8 Natural remedies for age spots 8 Natürliche Heilmittel für Altersflecken 8 Remedios Naturales para las Manchas de la Edad

8 Remedios Naturales para las Manchas de la Edad

Biomanantial
por Miriam R.

  32  Comentarios

8 Remedios Naturales para las Manchas de la Edad

Las manchas de la edad, son las también conocidas como manchas del sol, y se deben principalmente a la exposición prolongada al sol, lo que ocasiona una pigmentación de la piel, aunque también las deficiencias nutricionales pueden generar este tipo de manchas.

Suelen aparecer con más frecuencia en personas mayores de 40 años, estas manchas no suelen desaparecer de un día a otro, sin embargo con constancia pueden tratarse de forma natural.

Protege tu piel del sol

La luz solar excesiva es una de las principales causas de las manchas de la edad por lo que proteger a nuestra piel de la luz solar es necesario para evitar que estas aparezcan.

No podemos evitar la luz del sol por completo, de hecho, la luz solar es necesaria para estimular la producción de vitamina D, sin embargo también debemos moderar nuestra exposición a la luz del sol.

El uso de sombreros, pañoletas, sombrillas, pueden ser útiles, también es conveniente utilizar protector solar especialmente si vamos a estar expuestos al sol por periodos prolongados.

Por último, se debe evitar el uso de camas de bronceado.

Dieta para mejorar nuestra piel

Una dieta rica en alimentos vegetales también puede ayudar a nuestra piel a estar más protegida de los efectos de los rayos solares.

Se recomienda evitar el consumo de comida rápida, rica en azúcares y grasas, tampoco son recomendadas las bebidas con cafeína (exceptuando el té) ni el consumo de tabaco.

Algunas deficiencias nutrimentales pueden contribuir la aparición de manchas de la edad, tales como la deficiencia de potasio. Los alimentos vegetales son ricos en potasio, algunos alimentos que lo contienen son el aguacate, el kiwi, las bananas, el melón, entre otros.

Otra deficiencia nutricional a la cual las manchas pudieran estar ligadas es la deficiencia de selenio, ya que juega un importante papel en la protección de las células frente a la acción de los radicales libres.

Remedios naturales para las manchas de la edad

Algunos productos naturales pueden ser eficaces en la eliminación y el desvanecimiento de las manchas de la edad, sin embargo, debemos tener en mente que es un proceso que requiere de tiempo y constancia.

1.Aloe Vera: Durante años, el Aloe vera se ha aprovechado para tratar la piel con distintos fines, desde mejorar la cicatrización de heridas leves, hasta tratar el acné. Para utilizar el Aloe Vera contra las manchas de la edad, corta un trozo de la planta y frota la pulpa sobre la zona que quieres tratar dejando actuar por 15 minutos o hasta que seque antes de enjuagar con agua templada. Se recomienda repetir dos veces al día, también lo puedes aplicar durante la noche antes de acostarte y enjuagar por la mañana.

2. Aceite de ricino: humedece tus dedos en unas gotas de aceite de ricino y frota en la zona que quieres tratar dos veces al día, por la mañana y por la tarde.

3. Diente de león: Rompe un tallo de diente de león y frota con la savia del tallo las manchas a tratar de dos a tres veces al día hasta que las manchas se desvanezcan o desaparezcan.

4. Limón: Esta fruta se ha empleado desde tiempos remotos para aclarar la piel, y puede resultar útil para combatir las manchas de la edad, se recomienda aplicar dos veces al día sobre las manchas y dejar actuar antes de enjuagar. Debes tener en cuenta que el ácido del limón al entrar en contacto con los rayos solares, mancha la piel, aunque es de forma temporal, se recomienda evitar que esto ocurra, por lo que si quieres emplear este remedio, se sugiere aplicarlo siempre y cuando no vayas a salir de casa, o por las noches únicamente.

5. Cebolla: La vitamina C de la cebolla la hace ideal para aclarar la piel naturalmente e incluso puede ayudar a eliminar las manchas de la edad si se usa con frecuencia, basta aplicar jugo de cebolla, o frotar un trozo de cebolla sobre la zona que deseas aclarar en dos ocasiones al día hasta que las manchas desaparezcan o se atenúen.

6. Cúrcuma: Es un ingrediente que se utiliza a menudo para blanquear la piel, para utilizarla se recomienda mezclarla con leche y aplicarla a forma de mascarilla una vez al día, para retirar, utiliza un algodón humedecido en leche y lava con agua templada. La cúrcuma suele tener un pigmento amarillo rojizo que puede llegar a manchar la piel en un tono amarillo de forma temporal, procura limpiar la mancha frotando con un algodón sumergido en leche si es el caso.

7. Garbanzos: Un popular remedio contra las manchas de la edad, consiste en hacer un puré de garbanzos con agua natural, aplica como mascarilla sobre las manchas que quieres aclarar, y deja secar para después retirar con agua templada.

8. Pepino: Para aprovechar sus propiedades beneficiosas para la piel puedes utilizar el pepino directamente sobre la piel, cortando rebanadas frescas, dejándolas actuar durante 15 a 20 minutos, diariamente.

Escribir un comentario

Tags: cremas deficiencias nutricionales exposición solar manchas de la edad manchas del sol rostro

También te puede interesar:
100%

32 Comentarios “8 Remedios Naturales para las Manchas de la Edad”

4
el 21/09/2016
Todo esto debe de utilizarse de oche o a la sombra? se que el limón mancha si se usa con el sol y entonces quiero estar segura de poder usar esto sin miedo a mancharme mas.
4
el 26/04/2016


Gracias por compartir este buen articulo, si, hago varios remedios de ellos y hasta ahora no tengo una sola mancha ni en mi cara , menos en las manos. Le quiero agregar otro que me aplico, es la saliva en ayunas, es excelente tambien. Bendiciones

4
el 13/01/2016
Hola, muchas gracias por todos estos consejos que nos ofrecen, sinceramente muy agradecida aunque son pocos los que he usado me ha ido muy bien..... también siempre he mantenido una rutina de limpieza facial diaria y junto a una buena alimentación he obtenido muy buenos resultados......les contare algo que he aprendido en este ir y de venir de la vida: mientras nosotros dormimos nuestra piel está despierta trabajando en la formación de nuevas células, por eso es importante todas las noches limpiar, tonificar y humectar nuestra piel (osea alimentarla).... al día siguiente y luego de nuestro aseo personal aplicamos sólo una crema nutritiva para el día con factor de protección solar (si prefiere puede volver a limpiar y tonificar)...... Las células de la piel se renuevan mensualmente (Renovación Celular) permitiendo que la piel luzca sana y radiante, sin embargo, la clave para restablecer este proceso, está en eliminar células muertas, y estimular su ciclo de regeneración, exfoliando la piel para ayudar a remover residuos de células e impurezas limpiando, purificando y aportando distintos beneficios como suavidad y rejuvenecimiento a medida que se aplican, y se pueden hacer con diferentes productos naturales (frutas,plantas,cereales o granos ) también es importante que cada vez que vayamos a exfoliar nuestra piel se cubra el cabello con una toalla para tomar vapor que puede ser con manzanilla, hojas de menta, o solamente agregarle al agua bicarbonato de sodio, esto con la finalidad de abrir los poros para que así el tratamiento que se aplique sea aprovechado al máximo por la piel y pueda llegar hasta la raíz del poro, no olvidemos al finalizar aplicar un tónico para eliminar los residuos del tratamiento y cerrar los poros luego aplicar la crema nutritiva... ..... Recuerda:"SI MANTENEMOS UNA RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL DIARIA LOGRAREMOS LUCIR UN CUTIS SANO, RADIANTE Y HERMOSO"............. Disculpen si me extendí demasiado...un Abrazo desde Caracas Venezuela.
4
el 29/07/2015
Las manchas en la piel mayormente salen porque estamos expuestos al sol, y los rayos solares son cada vez más intensos, por lo que se requiere utilizar sombreros de ala ancha, bloqueadores y consumir productos que favorezcan a nuestra piel. Si estas manchas recién empiezan a manifestarse, nada como utilizar el aloe vera lo he utilizado y si es efectivo, claro que se requiere de constancia.
5
el 29/05/2015
hola de nuevo. solo quisiera comentarles que a veces no sabemos si nuestro higado esta funcionando normalmente o si por medicamentos esta saturado de quimicos, lo cual es la causa de que aparezcan manchas en nuestra cara y pensamos equivocadamente que son por el sol o la edad, yo sugeriria pedirle a su medico de confianza, que le ordene un analisis para saber si su higado se encuentra sano y si es asi, entonces aplicar alguno de los remedios naturales que ademas de ser baratos, son ingredientes que hay en casi todas las cocinas. si de lo contrario su higado es higado graso o tiene problemas de salud. primero debe darle mayor importancia a curar su higado y despues de acuerdo al problema y tipo de piel, tratar con constancia de resolverlo con alguno de tantos remedios que nos ofrece la madre naturaleza. les deseo de todo corazon logren con constancia el exito de sus deseos. Dios los y [email protected] bendiga siempre. saludos!
4
el 30/05/2015
Hola Estela, me parece importantísimo esto que mencionas, muchas gracias, sin duda no hay nada como un buen diagnóstico, porque nosotros no tenemos la habilidad para detectar a simple vista, la diferencia entre una mancha y otra, y ciertamente el médico tampoco tiene la certeza con una sola evaluación en muchos casos, será necesario un estudio para corrobarlo, saludos!
5
el 27/05/2015
¡¡¡Gracias!!!, muy bueno todo y además nos ayudamos entre todos, eso es también muy bueno ,todo natural con costo para todos los bolsillos.
Que lindo es vivir así aún sin conocernos nos cuidamos unos a otros.
Ojalá que todo el mundo pueda ser así ,¡que distinto sería la vida!.
Gracias nuevamente, quién quiera escribirme... mi email es [email protected], soy argentina espero si alguien desea tengo muchas cosas para compartir, siempre sobre medicina natural, buena alimentación también ejercicios fáciles y buenos que he sacado de internet.
Saludos cordiales.
Rosa María

4
el 30/05/2015
Hola Rosa María, muchas gracias a tí por seguirnos, por supuesto que sí, me alegra mucho ver comentarios como el tuyo que nos indica que los consejos que compartimos estan llegando a quienes los necesitan y todos estamos para aprender también, espero que este espacio nos ayude, un saludo muy grande!
4
el 05/03/2015
Excelentes consejos y sobre todo prácticos que podemos realizar durante las horas de descanso o en la noche. Sobre todo porque por la exposición a los rayos solares se acentúan estas manchas en los pómulos y si no nos cuidamos se acentúan dejando marcas poco agradables a nuestra vista. Ya estoy utilizan algunas y me han dado buenos resultados.
4
el 30/05/2015
Hola Sally, así es, creo que muchas veces no seguimos los consejos porque realmente no tenemos el tiempo, o no nos podemos hacer un poco de tiempo, por ello se me ha ocurrido compartir consejos prácticos y efectivos, saludos!
4
el 11/02/2015
el aloe es efectivo para quien desee eliminar esas manchas generadas por el sol, por lo que es importante evitar las horas punta donde los rayos solares se hacen más intensos o en todo caso utilizar sombreros de ala ancha.
4
el 12/12/2014
Yo siempre he usado el Aloe Vera y también el aceite de Rosa Mosqueta, se aplica directamente sobre la mancha y con un poco de constancia desaparece. La verdad es que es muy efectivo, desde que me lo recomendaron no uso otra cosa!! Espero que esto sea de ayuda, un saludo.
4
el 30/05/2015
Con el Aloe vera he tenido muy buenas experiencias, pero nunca utilicé la Rosa Mosqueta para tratar manchas, que bueno que compartes tu experiencia para conocer los beneficios de este aceite, saludos!
5
el 24/11/2014
Mil gracias por compartir sus valiosos conocimientos acerca de remedios naturales tanto para la salud como para la belleza. quiero comentarle que mi piel es alergica a la savila o aloe vera, pues me quema el gel del interior de la penca. asi que mejor opte por otro remedio que ademas de atenuar las manchas, sirve para desvanecer arrugas. se lo mando, la receta es. media taza de te de romero, una cucharada de leche en polvo, una clara de huevo. se bate con batidor de alambre y una vez hecha la mezcla, se aplica con una bola de algodon en toda la cara dando un suave masaje, se deja hasta que seque o toda la noche, se lava con jabon neutro o para bebe, al secarse no frotar con la toalla, es conveniente aplicar enseguida unas gotas de aceite organico de semilla de uva, dejar unos 10 minutos y quitar el excedente,ya podra maquillarse como acostumbra. este tratamiento le dejara lucir su piel, suave, y desvanecidas las manchas y arrugas. el preparado se vacia en un frasco de vidrio esterilizado y se guarda en el refri, para usarse diariamente tambien sirve para las manos. a mi me ha dado excelentes resultados y como dice usted, la constancia es muy importante. saludos!
4
el 30/05/2015
Muchas gracias Maria Estela, muy interesante este remedio, me ha encantado!! sobre todo porque es todo natural, y por los resultados que nos compartes, no me parece nada complicado, por el contrario es muy sencillo, lo único que me faltaría conseguir es el aceite de semilla de uva, pero lo he visto que se vende con fines cosméticos, así que no habrá problema, muchas gracias y saludos!
4
el 24/11/2014
Que bien!!! y alguien de ustedes ya ha probado con algunos?? Me gustaría saber cual es el mejor remedio para no tener que probar todos y utilizar el que más funcione. MI mamá tiene manchas y quisiera apoyarla platicandole de la mejor de estas opciones.
5
el 09/11/2014
Buenos dias, muy buenos los comentarios, voy a ponerlos en practica¡ En verdad ya no hayo que hacer con estas manchas en la cara, cada vez que me veo al espejo no veo mejoras, uso muchas de las cosas que me dicen pero nada
4
el 14/11/2014
Hola Arelys, cualquier remedio que elijas, hay que aplicarlo con constancia ya que es difícil desvanecer o eliminar las manchas de la edad en un periodo corto de tiempo, espero que alguno de estos consejos te sean útiles, eso sí, hay que cuidarse del sol para evitar que aparezcan más de estas manchas, saludos!
4
el 05/11/2014
El aloe vera o sabila , como yo le llamo, es super bueno para las manchas y a su vez rejuvenece la piel, lo utilizo hace mucho tiempo, realmente generosa esta planta . Toca es tener juicio pues los tratamientos no son de un día o una semana, hay que aplicarla por varios meses. GRACIAS POR TODOS LOS BUENOS CONSEJOS. BENDICIONES
4
el 14/11/2014
Hola Maria, tienes razón, la constancia es clave, no es posible que veamos resultados en una semana, yo he utilizado el aloe y esto contenta con los resultados que he tenido para desvanecer cicatrices y para la piel en general, es verdad que lleva su tiempo pero hay mejoría, saludos!
4
el 05/11/2014
Espero no tener estas manchas muy pronto, pero quisiera saber si alguno de estos remedios funciona para manchas de la piel por cicatrices. Les platico que mi pieles muy sensible, y cuando resulta que tengo alguna herida, auqneu sicatriza rápido y sana, me queda una mancha morada que no luce nada bien y eso puede durar mucho tiempo. Esas son las manchas que me gustaría eliminar, sobre todo en los pies y manos.
4
el 05/11/2014


Todos estos remedios son buenos,,pero ecelente el Aloe Vera o sabila, la uso y me ha funcionado perfectamente, aplicala por largo tiempo.

4
el 03/11/2014
Interesante y práctico esas formas de poder borrar las manchas del rostro por la edad, y muchas de estas también son originadas por la exposición excesiva al sol, por lo que es conveniente el uso de sombrillas o sombreros de ala grande. Voy a hacer uso del limón, así como del aloe vera ya tuve buenos resultados con este último.
4
el 05/11/2014
Hola Sally, la exposición al sol en exceso, también puede generar una enfermedad más grave como el cáncer de piel, por lo que no se recomienda exponeros al sol de forma prolongada y excesiva, hoy en día esta de moda broncearse, sin embargo, hay que tener cuidado de no caer en el exceso, saludos!
5
el 03/11/2014
Me gusto mucho el artículo porque a mi me han salido manchas pero por el sol y no puedo quitarlas, y creo que alguno de estos remedios va a ser de gran utilidad, ademas los puedo recomendar para mi mamá porque ella si tiene muchas manchas que le han aparecido por la edad, muchas gracias!!
4
el 05/11/2014
Hola Clarinda, te recomiendo utilizar el aloe vera, demora un poco, sin embargo, los resultados son buenos, yo personalmente lo he estado utilizando y noto mejoría en mi piel. Si optas por un remedio a base de limón, ten cuidado, de no exponerte al sol, ya que puede manchar tu piel, saludos!
5
el 02/11/2014

excelente orientación, usted como siempre a la vanguardia de consejos
naturistas, felicidades y adetante, un abrazo solidario.

4
el 05/11/2014
Hola Martha, muchas gracias a tí por seguirnos, y por tus comentarios, creo que es importante tomar en cuenta los remedios naturales, ya que son con frecuencia útiles, y una opción a nuestro alcance, saludos!
5
el 02/11/2014
En realidad el único comentario que puedo hacerle es que continuen investigando sobre los efectos que produce la Medicina Natural en el ser humano, para esto pueden guiarse sobre lo que han hecho los Indios de nuestra región y de muchas regiones del mundo, debemos investigar pues todo lo que existe en la naturaleza sirve, desde las deposiciones de los animales, por contener ciertas enzimas y propiedades hasta el orina de nosotros mismos.
4
el 05/11/2014
Hola Lázaro, estoy segura de que se irán dando a conocer más los efectos de las plantas y comprobándose, ya que hoy tenemos una mayor aceptación de estas alternativas, considero como tú, que debemos conocerlas porque son opciones que generalmente están a nuestro alcance, y pueden ser efectivas, saludos!
4
el 01/11/2014
Hola.
A estas manchas también se les dice popularmente *Manchas de cementerio*...nos afean mucho y para mi, son peor que las dignas arrugas....
Yo vivo en la lucha contra ellas, utilizo el limón y el áloe vera y aunque lo mejor es no permitir que nos salgan, ahora tendré el cuenta estos nuevos consejos...un saludo

4
el 05/11/2014
Hola Olga, muchas gracias por compartir con nosotros este dato, desconocia que también se les llamara con este término. Espero que encuentres estos consejos útiles, y recuerda, protegerte del sol, ya que es uno de los principales factores que las ocasionan, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dos recetas con Ajo, parte fundamental de la cocina

«Dos recetas con Ajo, parte fundamental de la cocina