Delay Aging with your Diet Verzögern sie das Altern mit der Ernährung Retrasa el Envejecimiento con tu Dieta

Retrasa el Envejecimiento con tu Dieta

Biomanantial
por Miriam R.

  23  Comentarios

Retrasa el Envejecimiento con tu Dieta

¿Qué causa el envejecimiento? A pesar de nuestros enormes esfuerzos para detener el tiempo , es imposible . Lo que podemos hacer es retrasar que se vea más saludable y fabulosa durante más tiempo. Para lograr esto , debemos saber lo que los enemigos son :

Oxidación: como los tejidos y órganos se cansan y débil con el tiempo , la generación de radicales libres o células incompletas sucede , que perjudican la estabilidad buscar células sanas vecinas .

Inflamación: acelera el proceso de envejecimiento, causando sobrepeso y sobre todo afecta a los sistemas nervioso y cardiovascular. Es la primera reacción del cuerpo contra las infecciones y la irritación . El estrés y la mala alimentación pueden causar inflamación.

La glicación: Evita que el buen funcionamiento de los órganos internos y causa arrugas. Moléculas de glucosa se unen a proteínas que dañan los tejidos , que los hace menos flexibles .

ADN: Como una persona envejece , su ADN funciona cada vez peor , dañando los extremos de los hilos , llamados telómeros . Hay muchos factores que pueden acelerar el acortamiento de las cadenas , pero algunos hábitos pueden ayudar a mantenerlos a largo y fuerte.

Secretos de la dieta

La dieta es una de las maneras que usted puede ayudar a retrasar el envejecimiento , lo siguiente puede ser útil :

Cuidado con la parrilla

Aunque la comida parrilla se considera simple, fácil y sabroso , es un factor clave en la glicación , porque muchos PGA genera calor (productos finales de glicación avanzada ) . Cuanto más PGA que tiene en su cuerpo , mayor es el daño celular. Optar por métodos de cocción con menos calor , en forma de vapor , escalfar o utilizar una olla de cocción lenta . También se recomienda la carne sazonar con limón o vinagre para aumentar la acidez

Más frutas y verduras

Comer frutas y verduras ricas en antioxidantes ayuda a limpiar los radicales libres , por lo que agregar a sus comidas. Naranjas, uvas y arándanos en conjunto tienen un efecto antioxidante poderoso que el efecto de cada uno de ellos solos .

Consumir café

Un estudio reciente encontró que las personas que bebían de 3 a 5 tazas de café al día eran 65 % menos propensos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer o demencia . Se refiere también el consumo de café con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares , el Parkinson y algunos tipos de cáncer .

Chocolate amargo

Es famosa por sus beneficios antioxidantes para la salud del corazón . Estudios recientes muestran que mejora la resistencia de visión y atlético. Encuentra el 50 % de chocolate de cacao , al menos .

Los mejores suplementos

Ningún experto de la salud va a negar que la mejor manera de obtener los nutrientes que nuestro cuerpo necesita es a través de los alimentos. Sin embargo , hay algunos casos en los que ciertos suplementos están justificadas . Cuando vaya a elegir un suplemento , tenga en cuenta lo siguiente:

Omega-3 extra: Si usted no come varias porciones de pescado graso a la semana , que no están recibiendo los beneficios de los ácidos grasos de gran alcance , que reducen el riesgo de enfermedades del corazón y ayudan a fortalecer el cerebro , que hay que consumir alrededor de 1000 a 2000 mg por día .

Vitamina D: La falta de vitamina D se ha relacionado con el envejecimiento prematuro , depresión , osteoporosis , disminución de la inmunidad y enfermedades del corazón .

Hormonas: Algunas clínicas de rejuvenecimiento de la hormona de crecimiento humana ( HGH ) y dehidroepiandrosterona (DHEA ) , dos sustancias que nuestro cuerpo produce cada vez menos a medida que envejecemos . Sin embargo , esta terapia , la administración de ambas sustancias , aparentemente aumenta el riesgo de artritis y diabetes .

Haga ejercicio para sentirse joven

El ejercicio es tan poderoso, que puede mejorar los telómeros . Cuando hacemos ejercicio, aumento de masa muscular. Evitar la pérdida de masa muscular , que se asocia con la edad , enfermedades del corazón , la diabetes y la resistencia a la insulina .

Escribir un comentario

Tags: alimentación saludable dieta antiedad edad envejecimiento suplementos dietéticos

También te puede interesar:
100%

23 Comentarios “Retrasa el Envejecimiento con tu Dieta”

4
el 08/06/2015
Esta comprobado que las personas que comen sano vien mas y lucen mas jovenes, la alimentación es clave en este asunto y creo qeu todos lo sabemos pero a veces es mas divertido comer cosas no saludables y no pensamos en el futuro y en que nos veremos viejos y no solo nos veremos, sino que nos sentieremos viejos y cansados con enfermedades mucho antes de lo debido
4
el 28/04/2015
Es alentador saber que podemos retrasar el envejecimiento con unos hábitos alimenticios adecuados. Con el sólo hecho de conocer que debemos consumir para este fin y que no nos favorece, está en nuestras manos decidir. A mí me gustan mucho las comidas a la parrilla pero veo que no contribuye con mantenernos jóvenes así que empezaré a moderarme pero si me encanta el chocolate y si es de mayor cantidad de cacao es mucho más delicioso.
4
el 23/07/2014
Es interesante los consejos que nos envías para cuidar la salud y retrasar la vejez de nuestras células. Es cierto que las carnes es mejor consumirlas cocidas o de preferencia a la plancha, entre ellas el pescado por su alto contenido de nutrientes, así también el consumo de frutas variadas permite mantenernos jóvenes y liberarnos de las toxinas que el cuerpo genera, no olvidar el consumo de líquidos y por último la práctica de ejercicios.
4
el 01/08/2014
Hola Sally, es increible la cantidad de beneficios que nuestro cuerpo puede adquirir con una dieta adecuada, no sólo lucir más jovenes, sino también estar más sanos, hay que darle a la alimentación la importancia que se merece, mcuhas gracias por compartir tu opinión con nosotros, saludos!
5
el 19/11/2012
Primera vez k entro a esta pagina y me gusto mucho,me gusta estar al tanto de lo que necesita el cuerpo para mantenerse sano y estable.Felicitaciones
5
el 21/11/2012
Hola Ximena, muchas gracias a tí por leernos,me alegra que los consejos que aquí compartimos te sean de utilidad, y puedan ayudarte a estar más sana. Te mando muchos saludos y espero que los proximos artículos te resulten de interes!
5
el 28/09/2012
SALUDOS ME PARECEN INTERESANTES LAS RECOMENDACIONES Y APUESTO POR EL EJERCICIO FISICO Y LA ALIMENTACION NATURAL PARA PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO.PERO A LA PAR QUISIERA TAMBIEN SABER COMO EVITAT LA APARICION DE LAS MANCHAS POR LA EDAD SOBRE TODO EN LAS MANOS QUISIERA SABER A QUE SE DEBEN GRACIAS DE ANTEMANO POR SU INFORMACION
5
el 01/10/2012
Hola N. Genoveva, me alegra que te resulten interesantes estas recomendaciones, yo también soy partidaria de una buena alimentación y el ejercicio para mantener nuestro cuerpo en optimas condiciones. Acerca de las manchas por la edad, pués lo primero sería sin duda, evitar la exposición al sol, especialmente en los momentos del día donde es más intenso, usa ropa que te cubra de el, gafas, sombreros, etc.

Además, como protección extra, utiliza cuando vayas a salir, un protector solar para tu piel, preferiblemente con un Factor de protección solar de al menos de 30.

La crema de concha nácar es una solución natural, para atenuar las manchas sobre todo de aparición por exposición al sol, y por la edad, quizás pueda ser el tratamiento adecuado, en todo caso, para que estés segura de que es apropiado para tratarte, te sugiero que lo consultes con dermatólogo, te mando muchos saludos y bendiciones!

5
el 28/09/2012
En este siglo poca gente dice Como decian las antiguas Sabias Abuelitas! Ya que t
odo lo resolvian a traves de hierbas,plantas,vegetales,frutas,inclusive corteza de algunos arboles pero todo eso se fue perdiendo por comunicacion dificultosa ;Yo sugiero lo mucho o poco que hemos aprendido transmitirlo directamente a los ijos,hijas,nietos,familiares,amistades,adolecentes,juveniles y tratemos de sembrar cultivar,cosechar todo lo posible en el patio,jardin tratando de tener nuestra farmacia Natural a nuestras manos para ser o intentar ser curandero naturista .

5
el 28/09/2012
Efectivamente Héctor, es increible como se han olvidado los remedios de nuestros antepadados, y toda esa sabiduria, que sin tantos químicos eran capaces de atender diversos padecimientos, debemos atesorar esos remedios ancentrales y como mencionas, transmitirlos, a veces la cura a nuestros males, puede ser más accesible y más económica de lo que nosotros pensamos. Muchas gracias por los consejos, yo en mi jardín tengo sábila, hierbabuena y albahaca, y la ventaja es que siempre están disponibles y frescas, saludos!
5
el 28/09/2012
Me parece un buen articulo, pero me gustaría me dijeran que podemos hacer para no tomar hormonas, he sabido de casos que toman hormonas y produce cáncer,gracias por este informe tan interesante, les envió saludos.
5
el 28/09/2012
Hola Ma. Luisa, que bueno que mencionas las hormonas, es un tema muy delicado, ya que si nosotros tenemos un tumor dependiente de hormona, que en condiciones normales no se desarrollaria, al consumir las hormonas es muy posible que crezca, no obstante el médico, debe hacer una valoración riesgo-beneficio, si es más importante reducir las molestias de la menopausia, los médicos lo recetan a pesar del riesgo, desafortunadamente, muchas opciones naturales, también pueden tener el mismo riesgo de desarrollar tumores, yo te recomiendo, que lleves una alimentación saludable, completa y variada, y emplees, alimentos como la soja, en tu dieta, que ayuda a reducir los malestares de la menopausia, saludos!
5
el 27/09/2012
elejercicio es lo maximo minimo 1/2 hora constante y sin parar para que las reacciones metabolicas empiecen a funcionar yo opino lo que he leido no es mandatorio .
otra cosa que no debe faltar es no olvidarnos del cerebro organo que flota en el agua lo minimo al levantarse darle un vaso de agua pues es el organo "mas tragon" despertando ya esta pidiendo con un te verde lo entretenemos ;recomiendo AMPLIAMENTE la lercitina de soya es un alimento para el cerebro fantastico pues este desea comer fotesterina y complementos que le den vida , otra cosa darle aunque sea caro en su precio tomar CITOCOLINA que protege los neurotrasmisores del cerebro como son las nuerona :ahora si lo que invertamos en nuestron cuerpo son los deseos de vivir y sobre todo vivir sano llegar a 80 bien lucido les agradezco lean mi comentario solinelarabe2yahoo.com.mx saludos y besos y abrazos a todos , es bonito abrazar al próximo.-

5
el 28/09/2012
Hola Ricardo, muchas gracias por las recomendaciones, sin duda el ejercicio es importantísimo, muchas personas creen que desgasta, pero al contario, el ejercicio da mantenimiento a nuestro cuerpo, y nos hace no solo sentir bien, sino estar bien, si sabemos, realizar apropiadamente el ejercicio, entonces hemos dado un gran paso a nuestra salud, y no hay que gastar en caros gimnasios, caminar durante media hora, sin descanso, puede ser más que suficiente. Saludos!
5
el 26/09/2012
Tengo ARTROSIS en los dedos de las manos, en caderas y lumbares, me gustará saber si alguien conoce los anillos de metal para corregir la deformación de los dedos y quien los hace sobre medidas en BOGOTÁ COLOMBIA .
5
el 27/09/2012
dicen los alopatas que será una compañera para toda la vida la verdad puede disminuir bastante con pastillas de aleta de tiburon el tiburon no tiene huesos es 100 % cartilagos y le recomiendo use diariamente en un jugo 10 gramos en polvo de colageno hidrolizado es 100 % proteina de piel y cartilago animal y se deposita en las partes faltantes .
se va a reir pero no lo haga diariamente en ayunas tome una copita de cloruro de magnesio ( se prepara segun instrucciones una bolsita por litro de agua pura y diluido en un frasco con cuchara de madera el sabor no es bueno pero remineraliza todo el cuerpo es el unico que tiene 300 funciones dentro del metabolismo humano si tiene dudas le dejo mi mail solinelarabe@yahoo.com.mx ,mi sra se esta aliviando poco a poco tiene osteoartritis y sufría mucho total no le dan nada en el IMSS son remedios que he recopilado de mis estudios de herbolario reciban un abrazo virtual.-

5
el 26/09/2012
Siempre encuentro explicaciones e información de gran ayuda, muy útil para quienes deseamos mantener la salud y el bienestar de manera natural.
5
el 28/09/2012
Hola Lucita, me alegra que el artículo expuesto te sea de ayuda, siempre es muy gratificante saber, la información que ofrecemos es de utilidad, y nos ayuda a encontrar la salud y bienestar, saludos!
5
el 26/09/2012
Gracias por las recomendaciones que nos suministra en relaciòn al envecimiento, lo primero tenemos que mirarnos al espejo y acptar la realidad que nos llego la hora de retrazar, teniendo en cuenta todas las observaciones que nos dan siguiendo paso a paso con una alimentacion saludable.
5
el 26/09/2012
Sin duda alguna, el envejecimiento es un proceso completamente natural, y que a todos y cada uno de nosotros, si dios quiere, nos va a llegar, no podemos detenerlo, aunque con nuestra alimentación y buenos hábitos de salud, sí podemos retrasarlo, y mantener una mejor calidad de vida en una edad avanzada, en nosotros esta elegir entre una vejez llena de enfemedades, y una vejez más digna y saludable, me da gusto saber que las recomendaciones te sean de utilidad, saludos!
5
el 27/09/2012
Es bueno todo complemento pero todo viene a raiz de que cuando estamos maduros no nos cuidamos es bueno para prolongar la vida los aceites originales omega 3-6-9 de finlandia que son las de menos mercurio tienen : otra recomendacion que aunque ya hemos pasado de los 50 tomar diariamente la melatonina (para mi es rey de antioxidante s)ademas regula el reloj circadiano de cada uno, ya por ultimo no dejen de tomar la hormona sintetica de DHEA y si tiene dinero usar las tres inyecciones de celulas madrte que son regeneradoras celulares lo lei ayer , espero mis comentarios sean de su agrado , todos los productos se consiguen en tiendfas naturistas y si no con gusto lers digo yo lo traigo de USA de la compañia NATROL y a esta edad somos los de la tercera edad hechemos dinero para vivir mas y mejor salud y abrazo virtual solinelarabe@yahoo.com.mx reciban un chorro de besos y abrazos y regalen abrazos se siente bonita abrazar al proximo.
5
el 22/09/2012
me intereso mucho porque ya paso de los 50 y me serviran estos consejos, para retrasas un poco el envejecimiento, creo que tomare omega 3 porque casi no consumo pescado.
5
el 24/09/2012
Hola Nanis, en cada una de la etapa de nuestra vida, debemos aprender a seleccionar nuestros alimentos, siempre buscando nuestra salud, el omega-3 es un excelente suplemento en todas las edades, cuando nuestra alimentación no cubre las necesidades, y sus beneficios son muchos y muy comprobados, es cardio protector, es decir que protege al corazón, disminuye los niveles de triglicéridos en sangre, y el colesterol, y previene la formación de coágulos, evita el desgaste de nuestra vista, sobretodo en pacientes diabéticos, se ha visto que disminuye los riesgos de ceguera con un correcto consumo de Omega-3, además es anti-inflamatorio, y anticáncerigeno, por lo cual es muy importante que si no consumimos nuestra dosis diaria en alimentos, empleemos una suplementación, nuestro cuerpo nos lo agradecerá, espero que te sean útiles estos consejos, te mando muchas bendiciones!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Alimentos para bajar de peso después de los 40

«Alimentos para bajar de peso después de los 40