Natural Remedies to Relieve a sore throat Natürliche Heilmittel für Halsschmerzen Remedios Naturales para Aliviar la garganta irritada

Remedios Naturales para Aliviar la garganta irritada

Biomanantial
por Miriam R.

  14  Comentarios

Remedios Naturales para Aliviar la garganta irritada

La garganta irritada se caracteriza por tos recurrente, ronquera y dolor continuo. Aunque muchas veces podemos subestimar éste síntoma, si es persistente se recomienda atender, ya que es la forma de nuestro cuerpo para darnos a conocer que algo no está bien.

Remedios para la garganta irritada

  • Cosquilleo de la garganta: Aunque su sabor sea amargo, saborear en la boca un clavo (la especia) puede aliviar ésta molestia en apenas cuestión de minutos.
  • Para la garganta irritada: Realiza gárgaras de agua tibia con sal. La alta concentración de sal tiende a ejercer cierta acción bactericida notable, además la solución salina ayuda a desinflamar.
  • Evita respirar por la boca: Al respirar hazlo por la nariz, de esta forma desviarás las corrientes irritantes del aire.
  • Contra la ronquera: Respira aire húmedo, puedes conseguirlo a través de un vaporizador, respira lenta y profundamente hasta aliviar la ronquera.
  • Garganta sensible: Aplica una compresa caliente en la parte frontal de la garganta, en la parte ahuecada durante unos 15 minutos, por 5 o 7 veces al día. Este remedio también puede ayudar a la ronquera.
  • Infalible miel con limón: Vierte en una cucharada de miel, el jugo de un limón y toma como si fuese jarabe, la miel, ayuda a suavizar la garganta y a aliviar la sequedad.
  • Garganta seca: añade dos cucharadas de sal a un litro de agua tibia vierte una pequeña cantidad de la mano en inhala lentamente por la nariz. Esto te ayudará a eliminar la sensación de garganta reseca.
  • Con bicarbonato: para la irritación de garganta, puedes añadir 1 cucharada de bicarbonato de sodio en dos tazas de agua, y beber dicha agua durante el día.

Recomendaciones:

Si el clima está haciendo estragos con tu garganta, te recomiendo seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evita fumar: Ya que fumar irrita la nasofaringe, agota la vitamina C y paraliza los cilios respiratorios que promueven los desechos de la zona afectada. Fumar es perjudicial para la garganta y para el resto del cuerpo también.
  • Bebe líquidos en abundancia: Para una garganta irritada persistente los líquidos calientes son excelentes y muy recomendables, es mejor no beber líquidos fríos ya que impiden el movimiento de los desechos y ocasionan la congestión. Beber líquidos calientes en forma de sorbos durante el día, es una forma de aliviar la garganta irritada, los tés son una buena idea para consumirlos.
  • Evita la leche: Los lácteos recubren la garganta y producen mucosa que irritará más los tejidos.
  • Corrige tu postura al dormir: una garganta irritada puede tener origen en dormir con la boca abierta, lo que reseca los tejidos de la faringe, así como también dormir con la cabeza por debajo del nivel del cuerpo o hacia atrás de forma que puede existir un reflujo, provocando que los ácidos estomacales, regresen por el esófago y quemen e irriten la garganta. Los médicos recomiendan para éstos problemas, subir el respaldo de la cama, aproximadamente 10 centímetros, esto se puede conseguir, utilizando un par de ladrillos bajo las patas de la cama. Si el problema es porque estás respirando por la boca, se aconseja poner un humidificador en ambientes muy secos.
  • Desecha el cepillo de dientes: Ya que éste mismo puede estar sirviendo como reservorio de las bacterias que causan la irritación de garganta, sobre todo si el dolor es recurrente, por lo que se sugiere adquirir uno nuevo, y una vez que se sienta mejor, se recomienda reemplazarlo por uno nuevo.
  • Acude a tu médico: si el dolor y la irritación persiste, o presentas otros síntomas además de garganta irritada es  importante que acudas a tu médico, ya que puede tratarse de un síntoma de alguna enfermedad.

Escribir un comentario

Tags: ardor dolor garganta inflamación irritación remedios caseros

También te puede interesar:
100%

14 Comentarios “Remedios Naturales para Aliviar la garganta irritada”

4
el 08/04/2015
mi garganta esta irritada y me quieren operar ¿que hago estoy preocupada,me opero?,espero su respuestas.
5
el 25/02/2015
Me gusta mucho probar primero con remedios caseros antes de recurrir a los medicamentos, solo cuando ya no hay mas remedio pues uso los medicamentos, me ha gustado mucho todo el artículo porque estos remedios me seran de mucha ayuda, yo con mucha frecuencia tengo la garganta irritada, muchas gracias!!
5
el 23/09/2014
el bicarbonato es bueno, en gargaras con agua tibia
4
el 25/09/2014
Hola Jorge, muchas gracias por este aporte, el bicarbonato es uno de los remedios más comúnmente utilizados para el dolor de garganta y además accesible, espero que lo sigamos aprovechando, saludos!!
5
el 05/12/2013


Las grgaras de agua salada o de limn con miel han sido un <a href="http://salud.ellasabe.com/remedios-caseros/183-remedios-caseros-para-la-garganta"> Remedio casero para la garganta </a> muy efectivo durante generaciones.

4
el 06/12/2013
Hola Andhy, muchas gracias por compartir estos remedios con nosotros,, especialmente ahora que el frio se hace presente, y los resfriados están al acecho, saludos!
4
el 26/08/2013
Gracias me funciono muy bien comer miel con limón, pero a la vez sufría de afonia por lo que consumi el jugo de nabo muy bueno se los recomiendo.
Así tambien las gargaras de muña tibía prmitio que me aliviara mucho la garganta irritada.

4
el 21/09/2013
Hola Sally, muchas gracias por compartirnos tu experiencia con la miel y el zumo de limón, me encantaría, que nos hablaras más sobre el jugo de nabo ya que desconozco su preparación o si se trata de algún suplemento, muchas gracias por tus consejos, saludos!
4
el 01/08/2013
Es cierto que la leche provoca flemas, creo que serán mejor todos estos remedios que nos compartes, siempre los tendré muy en cuenta porque mas de alguna vez los necesitaré. Muy agradecida!
4
el 21/09/2013
Hola Zoila, me alegra que los remedios que compartimos te son útiles, la garganta irritada puede ser una molestia muy común que puede aliviarse con remedios caseros y para ejemplo, están estos. Los lácteos y la leche suelen generar flema, es por eso que son poco recomendados cuando existe un resfriado o gripe. ¡Saludos!
5
el 25/07/2013
Me han encantado tus remedios naturales, ahora estoy padeciendo de mi garganta, el clima no ayuda mucho y los pondre en práctica, lo del cepillo de dientes es muy importante porque ahi se acumulan bacterias aunque lo limpies bien.
4
el 07/09/2013
Hola Paola, espero que hayas encontrado útiles los consejos y hayas experimentado mejoría, el dolor de garganta suele ser muy común cuando se vienen los cambios de clima, por eso es importante, abrigarse bien, y evitar cambios bruscos de temperatura. ¡Saludos!
5
el 24/05/2013
que tips tan buenos, yo parezco mucho de la garganta irritada, he recurrido a la miel con limon y me funciona , pero no sabia que debia evitar la leche y siempre tomo cuando tengo la garganta seca, ahora la evitare muchas gracias.
5
el 28/05/2013
Hola Malena, la leche puede ayudarte a suavizar, pero la verdad es que te produce flema, yo no te lo recomiendo, en cambio la miel, es muy buena para estos casos, espero que el resto de los consejos te sean útiles, y puedas aprovecharlos para aliviar las molestias de la garganta irritada, saludos!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Dolor de cuello? Prueba éstos ejercicios

«¿Dolor de cuello? Prueba éstos ejercicios