Natural Remedies for Asthma Natürliche Heilmittel für Asthma Remedios naturales  para combatir el asma

Remedios naturales para combatir el asma

Biomanantial

  5  Comentarios

Remedios naturales  para combatir el asma

El asma es una enfermedad que afecta las vías respiratorias, impidiendo que el aire llegue normal y continuamente a nuestros pulmones. En la actualidad existen entre 100 y 150 millones de personas en el mundo con este problema, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque aún los médicos no han detectado las razones exactas de por qué se origina el asma en algunas personas y otras no, hay algunas aproximaciones que sindican a factores genéticos y ambientales como los responsables.

Son propensos

En ese sentido son más susceptibles a sufrir de cuadros asmáticos las personas que tienen un paciente asmático en su antecedente familiar, especialmente si es su padre o madre.

Si es alérgico, si es recurrente en presentar infecciones respiratorias desde la infancia. En casos en que desde los primeros meses de vida, cuando el sistema inmunitario está recién desarrollándose, se ha sido expuesto a productos irritantes como el humo de tabaco.

También cuando se inhala del ambiente estímulos externos como el polen, otros son:

  • Caspa y pelo de animales
  • Polvo
  • Cambios climáticos
  • Productos químicos en las comidas
  • Ambientes húmedos
  • Muy bajas temperaturas

Que evitar

Por ello, es preferible que si tú tienes un menor en casa o un bebé recién nacido, evites tener en tu misma viviendo a una mascota, perro o gato, pues sus pelos o caspa pueden afectar directamente las vías respiratorias de menor hijo. En todo caso no pueden permanecer ambos, en un mismo ambiente. Del mismo modo debes procurar no fumar delante de tus hijos, exponiéndolos al humo, si vas hacerlo, no permanezcas en tu casa.

Síntomas

El asma tiene como consecuencia una serie de síntomas por los cuales puedes reconocerlo. Debes tener cuidado y acudir a un especialista si identificas a uno de ellos en ti o en otro miembro de tu familia.

Generalmente se presenta tos, flemas, sensación de ahogo, sibilancias, ansiedad, problemas para realizar ejercicio y taquicardia.

1. Tos

2. Flemas

3. Sensación de ahogo

4. Sibilancias

5. Problemas al realizar ejercicio

6. Ansiedad

7. Taquicardia

Si sufres de asma, debes saber que actualmente esta enfermedad puede combatirse no sólo a través de la medicina tradicional, sino que existen otras alternativas de medicina complementaria que cada vez están realizando más esfuerzos para su lucha y prevención: hablamos de la homeopatía, el naturismo y la reflexología.

Puedes visitar a uno de estos especialistas y probar qué tratamiento se adecúa mejor a tu organismo, eso sí se aconseja que nunca dejes de lado las indicaciones de tu médico de cabecera, la medicina tradicional puede ir de la mano de la medicina alternativa, más esta última no debe suplantar a la primera.

De cuidado

De los síntomas que hemos numerado hay algunos más graves que otros, debes tener cuidado del ahogamiento crónico que puede conllevar a la taquicardia. Debes tomar atención a ello y no esperar que el asma se agrave, pues de hacerlo puede ser mortal.

Recuerda que con un tratamiento adecuado, la mayoría de las personas no presentan síntomas ni de día ni de noche, y si lo hacen, los síntomas son pocos y controlados.

Tratamiento natural

En la naturaleza podemos encontrar muchos alimentos que nos ayudarán a la sanación y tratamiento del asma. Por ejemplo la leche, las espinacas, la kiwicha (amaranto), pues contienen altos niveles de calcio que es un elemento fundamental para la dieta de un asmático.

En el desayuno procure tomar diariamente una taza de leche hervida con una cucharada de cúrcuma.

Limón

Así como el limón es bueno para la tos y la gripe, también funciona para los pacientes asmáticos, puedes preparártelo en infusión. En una taza caliente mezcla una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de miel y una cucharada de jugo de jengibre. Tomar este brebaje diariamente favorece la cura del asma.

Ajos

Otra infusión es con ajos y miel. Mezcla jugo de ajo con miel o con agua caliente. Puedes elegir tomar esta o la anterior infusión diariamente, o si prefieres rotar la toma entre una y otra.

Ajos y cebollas

Otra forma de combatir los espasmos de asma, es con cebolla y ajos. Corta en rebanadas una cebolla y repite  la misma acción con unos 15 dientes de ajo, colócalos en un recipiente de vidrio y cúbrelos con una taza de miel virgen, dejando reposar todo al menos unas 12 horas. Consume de esta mezcla, un promedio de cuatro cucharadas diarias.

Con aceites

Puedes realizar masajes en la zona del pecho con mezcla de dos gotas de aceite esencial de eucalipto, pino, romero y aceite de girasol.

Higos secos

Dejar reposar en agua media docena de higos secos durante toda la noche. Consumir como colación o postre día de por medio.

Yerbabuena

Una infusión que se conoce por su efectividad es la que tiene como ingredientes a la yerbabuena y a la verónica, justo antes de dormir tomar un té preparado con esas dos hierbas y podrás dormir tranquilo.

Manzana

¿Sabías que comer manzana es una buena forma de evitar cuadros asmáticos? Debes comer una manzana antes de acostarte y podrás aliviarte de los síntomas, o también puedes consumirlo en infusión. Coloca unas tajadas de manzana en agua a punto de hervor, dejar enfriar, colar y tomar una taza lentamente.

Escribir un comentario

Tags: alergia asma mascotas taquicardia tos

También te puede interesar:
100%

5 Comentarios “Remedios naturales para combatir el asma”

4
el 22/07/2014
Me gustaría saber si estos remedios se pueden aplicar en niños?, tengo un sobrino de tres años que tiene principios de asma y me parece horrible que a esa edad se tenga que someter a medicamentos. Gracias
5
el 04/01/2013


Otra forma de combatir el asma es tomar baños de eucalipto, sobre todo para niños. En el cuarto de dormir colocar una tina de agua tibia de eucalipto, con la ayuda de la mamá bañarlos, el cuarto debe estar cerrado para evitar corrientes de aire.
Una vez que ha aspirado el olor de la infusión y enjuagado con agua normal secarlo y meterlo a la cama, esto permite que el niño elimine las toxinas a traves de la transpiración.

5
el 09/12/2012
Que bueno , de verdad el Asma es una enfermedad muy peligrosa , los ataues pueden pasr de un moment a otro , pero lo que si debemos de saber es como actuar y seguro con el aporte del Blog podras conocer y tomar accion.



5
el 03/09/2012
Que bueno que esta información te sea útil Laura E. sin embargo es importante que tu amiga no descuide los controles peri+odicos y chequeos de su hija con el m+édico, porque de ser necesario, ella debe estar medicada constantemente con su inhalador, ante cualquier emergencia. La naturaleza tiene alimentos que son maravillosos para la cura y tratamiento de nuestras enfermedades, pero a su vez cuando la enfermedad es crónica no se debe dar la espalda a lo que nos dice la ciencia.
5
el 28/08/2012
tuve en mi casa a la amiga de mi hija y ella es asmatica y se tomo su medicina pero le seguia la tos y no sabia que darle, ahora se que hacer muchas gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Fenilalanina: beneficios, contraindicaciones y forma de consumo

«Fenilalanina: beneficios, contraindicaciones y forma de consumo