InicioTiendaRevistaBlogsForos
Natural remedies against Colds Natürliche Heilmittel gegen Katarrh Remedios Naturales contra el Catarro

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Remedios Naturales contra el Catarro

por K. Laura Garcés G

  48  Comentarios

Remedios Naturales contra el Catarro

Suena el despertador pero no te quieres ni levantar, te duele un poco la cabeza y además no descansaste bien en la noche debido a que no podías respirar adecuadamente. Te ves en el espejo y tienes la nariz roja, los ojos un poco hinchados, tienes escalofríos y no has parado de sonarte; ¿Qué es lo primero que se te ocurre hacer? ¿salir corriendo a comprar una pastilla?¿Quedarte a descansar en tu casa y comprarte mucha fruta fresca?

¿Qué es un catarro?

Un catarro es una infección de las vías respiratorias  que afecta a la nariz, la garganta y/o los oídos, y que se manifiesta por el escurrimiento de una cantidad excesiva de secreción mucosa, estornudos, malestar general del cuerpo y escurrimiento nasal.

¿Por qué te dan catarros?

Uno de los principales factores que dan lugar al catarro es que, cuando el organismo está muy lleno de toxinas, el catarro es la manera en la que el sistema inmunológico emplea para limpiar al cuerpo de toxinas que no pueden ser desechadas por un proceso normal de eliminación. Un organismo con catarro habla de un sistema inmunológico débil, excesivamente contaminado de desechos lo cual lo hace propenso a los virus. Cuando un cuerpo tiene un sistema de defensa debilitado puede deberse a muchas razones:

• Una incorrecta alimentación basada en “llenar” y en no alimentar al cuerpo.
• Exceso de almidones, azúcares refinados, fritos y productos enlatados en la dieta
• Una mala digestión debido a la mala combinación de alimentos y al exceso de ellos.
• La fatiga es uno de las más importantes causas del catarro
• El uso desconsiderado de medicamentos
• El uso de drogas, alcohol y tabaco
• La tensión y el agotamiento mental provoca una mala asimilación de nutrientes
• El estrés y la ansiedad agotan e irritan al organismo impidiendo la absorción adecuada de los alimentos
• Excedente de ácidos debido al agotamiento

La importante función de las secreciones nasales

Lo más común es que, apenas se sienten los síntomas del catarro, cuando uno corre a comprar una serie de cosas para eliminar los síntomas; esto es sin duda una crueldad para el cuerpo. Cómo hemos explicado antes, el catarro es una forma en que el organismo está haciendo una fuerte labor para eliminar toxinas sobrantes que están envenenando de alguna forma al cuerpo, provocando lo que se llama fiebre interna. Cuando hay muchos desechos en el cuerpo y estos no alcanzan a ser eliminados adecuadamente, estos se empiezan un proceso de putrefacción dentro del cuerpo, lo que provoca que haya una elevación de la temperatura interna en el cuerpo y este sea más propenso a virus de todo tipo.

La fiebre interna podría ocasionar graves consecuencias si el cuerpo no elimina los sobrantes tóxicos del cuerpo. En su función de buscar el equilibrio y la salud constante, el cuerpo emplea todos sus recursos para que el cuerpo esté limpio, y es uno de sus recursos el catarro, el cual no sólo es un síntoma que puede parecer molesto, sino que representa una fuerte llamada de atención a quien lo padece; si quien tiene un catarro corre a tomarse pastillas, jarabes, etcétera, para sedar al cuerpo de la molesta sintomatología,  está cometiendo una gran falta para con su cuerpo, el cual, al sentir que está vía de eliminación también se bloquea, buscará muy pronto manifestarse en una forma subaguda.

Hacer conciencia de lo que es el catarro

No se trata solamente de querer evitar el flujo nasal y los malestares a como de lugar; hay que hacer una consciencia muy profunda de lo que el cuerpo hace cuando nos “molesta”, por qué creemos que el cuerpo nos molesta, sin tomar en cuenta que cada molestia es consecuencia de un descuido y falta de atención de nuestra parte para con él. Al violar los principios de equilibrio del organismo con hábitos de vida incorrectos, somos atacados por el desequilibrio que se manifiesta como enfermedad.

Cuando tenemos un catarro, es imprescindible en este momento ayudarle al cuerpo en su agotador esfuerzo por eliminar toxinas, en lugar de simplemente estorbar su proceso de purificación, con pastillas y sedantes que sólo adormecen los síntomas. Hay que ser muy conscientes que si violamos constantemente el esfuerzo del cuerpo por buscar su equilibrio y la salud, entonces podremos estar seguros de que más tarde seremos pillados por enfermedades y malestares más severos como el asma, la fiebre de heno, la artritis y la sinusitis, está última con síntomas que se manifiestan con catarro crónico debido a haber violado constantemente la ley natural del cuerpo. Quizá las pastillas y medicamentos puedan hacernos sentir mejor de momento; pero siempre las cosas más fáciles, que aparentan grandes resultados son las más terribles para el cuerpo.

Remedios

Lo mejor para el catarro es hacer consciencia de lo que está ocurriendo en el cuerpo, y luego ayudarle en su proceso de eliminación con las siguientes recomendaciones:

1. Lo primero es que no corras a la farmacia a buscar medicamentos; comienza por consentir a tu cuerpo y darle un espacio de descanso y reconciliación con su equilibrio muy merecido; recuerda siempre que un cuerpo cansado no puede funcionar adecuadamente.

2. Si tienes catarro, evita en ese momento ingerir alimentos que contengan azúcares refinados, que sean fritos o que hayan pasado por algún tipo de procesamiento como panes, galletas, refrescos, jugos enlatados, dulces, papas fritas, etcétera.

3. En este momento debes consumir los productos más sanos y limpios posibles como lo son los vegetales frescos y oleaginosas.

4. Evita desgastarte en el trabajo o con pensamientos que te pongan durante el día tenso,  o te provoquen ansiedad o desconfianza; si durante el día estás tenso y ansioso, por la noche es muy probable que no puedas descansar. Esto no sólo bajará tu sistema de defensas, sino que irritará mucho tu sistema nervioso.

5. Evita comer demasiado no sólo ahorita, sino como parte de tu rutina, e ingiere mucha agua pura.

6. Bebe por las mañanas y en ayunas un jugo de alguna fruta cítrica; es importante que no combines el jugo con ningún otro alimento, de manera que pueda realizar en tu cuerpo sus máximos beneficios de limpieza. Espera 20 minutos para comer algo.

7. Las frutas cítricas son excelentes para purificar el cuerpo. Procura usar el jugo de dos limones disuelto en medio vaso de agua tibia, y beberlo en ayunas todos los días.

8. No cenes mucho, y evita dormirte no viendo noticias que estresan sino leyendo cosas que nutran tu espíritu y te traigan pensamientos reconfortantes.

Escribir un comentario

Tags: catarro estornudos gripa resfriados salud

También te puede interesar:

Remedios naturales contra las enfermedades del invierno

Remedios Naturales para quitar las Verrugas

Depresión, síntomas y remedios naturales

48 Comentarios “Remedios Naturales contra el Catarro”

5
Enviado por: el 20/01/2014
Hola, he leido este Articulo y creo que es lo mas Logico,es muy Sabio, lo tendre en cuenta, y Gracias José Luis.
5
Enviado por: el 17/12/2013
mi remedio al empezar con escurrimiento es esprimirme limon y tomar su jugo sin tomar agua le pongo un poquitin de sal como unas 5 veces al dia y tomo mucha agua tambien me tomo te de menta con propoleo el te ya lo venden en sobresitos y en 3 dias me diras que este remedio si vale la pena hacerlo en ocasiones en 2 ya da resultado

4
Enviado por: el 22/01/2014
Hola Heidi, yo como tú, durante el resfriado, también consumo el zumo de limón, y la verdad es que hasta he notado que el dolor de garganta se alivia, especialmente si lo combino con miel, lo recomiendo!! Muchas gracias por la sugerencia, saludos!!
5
Enviado por: el 22/02/2013
Excelente. Ahora se que estaba haciendo mal en algunas cosas muchas gracias XD
5
Enviado por: el 10/09/2013


Licuado antigripal:

Se licua un vaso de jugo de naranja recién hecho con un pedazo de jengibre del tamaño del dedo pulgar. Agregar un pequeño muy pequeño diente de ajo tierno y licuar muy bien con tres cuicharadas de miel de abeja y una de propoleo.

Se bebe a cucharadas este jugo durante una hora. Y evitar la leche de vaca y refinados que solo fijan toxinas y bacterias.,

5
Enviado por: el 08/02/2013
Entonces, no es bueno darle homeopatia a mis hijos y para nosotros?

Me he preguntado eso, ya que si me retiene el escurrimiento nasal eso se queda en el cuerpo? Es tomar esos remedios y consejos que nos da, pero dejar que salga todo el flujo nasal?

Por ej a mi ninia de 7 meses le tuve que dar tempra porque le dio temperatura. Ya llevamos varios dias y no nos mejoramos, en esta ocasion la homeopatia no nos ha hecho mucho...bueno tambien no la he tomado estrictamente, pero si ha ayudado algo. Pero es bueno entonces tomar homeopatia para quitar el escurrimiento nasal y sintomas de gripe?

5
Enviado por: el 10/09/2013

LA homeopatía es considerada un remedio natural muy efectivo porque ayuda a curar estimulando las propias defensas del cuerpo. Asi que puedes combinarla con los remedios naturales.

Ahora, si llevas días con catarro, deben vigilar en casa el estrés, quizá la tristeza, pues estas emociones bajan el sistema de defensas del cuerpo y provocan resfriados. ES importante ver si no hay sentimientos guardados de pequeñas ofensas, pues sii nos guardamos lo que sentimos el cuerpo lo hablara tarde o temprano.

5
Enviado por: el 25/01/2013
El remedio del limón en ayunas no es irritante para el estómago?? no provoca a la larga gastritis?
5
Enviado por: el 10/09/2013

Claro que no! El limón se vuelve alcalino (pierde su acidez) en el momento en que entra al organismo. Los jugos gástricos son muchas veces mas acidos que el limón.

Esta fama del limón no es cierta,. incluso el limón puede ayudar a curar gastritis si se aplica de forma medicinal, asi que tómenlo con confianza pues es excelente remedio para combatir la gripe y depurar el cuerpo.

5
Enviado por: el 22/01/2013
Mis recomendaciones son:

1.-Mantener todo el ambiente ventilado

2.-No abrigarse demasiado ,porque genera sudor y asu vez genera que acumulemos mucho polvo

3.-En las noches calentar Eucalipto con agua y luego hecharlo en un tason y acercarse para respirarlo ,esto abrira nuestras fosas nasales y nos limpiara las vias respiratorias..

4.-tomar por C/12 horas un cdra, de Miel de Abeja natural( no la que venden en las farmacias por favor ) y con medio limon lo preparan como un té .

5.-alejarse completamente de animales y areas con aire acondicionado.

Espero les haya servido ..

4
Enviado por: el 30/12/2012
la afeccion del catarro es de tipo viral y asi se contrae lo mas convieniente es mantener una buena higiene y en temporadas invernales evitar los lugres cerrados con aglomeracion de personas.
4
Enviado por: el 22/01/2014
También es útil evitar el estrés, un buen descanso, y una buena alimentación, ya que así mantenemos nuestro sistema inmune trabajando de forma óptima, y podemos prevenir estas enfermedades en buena medida. ¡Saludos!
5
Enviado por: el 14/12/2012
Muy buen articulo. Es un enfoque muy importante, particularmente para las personas que no ven mas allá de lo que "les gusta" y no de lo que "conviene".
Este estudios es de suma importancia, sobre todo para los cubanos que vivien en la Isla, porque ellos carecen de las opciones, y del poder adquisitivo necesario para acceder a los alimentos necesarios.

5
Enviado por: el 07/07/2012
A lo primero que recuerdo cuando pesco un resfriado es utilizar remedios caseros algunos los eh encontrado en este articulo y me han sido muy útiles sobre todo porque son económicos y muy fáciles de conseguir incluso algunos los tenemos en nuestra alacena, pero creo que es importante visitar al medico.
4
Enviado por: el 22/01/2014
Hola Maria, pues el resfriado, es ocasionado por una infección viral, que no va a curar un medicamento (salvo que sean antivirales) nuestro cuerpo es el que al final lo puede combatir y eliminar el virus, por lo que es una buena idea tratar de fortalecer nuestro sistema inmune por la alimentación, y los buenos hábitos, saludos!!
5
Enviado por: el 02/06/2012
mi hijo desde ante de ayer que empezo a tener tos y un poquito de mocos que le puedo dar
GRA CI AS

5
Enviado por: el 26/02/2012
todos sus comentarios y consejos som muy interesantes y hasta graciosos pq si vamos a seguirlos al pie de la letra tendriamos que darle a esta vida tan apurada y estresante un giro de 180grados pero de todos modos muchas gracias pq con sus palabras nos hacen recapasitar y tomar mas en serio lo que creimos tan sensillo como es la gripe o refriado
5
Enviado por: el 02/02/2012
muy buenos remedios, para mi los naturales son los mejores, como hace poco me dio fiebre y no pude acudir al médico, -la-fbusque algunos remedios caseros son mucho más accesibles que las medicinas, sin embargo es preferible ver a un doctor, esto solo es provicional, no una cura.
5
Enviado por: el 22/11/2011
vayan al medico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
5
Enviado por: el 01/10/2011
ESTO ES MUY INTERESANTE PERO CREO QUE ENVES DE QUE DEJEN

SUS COMENTARIOS PONGAN MAS REMEDIOS PORQUE ASI NA

TENDRAN FAMA SE LOS DIGO PUES YO YA VIVI ESO

5
Enviado por: el 24/08/2011
hola mi hijo tiene 4 años 4 meses el día de ayer empezó sus clases en una guardería lo cual no estaba a costumbrado, eso le causó un poco de estres pues emtró en una tristeza y llanto pues fueron 7 horas y media al día de hoy el presneta simtomas de catarro la pregunta es si es normal porque esta en ocntacvto con otrosniños,? causas del medio ambiente o bien una reacción al su cambio de rutina?
agradeceré su opinión
gracias

5
Enviado por: el 25/07/2011
mi hija tiene mucho catarro y tiene 3 años ,mañana mismo empiezo con ese tratamiento,muchas gracias
5
Enviado por: el 25/07/2011
gracias por estas recomedaciones,mi hija de 3 años esta con mucho catarro,mañana mismo comienzo con estos consejos .
5
Enviado por: el 05/05/2011
Hola yo tengo mucho catarro y la verdad es que me da muchisimo ascoo!! Y no se no creo que esoo sea la curaa.pues yo leei que se te va muy rapitamente con el ajo y la cebolla .. yo quiero que yaa se me vallaa es horriblee!! X FAVOOR AYUDENMEE!!
5
Enviado por: el 21/04/2011
Gracias por sus consejos! Mi niño de 3 años y yo de 20 estamos con un catarro desde hace como 2 dias, pero soy de las madres que espero hasta lo último para comprar una medicina. Estaba buscando remedios caseros y aqui pude leer lo del jugo de limon, mañana mismo lo intento en ayuna a ver como nos va a mi hijo y a mi. 2 limones en un vaso de agua tibia para mi y 1 1/2 para el, a ver como nos va, luego les cuento. mil gracias y agradesco cualquier otro consejo que puedan brindarme para mejorar mi salud y la de mi bebe.
5
Enviado por: el 29/11/2010
Desde que comencé a beber 1,6 l de limones puros, en ayuna, todo cambió. Como menos. Rejuvenecí y lo sigo haciendo, constantemente. Esto se nota en los ojos. Éstos lucen, más, juveniles. Me siento, cada día, más eufórico. Estoy, más, relajado. Me cuesta menos la actividad. Bajé de peso. Unas cuantas fotos con la web cam, entre hace un bimestre y hoy, me flashearon: ¿entonces, tan viejo estaba?. Sin embargo, desde que comí un poquito de lechón, algo salió de carril. Me resfrié, al día siguiente. Hace como un mes, que sigo así; tosiendo. La piel está reseca aunque, misteriosamente, se me están borrando las arrugas de la frente. No entiendo. Por un lado, estoy con una apariencia, ligeramente, más, achacada (vieja). Mas por el otro costado, noto, que, el proceso de rejuvenecimiento, continúa día a otro. ¿Es que, mediante el catarro, se va desintoxicando el cuerpo?: ¿el resecamiento son las toxinas, que "afean" el sistema excretor; esto es la pidermis?. Veo, que, la piel está, más, rosada (antes era gris-amarillenta). El color del cutis, ahoram, es salmón claro. De verdad, el arrebol, es, más, estético. Es, como que, la tez, tiene tono, más, vistoso. No obstante, al sonreír, la piel, se llena de arruguitas finas, que, antes, casi, ni se veían. Disculpá la extensión del comentario. ¿Qué opinás?: ¿envejecerse para, luego, rejuvenecerse?: ¿mal oler para, luego, oler bien?: ¿enfermarse para, luego, sanarse?. ¡Gracias!
5
Enviado por: el 20/07/2010
Jose Luis, tantos años con catarro sólo puede deberse a dos cosas: que tu alimentación es alta en azucares, lacteso fritos y embutidos o comoda chatarra, o que esto que se ha convertido en alergia se deba al factor emocional. Yo le apunto a que necesitas considerar tus actitudes ante la vida, la irritación y desesperación son factores influyentes y muy poderosos en las cuetsione sde salud, cuando estas tenso y enfadad constatemente las defensas del cuerpo bajan y somos más suceptibles a contagios , alergias y todo tipo de afecciones.

Además de tomarte un jugo como los que menciona el articulo, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu Vida, de Louise L. Hay. la autora propone un método de curación estupendo para sanar, ella misma sanóo de cáncer sin cirugia. Suerte!

5
Enviado por: el 19/07/2010
Hola me podrian ayudar ya llevo 4 años con mi problema de catarro y se ha asociado con rinofaringitis que me pueden aconsejar gracias.
5
Enviado por: el 21/04/2013
Hola, a mi me pasaba igual y me recomendaron la EKINACEA de ventas en herbolarios me tome tres botes seguidos que es un bote por me, total tres en gotas, te levanta las defensas y adios a los catarros, bueno te puedes costipar de vez en cuando pero lo normal, ya no de la misma manera que antes de tomarlo, es muy efectivo y sano es una planta, son 40 gotas por dia, compruevalo y ya me diras, un saludo
5
Enviado por: el 03/06/2010
tengo 17 años y tengo como 7 meses con catarro, que hago??
4
Enviado por: el 22/01/2014
Hola Oscar,
El cataro no suele prolongarse tanto, así que te sugiero visitar al médico, ya que en este caso es necesaria una evaluación, podría tratarse de una alergía, saludos!

5
Enviado por: el 31/05/2010
Silvia dice:
mi niño tiene cuatro años desde hace 8 meses tiene gripa e probado con todos los medicamentos lo hago tomar mucha agua descansa muy bien pero no se le quita, a veces se le quita unos tres o cuatro dias y vuelve otra vez el fluido nasal.
por favor dame algun consejo.

RESPUESTA:

Silvia, a esta dad los niños están formando y fortaleciendo su sistema de defensas, por lo que suelen ser más propensos a contagios, gripas e infecciones. Sin embargo, puede smenguar mucho esto con la alimentación. No le des azúcares ni harinas refinadas, y evita la leche de vaca. Puedes sustituir esta última por leches vegetales como la de almendra, que es rica en calcio y sin los inconvenientes de la leche de vaca.

Dale de tomar jugos de frutas en lugar de refrescos o bebidas azucaradas. Es importante, además, que no se la pase encerrado en un mismo lugar, que salga al parque o a hacer actividades al aire libre, el aire del campo les cae muy bien a los niños para que su sistema inmune este fuerte. el aire viciado de las ciudades no ayuda en estos casos.

5
Enviado por: el 24/05/2010
mi niño tiene cuatro años desde hace 8 meses tiene gripa e probado con todos los medicamentos lo hago tomar mucha agua descansa muy bien pero no se le quita, a veces se le quita unos tres o cuatro dias y vuelve otra vez el fluido nasal.
por favor dame algun consejo.

5
Enviado por: el 06/05/2010
muy buenos consejos, la verdad que estoy con ese síntoma, y ahora que leí esto voy a tratar de hacer loo mismo. de tomar jugos cítricos, y leer algo antes de dormir, muy bueno, la verdad que tengo 14 años , pero me interesa bastante

Saludos



Julieta de formosa, Argentina

5
Enviado por: el 04/05/2010
hola:
gracias por responder, quisiera q me ayudaras a saber como depurar mi cuerpo tomando en cuenta de q tengo 13 años!!, la verdad ya no quiero tener este problema ayudame por favor.......

gracias.

5
Enviado por: el 02/05/2010
GLORIA Y FRIDA:

SI desean evitar catarros y además volver fuerte el sistema inmune para evitar contagios posteriores y no enfermarse, necesitan antes qu enada tener muy limpios intestinos y sangre. Lo mejro para mantenerlos sanos es evitar azcares y harinas refinados, asi como grasas de origen animal.

Yo les recomiendo que se pongan a dieta depurativa unos 3 días para que el cuerpo elimine sobrantes tóxicos, luego entonces, inicien una dieta rica en vegetales frescos, cereales integrales, miso, algas marinas, soja, semillas, leches vegetales, te verde (depurativo) jugo de bayas de Goji (depurativo y lleno de vitamina C), y mieles o melazas para sustituir el azucar qu etan nociva es con el sistem anervioso y los órganos del cuerpo.

El azúcar forma mucho moco y eleva la temperatura corporal, y la leche se coagula y solidifica en las paredes intestinales, lo que a la larga provoca que los nutrientes no se absorban debidamente y casusa estreñimiento, empacho y muchas toxinas.

Para atenuar los sintomas de la gripa o catarros, tomen jugos de citricos tremprano po rla mañana en ayunas, y no coman nada durante los 20 minutos siguientes. EL propóleo es un axcelente remedio para reforzar las vias respiratorias, asi como el marrubio y el eucalipto, que son expectorantes. Tomar abundantes líquidos y nada de panaderia refinada ni embutidos.

5
Enviado por: el 02/05/2010
hola:

quisiera que me ayudaran, tengo este problemas hace mas de medio año, ya no se que hacer, la verdad es extremadamente incomodo, y la medicina me provoca mas molestias, solo quiero un remedio para solucionar este incomodo problema!!!!!!!!!!!!!!!!!

POR FAVOR AYUDENME...

5
Enviado por: el 23/03/2010
hola, necesito ayuda estoy a punto de enloquecer dure dos días hospitalizada porque llegue al la clínica con mucha fiebre y dolor abdominal y un poco de dolor de cabeza, los médicos de alli me han atendido muy bien pero solo me han quitado el dolor abdominal ahora llevo una semana con mucho dolor de cabeza y lo peor de todo es que tengo fiebre interna, se que tengo fiebre porque me han salido unas bolitas en la boca que se dicen llamar fuegos eso solo me da cuando tengo fiebre, tengo un negocio y la verdad no puedo dejarlo cerrado para tomarme un descanso de ahí depende mi situación económica y la de mi hijo.

necesito ayuda por favor me siento muy mal y me e bajado de peso...

AYUDA
AYÚDENME aconsejando un remedio casero estoy cansada de la farmacia..

gracias
espera con cariño su respuesta

5
Enviado por: el 10/03/2010
hola!! tengo 23 años y desde que estaba en la prepa (invierno 2003 - 2004) me enferme de gripe, pero el catarro ya no se me quitó. siempre tengo flujo nasal y la verdad si es muy molesto aunque ya no es tanto como hace 6 años aprox., nunca he tomado algún medicamento para aliviarlo. la verdad creo que no soy alérgica a algo ya que no me aparece en alguna situación en especifico (como al polvo o con algún alimento). pero no me explico porque desde entonces padezco de esto. les agradecería si me pudieran dar alguna explicación a mi problema.
5
Enviado por: el 16/02/2010
Lola dice:

Hola, todos los remedios que llevo encontrando no me funcionan me podrían decir algunos porque cada vez que llega el invierno cojo un catarro y hasta la primavera no se me quita.

RESPUESTA:

Lola, necesitas fortalecer tu sistema inmune, esto no siempre se realiza tomando algo, sino depurando tu cuerpo, pues mientras tu sangre e intestinos estén sobresaturados de grasas o toxinas innecesaria,s tu sistema inmune no puede funcionar correctamente. Así que lo mejor es que te sometas a una dieta depurativa como la dieta del Limón o la del Sirope, las cuales pueden consultar en el foro de esta página.

Por otro lado, también habría que valorar tu mundo emocional, si eres propensa a deprimirte o estas desanimada con tu vida, podría esto reflejarse en ese molesto catarro. Quizá también traigas algún dolorcillo emocional por ahí "atorado" que no se ha resuelto.

Salud y suerte : )

5
Enviado por: el 14/02/2010
Hola, todos los remedios que llevo encontrando no me funcionan me podrían decir algunos porque cada vez que llega el invierno cojo un catarro y hasta la primavera no se me quita.
4
Enviado por: el 13/10/2013
Hola.yo m cure el catarro con ajo.cojia un catarro C m curaba y al mes siguiente igual asta 4 mses .
Una amiga m dijo q comiera 3 ajos en ayunas x 3 días así lo hice y santo remedio !!!de verdad m resulto!!!!
Lo recomiendo.

5
Enviado por: el 28/01/2010
Todo lo que ustedes comentan acerca de la consciencia del alimento y el descanso para sanar, es lo que yo llamo "la entrada a la sabiduría"

: )

5
Enviado por: el 25/01/2010
Gracias por sus recomendaciones, creí que hacia lo correcto en ir a la farmacia, pero comprendo que mi cuerpo necesita descanso y una buena alimentación, gracias por la gran informacion..
5
Enviado por: el 20/08/2009
gracias por las recomendaciones, de vdd q me sirvieron de mucho
ya que confio mas en este tipo de soluciones q en las
sinteticas como son las medicinas.

5
Enviado por: el 17/08/2009
Me ha encantado el artículo sobre los catarros, yo soy muy propensa y ahora me explico porqué, los remedios naturales me gustan y me da rabia que no se enseñe esto desde pequeños, creo que estas cosas debería formar parte de una educación integral.
5
Enviado por: el 09/10/2008
Me gustán los remedios naturales si se pueden combatir las enfermedades junto con la medicina siempre son sanos y no nocivos para la salud, muchas gracias por su informacion se expresan con claridad y lo entendemos todas/os
3
Enviado por: el 22/01/2014
Los remedios naturales suelen tener menos efectos secundarios, pero no todos son libres de estos efectos secundarios, vale la pena informarnos bien acerca de la planta o ingrediente que vamos a utilizar antes, saludos!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Remedios naturales para el dolor de cabeza

14 Comentarios

¿Dermatitis? Que hacer, y remedios naturales

15 Comentarios

5 Remedios caseros contra el Resfriado

6 Comentarios

Terapias y remedios naturales para carraspera

16 Comentarios

Colitis: sus causas y remedios naturales

388 Comentarios

Ciática: sus causas y remedios naturales

477 Comentarios

Reumatismo: remedios naturales

179 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Remedios contra el sudor y el mal olor
Remedios caseros contra la celulitis
PIE DE ATLETA remedios naturales
ATAXIA con remedios naturales
Remedios Caseros y naturales con AJO
Infección en Amigdalas: Remedios naturales
Los remedios naturales que nos quieren prohibir
Remedios NATURALES para CALCULOS RENALES
REMEDIOS NATURALES PARA CURAR TU ACNÉ
remedios naturales para ayudar com la migrana

Herbolario

SILICEA BALSAM 200 ml
17.50Euros
SILICEA BALSAM 200 ml
El secreto para tener uñas, piel y cabello sanos Fabricante: Hübner Ingredientes: gel de ác...

Comprar ahora

Ginkgo biloba
2.40Euros
Ginkgo biloba
Nombre común: Ginkgo Nombre científico: Ginkgo biloba L. Otros nombres comunes: ...

Comprar ahora

Carbonato de Magnesio en polvo 200 g
5.08Euros
Carbonato de Magnesio en polvo 200 g
Marca: Pinisan Presentación: Bote con 200 gr. en polvo. Composición: Carbon...

Comprar ahora

Novedades
Lecitina soja IP granulada
6.30Euros
Lecitina soja IP granulada
Lecitina IP de soja Granulada Ingredientes activos: lecitina de soja ip granulada Present...

Comprar ahora

Recetas con almendras (1ª parte) Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

«Recetas con almendras (1ª parte)

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva