InicioTiendaRevistaBlogsForos
Natural Remedies for pimples, acne and granites Natürliche Heilmittel gegen Pickel und Akne Remedios naturales para las espinillas, granitos y acné

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Remedios naturales para las espinillas, granitos y acné

por K. Laura Garcés G

  92  Comentarios

Remedios naturales para las espinillas, granitos y acné

Los puntos negros y espinillas son un problema que afecta sobre todo a los adolescentes. Para combatirlos es muy importante, sobre todo, mantener el rostro limpio y procurar lavarse la cara dos o tres veces al día con agua mineral, para evitar que el cloro que contiene el agua normal reseque la piel. Sin embargo, además de la limpieza, te recomendamos sigas estos remedios naturales y muy efectivos para que tu cara luzca muy sana y bella.

Remedios naturales:

• ALIMENTACIÓN:

Para empezar, es indispensable mantener una alimentación muy equilibrada y los más natural posible. Si eres adolescente, tendrás mucha actividad hormonal dentro de ti, por lo que debes enfatizar el cuidado de tu dieta. Lo más recomendable es que evites, a medida que te sea posible, consumir azúcar refinada y sus derivados, así como leche de vaca, productos fritos y embutidos de procedencia animal.  No tienes que matarte de hambre ni tienes que dejar de comer lo que te gusta, simplemente debes procurar ser equilibrado en lo que comes, incluyendo cada día al menso dos vasos de vegetales frescos. Puedes escoger la verdura que más te guste, pero procura que uno de esos dos jugos sea de zanahoria, la cual es altamente efectiva para la piel y te ayudará a eliminar excesos de grasa.

• ¿Por qué es tan importante la alimentación para quitar las espinillas y granitos?

Porque cuando tu ves que aparece un granito o espinilla en tu cara, tan sólo estás viendo la consecuencia de algo que sucede en tu interior. En este caso, si tus intestinos tienen demasiada grasa o acumulan mucho material de desecho, y no se dan abasto para desalojarlo, entonces la primera afectada será tu piel, la cual es un órgano que ayuda, entre otras funciones, a desalojar los desechos del cuerpo. Si tus intestinos están limpios, tu cara lo estará. Los alimentos para mantener tu piel muy limpia y nutrida, y que no deben faltar en tu dieta son: verduras frescas, manzanas, linaza, clorofila, alfalfa, limón, levadura de cerveza, jitomate, aguacate y almendras.

•  TOMAR AGUA:

Una piel bonita y limpia tiene que ver también con una buena hidratación. El agua ayuda a que los intestinos se estén limpiando frecuentemente. Te recomedamos que beas al menos 2 litros de agua pura al día.

• ¿PORQUE NO ES BUENO EXPRIMIRSE, REVENTARSE O QUITAR LOS GRANITOS CON PRODUCTOS DE FARMACIA?

Porque, como hemos explicado, el problema no está en la piel, sino es un reflejo del estado interior del cuerpo. Si tu atacas el problema únicamente desde afuera, lo que estás haciendo es lo mismo que harias cuando cortas una hierba y dejas ahí su raíz: quizá te quites una o dos espinillas, pero tu cuerpo buscará la forma de que “salga lo que tiene que salir”, y saldrán por otro lado. Además, al reventarlos, puedes lastimar tu piel y causar cicatrices que luego son difíciles de quitar.

 TE VERDE:

Tiene un efecto realmente beneficioso en la piel, especialmente ayuda a tratar afecciones como espinillas, eccema y acné. Contiene muchas  propiedades antioxidantes que son 20 veces más fuertes que la vitamina E. Si bebes una o dos tazas al día puede ser de gran ayuda para prevenir y combatir el acné.

 LIMPIEZA (usos de ajo y limón):

Como explicamso al principio, debes mantener una muy buena higiene de tu rostro procurando lavar dos o tres veces al día (lo ideal sería que cada vez que te lava slas manos laves tu cara, pero no con agua de grifo sino con mineral) Después de lavarla, seca suavemente con una toalla limpia y aplica una crema de sábila. Por las noches, un remedio muy efectivo es diluir el jugo de un limón en media taza de agua mineral y aplicar gotitas encima de los barritos y acné. El limón es un antiséptico natural que ayudará a secar los garnitos o espinillas de froma natural. También puedes hacer lo anterior pero con el diente de un ajo, que es también un antiséptico poderoso. Pártelo a la mitad y frota ligeramente encima de los barritos. Deja esto toda la noche y lava tu cara al siguente día.

• FACTOR EMOCIONAL:

Y por último, procura no angustiarte ni sentirte enfadado o avergonzado por como luce tu cara, una de las casuas emocionales de estas afecciones de la piel son el rechazo a uno mismo y el poco gusto o ansiedad o irritaión que se tiene cuando uno hace “contacto” con los  demás. Por lo tanto, es recomendable que bsuques formas de relacionarte que te resulten placenteras y que aprnedas a enfocar tuspensmaientos en aquellos que te produzcan tranquilidad y gozo por lo que eres, y te hagan sentir con la confianza de expresarte de formas creativas con las qu et esientas realmente a gusto contigomimso.     

• PRECAUCIÓN:

Si observas granos o espinillas muy rojos, con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y se mantenga buen ahigiene, debes consultar a un dermatólogo profesional.

Escribir un comentario

Tags: espinillas piel salud

También te puede interesar:

Deshazte del Acné y las Espinillas con remedios naturales

Reumatismo: remedios naturales

Depresión, síntomas y remedios naturales

92 Comentarios “Remedios naturales para las espinillas, granitos y acné”

5
Enviado por: el 05/09/2014
hola tengo 11 años y ya me han empezado a salir espillas normalmete por la nariz . Yo he probado el pepinillo y el pepino y va muy bien . Les aconsejaría que lo probarán. CIAO!

4
Enviado por: el 30/06/2014
Buenos dias.....

Tengo 44 años y me están apareciendo muchos granos en mi cara....

que hago como obtener estos productos??

Gracias...

3
Enviado por: el 20/06/2014
hola tengo 13 años todavia no me eh formado y tengo la cara con espinillas e hecho muchos remedios como x ejemplo abena la crema natural de pepino con apio
4
Enviado por: el 24/04/2014
Yo tengo 24 y nunca habia tenido acne asta ahora, hice de todo,ajo,jabon de azufre,vitaminas etc,pero lo que realmente me funciono y se los aseguro fue el limon,me tomo medio limon con un poco de agua en ayunas y listo,espero y les sirva suerte!!
4
Enviado por: el 20/03/2014
Hola! Muchas gracias por esos prácticos consejos!
Yo lo que generalmente uso son cremas a base de ingredientes naturales como el Karité, que cicatriza y aclara mis imperfecciones, me funciona muy bien!! Tendré en cuentas éstos trucos!

5
Enviado por: el 31/01/2014
Hola Tengo 14 años , Desde los 10 años me empaxaron a salir granitos , en ese entonces me decian que era por la menstruación ; luego me fue aumentando , y me decian que era maquillaje . Pero no lo logro entender tengo amigas de mi edad que se maquillan y tienen la cara totalmente limpia , no lo entiendo , yo soy vegetariana , no como grasas ni nada de eso , no lo entiendo . :(
5
Enviado por: el 30/01/2014
pos yop tengo 14 años! y me han salido muxas espinillas en la cara!, pecho, hombros, y espalda!! y me estoy hechando miel con canela! es muy buena xq seca las espinillas! pro necesito otras cosa ayundeme con algo porfa!
5
Enviado por: el 13/11/2013
Hola soy Natalia tengo 14 años y creo k soy una de las pocas personas que tiene espinillas y puntos begros desde los 10 años primero salian se secaban y eso era todo pero cuando cumpli 12 todo se empezo a complicar mi nariz se lleno de puntos negros puntos blancos empezaron a salir cerca de mi boca y mi frente y barbilla se llenaron de espinillas lo peor es que me las revente sin querer no se me molestaban y no me di cuenta ahora en la escuela me molestan x k soy la unica con problemas de acne la verdad creo que si consumo mucha chatarra y tratare de dejarla muchas gracias x los consejos :)
4
Enviado por: el 07/11/2013
hola yo igual padesco d acne tngo 20 años creo q cuando uno c preocupa ej maj peor hay q star tranquilo yo m lavo con rama verd q ej una rama q ej frejca y m ayuda tambien me hecho miel d abeja pura eso t lo cek loj granitos yo stoy usando eso pruebnlo no consuman comida q contngan grasa
4
Enviado por: el 19/10/2013
Aquí les dejo dos consejos a todos los que tienen espinillas y puntos negros por el acné:

1: lávate la cara a diario con un limpiador facial que limpia profundamente los poros (esto es para prevenir que salgan nuevos barritos y espinillas) luego de este enjuágate con un astringente (su función es cerrar los poros para que no se acumulen dentro de ellos suciedad) o si no tienes para el astringente enjuágate con agua bien fría cumple la misma función.

2: hazte limpiezas faciales para sacar puntos negros y barros cada 14 días.

Con estos 2 secretos en 1 mes tu piel y especialmente los barros y puntos negros se abran ido espero que te ayude.

2
Enviado por: el 03/09/2013
pero a mi las espinillas ,ya tengo a cerca de cinco años ,y n se me quitaann,ya no se q acer q me recetan o tal ves pox dentro estea mal..
5
Enviado por: el 17/06/2013
necesito que me digan que tengo que hacer para que se me valla el acne y las manchas de la cara... Ya no aguanto mas... Tengo mi cara destruida
4
Enviado por: el 01/10/2013
Tengo casi 17 anos, y desde aprincipios de mis 16 me empezaron a slir gratnitos rojos por la frente.
Cuando me vi un par me los quite y se me quedo el pegote rojo del grano y apartir de ahi me han salido y me los he ido quitando pero ahora tengo toda la frente echa polvo y ahora ya se que no me lo tengo que tocar pero me he puesto de todo en mi cara y no hay remedio me salen por debajo del labio y por arriba 1 cada cierto tiempo que los de arriba sale uno y se va.
Pero mi gran problema es el de la frente no se que hacer para que se me vayan ya llevo casi 1 ano asi, y no encuentro remedio :( AYUDA PORFAVOR!

5
Enviado por: el 04/07/2013
yo y gual no aguanto mas con estos granitos me salieron en el pecho y en la espalda y el la cara es o rrible te comprendo y se como te sentís

5
Enviado por: el 31/05/2013
hola, tengo 17 años, y tengo ahora la cara llena de granitos en la parte del pomulo, los cachetes de la cara, y debajo de la nariz, tengo la cara bastante colorada, NECESITO AYUDA
4
Enviado por: el 25/07/2013
Mira pues toma mucha agua y no comas tanta grasa lávate la cara 2 veces al día y en la noche también y eso te va ha ayudando o también tómese la lecitina en polvo pero eso es para los barros y para adelgazar
5
Enviado por: el 09/04/2013
hola profesor porqe granos en la cara y muchos y a veces se me borra y dei me sale granos espinillas gueko en la cara POR FAVOR


5
Enviado por: el 02/04/2013
hola me salen granos desde mis 14 años y tengo 16 y intente todo para limpiar mi rostro pero nada me funciona y cada dia empeora que puedo hacer x favor ayudeme se lo pido de corazon

4
Enviado por: el 17/08/2013
Hola marcelo, mira yo tengo 31 años y ya mi acne esta cedindo, a mi en lo particular en mi etapa de adolescencia no me salio nada de acne.. todo empezo como a los 23 años y 8 años combatiendo el acne.. fui a varios dermatologos y me lo quitaban temporalmente, dañaban mi rosto porque con los tratamientos del acne se vuelve muy sensible el rostro, finalmente mi ayuda llego ya hace 3 años cuando una dermatologa me receto el CLINDA PACK gel cuesta en pesos alrededor de 550 viene en frasco doble o en sobres y como por donde vivio casi no lo conseguia, busque un medicamento alternatico que podria encongtrar mas facil en el mercado y se llama INDOXIL cuesta en pesos alrededor de 350 y funciona igual, la dermatologa recomendo que disminuyera los lacteos, embtidos, cremas faciales, maquillaje (en mi caso) y mucha paciencia porque el acne es tratable mas no curable y que podria llevar años tratandomelo, con resultados favorables pero que no dejara de aplicarme el medicamento, ahora ya despues de tres años, lo sigo usando si me salen granitos pero muy pocos y leves.. intentalo
5
Enviado por: el 14/03/2013
Tengo 26años y nunca habia tenido acne ni en mi adolecensia a esta edad me acaba de salir me han brotado gr-anos en mis mejillas q me ha sido iposible quitar ya probe jabones ,pomedas,remedios caseros y no me hafunsionado .quisiea q me ayudaran
5
Enviado por: el 16/02/2013
tengo 35 años y todavia me salen granitos en la cara y se ven orribles tambien me quedaron cicatrises.QUE PUEDO ASER.
5
Enviado por: el 16/02/2013
Hace menos de una semana me empezaron a salir granitos como con postillas y irritado por la prte de detras de las orejas ( por las patillas)
Y ahora a la semana parece que desaparecen pero siempre estaan ai y ahora los tengo tambien salteados por la cabeza!!
Queee agooo?? Como los quitoo ??? Aveces me pican mucha gnte me dice que no me toque que asi proboco mas o puuede k donde me toke despues me salga tambien. Ya nose que hacer me preocupa tambien el eTado de mi pelo... Me afectara???
Contestarme porfaavoooor !!! No aguuuantoo maaas!! Quiero queee desaaapareeezzzcaaan.

4
Enviado por: el 30/11/2012
hola, tengo 32 años y desde k era adolescente me salieron espinillas en toda la cara y la falta de informacion no me cuide me esprimia las espinillas y me kedo toda mi cara marcada con hoyos en la cara, mi problema es k hasta la fecha me siguen saliendo espinillas k hago para k ya no me salgan ayudenme por favor, ya he probado varias cosas y no me funcionan y si saben de algo como kitar las marcas de verdad se os agradeceria, me lavo todos los dias temprano la cara con jabon pero k me debo de poner despues, pork me voy adejar a mi hijo a la escuela y debo usar algo para proteger mi rostro del polvo y no me salgan mas.

de verdad muchas gracias si alguien me puede ayudar.

5
Enviado por: el 26/10/2012
Hola... Tengo 18 años y tengo acne en la cara y ya no se que haser para que se me kite, por favor ayudenme que tengo que haser para combatirla... Muchas gracias.
5
Enviado por: el 04/10/2012
oigan tengo un enorme grano en el cutis de hecho uno esta encimado me lo e tocado mucho y esta rojo busco algun remedio que sea muy rapido lo nesecito mega rapido jamas me e senbtido muy avergonsada me ayuda¿?
5
Enviado por: el 14/09/2012
Hola solo qiero dcir q las capsulas d asepxia no sirven ami me salieron mas d las q ya tenia y mas grandes y m duelen
4
Enviado por: el 17/08/2013
efectivamente elida una dermatologa me comento que los medicamneto de asepxia eran solo mercadotecnia y costosos. Ella no me los receto
5
Enviado por: el 20/01/2013
si es verdad a mi tmb me paso lo mismo!.. no sirve para nada.. te venden cualquier cosa q ni resultados da! yo ise todo el tratamiento con todos los productos y nada... una truchada enorme
5
Enviado por: el 14/09/2012


Asepxia no cura solo tapa el problema, los problemas de piel se tratan con dieta, suficiente agua, consumo de vegetales frescos y bajar estres . Esto complementa el tratamiento con mascarillas como la arcilla verde o la de yogurt.

5
Enviado por: el 31/08/2012
Tengo 36 anos y me estan saliendo muchas espinillas, cabe decir que no como casi nada de grasa y bebo muucha muucha agua, pero lo que si tengo es mucho estres, que hago, tengo manchas como de mapache..gracias
5
Enviado por: el 14/09/2012
Tienes que desahogar el enojo y tratar de enfocar las cosas con mas confianza, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida para que aprendas una nueva vision acerca de como las emociones afectan nuetra vida.
Observa si no te criticas o exiges demsiado, pues esto causa mucho estres, o si sientes irritacion por algo que sientes no puedes resolver.
LA meditacion es un medio estupendo para relajarte, pero nada mejor que la filosofia pra entender la vida.


5
Enviado por: el 27/08/2012
buenas a todos tengo 18años y tengo un problema, me salen granos en los cachetes y me cuesta asentarme y me duele, alguien puede decirme algun remedio casero qe no qiero tomarme las pastillas esas para el acne x lo efecto seundario, muxas gracias y aver qe me decis un saludo

5
Enviado por: el 10/08/2012
muchisimas gracias este tratamiento me funcionó de maravillaa!!!!!
5
Enviado por: el 26/05/2013
y cual fue ese tratamiento,lo necesito urgente, pasamelo x favor !!!!
5
Enviado por: el 30/01/2014
pos necesito ayuda! tengo puntos negros y muxas espinillas! q hago para quitarlas porfa una solucion!!!!!!

ESTOY DESESPERADO!!!!!!!!!!!!1

1
Enviado por: el 20/07/2012
Hola are una pregunta y necesito respuesta rápida por favor...
tengo 17año soy clara y nunca me he plotado la espinilla pero cuando se me seca me la quito y se me queda una marca roja ..y quiero saber que me recomienda por favor por que cada día mi cara se esta poniendo mas fea y me he puesto de todo ..y nada me funciona. Seguiré su paso en eso de ajo y limón ..pero de todo modo por favor denme respuesta gracia

bye ...:*

5
Enviado por: el 18/06/2012
Hola tengo muchisimos punticos negros en mi cara,no son enormes,son chiquiticos pero bastantes y estoy un poco deprimida,no quiero que mi cara quede aguecada,estoy yendo al cosmetologo,no voy muy reciente por falta de dinero pero se ha logrado algo,quisiera saber algun remedio casero como para cerrar mis poros.
5
Enviado por: el 14/09/2012

Los puntos negros se quitan conuna mascarilla de arcilla verde, la pones en tu cara y dejas que se seque, enjuaga y luego aplica una crema de manzanilla para hidratar. Realiza este tratamiento dos veces por semana y nunca te acuestes con la cara sucia, lavala con agua mineral y observa pasar bien por la nariz, las mejillas, la frente, etc.


5
Enviado por: el 15/06/2012
hola me pueden ayudar con algun tratamiento para unos puntos blancos k me an salido en el rostor y algunas espinillas ayudenme graxias
5
Enviado por: el 15/06/2012
hola tengo 17 años y me an salido una especie de puntitos blancos y espinillas en el rostro alguien me puede decir como hago para combatir con ellos ya no los kiero tener mas
5
Enviado por: el 16/05/2012
Eso lo hago siempre pero esque me duelen los granos :(

5
Enviado por: el 23/05/2012
mira lo q tines q aser consegiur un poco de savila despusquitartelo y ponerte un oco de ajo lugolavarte la cara con azucar y cualquier jabon des pus lavatre la cara con agua bien fria y ya esta y si no te funciona pues ve te al carajo ccara de culo

5
Enviado por: el 15/04/2012
hola. quiero saber como desaparecer el acne y puntitos negro en la nariz

5
Enviado por: el 06/03/2012
Hola tengo 32 años y tengo una especie de sarpullido en la cara y el pecho, me he aplicado de todo y no se me quitan, la verdad esto me genera demasiada inseguridad quiero tener mi piel limpia y sentirme bien conmigo misma. Gracias
5
Enviado por: el 03/03/2012
mm ojala tu receta me ayude a q se me quite estas espinillas ojla es feo tener espinillas :(
5
Enviado por: el 17/02/2012
La higiene es primordial Para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio. Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.
5
Enviado por: el 17/01/2012
me salen espinillas en mis glutios pocas pero me salen que debo hacer desde que me desarrolle me salen xis denme un remedio
5
Enviado por: el 04/01/2012
hola yo tengo 13 años de edad y me salieron granitos alos 12 años en los cachetes la nariz y la barbilla y el problem es que mis granos aveces se tornan muy rojos...
y quisiera saber como puedo bajar el enrojecimiento
AYUDENME PORFAVOR!!!!!...

5
Enviado por: el 03/01/2012
hola!! bueno yo tengo 13 a?os y tengo muchas espinillas, y no solo en mi cara también en mi pecho y en mi espalda y la verdad no se que hacer voy a seguir su consejo de la dieta, espero me funcione por que la verdad no se que hacer estoy tan desesperada por que se me quitan, ya no puedo usar camisas escotadas ni trajes de ba?o, también tengo muchas manchas en mi espalda y en mi pecho y en mi cara y me gustaría saber que puedo hacer para que se me quiten las espinillas y las manchas de mi pecho y de mi espalda, por favor díganme que puedo hacer??
4
Enviado por: el 04/07/2013
hola yo tengo el mismo problema que vos es algo espantoso no aguanto mas no puedo usar ni remera ni vestidos nada por las manchas y lo granito es algo orrible ay una operasion para a sacar las manchas ay un laser pero yo no tengo la plata para a ser la operasion por favorrrr ay algien que tiene otrooooooooo remeidooooo por favor selo pido tengo 11 años y asta los 8 años que tuve este problema
5
Enviado por: el 24/12/2011
yo tengo muchas espinillas en la cara alado de la nariz pero nose con q con batirlo si con comiendo zanaorias o segir comiendo normal

5
Enviado por: el 24/11/2011
mi hija tiene apenas 9 años y tiene muchos puntos negros en la nariz y dentro de la oreja ella no se incomoda la incomoda soy yo y la verdad me preocupa. voy hacer lo que recomiendan pues confio mucho en lo natural... espero tener buenos resultados
5
Enviado por: el 09/08/2011
hola...prueben con la planta llamada aloe vera es muy buena en dos semanas va a ver los resultados a mi me funciono
5
Enviado por: el 27/07/2011
Hola tengo 16 años y quisiera saber mas acerca de lo de la comida y las espinillas... ya que aunque soy flaca me gusta comer de todo un poco... y me salen muchos ``tacos´´ en la cara.. me podrían decir un tratamiento que sea bueno para eso.. porque a mi me salen mas tacos que espinillas
5
Enviado por: el 16/01/2012
Hola, yo tambien tengo 16 años, y me salen espinillas, yo e usado de todo y no me va, a ti te ha dado resultado algo?, graciass ;)
5
Enviado por: el 26/07/2011
OLA tengo 18 años ii m salen bastantes espinillas en la frende ii aveces en salen en los cachetes ii qisiera saber algo casero para qitarmelas porfa sii..ii diganme sii lo de la arcilla verda 1ro brota la cara i depues es q qita las espinillas o las qita d raiz i listo.. se los agradesco soo estoii muii trizte por esoo graciass..espero su respuestas
5
Enviado por: el 24/06/2011
hola tengo 15 años tengo espinillas en la cara pero tego muchas en la espalda que puedo hacer
5
Enviado por: el 30/05/2011
cuanta levadura de cerveza debo consumir y cuanta linaza al día o por semana para seguir con el cuidado de mi piel
5
Enviado por: el 11/04/2011
YA NO AGUANTO LOS BARROS¡¡ ANTES MI CARA ERA LINDA Y LISITA SI NI UN BARRITO¡Y AHORA ME SALIERON UN BUEN EN LA FRENTE Y EN LOS CACHETES
EE PROBADO DE TODO Y NADA ME LOS QUITA AYUDENMEE ¡¡ MI AUTOESTIMA BAJA

5
Enviado por: el 10/06/2012
hola, yo tenia muchos granos y espinillas, y como soy blanca se me veian como focos rojos, se x lo q pasas yo no queria salir me daba muchisima pena, pero hace 4 meses se me estan quitanto, he probado de todo de lo mas caro( x dermatologos) a lo mas barato como vichy normaderm q biene jabon y una crema matificante, si me sirvio y bien no te vpy a mentir pero el preio es esos 2 son de $800 y la verdad solo te dura un mes, probe limpiezas y jabones de la rose-posay y no me funciono me secaba horrible, asepxia........olvidalo¡¡¡¡¡¡¡ de elizabet arden y chanel, no me funciono me irritaba, pero en fin batalle horrible,y no me lo vas a creer con lo mas barato se me estan llendo, primero en la mañana MANERA ORAL: una pedazo de la de la savila,(esto es cortas una oja d sabila q tenga x lo menos 3 años la lavas y cortas toda la cascara dejando solo la baba solo procura no cortarla muy al raz de la hoja ya q puede ser toxica, ok??? sacaras un pedazo largo so lo partes en cuatritos es muy babosa 3 cubitos te do tomas en ayunas como una pastilla pasatela, despues un jugo de naranja (2 naranjas) y una taza de te verde puede ser de los tes q vienen en caja lo dejas reposar 10 min, esos alimentos te ayudaran muchisimo no te miento checa las propiedades de cada uno y todos son para convatir con el acne ya q son antioxidantes y purificantes, no sabemos si tu acne es x tener el intestino y colon sucios y la piel es la primera q sale afectada, asi q con eso cambatiremos el acne desde la raiz. LA MANERA TOPICA: tendremos a curar las consecuencias del acne ,me lavo la cara con jabon de glicerina y me enguajo con agua mineral( peñafial blanco el solo e no el de limon)el jabon de glicerina ya sea el de grisi o de te verde son excelentes ya q limpian peo no irritan ojo se va a resecar un poco la cara es normal normal, despues de eso me hago una limpieza profunda con una crema q se llama noxzema la venden en walmart no te sacaran granos al contrario te limpia sin resecar, te pones una capa guesa y te la dejas x 10 min y te la retiras con una talla con agua calientita, sentiras una maravillaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡ super limpia pero no reseca, despues de eso si eres de las q te salen brillos en todo el dia pues te pondras leche de mgnesia cuesta como$30 ...............si ya lo se es para indigestiones pero funciona, te pones una gota en la frete y solo la deslizas no la frotes pontela en las partes q tiendes a briilar si es todo pues en toda te la pones y dejaras secar te quedara una capita como de talco despues de eso es momento de te una hidratate no humectante una hidratante ya q nosotros necesitamos agua en la piel no grasa y el hidrante se refiere a hidratar con agua una magnifica y no se salen o robocan granos si no todo lo contrio y hastav a quitando enrojeeeses es loderme crema esta como en $200, aqui tenemos q serrar los poros te pasas con unja gasa peñafiel fro frio los cerraremos para q durante el dia no se alojen bacterias ya q estas propocan los granos,ahora si es momento de maquillarte -tengo q dejarte claro q no es malo maquillarte para atenuar solo hay q saber con q tipo de bases de maquillaje ocuparas y antes de ese paso tienes q hidratar muy bien para q el maquillaje se vea natural pero papando bien los malditos granos, el maquillaje es revlon-colorstay es buenisimo cuesta$215 pero cubre muy bien junto cn un corecctor para especificar los granos es revlon photoreplay ese cuesta$160 pero los tapa con poquito y no te estan martanto tanto x cubrirlos con base de maqullaje. despues te pones un pollvo q sea mineral tambien hay de revlon es colorstay ese cuenat $230 ese es poquito solo es para fijar , estos maquillajes son no comedogenicos lo q quiere decir q no produnec granos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi q tenemos ya algo q pues atenue un poco y no nos de tanta pena salir pero sabiendo q lo estamos atancando de raiz con lo de manera oral. ok ok despues en la noche te la quitas el maqillaje con un ddesmaquillante de loreal q es equilibrante de miel normal a mixta, es muy biena cuetsa$ 60 yy ted limpia muy bien te hidrata en zonas secas y te quita grasa en zonas grasossa, despues te lavas la cra con el jabon de gicerina y despues te pones de nuevo la crema noxcema el mismo procedimiento 10 min y con una toall calientita la retiras, despues haces un poco de te verde ya tibio y te pasas la bolsita con con un poco de te x toda la cara,esto esto es para abrir los poros es hora de atacar los granos inflamados o con cosa blanca e toos eso, te pondras peroxido de benzolio SOLO EN EL BARRO ok??? SOLO EN E BARRO O GRANO O ESPINILLAyo me lo pongo de 10% yo me pongo oxy si ya se es barato y entra mucha desconfianza pero en verdda los mata¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero con poquita cantidad,y me pongo muy poquito ya q si te aplicas mucho solo irritaras tu piel y eso no queremos solo queremos matar al granin. y te duermes con eso al dia siguente haces la rutina de la mañana lavas l a cara con jon de gicerina etc. una vez a la semana algo q es milagroso para desaparecer manchas acne y es una exfoliacion suave es aspirina con un poco de agus jaja ya se q es para dolor de cabeza pero es buenosima te la pones en movimeientos circulares y la dejas secar x una hora te la quitas con peñafiel tambien una vez cada semana se pones pepto bismol una capita en la cara la dejas x 15 min y bye a las manchas y granos pero estas se las recomiendo un domingo o un dia q no salgan para q se la pongan el la tarde y no interrupirr la rutina,.
Otra cosa super importante aparte de la taza de te verde en la mañana trata de tomar durante el dia 4 tazas eso te ayudara mucho pero mucho.
pes es todo la verdad quiero compartirles esto x q es muy feo y te baja el autoestima horrible el problema del acne.
y pues x q no compartir lo q a uno le sirve y ayudar a los q pasan x lo q uno paso.
creeme q te va a servir y de mucho de verdad.
cuidate y espero q seasmuy estricta en esta ya q si lo haces a pie de la letra sin cambiar productos y los momentos de la aplicacion se veran excelentos resultados.
besitos. bye b ye

5
Enviado por: el 08/02/2011
Comentarios:

hoolaa tengo 17 años y muchas espinillas me echo crema 2 veces al dia y jabon pero no se quita...Ya estoy harta, necesito ayuda estoy probando mogollon de cosas y nada agradeceria que me ayudaran

adios y gracias

***
que puedo hacer con los puntos negros que salen en la nariz, tengo muchos y con nada se me quitan, tengo 20 años... hay alguna mascarilla o algo que me pueda servir?


RESPUESTA:

Necesitan seguir una dieta como la que recomienda el rticulo, aplicar arcilla verde dos veces por semana y sobre todo trabajar con el estres emocional, el acné refleja sobre todo estrés y quiza tensión o ansiedad, asi que deben tratar de observarse y sentrise tranquilos y confiados, no rechacen su aspecto porque esto solo empeorara las cosas.

Abrazos

5
Enviado por: el 10/01/2011
hoolaa tengo 17 años y muchas espinillas me echo crema 2 veces al dia y jabon pero no se quita...Ya estoy harta, necesito ayuda estoy probando mogollon de cosas y nada agradeceria que me ayudaran

adios y gracias

5
Enviado por: el 26/11/2010
que puedo hacer con los puntos negros que salen en la nariz, tengo muchos y con nada se me quitan, tengo 20 años... hay alguna mascarilla o algo que me pueda servir?
5
Enviado por: el 09/10/2010
hola!!! dime una cosa cual debo aplicar primero ajo o limon... y sies el ajo y dentro cuantas horas debo aplicar el limon... o primero el limon o el ajooo pues para el dia siguiente lavarme la cara... respuesta
5
Enviado por: el 26/09/2010
hola, desde hace un año stoy padeciendo de acne vulgar, he usado cremas caras, medicadas y cosmetologicas he visitado dermatologos, y nada me hace bien esto me causa una gran depresion porque nunca tube antes acne. que puedo hacer ahora estoy intentando con cosas naturales estoy usando el barro o arcilla pero es color cafe que diferencia con la arcilla verde y que puedo hacer para solucionar el problema de una vez.
5
Enviado por: el 26/07/2010
COMENTARIO:

en donde puedo obtener la arcilla ya que tengo un poco de granos en la cara y como puedo tener un rostro nitido......GRACIAS

RESPUESTA:

Puedes comprar la arcilla en tiendas naturistas, aplica 1 o 2 veces por semana y no uses ningún jabón después, sólo enjuaga y luego aplica una crema de sñabila cuando seques tu rostro.

Si deseas un cutis bonito, debes sin duda contemplatr una dieta de mucha calidad. Incluye dia a dia jugos de vegetales frecos donde incorpores a menudo alfalfa, apio, perejil cebolla, brócoli y zanahoria. Evit ala leche de vaca que es pésima par ala piel y la salud en general, y tampoco consumas azucare srefinados y derivados como sodas, pasteles, dulces, etc. bebe mucha agua, al menos dos litros cada dí ay haz ejercicio para oxigenarla.

5
Enviado por: el 26/07/2010
COMENTARIO:


hola!!!tengo 17 años..qeria acerle una pregunta¿el fumar te hace salir granos o espiñilla..decien q en las mujeres si pero no dice nada sobre los hombres x eso m gustaria saver...si algien save algo x fabor digame nececito ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!


RESPUESTA:

Fumar reseca la piel y debilita el sistema inmune en hombres y mujeres por igual, para que te des una idea de todo lo dañino que es fumar para tu piel, aqui te dejo esta lista:

Sustancias químicas en el humo de los cigarros:

Acetona: es un quitaesmaltes, muy irritante en el organismo humano.
Naftalina: es un veneno para polillas.
Insecticidas: sustancias que se emplean para envenenar insectos.
Amoniaco: es un fuerte limpiador de pisos y también sirve para limpiar el sarro de los baños.
Etanol: es un irritante alcohol.
Arsénico: un peligroso veneno.
Tolueno: es un fuerte solvente industrial
Butano: es un líquido usado en los encendedores.
Formaldehido: es una sustancia que se usa para embalsamar cadáveres.
Acido hidrociánico: veneno usado en la cámara de gas.
Metales: el humo del cigarrillo contiene aluminio y plomo, fuerte contaminantes para el organismo.
Metanol: es un combustible para cohetes.
Monóxido de carbono: es el gas que emiten los vehículos encendidos.
Cloruro de vinilio: este es un elemento que se usa para hacer PVC, la cual es una sustancia que se emplea para elaborar zapatos tenis y en las tuberías.
Fenoles de óxido nítrico: fuerte desinfectante.
Nitrobenceno: es un compuesto que se usa como aditivo de la gasolina.


Y lo peor del asunto es que no es sólo tu cuerpo el que tiene que batallar para depurar todo esto sino que tu piel sufre respirando esto dia a dia.

5
Enviado por: el 26/07/2010
en donde puedo obtener la arcilla ya que tengo un poco de granos en la cara y como puedo tener un rostro nitido......GRACIAS
5
Enviado por: el 24/07/2010
hola!!!tengo 17 años..qeria acerle una pregunta¿el fumar te hace salir granos o espiñilla..decien q en las mujeres si pero no dice nada sobre los hombres x eso m gustaria saver...si algien save algo x fabor digame nececito ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!
5
Enviado por: el 22/07/2010
Kenia dice:

HOLA QUICIERA QUE ME AYUDARAN CON UNA RECETA PARA EL ACNE PERO QUE SEA EFICAZ POR QUE YA E PROBADO DE TODO HASTA EL ASPEXIA Y NADA ME SIRVE AL CONTRARIO EMPEORAN LAS COSAS
TAMBIEN PARA LAS MARCAS DEL ACNE

LES AGRADEZC SU AYUDA

RESPUESTA:

Kenia, el axepsia no es un remedio que cure estas afecciones, estos remedios de farmacia sólo pueden disimular los sintomas y si acaso quitarlos de momento, peor no lo curan.

Para el acné debes empezar por un adieta balanceada y combinarla con otros remedios como la arcilla verde, hay que aplicarla 2 veces por semana para nivelar el ph de la piel. lava tu cara después y nunca uses ningún jabon, si acaso uno neutro o un poco de avena cuando no uses arcilla. El arcilla ayuda a limpiar la piel a fondo, si notas que hay mas brotes , sigue con el tratamiento pues muchas veces la piel esta depurando a fondo las impurezas.

Los jugo sde zanahoria, alfalfa y apio son indispensables, asi como la toma de alga espirulina y jugos de citricos por las mañanas y en ayunas.

Tambien debes revisar tus emociones, pues la irritación cosntante predispone el brote de acné. Procura además descansar muy bien y evitar fumar y tomar alcohol.

Abrazos!

3
Enviado por: el 25/06/2014
Lo q realmente a funcionado y por experiences vivida(Mi hijo De 20 años) es proactive al mes less juro q funciona y ya q tiene 6 semanas ya esta completamenteee limpio .pero lo malo es q deja De usarlo y le vuelven a salirrr pero De q se quitaa se quitaa .
5
Enviado por: el 21/07/2010
HOLA QUICIERA QUE ME AYUDARAN CON UNA RECETA PARA EL ACNE PERO QUE SEA EFICAZ POR QUE YA E PROBADO DE TODO HASTA EL ASPEXIA Y NADA ME SIRVE AL CONTRARIO EMPEORAN LAS COSAS
TAMBIEN PARA LAS MARCAS DEL ACNE

LES AGRADEZC SU AYUDA

5
Enviado por: el 04/07/2010
Yakeline, ponte una mascarilla de arcilla verde dos veces a la semana, deja que seque y luego lava tu rostro. Esto ayudara a nivelar el ph de tu piel y avitara los brotes de acné, ayudando a secar los qu eya están. Si al principio observas que te salen má sgranitos, es porque la arcilla esta depurando a fondo. Debes persistir con el tratamiento hasta que veas que desaparecen. Después de la arcilla aplica después una crema de aloe o de miel para lubricar la piel. No t eolvides de tomar medio litro de jugo de vegetales al dia, incluye frecuentemente la zanahoria y la alfalfa y la cebolla cruda.
5
Enviado por: el 03/07/2010
Buenos dias, tengo 36 años y a esta edad me esta apareciendo acne, y lo peor aun quedan los puntos rojos, necesito con urgencia una mascarilla casera q disminuyan estos puntos, mil gracias
5
Enviado por: el 21/06/2010
MAjo dice:

hola, por fa ayudenme tengo muchas espinillas en toda la cara y desde que me realizaron examenes de sangre me dicen que tengo la bilirrubina directa elevada, he optado por una dieta que implica solo frutas y sopas de verduras y no me funciona, quisiera saber que clase jugos puedo tomar o que hagooo ayudenme!!!!

RESPUESTA:

Majo, aplica una mascarilla de arcill averde en tu cara, y conjuga este tratamiento con la toma de alga espirulina que es una extraordinaria fuente de nutrientes. También agrega en tu dieta verduras como la zanahoria, remolacha, pepino, perejil y apio, ideales para la piel. La toma de jugo de aloe vera te ayudara a la buena regeneración celular, y las frutas a nutrir la piel, pero comolas solas sin combinarlas con otros alimentos. Suerte!

5
Enviado por: el 14/06/2010
hola, por fa ayudenme tengo muchas espinillas en toda la cara y desde que me realizaron examenes de sangre me dicen que tengo la bilirrubina directa elevada, he optado por una dieta que implica solo frutas y sopas de verduras y no me funciona, quisiera saber que clase jugos puedo tomar o que hagooo ayudenme!!!!
5
Enviado por: el 15/05/2010
Laura, aplica hoy una mascarilla de arcilla verde encima de tu espalda, cuellos y si gustas tu rostro. La arcilla verde nivelará el ph de la piel y atenuará los granitos y barritos. Déjala actuar hasta que se seque y luego báñate como acostumbras. Aplica una crema ligera de aloe y listo!
5
Enviado por: el 14/05/2010
hola tengo granos en el escote y en la espalda ayuda x favor el proximo domingo tengo una comunion y si para ella no me desago de ellos en junio tengo una boda
por favor necesito un remedio

gracias

5
Enviado por: el 01/05/2010
a mi se me quito las espinillas tomando todos los dias agua es un buen consejo hagenlo veran que dara resultadossss
5
Enviado por: el 01/05/2010
Que podria hacer para las manchas que me dejan los granos en la espalda nasesito ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
5
Enviado por: el 19/04/2010
Debir, si tienes mucha grasa en tu piel, lava con agua mineral tu rostro y aplica una crema humectante. Dos veces a la semana, aplica mascarilla de arcilla verde que es excelent epara regular el PH y las grasas de la piel. Aplica y deja secar, luego enjuaga. Verás como tu piel empieza a verse menos grasosa con el uso continuo. SSUERTE.
5
Enviado por: el 16/04/2010
esta muy buena la informacion... pero tengo un problema, todos los dias cuando me levanto amanesco con mucha grasa en la piel del cutis, cosa que es super desagradable, como puedo controlar esto?
5
Enviado por: el 12/04/2010
Hola, Claudia!

La salud de tu piel tiene que ver con la salud de tu sangre e intestinos. Necesitas empezar por tener una dieta de calidad, pues los tóxicos que no puedan ser eliminados por las vías normales, saldrán por tu piel, así que es muy importante que empieces una dieta depurativa para limpiar bien tu cuerpo de toxinas y grasas tóxicas.

Luego, puedes emplear los remedios que se te dan en el artículo, es muy buena la arcilla verde, la cual te ayudará a secar los brotes y a nivelar el ph de tu piel. Puedes checar como se aplica en el mensaje anterior.

5
Enviado por: el 12/04/2010
hola
bueno ami solo me salian espinillas en la frente
y caundo me lleguaba mi periodo
me salia en la cara pero pokas
despues se me salian
ahora tengo en toda la cara y no se me kiere kitar
estas malditas espinillas
bueno tambien tengo un hijo
q me amamtaba y desde q le kite
el pecho ahora me salen muchas espienillas
nose q honda

kiero kitarmelas me compre el jabon axepsia y la crema a axepcia
y no me hace efecto solo hixo q me saliera mas espinillas
ahora me estoy exando jugo de limon
por las noches
y en el dia sabila
pero ya no se q hacer
no kiero ni salir
con mi cara llena de granos
ke puedo hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

5
Enviado por: el 09/04/2010
Lo mejor para las espinillas es que te apliques una mascarilla de arcilla verde, la cual exfolia, limpia impuresas y ayuda a nivelar el ph de la piel.

Aplica una o dos veces por semana si tienes el cutis graso, y una vez si tienes cutis seco. Debes, además, cuidar tu alimentación pues las espinillas hablan de un organismo que esta saturado de toxinas. Toma jugos de vegetales frescos cada dia, el de zanahoria com alfalfa y apio es excelente tómnico para la piel. También el jugo de sbila ayuda a regenerar y mantener la piel en excelentes condiciones.

5
Enviado por: el 08/04/2010
tengo 48 años y me han salido unos granos en la cara y me duelen mucho no se que ponerme ni que tomar a ver si me aconsejan que puedo tomar o que me puedo poner gracias por su buena voluntad
5
Enviado por: el 07/04/2010
un remedio buenisimo para los granitos son las aspirinas disueltas en agua se lava uno la cara normal y al final con un algodón empapado de esa agua y con eso por el ácido que contiene seca todas las imperfecciones
5
Enviado por: el 07/03/2010
gracias x los consejos la verdad ya he intentado todo para quitarme los granos y nada funciona
5
Enviado por: el 06/02/2010
yo kiero saber si el omega 3 sirve para la limpieza de la cara ya no aguanto estos puntos negros!!!
5
Enviado por: el 19/10/2009
por favor ayúdame de una forma rápida que me desaparezcan las manchas, los granitos y que no me vuelvan a salir gracias
5
Enviado por: el 29/08/2009
realmente tengo la cara muy mal por el acne nesesito ayuda
5
Enviado por: el 28/08/2009
me reventé los puntos negros q puedo hacer e hecho de todo q me recomiendan

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

¿Dermatitis? Que hacer, y remedios naturales

16 Comentarios

Colitis: sus causas y remedios naturales

415 Comentarios

Remedios Naturales contra el Catarro

53 Comentarios

Ciática: sus causas y remedios naturales

526 Comentarios

Síndrome del intestino irrritable y sus remedios naturales

8 Comentarios

Alivia tu dolor de lumbago con remedios naturales

12 Comentarios

Remedios naturales para combatir el asma

5 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
PIE DE ATLETA remedios naturales
ATAXIA con remedios naturales
Remedios Caseros y naturales con AJO
Infección en Amigdalas: Remedios naturales
Los remedios naturales que nos quieren prohibir
Herboristería
Levadura de Cerveza 400 comprimidos
8.60Euros
Levadura de Cerveza 400 comprimidos
Comprimidos elaborados con Levadura de Cerveza Marca: Pinisan Presentación: 400 co...

Comprar ahora

Té verde 100 g.
3.65Euros
Té verde 100 g.
Presentación : Bolsa de 100 g. Nombre científico: Camelia sinensis Caracter&iacu...

Comprar ahora

Crema de Pepino
20.50Euros
Crema de Pepino
Crema depurativa y refrescante de pepino Anti-acné. Dia y noche. Todas las pieles. - Cr...

Comprar ahora

Ejercicios para fortalecer el cuello Remedios Naturales para las Manchas de la Edad

«Ejercicios para fortalecer el cuello

Remedios Naturales para las Manchas de la Edad»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva