Natural Remedies for Fungal Infections in the Skin Natürliche Heilmittel für Hautpilz Angriff Remedios naturales para atacar Hongos en la Piel

Remedios naturales para atacar Hongos en la Piel

Biomanantial
por Miriam R.

  60  Comentarios

Remedios naturales para atacar Hongos en la Piel

Las infecciones por hongos abarcan la candidiasis, infecciones de las vías urinarias, e incluso el conocido piel de atleta, hongos en las manos por mencionar algunas. Aun cuando para la mayoría de las personas son inofensivas, pueden volverse fatales para las personas cuyos sistema inmunológico está débil, en especial los pacientes con cáncer, quemados, a los que se han sometido a un transplante de órganos, diabéticos, pacientes con antibióticos a largo plazo, y los que padecen SIDA.

El hongo puede introducirse y debilitar el sistema inmunológico a través de la respiración o por grietas en la piel. El conocido “prurito”, sea en  las ingles, pies, u otra parte del cuerpo, es un síntoma típico. Una vez dentro del cuerpo, pueden trasladarse a cualquier parte sobre todo si nuestro sistema inmune está deprimido.

Remedios naturales

Para las diversas infecciones por hongo, ya sea en la piel, cabello, uñas u otras partes del cuerpo existen algunos remedios naturales que nos pueden ayudar a combatirlas.

Pie de atleta: Inicialmente aparece un enrojecimiento y descamación de la piel, que después se desarrolla en ampollas y costras, así como una constante exudación. Para evitarlos y tratarlo, usa calcetines de algodón blanco limpios y cámbialo con frecuencia. Evita las zapatillas deportivas por algún tiempo. Untar gel de aloe vera sobre la piel seca, puede ayudar a mejorar la infección y en su tratamiento.

Tiña en el cuero cabelludo: Conocido también como tinea capitis, puede presentarse engrosamiento en el cuero cabelludo e incluso la pérdida de cabello, nunca compartas peines, cepillos, gorras o sombreros para evitar ésta infección. Un remedio popular es hervir 7 dientes de ajo machados en un litro de agua, y con ésta agua lavar nuestro cuero cabelludo, por lo menos 3 veces al día.

Manos partidas: Si tus manos están agrietadas o con aberturas y parezcan partidas, es probable que tengas una infección por hongos, sobre todo si lavas o mantienes tus manos mojadas con mucha frecuencia. Un remedio popular, es utilizar la manteca vegetal, ya que se trata de un excelente humectante que cubre la piel y bloquea  la introducción del agua. Usa muy poca y frota bien a modo de que no sientas las manos grasosas. También puedes utilizar manteca de cacao, lanolina, y aceite mineral ligero.

Por las noches, puedes mezclar unas gotas de glicerina con unas de aceite esencial de limón, y frota en la piel partida antes de dormir. Este ungüento humectará y sanará la piel partida mientras duermes.

Prurito de deportista: También conocido como tinea cruris, es una infección por hongos que se da en la región del pubis. Empeora con la fricción y la humedad. Por lo general, no se esparce más allá de la ingle y afecta más a los hombres. El problema debe tratarse evitando los factores que lo generan, la fricción y la humedad, por lo que se aconseja en estos casos utilizar ropa interior que no esté ajustada, tipo bóxer (de piernas amplias). Por lo general, aplicar talco y cambiar a éste tipo de ropa interior puede ser suficiente para tratar este tipo de infecciones por hongos.

Remojo en sal

Para detener una infección de hongos que empiece a mostrar sus síntomas en cualquier parte del cuerpo es recomendable tomar un baño de sal.  Para prepararlo puedes seguir las siguientes instrucciones:

Llena la bañera con agua caliente y agrega una taza de sal común. Debes tomar éste baño durante 15 minutos por lo menos dos veces al día. El agua salina ayuda a combatir el hongo en la piel, a evitar el exceso de sudoración, y también alivia la piel afectada por el hongo.

Escribir un comentario

Tags: hongos hongos de la piel pie de atleta remedios

También te puede interesar:
100%

60 Comentarios “Remedios naturales para atacar Hongos en la Piel”

5
el 14/10/2016
Tengo los testiculos rojos y la glande tsmbien e probado muchas cremas recetadas x doctores dermartologos y nada me da picazon y me arde..que me recomienda ya estoy desesperado ya voy para dos años..de ante mano gracias Dios me lo bendiga
4
el 21/03/2016
Hola no se si me podran ayudar,hace mas o menos una semana me empesaron a aparecer unos granitos rojos que estan bastabte juntos del lado derecho de mi boca,me pican y esteticamente son feos,son muy parecidos al hongo de gato,yo no tengo gatos pero alguna ves tube y se como se ven esos hongos,quiero saber que puedo hacer de manera urgente,muchas gracias!!!
5
el 24/04/2016
Debes ponerte vinagre y tomate y veras como se te seca y desaparece!
4
el 11/02/2016
Yo no se si tengo problemas de hongos o de resequedad extrema o dermatitis, la cosa es que mi cuerpo me pica y la piel se siente mas seca que nunca, incluso rasposa, tomo agua y me pongo cremas pero nada, alguien sabe si sirve esto de bañarse en sal? o que pudiera ser?
5
el 27/01/2016
Los tratamientos basados en la medicina alternativa son muy efectivos y lo mejor no necesitas darle a tu cuerpo productos químicos para encontrar el bienestar que buscas y que tu cuerpo necesita, acabo de pasar por un proceso de hongos que estaba en propagación y esto me tenia realmente muy mal con este tratamiento universiaglobalpuntocom sección salud a base de medicina holística he encontrado el bienestar que buscaba, este tratamiento hizo que mi organismo recuperara el equilibrio natural, realmente es efectivo en 5 pasos sin recurrir a medicamentos de ningún tipo.
5
el 21/01/2016
hay esque me salio UN HONGO EN LA FRENTE PERO ES PEQUEÑO PERO NO ME LO PODIDO QUITARR
5
el 06/01/2016
Hola buena tarde ,fijate k mi hijo tiene 8 años y al parecer le diagnosticaron un hongo en la sangre. Y en el estomago porque el es alergico al gluten 'o al trigo. K puedo hacer me podrian ayudar
4
el 22/09/2015
Qué bueno que menciones las formas de que podamos estar presentando hongos en las manos, por ejemplo una amiga cuando trabaja con dinero se le raja la mano , no sé si es una alergia. Como se puede determinar la causa de esto y en cuanto a la alimentación que debe consumir para evitar que esto ocurra.
5
el 04/09/2015
Hola queria consultarles algo. Me ha salido hongos en la parte de mi entrepierna y en.la parte de arriba de mi pene donde crecen los bellos. Y de ratos me pica pero yo me baño todos los dias que puedo hacer para eliminar los.hongos porfavor necesito ayuda gracias.
5
el 12/10/2015
hola tengo los mismos sintomas me podrian ayudar si bien me enviaron la solucion es esto exactamente
4
el 26/06/2015
Tengo dos meses casi con irritaciones en el pene fui al doctor y me mando idos pero no me funciono durante 15 días empecé a ver remedios naturistas y use el yogurt sin azúcar tomado y aplicado me quito la comezón y ardor pero en el trascurso del mes sentí como si algo me oprimir debajo de mi pene como si tuviera atorado algo o quisiera salir y después se me quito tomando ajo y aplicando por un tiempo en el trascurso del mes se compuso hasta pensé que ya no tenia nada no sentía ninguna molestia de nada solo un pequeño cosquilleo debes en cuando se me quitaba en segundos después de un a semana empecé a notar otra ves un capa rojiza en el pene no me ardía ni nada solo escamoso poco empecé a usar vinagre y se aminora pero sigue hay ahora no se sigue la verdad estoy fastidiado xq siempre esta hay continuo con el ajo ah y llevo una dieta de puras verduras crudas durante un mes y medio y no se cuando desaparesca esto lo rojizo y algo de picazón muy leve gracias si alguien pueda ayudarme .
5
el 30/06/2015
Hola Dios te bendiga toma unas pastillas se llaman grisovin es para los hongos
5
el 08/07/2015
Gracias por tu comentario y las voy a comprar y cada cuando se toman y hasta que desaparezca todas las molestias me supongo o tengo que tomar otro tiempo mas después que desaparezcan gracias y también que dios te bendiga.

saludos

4
el 12/05/2015
Si no le tómanos la importancia debida estos hongos pueden afectar seriamente nuestra piel y salud así como afectar a nuestra autoestima. Un alimento natural es el ajo y lo podemos consumir con agua llana o en ensaladas, también para los hongos vaginales los baños de asiento son efectivos con hierbas medicinales como el matico o llantén en infusión le agregamos vinagre. Es importante ver nuestro sistema inmunológico ya que si este está débil es más fácil adquirir estos hongos en lugares públicos.


5
el 10/03/2015
tengo un hongo llamado liquenoide cronico q sera bueno para combatirlo ya he probado mucho y nada
4
el 16/02/2015
En esta temporada de calor tendemos a salir a la playa, piscina y andar con las sandalias, y por ahí coger estos hongos en el pie, por lo que es recomendable tener bastante higiene y no esta demás estos consejos para hacer frente a los molestos hongos. Se recomienda el consumo de ajos, los podemos agregar en nuestro arroz o en alguna ensalada.
1
el 02/01/2015
es raro lo que me pasa porque no habia escuchado de algo igual,
me salia i rasuraba el bigote normalmente, de un dia para otro
me empezo a salir por partes,¿ es un nhongo o que tengo?.

5
el 04/12/2015
hola que tal leyendo tu comentario he pensado en mi esposo. Verás si es una especie de enrojecimiento y luego escamacion es muy posible que sea un hongo te recomiendo preparar tu piel antes de rasurar lava bien tu rostro con jabon liquido y luego usa tu espuma de afeitar ... posterior a esto usa como locion para el rostro una infucion de romero y te verde ... esparcela con un algodon en las zonas problema y durante los dias posteriores . El romero y el te verde por sus taninos son fungicidas. Y ten a mano siempre algun antimicotico de amplio espectro .

Infusión :
500 ml de agua
2 crdas de romero
2 cdas de te verde
Hervir el agua y agregar al minuto las plantas dejar infusionar tapado hasta que enfrie colar y reservar en recipiente de vidrio en la nevera . Aplicar como tonico despues de afeitar y lavar el rostro con regularidad

4
el 26/12/2014
Te comento que estuve manipulando dinero en cantidad lo que me ha ocasionado que las manos se me agrieten al punto de pelarse, nos e si esto sea hongos o alergia por el dinero. Como puedo ayudarme a recuperar de esta afección de una manera natural. Gracias por la respuesta.
3
el 04/12/2015
Usa aceite de coco antes y despues de manipular el dinero una pequeña cantidad para que no sea desagradable la sensación grasa .lava tus manos con regularidad durante el dia y secalas muy bien y de ser necesario usa alguna crema antimicotica
4
el 28/11/2014
Hola,agradesco mcho la ayuda en este problema... tengo 28 años y me salen hongos en las axilas y entrepierna... a veces uso cremas ,desaparecen y al cabo de unas semanas vuelven a aparecer... que me recomiendan ya. que llevo algunos años este problema y soy muy aseado...

4
el 27/10/2014
Hola saludos, les cuento que me han salidos unas granitos en la parte baja de la espalda y me han ido subiendo un poco hasta casi la mitad de la espalda, son un poco incómodos pues me dan mucha picazón. Fui al médico y me receto Ketoconazol pero creo que no me hace mucho efecto pues me han salido más y se me ha corrido hasta el pubis...
Confío mucho en la medicina verde, que me pueden aconsejar??

Gracias

5
el 21/11/2014
Hola... un saludo, me gustaria saber que puedo hacer en remedios caseros para los hongos en las manos
4
el 04/01/2015
hola mira se paciente esto atacara rapido el problema, primero es muy muy importante que cortes y limes la uña hasta retirar todo el hongo, es aqui donde fallamos, pues solo atacamos el problema superficialmente, aqui esta la clave para matarlo definitivamente, CORTA Y LIMA, posteriormente coloca cloro para limpieza directamente sin rebajar, deja ahi 5 minutos enjuaga, vuelve a colocar y deja reposar toda la noche, por la mañana enjuaga seca y coloca aceite de arbol de te seca con la secadora, continua haciendo el cloro en la uña durante las noches antes de dormir mismo procedimiento, conforme vaya creciendo la uña observa si hay brote por minimo que sea lima y vuelve a aplicar el prodedimiento el cloro, en pequeñas cantidades aplicado asi no es dañino, aplica solo en la uña que no se derrame en areas sin hongo, suerte ...
5
el 19/02/2015
Hola Carlos una pregunta ¿cuál es el aceite de árbol de te?
5
el 27/05/2014
hola quiera comentarle sobre el hongo que padece mi esposo en los pies y dedos la verdad soy yo la que le hecha una crema por que jamas va al medico pero la verdad aun no se curan y al contrario creo que a hora tiene en la muñeca bueno por su trabajo tiene que mojarse contante mente y no se como ayudarlo.me ayudan por favor.
4
el 20/09/2014
Si en su trabajo debe mojarse constantemente los pies, es importante que use un calzado descubierto, o sino, un calzado que no permita traspasar el agua, como las botas impermeables, lo importante es mantener los pies secos. Además, lo ideal es que consulte a un médico para ver si realmente se trata de hongos, o es otra afección, si se trata de una infección resistente, es posible que requiera de medicación, saludos, espero mejore!
4
el 26/05/2014
Holas.
a mi sobrina de 5 añitos le ha salido deditos de los pies heriditas y escamitas y le da picazon por las noches, tambien puedo aplicarle sal y cual es la cantidad de ambas.
Gcs.

3
el 25/02/2014
Hola, hace meses me salió como una especie de raspon en la pierna por debajo de la rodilla es como piel dura y me pica creo que es una especie de hongo quería saber algún remedio o algo Gracias
4
el 15/03/2014
Hola Facundo, puede tratarse de una especie de hongo, pero es necesaria una evaluación, si bien hay remedios naturales para combatir los hongos, es importante que primero te hagas un chequeo para saber si efectivamente es un hongo, y así saber elegir tu mejor opción de tratamiento, saludos!
4
el 05/02/2014
hola algun remedio para los hongos o manchas blancas en la cara .un para de meses con ellos y no se quitan con nada ....gracias

4
el 24/08/2013
De nada amigo/a estamos a las ordenes para cualquier consulta . Muchos saludos
4
el 18/08/2013
Hola, me empezaron a brotar unas pequeñas ronchas en la piel, principalmente en tórax, espalda y brazos y me dan comezón, serán hongos?
4
el 24/08/2013
Hola Angel, no necesariamente puede, ser una reacción alérgica, un virus, e incluso estrés, no obstante debes hacerte ver por un médico, debido a que sin la examinación física adecuada llegar a un diagnóstico es mu difícil, saludos y ojalá pronto te mejores!
4
el 28/07/2013
El mejor antimicòtico totalmente de origen natural que tiene suficiente comprobaciòn cientìfica de sus efectos es el propòleos o propolis . Es unicamente elaborado por la abejas melliferas. Se puede usar en disoluciòn acuosa, en extracto o tintura o cremas. . Hay ademas gran cantidad de informaciòn en la red.
Saludos !!

4
el 24/08/2013
Hola Héctor, gracias por compartir ésta información con nosotros, yo siempre me he maravillado con los productos que nos brindan las abejas, y lo mejor es que la medicina se ha ocupado de comprobar su utilidad, excelente aporte, saludos!!
4
el 27/07/2013
Yo ya estoy cansado de combatir a los hongos de los dedos de los pies, ingles y ahora siento lo mismo en axilas... ya me he puesto clotrimazol, terbinefina, y una crema que contiene betametasona clotrimazol gentamicina, y simpolemnet despues del tratamiento a los dos tres dias regresa. ya no se que hacer. Si hay que tomar pastillas o medicamentos mas fuertes. Alguein me sugiera algo por favor...
4
el 29/07/2013
Tienes que ir al doctor y empezar con un tratamiento de pastillas por un un buen tiempo.
4
el 24/08/2013
tu crees que esto pueda ser un is indicador de vih??
4
el 21/09/2013
Hola Andres, o puede ser que no se trate de un hongo, sino de alguna afección de la piel, es importante que acudas al dermatólogo, dudo que se trate de VIH, puesto que antes hubieras presentado otros síntomas, por lo que te recomiendo acudir al dermatólogo y evitar seguir automedicándote, lo más probable es que no sea un hongo. ¡Saludos!
4
el 22/07/2013
hola que es bueno Para Los hongos en la piel son man has blanquesinas y se terms gruesa la piel. Gracias por Tu ayuda

4
el 20/07/2013

Hola una pregunta al lavarse los pies con agua de sal para eliminar los hongos, no c erramos los poros y evitamos que los pies expulsen las toxinas por esta parte de nuestro organismo .
Un dermatologo sugirio que se puede eliminar los hongos de los pies lavandose con agua mas que tibia y jabón , ralizar esto de manera constante todos los días y aplicarse unas gotas que contengan cotrimazol basico para eliminar hongos.

4
el 21/09/2013
Hola Sally, es verdad que transpirar es natural para el cuerpo, pero no pasa nada si lavas tus pies con agua con sal, la sudoración excesiva sólo favorece el desarrollo de hongos, y lavarlos con sal, nos ayuda a controlar dicha sudoración, tu dermatólogo ha hecho bien también al darte esos consejos, es importante una buena higiene para poder erradicar el pie de atleta.
¡saludos!

4
el 08/07/2013
El producto natural que tiene una eficacia enorme para practicamente cualquier tipo de hongos en cualquier parte del cuerpo es el PROPOLIS O PROPOLEOS . Es un producto elaborado unicamente por las abejas Apis Mellifera, y existen en la red muchas referencias cientificas , testimoniales y terapeuticas que dan evidencia de sus efectos. Para los pies se aplica en talco y tintura directamente sobre la zona afectada , en genitales diluida la tintura o extracto en de 5 a 15 gtas por decilitro de agua (especialmente efectiva contra la candidiasis ) en aspercion o lavados , para el cabello de igual manera , para la piel en gral en cremas y extracto
Es un poderoso antioxidante , contiene hasta mas de 16 flavonoides y flavonas, pigmentos precursores del fortalecimiento de los tejidos y la pigmentacion de la piel, tiene numerosos acidos terpenicos que actúan sobre la inmunología epidermica .

5
el 21/06/2015
Como lo consigo es con reseta tengo un hongo y es la primera vez y la piel se me Esta poniendo gruesa en el area
4
el 27/06/2013
hola, llevo mas de tres años con granuloma anular en brazos tronco y piernas, ya pienso que no hay nada para esto ¿ me pueden dar algun consejo?Gracias
4
el 28/06/2013
Hola Rosa, creo por tu comentario, que has intentado varios tratamientos sin ningun éxito. Te puedo aconsejar que trates el problema desde adentro, por supuesto complementando con alguna crema. Te recomiendo la dieta crudívora, aunque no la puedas hacer al 100% trata de aumentar el consumo de alimentos frescos, y orgánicos en tu dieta, aquí te comparto un artículo de la revista, para que la conozcas:

http://www.biomanantial.com/beneficios-dieta-crudivora-a-1473-es.html

Saludos!

5
el 18/06/2013
necesito saber si hay algun remedio para reflujo ya que es muy melesto gracias.
5
el 19/06/2013
Hola Angel, si hay remedios naturales, para el reflujo, antes que nada, debes empezar por suprimir algunos alimentos de tu dieta, como el chocolate, la menta, el café, y en general los irritantes.Aquí te comparto un artículo, que te ayudará a despejar las dudas:

http://nosolodieta.com/padeces-reflujo-consejos-para-mitigarlo-o-erradicarlo/#.UcEmqNiKFvU

Saludos, espero haberte ayudado!

5
el 19/06/2013
MIRE, PERDON PREGUNTA QUE PUEDO TOMAR YA QUE EN LA OFICINA LO UNICO QUE NOS OFRECEN ES CAFE Y UN SANDWICH PARA DESAYUNAR EN LUGAR DE CAFE QUE PUEDO TOMAR GRACIAS
5
el 21/06/2013
Hola Angel, te recomiendo que consumas un zumo de zanahoria natural, o bien, agua natural, ya que las gaseosas tampoco son recomendables, también puedes utilizar el agua de arroz, y no es recomendable que tomes muchos líquidos en una sola comida, tratar de ingerirlos mejor en pequeñas cantidades durante el día. ¡Saludos!
5
el 19/06/2013
MIRE muchas gracias por por el apoyo ya que es de mucha utilidad todo lo que envian para nuestra salud.
5
el 21/06/2013
Gracias a tí por leernos, y con mucho trataré de atender tus dudas :)
Ojalá que los consejos que compartimos te ayuden a llevar una vida más saludable. ¡Saludos!

5
el 28/06/2013
claro que si son de mucha utlidad ya que he tamado algunas
de sus recetas ya que todo lo que necesito me lo proporcianan gracias MIRE SALUDOS.
5
el 17/06/2013
Muy buenos sus consejos para los hongos, yo tengo las uñas de las manos dos para ser especifica, que están muy gruesas y poco oscuras, crees que esto de la sal me funcione??
5
el 18/06/2013
Hola Berty,
Te comento, que los hongos en las uñas son muy agerridos, antes que nada, tu dieta, debe incluir suficientes frutas y verduras, en tu dieta, así como alimentos que fortalezcan tu sistema inmune.
Si las uñas están gruesas (sobretodo de los pies), puedes límarlas un poco, y pásales un limón, varias veces al día.
Además, puedes mezclar tres gotas de aceite del árbol del te, con una cucharadita de aceite de oliva y aplíca la mezcla sobre las uñas afectadas, realízalo durante 20 días, un día sí y un día no.

5
el 17/06/2013
Que remedió casero hay para,los,hongos que se producen debajo de las unas de los pies .
5
el 31/01/2015
Antetodo mantén tus pies limpios y las uñas cortas. Igual el calzado y las medias. Procura mantener tus pies aireados y aplica a diario jugo de ajo sobre las zonas afectadas, ojalá por debajo de la uña. Se constante y mantén mucha paciencia, pues los hongos son muy rebeldes.
5
el 18/06/2013
Hola Marta,
para ello, debes utilizar un calzado adecuado, y cambiar los calcetines con frecuencia. puedes pasar el aloe vera con ayuda de un hisopo, por debajo de las uñas, varias veces al día. Lo importante es controlar la humedad. Los baños de sal, aplicados en los pies, también te pueden ayudar. ¡Saludos!

4
el 06/10/2014
Blue Star ointmen muy bueno para los hongos de piel y uñas contiene sabila y alcanfor

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
3 Recetas mexicanas saludables

«3 Recetas mexicanas saludables