Natural remedies for headaches Natürliche Heilmittel für Kopfschmerzen Remedios naturales para el dolor de cabeza

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Biomanantial
por Miriam R.

  18  Comentarios

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Nunca será difícil describir un dolor de cabeza. Este puede variar de intensidad, desde un dolor pasajero, a una explosión agonizante. Nos pueden doler varias áreas de la cabeza, incluyendo una red de nervios que extiende por el cuero cabelludo, y algunos nervios de la cara, boca y garganta. Los músculos de la cabeza y los vasos sanguíneos también son sensibles al dolor, ya que contienen delicadas fibras nerviosas. Hay diversas causar y tipos de dolores de cabeza, cada uno con su remedio natural.

Remedios naturales

Para tratar mejor tu dolor de cabeza de forma natural, identifica primero la causa.

Un repentino exceso de sal.
Tal vez seas sensible al exceso de sal. Las nueces o las frituras demasiado saladas, sobre todo si el estómago vacío, pueden ocasionar un dolor de cabeza. Elimina las botanas saladas, y modera la sal en cualquier tipo de alimentos, y eliminarás los dolores de cabeza.
 

Dolor de cabeza por abstinencia a la cafeína.
Su tomas demasiado café, té o refrescos y de pronto los dejas, la reacción puede ser un dolor de cabeza que dure algunas horas. La cafeína estrecha los vasos sanguíneos, una abstinencia repentina hace que los vasos se dilaten, provocándole un dolor de cabeza como rebote. Disminuye poco a poco los productos con cafeína a fin de evitar este tipo de dolor.

Queso.
Ocasiona más dolores de cabeza de lo que te imaginas. El queso contiene tiramina, un producto desintegrado en el proceso de la fermentación, durante su fabricación. El queso amarillo tiene más tiramina que el blanco. La tiramina en el queso es un motivo del llamado “dolor de cabeza de pizzas”. Si esto te ocurre limita su consumo.

Dolor de cabeza por hambre.
Si el azúcar en la sangre disminuye,  el síntoma más común es el dolor de cabeza. Para evitarlo, debes comer pequeñas cantidades de alimento durante el día.

Hierbas para tratar el dolor de cabeza.

Dolor de cabeza por estrés.
Si te ataca el estrés, te preocupas mucho, también puedes ser victima del dolor de cabeza, puedes utilizar la corteza de sauce. Con esta hierba, se hicieron los primeros calmantes antes de que se emplearan los químicos para crear la aspirina. La corteza de sauce, alivia el dolor, además de ser natural, y no producir efectos secundarios.

La lavanda.

Esta hierba cura el dolor de cabeza, causado por tensión. Es sedante y sus propiedades antiespasmódicas alivian el agotamiento, es útil contra el insomnio, y calman el dolor general. Puede tomarse en infusión, frotarse con aceite de lavanda las sienes, encender una vela con aroma a lavanda o conservar cerca un saco perfumado para minimizar el estrés.

Manzanilla.

Este té, también mitiga el estrés que provoca los dolores de cabeza por tensión.

Cayena.

Miembro de la familia de los pimientos, el ají de cayena se utiliza tradicionalmente para controlar el dolor.

Pasinoria.

Se sabe que cura dolores de cabeza. La combinación de cualidades de esta hierba, que alivia el espasmo, es sedante y alivia el dolor.

Acupresión.

Para mitigar el dolor, haga la prueba d en los siguientes puntos de presión. Aplica un masaje firme, de movimientos circulares, con las puntas de los dedos en:

  1. La red de la mano, en el punto donde se unen los dedos pulgar e índice.
  2. Las esquinas internas de las cuencas de los ojos, en lavase de la nariz (presiona hacia arriba al dar el masaje).
  3. A lo largo del rebote plano donde se unen el cráneo y el cuello.
  4. Dos pulgares arriba del pliegue de la muñeca, en la parte posterior al antebrazo, en línea con el dedo medio.
  5. Las yemas y los lados de los dedos pulgares, y el dedo gordo de los pies.

Escribir un comentario

Tags: acupresion cayena dolor de cabeza manzanilla remedios naturales

También te puede interesar:
100%

18 Comentarios “Remedios naturales para el dolor de cabeza”

4
el 16/07/2015
A mi me duele mucho la cabeza y por muchas de las razones que aqui mencionan, siento que todo lo que me pasa se va a mi cabeza, entoces me duele por hambre, por estrés por enojo y ademas por migraña. Este articulo es muy interesante. No sabia de todas las plantas que ayudan para esto.
4
el 26/02/2015
Estos consejos son importante tomarlos en cuenta ya siempre hay días con este dolor de cabeza que no sabemos cómo aliviarlo, a no ser con medicamentos. Pero una alternativa natural es mucho mejor porque no nos afecta a otros órganos y podemos curarlos totalmente con infusiones naturales.
4
el 03/02/2015
Excelentes consejos a mi me duele mucho la cabeza y eso de tomar todo el tiempo aspirinas no es sano, aunque dicen que tomar aspirnas también puede ayudar al corazón, prefiero eliminar mis dolores de manera natural.
5
el 28/02/2013

Retoma este artículo par darle la debida importancia a los dolores de cabeza, ya que muchas veces nos inclinamos a hacernos pasar este malestar con alguna medicina, aqui nos muestras de una manera natural y casera poder currarnos sin mayores dificultades.
Teniendo en cuenta nuestra alimentación básico un desayuno de rey para proseguir las actividades diarias.

5
el 30/11/2012
Interesante el artículo sobre los remedios caseros que uno puede optar par aliviar los dolores de cabeza, desconocia que el sauce es de vital importancia para tratar este mal, lo voy a tomar en cuenta.
Es cierto que el no tomar desayuno de manera frecuente genera dolores de cabeza, ocasionando a veces una migraña, a tener cuidado, y no dejar de salir de casa con un buen desayuno para continuar el día.

5
el 30/11/2012
Hola Sally, tienes mucha razón, el dolor de cabeza es común cuando nos saltamos tiempos de comida, por lo que tomar nuestro desayuno, es una buena forma de prevenirlo. Además, el estrés, y la falta de sueño, son factores que pueden contribuir al desarrollo de dolores de cabeza.

Debemos prestar atención a nuestro cuerpo, se trata de un sintoma, de que algo no esta bien, talvez nuestra mejor cura, es adoptar hábitos saludables, y prevenir en lugar de contrarestrar, muchas gracias, saludos!!

5
el 28/11/2012
Mas que un comentario es una pregunta ¿existe la corteza de sauce para tomarla en infusión?
5
el 28/11/2012
Hola Conchita, en efecto, puedes utilizar la corteza de sauce, para preparar decconciones, puedes hervir alrededor de 20 gramos de corteza por un litro de agua, y tomar la decocción durante el día. No se recomienda su uso por periodos prolongados por su rico aporte de taninos.

El sauce es un analgésico natural, de hecho, el principio activo que se encuentra en los sauces son las "salicílinas" que en el cuerpo se transforman en ácido acetilsalicílico, que es componente justamente de la aspirina.

5
el 28/11/2012
He sabido que la plantita llamada mastuerzo que dá unas flores color naranja (así las conozco, no sé si hay de otros colores) además de que son comestibles, (en ensalada por ejemplo) se usan las hojitas que son casi redonditas lavadas y untadas con un poco de vick vaporub, se colocan en las sienes como chiqueadores y en muy pocos minutos desaparece el dolor. No sé explicar el efecto que hacen, pero sí desaparece el dolor. gracias por sus consejos que tomo muy en cuenta porque me gusta curarme con remedios naturales. ¡saludos!
5
el 28/11/2012
Hola Estela, muchas gracias por darnos a conocer el mastuerzo, personalmente desconocia esa planta. Pero se me ha antojado probarlar en ensaladas. No conocía ese remedio natural, sin embargo, te agradezco que lo compartas con nosotros para tratar los molestos dolores de cabeza.

Gracias a ti, por leernos, espero que en el futuro, los artículos te sean de interés, y podamos compartir más remedios naturales, te mando muchos saludos!

5
el 29/11/2012
COMO LE COMENTABA ANTES ME GUSTA MUCHO LOS REMEDIOS NATURALES Y DE HECHO TENGO DOS O TRES LIBROS DE HERBOLARIA. PERO EN MI OFICINA (TRABAJE EN LA SRIA. DE ECONOMIA, COMO ADMINISTRADORA DE TODAS LAS MINAS REGISTRADAS AQUI EN B.C. NORTE) UN MINERO ME DIJO QUE PARA EVITAR LAS GRIPAS Y RESFRIADOS, ERA CONVENIENTE TODOS LOS DIAS BAÑARSE UNAS HORAS ANTES DE ACOSTARSE Y LAVARSE BIEN LA NARIZ Y FUE UN BUEN CONSEJO, YA QUE LO HICE Y A MI POCAS VECES POR NO DECIR QUE NUNCA ME DA GRIPA Y ES OBVIO PORQUE AL LAVARSE LA NARIZ DUERME UNA RESPIRANDO AIRE LIMPIO, SIN MICROBIOS QUE RESPIRA DURANTE EL DIA. OTRO CONSEJO PARA ALIVIAR LA GARGANTA IRRITADA ES HERVIR UN CUARTO DE TAZA DE JUGO DE LIMON, CON DOS CUCHARADAS DE MIEL DE ABEJA, PERO MIEL ORIGINAL NO AZUCAR DORADA COMO LA VENDEN DICIENDO QUE ES MIEL DE ABEJA. BUENO ESPERO QUE LES SEA UTIL PUES ES BUEN REMEDIO DESDE BEBÉS HASTA ANCIANITOS. ¡SALUDOS!
5
el 30/11/2012
Hola Estela, excelentes consejos! Nuevamente te agradezco, sí conocía el remedio de la miel de abeja, pero no tenía idea del consejo de tomar un baño por las noches, pero claro que tiene mucho sentido.

Son remedios naturales muy útiles, en esta época de frío, gracas por compartir, me alegra que compartamos el gusto por los remedios naturales, saludos!

3
el 13/11/2012
Los datos aportados son válidos, aunque existen evidencias de otras plantas importantes. Algo que no es apropiado, las faltas de ortografía.
5
el 14/11/2012
Hola Arnoldo, muchas gracias por tu comentario y en especial, muchas gracias por la observación, ¡estamos siempre dispuestos a mejorar la calidad de la información que proporcionamos!

Me encantaría que compartieras con nosotros, otras alternativas naturales, para tratar los dolores de cabeza, consciente soy de que no son las únicas opciones, y para ello, estamos aquí para poder compartir nuestro conocimiento, y contribuir a la salud de más personas, te agradezco nuevamente y te mando muchos saludos!

5
el 13/11/2012
Yo casi siempre tengo dolor de cabeza a veces poco a veces mas fuerte, me he dado cuenta que cuando tomo leche en las noches me duele mucho la cabeza y ahora que lo mencionas podria ser tambien el queso que me encanta!.muchas gracias.
5
el 14/11/2012
Hola Alejandrina, te comento que la leche, puede ocasionarnos dolores de cabeza, debido a la lactosa. Es posible que en realidad, el síntoma sea resultado de una intolerancia a la lactosa ¿la leche te inflama?, ¿has relacionado una mala digestión a tu consumo de leche?, si has identificado que la leche es causante de dolores de cabeza recurrente, te recomiendo que la evites, sustituyela con yogurt, probablemente éste último lo tolerarás mejor, te mando muchas bendiciones!
5
el 05/12/2012
mmm la leche puede ocasionarnos dolor de cabeza??´NO lo sabía, de verdad es una nueva noticia para mí, sabía que por la lactosa podríamos tener otros inconvenites como hinchazón, inflamación del vientre, gases, flatulencias....y una serie de problemas giestivos, mas no, con relación al sistema mervioso. Voy a ester pendiente de ello. Gracias por el dato Mire!
5
el 08/11/2016
Pues si eh, a mi me pasa con los lacteos, cuando como queso o tomo leche en la noche desperto con dolor de cabeza y no se por qué pasa esto, Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Te sientes ofendido? Podrían ser tus expectativas

«¿Te sientes ofendido? Podrían ser tus expectativas