Breathing well: energy, beauty, youth... and a flat stomach Richtig Atmen:  Energie, Schönheit und  Jugend Respirar bien: Energía, belleza, juventud,.. y de regalo un vientre plano

Respirar bien: Energía, belleza, juventud,.. y de regalo un vientre plano

Biomanantial

  10  Comentarios

Respirar bien: Energía, belleza, juventud,.. y de regalo un vientre plano

Poca vitalidad, sentimientos de tristeza y pesimismo, cutis opaco y decaído, carácter poco vigoroso, barriga y porte sin majestuosidad... ¿estás respirando bien?

Entre actividades exigentes y una vida rápida, por lo general no prestamos atención a eso que damos por hecho, que ocurre sin que tengamos conciencia de ello, que sucede a cada segundo y que es una de los principales ejercicios del cuerpo para proveer vitalidad y fuerza no sólo a todos los órganos y células del cuerpo sino a nuestro carácter y ánimo. Respirar bien nos aporta cantidad de cualidades entre las cuales están la salud y la juventud, ya que al tener un organismo bien oxigenado los tejidos se fortalecen, se tonifican y limpian, se vuelven elásticos y vigorosos. Respirar bien proporciona además brillo en los ojos, cutis y cabello, viveza y elasticidad en los movimientos, una manera de andar alta, erguida y animada: un semblante hermoso.

Saber respirar provoca además que la grasa del vientre se funda y el vientre se reduzca (no más panza), los pulmones se vacían completamente del aire viciado y el aire nuevo entra con mayor facilidad, se relajan los músculos de tensiones mientras que los tejidos y la circulación se vuelven enérgicas, el metabolismo de las células se mejora y por lo tanto su elasticidad, vitalidad y juventud se acentúan (se retrasa el envejecimiento). Con una buena oxigenación el apetito se reduce y se combate eficazmente la obesidad (los individuos ingieren cantidades desequilibradas de alimentos a causa de la defectuosa respiración, ya que el organismo, al no contar con suficiente energía, requiere calorías de los alimentos como sostén). Un organismo bien oxigenado se siente más ligero, piensa mejor, sus mecanismos de defensa aumentan, se vuelve resistente y animado, la postura se corrige y la columna se fortalece, se combate el estreñimiento, mejor circulación intravenosa especialmente en el hígado, el riñón, el páncreas, la sangre arterial aumenta su velocidad hacía las extremidades. Respirar da masaje a los intestinos estimulando sus movimientos, y disminuye, entre muchos otros, padecimientos como diabetes, desnutrición, problemas cardiacos, esclerosis generalizada, gripas, obesidad, enfermedades infecciosas, enfisema y el cáncer de pulmón. Previene várices.

Es fácil notar que las personas que hacen ejercicio gozan sin duda de una vida más sana y vigorosa. Los nadadores han aprendido a coordinar bien sus movimientos con su respiración, tienen que respirar muy hondo y saber vaciar todo el aire conforme el ritmo que nadan, por lo tanto su oxigenación es realmente buena. En el baile sucede algo curioso: si uno no sabe respirar, no puede moverse con desenvoltura. El coordinar la respiración con el movimiento hace que este luzca gracioso, enérgico, ágil y gentil. El coordinar cualquier actividad física con la respiración es la mejor manera de lograr un cuerpo estético y una salud de hierro, pero no es necesario que tengamos una actividad física para respira bien. Podemos ocupar unos quince o veinte minutos en la mañana y luego de haber fijado el modo correcto de respirar, poner atención durante el día y corregir nuestra forma de respiración. Por lo general nuestra respiración es lenta y cortada, ahora mismo si ponemos atención nos daremos cuenta de lo poco que entra el aire a nuestro cuerpo. Practica algo ahora mismo: suspira suavemente. ¿Cómo te sientes?

RESPIRANDO ADECUADAMENTE

Si a una alimentación equilibrada la combinamos con una respiración adecuada, sin duda se nos acentuarán todos los beneficios del alimento. Respirar bien es algo que debemos aprender todos, sobre todo aquellos que vivimos en ciudades contaminadas, las cuales reducen la vitalidad, la actividad física y mental por el exceso de inhalación de gases contaminantes.

ATIENDE TU RESPIRACION

Puedes realizar este ejercicio de pie o sentado, pero tu columna debe de estar muy derecha.

• Sin dejar de respirar como siempre lo haces, coloca tu mano en el vientre.
• Nota cuando respires si tu abdomen se infla cuando inhalas o cuando exhalas.
• Si tu abdomen se infla cuando inhalas, estás respirando de la forma adecuada.
• Si tu abdomen se infla cuando exhalas, corrige tu forma de respirar: deja que el aire al inhalar infle tu abdomen como si este fuese un globo. Y cuando exhales, contrae el abdomen.
• Una vez que tienes bien consciente esta forma de respirar, realiza tres respiraciones en donde concentre toda tu atención: inhala en ocho segundos hasta que tu abdomen este todo lleno e inflado. Es importante que no forces tu inhalación y que la realices de una formas pasiva, con el esfuerzo natural de los músculos inspiratorios. Aguanta tu respiración cuatro segundos y exhala en ocho tiempos al tiempo de que tu vientre se va contrayendo, hasta que puedas sentir que tus costillas sobresalen y que ya no tienes más aire. 
• Quédate sin aire unos cuatro segundos y repite nuevamente. 
• Pon atención en como se mueven tus músculos abdominales, pues estos son importantísimos en el mecanismo de respiración. Si sientes que tu abdomen es débil, no importa. Una atención y estimulo adecuado en cualquier músculo le aporta fuerza.

Durante el día, cuando te sientas cansado y tenso, atiende tu forma de respirar, observa si estás respirando adecuadamente. Y cada vez que te sorprendas encorvado, enderézate, saca el pecho y respira como se indicó. Cuando uno se encorva no solamente es señal de una mala oxigenación, sino que los músculos de la columna vertebral se “pellizcan” impidiendo que la energía fluya libremente. 
 
Educar nuestra forma de respirar es mucho más sencillo de lo que se piensa, basta con que tengamos el cuidado y la atención y que nuestra respiración no deje de ser natural, pero consciente. Puedes consultar libros para saber más acerca de la respiración

Escribir un comentario

Tags: respirar vientre plano

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “Respirar bien: Energía, belleza, juventud,.. y de regalo un vientre plano”

5
el 01/05/2015
Que interesante saber que la respiracion ejerce un papel importante en nuestra salud estoy segura que estos ejercicios me ayudaran para curar lo afonica que me mantengo por hablar mucho todos los dias gracias bendiciones
5
el 25/02/2015
Me gustan mucho este tipo de artículos porque se aprende mucho de ellos, es muy importante saber como debemos tener una respiracion adecuada, muchisimas gracias por los consejos y el ejercicio, me ayudaran muchisimo y me sentire mucho mejor; muchas gracias!!
4
el 03/02/2015
Qué bueno que nos recuerdes la manera adecuada de respirar, muchas veces nos ni nos damos cuenta tenemos la respiración entre cortada y esto hace que nos sintamos agotados, darse el tiempo adecuado para respirar permitirá que liberemos las tensiones y toxinas. También cuenta nuestro estilo de vida que ayudará mucho en este proceso de mantener un vientre plano y una salud inquebrantable.
4
el 28/07/2014
Que intresannte la relación de una buena respiración con un vientre plano, no se me había ocurrido antes. gracias.
4
el 07/02/2014
Cierto lo que describes una buena respiración acompañado de una buena alimentación son la base de una buena salud, pero como aprender a tener una buena respiración es fundamental, creemos que respiramos bien pero es importante que nos expliques con puntos concisos como realizarlos. Una persona ansiosa difícilmente logra aprender a respirar bien de un momento a otro requiere que esté tranquila y busque momentos de tranquilidad para a lograr esta adecuada respiración. Me gustaría que de manera detallada nos des unos tips gracias.


5
el 21/08/2013
Exelente, buena la explicación la pondré en práctica, muchas gracias.
5
el 05/07/2012
quisiera que me enviara otra ves la dieta de rejuvenecer de las fruTA LO BORRE SIN QUERER . X FAVOR NECESITO X QUE QUISIERA HACERLO ,,
5
el 22/10/2010
LA RESPIRACIÓN IDEL TAMBIÉN PUEDE DESCRIBIRSE COMO,
P.L.A.R , O SEA : PROFUNDA, LENTA , ABDOMINAL, RÍTMICA, Y DESDE LUEGO CONSCIENTE. *

5
el 02/09/2010
NO PENSASTE EN VOLVER AL PSICOLOGO? TAL VEZ LO ESTAS NECESITANDO
5
el 19/12/2008
La verdad que es muy interesante este articulo. Yo hace un tiempo que ando con el tema de la respiración, ya que fui hace dos meses a unas sesiones de Hatha Yoga, y la verdad que lo tuve que abandonar, porque notaba que la respiración se me había vuelto totalmente conciente, estaba todo el día pensando en ella, cuando inhalaba y cuando exhalaba, me ponía re nerviosa, llegó a dolerme todo el pecho y se me cerraba la gargarta, por culpa de esto, ya no sabía que hacer, fui a un psicólogo, que deje a las dos seciones, fui a Reiki, para ver si me tranquilizaba y dejaba de pensar en el tema pero no hubo caso. Hasta hace un día que me doy cuenta de que mi panza se hincha, cuando inhalo, y hasta quedo como con panza, y yo no tenía panza, pero ahora no sé que hacer, la verdad estoy re mal. Parece una locura lo que cuento, pero la verdad que está fuera de mi alcance el tema, no sé que hacer, si respirar e hinchar la panza, medio forzada, porque yo siempre me acostumbre a hundir todo el momento el abdomen, y creo que respiraba solo con la parte toráxica, y ahora, es como que el aire está luchando por salir por la panza, pero no me gusta verme con panza.
En realidad me gustaría volver a mi respiración normal, totalmente inconsciente, y al mismo tiempo, respirar adecuadamente.
Agradecería mucho si me pueden aconsejar sobre mi consulta.
Saludos, Luciana.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La agricultura ecológica valenciana se estanca

«La agricultura ecológica valenciana se estanca