Restore your hair naturally Reparieren Sie Ihr Haar natürlich Restaura tu Cabello naturalmente

Restaura tu Cabello naturalmente

Biomanantial
por Miriam R.

  11  Comentarios

Restaura tu Cabello naturalmente

Luego de peinar o planchar tu cabellera por tantas fiestas de fin de año, probablemente se te maltrató.
Sigue estos sencillos tips, con los que podrás recuperar el brillo y la sedosidad de tu cabello, y así lucirás una melena muy saludable con la que causarás envidia:

Pócima para acelerar el crecimiento de tu cabellera

Si consumes este brebaje por las mañanas, en 30 días verás que la longitud de tu cabello se incrementará.
Agrega en un vaso de yogurt natural una cucharadita da germen de trigo, una de levadura de cerveza, una de lecitina de soya y una de polen; puedes incluirle una fruta para darle un sabor más agradable, y ¡disfrútalo!

Neutraliza la grasa de tu cabello

¿No soportas esa película de grasa que se forma en tu cabello durante el día? Sólo agrega dos bolsita de té de menta o hierbabuena a dos vasos de agua caliente, espera a que se enfríe, retira las bolsitas y usa el líquido como enjuague después de lavarlo. El ácido tánico que poseen es un astringente y siendo constante, en menos de 15 días desaparecerá el aspecto seboso.

Detén la caída

Esta mascarilla contiene vitamina “B6” y “B12”, que le brindarán a tu cabello fuerza y detendrán la pérdida continua:

  • Introduce en el extractor de jugos, dos zanahorias.
  • Mezcla el líquido con una parte igual de leche de coco y frota con el, las raíces.
  • Deja trabajar durante al menos 15 minutos y enjuaga. Repite el proceso cada tercer día, por un mes y medio, y verás los resultados.

Si sientes que estás a punto de quedarte calva por tanto pelo que se te cae, también puedes realizar el siguiente remedio, ponte a hervir 8 hojas de col picada en un vaso de agua. El líquido resultante frótalo sobre el cuero cabelludo diariamente, después de lavarlo. Tras un mes de uso, notarás como se detiene la caída.

¿Tienes canas?

Las canas son la decoloración natural y progresiva del cabello, pero si apenas te están saliendo, el siguiente preparado puede ayudarte a oscurecerlas:

  1. Pon a hervir 4 puñados de romero y 2 de salvia en un litro de agua. Deja reposar, y frío rocía después de lavar el pelo.
  2. En una semana notarás la diferencia.

Dale  fuerza a tu cabello

Si el uso de aparatos para estilizar tu cabello, lo maltrata y lo vuelven opaco y quebradizo, devuelve vitalidad con la siguiente mascarilla:

  1. En el puré de medio aguacate, añade 5 cucharaditas de leche en polvo.
  2. El resultado, aplícalo sobre tu cabello húmedo, extendiéndolo.
  3. Después cubre con una toalla mojada en agua tibia, durante 10 minutos.
  4. Lava y retira la mascarilla.

Acondiciona tu cabello

Puedes preparar un excelente acondicionador con ingredientes caseros y sin necesidad de gastar mucho, los ingredientes que necesitas son los siguientes:

  • 1 cucharadita de avena
  • ½ vaso de leche
  • 1 cucharadita de almidón
  • 1 rama de sábila
  • 1 taza de agua caliente.

Modo de preparación:

  1. Licúa la sábila, avena y leche.
  2. Calienta el agua y cuela la mezcla sobre ella; agrega el almidón. Espera a que la mezcla espese.
  3. Guárdala en un frasco dentro del refrigerador; cuando esté fría extiende una pequeña porción de raíz a puntas.
  4. Espera a que trabaje por 10 minutos y lava en la forma habitual.
  5. Repite una vez por semana.

Después del tinte

Si constantemente te tiñes el cabello de rubio, o en tonos de castaño claro, debes darle una cura de hidratación para evitar que se deteriore, por el constante proceso de teñido.

Únicamente mezcla 2 cucharaditas de aceite de ricino, una cucharadita de ron y 2 yemas de huevo; esparce sobre la melena, deja de actuar por 10 minutos y enjuaga.

Escribir un comentario

Tags: aguacate belleza cabello remedios naturales tips de belleza

También te puede interesar:
100%

11 Comentarios “Restaura tu Cabello naturalmente”

4
el 25/06/2015
El cuidado de nuestro cabello es importante , a pesar de cuidarlo hay temporadas donde se cae más de lo normal , como puedo fortalecerlo, mencionas el preparado de avena, sábila y salvia y por último almidón no lo he preparado aun pero no me quedara el reparado como una masa y al aplicarlo al cabello puede ser dificultoso sacar esta harina. Te comento porque una vez de niña me echaron harina al cabello y me resulto difícil sacarlo. Me gustaría que me aclares como queda el preparado para poder aplicarlo o sino enviarme otros tips con este mismo fin.
5
el 28/02/2015
Maravillosos consejos y tips, me gusta que mi cabello luzca muy bello, brilloso y sano, he seguido tus tips para cada ocasion incluso para las canas para mi Mamá y dice que le esta funcionando, muchas felicidades por tu artículo! saludos!
4
el 17/01/2015
Me gustan mucho los consejos que nos sugieres, para poder darle fuerza a nuestro cabello yo uso el romero y la salvia. Ahora con las recomendaciones que das voy a seguirlas al pie para ver los resultados.
5
el 07/11/2013
Hola tengo a mi hija de 8 años con canitas, porque sufre de vitiligo, yo le pase henna rubio, pero le quedo las canas color amarillo, su color es castaño claro, que color debo poner
espero respesta

4
el 08/11/2013
Hola Rosan, es difícil con la henna predecir el color que quedará en el cabello, quizás en el caso de tu niña, puede ser conveniente utilizar el castaño claro, ya que es el más similiar a su tono natural, aquí hay un producto con dicho color:

http://biomanantial.com/shop/henna-casta-o-claro-en-polvo.html


4
el 20/08/2013
excelentes tips para tener mas saludable nuestro pelo . Gracias voy a intentar algunos tratamientos .
4
el 08/11/2013
Hola Julia, que gusto que has encontrado útiles los consejos, espero que tengas muy buenos resultados y puedas compartirlos con nosotros, saludos!
4
el 19/08/2013
Puse en practica algunos de tus consejos, para fortalecer el cabello y evitar la caída y realmente son efectivos. Espero seguir recibiendo tus consejos sobre el cabello´. Ya que es un tema de mucho interes para nosotras las mujeres.
4
el 08/11/2013
Hola Sally, tienes razón, el cabello, creo que es de interés tanto para hombres como mujeres, a nadie nos gusta que se nos caiga el cabello, me da gusto que te hayan sido útiles, saludos!!
5
el 13/01/2013
Qué buenos consejos, especialmente para el cabello sin brillo y quebradizo, pues casi la mayoría de mujeres ahora no nos desprendemos del planchador y constantemente estamos laceando de esa forma nuestro cabello sin darnos cuenta que también lo dañamos. Espero ponerlos en práctica...Gracias!
5
el 14/01/2013
Hola Sally, me alegra que te gusten los consejos, además son muy prácticos y seguramente podrás encontrar los ingredientes para llevarlos a cabo, notarás como unos cuantos ingredientes, pueden devolverle su apariencia saludable al cabello, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ejercítate, dile No a las excusas

«Ejercítate, dile No a las excusas