Home Remedies for Hair Loss Hausmittel gegen Haarausfall Remedios caseros para la pérdida del pelo

Remedios caseros para la pérdida del pelo

Biomanantial
por Miriam R.

  23  Comentarios

Remedios caseros para la pérdida del pelo

El cabello se cae, y no es una cuestión de alarmarse, por lo general, la pérdida de cabello es remplazado por un nuevo cabello desde el mismo folículo piloso, situado justo debajo de la superficie del cuero cabelludo.

Por suerte hay algunos excelentes remedios caseros para las mujeres, que puede acelerar el crecimiento y regeneración del cabello.

La prevención de pérdida de cabello en las mujeres es posible, asegúrese de que está consumiendo una buena cantidad de verduras y frutas, trate de mantenerse alejado de sustancias químicas que pueden dañar tu cabello, y añadir algunas vitaminas para nuestro consumo diario. Por otra parte, puedes estar segura de que hoy en día hay buenos tratamientos para controlar la caída también.

Las mujeres también pierden más pelo a medida que envejecen. Muchos experimentan un adelgazamiento generalizado del pelo o una "parte ensanchada" en el centro del cuero cabelludo después de la menopausia. Esto se conoce como calvicie de patrón femenino.

La pérdida prematura de cabello o adelgazamiento también puede ser debido a una amplia variedad de otras causas. La mayoría de las mujeres pierden un poco de pelo en los dos o tres meses después de dar a luz, y esto puede durar hasta seis meses. Un año y medio a tres meses después de la fiebre estrés grave, operación, infección o alta, una persona también puede perder mucho cabello. Del mismo modo, dos o tres meses después de una dieta de choque con la ingesta insuficiente de proteínas, el pelo puede llegar a caerse en puñados.

Al igual que con la calvicie  masculina, los cambios hormonales y la predisposición genética son los culpables. Aunque no suelen perder el pelo tanto como los hombres, las mujeres también están en constante búsqueda de una cura para este problema angustiante. En total, más de dos tercios de todos los hombres y las mujeres tienen algún tipo de pérdida de cabello o adelgazamiento durante su vida.

Muchos medicamentos recetados pueden causar pérdida de cabello reversible. Los pacientes con cáncer tratados con ciertos medicamentos quimioterapéuticos pueden perder hasta el 90 por ciento de su cabello, pero con el tiempo vuelve después de su tratamiento ha terminado. Las píldoras anticonceptivas que contienen altos niveles de progestina también puede causar la pérdida del cabello.

Otras posibles causas de la pérdida del cabello son los traumatismos, sífilis, tumores, enfermedad de tiroides, enfermedades del tejido conectivo, bacterias, hongos, infecciones por herpes o del cuero cabelludo, cuidado del cabello inadecuado con peinados apretados, uso excesivo de tintes y permanentes, y, en las mujeres, los niveles excesivamente altos de hormonas masculinas.

Muchas de las calvicies femeninas son resultado de diferentes deficiencias, incluyendo deficiencias de vitaminas A, B6, B12, ácido fólico, biotina, vitamina C, cobre, hierro y zinc. La caída del cabello puede ser un signo de toxicidad por vitamina A, así como deficiencia. Vitaminas B6, B12, ácido fólico, cobre y hierro son necesarias para la formación normal de los glóbulos rojos que suministran oxígeno al eje del pelo.

El cobre también funciona en la formación de la pigmentación del pelo, por lo que la deficiencia de cobre también pueden provocar cambios de color en el cabello. Con deficiencia de vitamina C, el cabello se divide y se rompe con facilidad, lo que resulta en el cabello seco, rizado y enmarañado.

La sílice también es importante para el crecimiento del cabello y la fuerza. La vitamina E es también necesario para el cuero cabelludo y buena salud folículo piloso.

También hay un problema inmune conocida como alopecia areata, en el que el pelo de repente sale en totalmente lisas, redondas. Esta condición puede causar mucho estrés psicológico. Una persona con alopecia areata también puede perder el pelo de sus pestañas, las cejas, la barba, y las otras áreas del cuerpo con vello.

Debido a que una cabeza llena de cabello está asociada a la virilidad, la juventud y atractivo, pérdida de cabello y adelgazamiento puede tener un enorme impacto psicológico negativo sobre una persona.

Nutre tu cuerpo y cabello

Además de corregir las deficiencias de vitaminas y llevar una dieta saludable, las mujeres cuya pérdida de cabello se debe a un trauma físico, las dietas de hambre, o períodos menstruales abundantes se pueden beneficiar de la suplementación con un complejo multivitamínico de alta potencia y 50 miligramos de hierro,  junto con 1, 000 miligramos de vitamina C para aumentar la absorción de hierro.

Aloe vera

Algunas personas han tenido éxito con el uso de aloe. Se sugiere que se apliques el gel en el cuero cabelludo todas las noches antes de dormir, y también puedes tomar 2 cucharadas de jugo de aloe por vía oral cada día.

Árnica

Se puede aplicar al cuero cabelludo dos veces al día en forma de una crema, ungüento, o enjuague para el cabello. El árnica aumenta la circulación local de la sangre, y por lo tanto puede ayudar a promover el crecimiento del cabello.

Aceites para el cabello

El aceite de jojoba puede ayudar con la pérdida de cabello cuando se aplica al cuero cabelludo. El aceite de emú, se recomienda como una crema hidratante y estimulante del cabello de la raíz a promover el crecimiento del cabello.

Añadir un aceite de romero con dos partes de aceite de almendras y masajear la mezcla en su cuero cabelludo durante veinte minutos al día, puede ayudar a mantener el cabello saludable y exuberante.

Prevenir la pérdida de cabello

El extracto de salvia se puede añadir a su champú anticaida favorito. O puede usar doble potencia té de salvia todos los días como un enjuague para el cabello para estimular el crecimiento del cabello.

El cártamo se considera que es un buen vasodilatador. Masajea el cuero cabelludo con aceite de cártamo durante veinte minutos al día para aumentar el flujo sanguíneo local y estimular crecimiento del cabello.

Recuerda que es importante que conozcas la causa de la pérdida de cabello, para que puedas elegir un tratamiento apropiado a ti. Un dermatólogo es el especialista que te puede ayudar a obtener el diagnóstico más certero.

Escribir un comentario

Tags: caída de cabello deficiencia de vitaminas nutricion remedios caseros salud capilar

También te puede interesar:
100%

23 Comentarios “Remedios caseros para la pérdida del pelo”

4
el 29/10/2015
Los problemas hormonales pueden provocar la caída del cabello. Si la glándula tiroides es hiperactiva o hipo activa, es posible que se caiga el cabello. Este tipo de caída del cabello puede controlarse mediante el tratamiento de la enfermedad tiroidea.
Consumir biotina es importante y lo encontramos en grandes cantidades en la levadura de cerveza, los filetes de hígado y los huevos (siempre y cuando estén cocinados, así como producto con vitamina ?C?.

4
el 28/10/2015
Muy cierto un dermatólogo puede determinar la causa de la caída prematura a de cabello, ya que si es leve con estos consejos podemos prevenir y fortalecer el cabello. Leo que lo aceites naturales son ideales para proporcionar brillo al cabello pero que otros producto nos previene la caída, he utilizado las hierbas naturales como el romero y la salvia y si estaciona la caída de nuestro cabello.
4
el 21/04/2015
La pérdida de cabello tanto en mujeres como varones se presentan por diferentes razones, la común es el estrés en ambos casos. Pero en el caso de causas hormonales también se tiende a perder regular cabello, como debe ser nuestra alimentación adecuada para fortalecer nuestro cabello, que alimentos son los más aconsejables sobre todo en personas hipotiroideas.
4
el 17/03/2015
Cuando se presentan los cambios hormonales en las mujeres, tiende a caer el cabello con mayor frecuencia en estos casos que sería recomendable ya que no se presenta estrés pero si estados de ánimo cambiantes. Como se puede prevenir de manera natural la caída he utilizado una serie de champús pero la verdad no dan un efecto positivo.
4
el 29/10/2014
Seria interesante que nos proporciones alimentos que prevengan a caída del cabello, por ejemplo que alimentos contienen más cobre, por periodos el cabello se cae con regularidad, puede aducirse a la falta de algún mineral o al inadecuado champú, pero como controlamos esta caída es lo importante. También me gustaría saber cómo evito que aparezcan con rapidez las canas.
3
el 16/12/2013
hola.he probado de todo,pastillas minoxidil ampollas , hasta he ido a un centro capilar esvenson y nada analisis de sangre y tampoco,ya no se que hacer cada vez es mas fino sobre todo por delante y se me ha puesto mas seco como estropajoso.y cundo me pongo nerviosa me dan como pinchadas en el cuero cabelludo,que puedo hacer gracias ,a tengo trenta y ocho años.

4
el 17/12/2013
Hola Montse, muy problamente la caída de tu cabello, sea a causa del estrés, lo que te recomiendo entonces, es que lleve a cabo actividades que te ayuden a relajarte, por el ejemplo caminar, prácticar yoga, entre otros. También puedes, tomar una infusión de valeriana, o manzanilla, diariamente, para disminuir tus niveles de estrés, por supuesto te recomiendo llevar una dieta rica en alimentos vegetales.
¡Saludos!

5
el 11/09/2013
Dios les bendiga por esa ayuda fácil, económica y a la mano que nos dan. Mi cuero cabelludo pica mucho y no me rasco pues me parece horrible ver manosearse o rascarse la cabeza; me aguanto. No tengo caspa ni está sucio pero se me está cayendo demasiado. Tomo biotina y sin embargo no pasa. Gracias por sus sabios consejos.
4
el 28/09/2013
Hola Cecilia, que bueno que has encontrado útil el artículo, espero que los consejos te puedan ayudar a combatir esa picazón que sientes, además te recomiendo cambiar de champú y de los productos que utilices para tu cabello pues puede ser también alguna reacción, sigue los consejos para evitar la caída, saludos!
4
el 15/08/2013


D e hecho es un tema que hay que tener cuidado nadie quiere quedarse calva. Si efectivamente problemas tiroideos llevan a que el cabello se maltrate y caiga pero como dices lo importante es identificar la causa para dar una solución. En el caso d las madres que dieron a luz la perdida de cabello se debe se encuentran debilitadas y necesitan una alimentación reforzada pero como explicas despues de un tiempo se normaliza.
Todo creo esta en el modo como nos alimentamos y si los asimilamos correctamente.

4
el 18/09/2013
Hola Sally, ciertamente la alimentación es un factor clave para lucir un cabello como siempre deseamos, es importante no sólo comer en las cantidades adecuadas, sino también elegir alimentos frescos de buena calidad, así lo reflejaremos en nuestro cabello, nuestra piel, y en la salud general de nuestro cuerpo. ¡Saludos!
5
el 03/01/2013
La caida del cabello en las mujeres no es tan preocupante porque siempre crece, pero si este está maltratado no es buena idea mantenerlo así. Con los tips que nos enviaste creo que es una buena solución para evitar la excesiva caida y darle más vida de manera natural.
5
el 03/01/2013
Hola Sally, aunque los casos de alopecia, en mujeres son menor que en hombres, la pérdida de cabello, suele preocupar a cualquier mujer, sin embargo, el estrés es un factor que puede agravar el problema, lo mejor es tomarlo con calma y seguir estos consejos. En muchas ocasiones lo ideal es identificar la causa, y atacarla directamente, saludos!
5
el 21/10/2012
BUen punto, la mayoría de mujeres y me incluyo, muchas veces solemos salir de casa, cuando estamos tarde, al trabajo, la oficina, etc con el cabello húmedo y lo que es peor, atado, pésima idea pues terminamos maltratando ek cabello, gracias por mencionarlo para el conocimiento de más mujeres.
5
el 22/10/2012
Hola Sally, en efecto, no es buena idea, atarlo cuando está húmedo, pero tampoco es buena idea, recurrir siempre al secado, ya que las secadoras, también son enemigas del cabello, por lo que hay que tratar de lavarlo con agua fría, y no atarlo humedo, quizás lo mejor sea, dejarlo secar al natural, si buscamos tener un cabello saludable, saludos!
5
el 17/10/2012
hola buen día quisiera saber como prevenir un poco la caida del cabello luego de las quimio hace una semana empece l primera quimio a la Gloria de DIOS me cayo bien me mejoro como sanamente y me lavo con champu de bebe el dia que fui hacermela m corte las punta ya q me aconsejaron q era muy bueno q cada vez q me las hiciera me cortara las punta de antemanos gracias y q remedios caseros me pudieras recomendar
5
el 17/10/2012
Hola Marga, en la actualidad, no se conoce un método para prevenir la caída de cabello cuando se dá por someternos a una quimioterapia, sin embargo, no te alarmes, cuando finalices tu tratamiento, el cabello, volverá a crecer, mientras tanto, evita lavarlo con agua caliente, yo te recomiendo que lo cortes corto, ya que es menos angustiante, ver la pérdida del cabello cuando es corto, que cuando lo usamos largo, espero que te vaya muy bien con tus tratamientos, y te mando muchas bendiciones, recuerda que perder el cabello, no nos hace menos hermosas!
5
el 15/10/2012
Tienes razón, los especialistas aconsejan lavar el cabello con agua fría, aunque si no tenemos otra opción porque el agua de casa es muy helada, entonces podemos lavarnos con agua caliente pero cuando vamos a salir de la ducha podemos echarle el último chorrito de agua fría, aunque sea en las puntas. Eviteramos de ese modo perder brillo, vitalidad y que esté reseco!
5
el 17/10/2012
Además, el agua caliente, no sólo reseca el cabello, también, debilita la raiz y por ello contribuye a la pérdida de cabello, es importante, que si no podemos lavarlo con agua fría, tratemos de templar el agua, ya que esto favorecerá notablemente no sólo el aspecto de nuestro cabello, también, conseguiremos reducir la caída, saludos!
5
el 05/10/2012


BUENAS TARDES YO QUISIERA SABER LA CAUSA DE QUE MI CABELLO ES DELGADITO, POQUITO, NO ME CRECE NADA ES RESECO Y A VECES SE ME PONE MUY GRASOSO QUE TENGO QUE LAVARMELOS TODOS LOS DÍAS QUISIERA QUE SE GRUESO Y ABUNDANTE Y QUE ME CRESCA QUE TENGO QUE HACER SI ME PUEDE AYUDAR CON UN REMEDIO QUE SEA BUENO SE LO AGRADECERÉ.

5
el 08/10/2012
Hola Amaury, el cabello delgado, puede ser una condición genética, es decir, si en tu familia, existe la tendencia a este tipo de cabello, es probable que tu lo hayas heredado, te recomiendo más que nada, que te asegures de tener una buena nutricion, recuerda que el cabello es un reflejo de nuestra alimentación en buena medida. No te recomiendo que utilices productos hidratantes cerca de la raíz, porque eso puede estar ocasionando que tu cuero cabelludo se vuelva graso, cepillalo con cuidad, y no lo expongas al calor, evita las planchas, secadores, o incluso el sol directamente, espero que estos consejos te sean de utilidad! Saludos!
5
el 04/10/2012
Algunas otras recomendaciones pueden ser que sueles alisarte el cabello no excedas de calor pues podría resecar tu cabello y ponerlo más débil y susceptible a la caída.
también es mejor que cepilles tu cabello cuando esté seco y lo peines cuando esté mojado, pues el cabello es más débil cuando está mojado y es mejor usar en esa ocasión un peine con cerdas separadas.


5
el 04/10/2012
Te agradezco mucho los consejos, además y que bueno que menciones el cabello húmedo o mojado, ya que es poco recomendable, sujetarlo mientras este mojado, es una de las peores cosas que podemos hacer por la salud de nuestro cabello. Y por supuesto, evitar lavarlo con agua calienta, ya que esto aumenta la caída del cabello, y lo reseca, dándole un aspecto sin vida. Saludos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Como eliminar la ansiedad por comer

«Como eliminar la ansiedad por comer