Natural remedies to treat uterine fibroids Naturheilmittel für die Behandlung von Uterusmyomen Remedios naturales para tratar los Miomas Uterinos

Remedios naturales para tratar los Miomas Uterinos

Biomanantial
por Miriam R.

  133  Comentarios

Remedios naturales para tratar los Miomas Uterinos

Los miomas, fibromas o pólipos uterinos, son tumores benignos que aparecen en el músculo del útero que se contrae durante el parto, también conocido como miometrio.

El tamaño de los miomas es variable, y aparecen con más frecuencia durante la edad fértil de una mujer.  Generalmente, cuando son pequeños no representan una preocupación, sin embargo si se desarrollan de gran tamaño pueden convertirse en un problema.

Causas de los miomas uterinos

Hasta hoy se desconoce la causa de los miomas uterinos,  aunque se sabe que las hormonas femeninas, contribuyen a su crecimiento, es por ello que suelen presentarse durante la edad fértil de la mujer y con mucho menos frecuencia durante la menopausia, etapa en la que las hormonas comienzan a descender.

Otras hormonas que pueden participar en el crecimiento de miomas son la prolactina, la hormona paratiroidea y la hormona del crecimiento.

Síntomas de los miomas

Generalmente se trata de una condición asintomática, no obstante, algunas mujeres pueden experimentar síntomas severos como

  • Sangrado excesivo durante el periodo menstrual
  • Duración prolongada del periodo menstrual
  • Calambres durante la menstruación
  • Dolor de espalda
  • Necesidad de orinar con frecuencia
  • Relaciones sexuales dolorosas

Además, según las estadísticas, los miomas uterinos son los responsables del 2 al 10%  de los casos de infertilidad, aunque hay que mencionar que no todas las mujeres que desarrollan miomas tienen problemas para concebir, sin embargo, si existen, es recomendable tratar de reducir el crecimiento de su tamaño para evitar presentar dificultad para concebir u otros síntomas asociados.

Cuidados y Cambios dietéticos

Una dieta saludable es sin duda indispensable para que cualquier tratamiento funcione, incluyendo las terapias naturales, es por ello que se recomienda ingerir una dieta rica en nutrientes.

Fibra: Añadir más alimentos ricos en fibra en tu dieta, favorece la eliminación del exceso de estrógenos en tu cuerpo, lo cual contribuye a detener el crecimiento de los miomas. Para ingerir más fibra, se recomienda recurrir a los cereales integrales, como el arroz integral, en lugar de las versiones refinadas, como el arroz blanco.

Las frutas y verduras son también rica fuente de fibra, por lo que se sugiere añadir suficientes en la dieta. Por último las semillas oleaginosas como las nueces y almendras, son ricas en fibra.

Evita los azúcares refinados y las grasas saturadas: Los azúcares refinados y las grasas saturadas pueden repercutir negativamente ante los miomas, por lo que se recomienda limitar y moderar su consumo. Entre los azúcares refinados podemos encontrar el azúcar, los caramelos, refrescos, pastelitos y todos aquellos alimentos que tengan azúcar como uno de sus ingredientes principales.

Plantas para útiles contra los miomas

El uso de plantas medicinales puede ayudar a detener el crecimiento de los miomas, frenando así su desarrollo,  algunas de las plantas utilizadas para los miomas incluyen las hojas de frambuesa, cohosh negro, el trébol rojo, entre otras. También se pueden utilizar los aceites esenciales como el de onagra.

Raíz de Cohosh negro: Esta raíz que ha sido empleada desde hace años por los nativos americanos promueve la regulación de todo el ciclo menstrual. Es efectiva para reducir la inflamación del útero y favorecer su relajación. Actualmente se utiliza como una alternativa a la terapia hormonal.

Diente de león: Se trata de una planta que contribuye a la salud del hígado, un órgano que juega un importante papel en nuestro metabolismo y que puede favorecer al equilibrio hormonal. Se puede aprovechar tanto la raíz como las hojas del diente de león.

Jengibre: Son muchos los beneficios de consumir jengibre, sus propiedades medicinales son ampliamente conocidas, y contribuye a mejorar la circulación, favoreciendo la irrigación sanguínea del útero lo cual puede ayudar a reducir la inflamación del útero y ovarios.

Hojas de Frambuesa: Esta planta puede ayudar a tonificar los músculos del útero favoreciendo así una mejor irrigación sanguínea, normalizando la menstruación. Se utiliza frecuentemente para prevenir el sangrado excesivo durante la menstruación, y es una de las mejores plantas para salud uterina.

Angélica China  (Dong Quai): Esta planta aumenta favorece la circulación, lo que ayuda a evitar el crecimiento de tejido y sanar el tejido dañado. Además, una buena circulación también contribuye a eliminar toxinas y desechos metabólicos lo cual es importante para tratar los miomas.

Aceite de onagra: Es una rica fuente de omega 3 y 6 y se emplea con frecuencia para regular el ciclo menstrual, favorece a la salud del útero y sus propiedades pueden aprovecharse para tratar miomas uterinos.

El pronóstico de los miomas uterinos es generalmente favorable, especialmente con un diagnóstico temprano, tratándose de una tumoración benigna.

Desafortunadamente, tanto la terapia oral con fármacos como la fitoterapia o la terapia a base de plantas medicinales suelen ayudar a detener la evolución o crecimiento de los miomas e incluso reducir su tamaño, más sin embargo, rara vez llegan a desaparecer, por lo que cuando son de gran tamaño, la condición puede llegar a requerir una cirugía para su eliminación.

Escribir un comentario

Tags: miomas miomas uterinos mujeres remedios naturales tumor

También te puede interesar:
100%

133 Comentarios “Remedios naturales para tratar los Miomas Uterinos”

5
el 26/10/2016
Hola Carolyn... te quería comentar que para evitar la acidez puedes quitar el limón e incluso el jengibre y entonces podrás seguir tomando el zumo con remolacha o betabel, zanahoria y manzana. Ya que estas verduras son muy buenas incluso para el estómago y no producen acidez, sino todo lo contrario. Ayudan a tu organismo a estar sana.
Con respecto a las espinillas es un signo más que positivo, quiere decir que tu cuerpo está reaccionando muy bien al batido, ya que no sólo es para los Miomas... además también es un potente limpiador y desintoxicante del organismo. Es por eso que te salen espinillas, granos e incluso tendrás la piel más grasa durante un tiempo. Luego verás como mejora toda tu piel e incluso los dolores del mioma desaparecen. Venga... ánimos, no lo dejes de tomar. Ya verás como obtendrás buenos resultados.

Quería comentarte que no consumas lácteos si tienes acidez, lejos de ayudar empeoran la situación!!! Te lo digo por propia experiencia. Un fuerte abrazo Carolyn y espero escuchar buenas noticias por tu parte. Que Dios te bendiga bella mujer...

5
el 01/12/2016
Hola Guillermina, me parecen muy certeros tus consejos, me alegra que con tu experiencia has querido ayudar a otros que pasan por este mismo problema, ojalá veamos buenos resultados y contribuyamos a mejorar la salud de muchas personas saludos!
4
el 24/10/2016
Hola como estan...quiero contarles q yo deje de tomar el batido porque me empeso a molestar la gastritis ...que mal me siento porq yo tenia las esperanzas q este batido me ayudara...solo logre hacerlo mes y medio...yyy les cuento q cuando lo estaba tomando me empeso a brotar muchas espinillas y barros...bueno creo q no a todos nos funsiona algunas cosas...como es bien dicho cada organismo es diferente...espero q a ustedes si les funsione..muchas bendisiones y buena suerte ??
4
el 27/10/2016
Hola Carolyn, posiblemente la gastritis ocurrió por el jengibre, puedes probar con el zumo natural de zanahoria sin más añadidos, una taza diaria, lo de las espinillas es relativamente normal aunque no es un efecto permanente, siempre puedes recurrir a otras opciones naturales como el cohosh negro, o el aceite de onagra, saludos!
5
el 22/10/2016
buenas noches, les comento que tengo tres miomas grandes en el útero, con la ayuda de Dios, empece a tomar el jugo que mencionan, tengo fe que me ayude con estos miomas, gracias a todos por compartir, Dios los bendiga.
4
el 27/10/2016
Hola Sandra, espero que tengas buenos resultados y ojalá puedas compartirlos con nosotros, te deseo mucho éxito y te mando muchas bendiciones, saludos!
5
el 17/10/2016
Yo tengo un quiste en el útero también es recomendable tomar el jugo y hay que tomar algún descanso del jugo o no importa tomarlo diariamente?? Gracias!!
5
el 27/10/2016
Hola Claribel, es muy posible que si te ayude, puedes tomar diariamente el jugo, al ser natural, no existe riesgo de vitaminosis, saludos!
5
el 16/10/2016
Hola asen días me dijeron que tenía un mioma de 1cm pero que tenía muy inflamado mi útero tendré una biopsia en una semana y e leído sus comentarios y comenzaré a tomar mis jugos también ya que también tengo anemia me paso con mucho dolores de cabeza y en mi cuerpo bueno comenzaré ya mañana a tomarme los jugos ya que ya llevo semanas arreglando mi forma de comer con ensaladas y modificando todo lo que pueda y espero que Dios nos de su bendición a toditas ojala pueda tener buenos resultados ya que deseo un baby si a si Dios lo permite bendiciones a todas.
5
el 27/10/2016
Hola Carmen, la anemia es común ya que existen los periodos menstruales abundantes, es posible que debas incluír algún suplemento de hierro, y procura que tu dieta además de rica en ensaladas incluya algunas fuentes de hierro, saludos!
5
el 10/10/2016
Rosario... buenos días y que bien que ya estés tomando el batido. Yo quería comentarte que la remolacha o betabel creo que le llaman también tiñe la orina y las heces. Tu has puesta Beterraga, supongo que es lo mismo. Entonces decirte que quizás tu confundas este color en tus desechos con sangre. Lo normal es que se tiña un poco, pero en ningún caso es normal que hagas sangre. Puedes probar a no beber el batido un día y observar si no hay color en las heces, entonces sabrás que es la betarrega. Te envío un abrazo a la distancia y te deceo toda la salud del universo...
Ahhh lo de la mucosidad puede ser porque este batido es un potente desintoxicante y los primeros días limpia y se expulsan mucosidad del organismo y del intestino... ya luego deberían desaparecer.

5
el 05/10/2016
Hola a todos, les comparto que hace un mes me hicieron una miomectomia una cirugia para extraerme un mioma del utero, el cual media -15 cm X 10cm .

La cirugia fue literal una cesarea pues el mooma era muy grande afortunadamente lacrecuperacion ha sido muy buena.

Lescrecomiendo a todas checarse de manera oportuna en mi caso fue detectado a traves de un ultrasonido uterino.

Ahora cuido mucho mi alimentacion pues desafortunadamente los miomas tienden a reaparecer.

Y espero no tener complicaciones para un futuro emvarazo bendiciones a todas y chequence.

5
el 27/10/2016
Hola Kandy, que bueno que te estás cuidando, cuando los miomas son tan grandes, la única alternativa suele ser la cirugía, me alegra que haya sido un éxito en tu caso, saludos!
3
el 05/10/2016
Muchas gracias por tus recomendasiones Kandy...en mi caso tome la opsion de remedios naturales y caseros porq aqui donde yo vivo no quisieron operarme solo me dieron los diagnosticos pero la doctora me dijo q como no me molestaba no habia nesesidad decoperacion que me creceria la pansita poco a poco ? yo si hubiera preferido q me trataran como es debido pero aqui si no tienes seguro medico te dejan morir ? triste pero cierto...pero confio en Dios yy con fe y esperanzas se q estare bien..
5
el 12/09/2016
Hola, gracias por los buenos deseos y estuve tomando el jugo como 7 meses aparte de que trate de tener una vida estresante me pues dicen eso igual afecta y espero en Dios todas nosotras mejoremos, Dios las bendiga.
5
el 02/10/2016
Hola Daysi, espero que hayas tenido buenos resultados, ojalá los puedas seguir compartiendo con nosotros, te mando muchas bendiciones y saludos!
5
el 11/09/2016
Que buenísima noticia DAISY... No te imaginas la alegría y la confianza que me das con tu comentario.

Disfruta mucho de tu vida y se feliz!!!

Una pregunta lo tomas una vez al día o dos al zumo.

Un fuerte abrazo.

5
el 09/09/2016
Buenas tardes, les comento que ayer fui a mi consulta de laparascopia después de haberme hecho una histero, les comparto que comento que meses antes estaba preocupada, ya que como les comente hace más de un año me operaron por tener miomás y unos 2 meses después de la operación me dicen que tenia nuevamente miomas pero estuve tomando jugos y bueno le comente al ginecólogo que quería intentarlo con jugos y como les he estado escribiendo así lo hice el ginecólogo no confió mucho y me dijo que me mandaría a hacerme una histero y si asi se requería me operarían y me preocupe pero ayer cuando fui a la consulta me dijeron que no tengo nada, desaparecieron y también el grande desapareció... no tengo nada y no tienen que operarme y lo mejor empiezo en programa de inseminación, estoy contenta con los resultados, valió la pena intentarlo con jugos.
4
el 27/10/2016
Hola Daysi, me ha dado mucho gusto leer tu caso de éxito, espero que la inseminación sea también un éxito, muchas gracias por compartir tu experiencia desde que iniciaste, estoy segura de que tu testimonio será de mucha utilidad para otras mujeres que pasan por esta situación, saludos!
3
el 24/10/2016
Hola Daisy cuál fue el jugo que te funcionó? Yo también tengo miomas, me operaron una vez y al corto tiempo me salieron, me embaracé y perdí a mi bebé de 6 meses porque crecieron los miomas. Me quieren dar tratamiento hormonal nuevamente para luego operarme y esperar algunos meses para intentar embarazarme. Quisiera una solución más segura, natural y sin tanto riesgo de pasar por lo mismo de que vuelvan a salir y no poder ser mamá. Gracias
5
el 21/10/2016
Hola buenas tardes Daysi que esté bien.

Me llamó la atención su comentario de que con unos jugos se le quitaron los miomas, lo que sucede es que me diagnosticaron hace unos días que tengo miomas y el doctor me sugiere quitarme la matriz si ya no pienso tener hijos, por lo que me siento angustiada por ello, pero leí su comentario y me dió una esperanza más natural de sanar la matriz, le agradezco su respuesta.

5
el 01/11/2016
Hola Angela, me gusta recomendar el jugo de zanahoria para los miomas porque hay evidencia de que funcionan además, de que es sencillo conseguir los ingredientes para este remedio, si bien requiere constancia es además inocuo, puedes tomarlo por el tiempo que gustes y no te hará daño, ojalá que te animes a darle una oportunidad a esta opción natural y tengas buenos resultados, saludos!
5
el 11/09/2016
Hola Daysi...me da mucho gusto saber tu historia y me da mas aliento y esperanzas q yo tambien sanare..seguire adelante .ps llevo ya 2 semanas haciendo el jugo y
Tomando un ajo por las tardes pidiendo a Dios mi pronta sanacion.....cuentanos cuanto tiempo tenias tomando el jugo ??
Cuidate mucho y Dios te conseda tus peticiones..bendisones pa ti...?

5
el 11/09/2016
Enhorabuena Daysi!!!! que alegria y esperanza me das. Mucha suerte con el programa de la inseminación.
Desde julio estoy tomando el jugo de la remoclacha, manzana verde, limón, jengibre y zanahoria. Al mes y poco, el mioma, mide lo mismo o tal vez unos pocos milímetros menos. Voy a seguir con el plan, y a darme un otros 3 meses más a ver qué tal. Mi mioma, mide 6cmx4cm. Y la verdad les digo que estoy confiando plenamente en este proceso, les comentaré más adelante.
Mis mejores deseos para tu proyecto de ser mamá

5
el 27/10/2016
Hola Carmen, espero que hayas tenido buenos resultados, ciertamente el efecto de los tratamientos naturales pueden ser tardados, pues considera que esos miomas no aparecen de un día para otro, pero ojalá se reduzca su tamaño, te deseo lo mejor, y todo el éxito, saludos!
5
el 22/08/2016
De nada Carolyn...

Ponle remolacha, zanahoria, manzana verde, jengibre y un limón.

Yo por la mañana en ayuna también me tomo un ajo crudo en rodajitas. Si te atreves lo masticas.

Y una vez a la semana hago ayuno de piña. En todo el dia me como una piña y al menos 3 litros de agua, en total contando la de los batidos. Y no consumo ni azúcar.

Con fe y constancia como dice Daysi, todo es posible!!!

Un beso enorme a la distancia.

5
el 24/08/2016
Muchas gracias de nuevo Guillermina...muchas bendisiones...besos y abrazos..
5
el 21/08/2016
Carolyn yo lo hago con licuadora para no desperdiciar nada, pero le quedan trocitos de la fruta y verdura. Como si fuera pulpa.

Con extractor queda más rico y sin pulpa, pero desperdicias muchos nutrientes.

Ojalá esto te ayude!!!

Daysi... Cuéntanos como te ha ido en tu última visita ginecológica. Ojalá todo sean buenas noticias!!!

Un besito para todas... :)

4
el 08/10/2016
buenos dias a mi me dianosticaron que tengo miomatosis uterina multiples pero se me a dado x investigar sobre los miomas y ya tengo 3 dias tomando extracto de zanahoria,1 manzana,1 pedaso de jengibre y 2 veterragas con un poquito de miel de abeja pero me siento un poquito mejor y un poquito de preocupacion xq cuando voy a baño me limpio un poquito de mocosidad con sangre quiero saber si es normal
4
el 27/10/2016
Hola Rosario, si estas teniendo estas reacciones puede ser porque el jugo es muy rico en fibra cuando no se cuela, y si tu dieta es rica en fibra, quizás incurres en un exceso, lo que puedes hacer es colarlo bien, también puedes consumir únicamente el jugo de zanahoria colado, para evitar estos problemas digestivos, saludos!
5
el 22/08/2016
Muchas gracias Guillermina..ps lo hare en licuadora..
Si Dios me lo permite lo empesare el Martes ps mañana ire a comprar los ingredientes..espero y tendre mucha fe q este jugo me ayude...muchas bendisiones y de nuevo muchas gracias por responder..

5
el 17/08/2016
los fibromas afectan amuchas mujeres lo ideal seria que uno sea visto por el ginecologo para que el determine el tipo de tratamiento que debe seguir una, y claro por supuesto tambien hay remedios caseros que pueden ayudar.
4
el 27/10/2016
Así es, los tratamientos se dan en base al tamaño de los miomas y la cirugía suele ser la última opción, cada caso es distintito y es importante una evaluación, saludos!
2
el 09/08/2016
Guillermina te da gusto que también a ti te haya servido el jugo, ami me ayudo mucho en las reglas de los ultimos meses, por lo pronto mañana voy a mi consulta para ver que paso con el mioma que tenia y si ya no tengo el polipo, ojala no. Pues en verdad ya me operaron una vez hace tiempo de un mioma y me volvio a salir por lo cual decidi usar medicina natural úes no entro a otra operación ya que no asegura que los miomas vuelvan a salir, exito y hay que ser constantes.
4
el 20/08/2016
Hola he estado leendo sus comentarios y quisiera saber si este jugo se hace en licuadora o estractor de jugos..hace un año de dijo el ginecologo q yo tenia 3 fibromas uterinos yy la pansita ya me empeso a creecer mucho no habia tenido ningun sintoma ni malestar hasta hace unos dias q tengo fuertes dolores en el bientre y por eso estoy buscando remedios naturales pa combatirlo...porfavor ayudenme..gracias y q tenga un lindo dia
5
el 09/08/2016
Buenas Noches!!!

Hace días que leo vuestros comentarios, pero no había podido responder. Yo aún no he tenido mi visita con el ginecólogo, pero ni bien lo haga os lo informare. Cada día por la mañana me estoy tomando el zumo de remolacha, zanahoria, manzana verde, limón y un trocito de jengibre.
Por lo pronto debo reconocer que mi ultima regla ha sido bien distinta, sin dolor, menos abundante y mas corta, a mi parecer es que el jugo ha hecho algún efecto. (Ojalá así sea!!!)

A todas las que me han respondido les agradezco de corazón sus hermosas palabras y explicaciones!! Gracias DAYSI y MIRE.... no se si me olvido de alguien!!!

Les dejo un abrazo enorme a la distancia y ojalá pronto todo sean buenas noticias.

Salud!!!

5
el 27/10/2016
Hola Guillermina, muchas gracias por tenernos informadas de tu progreso y de tus cambios en tu periodo, me alegra que hayas estado viendo algunas mejorías, espero que además, los miomas se hayan reducido, ojalá nos compartas tus resultados, saludos!!
5
el 31/07/2016
Hola. Estoy sufriendo del estomago. Tengo ulcera y el famoso licobater pilory. Y tengo 3 días con un sangrado y fui al medico y me encontraron un mioma. Tengo mucho miedo pork apenas tengo 24 año y solo tengo una nena de un año. Ya k dicen k eso esterelisa a las mujeres.
5
el 27/10/2016
Hola Betania, la verdad es que te han dado muy buenas recomendaciones, el jugo de col es un excelente remedio natural contra las úlceras, además, principalmente, hay que erradicar el helicobacter pylori que esa bacteria es la causante de úlceras, saludos!
4
el 08/08/2016
Hola Betania, Yo al igual que Rosa te recomiendo cuidar esa ulcera. Mi hermano se curo de ulcera tomando jugo de papa cruda. SOlo busca en internet: Jugo de Papa Para Aliviar la Gastritis y saldran hasta videos de como debe tomarse. Tambien los jugos de repollo y jugos de zanahoria son Buenos.
5
el 06/08/2016
Hola Betania, soy homeopata-naturista.
Quiero ayudarte con tu problema: para la ulcera de estomago te recomiendo, tomar el jugo de repollo verde, licua un torcito en una taza de agua cuelalo y tomalo antes de los alimentos. Debes controlar la pilory, ya que la ulcera es causada por la bacteria. Toma extracto de te limon diariamente como agua de uso.Tambien te recomiendo el extracto de condurango, esta planta es eficaz para curar las paredes del estomago dañadas por la bacteria.

Te deseo un pronta recuperacion de tu salud.
Espero te sea de utilidad mi consejo.

5
el 25/07/2016
hola tengo 3 miomas mi genecologo recomienda operarme. pero me envio tratamiento por 2 meses con anticoceptivas. manana empieso el jugo de remolacha con zanahoria en ayuna como se sugiere. espero y confio en Dios me disminuyan los miomas. no tengo hijo y tengo 39 años.
4
el 30/07/2016
Hola Nélida, te mando muchas bendiciones y espero que tengas buenos resultados con estos tratamientos y alternativas, ojalá nos puedas compartir tu experiencia, saludos!
4
el 11/07/2016
Hola... Yo la verdad es que no soy medico y no puedo decir si algo funciona o no... yo tengo 35 años y me han detectado un mioma, pero no tengo nada de información, de momento me estoy tomando todas las mañanas en ayuna el jugo de remolacha, zanahoria, manzana verde y yo le pongo limón. Aún no he ido a la revisión, pero ni bien lo haga les informaré de los resultados.

Este es mi consejo personal, hay una página que se llama:

http://www.sanateysana.com/diccionarioemocional.html

Donde encontraran las causas emocionales de los miomas, quistes o fibromas. Quizás si hacen una lectura profunda y tratan de analizar la situación encuentren aquí alguna respuesta o ayuda. Es solo un consejo personal, en ningún caso este consejo quiere decir que dejen de ir al médico, hacerse controles u operarse en caso de que así se los hayan recomendado. Es solo un aporte más a esta incertidumbre y miedo que nos da en el momento que nos dicen o hablan de algo desconocido.

Un saludo muy fuerte bellas mujeres... Ojalá pronto todas tengamos buenas noticias!!!

4
el 30/07/2016
Hola Guillermina, muchas gracias por compartir con nosotros esta información y tu caso, en verdad espero que tengas buenos resultados con la alternativa que has elegido, saludos!
3
el 11/07/2016
Hola Lisa. Es muy probable que sí. Pero como nada el esta vida no te digo que es 100% seguro pero es muy probable... Tu inténtalo que no pierdes nada haciéndolo y acá hay testimonios muy positivos. Tú ten fe en Dios y anímate a a tomártelos ????
4
el 11/07/2016
hola tengo 57 años , hace 20 dias en una revision ginecologica por tener molestias, tension en el bajo vientre y manchados oscuros entre periodos , me dijeron que tenia un polipo endometrial de 4 cm , tambien tengo un mioma suberoso de 35mm y un quiste simple de 49x34mm . en la misma consulta me dieron la cita para hacerme una histerescopia con anastecia general para operar el polipo en septiembre , y que despues me tratarian el mioma y el quiste . Me da mucho miedo operarme , mi pregunta es : si empiezo ahora a tomar el jugo de remolacha zanahorias y manzana verde que serian 2 meses antes de la operacion reduciria y mejoraria el polipo mioma y quiste ?? pues me gustaria librarme de la operacion ,, ya que creo que se me va a retirar el periodo del todo y he leido que con la menopausia se disuelven los miomas y polipos

4
el 30/07/2016
Hola Lisa, cada caso es diferente, pero sí, es muy posible que tengas buenos resultados, sobretodo si lo haces con constancia, por lo menos ayudaría a reducir el tamaño de los miomas, saludos!
4
el 28/07/2016
Tenia 3 miomas pequeños y al año se me juntaron y se hicieron uno grande de 10 cms., llevo tomando este zumo de remolacha, zanahoria y manzana unas 3 semanas, me noto menos presión en el útero, cuando me agacho menos molestia y más desinchada, para mi funciona, pero aparte el diente de león el aceite de Onagra, té verde, Jengibre,son plantas muy útiles para el mioma.


Soy naturópata y tengo conocimientos para recomendar esto aparte lo estoy haciendo.

Ajo en ayunas a trocitos para limpiar tóxinas, algún ayuno de piña natural, manzana también es útil.

Gracias,

5
el 02/10/2016
Hola Valery, te agradezco mucho que nos hayas compartido esta experiencia, y sobre todo, tus conocimientos, me da gusto saber que estás mejorando a base de remedios naturales, te mando muchas bendiciones, saludos!
5
el 09/08/2016
Hola Valery,

Gracias por tus aportes, te quería consultar si puedes explicarme como debería hacer el ayuno de piña natural o de manzana.

He leído mucho sobre el ayuno y dicen que es como hacer un ?Reset? al organismo y que se solucionan muchas cuestiones. ¿Realmente es tan bueno? ¿Cuanto debe durar? ¿Cada cuanto es recomendable hacerlo? ¿Solo zumos o también la fruta entera? Gracias totales!!!

Perdona que te haga tantas preguntas, pero me ha llegado esa info por otro lado también y me gustaría conocer tu opinión. :)


5
el 02/10/2016
Hola Guillermina, estas dietas a base de frutas de 1 a 3 días son para desintoxicar el organismo, pero, ten cuidado, no cualquier persona puede ponerlas en práctica, de hecho, te recomendaría hacerla cuando estés en manos de un profesional, antes que nada, debes realizarte estudios para saber que todo esta bien y si es así, entonces sí podrías realizar este tipo de dieta, saludos!
4
el 01/08/2016
Totalmente de acuerdo en que ademas del jugo hay otros remedios muy efectivos y uno de ellos es el ajo crudo en trocitos an ayunas. Otro remedio muy bueno es el Vinagre de manana organico con agua. O tomar bicarbonato con limon y agua. Lo mas importante de todo es comer saludable con mucha fruta y verdura y tomar mucha agua natural. Dejar las grasas saturadas, las harinas y el azucar refinado, las sodas y las carnes rojas que son tan malas para la salud, tambien el alcohol.
4
el 07/07/2016
Hola tengo mioma de 5 cm 49 años no padezco de sangrados porque me insertaron hace dos años diu mirena y los sangrados desaparecieron tengo molestias de vez en cuando pero mi medico quiere operarpero yo no quiero.Muchas gracias por vuestra informacion voy a probar con el jugo de zanahoria jengibre y remolacha.Ojala disminuya de tamaño porque tengo mucho miedo a operarme.

4
el 30/07/2016
Hola Amparo, gracias por compartir tu caso con nosotros, espero que este remedio con jugo de zanahoria y remolacha te ayude a disminuir el tamaño de los miomas, saludos!
5
el 29/06/2016
Hola Candelaria soberano. Esperemos en Dios que todo vaya bien... Me dejas saber de tu visita al doctor. Persevera y ya veras que Dios mediante todo saldrá bien ??
5
el 29/06/2016
Ok Daysi. Entonces una remolacha pequeña, 1 manzana verde, 1 zanahoria, un pedacito de gengibre y el zumo de un limón. Cada día en ayunas. Y además tu lo tomas por la tarde antes de las 5 hs o sólo lo tomas por la mañana? Gracias totales. :)
4
el 30/07/2016
Hola Guillermina, un vaso diario en ayunas está bien, por la tarde si gustas puedes tomar un té de jengibre ocasionalmente, pero el jugo diario por la mañana debe ser suficiente, no hay necesidad de tomarlo por la tarde, saludos!
5
el 28/06/2016
Hola eddia yo estoy tomando el jugo de zanahoria, remolacha o beta él es lo mismo, una manzana verde y un pedazo de gengibre la verdad no he ido a chequeo con el ginecólogo llevo un mes tomando el jugo y quiero esperar un poco más para saber cómo está funcionando
4
el 28/06/2016
todo crudo y solo un pedacito de remolacha, manzana verde, zanahoria gengibre y poquitito limon en ayunas y ser constantes.
5
el 28/06/2016
Hola, la remolacha es cruda y es un pedacito por aquello que contiene mucha azúcar, una manzana preferentemente la verde y una zanahoria se le agrega un pedacito de jengibre y poquito limón pero hay que ser muy constante y de preferencia tomarlo en ayunas y dejar las grasas y carnes rojas.
5
el 26/06/2016
DAYSI: He leido que los miomas pequeños te han desaparecido y reducido los grandes con el Zumo de Remolacha. Una pregunta. El zumo de remolacha, zanahoria y manzana?Preguntas: Remolacha, cruda o cocida?. Manzana, verde o roja?.
También le pones limón y jengibre?.
Gracias!!!

Gracias a todas y todos los que comentan y hacen que todo sea más fácil. Me es de mucha ayuda. :)

4
el 30/07/2016
Hola Guillermina, deben ser las verduras crudas y el jugo preferentemente fresco, es decir, evitar almacenar el jugo, puedes añadirle limón y poquito jengibre si gustas, saludos!
4
el 10/08/2016
hola una pregunta: las semillas de chia son recomendables para los miomas?
4
el 29/05/2016
hola he leído muchos comentarios y muy interesantes. a mi hace 15 días me detectaron un mioma de 6 x 7 fue lo q me dijeron y la verdad estoy muy preocupada por que llevo un mes mestruando y muchos cólicos y apenas hace 3 días empeze a tomar el jugo de betabel, zanahoria y jengibre pero le voy a agregar la manzana verde porque yo quiero curarme dee este mal y no quiero que me operen también ayer compre las capsulas de prímula U onagra lo que no se es si ya me las puedo empezar a tomar aunque este mestruando x que lei q debe de tomarse antes de la mestruacion pero ayer me tome una y hoy ya no he tenido sangrado alguien me ayude a informarme si esta bien que me las siga tomando asi. gracias
4
el 30/07/2016
Hola Candelaria, la onagra tómala preferentemente solo 15 días al mes, sí puede ser antes de tu periodo, ojalá nos puedas compartir los resultados que has tenido con el consumo del jugo, saludos!
5
el 24/05/2016
Pregunta: Los miomas grandes y polipos en el utero pueden hacer que una mujer pierda por completo o casi por completo los deseos de tener sexo?
4
el 30/07/2016
Sí, y pueden provocar que las relaciones sexuales sean dolorosas, dependiendo de los síntomas y del tamaño de los miomas el médico por lo general puede determinar si debe operarse o no, aunque hay tratamientos alternativos que pueden ser útiles, saludos!
3
el 24/05/2016
La respuesta es SI. Es muy molesto vivir con estos miomas en el utero. Yo no sabia que los tenia pero me molestaba durante el sexo, despues tenia mucha inflamacion en el estomago, y llego un momento en que habia mucha hemorragia durante los periodos y sentia necesidad de orinar con frecuencia. De sexo no queria saber nada. FUi al doctor y me encontraron esos miomas pero no me quise operar. Lei el remedio y he tomado ese jugo de betabel con manzana verde mas zanahoria por varios meses y todas las molestias han disminuido. Ahora ya tolero cumplir con mis obligaciones. No hay mas hemorragias.
3
el 01/08/2016
buenas tardes muy interesante todo lo que estoy leyendo, hace una semana me detectaron eso de miomas estoy asustada y muy preocupada me estan dando seguimiento para realizarme pronto una operación la verdad no quiero hacerlo, ahora que leo esto del jugo natural en ayunas en el nombre de DIOS mañana mismo lo pondre en practica

4
el 30/07/2016
Hola Joanna, muchas gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia, me da mucho gusto leer que has tenido este éxito y además lo compartes, saludos!
2
el 23/05/2016
Hola buen dia, a mi se me redujeron los grandes y los pequeños desaparecieron, mis reglas ya no son tan abundantes y tal vez para que se quiten es tratamiento largo.
4
el 23/06/2016
Hola, qué tal. Quiero saber qué has hecho para tener esa mejoría,ya que estoy en esa situación y aún ni tengo hijos, y quisiera que la cirugía fuera la última opción. Me podrías decir porfavor, gracias...
4
el 14/05/2016
hola, mi mioma no se de que tamaño es en realidad en el ultrasonido dice que es 33.2mm y me recomendaron sabila y naranja en jugo ayunas, ya que a una amiga se le quitaron me are otro ultrasonido en 3 semanas y comparto mis resultados. saludos

4
el 30/07/2016
Hola Yohana, he escuchado este jugo que mencionas y también se recomienda para los miomas, al igual que el jugo de zanahoria y remolacha, espero que nos puedas compartir tus resultados, saludos!
5
el 08/05/2016
Buenas tardes, tambien tengo 1 mioma de 6 por 10cm y bueno el unico sintoma q presente es leve molestias al miccionar, el ginecologo me refirio a un ginecologo oncologo para ver si se podia extirpar mi mioma y dejar el utero pero despues de la evaluacion me dijeron q no, tengo 26 años y no quiero perder mi utero porq deseo a futuro tener otro bebe. Voy a empezar mañana a tomar el jugo q han recomendado en comentarios anteriores y en 2 meses me hare un chekeo espero se reduzca en tamaño ya les contare mediante este medio. Muchas gracias por la informacion.
4
el 30/07/2016
Hola Isabel, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, y espero que hayas tenido buenos resultados con éste método natural que elegiste, ojalá nos puedas comentar tus resultados, saludos!
4
el 27/07/2016
Hola Isabel, estoy leyendo los mensajes y por lo que cunetas de tu mioma, me siento identificada contigo en las dimensiones del mismo.
Te has hecho ya las revisiones y has comprobado que han disminuido de tamaño ??
Tengo 41 años, me gustaría ser mamá, y lo que me recomiendan ahora mismo es operarme y me da cosa y mucho respeto la verdad. Gracias por cooperar con estas cosas.

4
el 27/07/2016
Hola Isabel, estoy leyendo los mensajes y por lo que cunetas de tu mioma, me siento identificada contigo en las dimensiones del mismo.
Te has hecho ya las revisiones y has comprobado que han disminuido de tamaño ??
Tengo 41 años, me gustaría ser mamá, y lo que me recomiendan ahora mismo es operarme y me da cosa y mucho respeto la verdad. Gracias por cooperar con estas cosas.

2
el 22/04/2016
Hola, pues trata de usar la zanahoria en jugos y la verdad los biomas pueden volver a salir aun si te operan.
5
el 19/04/2016
hola me detectaron varios miomas uterinos hace poco pero son pequeñitos mi Doctora dice que lo mejor es operar pero yo no quiero me gustaría por tomar tratamientos naturales que me aconsejas
5
el 23/04/2016
Yo tenia los siguientes sintomas debido a 4 miomas grandes.

?Sangrado excesivo durante el periodo menstrual
?Duración prolongada del periodo menstrual
?Calambres y mucho dolor durante la menstruación
?Dolor de espalda
?Necesidad de orinar con frecuencia
?Relaciones sexuales dolorosas

Tambien recomendaron operacion pero no quise hacerlo y empece con un remedio que vi en internet y me funciono. Se trata de tomar en ayunas el jugo hecho en el extractor con 1 betabel, 3 o 4 zanahorias, una manzana verde sin semillas. Yo le pongo ademas un pedazo de jengibre y medio limon del Amarillo sin semillas. se debe tomar en ayunas y no comer durante una hora para que haga efecto. Tambien hay que comer saludable. No se deben consumir sodas, azucares refinados, pasteles dulces, las carnes rojas son malísimas, sobre todo las hamburguesas y las pizzas ya que tienen grasas saturadas. Hay que comer más verduras, mariscos, frutas. Tambien lei que es bueno hacer ejercicios abdominales y caminar.

4
el 30/07/2016
Hola Joanna, gracias por compartir con nosotros la receta y estas recomendaciones, creo que serán de mucha ayuda para todas las mujeres que padecen de este problema, saludos!
5
el 22/05/2016
Como viste el resultado, se te quitaron o redujeron?
5
el 26/03/2016
Mi hermana tiene cinco meses de embarazo y tiene miomas en que me pueden colaborar por favor es URGENTE gracias que Dios los bendiga

4
el 30/07/2016
Hola Angelica, espero que tu hermana haya cursado su embarazo sin problemas, en estos casos es muy importante hacer reposo si el médico lo aconseja y llevar una dieta saludable rica en alimentos vegetales, saludos!
5
el 29/02/2016
Gracias por la información de como prevenir los miomas y estos a cierto tiempo se reproducen.
4
el 30/07/2016
Hola Maribel, muchas gracias a ti por seguirnos, espero que los siguientes artículos que publiquemos sigan siendo de tu interés, saludos!
5
el 16/02/2016
Hola, la verdad el jugo me funciono súper, igual una cucharada de vinagre de manzana. La remolacha es el betabel.
4
el 30/07/2016
Hola Daysi, muchas gracias por compartir esta experiencia de éxito con nosotros, me alegra saber que has mejorado, saludos!
2
el 20/01/2016
hola, gracias por la información creen que este problema de los miomas y polipos se pueden curar?
1
el 12/11/2015
que pena ami lo que me funcionaba cuando tenia miomas era que cuando llevaba 15 diasa si tomaba 4 veces al día una cucharadas de agua con vinagre de manzana por 5 días y se me cortaba el sangrado y después me opere
4
el 28/02/2016
Hola Day, me parece muy interesante este remedio que nos compartes, te agradezco mucho y espero que tu experiencia pueda ayudar a otras personas a encontrar una alternativa, saludos!
5
el 11/11/2015
mi madre tiene miomas y al parecer tiene anemia por el fuerte sangrado que lleva mas de seis meses ha visitado doctores los cuales le dan uno y luego otro medicamento la verdad que estamos desesperadas necesito saber de algún remedio urgente para poder ayudar a mi madre
5
el 30/06/2016
Yo tuve un sangrado excesivo que me llevo a emergencia en el hospital. Tu mamá tiene que hacerse los examenes de hemoglobina y medir si su hierro está bien, el mio bajó tanto que me provocaba respiración corta y desvanecimientos. Me mandaron liquidos en cantidad, hierro dos veces al dia, por supuesto todos los alimentos ricos en hierro y por último pastillas anticonceptivas para controlar el sangrado. Me encontraron unos quistes en mi útero y estoy programada para una histerectomía, estoy investigando a ver si puedo reducirlos de mabera natural. No se descuiden!!
4
el 28/02/2016
Hola Janita, puedo recomendarle el jugo de remolacha, ya que este puede ayudar en la anemia y a reducir el tamaño de los miomas, te aconsejo añadirle el zumo de un limón, espero que le sea útil, saludos!
2
el 05/11/2015
Hola ami con el jugo de zanahoria y manzana se me quitaron los miomas....
4
el 28/02/2016
Hola Daysi, muchísimas gracias por compartirnos esta valiosa experiencia, creo que es muy importante tu testimonio, me alegra que te haya funcionado, saludos!
5
el 05/11/2015
hola que efectos producen en los miomas,el jugo de zanahoria, manzana y remolacha??
4
el 28/02/2016
Hola Silvia, es probable que sirva para reducir su tamaño, eso sí, es importante consumirlo con constancia, saludos!
4
el 16/10/2015
Conocer esta variedad de paltas naturales nos permitirá prevenir la presencia de estos miomas y por ende del cáncer, conozco algunas de esta hierbas que mencionas y es más he empezado consumirlas para prevenir estos males. Se sabe que en este problema de salud juega un papel importante el estado emocional, evitar el estrés o al menos saber manejarlo para no afectar nuestra salud.
4
el 01/10/2015
Hola!! mi caso es que me detectaron 2 miomas uno de 2cm y 1cm no quiero operarme pero me dijeron que hay medicos homeopatas que te ayudan quisiera saber mas sobre estos tratamientos y si me pueden contactar con un medico que los cure, o remedios caseros.
Gracias...

4
el 11/10/2015
Hola Laura, sí, puedes consultar a un homeópata, y tener en mente que el tratamiento puede demorar, sin embargo, la constancia es la clave, espero que tengas buenos resultados, saludos!
5
el 31/07/2015
Hola tu jugo de manzana, zanahoria y remolacha es fantástico ami me ayudo pero lo tienes que tomar constante por 3 meses.
4
el 07/03/2016
Buenas quisiera saber q tomar para eliminar un fibroma por completo de mi útero llevo 7año mas o menos con eso y ya no puedo mas con los dolores q me dan son fuertes, y mi ginecólogo dice q no me puede operar pq no quiere hacerme daño, pq si lo hace y algo ocurre mal operandome y cortando para sacar el fibroma me puede lastimar sin querer y yo quedar sin poder ser mama, y estoy entre la espada y la pared,,,,,
3
el 06/04/2016
Yo tengo 4 miomas, dos de ellos estaban del tamaño de una manzana y los otros dos como un limón mediano. El dolor era intenso y los sangrados muy abundantes, tenía que ir al baño muy seguido y ni pensar en ponerme romántica. Cansada de todo eso busque en internet y encontré el remedio de betabel + zanahoria + manzana verde. A esto le puse medio limón grande y un pedazo de jengibre. Lo tome en ayunas todos los días por 2 meses y empezaron a bajar los miomas. Ya no sangro ni tengo dolor. Después de tomar el jugo esperaba una hora antes de comer cualquier alimento. Hay que comer saludable para que haga efecto. No se deben consumir sodas, azucares refinados, pasteles dulces como los de tres leches, las carnes rojas son malísimas, sobre todo las hamburguesas y las pizzas ya que tienen grasas saturadas. Hay que comer más verduras, mariscos, frutas.
4
el 11/10/2015
Hola Daysi, me alegra que te agrade el jugo de remolacha, y también me da gusto saber que te ha ayudado, sin duda la constancia es una clave, pues no veremos resultados de un día para otro, pero si tenemos constancia, nos puede sorprender, saludos!
5
el 15/02/2016
Hola deysy yo tengo miomas en la matriz y voy a hacer el jugo de zanahoria con manzana y remolacha solo quiero saber q es remolacha serias tan amable de responder a mi duda t lo voy a agradecer mucho
3
el 24/05/2016
La remolacha es lo mismo que Betabel. Yo he tomado este jugo por algunos meses y disminuyo los miomas y me ayudo con la digestion y tambien duermo mejor. A mi jugo le agrego un pedazo de gengibre (ginger) y le pongo un limon mediano sin las semillas . El ginger ayuda con la circulacion de la sangre.
2
el 27/07/2015
Hola agradeceria me ayudes tengo mioma uterino de 4c y el otro de 1cm, no quiero operarme vonsidero q estan pequenos y no tengo hemorragias,ya he visitado 4 medicos y todos dicen operece de una vez, no lo dehe crecer. Pero nooooo quiero operarme, que hacer gracias, estoy tomando jugo de zanahoria,remolacha y manzana y un jarabe q se llama enfermedades dela mujer.

Gracias

5
el 15/01/2016
hola lili yo tengo dos miomas y un fibroma grande, pero estoy mal porq tampoco quiero operarme, estoy tomando remedios de la mujer y sabila con miel y limon, tambien voy a probar con la remolacha me han hablado de eso, pero ten fe yo presente hace tiempo un mioma de 5cm y se me puso de 1 cm, pero claro tengo 44 años y ahora todo cambia, pero sigo pidiendole a santa rita de cascia ella ayuda a la mujer, busca su ayuda yo tengo cita en febrero para ver como estoy despues te escribo. saludos y fe
5
el 19/01/2016
Para eliminar los miomas y pólipos tomar KALANCHOE DAIGREMONTIANA .
5
el 19/01/2016
Hola como están todos espero les pueda cervir esta información para sanar los Miomas Pólipos y evitar este tipo de dolencias existe una planta de nombre kalanchoe daigremontiana aki en Venezuela es llamada mala madre
5
el 29/09/2016
hola juan y ese como se toma sabes su nombre en mexico? y si funciona?
4
el 11/10/2015
Hola Lili, sí, los miomas pueden crecer, y entonces pueden estar acompañados de complicaciones, sin embargo, puedes limitar su crecimiento o reducir su tamaño con la dieta adecuada, espero que tengas éxito con el jugo de remolacha y zanahoria, saludos!
5
el 25/06/2015
Muy buen articulo quisiera preguntar sobre ecoico irregular engrosado con imágenes quisticas.
4
el 07/07/2015
Hola Maribel, te refieres al endometrio? En estos casos puede deberse a desórdenes hormonales como los ocurridos durante la etapa de la menopausia, es necesario que consultes a tu médico para saber cuál puede ser la causa y poder así elegir el mejor tratamiento, saludos!
5
el 03/06/2015
Es muy interesante, el consejo, lastima que no me di cuanta a tiempo y ya tengo anemia, y sangrados muy abundantes. Por lo que he optado por una operación por cuestión de sobrevivencia. Pero si estan en un momento oportuno, les sugiero busquen las mayores opciones posibles. Me gusto la opción de los jugos.
4
el 07/07/2015
Hola Marisol, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, lamento que no te hayan hecho un diagnóstico más temprano, yo espero que tengas muy buenos resultados y recuperación con la cirugía, saludos y muchas bendiciones!
5
el 13/05/2015
Buenas tardes yo tengo miomas pero no me quiero operar quisiera saber si hay alternativa con la herbolaria se puedan controlar. gracias
4
el 07/07/2015
Hola Isabel, por medio de los remedios naturales, puedes esperar reducir los miomas de tamaño, pero si la condicion es grave, se recomienda consultar a tu médico, aunque reducir su tamaño también puede mejorar los resultados de otros tratamientos, saludos!
5
el 12/04/2015
hola, yo tengo miomas y espero que disminuyan su tamaño con herbolaria pero quisiera saber si una mujer con miomas puede llegar a embarazarse?
4
el 07/07/2015
Hola Daysi, sí, sin embargo, en algunos casos puede ser un problema, por lo que se recomienda la evalución ginecológica del caso, si estas presentando problemas de fertilidad, no dudes en consultar a tu médico, saludos y espero que los consejos y remedios que hemos compartido sean útiles, saludos!
2
el 27/10/2014
tengo sangrados abundantes,y prolongados con olor muy fuerte, tambien siento dolor fuerte alrededor del ombligo. tambien hay ardor rectal y en ocasiones comezon y sangrado. ¿ esto pueden ser sintomas de miomas?

no he podido hacerme un examen porque el sangrado se me quita pero
sigo con desecho de olor fuerte. no se si se puede realizar asi los
examenes para detectar este mal

4
el 06/11/2014
Hola Roxana, sí pueden ser síntomas de miomas, es necesario que acudas con un especialista, a pesar del sangrado sí hay algunos estudios que te pueden realizar, posiblemente una ecografía, pero es importante una evaluación, ya que los sangrados abundantes pueden derivar en anemia y otras complicaciones, ojalá que mejores pronto!
4
el 16/10/2014
Es importante tomar en cuenta la medicina natural, sobre todo en estos casos donde su consumo ayuda a reducir estos miomas y regular la ciclo menstrual,, mejoran el equilibrio menstrual así como ayudan a una mejor circulación sanguínea lo que permite mejorar nuestras menstruaciones. Se comenta mucho que los miomas también aparecen porque durante el periodo por algunos alimentos como los cítricos, se corta este proceso y hacen que se formen los coágulos, ¿Que tanto influyen estos alimentos en nuestro proceso menstrual?, gracias por la respuesta.
4
el 18/10/2014
Hola Sally, no hay una causa que podamos decir con seguridad es la que ocasiona los miomas, es verdad que he leído sobre esto antes, pero desconozco si realmente hay una relación, lo que sí te pued comentar es que una alimentación saludable y con menos alimentos procesados parece mejorar la condición, saludos!
5
el 16/10/2014
Muchas gracias por la información de como prevenir los miomas uterinos,es muy útil su información.
4
el 18/10/2014
Hola Lourdes, muchas gracias a ti por seguirnos, me da gusto que estos consejos te resulten útiles para cuidar de tu salud hoy y a futuro, saludos!
4
el 15/10/2014
He sabido de casos de miomas muy dolorosos y que terminan en cirugía. Es muy importante visitar al especialista regularmente para poder detectar a tiempo este tipo de problemas y de la misma manera encontrar una solución natural, y poco dolorosa.
4
el 18/10/2014
Hola Clarinda, en efecto, detectarlos a tiempo es lo mejor para evitar que crezcan, cuando son grandes, se vuelve complicado tratarlos con opciones naturales o medicamentos y muchas veces puede terminar en una cirugía, saludos!
4
el 15/10/2014
Muy buen artículo, mi madre fue operada haya ya varios años de un mioma enorme que tenía y creo que yo puedo padecerlos por herencia. Será que si sigo estos consejos pueda evitar su aparición?? o solo funcionan cuando ya existen? Gracias.
4
el 18/10/2014
Es conveniente, si hay antecedentes en tu familia, que te realices chequeos por lo menos anuales, para así detectar cualquier anormalidad y puedas prevenir el crecimiento de miomas, ya que si pueden aparecer, pero con medicamentos o remedios naturales se puede detener su crecimiento, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Aprende a combinar las Habas con 2 sencillas recetas

«Aprende a combinar las Habas con 2 sencillas recetas