Natural Remedies for eliminating wrinkles Natürliche Heilmittel, um Falten zu entfernen Remedios Naturales para eliminar las arrugas

Remedios Naturales para eliminar las arrugas

Biomanantial
por Miriam R.

  9  Comentarios

Remedios Naturales para eliminar las arrugas

Las arrugas, esas líneas que se hacen presentes en nuestro rostro o piel y pueden delatar nuestra edad son generalmente indeseables. Pero las arrugas no sólo aparecen por el envejecimiento hay otros factores que intervienen por ejemplo, la contaminación, el tabaco, algunos medicamentos, la pérdida de peso drástica, y la exposición al sol.

Es sabido que un estilo de vida saludable y una buena alimentación reducen la aparición de arrugas, así como ciertos remedios naturales que pueden ayudar a atenuarlas, o incluso eliminarlas.

Cambios en  la alimentación

Si has notado recientemente la aparición de arrugas y quieres hacer algo antes de que se hagan más evidentes, ahora es el momento. Es recomendable empezar por los cambios dietéticos.

Beber suficiente agua: este es uno de los remedios más comunes para la salud de la piel y esto también incluye las arrugas. Si bien las cremas hidratantes pueden ayudarnos a mantener nuestra piel tersa y suave, la hidratación desde adentro, es decir, bebiendo suficientes líquidos es esencial. Muchas veces por distintos motivos no bebemos la suficiente agua, se recomienda de 6 a 8 vasos de agua diario, sin embargo, el consumo requerido puede ser mayor si realizamos ejercicio, o cualquier actividad que nos haga perder líquidos a través del sudor.

Alimentos contra las arrugas: Algunos alimentos pueden ser mejores que otros  para combatir las arrugas, por ejemplo, los que contienen antioxidantes, ácidos grasos omega 3, selenio, cobre y proteínas de alta calidad biológica, así como vitaminas como la E y la vitamina C. Estos nutrimentos se encuentran en frutas y verduras, frutos secos, el huevo, el hígado, mariscos, distintos tipos de té, como el té verde, aceites de origen vegetal, las legumbres, jengibre, ajo, etc. Se puede concluir que una alimentación saludable y libre de comida chatarra es mejor para la salud de nuestra piel.

Cambios de hábitos

Si bien una buena dieta es la base de una piel más joven, evitar algunos hábitos poco saludables, y adquirir ciertos hábitos nos ayudará a mantener nuestra piel libre de arrugas.

Duerme Bien: es durante el sueño, que se detectan los picos de hormona del crecimiento (GH) que es la que nos ayuda a renovar los tejidos, incluyendo la piel, en cambio si el sueño falta, el cortisol es la hormona del estrés, suele frenar este proceso de renovación y por consecuencia dañar los tejidos, por ello es recomendable dormir los suficiente y en una postura correcta, de preferencia boca arriba ya que es la mejor posición para evitar las arrugas.

Evita el estrés: Tener una vida llena de estrés, puede favorecer la formación de arrugas al debilitar la piel, además, el estrés puede hacer que tengas tus músculos faciales más contraídos, pronunciándose un ceño fruncido, algunas actividades que nos pueden ayudar a reducir el estrés son leer un libro, caminar, hacer yoga, pintar, o cualquier actividad que consideres relajante.

Evita fumar: Esta demostrado que los fumadores tienden a desarrollar arrugas más temprano por lo que se recomienda abandonar este hábito, así como tratar de evitar estar expuestos al humo del cigarrillo.

Cuídate del sol: La exposición directa a los rayos del sol puede dañar la estructura de la piel, envejeciéndola, por lo que es recomendable utilizar un bloqueador solar, o protegerse del sol mediante gafas, pañoletas, sombreros, sombrillas, etc.

Utiliza cosméticos naturales y de calidad: Las mujeres a menudo empleamos productos de belleza que pueden dañar nuestra piel, especialmente los productos que contienen alcohol, ya que tienden a resecar la piel.

Remedios naturales contra las arrugas

Algunos ingredientes que encontramos en nuestra cocina comúnmente pueden ayudarnos a atenuar o bien eliminar arrugas suaves.

Mascarillas de aguacate: El aguacate es rico en aceites saludables para la piel, además es fuente de vitamina E, prepara una mascarilla con la pulpa de medio aguacate, una cucharada de miel, y 2 cucharaditas de linaza molida, mezcla bien y aplica en el rostro o entra área en la que quieras eliminar las arrugas, deja actuar durante 30 minutos a una hora y lava con agua tibia. Emplea esta mascarilla dos veces a la semana.

Mascarilla de papaya y plátano: la papaya ayuda a exfoliar la piel gracias a su contenido de enzimas,  mientras que la banana es rica en nutrientes que ayudan a la piel a estimular la renovación de la piel, es una mascarilla que ayuda a deshacerse de la flacidez de la piel. Para prepararla, mezcla en partes iguales la pulpa de papaya y banana y aplica en la zona que quieres tratar, deja actuar por 20 minutos y lava con agua tibia.

Huevo: Un remedio sencillo contra las arrugas, consiste en utilizar clara de huevo para masajear la piel que queremos tratar, dejar actuar durante un par de minutos y luego enjuagar con agua tibia, puedes añadir una cucharadita de miel a la clara.

Miel:  Desde tiempos antiguos la miel se ha utilizado como un popular remedio para la salud de la piel y para reducir la visibilidad de las arrugas, para aprovecharla, se recomienda lavar el rostro con agua tibia y después aplicar  poco de miel con un suave masaje, dejando actuar durante 30 minutos para después lavar con agua tibia.

Vitamina E: Esta vitamina es un potente antioxidante, por lo que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres. Para utilizarla contra las arrugas, puedes aplicar el contenido de una cápsula en dos cucharaditas de yogurt y esparcirla por el área en la que desees eliminar las arrugas, dejando actuar de 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.  

Escribir un comentario

Tags: anti edad arugas exposición solar piel rostro

También te puede interesar:
100%

9 Comentarios “Remedios Naturales para eliminar las arrugas”

4
el 20/09/2016
Tengo una piel muy sensible y delgada, o no se como llamarla, la cosa es que tengo muchas arrugas y mi piel se ve muy seca todo el tiempo y lo que he utilizado y les recomiendo es un aceite con base en manteca de cacao que funciona bien e hidrata. Llevo poco tiempo usandolo asi que las arrugas no se han ido pero al menos siento que mi piel luce un poco más joven.
4
el 30/07/2015
Efectivamente la miel es excelente para limpiar nuestro cutis y para eliminar las arrugas que se forman por la edad. Así como consumir líquidos continuamente ya que permite eliminar las toxinas de todo el organismo permitiendo que nuestra piel este más lozana.
5
el 22/03/2015
Tengo una pregunta.> Nunca me preocupe mucho por el cuidado de mi rostro, siempre tenia un cutis bonito. Pero ahora, que acabo de cumplir mis 65 años, de un momento a otro me noto cantidad de arrugas impresiantes, será que ya es muy tarde para disminuirlas? aunque sea un poco, sobretodo al rededor de la boca.
Gracias por tu atención. Esperare tu respuesta. Miryam

5
el 28/10/2014
El aguaje también actua como protector de la piel y antioxidante?
Saludos Ramón

5
el 27/10/2014
Me ha gustado mucho tu artículo, es muy importante conocer las causas por las que aparecen las arrugas, porque siempre pensamos que es por la edad y como tu lo mencionas hay muchos factores que las hacer aparecer, y las mascarillas son muy buenas, yo he probado la de la vitamina E y la de la miel, no conocía las otras pero he escuchado que el aguacate funciona bien como mascarilla y tambien comerlo. Muchas gracias!!

4
el 28/10/2014
Hola Clarinda, hay muchos factores que pueden envejecer nuestra piel, no solamente el envejecimiento, si llevamos una alimentación saludable y evitamos los hábitos como fumar, podemos prevenir la aparición de arrugas tempranas, además, si utilizamos mascarillas podemos favorecer la salud y buen estado de nuestra piel, saludos!
4
el 06/11/2014
Es cierto cmbiar habitos ayuda bastante y las mascarillas tambien me han ayudado porque tengo la pielmuy seca y las arrugarse notan más, necesito tener la piel hidratada para disimular disminuir las lineas de expresión.
4
el 25/10/2014
Hola Juan, te recomiendo leer los siguientes artículos que hablan de opciones naturales para la sinusitis:

http://www.salud-natural.com/sinusitis-sus-causas-y-como-curarla-naturalmente/

http://www.biomanantial.com/dieta-fitoterapia-para-personas-con-sinusitis-a-2096-es.html

¡Saludos, espero que te resulten útiles y mejore pronto!

5
el 24/10/2014
BUENAS MI SALUDOS ME GUSTARIA INFORMACION SOBRE LA SINOSITIS Y QUE MEDICAMENTOS ES BUENOS ESPERO ME AYUDES PORFA

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

«Elimina los hongos en los pies con remedios caseros