InicioTiendaRevistaBlogsForos
5 Home remedies for a cold 5 Hausmittel gegen Erkältung 5 Remedios caseros contra el Resfriado

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

5 Remedios caseros contra el Resfriado

por Miriam R.

  10  Comentarios

5 Remedios caseros contra el Resfriado

Hay una buena explicación detrás de los remedios de la abuelita para la gripe y otros males invernales.

Gracias a la ciencia. Uno se puede hacer un transplante de corazón, obtener dos nuevas rodillas o leer sin necesidad de anteojos. Pero cuando se trata del resfriado común, tal parece que la abuela es quien que sabe lo que hace.

¿Porqué son efectivos los remedios naturales?

Un resfriado es una enfermedad viral del tracto respiratorio superior que puede causar infección en los senos nasales, bronquitis u otras infecciones secundarias, cuando los virus debilitan el sistema inmunológico. Si el resfriado se trata agresivamente desde que se presentan los primeros síntomas, se puede ayudar a limitar su severidad o, inclusive, detenerlo.

Es ahí donde la sabiduría de la abuela puede ayudar si simplemente le hacemos caso, nos hemos acostumbrado a creer que cualquier cosa que combata el resfriado tiene que venir en forma de una pastilla. Tenemos que considerar las alternativas naturales que funcionan tan bien como los remedios de farmacia, y en algunos casos, hasta mejor.

Remedio 1: Respira bien y siéntete mejor

Uno de los remedios más antiguos para la congestión es también uno de los más sencillos. Inhalar vapor ayuda a descongestionarte porque mueve la sustancia mucosa. Eso es importante, ya que la bacteria se desarrolla cuando estas sustancias se quedan atascadas en la nariz, los senos nasales y el pecho.

Llena una olla con un litro de agua. Cuando este a punto de hervir, baja la temperatura, agrega un par de gotas de aceite esencial de eucalipto. Retira la olla de la hornilla con cuidado, y colócala sobre la mesa. Cubre tu cabeza con una toalla inclínate sobre la olla e inhala. Te cuidado con el vapor ya que puedes quemarte.

Remedio 2: Toma tu sopa

Durante mucho tiempo, las madres han servido generosas porciones de caldo a sus hijos, como un remedio eficaz contra el resfriado. La sopa de pollo tiene muchos elementos a su favor. Está el caldo, por supuesto, que ayuda a mantenerte hidratado remplazando fluidos que se han perdido. El vapor que emana la sopa caliente, así como los ingredientes opcionales picantes como la pimienta de cayena o el chili, ayudan a  descongestionar la nariz y los senos nasales.

El ajo un ingrediente en muchas recetas de sopa de pollo, tiene efectos antibióticos antivirales. Así mismo, es un expectorante y ayuda a eliminar la bacteria que está alojada en los pulmones. La cebolla, otro ingrediente común en la sopa de pollo también tiene propiedades antivirales.

Remedio 3: Limón y miel para el dolor de garganta

Una cucharada de miel con limón, puede hacer maravillas para aliviar el dolor y aspereza de garganta. La textura espesa de la miel ayuda a recubrir y aliviar la garganta sensible. Debido a que es tan espesa la miel podría interferir con la diseminación de la bacteria. El limón estimula las glándulas salivales, atrayendo fluido hacia la boca y haciendo que sea más fácil de deglutir.

Remedio 4: Infusión de canela

La canela, que antiguamente se valoraba como el oro, se ha utilizado en la medicina durante años.
La corteza de la canela, contiene un sustancia química aceitosa llamada cinnamaldehyde, que destruye la variedad de la bacteria causante de enfermedades. Así mismo, reduce la fiebre y la inflamación, y tiene un efecto analgésico suave.

Remedio 5: Jugos de frutas

El jugo de naranja y otras frutas cítricas, proveen dosis saludables de vitamina C, que ha demostrado reducir la duración del resfriado común y la gripe, y hasta podría ayudar a prevenirlos.

La vitamina C refuerza el sistema inmunológico, para que el cuerpo pueda defenderse de los virus y bacteria. Pero los jugos de frutas, también contienen azúcar, que según las teorías pueden deprimir el sistema inmunológico. La recomendación es, que diluyas un poco los jugos, para que evites consumir tanta azúcar y asegúrate de que sean naturales.
 

Escribir un comentario

Tags: ajo cebolla miel remedios naturales resfriado vitamina c

También te puede interesar:

Limón y sus remedios caseros

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

¿Mal olor de pies? Elimínalo con remedios caseros

10 Comentarios “5 Remedios caseros contra el Resfriado”

4
Enviado por: el 21/08/2014
Los resfriados son feos, aunque duran poco tiempo la sensación de muerte lenta es horrible, sientes que no tienes ganas de hacer nada y aunque es una enfermedad tan común se necesita reposo, agua y consentirse un poco para salir bien librado y en poco tiempo. Estos remedios son perfectos, son los típicos remedios que haría mamá para que te sientas bien, y aunque no es lo mismo prepararlos uno mismo, seguro que serán de gran ayuda para salir de cualquier resfriado.
5
Enviado por: el 24/07/2014
hola tengo dos ninos de 1ano 4 meses y 3 anos tienen un sudor muy frio kisiera k me ayudaran el sudor ez todo el dia y la noche gracia
4
Enviado por: el 29/07/2014
Hola Karina, este síntoma puede ser indicativo de anemia en el caso de los niños, si además el apetito del niño esta ausente y se acompaña de palidez o cualquier otro síntoma es necesario la evaluación de su pediatra, saludos!
3
Enviado por: el 30/05/2014
Mi remedio sopitis y frijolitis y bien calientitis


4
Enviado por: el 11/03/2014

Muy buenos los consejos, y tienes mucha razón al decir que son tratamientos naturales que lo aplicaban nuestras abuelitas, ya que hoy en día tomamos pastillas para quitarnos estos malestares pero a la postre nos estamos volviendo dependientes de la medicina. Nada mejor que un buen caldo de pollo con jengibre este es muy bueno para los resfriados así como el té con limón y miel y a cuidarse un poco ya que este tiene un proceso corto.

5
Enviado por: el 29/11/2012
Hola tengo gripa y mucho escurrimiento nasal y la verdad ya estoy harta de esto como le hago para qitarme el escurrimiento nasal?? Me sueno y me sueno y nda y me lloran los ojos y es muy incomodo x favor ayudenme! :o
5
Enviado por: el 30/11/2012
Hola Karla, para el escurrimiento nasal y la gripe, te recomiendo incluir cítricos y alimentos ricos en vitamina C, además, de que tomes suficientes líquidos. Un remedio natural, es hacer lavados nasales, con una solución salina que puedes preparar tu misma, a base de agua y sal, o también la puedes realizar con manzanilla.

Para preparar la solución salina, emplea un cuarto de cucharadita de sal, en 4 onzas de agua. Entíbiala, y puedes usar tu mano para aspirar la solución salina, otra forma es una perilla de goma, o gotero, y con ella, aplícala en la fosa nasal. Esto puede ayudar a la congestión y al escurrimiento nasal, no te olvides de abrigarte bien, espero que te mejores, saludos!

5
Enviado por: el 18/10/2012
tus consejos me serán de mucha utilidad porque ya tengo mucho tiempo enferma y no puedo aliviarme. Solo he hecho el de la miel con limon.
5
Enviado por: el 26/11/2012
Hola Olga , seguro es un resfrio mal curado te aconsejo visitar merjo a tu medico y al mismo tiempo un buen baño con eucalipto, espero te hayas curado, un beso, cuidate mucho!!
5
Enviado por: el 18/10/2012
Hola Olga, me alegra mucho que los consejos te sean de utilidad, también recuerda que exponernos al frío puede agravar o desencadenar un resfriado, te sugiero, que te abrigues bien, y aprovecha el tiempo que tengas libre para reposar, te mando muchas bendiciones y espero que te recuperes pronto! Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Remedios caseros para la pérdida del pelo

18 Comentarios

Golpes y Contusiones: remedios caseros y fitoterapia

17 Comentarios

Remedios caseros contra la Caspa

4 Comentarios

Dieta, recetas y remedios caseros para miomas (fibromas o quistes de ovario)

353 Comentarios

Remedios Naturales contra el Catarro

52 Comentarios

Remedios naturales contra las enfermedades del invierno

5 Comentarios

Remedios Caseros con Limón

182 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Remedios caseros contra la celulitis
Remedios macrobióticos caseros
Remedios Caseros y naturales con AJO
REMEDIOS CASEROS PARA LA DIABETES
Remedios Caseros para la Calvicie
Herboristería
Eucalipto (hojas)
1.90Euros
Eucalipto (hojas)
Nombre común: Eucalipto Nombre científico: Eucalyptus globulus Labill. Presentac...

Comprar ahora

Miel de eucalipto Bio
6.50Euros
Miel de eucalipto Bio
Peso Neto: 500 g   Ingredientes: miel de eucalipto.   Origen: España ...

Comprar ahora

Ajo 120 perlas
8.81Euros
Ajo 120 perlas
Perlas a base de Ajo Presentación: 120 perlas con 460 mg. Composición (por ...

Comprar ahora

Receta de pollo con Jengibre para equilibrar Ying y Yang Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

«Receta de pollo con Jengibre para equilibrar Ying y Yang

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas