Natural Remedies for Gastritis Helicobacter Pylori Natürliche Heilmittel für Helicobacter Pylori Gastritis Remedios naturales para la Gastritis por Helicobacter Pylori

Remedios naturales para la Gastritis por Helicobacter Pylori

Biomanantial
por Miriam R.

  348  Comentarios

Remedios naturales para la Gastritis por Helicobacter Pylori

La gastritis es un malestar estomacal común, varios factores pueden influir en su aparición y desarrollo, podemos clasificarla en:

Gastritis aguda: es una inflamación del recubrimiento del estómago. Puede deberse al exceso de alcohol, intoxicación por alimentos o una infección bacteriana. Un ataque de gastritis puede ser activado por medicamentos como la aspirina o antiartríticos.
Los síntomas incluyen dolor y sensibilidad abdominal, pérdida de apetito, náusea y  vómito.

Gastritis crónica: Ocurre cuando los síntomas persisten durante un tiempo prolongado. Quizá haya una invasión de bacterias que infectaron el recubrimiento estomacal, lo que ocurre con más frecuencia en la edad madura y puede relacionarse con otros transtornos, como úlceras estomales crónicas o falta de vitamina B.

Helicobacter Pylori

Actualmente se sabe que esta bacteria, es la causante de la mayoría de las úlceras y de muchas gastritis. Se estima que aproximadamente casi dos tercios de la población mundial están infectados con Helicobacter Pylori. Sin embargo, algunos remedios naturales se han demostrado bastante eficaces en su erradicación.


Aceite esencial de cymbopogon citratus:

Se trata de una planta, que pertenece a la familia de las gramíneas. Es también conocida como hierba luisa, toronjil de caña, zacate de limón, entre otros. Tiene propiedades carminativas, digestivas y es útil en el tratamiento de flatulencias. Su aceite esencial, fue encontrado eficaz para erradicar la bacteria helicobacter Pylori, de acuerdo a un estudio realizado en Japón, ésta bacteria no mostró resistencia a dicho compuesto.

Propóleo:

También conocido como la resina de las abejas, es una sustancia, que ellas utilizan como un desinfectante natural, transportando la resina y aplicándola en su colmena como protector. Entre otras propiedades medicinales, el propóleo es bactericida y antibiótico, y se ha utilizado tradicionalmente para tratar la gastritis. Se asegura que es eficaz en tratamiento casero contra Helicobacter Pylori.

Cúrcuma:

Esta especie de origen asiático y que es ingrediente principal del famoso curry, tiene muchas propiedades medicinales, que han sido ampliamente estudiadas. En ésta ocasión, podemos enfocarnos a los beneficios que nos aporta a nivel digestivo.

La cúrcuma es utilizada para tratar dispepsia, una enfermedad que incluye varios problemas digestivos, como distensión, malestar estomacal, nauseas, eructos, etcétera. Sin embargo, esta especie es también buena para la digestión ya que estimula la producción de jugos gástricos, y protege la mucosa estomacal inhibiendo la acción del Helicobacter Pylori.

No obstante, a pesar de sus múltiples beneficios los expertos aconsejan consumir la cúrcuma con moderación a pesar de que se ha encontrado segura para su consumo, no se recomienda consumirla durante largos periodos ni en exceso.

El jengibre:

Se trata de una planta medicinal, cuyas propiedades benéficas han sido utilizadas desde tiempos antiguos. Es un excelente digestivo, ya que ayuda a reducir la acidez estomacal, y además tiene un poder bactericida que según algunos terapeutas es capaz de erradicar la temible bacteria Helicobacter Pylori. Sus propiedades digestivas, lo hacen un excelente aliado contra la gastritis.

Recomendaciones generales para gastritis

Reconstruye tu aparato digestivo, siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Toma el alcohol con calma. De ser posible, elimínalo por completo, por el bien de tu estómago.
  • Calma la inflamación controlando el estrés intenso, ya que puede activar una reacción en cadena que altere el recubrimiento estomacal.
  • No coma en exceso, ni demasiado rápido.
  • Procura no tomar alimentos y bebidas que contengan cafeína, ya que pueden hacer que el recubrimiento estomacal se inflame.
  • Si sufres un ataque agudo, deja de comer, bebe agua a temperatura ambiente en un periodo de pocas horas a un día y poco a poco, introduce más alimentos poco a poco, hasta que tu estomago se haya recuperado.
  • Evita los alimentos condimentados y aquellos que sean muy ricos en grasa.
  • Deja de fumar y retírate de quienes lo hacen.
  • Si identificas algún medicamento como causa de tu gastritis, entonces pregunta a tu médico por otra opción para eliminar esta fuente.

Escribir un comentario

Tags: Ácidez estomacal estomago gastritis helicobacter pylori malestar Úlcera

También te puede interesar:
100%

348 Comentarios “Remedios naturales para la Gastritis por Helicobacter Pylori”

5
el 01/10/2016
Hola a todos soy de venezuela ..yo padecía de esa bacteriaa no se pongan a creer en pajarito preñadooo ... Dure 2 años padeciendo de esox es lo peor xqe altera todo yo solo pensaba qe me iba a morir xqe me costaba para respira no dormía muxos sintomas raros debilidad sueño pero era la misma bacteria .. Fuy a un gastro de aki y me mando el tratamiento x 15 días espere 3 meses xqe el antibiótico hace el trabajo en ese tiempo ... Y despues me hice el examen x ece y me saliooooo negativooo ... Ese examen se hace x ece .. xqe x sangre siempre va salir positivooo xqe ya la sangre qeda infectada de esa bacteria .... Y esa bacteriana se calmaaa mas ni se curaaa todos tenemos esa bacteria algunas persona se le activa y a otros nooo ... Gracias a dios se ne elimino la bacteria peroo me qedoooo la gastritis x tanto tiempo qe dure tomando vainas lokas...tienen qe ir a un especialista del estomagoooo un gastroenterologo .... Ese tratamientoop es muy fueeteee ... Y eso si la fruta qe me ayudoop muxo fue la papaya aki se conoce como la lechoza .... Todos los dias antes de desayunar .....!!!
5
el 01/11/2016
Hola Edson, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, así es, el tratamiento convencional con antibiótico suele ser efectivo también, pero no es lo único probado contra esta bacteria, hay estudios que avalan los tratamientos naturales como una alternativa que también es eficaz y más o menos en el mismo tiempo que el tratamiento convencional, gracias a Dios, tenemos diferentes opciones para hacerle frente a esta bacteria, saludos!
4
el 03/09/2016
Ya tengo el aceite de prepoleo pero como me lo tomo y en que para la bacteria ? Si alguien me pudiera decir se los agradecería mucho
4
el 02/10/2016
Hola Rocio, normalmente estos traen instrucciones de consumo, te recomiendo leer las indicaciones, yo utilizo extracto de propóleo que debe diluirse en agua, el que yo empleo requiere que diluya 10 gotas en un vaso con poca agua por la mañana y repetir en la noche, es decir, 20 gotas diarias por un periodo de 15 días, después de los 15 días, reduzco la dosis a la mitad, 10 gotas sólo en la mañana por otros 15 días, y después suspendo el uso, saludos!
3
el 01/08/2016
Hola yo ya tengo mas de un año con ese problems pero que s lo que te dieron de medicina? Y qué haces para combatirla?
4
el 02/09/2016
Hola Rocío si has utilizado la medicina convencional sin éxito, te recomiendo el propóleo, es fácil de consumir y de adquirir, lo importante es tomarlo con constancia, saludos!
3
el 31/08/2016
Hola voy a empezar el tratamiento natural ya que hice dos tratamientos con antibióticos y fui resistente. Ya conseguí el propóleo en gotas y el gengibre en polvo pero no he conseguido el aceite esencial de orégano en cápsulas solo lo he visto normal en aceite, me lo puedo tomar así unas góticas con aceite de olvida ?, por qué tengo entendido que ese aceite no se puede ingerir?? Ayuda porfa
4
el 02/09/2016
Hola Yiza, así es, es muy concentrado y puede ser irritante si lo consumes así, pero puedes diluir el aceite de orégano en un vaso de jugo de fruta natural, normalmente de entre 3 a 6 gotitas, saludos, espero haberte ayudado!
4
el 04/09/2016
Gracias mire, pero me tomo las góticas cuantas veces al día del aceite? y cuantas gotas por dosis?, me da mucho miedo tomarlo por eso pregunto tanto por qué no tuve la suerte de conseguirlo en cápsulas con aceite de oliva acá en Colombia.
Y el polvo en gengibre 3 veces al día pero como me lo consumo?

5
el 03/11/2016
Hola Yiza, yo te recomiendo tomarlo sólo una vez al día alrededor de 3 o 4 gotas, el polvo de jengibre preferentemente no más de dos veces al día, igualmente te recomiendo utilizarlo una vez al día, pero si estas utilizando propóleo, espera a ver los resultados antes de combinar tantas opciones, saludos!
4
el 22/07/2016
hola a todos les escribo para que vean mi testimonio.hace un poco mas de un mes tuve problemas gastricos debido a eso me mandaron hacer la prueba para elicobacter..salio positivo me mandaron tratamiento por 10 dias los cuales fueron levofloxaxina,pantoprazol,amoxixilina.el medicamento sentia q me mataba cada dia hasta q lei en internet las cosas q podia comer y solo asi pude tolerar..luego cuando acabe mi tratamiento me fui al medico natural ya q luego de los 1o dias tenia q descansar 3 semanas para hacerme la prueba en heces..el medico me mando a tomar linaza en ayuna pones dos cucharadas en un vaso de agua la agua tiene q quedar babosita y eso lo repetia antes de acostarme,desayuno frtutas o avena integral los cereales integrales t dan fuerza en el almuerzo comia pescado ala plancha cn aceite de oliva o pollo todo sin grasa y sin condimentos..acompañado de arroz integral en poca cantidad es muy importante comer poco despacio y masticar muy bien la comida me tomaba tambien una pastilla que se llama vereol baxter esa la encuentran en las tiendas naturistas.tambien me tomo dos tazitas de te de gengibre cortas unos trozitos de gengribe y lo pones a hervir y t lo tomas asi simple dos veces al dia,la bacteria vive del acido y al emepzar a comer sano y en pocas cantidades ella sola deja el cuerpo y percibe la molestia del gengibre.hoy mi examen me salio negativo cn todo esto les digo q la bacteria si tiene cura pidanle a DIOS todos los dias asi cm lo hice yo porq el es el unico q nos sana despues el tratamiento espero q esto les sirve a muchos para combatir este maldito vicho dieta sana durante un buen tiempo y tomando infuciones de te yo tambien tomaba te de manzanilla porq esto me provocaba nervios pensando q tenia algo malo sigan estas simples instrucciones cn la dieta y l medicamento nat y les aseguro q se van a curar q DIOS los bendiga a todos ANIMO!!
4
el 15/09/2016
Disculpe mi hermana ya sufre de masiado ya tomo genjibre creo que le hizo peor ahora le arde el estomago y le prohibieron de comer de todo. Y se esta debilitando ya no sabe que comer por que lo que come le hace arder mas. Ya cumplio todos los tratamientos naturales y se hizo endoscopia y ya salio negativo pero le sigue ardiendo el estomago creo que ni los medicos ya saben. Ya hizo todo tipo de tratamientos especialmente con gengibre tomando dos semanas seguidas y ahora desde ahi no se le quita el ardor y ya es medio año no sabemos como curarle para que le sicatrice de una vez le prohibieron los alimentos ma nutrientes y ya esta muy delgada ya no sabemos que hacer ayudaaaa que debe comer ayudaaaaaa por favor solo le ruego a Dios mucho que la pueda cuarar ella ya se sacrifico mucho al no comer comida sin grasa y sal
5
el 17/09/2016
Lo que tiene tu hermana es gastritis que coma papaya fresca pelada no ennjugo en al mañanitas para que le refresque el estomago eso le va ayudar abajar el quemazon y ardor de su barriga
5
el 02/09/2016
DIOSte bendiga, hola soy cristiana le pido mucho a DIOS. que me ayude ya que todo esto me creo nervios, y a causa de los nervios me salio, vitiligo unas manchas blancas en las manos, y pies he buscado mucho,tratamientos naturales para estas cosas gracias x tu ayuda y recomendacion
5
el 31/08/2016
gracias por compartir tengo síntomas y me recetaron los examenes
4
el 02/09/2016
La gastritis puede ser por presencia de la bacteria o bien por otro problema digestivo, espero que los exámenes te ayuden a conocer la causa, saludos!
5
el 22/08/2016
Hola Arleth,
Me acaban de detectar la bacteria, me gustaría preguntarte varias dudas.
Me pasarías algún correo?
Gracias!

5
el 21/08/2016
Gracias, voy a tomar gengibre, también comer mucho brócoli cocido con todo y el agua ayuda a eliminarla.
4
el 02/09/2016
Hola Alba, espero que tengas buenos resultados, ojalá nos puedas dar a conocer tu experiencia, saludos!
4
el 01/08/2016
Hola Arleth, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, me parece interesante como has conseguido eliminar la bacteria y no cabe duda que la dieta también juega un papel importante, el jengibre es muy bueno para erradicar esta bacteria, saludos!!
5
el 21/06/2016
Hola buenas tardes, una pregunta tengo el elicobacter pilori , una pregunta saben si no se puede salir embarazada Gracias
4
el 01/08/2016
Hola Rosa, claro que sí! La bacteria no provoca problemas de fertilidad, por lo que no debe afectar las posibilidades de embarazo, sin embargo, ya que el tratamiento con antibióticos es fuerte, es importante que consultes a tu médico antes de utilizar estos tratamientos o las opciones naturales en caso de embarazo, saludos!
4
el 01/08/2016
Hola Rosa, claro que sí! La bacteria no provoca problemas de fertilidad, por lo que no debe afectar las posibilidades de embarazo, sin embargo, ya que el tratamiento con antibióticos es fuerte, es importante que consultes a tu médico antes de utilizar estos tratamientos o las opciones naturales en caso de embarazo, saludos!
3
el 01/08/2016
En absoluto tiene relación la presencia de Helicobacter pylori con el embarazo
Saludos

4
el 20/06/2016
hola roxana, si asi es tienes que licuarlo con agua, y si te puede dar diarrea, recuerda que es una vez a la semana, los resultados son excelentes.
4
el 06/04/2016
Hola soy española y me han detectado hace dos dias el parasito este del estomago! Porfavor decirme que hago y que me tomo! No me gusta la idea de los antibióticos, me han dicho que son muy fuertes.
Un saludo

4
el 02/09/2016
Hola Sofia, hay varias opciones naturales, personalmente te recomiendo el propóleo ya que es fácil de adquirir y consumir, recuerda que debe tomarse con constancia, saludos!
4
el 18/04/2016
Trato de escribir y no me sale el comentario pero empeze un tratamiento natural espero que sirva. Cual quier cosa aviso por que los antibioticos son bien fuertes saludos..
3
el 18/04/2016
Hola sofia. Soy de república dominicana hace unas semanas me detectaron helicobacter pilory me recetaron muchos antibioticos lo que hizo que se me alterarara el dolor en la boca del estomago. Hoy empece algo natural que es: un molondron, un pedaso de jenjibre, un pedazo de pepino, y un poco de perejil (tiene qu! Ser licuado con un poco de agua) en la mañana antes del desayuno. Espero que funcione por que hasta el dolor me alivia desde el primer trago. Segun me dicen una semana con este tratamiento y se quita . El trago es un poco pesado pero vale la pena, ya que los antibioticos son bien fuertes saludos.
5
el 02/04/2016
Nuevamente insisto en una sola cosa; si ya no están tomando tratamientos antibióticos y, tiempo después tambien han ido desapareciendo todos esos síntomas. Pueden tomar 3 cervezas por semana ya sea con comida o 2 horas después de haberlo hecho, lo más recomendable sería 2 horas después del almuerzo y taratando siempre en tomarlas lentamente, sin apuros, y nunca ligarlas con comidas chatarras y, tendrán un mejor sistéma digestivo en funcionamiento manteniendo a H Pylori al margen y controlada.

Nota: Para que no gasten tanto dinero siempre en médicos, endoscopías, colonoscopías y, otras estáfas médicas que te dejan sin dinero. Mi recomendación es que se hagan la prueba de sangre para detectár H Pylori " IgG IgM " Es decir. El antes y el después. Es el método más barato, seguro y, no requiere preparación alguna. Cualquier prgunta estoy siempre a sus órdenes. El mejor amigo.

4
el 01/08/2016
Hola Leopoldo, este remedio que mencionas en verdad que nunca lo había escuchado, por supuesto es importante no caer en el exceso porque ese podría ser perjudicial. En cuanto al diagnóstico que mencionas, es una buena idea para evitar la endoscopía, saludos!
5
el 31/03/2016
Caracoles !! y yo privandome de mis cebadas por este mal , me echaré unas a ver si no me arde el estomago ....
1
el 09/03/2016
buenas tardes ,hoy fue a recoger los resultados y salieron positivos tengo la bacteria helicobacter pylori,estoy muy asusta quisiera saber donde consigo esos productos naturales aquí en Perú.
GRACIAS

4
el 01/08/2016
Hola Yenifer, la mayoría de estos productos los puedes encontrar en herbolarios o tiendas naturistas, algunas veces hasta en farmacias, también puedes encontrarlos en tiendas en línea, saludos!
4
el 23/03/2016
Hola yo aun no me hago la prueba pero busca el aceite de oregano y lo demas

consegui el aceite de oregano y ahora boy a ver si compro curcuma y el propoleo espero te ayude ami me ha servido pero ahora sigo con el tratamiento la dieta es importante espero tanto tu como yo nos podamos librar de esta estresante bacteria.

4
el 23/02/2016
Hola amigos recién voy a empezar mi tratamiento con el aceite de orégano y el jengibre mas el propoleo la dieta alcalina es la mejor para eliminar esta bacteria aunque ami me duele bajar de peso jeje pero mas me duele tener este bicho en mi estomago se que con dios y con fuerza venceré a esta bacteria ya les contare como me fue y si tienen algo que aportar haguenlo y los antibióticos a mi solo me funcionaron mientras tomaba mas cuando termine el tratamiento a los pocos días me volvieron yo estuve con 3 tratamientos y nada ahora aplicare sus conocimientos y veremos que sucede.
4
el 29/02/2016
Hola Juan, espero que tengas buenos resultados con las opciones naturales y que la dieta te ayude a complementar el tratamiento natural, recuerda que la constancia es importante, ojalá nos puedas compartir los resultados que tengas, saludos!
3
el 31/08/2016
El aceite escencial se toma normal? Cuantas gotas al día con aceite de oliva?
Y el propóleo se puede en gotas ?, por qué no lo pude encontrar en cápsulas en Colombia.
Y el gengibre es en polvo? Como se prepara en polvo?, o se puede comprar y hacer té de el. Ayuda porfavor llevo 2 tratamientos con antibióticos me volví resistente y quiero eliminarla pronto ya que mi única opción es lo natural

5
el 05/02/2016
Hola les escribo con el gusto de saber que salí negativo en la prueba pero a la vez confundido porque sigo teniendo molestias o como decimos no ando al 100 % , después de 3 tratamientos con antibióticos continué con el propoleo , aceite de orégano y jengibre , la verdad no se cual de todos me haría efecto pero eso es lo que yo tomé..
3
el 06/05/2016
Hola juman será que me puede escribir ? Quisiera hacerle algunas preguntas sobre el tratamiento natural ya que yo también tengo la bacteria hp....por favor. .
4
el 10/12/2015
Hola, mira yo tomaba 25 gotas tres veces al día de propoleo, una perla de aceite de orégano al dia viene rebajada con aceite de oliva, y jengibre en polvo tres veces al día , el equivalente cada vez a una cápsula, todo lo compre en un herbolario, y comi muchísimo brocoli y papaya incluidas las semillas, no probé la carne ni las grasas, solo pescado azul alguna vez que otra, mucha verdura y frutas e incluso licuados de verdura y zanahoria, nada de lácteos, los suprimi por leche vegetal, de almendras, avena y arroz, y lo mejor de todo que con todo esto además de vencer a la bacteria, y perdido nueve kilos, y está firma de alimentar mi cuerpo me hace sentir tan bien y con tanta energía, que se quedado ya establecida en mi vida,, sigo una dieta alcalina, que creo que es la mejor forma de ayudar a nuestro cuerpo a estar sano y fuerte.
3
el 23/02/2016
Maite de que pais eres no se donde conseguir el aloe vera en capsulas y el jengibre en polvo.
5
el 10/12/2015
Hola Maite gracias por responder, estoy empezando a consumir todo eso , solo que el propoleo tiene alcohol y el aceite de orégano lo conseguí en liquido , ayer me tomé el licuado de papaya con semillas y parecía que estaba tomando pimienta de lo picoso, el caso es que en la noche me dolió el estomago y no se que me haya caído mal porque ni cuando me tomaba los antibióticos me dolía tanto ..
5
el 13/12/2015
Hola, no se, yo el propoleo eran gotas y no se si llevaban alcohol, creo que no, y el aceite de orégano es tan fuerte que me recomendaron en cápsulas por lo malo de su sabor y por eso viene en perlas con aceite de oliva diluido por que es muy fuerte,, en cuanto a la papaya yo la tomaba en sólido y con diez o quince semillas, a mi no me dolía el estómago cuando lo hacia, solo una ligera molestia,, pero si que he leído de gente que lo a echo también y en licuado que tenía fuertes dolores, no sabría que decirte,, ánimo y espero que lo consigas, se constante y haz una dieta saludable también, ya veras como vences a la bacteria
5
el 05/02/2016
Hola maite fíjate que tome todo lo que dijiste y este día fui hacerme una prueba y me salio negativo yo salí brincando en una pata del gusto , sin embargo no me siento del todo bien , yo sigo teniendo gastritis que horror ..
3
el 26/08/2016
Hola juman,lograste vencerla con el aceite loquido o en pastillas como dice Maite? Y el gengibre como lo tomaste ? Y el propóleo? Por qué el propóleo yo lo encontré en miel el aceite en loquido y el gengibre lo corto y me lo tomo en té. Me ayudas porfavor
4
el 29/02/2016
Es normal que los síntomas prevalezcan por un poco más de tiempo, es importante que sigas una dieta baja en irritantes por al menos un mes, y verás mejoría, si esto no ocurre, entonces te recomiendo verificar si no tienes estrés por el estrés, saludos!
5
el 05/02/2016
Hola maite fíjate que tome todo lo que dijiste y este día fui hacerme una prueba y me salio negativo yo salí brincando en una pata del gusto , sin embargo no me siento del todo bien , yo sigo teniendo gastritis que horror ..
5
el 09/12/2015
La gente sigue persistente en buscar la pastilla.. el remedio casero que quite el dolor.. para quitar el dolor nesecitamos quitar el problema... persistimos en ensuciar al organismo nos vale lo que comemos le metemos tierra con cal al motor y sabemos que funciona a base de gasolina de primera y aditivos.."por asi decirlo"...
LIMPIA TU ORGANISMO DESDE ATRAS T DESDE ENFRENTE .. PERO ESO SI QUE TODO SALGA.. Y DEJAME DECIRTE QUE TE COSTARA MAS QUELA IDEA DE PENSAR QUE COMIENDO BIEN SE QUITARA UNA GASTRITIS CRONICA..
DIOS LOS BENDIGA Y BENDITOS SEAN LOS JUGOS Y LAS VERDURAS QUE EN ELLA ENCONTRAMOS LA SALUD MUCHOS QUE PENSAMOS QUE NO HABIA ESPERANZA..

4
el 29/02/2016
Hola Jose, estamos acostumbrados a tratar síntomas, sin embargo, me alegra leer en estos comentarios que muchas personas han tenido buenos resultados con remedios naturales y que eso nos ayude a conocer estas opciones que pueden ser igualmente efectivas si es que les damos la oportunidad, saludos!
5
el 08/12/2015
Alguien me puede decir cuantas gotas debo tomar de propoleo ? es que compré un frasco pequeño pero no indica como se debe tomar . se los agradezco ..
4
el 29/02/2016
Hola Juman, la verdad es que no estoy segura de la concentración del producto, yo empleaba 10 gotas por la mañana y 10 gotas por la noche durante 15 días, para después bajar la dosis a la mitad por otros 15 días, sin embargo, depende mucho del producto y su concentración, saludos!
5
el 04/12/2015
Hola decirte que yo he vencido la bacteria del helicóbacter con remedios naturales, me fue detectada en una biopsia, y no quise tomar antibióticos, se que es un riesgo según muchos no tomamos, pero yo me arriesgue y gane,, leí mucho sobre el tema, internet y herbolarios para ver que tratamiento hacer, y tome variedad cosas, en primer lugar cambie mi dieta, mucha verdura, fruta, cambie la leche por leche vegetal, alimentos integrales, y nada de carne y grasa, y luego tome aceite esencial e orégano una perla al día, Propoleo en gotas tres veces al día, y gengibre en polvo tres veces al día, y muchísimo brocoli y papaya, incluidas sus semillas, así durante un mes. Y después de realizarme las pruebas nuevamente dos veces, porque mi médico no podía creer que se curara con remedios naturales, las dos veces me a dado negativo, ya a desaparecido, espero mi testimonio pueda ayudar a más personas, un saludo y ánimo que si se puede
4
el 05/05/2016
Hola Maite. tengo algunas dudas sobre tu tratamiento por la bacteria hp. Yo también tengo lo mismo y me da miedo tomar antibióticos.
4
el 29/02/2016
Hola Maite, muchas gracias por compatir esta experiencia, claro que se puede vencer a la bacteria Helicobacter Pilory con remedios naturales, conozco varios casos que han tenido éxito con el propóleo, o el jengibre, entre otros remedios, espero que tu testimonio, ayude a más personas a conseguir la curación, saludos!
5
el 08/12/2015
Felicidades, yo he tomado miles de cosas y hasta tres tratamientos con antibióticos y nada , Erilim aceite de limon tampoco me hizo nada, también cambie la dieta, ahora voy a intentar con esto que has puesto pero dime cuantas gotas de propopoleo tomabas ?? y donde conseguiste las perlas de orégano ? me vendieron un frasquito como gotas con aceite de oliva a ver si me sirve.
5
el 08/12/2015
Gracias :) Saber que hay casos de curación sin utilizar los peligrosos cócteles que recetan los médicos es una gran ayuda. Y enhorabuena por haber sido capaz de realizar el tratamiento. A veces, los remedios naturales no nos funcionan porque no los seguimos con la determinación necesaria durante el tiempo suficiente. Es tan fácil caer en tentaciones...
4
el 29/02/2016
Hola Eva, estoy de acuerdo contigo, por lo general los tratamientos u opciones naturales suelen de requerir de constancia y generalmente de más tiempo de empleo, pero podemos conseguir curarnos, por lo que me parece muy apropiado, eso sí, hay que informarnos muy bien de las dosis, y de los riesgos si es que existen, saludos!
4
el 16/11/2015
Alguna medicina natural e probado los antibioticos pero sigo mal tengo helicobacter P. funcionaron un par de semanas estuve mejor pero ahora 2 meses despues an regresado los sintomas. Saludos y me uno a la cruzada contra el Helicobacter P. Hace unos años tomaba sabila y estuve mejor por 2 años masomenos pero ahora donde vivo no hay sabila. Por si a alguien le sirve.
4
el 29/02/2016
Es posible que el propóleo te ayude a combatir la infección por helicobacter Pilory, también hay otros remedios como el jengibre, si en donde vives no encuentras sábila para los síntomas, puedes utilizar las cápsulas de aloe vera, a mi me han funcionado muy bien para los síntomas, saludos!
5
el 28/09/2015
Hola Enma soy tambien de Perú. Si deseas dejame tu correo para conversar. Sobre el dolor, a mi tambien me pasó que me dolia mas la barriga mientras tomaba los antibioticos, pero creo que no debes parar, pues harías resistencia al antibiotico. Conforme pasan los dias iras mejorando hay que tener un poco de paciencia. No mezcles lo natural con los antibioticos, eso si...cuida tu alimentación, mucha agua, frutas y verduras. Yo he probado con varias cosas, quizas pueda ayudarte un poco, pero dejame tu correo. Pues me es mas facil conversar por ahi. Saludos desde Lima Peru.
5
el 31/07/2016
Hola amigo, veo que tenemos cosas en común,soy de Perú y tmb me detectaron hace 10 dias HP. por el momento voy en mi día 9 de heli pack. Saludos desde Chiclayo Perú.
3
el 20/06/2016
Hola buenas noches disculpa la molestia estoy sufriendo esta enfermedad estoy cansada ya los antibiótico no me hacen nada , me gustaría que si tu puede que me diga como tu salite de eso te lo agradeseria mucho tengo esa bacteria quiero salir de eso he comprado muchísima cosa para tomar y sigo igual muchas gracias saludo desde España soy dominicana
4
el 11/11/2015
Hola Juan, estas indicaciones son muy acertadas, pues no hay que abandonar el tratamiento convencional si ya lo iniciamos, y aunque los síntomas no mejoren al principio, lo harán después, pues la recuperación, puede ser algo lenta, saludos!
5
el 04/11/2015
Quisiera q me ayudaras con tu experiencia pues ya tengo casi 7 meses con este mal y me recae costantemente quiero saber q medicina natural es buena para el helico bacteri

4
el 11/11/2015
Te recomiendo el propóleo, si no has utilizado ningún otro tratamiento natural, y ver porque es la reinfección, buscar su origen, y también asegurarte de que los miembros de tu familia, no estén en la misma situación, pues es aconsejable que todos la erradiquen, saludos!
5
el 02/11/2015
Hola que tal sufro desde hace mucho tiempo de gastritis, crónica últimamente me hicieron una biopsia y me detectaron la bacteria HP me dieron un tratamiento de 10 días con antibióticos pero aún tengo mucho el ardor y el reflujo, es muy molestoso me levantó muy mal cada mañana con este horrible malestar ya que no descanso muy bien, son muy interesantes los tratamientos naturales, espero tomar buena nota de sus comentarios y espero algún día quitarme esta enfermedad con la ayuda de Dios...y gracias a las personas de buen corazón que aquí publican sus testimonios ya que son de mucho provecho para todos los que sufrimos este mal
Pd. Vivo en España

4
el 11/11/2015
Hola Carlos, gracias por compartir tu experiencia, es normal lo que describes, pues la recuperacióno no es tan rápida, te recomiendo esperar al menos 15 días para ver mejoría, y hasta un mes, espero que logres erradicar la bacteria, sino, puedes optar por alguna opción natural, pero procura no mezclar ambos tratamientos, saludos!
5
el 26/10/2015
me gustaria k me ayuden tengo gastritis cronica por la bacteria mencionada
5
el 25/10/2015
Me interesa mucho poder platicar con ud. Me diagnosticaron Gastritias cronicq causada por el pylori helycobacter. Que debo hacer? Tiene curo por lo natural?
4
el 11/11/2015
Hola Rosa, sí, se puede curar con productos naturales, como los mencionados en el artículo, espero que puedas conseguir alguno o elegir la opción que más se adapte a tus necesidades, saludos!
5
el 25/09/2015
Hola soy Silvia de México

Ya probé con el Erilym y no me ayudo, por eso quiero probar con el Tocosh
pero aquí en México no lo consigo
no se situ puedas ayudarme ó decirme como lo puedo adquirir de Perú ó si tu tienes algún contacto allá y me puedas proporcionar los datos para inteentar hacer un pedido.
porque yo desafortunadamente no puedo viajar hasta allá por falta de recursos y quizas me salga más economico si lo solicito de esta manera.

gracias

Silvia

4
el 30/09/2015
Hola Silvia, conozco un par de casos que encontraron la solución utilizando el propóleo, no obstante, si es importante utilizar los productos naturales siguiendo bien las indicaciones, el aceite esencial de cymbopogon citratus si está probado como eficaz, pero como menciona Juan, es importante completar el tratamiento para asegurar su eficacia, saludos!
5
el 26/09/2015
Hola Silvia, si deseas puedes dejarme tu correo para conversar. Sobre el uso de Erilim sé que debes usarlo por 14 dias, descansar un mes tomar 14 dias otra vez ...asi 3 veces debes tomar en gastritis que son muy largas. Recuerda que eliminar la bacteria no significa eliminar los sintomas necesariamente. Y el Erilim elimina la bacteria. Mientras lo tomas no debes tomar otros medicamentos como omeprazol y parecidos tipo ranitidina. Se toma 3 gotas al dia una antes de cada comida. ¿Hiciste todo eso? ¿te hiciste prueba de aliento? o supones tienes la bacteria por los sintomas?. Sobre el tocosh al final te dejo un enlace de una empresa que los vende, quizás ellos te puedan enviar. Yo probaría tambien con la miel de manuka que creo en esta pagina la venden. Recuerda que como tdo tratmiento ya sea con pastillas o natural hay que ser constantes y ordenados. He leido a una chica que dice que con un hervido de cebolla y ajos elimina la bacteria, alli tienes otra opción económica, ella dice que son 4 meses ininterrumpidos de tomar esta infusión. Si me dejas tu correo quizas podamos ayudarnos un poco mas. saludos ---aqui la pagina http://www.inkanatural.com/es/detalle.asp?prod=tocosh-capsulas
5
el 20/10/2015
a mi tampoco me sirvió el ERILIM de hecho nada me ha servido, he toma mil cosas y nada , ahora mismo estoy con la plata coloidal a ver que sucede ...
4
el 11/11/2015
Si has comprobado con una prueba para helicobacter pylori, recuerda que siempre puede ocurrir una reinfección, lamentablemente, por lo que te recomiendo reiniciar el tratamiento, si no sabes si tienes la bacteria, es posible que la gastritis tenga otro origen, saludos!
5
el 09/12/2015
si tengo la bacteria porque constantemente me estoy haciendo la prueba con el gastro, acabo de terminar el tercer tratamiento y nada me sigo sintiendo igual , de hecho estoy muy molesto con los doctores deberían cobrar por casos resueltos como los abogados, porque nos cobran bien caro y no alivian nada ademas ya me harté porque solo me da amoxicilina y cloritrocimina so sabe de otra ya no se ni que pensar ..
1
el 21/09/2015
por fabor si van ha dar este tipo de recomendaciones porfabor que sea la infomacion completa como cuanto se tiene que comer al dia,y por cuanto tiempo,se los agradesere mucho porque la verdad no somos adivinos para saver cuanto y como y por cuanto tiempo se come.gracias.
4
el 30/09/2015
Hola Sara, la finalidad del artículo es informar sobre las opciones naturales, más no reemplaza la asesoría y evaluación de un experto, puesto el diagnóstico, dosificación y tratamiento elegido, puede depender de varios factores que sólo se pueden determinar con una evaluación detallada del individuo, por ello, siempre se recomienda acudir a un experto en el tema para la correcta dosificación y tratamiento, saludos!
4
el 07/09/2015
Hola a todos soy de colombiano y como todos también tengo la hp algunos hablaban del propileo para erradicarla quisiera saber si es la misma que se consigue en las tiendas naturistas o es alguna en especial y como debo tomarla gracias al que me pueda ayudar y DIos los bendiga
4
el 11/09/2015
Sí, es el producto de las abejas conocido como propóleo y se consigue en tiendas naturistas, espero que te ayude a superar la infección por helicobacter pylori, saludos!
4
el 11/09/2015
Sí, es el producto de las abejas conocido como propóleo y se consigue en tiendas naturistas, espero que te ayude a superar la infección por helicobacter pylori, saludos!
2
el 04/09/2015
hola muchas gracias por la informacion aver si me puede ayudar cuanto tiempo es el tratamiento que se debe llevar para combatir el elicobacter pilory ......... y si el medicamento q sta tomando le puede ayudar a combatir (magaldrax y omeprasol). agradesco desde ya su ayuda.

4
el 11/09/2015
El tratamiento convencional, o los medicamentos como los que mencionas, dura regularmente 15 días, a menos que tu médico lo indique por más tiempo, pero eso sí, no mezcles este tratamiento con remedios naturales, el resultado no es mejor, sino al contrario, reduces su eficacia, te recomiendo concluír primero el convencional y si no hay mejoría, puedes optar por un tratamiento natural, saludos!
5
el 04/09/2015
Hola, si estás en Perú o tienes forma de conseguir Tocosh, tokush o Tocos, creo que te puede beneficiar mucho. Solo tomas medio vaso de suero en ayunas y mazamorra a media mañana o media tarde por 3 meses. Es económico, eficaz y saludable. Hasta se han hecho pruebas para demostrar que protege el estómago. Tambien lo venden como harina y capsulas. Saludos
5
el 23/09/2015
Hola soy de México

como puedo conseguir el tocosh

gracias

Silvia

5
el 25/09/2015
Hola, aqui en Perú es sencillo conseguir el Tocosh, asumo que allá podría alguien venderlo en Harina. Aunque el suero que se prepara con la misma papa es mas efectivo segun dicen. Si estás en Mexico porque no pruebas con ERILIM?. Yo lo haría. Saludos
4
el 06/09/2015
Gracias Juan por contestar te lo agradezco, conseguí el Tocosh en harina lo estoy tomando uno antes del desayuno tengo duda para la mazamorra solo le echo una cucharadita de tocosh o mas porción y si solo le echo al ultimo o lo hago hervir con la mazamorra.

gracias por contestar y aportare como me esta yendo con este tratamiento.

5
el 07/09/2015
Ah, me olvidaba, en el caso de hacer mazamorra con harina, al agregar la harina al agua, esta debe estar diluida en agua hervida fria, mover constantemente hasta lograr consistencia.
1
el 07/09/2015
Hola Hugo, dicen que cualquiera de las presentaciones ayuda, en el caso de la haria he oido que la toman diluyendola en agua hervida fria antes de cada comida y otros solo en ayunas. Personalmente he oido mejores resultados con el suero en ayunas y sobre esa base ayudar un poco mas con harina o mazamorra. En tu caso si empiezas con la harina haces bien, Para preparar la mazamorra es como hacer cualquier tipo, agua hirviendo con canela y clavo, una vez hervido, bajar la intensidad del fuego y agregar la harina como para que tome cuerpo. Puedes prepararla para 3 dias y guardar en la refri. lo calientas para comer la porción del dia. Personalmente prefiero hacerlo en baño maría y no en microondas. Busca el suero o prepáralo...creo que nos puede ir super bien. A la fecha de todos los testimonios que he leido y oido solo 1 dice lograr una muy leve mejoria, el resto habla de mejorias evidentes y hasta curarse. Cualquier cosa me escribes y me comentas como vas, asi nos ayudamos y animamos. Saludos
5
el 10/11/2015
Hola Juan, gracias por contestar y te digo que senti una gran mejoria, pero actualmente no lo estoy tomando me dijeron que despues de tomar seguido descanse dos semanas de tomar y despues lo retomo, espero que a los demas que tienen este mal les sirva este comentario, la unica molestia que tengo todavia y va disminuyendo es las flatulencias no se Juan si tienes otra remedio natural para caso las flatulencias que es un poco fastidioso yo por mi cuenta averiguando me dicen te verde, y una que no venden aca en peru muy caro para comprar del extranjero espero tu respuesta gracias.
si alguien tiene una duda no duden en preguntar que mediante mi experiencia tratare ayudar.
3
el 26/08/2015
Hola.. si te han bajado los dolores lo mas seguro es que te dieron antibioticos. Y la bacteria esta en un nivel bajo..a esto sumale que tambien bajastes la bacteria buena.. de tus intestinos las cuales te ayudan a tener una funcion optima de tu sistema digestivo.. A TODAS LAS PWRSONAS QUE SUFRIMOS DE GASTRITIS CRONICA LA MEJOR MEDICINA ES HACER CONCIENCIA DE LOD ALIMENTOS TRANSJENICOS Y LLENOS DE GLUTEN, QUIMICOS, Y DEMAS.. QUEREMOS CURARNOS PARA VOLVER A INGERIR LAS MISMAS PORQUERIAS.. NO SABRMOS QUE LA BACTERIA NOS HABLA EN UN DIALECTO CODIFICADO.. DIVIENDONOS QUE YA NOS PASAMOS DELA RAYA EN CUANTO A NUESTRO ORGANISMO.. LA UNICA MEDICINA PARA LA GATRITIS ES EL CAMBIO A LOS ALIMENTOS CRUDOS. Y UNQ RELACION ENTRE TU CUERPO Y TU SABER QUE ESTAS ENFERMO PERO REALMENTE NO ES DE GASTRITIS SI NO DE ADICCION A ALIMENTOS QUE INTOXICAN Y PUDREN NUESTROS ORGANOS.. la televicion nos dice que es importante comer ese pan integral.. o esas salchichas bajas en calorias.. si pero no nos dicen que tienen colorisantes gluten y que tu cuerpo manda señales de alarma.. en codigos de dolor diciendote que tu paladar esta mandando al pozo tu cuerpo..
NO HAY MEDICINA MAGICA SOLAMENTE TE PUEDES CURAR . CUANDO APRENDAS QUE LA BACTERIA TE HACE EL FAVOR DE AVISARTE QUE ESTAS COMIENDO MUY MAL.. ASI QUE AMA LA BACTERIA Y AMATE ATI MISMO.. CUANDO ENTIENDAS ESO YA EMPESAZASTE A CURARTE..
lo digo por experiencia propia..

5
el 20/10/2015
no comparto esta opinión, siempre he tenido una buena alimentación y sin embargo no puedo eliminar ese maldito bicho que ya me tiene harto ...
4
el 11/09/2015
Hola Gino, muchas gracias, comparto tu opinión en varios aspectos, la verdad es que sí, nuestra alimentación actual es de muy mala calidad, sin embargo, yo no creo que ninguna persona esté excenta de adquirir la bacteria, pues en realidad se transmite con cierta facilidad, aunque pueden haber factores que nos hagan más propensos como puede ser una mala alimentación, no siempre será el caso, puede ser que estemos con mucho estrés, con falta de sueño, etc, y por lo tanto nuestro sistema inmune no esté de lo mejor.

A mi me parece que recurrir a las opciones naturales para erradicarla, nos hace también más consciente de nuestra salud natural, saludos!

5
el 26/08/2015
saludos, Soy de Perú, aqui hay una papa (patata) fermentada que llaman TOCOSH, esta tiene probióticos y penicilina natural, lo recomiendan como tratamiendo para eliminar la bacteria H.pilory y como protector gástrico. Sobre lo de protector hay estudios que lo avalan. Pueden conseguirlo como suero, mazamorra, harina, capsulas. Espero les sirva esta recomendación.

3
el 23/02/2016
eh escuchado mil maravillas del tocosh yo lo he tomado como 1 mes si bien me ha aliviado algo no me ha llegado curar del todo también ando con el H.P y parece que el mio se ha vuelto resistente a la penicilina asi que tendre que optar por otras alternativas.
5
el 04/09/2015
Hola juan como tomabas el tocosh y en que cantidad para tratar la gastritis por h pylori.
gracias

5
el 05/09/2015
Hola HUgo, yo voy por la 3ra semana de comer mazamorra de tocosh en ayunas y a media mañana, si noto una mejoría. Me han dicho que es por 3 meses el tratamiento. Te comento un poco. Yo hice el tratamiento antibiotico por 14 dias, y por un tema de dinero no me hice la prueba de aliento posterior, la mejoria despues del antibiotico ha sido regular. De ahi he probado infusión de INka Muña, jugo de papaya con pepas, jugo de papaya con sangre de grado, extracto de cocona, extracto de kion con apio y zanahoria y ahora estoy con el tocosh. Te recomiendo hacer lo siguiente...Toma SUERO DE TOCOSH en ayunas y mazamorra a media mañana o media tarde por 3 meses sin descanzar ni un solo dia. Yo aun no tomo el suero porque no encuentro uno que me de confianza, estoy pensando prepararlo yo mismo y la semana que viene empezar con esa formula. Soy Biólogo y hay por los menos estudios del efecto protector del estómago que tiene el tocosh. Cualquier duda me escribes,estamos para ayudarnos. Juan
5
el 27/11/2015
hola hugo donde consigo el famoso tocosh
yo estoy mal de eso y gracias

5
el 02/12/2015
Hola jorge el tocosh aqui en peru lo venden en tiendas naturistas, o personas que vienen de las alturas, yo compre la harina pero tambien hay en capsulas (mas que todo por el sabor), mas bien antes de tomar el tocosh tienes que tomar en cuenta lo siguiente que no seas alergico a la penicilina (ya que el tocosh es una penicilina natural) que no tengas calculos renales,etc. lo recomendable es tomar una cuchara 1/2 hora antes del desayuno una ves al dia o como dice JUAN , y comer saludable y establecerte un horario( es decir nada de grasas, chocolates, gaseosas, etc) y mantener tu mente despejada (esta es la parte dificil ya que los sintomas en si son tediosos a mi me costo mucho, pero tienes que ser preserverante), y hacer ejercicios cuando ya te encuentres mejor puedes empezar por una simpe caminata y despues aumnetas el ritmo. he tratado de resumirlo si hay alguna duda no dudes en preguntar . gracias
5
el 24/08/2015
hola mi nombre es luisa yo pesaba 60 kilos y tenia mucho dolor de estomago según era gastritis y decidí hacerme una endoscopia la cual me diagnosticaron helicobacter pilory me recetaron unos medicamentos la cual me ayudaron mucho porq en realidad me estaba muriendo mi peso ahora es de 43 kilos no dormía ni comía porq todo me caía muy mal gracias a dios me cure de eso pero se me a echo difícil obtener mi peso ideal quisiera me ayudaran mucho gracias
4
el 20/09/2015
Hola Luista, trata de llevar una alimentación libre de irritantes, y procura aumentar la cantidad de calorías que ingieres en tu dieta, puedes utilizar suplementos naturales como la levadura de cerveza para que te ayude a recuperar el peso perdido, saludos espero que estos consejos te sean de utilidad!
3
el 16/08/2015
Hola, Leticia
Lo mejor es que combines própolis en gotas, que compras en herboristería, y jengibre en perlas o cápsulas, también en herboristería. Tomas el própolis una hora antes de las tres comidas. Son tantas gotas al día como tu peso en kilos. Para una persona de 60 kg, serían 20 gotas, 3 veces al día (3x20=60). Siempre esperas una hora antes de comer nada.
Con el jengibre, tomas una perla media hora después del própolis, media hora antes del desayuno. Sólo una vez al día.
Si combinas los dos y algo de jugo de aloe vera puro, justo antes de las comidas, verás qué bien te encuentras.
Suerte!
Cristina

5
el 10/06/2015
busca entre los apicultores ellos tienen acceso al propolis suatancia producida por las abejas para mantener su panal sano si no tienen pastillas que te hagan bolitas del tamaño de una arveja y te tomas una diaria por dos meses si todavia tienes acides estomcal despues de una semana tomate dos diarias como es un producto natural no tiene contraindicaciones ,abrazos
5
el 15/08/2015
El propolis elimina la batería enserio lo consigo en las farmacias o donde me tiene horrible la batería agradezco puedas contestar me gracias
4
el 15/06/2015
Muchas gracias Eduardo por compartir tu experiencia con nosotros, pero sí hay que tener cuidado con la dosis, el propóleo no todas las personas lo toleran, algunas pueden tener reacciones alérgicas, por lo que se aconseja consumir con precaución, los efectos secundarios son poco usuales, pero existen, como mareos, o boca seca, sólo como aporte, yo nunca lo he utilizado pero sé que es un producto excelente, saludos!
4
el 08/06/2015
Pero donde puedo encontrar estas pastillas?y solo vienen con ese nombre??
3
el 07/06/2015
Hola me podrias decor donde las encuentro??yo passcode de la bacteria much as gracias
4
el 15/06/2015
Hola Rocío si estás buscando propóleo, conozco un producto que contiene su extracto, te comparto el vínculo:

http://biomanantial.com/shop/propoleo-extracto-50-ml.html

Espero te sea de ayuda, saludos!

4
el 05/06/2015
hola yo la erradique con propoleo en tabletas una diaria durante 2 meses una vez al año hay que hacerlo de nuevo por que es facil contagiarse de nuevo
4
el 25/07/2015
Hola Eduardo, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, yo no he empleado el propóleo para tratar la gastritis pero sí he leído y escuchado sobre buenos resultados con su uso, saludos!
5
el 07/05/2015
buenos dias a todos, yo tengo mas de quince años de tener problemas de gastritis cronica y desde esa fecha me hacen endoscopia y muestras a patologia en ese tiempo me ha salido la bacteria helicobacter, como en tres ocasiones y me enviado los mejores tratamiento por parte del gastroenterologo, y funcionaba y volvia y salia la bacteria, hasta que un dia decidi hacerme tratamientos caseros, como son tomar una papaya mediana y lavarla muy bien partirla por la mitad y licuar la mitad con casacara y semillas tomarlo en ayunas una vez a la semana por un mes consumir todo lo que salga del licuado y acostarte nuevamente boca arriba el remedio es horrible sientes que te vas a morir, pero es muy efectivo yo lo hago una vez al año y cada año me practican la endoscopia con biopsia nunca mas me volvio a salir, se los recomiendo, y tambien el jugo de sabila, jengibre y limon licuados en ayunas, tambien es excelente, mucho cuido con la alimentacion, comer mucha verdura y frutas pero debidamente desinfectadas, espero y les ayude
4
el 22/06/2016
Yosmira, ¿la papaya debe ser verde o estar madura?. Con respecto al jugo de sábila,jengibre y limón ¿podrias dar mas detalles de como prepararlo? (por ejemplo: si la sabila se compra en jugo, el jengibre debe ser en polvo? me da miedito tomar el limon... ¿si solo hago el tratamiento de la papaya matará la E. Pilory? Si me funciona este tratamiento lo publicaré en esta pagina. Estoy decidida a encontrar la forma mas sana y efectiva de eliminar esa bacteria y poder ayudar a otros. Dios te bendiga. Estoy atenta a tus respuestas.
4
el 17/06/2016
Hola Yosmira, me tome un pedazo mediano de papaya con cascara y semillas en un poco de agua, ¿se pone agua?... El sabor es horrible... pero me lo tomé. Me dio diarrea ¿es normal?. Por favor responder a la brevedad
5
el 10/08/2015
Buen dia, disculpa la pregunta me acaban de hacer la endoscopia y me detectaron Helicobater pylori y ando buscando medicinas naturales, muchas gracias por compartir pero mi pregunta es las siguiente el limon no ha afecta mas ojala me puedas responder muchas gracias

5
el 30/06/2015
Hola yo sufro por esta bacteria me esta matando en vida. Deseo sólo morirme . no tengo una vida normal. Y la deseo con todo mi corazón vivir me la han encontrado dos veces helicobacter pilory quiero erradicarlo de mi organismo, ayudeme por Favor se los imploró de todo corazón que me den las indicaciones de algún remedio natural efectivo, me arde mucho mi estómago mi esófago desde ya muchas gracias
3
el 23/02/2016
Hola carolina te entiendo mas que nadie me pasa igual en las noches ni puedo dormir bien encima tengo reflujos y salivo demasiado que ni hablar puedo te recomiendo que tomes papa licuada le extraes el jugo esperas unos minutos y lo tomas sin el almidón lo mas puro posible y para evitar que se contamine antes de licuarlo le hechas agua hervida a la papa hay que tomarlo en ayunas y antes de dormir y para la bacteria prueba el jengibre el propoleo y la cúrcuma que a mi si me han ayudado pero ahora me volvieron los síntomas se que es una lucha larga pero se puede vencer con perseverancia y elimina de tu dieta los lácteos y carnes rojas el pescado es una buena opción éxitos!.
4
el 25/07/2015
Hola Carolina, he pasado por lo que mencionas, y la verdad es que es un sufrimiento, te recomiendo optar por la cúrcuma o el propóleo que suelen ser fáciles de adquirir, pero si tienes la posibilidad de utilizar el remedio a base de aceite esencial de cymbopogon citratus, también es un remedio efectivo, conozco muchas personas que han superado la gastritis con opciones naturales, no dejes de intentar, saludos!
4
el 15/06/2015
Hola Yosmira, es la primera vez que escucho del consumo de la cáscara de la papaya para el tratamiento contra helicobacter pylori, pero que bueno que has tenido éxito y que los resultados son favorables de forma completamente natural, muchas gracias por compartir con nosotros, saludos!
4
el 09/04/2015
Hola gino yo me trate con el.medico que me receto antibiótico el lanzopral por 14 dias y no desaparecio me saque la prueba del aliento salio positivo y me receto mas fuerte y creo q mejor el.helico asi se llama me receto por 13 dias ahora no tengo el helico es mas.ordenado ytome cada doce horas después de cada elemento y nada de grasa y asi. Fue mi tratamiento procura no.comer.en.la calle y menos el refresco q te dan come fibras eso tambien es bueno la linaza en ayunas y bastante liquido
3
el 09/04/2015
O sabila o conocido po aloe vera en otros paises se toma por quince dias si tomas demasiado te baja la vision y es para la gastritis para q refresque el estómago y te ayude a bajar el ardor pero no es para el helico bacter pylori
4
el 15/06/2015
Hola Rouz, el aloe vera no afecta la visión, sólo hay que asegurarnos de consumirla sin aloína que es el compuesto que se considera "tóxico" al ingerirse, es un buen remedio para la acidez, saludos!
5
el 07/04/2015

Gracias por vuestras palabras. La verdad es que estoy supercontenta, puesto que he conseguido librarme de la bacteria en menos de un mes y con productos naturales...

Os aconsejo que aprovechéis lo que nos ofrece la naturaleza como alternativa a tantas cosas químicas.....

Un saludo.

Isabel A.

5
el 08/04/2015
me puedes comentar que tomaste y como lo preparabas?, cuantas veces al dia y a que hora? Creo que mas de uno te lo agradeceremos. Lo mas especifico posible, pues asi podemos intentarlo tambien. Gracias
4
el 28/04/2015
Hola Juan, en lo personal para la acidez, yo utilizo cápsulas de aloe vera, específicamente sin aloína, además de eso, el lemon grass, o el propóleo pueden ayudarte a erradicar la bacteria definitivamente, en cuanto a la cantidad depende de tu producto, por ejemplo con el aloe vera, empecé con 3 cápsulas diarias (la máxima de mi producto), fui reduciendo una cápsula por día tras los primeros 15 días, después del mes, utilicé 1 cápsula aunque ya no sentía las molestias, por mas o menos 3 meses, hoy sólo las consumo cuando llego a sentir alguna molestia pero no es común.
3
el 04/04/2015
Hola Gino. Si te refieres al tratamiento con Par Biomagnético, también conocido como Biomagnetismo, te diré que es un método desarrollado, hace más de 30 años, por el médico-cirujano mejicano, Isaac Goiz. Se trata de una terapia muy efectiva y que sigue ampliàndose con nuevos puntos. Está muy extendida por toda América Latina y, en Europa, está teniendo mucho éxito, ya que el Dr Goiz imparte cursos en España, Alemania ...
Yo vivo en España, pero lo mejor es que busques en internet "Par Biomagnético/ Biomagnetismo ... (y el nombre de tu país)" para localizar profesionales que trabajen con esta terapia.
Espero haber sido de utilidad. No olvides el Jengibre en ayunas, ni el jugo puro de Aloe Vera antes de cada comida. Un saludo, Cristina

5
el 29/03/2015
hacete uan endoscopia de nuevo para saber en que estado esta tu estomago en este momento y busca en biomanantial lo que esta tomando la gente y comienza con algo que haya funcionado con alguien ,ue te mejores y arriba el animo que es lo principal tu eres dueña de ti
4
el 26/03/2015
Hola, acabo de leer tu comentario y siento mucho que estés así. Te recomiendo dejar la medicación alopática. Busca un buen profesional de Par Biomagnético. También puedes buscarlo como Biomagnetismo. Te pueden hacer un diagnóstico completo y, lo más importante, tratar el Heicobácter y cualquier otro patógeno que encuentren. Empieza ya a tomar jugo puro de Aloe Vera antes de cada comida y, por la mañana en ayunas, media hora antes del aloe y el desayuno, toma una cápsula de Jengibre. Las de LAMBERTS son muy buenas. Espero que te encuentres pronto mucho mejor. Un saludo. Cristina
5
el 04/05/2015
Hola cristina yo tengo mucho navegando con la bacteria y gastritis tambien,por favor dime donde consigo el te de ale vera por favor ya estoy desesperada ya tome mycho antibioticos y no mejoro,muchas gracias
3
el 26/03/2015
Hola a todos,
Espero que alguien me pueda ayudar. Estoy desesperada y mi vida ha cambiado mucho por esta situación. Me dianosticaron con la bacteria H. Pylori en año pasado. Hice el tratamiento tradicional de antibioticos y ati acidos y ahora estoy tomando nexum todos los dias pero mi cadera me duele y los huesos de mis piernas hasta tal punto que no puedo dormir. Alguien me dijo que era el efecto de la medicina. Esto me ha servido para controlar el acido pero no los dolores de estomago ni el sabor amargo de mi boca. Tambien no puedo respirar y la garganta se me cierra hasta tal punto que me estoy muriendo, nada me sirve para respirar y los ataques se estan haciendo cada vez mas largos. Estoy desesperada y tengo miedo de morirme porque estos ataques me pasan a diario. No bebo, no como cosas con grasas ni fritas. No tengo alergias ni ashma. Alguien tiene alguna idea?
Gracias de antemano.

5
el 17/06/2015
Hola Amelía yo estoy pasando x lo mismo y también estoy desesperada como vas tu.
4
el 11/06/2015
Hola.. me gustaria saber en que pais estas.. ya que me encuentro en usa texas.. creo que podria ayudarte si lo deseas.. esos sintomas son comunes dela bacteria.. pero hay mas.. LA COMIDA . LO QUE LA BACTERIA COME Y LO QUE PUEDES UTILISAR PARA MANTENERLA AL MARJEN. PORFAVOR SOLO INFORMATE PORQUE ES HORRIBLE ESTAR ASI SIN SABER QUE TE PASA.. MI CORREO ES . [email protected]
4
el 28/04/2015
Hola Amelia, yo solía tener muchos problemas con gastritis, desde hace mucho tiempo y dolores muy fuertes, casi cada mes tenía que tomar el omeprazol, hasta que busqué opciones naturales, para mi fortuna, me fue excelente, ahora ya no tengo problemas de acidez, y no sufro de efectos tóxicos como el que se asocia a los medicamentos, te sugiero llevar una dieta balanceada, y optar por alguna de estas opciones naturales, no es bueno consumir el omeprazol durante periodos prolongados, saludos!
5
el 16/04/2015
Consiste en poner a hervir agua (1 litro y medio aprox) e introducir una cebolla roja grande, ó dos medianas y 4 ó 5 dientes de ajo, todo cortado en trozos. Cuando hierva, dejarla 1 minuto y apartarla del fuego. Después, dejar reposar durante al menos 8 horas. Pasado ese tiempo se cuela y nos bebemos ese jugo de cebolla y ajo.

Lo ideal es comenzar tomando dos vasos en ayunas y otros dos antes de la cena.
Pasados unos meses reducir a un vaso por la mañana y otro por la noche.

y por favor cero estrés, cero alimentos que le produzcan ha-cides gástrica

4
el 15/04/2015
Hola amelia soy jose vivo en Estados unidos. Mi problema es muy parecido
Al tuyo, me dan ataques de pánico, he seguido el tratamiento de antibioticos
Pero en.vez de ayudarme malviviendo.hacen sentir co. Sueño y muy
Irritado. Estoy cansado de.esto pues no puedo trabajar bien ni disfrutar
De la vida yo también prove con nexium. Me ayudo u. Poco. Hoy deacubri
Que a.mucho s ke ha ayudado el lemon grass. Eapero.poder.encontrarlo
Pronto tu haz lo.mismo.porque yo al igual q tu. Estoy desesperado. Pero no
Hay.q.perder ka esperanza

5
el 18/03/2015
Hola, soy de Perú. He leído sobre el uso de la Muña. Esta es una hierba digestiva muy usada aqui en la sierra. Tomar infusiones diarias por mas de 30dias elimina la bacteria H. Pylori de nuestro organismo. Es mas, esta información fué desarrollada por un científico para optar el grado Doctoral. Si desean busquen en google "mario Carhuapoma, muña". saludos

4
el 28/04/2015
Hola Juan, gracias por esta información valiosa, me alegra mucho que sigan descubriéndose estas alternativas para tratar un malestar que hoy se ha vuelto tan común y agresivo, saludos!
5
el 06/03/2015
La mejor medicina que conozco y que es muy efectiva es el HP Fighter y la Aloevera. Se toma juntamente con clorofila líquida, durante tres meses. Este tratamiento no falla si se sigue al pie de la letra.

Santiago Martínez.

5
el 15/05/2015
quisiera saber donde consigo el HP Fighter, soy de Barquisimeto Venezuela
5
el 07/03/2015
amigo yo tengo Gastritis solo por tu comentario ordene eso medicamento por internet yo quiero saber si usted tiene experiencia con eso medicamento usted en al gun tiempo lo huso y le hiso bien ??? repondame cuando pueda por favor
5
el 07/03/2015
Padecí de gastritis durante 10 años. Realmente pensé que nunca más sanaría. Sin embargo, empecé a tomar Aloevera Juntamente con clorofila líquida, y la gastritis fue eliminada totalmente. Me gustaría ayudarte. Solo dime de qué país eres.
5
el 03/06/2015
hola soy de republica dominicana necesito saber mas sobre esto para eradicar la bacteria cuando puedas me contestas!
5
el 26/03/2015
Hola santiago ami me lo eescartaron hace un mes todavia no estoy tomando nada hasta ke me vea el especialista estoy asustada y agobiada por la bacteria y asustada estoy agotada por el tema que me puedes decir sobre la enfermedad
5
el 14/03/2015
hola santiago me alegro mucho que te aya dado resultado mira el problema es mi hijo le declararon la bacteria aran dos años atrás bueno como padre estoy preocupado por el asunto así me gustaría que me dieran mas información con respecto al tema se los agradecería mucho desde gracias jorge
5
el 12/03/2015
Amigo Santiago la Aloevera con clorofila liquida en donde la consigo soy de Merida Venezuela
5
el 05/03/2015
Estoy de enhorabuena....he logrado vencer la helicobacter pylori......Al principio del diagnóstico tomé medicina convencional (ya sabéis, la condena de 10 pastillas diarias durante 10 días)- Lo pasé francamente mal.....Después he tomado unos jugos naturales de apio, mango, piña, manzana y dos cucharadas de aloe vera y también he tomado jengibre.....y la verdad es que finalmente ha dado negativa la prueba de la bacteria....Os recomiendo tomar productos naturales para acabar con ella....a ver si tenéis la misma suerte que yo.....Estoy muy contenta porque he tenido mucho dolor durante año y medio hasta que se me diagnosticó la bacteria....Ánimo a todos y a todas.....
4
el 06/04/2015
Hola Isabela, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, el aloe vera para la acidez estomacala y para la gastritis sin duda es un remedio excepcional, que bueno que has tenido excelentes resultados con productos naturales, saludos!
5
el 02/04/2015
Hola amiga donde me puedo poner en contacto contigo por favor me ggustaria hacer este tratamiento.. con mucho respeto pido de tu ayuda me encuentro en texas dios te bendiga..
5
el 26/02/2015
hola, soy de peru parece k tengo gastritis aun no voy al medico ,pero como k quiero vomitar ardory dureza y no tengo ambre, sera k empiezo el tratamiento medico o seria bueno de una vez empezar con lo natural con yerbaluisa que x aca abunda que me recomienda x favor le agradeceria muchisimo. Aproposito consumo bastante limon.
5
el 07/03/2015
Debes tomar aloevera y clorofila durante tres meses, así eliminarás la gastritis de una vez por todas. De gustaría ayudarte. De qué país eres.
5
el 16/03/2015
Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente. Me hicieron endoscopia en los resultados me dicen que solo tengo gastritis cronica, pero siento mucho malestar estomal, con sintomas de desmayo, me han dado la omeprazol de 40 mg, ranitidina de 300 mg, lanziprozole de 15 mg, esto he tomado casi por 6 meses, sin ver ninguna mejoria, por favor que me recomendaria. Gracias
5
el 10/04/2015
Hola a.mi me.pasaba lo mismo que a ti me realozaron emdoscopia y diagnosticaron gastritis cronica. No cedia el.dolor cambie de medico y me hicieron el.test del.aliento y resulta q.tenia helicobapter. Hazte la.prueba por si acaso y por eso no mejoras como me.pasaba a mi. Un saludo.
4
el 26/02/2015
Hola, hace unos 02 meses me detectaron Gastritis generada por la bacteria helicobacter pylori, solo tenia síntomas de incason constante en el estomago por 01 día y fui al medico. Me sacaron análisis de sangre y tenia 42% de la bacteria y según leí lo normal es tener hasta 40%. Me recetaron tomar 8 pastillas diarias por 1 semana mas un jarabe. No quise tomar 8 pastillas diarias porque creo que afectaría mi estomago terriblemente y tomando en cuenta que solo tengo un 2% mas de lo considerado normal deseo seguir un tratamiento natural. Quisiera saber ¿por cuantos días tendría que seguir un tratamiento natural tomando en cuenta estos tips de su blog?
Gracias de antemano.

4
el 06/04/2015
Hola Liz, depende del tratamiento para casi la mayoría se dee consumir por un periodo mínimo de 15 días, y hasta por un mes o incluso un poco más, es recomendable que optes por uno y trates de llevarlo a cabo al pie de la letra, la constancia es la clave de los buenos resultados, saludos!
4
el 06/02/2015
Hola, a mí me está funcionando bien tomar unas perlas de Jengibre en ayunas. Por la tarde tomo infusión de tomillo con Própolis y, mañana y noche, tomo jugo de Aloe puro, ecológico y sin aditivos. Junto con esto, me estoy tratando el Helicobacter con terapia de Par Biomagnético.
Sólo deciros que, en poco menos de dos semanas, estoy mucho mejor. Podèis buscar Par Biomagnético en la web. Fue descubierto por el cirujano mejicano Isaac Goiz y ya hay muchos terapeutas que lo practican en el mundo.
Espero que os vaya muy bien!
Cristina

4
el 23/02/2015
Hola Cristina, agradezco mucho tu aporte, muchas gracias por compartirnos los remedios qeu te estan siendo eficaz, y sobre todo, que bueno que tus síntomas estén mejorando, saludos!
5
el 06/02/2015
Hola si no sufre de reflujo, el acite de coco organico y virgen es buenaso para matar la bacteria hp. Tomar una cucharadaunas tres veces al dia con o sin alimento y consumir probioticos de 70 billones mi marca favorita Mercola y sino los consigue pues los que encuentre de preferencia de mas de 25 billones Dios es nuetro sanador ante todo hagamos una cadena de oracion por cada uno de nosotros y podamos recuperar la salud biena yo estoy en buen camino aunque no tengo la bacteria, la gastritis y cualquier enfermedad si se cura en el poderoso nombre de Jesus.
4
el 23/02/2015
Hola Clara, muchísimas gracias por el consejo, no había escuchado de este remedio natural contra la acidez, pero sí de uno similar con aceite de oliva, el cual se consume en ayunas y es excelente remedio contra la acidez, me da gusto saber que te encuentras muy bien de salud, saludos!
5
el 05/02/2015
buenas
yo tengo gastritis cronica y un doctor me dijo que la gastritis nunca se cura.
que me dejara de creer en recetas caseras...que tenia que tomar el maldito omeparazol de por vida,,,, ..le pregunte a un naturista y me dijo que el omeprazol ocasiona dolencias en los huesos..deje de tomarlo y ya no me duelen los huesos.. lo suspendi.....pero aun sigo con el molesto sintoma de gastritis que ya no solo es dolor de estomago, ahora es con diarreas,,, no se que hacer llevo mucho tiempo en esto y aveces lloro por no ver resultados,,, me siento muy triste......por favor quien me ayuda......a mi me diagnosticaron gastritis antrocorporal y h pylory positiva....


5
el 16/06/2015
Hola daniel como vas con tu gastritis a mi también m diagnosticaron pylori me mandaron tratamiento y no mejoro nada. Tambien lloro xq no c como salir d esta pesadilla.
5
el 25/03/2015
Amigo sigue todos los tratamientos w ue ves en este foro pero comprate probioticos muy importante. Y has una investigacion acerca que debes o. No consumir tienes que sacrificarte por un tiempo si quieres ver mejoria suerte.
4
el 23/02/2015
Hola Daniel, el consumo prolongado de omeprazol se asocia a un mayor riesgo de alzheimer, no te recomiendo consumirlo de por vida, yo encontré un alivio en las cápsulas de aloe vera, no el gel, sino las cápsulas, aségurate de que no contengan aloína, y consume la dosis máxima durante 15 días, si los síntomas mejoran, reduce la dosis a una dosis media y luego de un mes, puedes consumir la dosis mínima como control, además, debes llevar una dieta libre de irritantes, evita alimentos muy condimentados, café, gaseosas, etc. Procura comer al menos cada 4 horas durante el día, no pases ayunos prolongados, excepto por el ayuno nocturno, duerme bien, y trata de reducir tus niveles de estrés, verás un gran alivio con constancia, saludos!
5
el 11/02/2015
DANIEL usted no puede suspender la omeprazol, al contrario de ayuda a proteger la mucosa intestinal, esto se toma siempre en ayunas, asi que a tomarla y asi te duelan los huesos, yo la tomo siempre y estoy bien,oasea es una ayuda.yo sufro de gastritis. evite picsantes y bebe mucha agua, come bien y toma agua de gengibre ,yogurth griego, arandalos y mantengo bien. cuidate.
5
el 08/02/2015
Hola Daniel,
Me diagnosticaron gastritis crónica y distensión estomacal, tenía dolor de estómago, diarrea, reflujo y dolor del pecho. Me hicieron una endoscopía y tomaron muestra del tejido (biopsia) donde encontraron Helicobacter Pylori. Me hicieron un tratamiento para erradicar primeramente la bacteria con antibióticos y omeprazol por 14 días (amoxicilina, metronidazol y omeprazol) además de una dieta blanca y blanda, además de prohibirme por un buen tiempo, gaseosas,café, chocolate, grasas, ají, alcohol y condimentos muy fuertes. El médico me aclaró que al ser una gastritis crónica nunca iba a desaparecer del todo pero era importante mantener una dieta más saludable, he tomado omeprazol de 40mg 2 veces al día por un año Y ahora he vuelto a integrar de a poco las cosas que me habían prohibido. Ya no tengo dolores de estómago, pero cuando como en exceso algo que irrita el estómago me viene diarrea. La cual soluciono tomando inmediatamente un omeprazol sin esperar.

4
el 23/02/2015
Hola Claudia, gracias por compartirnos tu experiencia, es verdad que la gastritis crónica puede reaparecer o reactivarse sus síntomas, yo personalmente encontré alivio en las cápsulas de aloe vera, y dejé de utilizar el omeprazol, esta es una experiencia personal, posiblemente te pueda ayudar a mejorar tu condición, saludos!
5
el 22/04/2015
Hola saludos desde colombia tengo gastritis cronica y yevo vario tiempo con esto y creo que tengo la bacteria me siento mal aveces me dan ganas de no vivir me dijeron que comiera la papa criolla cruda y la ole vera y no tomara mas omepraxol y amoxicisilina que opina ustedes gracias
5
el 05/08/2015
Hola paola toma zuma de papa en la ayuna X un mes es buenisino para gastritis
4
el 30/01/2015
Hola! espero que se encuentren bien! Yo padecia de esta bacteria hace un año y me han vuelto los sintomas , a penas tengo 18 años y tener esta bacteria a esta edad es lo peor ya que te priva de ingerir muchos alimento que uno quisiera, lei uno de los comentarios donde hablaba una persona sobre que se sentia tembloroso y con muchos nervios mareos y taquicardia , exactamente me sucede a mi y el reflujo me causa mucho dolor de pecho , quisiera saber como puedo conseguir el zacate limon y si realmente funciona , buen dia Bendiciones!
4
el 23/02/2015
Las reinfecciones con Helicobacter Pylori suelen ser comunes, el zacate de limón funciona, no sé desde donde nos escribes pero puedes utilizar la planta o bien su extracto, lo encuentras en tiendas naturistas o herbolarios, recuerda que el tratamiento requiere de tu constancia para lograr resultados positivos, saludos!
4
el 30/01/2015
hola tengo esa bacteria por mucho anos helicobacter pylori ahora hace poco meses se k la tengo y mi dianotico es k tengo una gastritis cronica tome tratamiento por una doctora pero sigo igual aparte de eso me an salido mancha negra por la pierna y bolita por toda mi parte trasera y tengo mancha negra pero lo k mas me preocupa k desde k tengo esa bacteria me da mucho deseo de ir al bano no diarrea es normal solo k todo lo dia voy mucho al bano alguien me puede ayudar si esa bacteria hace k valla tanto al bano eso me preocupa mucho y es incomodo alguien me da un remedio para eso se lo voy agradecer mucho gracias
4
el 23/02/2015
Hola Elvin, sí, pueden existir diarreas por la acidez, más los otros síntomas que mencionas no son asociados a la bacteria y posiblemente tenga otra causa, por lo que te recomiendo consultar a tu médico. Te recomiendo concluir tu tratamiento y hacer un análisis para saber si la bacteria ha desaparecido, saludos!
4
el 25/01/2015
Hola, llevo un tiempo con malestar estomacal, mareo y náuseas. Me apareció el HP en un análisis de heces. He leído que el aceite de Cymbopogón Citratus puede acabar con dicha bacteria, pero que no está recomendado a personas con hipotensión y/o hipoglucemia. Siempre tuve la tensión bajita (10/6), aunque no me da problemas, pero llevo peor la hipoglucemia, que sí me resulta muy problemática. Lo curiosoes que, con el helicobácter, he tenido un aumento en mi nivel de azúcar y que esto parece darse en combinación con esta bacteria. Me gustaría saber si dicho aceite sería adecuado para mí y en qué dosis. Gracias y un saludo a todos.
4
el 23/02/2015
Hola Cristina, se debe utilizar con precaución en casos como el tuyo, ya que se trata de un tratamiento prolongado por lo que puede afectar la presión, una forma de contrarestrar este efecto es beber suficientes líquidos, sin embargo, lo mejor es consultar a tu médico, por otro lado, también puedes considerar el uso de propóleo, saludos!
5
el 15/01/2015
Buen dia, una preguntica, soy venezolana, aca en vzla, como se llamara este nombre, zacate limon....en espera de su respuesta...gracias... es para ver si lo comienzo a tomar, a ver si me presta...gracias...
4
el 19/01/2015
Hola Merys, tengo entendido que se le conoce como malojillo, o mal ojilllo, reconoceras la hoja por es alargada y delgada, con un aroma a limón agradable e inconfundible, espero haberte ayudado, saludos!!
5
el 15/01/2015
Hola tengo la bacteria puedo tomar la hierba luisa, aquí en Perú se llama así como la tomo o tiene que ser aceite porque en mi cada tengo esa hierbita.
4
el 19/01/2015
Si la puedes consumir en forma de té, aunque es un poco más difícil calcular la cantidad adecuada, te recomiendo de una a dos tazas al día, para poder garantizar los resultados, procura no exceder más de esta cantidad, saludos!!
1
el 14/01/2015
hola amigos yo sufro de esta enfermedad pero ahora ya estoy mucho mejor hace un año q tengo la bacteria.las recomiendo tomar 8 gotitas de sangre de grado en ayunas con miel de abeja en un vaso de agua tibia por 15 dias luego tomar sabila por 15 dias mas en ayunas y por la noche les aseguro q es muy bueno ahora ya me siento mucho mejor pero eso si una dieta para q no vuelva estos sintomas y de vez en cuando tomar la sabila en las mañanas mucho mejor antes de lavarse los dientes. mucha suerte y espero les sirva mi receta pero eso si siempre pensando en nuestro DIOS y piendole q nos sane porq el lo puede todo tenganlo por seguro suerte
2
el 04/03/2015
me detectaron. la bacteria. hp. hace. un mes. . tomé las pastillas.por 14 días ocho. pastillas. diarias. luego cuando. termine. mi tratamiento. después de 15 días. me saqué la segunda. prueba. de aliento. me salio. positivo. la primera ves fue. endoscopia y prueb de urea. ahora. el doctor. me receto. helico. por 12 días. tomo. lo q me dice el doctor. porque. me da miedo. k el hp. me produzca. cancer. al estómago. aparte. me da miedo. mi higado por las tantas pastillas k tomo. no se sí hago. bien o mal. y no tengo. tantos síntomas. sólo me arde el estomago. cuando. no cómo.
5
el 25/01/2015
Amen. Yo voy a empezar a tomar la sabila, alguna recomendacion de como tomarla... Yo tengo esta emfermedad desde Septiembre 2014. Gracias!
4
el 02/09/2016
Hola Paula, espero que hayas logrado vencer a la bacteria Helicobacter Pylori, la sábila es excelente para calmar los síntomas que se relacionan con la gastritis.
4
el 09/01/2015
Hola;estoy siendo tratado contra la h.pilory, conseguí el lemongrass por mi cuenta pero no me animo a tomarlo por que no se como hacerlo, es aceite esencial hay algún especialista que me indique la forma correcta de tomar este aceite?? muchas gracias.
5
el 14/01/2015
Hola Luiss.
Yo tome el zacate limon por algun tiempo y dejame decirte que me funciono perfectamente. Ya que habia sido diagnosticada con la bacteria h. pilory el tratamiento de antibioticos era super fuerte. Asi que busque medicina alternativa. El aceite del zacate limon es muy apropiado para el tratamiento de la gastritis. A mi no me dio problema y estoy pensando en repetirlo ya que soy propensa a infecciones estomacales. Solo tienes que hervir una taza de agua, poner una bolsita de te (a mi me gusta el te verde) y agregar una gotita de la infusion o el aceite. Lo tomas de 10-15 minutos antes de las comidas. Trata de evitar los alimentos grasos y los citricos como el limon, las naranjas, y los tomates. Hazlo por 14 dias y estoy segura que a la primeros tres dias notaras la diferencia. He estado leyendo sobre contraindicaciones y aun no las he encontrado. A mi manera de pensar, las hierbas pueden sustituir muchos de los antibioticos y quimicos que tomamos hoy en dia. Saludos y espero que mejores

4
el 19/01/2015
Hola Linda, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, la verdad es que me parece muy interesante e importante estar al tanto de estas alternativas naturales para tratar males tan comunes y desgastantes, yo como tú, también creo que podemos apoyarnos en estas alternativas naturales ya que pueden ser tan efectivas como la medicina convencional, saludos!!
4
el 09/01/2015
solo cuatro meses una pastilla de propolis o propoleo seco y no hacerce pr oblemas por nada para evitar el estress,abrazos ILLAQB
5
el 06/01/2015
Hola que tal me hice los exámenes y se diagnosticaron gastritis enritematosa antral por causa de un estrés, quisiera curar la enfermedad con remedios naturales ojala pueda ayudarme le agradeceré su apoyo..gracias.
4
el 19/01/2015
Hola Gaby, en el caso de la gastritis por estrés el tratamiento recomendado es precisamente enfocado a eliminar o disminuir los efectos del estrés, y aunque puede haber opciones para calmar los síntomas, como las cápsulas de aloe vera, deberás buscar alguna alternativa para reducir el estrés, el yoga es una buena opción, así como los ejercicios de respiración, o los masajes antiestrés, saludos!
5
el 04/01/2015
Todo esto es curable tomando la LINAZA o el NONI. Buscar en internet las propiedades de estas dos plantas. Yosoy una mujer cero enfermedades a partir de los conocimientos de esto y soy feliz.

5
el 10/01/2015
hola Norma, esoeri este bien, madre yo estoy sufriendo de GATRISTIS CRONICA MAS CON REFLUJO, ME SALIO LA BACTERIA ESA LLAMA BACHETERN PYLORI, discupa no se escribirlo bien jajaja, bueno estuve tratamiento, paso un tiempo, ahora tengo otra vez el reflujo a milon, será q tendre de nuevo esa bacteria...que fastidio....la pregunta es? como se toma la Linaza??? quisiera mejorar, es horrible....gracias madre q pase buenas tardes..
4
el 06/01/2015
Hola Norma, muchas gracias por compartirnos tu experiencia con estos dos ingredientes que nos ha brindado la naturaleza, sin duda muy beneficiosos, aqui podemos encontrar datos del Noni:

http://www.salud-natural.com/noni-sus-propiedades-y-beneficios-para-la-salud/

¡Saludos!

5
el 19/12/2014
bueno espera los analisis y ahi procuramos un remedio natural eficaz
5
el 16/12/2014
hola el 22 de febrero del 2014 me detectaron helicobacter pylori ya voy para un ano y me siento fatal me siento mareado tembloroso aveces me da taquicardia y me pongo nervioso y me da fatiga a respirar será estos síntomas normal
4
el 22/12/2014
Hola Javier, yo por la misma acidez tenía síntomas como mareo y naúseas, aunque los otros síntomas que mencionas me parecen poco comunes, es muy importante que te realices un chequeo general, para saber como están tus niveles de hemogoblina, ya que puedes estar sufriendo alguna complicación, ojalá que pronto mejores, saludos!
5
el 15/12/2014
primero que nada vea un medico y hagase los examenes pertinentes y despues consulte aqui para remedios naturales efectivos ,abrazos
3
el 16/12/2014
Hola a todos, comentaros que yo también tuve los mismos síntomas y me trataron con la medicación convencional que me sentaba muy mal. A través de una compañera de trabajo me recomendó un producto natural llamado Sangre de Drago y me fue muy bien. Espero que os sirva. Lo podéis encontrar en herboristerias..A mi me bajo bastante el nivel al hacerme de nuevo el test del aliento...Y por supuesto hay que cambiar hábitos alimenticios..Un saludo.

5
el 15/12/2014
Estoy agradecida por tus comentarios , no tomo alcohol no fumo no me gustan los dulces trato de comer sano, estoy esperando los análisis los resultados de las pruebas, tomar té jengibre es muy bueno voy tomarlo cuanto tiempo lo debo tomar? Haré todo al pie de la letra para mejorar porque esta enfermedad es muy horrible, estoy tomando toronjil para los nervios.
5
el 14/12/2014
Hola hace varios días tengo gases, reflujos, dolor de espalda se me hincha la barriga, nauseas en las mañanas y me arde el estómago no se que será , todo esto me dio cuando me dieron una mala noticia y desde ese momento mi vida cambio, es horrible no puedo dormir tengo pesadillas y estoy muy angustiada..
4
el 22/12/2014
Hola Gaby, por lo que describes a mi me parece que el estrés en tu caso es el detonante, te recomiendo hacer ejercicios de relajación, cambiar tu dieta, por una sin irritantes, y procura cocinar con poca grasa. Ahora, también debes trabajar en esos sentimientos, busca ayuda profesional si es necesario, ya que nuestro cerebro se encuentra conectado al sistema digestivo y cuando nuestro cerebro, en este caso estos pensamientos y angustia estan alterados, nuestro estómago, intestino, etc, lo sufre mucho. Mientras tanto, utiliza remedios para calmar los síntomas, pero no dejes de atender la parte emocional, saludos, espero que mejores!
5
el 23/12/2014
Hola yo estaba bien pero me dieron una mala noticia y me empezó a dar una ansiedad y mucho miedo, luego me empezó arder el estómago se hincha la barriga y gases. El doctor me ha dado unas pastillas para la gastritis y estoy yendo al psicólogo, me da mareos y siento una pesadez en la cabeza y dolor muscular. Me puedes recomendar algún remedio natural para controlar los ataques de ansiedad.
5
el 15/12/2014
Hola gaby, tus sintomas son como los que tenia yo al inicio, que te hagan una prueba del aliento, ya que es probable que tengas Helicobacter Pilory. Te aconsejo cambio de dieta: No tomes cafe, azúcar, bebidas dulces i/o alcohólicas (es alimento para la bacteria), cambia la carne por el pescado y no fumes a ser posible. Luego, puedes empezar a tomar batidos de papaya en ayunas (yo lo combino con platano y zanahoría, queda muy rico). Todo esto a parte de lo que diga el médico claro, pero no confies solo en su tratamiento, tienes que combinarlo con un cambio en tu estilo de vida (yo hice tres veces el tratamiento pero la bacteria volvia, la vdd es que pasé mucha angustia pero ahora me siento bien). Sobretodo no dejes pasar el tiempo, actua en cuanto antes pq si no la bacteria se "fortifica" en tu estomago y es más dificil de vencer. Espero haberte ayudado. Muchos ánimos!
4
el 12/12/2014
el mejor remedio y sin contraindicaciones es propolis natural seco ,no el diluido en alccol busca con algun apicultor se toma por 4 meses una porcion de propolis diaria correspondiente a l tamaño de media aspirina ,mi esposa se mejoro con esa cantidad , no tuvo mas acidez ni reflujo y puede comer cualquier cosa que antes no podia
5
el 10/01/2015
Hola eduardo, me llamo ala atención su comentario, la verdad es q estoy interesada en saber que es PROPOLIS, y no puedo tomar aspirina soy alergica, tomo puro ACETOMINAFEN, soy Venezolana, y sufro de GASTRISTIS, y mucho REFLUJOS...HACE 1 AÑO ME ATACO LA BACTERIA FULANA PYROLY , ya tengo 8 meses q me hice el tratamiento, lo cumpli, me hicieron los analsis salio negativo, pero tengo el mismo sintoma, sera q tengo lo mismo...no hayo que hacer....gracias..
5
el 29/03/2016
Hola Merys, gusto en saludarte, tambien soy Venezolano y, me imagino por todo lo que has estádo pasando por dicha bactéria. Toma una cucharada de Jengimiel después del almuerzo y cena por un més, una cápsula de Lansoprazol 30 Mg en ayunas por un més, un comprimido de Domperidona 10 Mg 5 minutos antes del almuerzo y cena por un més y, una cápsula de Liolactíl después del desayuno con un solo vaso de agua por diéz días.

Nota: no deberás ingerír ácidos, montes de colores verdes, leche, antiinflamatórios orales, carnes rojas, quesos salados, aliños, picantes, ni fritúras, café, licóres. Sin embargo, te puedo recomendar y aunque suene un poco lunático pero si funciona. Toma dos o tres cervezas por semana con comida. Ya cuando no tengas esos malos síntomas; de cierto te digo que la cerveza tomada moderadamente combate a Helicobacter Pylori por la gran cantida de cebada además que le das un poco de rumba y alegría a tu vida. Estoy siempre a tu orden y ayuda. Saludos.

4
el 22/12/2014
Hola Eduardo, muchas gracias por compartirnos esta experiencia, me da alegria que tu esposa se haya mejorado y ojalá que a través de su experiencia más personas que sufren de esta infección y enfermedad puedan optar por un tratamiento natural, saludos!
3
el 09/12/2014
hola yo tambien di positivo... el tratamientoo comvencional me sento fatal y lo deje... espero me digais que tomar de forma natural... me recomendaron propolis, papaya en ayunas..... tengo dudas si el ajo es bueno ?????? que me podeis decir... yo tomo ajo negro por la mañana GRACIAS----
4
el 22/12/2014
Hola Mako, aunque muy beneficioso, el ajo no es tan bueno cuando se trata de gastritis porque tiende a aumentar la producción de ácido, te recomiendo el propóleo si lo puedes conseguir, saludos!!
5
el 02/12/2014
Hola. muy buenos los comentarios; tengo helicobacter me hice el tratamiento y sigo igual, razon por la cual busco ayuda, ya observo que se pueden tomar remedios naturales.
gracias.

4
el 22/12/2014
Hola Diomira, espero que puedas encontrar un remedio natural que se ajuste a tus necesidades y que además lo puedas conseguir sin problemas, personalmente tuve mucho éxito con el cymbopogon citratus, saludos!
5
el 12/11/2014
Hola, fijese que a mi me salio positivo la bacteria hepilobacter pylori hace dos meses, pues ya tome el tratamiento dr 10 dias que me habian dejado, ya me hicieron de nuevo las pruebas y salio positivo de nuevo, me da ardoe en el estomago, cuando voy al baño hago semi diarrea y me queda un leve dolorsito en el estomago y defeco delagado. Soy de guatemala, que me recomiendan y como lo consigo aqui en guatemala. Gracias por su respuesta.
5
el 20/11/2014
Hola Lester,

Yo hice el tratamiento con medicina tradicional (antibióticos y demás) y sigo dando positivo. Ahora empiezo tratamiento con acupuntura y cambio radical de dieta. He cambiado la carne por el pescado, el café por el té y las bebidas dulces y/o alcoholicas por agua con gas. La mejora es notable! Ahora voy a probar con lo que sugiere este post y con la Papaya en ayunas, que un amigo tb con H.Pylory me recomendó (creo que en Guatemala teneis mucha). Suerte!

5
el 01/11/2014
Hola si tomas remedio natural eso no afecta en nada con la medicina del medico toma el zumo del gengibre es muy efectivo por las mañanas primordialmente y una cucharadita de aceite de oliva tratalo suerte.
5
el 23/12/2014
Me he hecho de nuevo la prueba de las heces y sigue dando positivo la helicobacter pylori.....Como os comenté, antes de tomar de nuevo la medicación tan agresiva que te dan, prefiero probar ahora con remedios naturales....Me podríais explicar cómo preparar el zumo de jenjibre? Y cómo debo tomar el aloe vera? Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
4
el 06/11/2014
Hola Zoila, algunos extractos naturales si pueden interactuar con los medicamentos cuando se toman ya en una dosis terapéutica, por lo que se recomienda enfocarse a un sólo tipo de tratamiento y probar con uno distinto si es necesario después, saludos y gracias por el remedio!
4
el 31/10/2014

Por fin terminé con la medicación contra la helicobacter pylori.....Ahora en un mes tengo que hacerme nuevamente la analítica de las heces.....Y lo dicho, si sale de nuevo voy a tomar algo natural le guste al médico o no.......Gracias por vuestros consejos sobre la sábila, el gengibre y otras cosas....Mi esposo ya me ha comprado dos botellas de litro de sábila para que me lo pueda beber......

Gracias de nuevo, espero escribiros en poco tiempo y deciros que ya está todo solucionado.

Saludos.

Isabel A.

4
el 01/11/2014
Hola Isabel, gracias por compartir tu experiencia, yo espero que los resultados para la bacteria sean negativos y sólo sea necesario protegerte contra alguna reinfección, saludos!
5
el 28/10/2014
buenas me salio positivo la bacteria H pylori, no se que paso con el medico que me esta tratando que me mando fue antifon y omeprazol, yo tengo la mata de toronjil, quisiera saber si al hacer el té puedo endulzarlo con miel , ya que dice que con azucar no se puede, por favor envienme respuesta. gracias d antemano.
4
el 01/11/2014
Se puede endulzar el té con miel, pero antes de que lo utilices, debes terminar primero el tratamiento que te ha recomendado tu médico, ya que es importante para que ambos sean eficaces, espero que mejores pronto y puedas compartirnos tu experiencia, saludos!
5
el 28/10/2014
Hola yo te recomendaria propoleo en pasta y zumo de gengibre esos son dos antibioticos naturales el gengibre lo puedes mix con jugo de zanahoria para que lo puedas pasar porque es un poquito fuerte el sabor te lo recomiendo es efectivo savila natural para las paredes del estomago muy bueno trata de eliminar la bacteria porque mientras este en tu estomago corres el riesgo de cancer suerte y espero te sirva esta receta tienes que hacerlo todos los dias
5
el 27/10/2014
Excelente los felcito por la informacion de la bacteria yo la adquiri y estoy en tratamiento, quisiera saber si puedo tomar, hierba luisa en hierba natural y el propolio en capsulas y si pueden enviarme a mi correo que alimentos me hacen mal, yo no fumo ni como grasas, me cuido es raro que justo tome hase 2 meses propolio y tengo la bacteria.
4
el 01/11/2014
Se puede consumir la hierba luisa, sin embargo, si estas bajo algún tratamiento farmacológico, es importante evitar mezclar distintos tipos de tratamiento ya que esto puede reducir su efectividad, lo mejor es concluir uno de los tratamientos antes de iniciar el siguiente, saludos, espero haberte ayudado
3
el 23/10/2014
hola digame donde puedo consegir este el aceite esencial de cymbopogon citratus, con que nombre se le conoce en el ´peru
4
el 06/11/2014
Hola Jaime, creo que en Perú se le conoce como Hierbaluisa, sin embargo, pero también sé que Hierbaluisa puede ser otra planta, así que te describo el cymbopogon citratus, es una planta de hoja bastante alargada como listones, y con un aroma cítrico similar al del limón. ¡Saludos!
5
el 21/10/2014
Remedio efectivo y natural para eliminar pylori gengibre natural en jugo con zanahoria y el propoleo una cucharita diaria por las mananas y para las ulceras pulpa de savila con papaya y 8 gotitas de sangre de grado y dieta libre de grasa eliminar el gluten en su dieta .
5
el 16/10/2014

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos....me están siendo de mucha ayuda...:El lunes ya sabré los resultados de los análisis de las heces......por confirmar lo de la bacteria....Ya os voy contando...

Gracias mil...


4
el 22/10/2014
Hola Isabel, espero que todo haya ido bien, ojalá que nos compartas pronto buenas noticias, saludos!
5
el 15/10/2014
hola para todos el lemonn gras se toma una gota diaria disuelta en agua ,o miel o frutas por 14 dias , al principio da una sensacion de quemar o ardor por las ulceraciones que la bacteria produce en el estomago y en esofago y garganta por los reflujos pero a medida que va sanando se va quitando esa sensacion ,logico , tambien deberian averiguar de que manera o contagio entro esa bacteria en tu estomago ,por que como acostumbramos a comer repetidamente casi lo mismo , en alguna de estas comidas principalmente las crudas podria estar la causa de la infeccion , estudien todos en internet las causas probavles de esta ,atte
4
el 15/10/2014
a mi esposa le encontraron la bacteria en cuestion ,y uno de los sintomas mas claros era la hinchazon de la parte del abdomen que tu dices , tienes que seguir el tratamiento medico y tambien se quita con propolis un asunto producido por las abejas lpropoo venden en capsulas cuando es puro o con matico una yerba mi hermana que tubo tambien esto se tomo una capsula de propolis durante 4 meses y se le quito y repite este tratamiento todos los años por precaucion por si se infecta de nuevo con esta bacteria , otro sintoma era la ecxesiva acides estomacal ,tambien se cura con este metodo
4
el 22/10/2014
Hola Eduardo, gracias por compartir esta experiencia, la verdad es que el propóleo no llegue a tomarlo, pero sé que funciona para eliminar la bacteria, que bueno que nos lo confirmes, hay que aprovechar estas soluciones naturales, y como dices evitar el contagio nuevamente, saludos!
4
el 12/10/2014


Hola, llevo con dolor abdominal desde hace un año.....mañana me hacen las analíticas de heces y de orina para saber si tengo la bacteria helicobacer y mi pregunta es la siguiente....Influye el tener la bacteria para no bajar de peso en absoluto? Hace unos meses estuve haciendo dieta por la dietista y en cuatro meses sólo bajé como cuatro kilos.....ahora llevo haciendo la dieta por el endocrino desde hace 11 días y no he bajado ni un sólo gramo....es normal esto??'
Y otra cosa, estoy superhinchada, especialmente la parte superior del abdomen y quisiera saber si esto es normal si se tiene la bacteria.

Gracias anticipadas....

4
el 07/10/2014
Buenos dias hace ya mas de un año me detectaron gastritis cronica y la bacteria h. Pylori por medio de una endoscopia ya que tenia bastante reflujo y esto me causaba mucho dolor en el esofago, el tratamiento que me mando el gastrointerologo fue Sucralfato durante un mes antea de cada comida, tambien pemix una antea de cada alimento y por ultimo Esomepraxol, a casi un año de tratamiento sigo consumiendo Pemix y Esomepraxol ya en menoa dosis perp hace no mucho comenzo de nuevo los dolores claro ya son menores pero dolor a fin de cuenta no se ai podrian recomendarme algun otro medicamento natural para eliminar dicha bacteria o me recomiendan volver a realizarme el estudio
5
el 10/10/2014
Buenas tardes!!! acaban de traerme en la farmacia el aceite esencial de lemongrass pero pone que es solo para uso cutáneo entonces me da un poco de miedo ingerirlo. Mi pregunta es: todas las marcas de aceite lemongrass pueden ser ingeridas¿ y si es así como habría que tomarlo? por que he ido a cuatro herbolarios y una farmacia y nadie sabia ni siquiera lo que era más allá de su uso para los mosquitos.
Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta y muchos ánimos para toda la gente que como yo sufrimos esta bacteria!!!

4
el 22/10/2014
Hola Leticia, yo el extracto lo he conseguido en gotas y se consume una dosis de 3 gotas al día, repartida una antes de las comidas, puede ser diluida, sin embargo, en la presentación que adquiriste no sé que concentración sería, te recomiendo ponerte en contacto con los fabricantes, saludos!
5
el 21/10/2014
Lo mejor para eliminarla gengibre natural en jugo con zanahoria y propoleo en pasta una cucharita por la manana en ayunas todos los dias y para las ulceras savila natural la licuas con agua y papaya y si puedes conseguir sangre de grado 8 gotitas en una botella de agua todos los dias esa receta me elimino la bacteria y me siento muy bien muy impotante la dieta nada de grasa espero le ayude esto .
4
el 09/10/2014
Hola David, el tratamiento para erradicar la bacteria Helicobacter pylori, suele ser de 14 o 15 días, y nunca tan prolongado, te recomiendo realizar de nuevo el estudio y consultar a tu médico sobre dejar de consumir este tratamiento, si la bacteria aún estuviera presente, puedes optar por alguna opción natural de tratamiento tal como el aceite esencial del Cymbopogon Citratus, saludos!
5
el 05/10/2014
Me han detectado una una infección por helicobacter pylori. He buscado el aceite esencial Cymbopogon Citratus y he encontrado Cymbopogon winterianus ¿Es lo mismo? ¿Puedo utilizarlo para erradicar la infección. Es tambien un aceite esencial obtenido por destilación al vapor. Tengo duda. Agradecería me ayudasen en mi ignorancia. Gracias

4
el 09/10/2014
Hola Raquel, son de la misma especie, sin embargo, el que conozco como útil para combatir la gastritis es el Cymbopogon Citratus y es el que esta demostrado que funciona, es muy posible que comparta activos con el Cymbopogon winterianus,pero esto no esta comprobado, saludos!
4
el 29/09/2014
hola tengo la bacteri ya casi 10 meses y mee sacado 2 endoscopias con bioxia y salieron positivas a pesar de tomar el tratamiento adecuado ulcemex hp y no paso nada e vuelto a sacarme otra ves pero via por el aliento y aun sige el vicho en mi estomago,amigo q me recondarian para sacar definitivamente este vicho de mi cuerpo ahora estoy haciendo dieta ya no se q mas hacer ahora me voy por mi terce tratamiento espero sea el ultimo espero su respuesta
3
el 02/10/2014
hola espero muy pronto su respuesta llevo 5 dias de tratamiento tomo furozidona de 10ml cada 8 horas * levoflaxacino de 750ml al almuerzo por 15 dias * tidinazol de 1g en la cena por 8 dias y omeprazol cada doce horas son 15 dias y con tan solo cinco no aguanto la acidez y el ardor al estomago como solo comidas blandas e perdido peso espero a mi dios este tratamiento sea adecuado y me recupere tods las noches rezo q no me valla a pasar nada malo hoy e empezado a tomar yogurt con linaza espero este bien lo q estoy hacieno.espero su respuesta
4
el 09/10/2014
Hola Jaime, si no tienes éxito con los tratamientos convencionales, te recomiendo darle una oportunidad a las opciones naturales, sin embargo, no es recomendable consumir todo a la vez, así que de momento te sugiero terminar este tratamiento, si aún la bacteria prevalece, te invito a probar el tratamiento a base de aceite esencial de cymbopogon citratus, o el de cúrcuma, recuerda que debes optar por uno a la vez, y no combinar con fármacos para la gastritis para que hagan efecto, saludos, espero que te mejores!
5
el 22/09/2014
he batallado con esta bacteria durante 5 años y he estado en diversos tratamientos ytodo ha sido en vano ¡hay realmente cura para el hlicobactere
4
el 25/09/2014
He sabido de casos que son muy resistentes, no sé que tratamientos has empleado, pero puedes probar los mencionados en este artículo, la bacteria parece ser sensible al aceite esencial de cymbopogon citratus, así como a la cúrcuma, si has probado de todo, deberías considerar darle una oportunidad a estas opciones naturales, espero que te mejores, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cebolla: remedio curativo y secreto de belleza

«Cebolla: remedio curativo y secreto de belleza