InicioTiendaRevistaBlogsForos
Rheumatism: Natural remedies Rheuma: natürliche Heilmittel Reumatismo: remedios naturales

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Reumatismo: remedios naturales

por K. Laura Garcés G

  183  Comentarios

Reumatismo: remedios naturales

En el lenguaje coloquial la palabra “reuma” significa cualquier dolor que asienta en los músculos, tendones, huesos y articulaciones, es decir, cualquier dolencia que suceda en el aparato locomotor. Sin embargo, el término médico apropiado no es "reuma", sino reumatismo o enfermedad reumática. Los antiguos médicos griegos creían que las enfermedades reumáticas se debían a cierto humor que fluía desde el cerebro hasta las articulaciones, de ahí que la palabra Reumatismo provenga de origen griego y signifique corriente o flujo. Actualmente el reumatismo considera como enfermedad reumática a todas esas afecciones del aparato locomotor que causen dolor y dificultad a la hora del movimiento corporal. En el sistema locomotor intervienen órganos como el corazón, los huesos, las articulaciones, los músculos, los riñones, la piel y los pulmones. Dentro del reumatismo se comprenden más de 200 enfermedades con un diagnóstico y tratamiento muy distintos entre si.  

Tipos frecuentes de enfermedades reumáticas

La artritis y algunas otras deficiencias del aparato locomotor son la principal causa de dolor e incapacidad en el mundo. La artritis, por ejemplo, es la inflamación de una articulación cuyos síntomas se expresan con dolor, limitación de movimientos, y cierto calor local. Por otro lado la artrosis, que a veces se confunde con la artritis, corresponde a un trastorno degenerativo de la articulación. El reumatismo no articular, también conocido como “reumatismo de los tejidos blandos” ocasiona también cierta incomodidad y dificultades en el movimiento. El lumbago y la ciática son causadas por diversos problemas de la columna. La osteoartritis, que es uno de los principales tipos de artritis, se produce como resultado del desgaste de las articulaciones, y le ocurre principalmente a los deportistas o personas que han usado en exceso algunas de sus articulaciones. Otro tipo de reumatismo es aquel causado por una lesión o por un defecto de una proteína de la cual está hecho el cartílago, y la cual suele manifestarse durante la vejez, mientras que la osteoporosis y la fibromialgia (dolor muscular en general) son también algunas enfermedades reumáticas. 

Remedios naturales

El reumatismo ocasionado por la acumulación de ácido úrico puede aliviarse de forma más sencilla en climas cálidos, con la exposición frecuente a los rayos solares. Este padecimiento se agrava en climas más bien fríos y húmedos. Este tipo de reumatismo puede comenzar un proceso de sanación si la persona comienza a llevar una dieta rica en sodio y consume frecuentemente un poco de agua salada. Se recomienda ingerir bebidas calientes, vegetales frescos, proteínas, y leche de cabra.  

Masajes y baños termales

Los masajes y los baños locales de vapor son también muy útiles en caso de inflamación severa de las articulaciones o rigidez de los músculos. Los baños termales entre los 36.6 y 60ºC son ideales. Para realizar este baño de vapor puede utilizar un vaporizador con alguna esencia de lavanda o naranja (esto es opcional) y ponerlo en la habitación (de preferencia una pequeña y bien cerrada) de la persona afectada a la que deberá cubrir con frazadas. Puede también utilizar también un método más rústico: consiga unos ladrillos y, después de hervir el agua (si gusta agregar algunas hojas de naranja o limón), vierta el agua a dicha temperatura sobre los ladrillos, permitiendo que el vapor salga y se disperse en la habitación. Los baños de vapor incrementaran la temperatura corporal, humectaran la piel y los tejidos. Puede sentirse, al principio, fatiga y la sensación de la cabeza pesada, pero esto es normal. Si acompaña este baño con un buen masaje con aceite especial, se potencian sus beneficios. Permita el baño de vapor por media hora y luego deje quela habitación se enfríe poco a poco.    

El sistema inmunológico 

Una de las causas principales de la artritis es el funcionamiento contradictorio del sistema inmunológico, el cual pierde el control y comienza a identificar anticuerpos en distintas partes del cuerpo, lesionando y destruyéndolas, en especial las articulaciones. Sin embargo, la artritis y el reumatismo pueden tratarse y aliviarse con remedios naturales que no tienen contraindicaciones y los cuales describimos brevemente abajo: 

Uña de Gato:

La uña de gato es uno de los principales remedios caseros sin efectos secundarios que sirven para aliviar los dolores de los artríticos. Los beneficios de esta planta son de efectos antiinflamatorios, por lo que se recomienda en casos de artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reumas, lupus y fibromialgias. 

Para elaborar un té de esta planta, basta hervir una cucharada o 6 grms de Uña de Gato en polvo en 1 litro de agua, a fuego lento y durante 10 minutos. Deje reposar y agregue un poco de miel u el jugo de un limón si lo desea. Tome este litro de agua durante el día. Tome este remedio durante un año y luego descanse un mes. 

Otros alimentos y plantas

Otra planta que alivia el dolor es la llamada chuchuhuasi, la cual tiene propiedades analgésicas, alivia el dolor, relaja los músculos, es antiinflamatoria y es ideal para el dolor lumbar. El jugo de papa cruda es un excelente remedio para el reumatismo. Puede extraer el jugo por medio de un extractor y tomar una o dos cucharaditas durante el día, de preferencia antes de las comidas. Este jugo ayuda a eliminar la condición tóxica del reumatismo.  No olvide hacer el jugo dejando la cáscara de la papa, ya que esta es rica  en sales minerales vitales, la cáscara es una de las mejores medicinas para las dolencias causadas por exceso de materia tóxica en el sistema.  Si usted puede comer la cáscara sola (bien lavada, desinfectada y hervida) mucho mejor. La calabaza amarga, el limón (tomado en ayunas, diluyendo el jugo de dos limones en medio vaso de agua tibia), el apio, la cebolla, la manzana, el ajo (crudo, una vez al día o en cápsulas) son alimentos que no deben faltar en la dieta por ser altamente beneficiosos para ayudar a combatir esta condición deficiente del sistema locomotor.

Escribir un comentario

Tags: articulaciones artritis artrosis lumbago lupus tendones

También te puede interesar:

Depresión, síntomas y remedios naturales

¿Dermatitis? Que hacer, y remedios naturales

Colitis: sus causas y remedios naturales

183 Comentarios “Reumatismo: remedios naturales”

5
Enviado por: el 18/11/2013
Saludos,leyendo todos y cada uno de los comentarios de esta pagina y de otras fuente de informacion relacionadas con el reumatismo,creo importante considerar en conclucion que el reumatismo se produce en el organismo por varios factores que estan integrados 1.-Al tipo de alimentacion que consumimos en el tiempo,2.-El factor hereditario genetico de esa enfermedad, 3.-EL medio ambiente y avito diario de estilo de vida que llevamos inconcientemente .segun la edad del individuo.
Considero que si un individuo tal vez en funcion de cambiar de raiz su estilo de alimentcion ,osea erradicar o minimizar al maximo todo alimento que induce en el tiempo la profileracion de la enfermedad, ademas evitar todo tratamiento con medicamento quimico comercial patentado y usar el medicamento natural,casero,omeopatico,purificar la sangre,el aparato digestivo,avituarse al cambio de estilo de vida ,osea ejercicio fisico aerovico,etc,inclusive medio ambiente donde vivimos, el clima etc.
Una persona que por años se alimenta inconcientemente con todos los alimentos que se sabe que o se sospecha que inducen a enfermedades ej.azucar,harina,alcohol,grasas,carnes,leche,quesos,alimentos refinados,etc,etc.tarde o temprano padecera de alguna enfermedad.
Si una persona en un momento determinado comienza a sentir los primeros sintomas del reumatismo, es el producto de lo anterior en su alimentacion y estilo de vida pasada.
Esta persona deveria cambiar el 360 grados de todo el estilo de vida de ahora en adelante de forma fija y si decaer ,empezando por la alimentacion correcta, documentandose en todo lo relacionado y mencionado anteriormente,para evitar el aumento de la enfermedad o aliviar al menos las dolencias ,para esto se requiere pasiencia perseveracia producto de años de alimentacion y estilo de vida inadecuado.

5
Enviado por: el 17/02/2014

Los alimentos cruods son ricos en enzimas, las cuales ayudana digerir bien los nurteinetes. Asi que es necesario que no cocinen los alimentos, que coman semillas, jugos de vegetales y frutos frescos, el jugo de naranja o limón es ideal para eliminar toxicos y preparar el cuerpo para una asimilación correcta.

5
Enviado por: el 17/02/2014

La dieta curativa contra artritis:


Debe basarse en alimentos crudos, nada de carnes rojas, y empezar en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva prensado en frio, junto con un te de boldo con el jugo de medio limón.

LA artritis se debe principalmente a deficiencias nutricionales aunadas al estres.

Como muchos se han dado cuenta, el cambio de habitos de vida es lo que propicia la salud.


4
Enviado por: el 12/11/2013
hola atodos yo tengo 10 años con artritis reumatoide tengo 40 años ahora ya los dolores son insoportables ebn manos pies y rodillas y la rodilla ya la tengo desviada de heco el unico que me quita el dolor es el keterolaco con tramadol pero ultimamente estoy abusando de la dosis y aveces me desepero pero me doy cuenta que somos muchos los que padecemos de esta terrile enfermeda que desgraciadamente no tiene cura solo lo controlan y aveces muchos tenemos que trabajar con esta discapacidad hoy fui aver al medico y me dijo que han salido ya unas inyecciones que posiblemente sean eficaces pero casi me da un infarto cuando me dijo el costo sale 20000.00 veinte mil pesos mexicanos de donde creo que el gobierno deberia apiadarce de nosotros y ayudarnos ya que esta enfermedad es muy cara y desgastante saludos y suerte atodos solo que da hecharle ganas por nuestras familias
5
Enviado por: el 22/08/2014
No tomar nada de azucar.

Nada de harinas blancas.

Nada de leche.

Hacer lo que tu quieras no lo que otros quieran que tu hagas,y

querer curarte de verdad.

Suerte y gracias

5
Enviado por: el 17/02/2014


Además, Judith, necesitas revisar el estres, pues este causa severos problemas en el cuerpo.


El estres se puede causar por ansiedad, miedos, no saber como quitarse de enciam personas irritantes, miedo, etc.

TAmbien la critica a ti misma, ser perfeccionista o tener siempre prisas causa estres.

Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. HAy.

5
Enviado por: el 17/02/2014


Judith,

PARA MENGUAR LOS DOLORES... es importante que empieces una dieta curativa como la que propongo, con alimentos crudos y aceites esecnailes prensados en frío, incluye un preparado de jengibre que desinflama tejidos y baja la toxemia de las articulaciones.

Toma complementos como cartilago de tiburon con glucosamina, los medicamentos no curan sino que ayudan a menguar sintomas, la verdadera cura esta en adquirir nuevos habitos alimenticios y de vida.

4
Enviado por: el 08/10/2013
Estimada Karen, acabo de leer tu mensaje y lamento mucho que desde tan joven estés padeciendo de esta enfermedad, yo también la padezco desde hace 5 años, pero no tomo ninguna pastilla ya que todas tienen efectos secundarios, pero hago una crema que te servirá no tanto para curarte la enfermedad sino para aliviar tus dolores. Se trata de mezclar mentolathum o cualquier otro unguento que sirva para calentar a base de mentol y alcanfor también lo puedes hacer mezclando Parafina 30 gr. Vaselina solida 450 gr. Salicilato de metilo 20 ml. Extracto de eucalipto 15 ml Mentol 30 ml Curcuma 20 ml. Diesel 1 taza. Calientas en un recipiente la parafina y la vaselina a fuego muy bajo, mejor si es en baño a maria, no puede llegar a ebullición si lo haces directamente apenas esté derretido le agregas la curcuma sin quitarle del fuego para que siga caliente y así se disuelva bien luego agregas los demás ingredientes y por último fuera de la cocina el diesel batiendo bien. Te frotas en forma circular hasta que esté caliente la parte afectada y se haya absorbido el producto, hacerlo todas las noches con esta pomada y luego te cubres con franela o con cualquier tela que mantenga caliente la parte afectada. , no huele feo porque el mentol y el eucalipto disimulan el olor del diesel. Al día siguente te puedes bañar pero con agua caliente. Hay muchas dietas en internet que son buenas para las personas que padecemos de reumatismo. Espero poder contribuir para que calmes tus dolencias. Que el Señor Todopoderoso te bendiga y te proteja en todo tiempo. Pídele sanidad en el nombre poderoso de Jesús.
3
Enviado por: el 24/04/2014
Hola . llevo 3 dias cin dolor intenso em manos, pies y rodillas y todavía no.me diagnosticaron lo q tengo pero casi q reuma.no me gustan mucho los medicamentos y x eso al ver tu crema mw gusto la idea. Donde puedo conseguir diesel? Q es?Q mas puedo hacer? Mil gracias
4
Enviado por: el 04/10/2013
Hola, tengo 17 años y desde los 8 años padezco de reumas, cada día los dolores son más fuertes, ya no se que hacer con nada se me quita, me tomo Te de hierbas, me pongo arnica, me baño, tomó pastillas, eh ido con sobanderos y no se me quita.. Mi único remedio es llorar hasta quedarme dormida.. Más consejos por favor! :(
5
Enviado por: el 10/01/2014
Leí tu nota y mi papa también sufre de reuma, pero úLtimamente lo ha controlado tomando "ajo chino y pastillas de ortiga" desde q comenzó a tomarselas dejó de quejarse x dolor, me comentó q lo toma 20 días y descansa 2, 3 meses,cuando siente q le comienza el dolor de nuevo... El sufre más x doLor en los taLones, espero te sirva Dios te bendiga y muchísima suerte q te mejores..
5
Enviado por: el 26/02/2014
Hola buenas noche soy de venezuela tengo una hermana q le diagnosticaron artritis reumatoide ella entro en crisis fuertemente con los dolores fue al medico y le mandaron asteroides y metroxana ella no se lo tomi luego una amiga doctora me recomendo una inyección semanal q se llama kenakort intramuscular una inyección mensual de diprospan 5-2mg y una pastilla ante de dormir painfort 50mg. Y se esta ayudando también con un remedio natural y ya esta desinflamada y no tiene esos dolores fuerte apenas lleva 15 dias gracia a dios su mejoría es grande
4
Enviado por: el 11/11/2013
prueba este producto cubano que yo tome por 1 mes y me quito la artritis que me estaba comenzando...
BUENISIMO usalo de verdad, se llama (Artrin) medicina Cubana en pagina web de ellos te puedes informar mas de su producto, yo lo consegui en Colombia en unas tiendas de productos naturales y en algunas farmacias ya lo venden. 2 frascos de 25pastillas $39.99 Dolares te tomas una diaria o dependiendo de tu gravedad.
Artrin No Tiene Efectos Secundarios, No Contiene Corticoides
bsuca en google ARTRIN y te aparec la pagina en cuba.
DIOS TE BENDIGA Y te SANE.

4
Enviado por: el 11/11/2013
que pena

prueba esto te recomiendo

aceite de canavis no te arrepentiras creeme mejoraras mucho una gota en la mañana y otra en la tarde

suerte

4
Enviado por: el 06/11/2013
hola ojala te sirva lo que yo ago no consumo carnes rojas estoy tomando cartilago de tiburon en tabletas y uñaa de gato en tablets me doy masajes con rocainol todas las noches pero si lo encuentras por donde vives consigate algun unguento para las reumas y tambien e evitado el contacto con lo frio si no busca un especialista en reumatologia

5
Enviado por: el 13/04/2014
MANUEL QUIERO DECIRTE Q ESTOS REMEDIOS Q DIJISTE SON MUY BUENOS LOS TRATE Y ME AYUDARON GRACIAS.
4
Enviado por: el 08/10/2013
Por las mañana se me hacia casi imposible levantarme del dolor en mi cuerpo. Hoy en dia estoy mucho mejor. He hecho cambios en mi dieta y entre ellos esta dejar por completo todo lo que tiene leche de vaca (que me encantaban como el mantecado, quesos, etc.) y también todo lo que tiene harina de trigo. Espero te sirva
4
Enviado por: el 05/10/2013
mira intenta con baños de salvia por 14 días la salvia alivia el dolor poco a poco,( no se si conoces la piedra lumbre, sal eso,sal de mar pura sin químicos o tratamientos ) luego de esos baños con salvia te haces unos con estos tres elementos, puede parecer algo de llervateros pero si lo haces con fe funciona la naturaleza esta llena de medicina . ademas procura tomar penca sabiala solo el cristal procura colocarla a destilar de un día para otro para que suelte el yodo esa cosa como amarilla que sale después que la cortas, toma el cristal con naranja licuas y tomas en ayunas y en las noches todos los días (son cuartos de naranja con cascara y todo, lava bien la fruta)
4
Enviado por: el 04/09/2013


S eque la uña de gato es una infusión muy útil para muchas enfermedades, una como estas el reumatismo , pero que cantidades se debería tomar y por que período ya que he leido que la una de gato en ecceso corta la vista. Que cantidad podríamos consumirla te agradecería nos proporciones, ya que tambien esta planta es buena para dismi uir el colesterol malo.

4
Enviado por: el 07/07/2013
hola a todos mi problema empezó ace casi un año siento mis piernas y mis pies frios y con dolor y siento los pantalones muy frios son reumas algún remedio que me pudieran recomendar gracias DIOS LOS BENDIGA


4
Enviado por: el 20/08/2013
LA falta de circulación provoca que nuestras extremidades se enfríen, te recomiendo consumir vegetales verdes en ensalada o al vapor, también en jugos, además de evitar azucares y pan refinado que solo generan toxinas en el cuerpo. Ademas, el ejercicio te ayudara a fomentar la buena circulación y a regular tus sistemas. Luego, revisa si no hay emociones que te estes aguantando o situaciones en tu vida queno te gusten y estes manteniendo porque no encuentras la forma de transformarlas.
5
Enviado por: el 19/06/2013
para María: La crema es buena para calmar los dolores intensos, se necesita ser constante ya que hay que aplicarse todos los días. Depende de cada organismo y el tipo de enfermedad que tengas, pero tanto para reumatismo o artritis sirve, no la cura definitiva, ya que eso depende de muchos factores, como lo avanzada que esté la enfermedad y el tipo de daño que tengas- Consigue Mentolatum o alguna pomada base de mentol , vaselina, alcanfor y mezclas un frasco de este preparado al cual le adicionas la mitad del frasco de diesel lo mezclas bien y luego te pones en la parte afectada, frotándote con suavidad hasta calentar la piel y absorba la crema, luego te pones una franela para calentarte con una venda floja o algo que te sostenga la franela. no hay problema con bañarse al día siguiente (agua tibia). En internet busca la cura en un minuto de Madison Cavanaug sobre el uso del agua oxigenada, está muy interesante y vale la pena que lo leas, además es gratis Que el Señor te bendiga y encuentres alivio.
4
Enviado por: el 04/09/2013
si te sirve la sugerencia, apuntale consigue por ahí en boticas o farmacias un ungüento que se llama POMADA DE LA TIA, úsala con moderación, genera temperatura y alivia rápidamente malestares asociados a la artritis.
saludos y suerte en tu tratamiento

5
Enviado por: el 16/06/2013
Hace varios años me dieron la receta para artritis y reumatismo se la di a un señor que trabajaba en clima humedo y frío, estaba imposibilitado para trabajar después de 1 meses de usar dejo de inyectarse morfina y tomar pastillas, a los 2 meses dejó las pastillas, se curó casi a los 5 meses y lo usa cuando esta frío y húmedo el tiempo. Recuerden que no en todas las personas funciona igual. Comprar 1 frasco de Mentolatum o Cepol y mezclar con la mitad de diesel; frotarse en el area afectada y envolver con una franela o lana para mantenerse caliente y no ensuciar la ropa, dejar toda la noche,al dia siguiente se puede bañar normalmente con agua caliente. Yo lo estoy usando ya que tengo artrosis y se empezaron entumecer las rodillas, me acordé de esta medicina y la estoy usando, tengo mayor flexibilidad- Hay que ser constante, mientras se cura.
5
Enviado por: el 23/05/2013
Hola tengo artritis reumatoide tengo 40 años y tengo 7 años con la enfermedad y apenas un mes que llevo un regimen de alimentacion especial que me a ayudado bastante con mis dolores les recomiendo leer la pagina en internet del Sr. Alfonso Estudillo la web de la Artritis me a ayudado como no saben y apartye estoy tomando cloruro de magnesio investiguenlo tambien en internet gracias a Dios de tanto buscar acerca de esta enfermedad me encontre con esta pagina y toda la informacion que te da es gratis que es lo importante no lo hechen en saco roto investiguenlo y le ayudara porque nadie nos cuidara mejor que nosotros.

Gracias

5
Enviado por: el 30/04/2013
buenas noches , tengo un niño de 6 años , que ocacionalmente tiene molestias de dolor de piernas y brazos , quiero pensar que sea por el crecimiento que esta dando , esto me ah dado en pensar , quiero opiniones gracias
4
Enviado por: el 20/08/2013
Francisco, lomas probable es que sea porque esta creciendo, es frecuente que esto ocurra en los jóvenes y niños cuando se "estiran", sin embargo, revisa que en su dieta haya alimentos variados, jugos de naranja, ensaladas, almendras y nueces, pescado, avena, cereales integrales, etc. Todo esto le ayudara a que sus huesos se formen adecuadamente.
5
Enviado por: el 21/04/2013
hola no aguanto los dolores cuando quiero descansar es peor y permanente el dolor tampoco tengo fuerzas en el brazo derecho hasta las manos me duelen
5
Enviado por: el 16/04/2013
Hola, tengo 37 años de edad, y tengo muchos dolores en pierna izquierda, la cual la siento completamente fria y con dolores en los dedos de ambos pies; además siento dolores y las articulaciones de mis manos se inflaman, sintiendo dolores inclusive en mi cuello y hombros, me realizaron examenes medicos y los resultados arrojaron reumatismo-artrosis. Favor ayudenme para disminuir mis dolores, si saben de recetas caseras u otras, porque los medicamentos como el celebra e ilinol no me causan ningún efecto positivo.


5
Enviado por: el 06/04/2013
A MI ME DUELE MUCHO EL CERPO LOS PIES LA COLUNNA EL HONBRO SE HINCHA MI TOBILLO E TOMADO PASTILLAS Q SOLO MECALMAN DESPUES BIENE EL DOLOR YA NO AHUANTO ESTE DOLOR ES INSOPORTABLE POR FABOR SI ALGIEN SE A CURADO DE ESTOS DOLORES POR FABOR ESCRIBIR YA NO A HUANTO HASTA MI SEÑORA PIENSA Q YO ESTOY FINGIENDO NO ME CONPRENDE POR FABOR AYUDENME
5
Enviado por: el 24/10/2014
Dios lo bendiga Benigno, le recomiendo que tome CLORURO DE MAGNESIO, en tabletas, lo puede comprar en Tiendas naturistas, y tomar 3 tabletas al día con las comidas, es decir una tableta con el desayuno, 1 con el almuerzo y otra con la comida. El Cloruro se utiliza como tratamiento para Artritis, Artrosis, y dolores como los que usted está sintiendo. Mi esposa lo está consumiendo y en pocos meses ha visto la mejoría, se le quitaron los dolores y la inflamación en las rodillas. Ponga su fe en Dios, y cuando vaya a tomar las tabletas confie que Dios lo sana de esa enfermedad.
4
Enviado por: el 11/11/2013
POD FAVOR PREUEVA EL ACEITE DE CANAVIS NO TE ARREPENTIRAS
4
Enviado por: el 20/08/2013
Ademas es importante revisar el estrés!! esta es una de las causas mas profundas de la artritis, los sentimientos de miedo, enojo guardado y otras emociones provocan que el cuerpo caiga en un conflicto de movimiento y que se genere un estrés articular el cual con el tiempo se va convirtiendo en artritis. Lean el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L hay.
4
Enviado por: el 20/08/2013

Las patillas no curan solo detienen los síntomas. Te recomiendo que sigas una dieta depurativa, ponte a comer papaya solamente durante un dia, nada mas papaya y agua, dos litros, y bebe un te de boldo en ayunas con el jugo de un limón exprimido para empezar la dieta. No comas nada de refinados, ni azúcar ni pan, tampoco leche de vaca. ES importante que después de la dieta de un dia con papaya evites estos alimentos y sigas una dieta basada en jugos de vegetales, ensaladas, pescado. Ademas, toma un pedazo de jengibre diariamente, el jengibre es desinflamante.

5
Enviado por: el 08/05/2013


A mi me paso algo muy similar, tenia un dolor muy fuerte en el hombro piernas ni las medicamentos me hacian efecto , solo me paso cuando la dra. me receto descanso absoluto de 15 dias: e 6 dias de reposo fue sufienciente por 12 años ahora he vuelto a sentir el dolor en la rodilla y me dificulta la caminata.

5
Enviado por: el 21/02/2013
Interesante me gusto el artículo describe muy bien los diversos tipos de reumatismo y con los consejos contribuye a poder paliar la enfermedad . Como el uso de la uña de gato . Asi tambien me parece muy interesante este tratamiento homotoxicologíco nunca lo había escuchada y se basa en no comer carne de cerdo me gustaría que me informen un poco mas de esto porque padesco de lumbalgia y me gustaria que me ayuden a aliviar el dolor.
5
Enviado por: el 27/03/2013
tengo artrosis de rodilla y cadera, fui a un reumatologo y me receto cuatro medicamentos muy fuertes, nunca los tome,un traumatologo me recomendo natacion,nado cuatro horas por semana y se me fueron los fuertes dolores, puedo caminar meor y me siento muy bien. le recomiendo atodo el mundo y si no pueden nadar, algun otro ejercicio suave. hay que moverse, mas se mueven con cuidado siempre, mejor, contrariamente a lo que secree.


5
Enviado por: el 29/03/2013
El tratamiento con cartílago de tiburón es eficaz para aliviar el dolor y la artrosis en los huesos de la rodilla??
me aconseja a tomar las píldoras de cartílago de tiburón??
muchas gracias!! Norma Bélez.

5
Enviado por: el 15/02/2013
Me duele mucho la el dedo indice de la mano izquierda no se puede mover se siente como si estuviera anestesiado que remedio tendria que tomar
5
Enviado por: el 04/02/2013
Mi marido que estuvo altamente infectado con el cáncer de los pulmones, se le dio incluso días que iba a vivir ahora es tan saludable como un pollo recién nacido, con la ayuda del doctor Henderson con su cáñamo.
Gracias al Dr. Henderson que vendió el aceite de cáñamo para nosotros que hemos utilizado en la curación de mi marido.
Una vez más, quiero dar las gracias a su doctor Henderson aceite de cáñamo maravilloso que ahora somos familia feliz con mi marido de vuelta viva, fuerte y saludable.

Sra. Sarah Packer
Desde Canadá

5
Enviado por: el 26/01/2013
BUENO, TODO LO QUE DICEN ES MUY BUENO , PERO VEO QUE HAY MUCHAS PREGUNTAS SIN DAR LAS RESPUESTAS, A MI ME DUELE UNA PARTE DE LA PIERNA DERECHA Y EL DOLOR NO SE ME QUITA CON NADA, ¿QUE SERA? Y¿ QUE PUEDO TOMAR?.
5
Enviado por: el 21/01/2013
quiero preguntarle ha rossina que al ponerse el horin en el cuerpo hay que dejarselo para todo el dia ho que tiempo hay que dejarselo en el cuerpo por que hace muchos anos escuche hece remedio en mi pais ha una ansiana hay que probarlo para los dolores de reuma
5
Enviado por: el 06/01/2013
hola les cuento que tenog 8 años tomando metortexate, plaquenil, arava, embrel y una cantidad horrible de medicamentos de estos espantosos, me cansé de todos ellos y me fui a donde un medico homotoxicologo que me quito de por vida el cerdo en todas sus presentaciones, ni tocarlo. De pasar de casi no poder moverme en las mañanas y no poder ponerme medias, cepilllarme etc debido a los dolores en las manos y pies, estoy!, Hago una dieta sana casi sin carnes en general pero es porque nunca me ha gustado comer carne, solo el cerdo y fue justo el que me quitaron!, aun asi me lo quite y tenog ya casi un año sin dolores!! Tambien me puso a otmar mucha vit. C, E, y un dia a la semana ayuno de uvas bien masticadas y cafe negro sin azucar o edulcolorantes, al dia siguiente limpieza de intestinos y unas gotas homeopaticas. Soy una nueva persona despues de este tratamiento! Busquen por internet Rekeweg cerdo, y entenderan que quizas ahi tenemos la solucion de nuestros dolores!
5
Enviado por: el 06/02/2013
HOLA GABRIELA YO TENGO 10 AÑOS CON LA ENFERMEDAD Y AL IGUAL QUE TU TOMO TODOS LOS MEDICAMENTOS QUE TE DIERON METOTREXATE CLOROQUINA ACIDO FOLICO CALCITRIOL ENBREL, ETC ESTOY TAN CANSADA DE ESTO Y ME GUSTARIA ME DIJERAS EN DONDE SE LOCALIZA EL MEDICO QUE FUISTE A VER COMO LO CONTACTASTE ETC. DE ANTEMANO GRACIAS Y TE ENVIO BENDICIONES.
5
Enviado por: el 09/02/2013
Vivo en Venezuela, el médico se llama Antonio Hernandez, ve en San bernardino, no se si a alguna le sirve, si no busquen medicos homotoxicologos a ver si encuentran en su ciudad. Medicina homotoxicologica. Lo encontre por internet buscando por google cura reumatismo. Supongo que en otros paises debe haber esta rama de la medicina homeopatica. Y no gano nada mintiendo diciendo que me siento mejor, me costaba para levantarme en las mañanas porque los dolores ne los pies y manos eran, bueno ustedes deben ya saberlo como son y ahora me siento bien, claro que hay dias que me siento no tan bien pero nunca mas me senti mal como antes y sin el monton de medicinas horribles esas!! Te deseo toda la suerte del mundo con el tratamiento este y ojala consigas estos medicos en tu ciudad. Si no puedes acudir a uno por l o menos empieza, mi reocmendacion por ni tocar el cerdo y hacer ayuno una vez por semana
5
Enviado por: el 22/01/2013
hola maria gabriela, deveras ya te sientes mejor? yo estoy igual y ya no se que hacer me siento muy mal,por favor ayudenme ya no quiero sentirme asi con estos dolores todos los dias.
5
Enviado por: el 08/02/2013
Vivo en Venezuela, el médico se llama Antonio Hernandez, ve en San bernardino, no se si a alguna le sirve, si no busquen medicos homotoxicologos a ver si encuentran en su ciudad. Medicina homotoxicologica. Lo encontre por internet buscando por google cura reumatismo. Supongo que en otros paises debe haber esta rama de la medicina homeopatica. Y no gano nada mintiendo diciendo que me siento mejor, me costaba para levantarme en las mañanas porque los dolores ne los pies y manos eran, bueno ustedes deben ya saberlo como son y ahora me siento bien, claro que hay dias que me siento no tan bien pero nunca mas me senti mal como antes y sin el monton de medicinas horribles esas!! Te deseo toda la suerte del mundo con el tratamiento este y ojala consigas estos medicos en tu ciudad.
1
Enviado por: el 17/12/2012
Sufro de Cáncer de Mama, que para mí, es básicamente una sentencia de muerte sobre la vida, el pensamiento de tener quemaduras de Cáncer de Mama y pica simultáneamente en mi corazón que yo estaba muerto vivo (y se ve horrible). He oído que el aceite de cáñamo podría ayudar, y por el precio que estaba dispuesto a intentar cualquier cosa que podría salvar mi mi vida. Lo que descubrí fue sorprendente! Fue al instante cada vez mejor y mejor y la mayoría de los virus se han ido y solo medicamento queda poco para mí. También es una luz, el aceite de cáñamo para mí y para todos aquellos que tienen problemas con el cáncer.
Angela
United State of America

5
Enviado por: el 22/01/2013
me interesa mucho tu receta solo tengo duda si el aceite se toma o se unta si se toma cual es la cantidad indicada gracias bendiciones
5
Enviado por: el 25/12/2012
probaste con bicarbonato y limon..DICEN QUE CURA HASTA EL CANCER...
5
Enviado por: el 04/11/2012
Hola, tengo 45 a?os, fumo 5 cigarrillos sl día y tomo licor semanalmente, hace muchos a?os no hago ejercicio, tengo una vida sedentaria,sin embargo no tengo un peso alto, todos los días amanesco con los dedos de las manos inflamados y me cuesta cerrarlos, además ciertas molestias el los talones de Aquiles y se me dificulta el poder caminar, como va teanscurriendo el día la molestia e las manos pasa pero la de los talones permanece y aveces hasta aumenta , por favor su ayuda gracias
5
Enviado por: el 12/10/2012
Yo no tengo dolor lo que me sucede es que me cuesta mover los dedos de las manos y tambien los huesos de la boca Alguien me puede decir que tengo hace mucho tiempo sufria de las admidalas y ya no tenia remedio y mes las quitaron
5
Enviado por: el 10/10/2012
hola, Soy de Rep. Dominicana.
Mi madre es diabetica y tiene reumatismo.
Los que padecen Diabetes pueden tomar La Uña de Gato?

4
Enviado por: el 07/10/2012
Hola,soy de Chile, tengo 56 años hace como dos meses empece con dolor de huesos en la rodilla y manos, no me gusta ir al medico porque al final sacan plata y las soluciones son solo pastillas,en el intertanto una amiga me dio un remedio casero que ya lo he probado casi un mes y es muy efectivo ademas de muuuuuy económico....es el siguente.Pelen una papa (tubérculo,patata)la envuelven en un pedazo de papel nova(aqui le llamamos toalla- nova)y la ponen en el dia en un bolsillo,tienen que andar todo el dia con este pequeño envoltorio consigo, y en la noche dejenla debajo de su almohada.SI la papa a los dias se pone BLANDA, ESTA SACANDO LIQUIDO,GENERALMENTE SE PONE NEGRA Y DURA COMO PIEDRA,despues de 7 a 10 dias CAMBIENLA POR UNA NUEVA REPITIENDO EL MISMO PROCESO. YO LA USO EN EL SOSTEN que es lo mas cercano a mi cuerpo.Suerte y tengan fé.
5
Enviado por: el 07/02/2013
Una guará chama que mentira, mas grande que una papa en el bolsillo te va a curar de cualquier enfermedad!!!! enviame una foto antes y otra despues y te creo
5
Enviado por: el 28/12/2012
Hola Juany, soy Elena de Perú, estoy que padesco de dolor en mis dedos pulgares que no me deja tejer, coser y hasta en este momento digitar en mi laptop. He leido tu consejo, y como tú dices, le voy a poner fé en tu procedimiento y oración católica, Dios quiera que me ayude porque la verdad, las manos las necesitamos con prioridad. A partir de mañana lo hago y te estaré contando. Con agradecimiento y fé.
5
Enviado por: el 17/09/2012
hola mi nombre es malena tengo 24 y sufro de dolores musculares tengo comienzo de artritis rematoidea. quisiera saber si hay cura para esta enfermedad y cual es??

5
Enviado por: el 17/09/2012
Hola,mi esposo le duele las coyonturas de los dedos,corazon,indice,y anular,luego le pasa el dolor a la rodilla ,luego a los tobillos ,
no se que sera
gracias.

5
Enviado por: el 03/09/2012
POR FAVOR NECESITO SU AYUDA. TENGO UNA ESPOSA (NORMA) QUE PADECE INSUFICIENCIA RENAL, Y ESTÁ EN PROTOCOLO DE TRANSPLANTE. HA TENIDO PROBLEMAS PARA CAMINAR, HASTA TAL PUNTO, QUE EN LOS ÚLTIMOS 10 DÍAS, HA DEJADO DE CAMINAR. LE DUELE PONERSE DE PIE, Y NO PUEDE DAR UN SOLO PASO, Y DEBO CARGARLA O DESPLAZARLA EN SILLA DE RUEDAS, NECESITO SU AYUDA, O CONSEJO, SU DOLOR SE VUELVE INSOPORTABLE CON SOLO FLEXIONAR SU RODILLA, SOBRE TODO LA IZQUIERDA. ESPERO SUS COMENTARIOS A LA BREVEDAD POSIBLE. GRACIAS.
5
Enviado por: el 19/06/2013
HOLA ARTURO,le voy a dar un consejo para su esposa,que es estupendo,yo tengo artritis reumatoide,y tenia una pierna bastante mal por la rodilla , estaba harta de tomar de todo,un dia fuy a un cirujano de rodilla, y me puso un tratamiento de ,unas filtraciones, llamadas ORTOKINE, esto le sacan sangre a su esposa, y la preparan,la centrifugan y se la ponen cuando esta preparada, esto lo hacen en sevilla,las pone el DOCTOR MUELA la verdad que son estupenda,pero claro debe de consultarlo con su medico,yo tambien lo hice si nesecita alguna
pregunta, digamelo suerte maria de sevilla

5
Enviado por: el 23/05/2013
Hoala arturo te recomiendo que veas la pag. en internet del Sr. Allfonso estudillo la web de la artritis no sabes como te va a ayudar e investaiga tambien el cloruro de magnesia no sabes cuanto me a ayudado yo tengo artritis reumatoide desde hace 7 años y me siento mucho mejor de los dolores todo los remedio que te dan aqui son buenos por un rato pero los dolores sigen porque esta es una enfermedad que te dicen los medicos que no se quita pero investigalo por ti mismo y vas ayudar muchisimo a tu esposa.

Buen dia

5
Enviado por: el 01/09/2012
Hola, buenas tardes de favor.. si alguien me puede ayudar, sugerir alguna medicina natural para esta enfermedad FRIBROMIALGIA, es muy dolorosa y la medica convencional solo da calmantes que te destruyen el estomago
4
Enviado por: el 01/09/2012
hola amigos, la verdad que me duele ver a mi esposa sufrir con dolore de cuerpo, cabeza ella tiene 25 años y por la noche no puede dormir bien por que el dolr nole pasa tambien le duele pas piernas ella ya tomo todo tipo de pastillas y no lo hace nada que puede tomar recomiendenme algo que es urgente gracias
5
Enviado por: el 01/03/2013
HOLA, PUEDES BUSCAR UN BUEN ACUPUNTURISTA, OSEA QUE LE HAGAN ACUPUNTURA. A MI ME QUITO LOS DOLORES DE PIERNAS Y A MI HIJP QUE SUFRIA DE MIGRAÑAS Y TOMABA CADA DIA 2 O 3 PASTILLAS, HIZO 5 O 5 SESIONES DE ACUPUNTURA Y COMO NUEVO.

LO BUENO DE ESTO ES QUE UNA VEZ SE TE QUITA EL DOLOR, YA NO TIENES QUE VOLVER A HACER MAS ACUPUNTURA.

ESPERO TE DE RESULTADO.

SOBRE TODO QUE SEA UN PROFESIONAL QUE HOY EN DIA CUALQUIERA DICE SERLO.

5
Enviado por: el 24/01/2013
sufro de espondilitis anquilosante es una enfermedad auto inmune que ataca las articulaciones, tengo años tomando diferentes tratamiento para los dolores reumatismos todos fallan, pero un medico reumatologo me hablo de los tratamientos biológicos después de una serie de exámenes me receto el humira este medicamento me a mejorado es lo unico efectivo contra mis dolores reumaticos ,es muy caro aproximadamente 2500 dolares pero en Venezuela el Suguro Social lo da sin costo ,es lo ultimo en enfermedades auto inmunes
como artritis.espondilitis,soriasis etc

5
Enviado por: el 21/02/2013
Hola Amigo, buenos dias, tambien sufro de espondilitis y aun no consigo hallar el remedio que calme mis dolores, estoy interesado en el HUMIRA, como haría para conseguirlo aca en venezuela.

5
Enviado por: el 12/09/2012
A todos los que padecen dolor en las articulaciones, lumbagos rodillas ect., tomen uña de gato. La hay en capsulas para que tomen la dosis exacta. Es buena. A mi me ha servido mucho. Bendiciones.
5
Enviado por: el 04/03/2013
yo he oido comentarios de la uña de gato, pero yo vivo en Hermosillo, Sonora, México y no se donde conseguirla, vivo a 4 horas de la frontera con ESTADOS UNIDOS, allá la podría conseguir?? gracias por su atención y espero su respuesta.
5
Enviado por: el 11/07/2012
hola buenas tardes la verdad estoy muy preocupada porque mi ahuelita seme enfermo no siente las canillas ni las manos sele durmieron lla lleva 9 meses enfermitayestamos tratando de averiguar que medicinas son exelentes eya va a terapia pero no le a sido suficiente
5
Enviado por: el 14/10/2012

Valeria: Soy Manoli...Te comento que para tu abuelita remedios seguros no hay, y medicamentos, lo unico son antiflamatorios, o, relajantes musculares...Ahora procura mucho que no se moje las manos, nada mas que lo necesario, y sobre todo ponle una toallita muy calentita, pero calor seco, quiero decir, que botellas de agua caliente NO, puedes plamchar un trozo de tela, seco, y envuelvele las manitas, y las canillas...¿de acuerdo?...Sobre todo paciencia amiga mia, no hay hoy por hoy nada que nos pueda curar....Un abrazo para ti y otro para tu abuelita, y que mejore...Me gustaria que me dijeras como le va el tratamiento.....

5
Enviado por: el 09/07/2012
hola amigo-a ... hay una medicina que pocos le gusta pero es re bueno, tengo 55 años a mi me daba dolor en una rodilla y estaba bien hinchada de un lado no me dejaba caminar tenia que agarrarme de las paredes para caminar, un dia me encontré una anciano que era técnico de carro y me dijo que el se curaba el dolor de espalda con este remedio, me recomendó que me echara orín al antes de bañarme, o en el mismo baño, yo no quería pero al fin me toco hacerme el tratamiento, ya en el baño me echaba el orin en la rodilla en el nombre de Jesús todos los dias, duraba como 7 minutos mientras lavaba el baño, después de los 7 minutos me lo echaba al mes ya no tenia dolor tengo 5 años que se me curo ya no me ha dado ese mal
después me cogió el dolor el hombro del brazo izquierdo, no podía levantarlo ni vestirme,hice el mismo tratamiento y ya tengo 2 años y no me a ha vuelto el dolor, se lo he recomendado a muchas personas y me han dicho que están bastante bien . Dios da la llaga y da la medicina
Jesucristo les ayude y las sane

5
Enviado por: el 17/07/2014
Por favor me podria explicar el modo de aplicacion y tiempo
porque mis molestias son en todo el cuerpo.
Es para la artritis reumatoide o solo reuma

Gracias

5
Enviado por: el 08/07/2012
hola .vi tu comentario y me dices de tus dolencias me gustaria que me dijeras cuanto tiempo estas tomando el gano cafe que es el ganoderma para poder ayudarte yo sufri mucho de esos dolores y se me han desaparecido gracias a dios por eso dime que tomas y cuanto tiempo has estado tomando el gano cafe gracias y estoy a tus ordenes
5
Enviado por: el 02/06/2012
hola, en verdad les felicito por el bien que hacen , muchas gracias por difundir estas informaciónes tan valiosas,ya que nos brindan ayuda eficaz para nuestros males,deseo lo mejor para ustedes, y ahora a poner en marcha dicha información, muchas gracias DIOS les bendiga grandemente
5
Enviado por: el 26/04/2012
Hola, acabo de cumplir mis 42 anos de Edad, mi trabajo es estar sentado y algunas veces camino, aproximadamente dos semanas se me ha presentado una apretazon en las piernas cuando y un dolor en la rodilla izquierda y la tengo un poco hinchada pero es solamente cuando estoy sentada y me voy a levantar especialmente cuando conduzco que proceso para levantarme, realizo ejercicios y no me siento dolor alguno. Necesito que me den una respuesta se lo agradeceria.
Muchas Bendiciones.

5
Enviado por: el 30/05/2012
El chuchuwasi esta indicado para pacientes con problemas de huesos. Es una corteza que crece en el amazonas con propiedades muy sorprendentes. Es un anti-artritico,anti-tumoral,anti-reumatico y anti-disenterico. Tratamiento de diferentes dolencias como artritis,lumbago,ciatica,reumatismo,gota,osteoporosis,artrosis,rotura de huesos,etc. Trato a mucha gente con esta corteza de chuchuwasi. El preparado esta hecho con miel de abeja. No pasen dolores,disfrute calidad de vida sin malgastar en medicinas convencionales.
5
Enviado por: el 06/12/2013
Hola Omar q interezante lo q mencionas pues te agradeceria enormemente q respondieras mi mensaje , mi Madresita tiene unos dolores fuertes en las manos al despertar por las mañana me dice q es mas intenso... la verdad ninguna medicacion le alivia por completo y me duele en el alma verla asi porfavor ayudame Omar y dime como te puedo contactar...Bendiciones
5
Enviado por: el 07/04/2013
omar vi tu comentario me apena molestarte pero me interesa tener contacto te envio mi corre en tus manos tienes el remedio al dolor de tanta gente como yo por esta enfermedad que nos deja invalidos y nos aparta de nuestras familias yo se que tu puedes ayudarnos y que tu sabes donde encontrarla aqui en mexico ni la conocen apelo a tu nobleza para poder vivir con calidad x favor contestanos
5
Enviado por: el 11/03/2013
Omar vi tu comentario y me gustaría que me orientaras donde conseguirlo y como tomarlo y si tomándolo dejare de tomar tanto medicamento tengo 30 años con esta enfermedad y ya no puedo con mis dolores con esta corteza se cura la enfermedad porque ya no puedo casi caminar me podrías mandar tu correo o podrías contactarme para explicarme y sacarme de dudas te lo agradezco de corazón no le entiendo a lo del preparado yo soy de puebla y no se si exista aqui
5
Enviado por: el 01/10/2012
Omar, soy de bolivia, y acabo de leer tu comentario, no se como podemos comunicarnos, porque tengo un dolor insoportable en los huesos redondos de la cadera, sobre todo en las noches no puedo hecharme en la cama, y cuando estoy sentada, tengo 53 años, donde vives, yo viajo constantemente y tal vez pueda buscarte, atte, yuyu
5
Enviado por: el 26/04/2012
Hola, acabo de cumplir mis 42 anos de Edad, mi trabajo es estar sentado y algunas veces camino, aproximadamente dos semanas se me ha presentado una apretazon en las piernas cuando y un dolor en la rodilla izquierda y la tengo un poco hinchada pero es solamente cuando estoy sentada y me voy a levantar especialmente cuando conduzco que proceso para levantarme, realizo ejercicios y no me siento dolor alguno. Necesito que me den una respuesta se lo agradeceria.
Muchas Bendiciones.

5
Enviado por: el 18/04/2012
Hola amigos, al leer los comentarios me doy cuenta que no soy la unica que tiene tantos dolores y sintomas comunes a ustedes. Tengo 49 años y hace ya casi 2 años que me comenzo el dolor con calor en las caderas y rodillas, me trataron con muchos antiinflamatorios y temrinaron infiltrando mi cadera y eso no me alivio del todo. Hace un año el dolor de las rodillas es tremendo, despierto con las piernas endurecidas y al pasar las primeras horas de la mañana el dolor va cediendo pero no desaparece. Hace 15 dias amanezco tabmien con las manos con mucho dolor, tengo la mano hinchada! me duelen los dedos, abro y cierro las manos y me va pasando un poquito. Mi reumatologa siempre me receta lo mismo Celecoxib de 200mg y Dorixina Relax como relajante muscular pero no he sentido ningun tipo de alivio tanto asi que ya no me da ganas de seguir tomando las mismas medicinas que no dan efecto positivo. Para terminar de males hace varias semanas no estoy durmiendo bien, duermo muy poco preocupada por si el dolor de las manos puede ser por mala postura al dormir y no es asi. Solo los que padeemos esto sabemos como nos sentimos, muy mal!!! pareciera como si fuera un pretexto para no querer hacer nada o quejarse en vano... la Dra. me dice que no suba escaleras y necesariamente debo hacerlo en el dia, estoy eviando hacerlo,
Creo debe haber productos naturales para mejorar este mal, voy a seguir los consejos de esta pagina pero si alguien de ustedes me puede ayudar con algun consejo mas se los voy a agradecer infinitamente.

5
Enviado por: el 17/07/2012
hola Gabriela, tambien tengo reumatismo, y dolores musculares, consulte con 4 medicos y ninguno le atino. ahorita estoy tomando un suplemento alimenticio naturista y barato, se llama: Reumo Flex te cuesta $120.00, y unas tabletas Rumoquin- N.F., estas tambien son muy baratas. COMPRALAS EN LAS MEDICINA NATURISTA. Estoy muy aliviada, se me hinchaba la rodilla y brazos y manos.Espero poder ayudarte.

5
Enviado por: el 16/04/2012
mi pregunta es se cura la polyomiocities una enfermedad que duele mucho todo el cuerpo y se hinchan mucho los pies y manos y e tomado medicamentos resetados y no me ayudaron que medicamento natural ayudaria?
5
Enviado por: el 12/04/2012
tengo 51 años y tiene una semana que me duele el brazo izquierdo y es un dolorcito que no me deja hacer mis cosas y me da mucha ansiedad por lo mismo, parece un dolor de ostioartrítis o reumatismo, no lo sé, lo que si se es que tomo todos los días agua alcalina y me controla muy bien mi presión arterial, pero esos dolores, no, también estoy tomando ganoderma en un café pero ni con todo y eso me siento bien y no me gusta tomar medicamentos alguien me podría decir que hacer o que ponerme, ya que no me guste intoxicarme con medicamentos.
5
Enviado por: el 12/04/2012
MUCHAS GRACIAS, ME PARECE MUY PROFESIONAL ESTE ARTICULO, LO PONDRE EN PRACTICA DE INMEDIATO.
5
Enviado por: el 31/03/2012
hola disculpen la molestia pero si alguien tiene este problema por favor que me de una respuesta se los agradeceria eternamente les cuento mi madre tiene 49 años y le diagnosticaron diabetes ase 18 años y hoy en dia tiene su pie muy hinchado y le duele toda su pierna fue a ver al doctor y le dijo que no tenia nada que solo es un dolor por una ernia que le salio entre la entrepierna pero es mentira puesto que le a recetado muchos medicamentos y nada alivia la hinchason de su pie y el dolor si alguien save de una pastilla o un remedio casero sin secuelas por favor me lo digan se los agradeceria eternamente muchas gracias de antemano que el remedia o pastilla sea para gente con diabetes grax....
5
Enviado por: el 13/07/2012
Debe de padecer de artritis gotosa, deje de consumir carnes rojas son fatales para la gota también deje de consumir tomate o lo que lo contenga, no consumir lentejas esto ayudara a mejorar y vea como estan sus riñoñes para ver sino esta reteniendo liquido
5
Enviado por: el 12/04/2012
puede que sea gota, miralo, suele empezar en el pie y sube por la pierna
5
Enviado por: el 12/02/2013
Alguna idea que tengo y que tomar dolor inflamacion y calor en rodilla derecha limita el caminar con antiinflamatorios.mejora marcha.pero empeora si no los.tomo , dolor en.espalda baja cuello y hombros al despertar cuando me muevo vá bajando . Estoy tomando actualmente arcoxia 90 mg siento dolor abdominal y ganas urgentes de orinar. Ayuda please.cualquier idea agradecida
2
Enviado por: el 20/02/2014
A mi la arcoxia me afectaba al corazon ten cuidado,
Donde tengas la inflamacion pasate con Hortiga.
los banios de vapor te seran muy utiles.
Ora a Dios por sanidad con fe, en el nombre de Jesus.

5
Enviado por: el 09/04/2012
hola mi papá tiene 75 años por favor alguien que me diga con que puedo curar por que duele mucho la rodilla solo por las noches sufre hace 10 años ningun medicamento le calma
5
Enviado por: el 26/09/2012
Gracias a Dios estan los Doctores del dolor,pruebalos no te vas arepentir,
5
Enviado por: el 25/02/2012
hola a todos les cuento que hace casi 6 meses que tengo los dedos de las manos inchados y con mucho dolor despues me empeso a doler los dedos de los pies y cuando me levanto estan duros aveces me tengo que bañar a la mañana asi empiesan a tener movimiento y mas alla de eso empese con dolores en las rodillas y para rematarla se me incharon las muñecas me ise analisis de sangre , orina , resonanccia ,radiografias fui a una reumatologa y me dijo que no tengo nada jajajaj pero yo no doy mas perdi un poco la fuerza de las mano y no se que tengo . si alguien le pasa lo mismo y sabe que puede ser tengo 35 años y me siento como de 70 muchas gracias
5
Enviado por: el 27/02/2013
Hola a mi me pasa lo mismo y tengo tu misma edad se me inchan las manos, los dedos y siento adoloridos los brazos como si los tuviera moreteados, pero nada mas los brazos con las piernas no tengo problemas.

5
Enviado por: el 06/08/2012
Hola Romina, yo empece con los mismos dolores que tu. Cuando se me hincharon los dedos de las manos, me diagnosticaron fiebre reumatica, me inyecte penicilina durante ocho meses, y gracias a Dios la hinchazon bajo. Pero el dolor siguio en mis pies, rodias, manos, cuello, espalda y piernas. Tambien me hice analisis de sangre en la que salio REUMATISMO POSITIVO, me inyecte muchos corticosteriodes para aliviar el dolor, pero ahora se me hincho mucho la cara. Fui a consultar a un Naturista y me dijo que el problema esta en la sangre, por lo que debo realizarme una desintoxicacion y empezar tratamientos con medicina natural. Me recomendo no comer ni siquiera probra la carne de cerdo, pues aumenta el malestar. Confia en Dios, y encomiendate a El, en su misericordia y en el tiempo de El seremos SANAS de esta en fermedad.
5
Enviado por: el 25/03/2012
tengo 49 años hace año y medio me diagnosticaon lupus, reuma, basculitis cerebral central y esclerodermia, y lo mas duro de esto es que no tengo fuerzas en mis manos me canso mucho he perdido fuerza y en estas dos semanas me duele el talon derecho que al caminar cojeo y me duele el pie del lado derecho y es desesperante, sera por lo mismo o es otra cosa, ayudenme recomiendenme algo para tener mas fuerzas y animo tengo una niña pequeña que me dice hay mama si no estas acostada estas dormida y me da mucha tristeza quiero estar y sentirme mejor para mi y mi hija, gracias y que dios los bendiga.
5
Enviado por: el 25/03/2012
rominaaa mira t cuento mi caso..Yebo saliendo con una chica casi 6 meses y le esta pasando algo mu raro k describe alo k tu as puesto.. dice k yeba casi un mes k le duelen los brazos piernas manos.. floja sin fuerzas... y esta semana se le inxaron las manos y dicen k le duelen las rodillas muxo... y k los brazos al estirarlos como k le duele los tendonos o algo asi... estoy super preocupadisimo.. xk es la persona k aunk solo este con ella 6 meses la k mas kieroo en el mundo y no puedo ni dormir aki estoy a las 5 d la mañana buscando informacion, fue al medico le icieron una analitica vieron k no es alergia.. y no saben k es.. y ara le an mandao a eso dl rauma como se yame a k le agan las pruebas pero tienen k yamarla si sabes algo porfavor dime algo.. un saludo asias
5
Enviado por: el 27/02/2012
hola! a mi me da mucho dolor en las manos y a veces tengo hinchazon tambien,me ayuda mucho el no comer nada que contenga harina(Gluten free) tambien tomo pastillas naturales de omega 3 con glucosamina,y por ultimo pero mejor remedio jugo de naranja con savila natural(aloe vera) es muy buena para la hinchazon,busca informacion de los beneficios de la savila en el internet es buenisima para muchas cosas!! suerte!!
5
Enviado por: el 02/02/2012
mi suegra le dio una acv y sufre de azucar.y tamdien sufre de reumatismo.sera que tambien puede tomar la una de gato o el jugo de papa

5
Enviado por: el 10/01/2012
Hola!
yo padezco de reuma desde hace tres años mas o menos, tengo 36 años, y los dolores son insoportables, que en algunos momentos me impiden la movilidad, en estos momentos tengo mas de quince días con fuertes dolores, quisiera saber en cuanto tiempo hace efecto el tratamiento que recomiendan. Gracias!

5
Enviado por: el 09/04/2012
Tengo 50 anos y desde hace 3 meses me duele la pierna..izquierda y cuando me siento y mas cuando. Me voy a dormir. Que alguien me de un concejo porfavor tengo miedo que sea algo malo. Porfavor ayudenme.
5
Enviado por: el 26/09/2012
SR. ES HORRIBLE TENER DOLOR,YO LE DIRIA QUE PRIMERO VAYA AL MEDICO EL LE DIRA QUE TIENE ,Y QUE HACER.A MI ESPOSO LO HAN AYUDADO MUCHO,ESPERO SE MEJORE..
5
Enviado por: el 06/12/2011
A mi también, siempre me duele algo, estoy segura de que no es el frío sino la humedad, el caso es que me dan muchos dolores, ahora me duele e ltalón izquierdo, leí que la uña de gato es buena pero por aquí no hay mas que en cápsulas y leí que no son buenas, que solo la infusión, pero no hay por aquí las hierbitas para hacer la infusión, por favor les agradedcería quien sepa me escriban a mi correo para decirme con que otra planta que si se de por aquí puedo hacer la infusión,soy de Yucatán, México. gracias.
5
Enviado por: el 08/12/2011
puedes encontrar la uña de gato la infusion en soriana o walmart, incluso en cualquier mercado de ahi, yo tambien soy de yucatan Merida.
suerte

5
Enviado por: el 11/11/2011
Mi papa de 72 años es hipertenso hace poco le dio un casi derrame cerebral pero no del todo y despues de eso le duelen mucho las piernas y la cabeza a que especialista lo llevo ya lo vio el neurologo y la verdad no sirvio de mucho
5
Enviado por: el 19/09/2011
Hola a todos.

esta es la solución para todos los que padezcan Reuma ,Artritis y dolores de huesos !!

gracias por el artículo
atte: Raul

5
Enviado por: el 19/06/2013
HOLA nesecito me mandaras el remedio que tienes ppara los dolores,lo nesecito para estos dolores tan malitos, espero su respuesta ,gracias
5
Enviado por: el 04/01/2012
cual es la solucion?
gracias por tu comentario
saludos

5
Enviado por: el 12/09/2011
Hola, mi mama tiene dolores muy fuertes en todo el cuerpo... fue al medico y le diagnosticaron REUMA, también le recetaron unos remedios pero nada le hicieron... probo con estos consejos y tampoco le hicieron efecto... Me gustaria que me digan si alguien sabe de alguna otra alternativa, por ejemplo alguna dieta, acciones u otros remedios que la puedan ayudar. Gracias
5
Enviado por: el 31/01/2012
padezco de estos dolores en mis piernas, pies, brazos, hombros, parte baja de la columna y me lo alivio con fricciones de arnica la pongo a hervir 15 minutos en un mentolado la envaso y con esto me doy masajes suaves donde siento dolor es antiflamatoria y calma el dolor y uso una pulsera de metal con cobre y siento mucho alivio hay que guardar reposo cuando se siente el dolor agudo y evitar el frio
5
Enviado por: el 29/01/2012
Le puede servir el reumadal que es un medicamento a base de ortiga, lo venden en las tiendas naturistas
5
Enviado por: el 19/07/2011
Hola buena tarde, no se si me podrian orientar tengo dolor en la mano izquierda aproximadamnete ya hace como unos 20 años una persona de abansada edad me dijo que era reuma y me di un secreto gracias a Dios no me havia molestado pero; tengo más o menos aproximadamente un mes de que el dolor y la inflamacion me volvió y el dolor se ha ido empeorando. Gracias por su atención y si me pueden dar una guia se los agradeceria.
5
Enviado por: el 06/07/2011
Hola a todos,

En la farmacia me recomendaron tomar doxicilina para una infección que tenía en la garganta y desde entonces tengo todo tipo de dolor muscular. Primero en el cuello, después en el pecho y ahora tengo los dos tobillos hinchados. Estoy tomando novalgina y me alivia un poco; pero los dolores siguen. Fui a hacerme el chequeo médico y no detectaron reuma o ácido úrico. ¿Alguna recomendación para estos dolores?

Gracias,
Vicente

5
Enviado por: el 28/06/2011
P.D.

Disculpen mi distracción; olviden nombrar los remedios naturales
que tambien calman y ayudan. A ello añadiré la importancia de limpiar nuestro organismo de vez en cuando, como un día de ayuno a la semana abase de unos zumos adecuados.
Por cierto hoy estoy con zumo de limón y zumo de sandía, espero que me siente muy bien.

Otro abrazo.
Remedios

5
Enviado por: el 28/06/2011
Hola a todos(as);

Comparto con uds. esos desagradables dolores reumáticos y mi nivel según los análisis es 10........ demasiado, verdad ?
Tambien quiero compartir que estoy observándome y mis dolores han aumentado en situaciones en las que me siento víctima de emociones del pasado que de alguna manera se repiten en el presente. Emociones en las que he albergado resentimiento, rabia por haberme sentido infravalorada, bien por alguien tan importante como mi madre o mis hermanos. Quiero con esto decir que es muy importante que hagamos un tipo de terapia que nos permita liberar esas emociones que se acaban transformando en acidez en nuestro cuerpo.
Tambien he podido observar como he heredado el reuma de mi madre, quien tuvo una vida difícil y con poco amor; claro tampoco supo darlo, ella fué otra víctima de víctimas.

La ventaja de estos dolores, si me permiten expresarme así,no olviden que los padezco, de estos dolores es que nos obliga a
revisarnos profundamente, a crecer como personas, en definitiva a aprender a amarnos, dejando de culpar al exterior; me atrevo a decir más, gran parte de las personas que he conocido, con dolores reumáticos, entre ellas yo, antes llevabamos una vida casi competitiva, digamos que mucha energia hacia fuera, así como convencidos de que de esa manera íbamos a ganarnos el reconocimiento de los demás... bueno no me quiero extender más,
solo quería compartir mi darme cuenta.
Entonces resumo tomando nota de que;
Nos conviene una dieta adecuada, alcalinizzante, como ya nombran otros participantes.
Baños, saunas, masajes, actividad controlada.
Terapia tipo, reiki, constelaciones familiares, etioterapia(me va muy bien).
En definitiva aprender a AMAR, a sentir como fluye la energía del AMOR UNIVERSAL por nuestro cuerpo y poco a poco descubrir que toda enfermedad es un proceso de crecimiento personal, pues venimos a este mundo a abrirnos al AMOR que todos nosotros somos.

Aplicándome el cuento, me despido con un dulce y hermanado abrazo.

Remedios

5
Enviado por: el 07/05/2011
Lucia,
Quiza tu madre tiene problemas con las cervicales y por esa razon tiene problemas con el brazo. Lo mejor es usar compresas calientes en el cuello y ejercicios con el cuello. Busca en el internet ejercicios para cervicalgia Todo eso es producto de la artrosis debido a la edad. Yo tuve ese problema

5
Enviado por: el 07/05/2011
Trata de evitar las carnes rojas, nada de productos quimicos, nada de grasas tampoco gaseosas. Come frutas y vegetales
5
Enviado por: el 07/05/2011
Hola a todos,

Les cuento que a veces el dolor es tan insoportable que he tomado tantas patillas que han terminado con mi estomago. Ahora lo que hago es aplicarme parafina caliente en las articulaciones de la cadera todas las mañanas antes de levantarme y logro controlar el dolor de la cadera en un 90%

Si no pueden conseguir la prafina y el recipiente electrico pueden usar la cera normal y mezclarla con aceite mineral.

Haganlo durante al menos una semana y notaran la diferencia y trater de evitar a humedad y el frio

5
Enviado por: el 27/04/2011
tyengo dolor en la articulacion de los codos no ce si por dormirme del lado sobre ellos quisiera saber xxquee tengoo este dolor espero me puedan contestar !
5
Enviado por: el 02/01/2012
Ante todo un saludo Roxana, el dolor de los codos, proviene de alguna deshubicación de las vertebras cervicales, o es posible que tengas elevado el PH, de la sangre mejor dicho de tu cuerpo por la mala forma de comer, exeso de medicamentos químicos que eleva el PH a ácido, es más esa es una zona de reservorio de una bacteria codo codo que incluso te estan afectando a los ojos, de antemano deja los lácteos, el azucar toma bastante citricos. No te preocupes por nada, no tengas iras no odies a nadie, se buena y te sanarás.
5
Enviado por: el 17/02/2012
Me siento muy identificada con la sintomatologia de Roxana me gustaria si eres tan amable me pasaras mas informacion sobre esta dolencia de una bacteria codo codo
5
Enviado por: el 05/04/2011
TENGO 25 AÑOS SOY DE MÉXICO Y HACE VARIOS AÑOS EN LA PIERNA IZQUIERDA SOLO EN UNA AREA ESPECIFICA UNA ESPECIE DE ARDOR CON DOLOR HACIA MUCHO TIEMPO NO ME DOLÍA PERO EN LO QUE VA DE AÑO VAN DOS VECES QUE ME DA AHORA ES UN POCO MAS AGUDO Y EN MOMENTOS SE SIENTEN COMO PIKETITOS DE DOLOR DESPUÉS SE CALMA MAS CUANDO ESTOY SENTADO , ALGÚN REMEDIO O ALGUIEN DE MÉXICO O DE ALGÚN OTRO LADO Q PADEZCA ALGO SIMILAR ??
5
Enviado por: el 12/02/2012
YO TAMBIEN SOY DE MEXICO Y ASI EMPECE NO LE HICE MUCHO CASO HASTA QUE EMPECE A SENTIR QUE LA PIERNA SE ME AFLOJABA, FUI A MASAJES Y MEDIO SE ME QUITO EL ARDOR ES EN EL AREA DE LA INGLE SUPONGO, Y LOS PIQUETITOS EN EL MUSLO, POMPI O RODILLA ALGUNAS VECES? A MI SE ME HA IDO AGUDIZANDO QUE ME CUESTA TRABAJO CAMINAR, ME DIAGNOSTICARON OSTEOARTRITIS, UN DR. ME DIJO REEMPLAZO DE CADERA EL ORTOPEDISTA QUE NO HAY MUCHO QUE HACER NO ME DIJO NADA DE CIRUGIA PERO CLARO VIVO EN USA. Y AQUI A TODO LE TIENEN MIEDO YO TE ACONSEJO VAYAS AL DR. Y SI VIVES EN MEXICO YA LA HICISTE, AQUI ES DIFICIL PUES NI YERBAS PUEDO CONSEGUIR, MI CONSEJO NO TE DEJES TRATA DE ATENDERTE ANTES QUE LLEGUES AL PUNTO QUE YO ESTOY. TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES Y QUE TE CURES ESTAS MUY JOVEN.
5
Enviado por: el 02/04/2011
tengo dolores musculares en los dedos indice anular se me han adormecido y lo siento como si estuviesen hinchados pero no los estan díganme que puedo hacer de la noche ala mañana me vino esto tengo 46 años .b
5
Enviado por: el 06/02/2011
Quisiera que m envies nombres de remedios naturales para laartritis,lo que masmeduele son el antebrazo y los dedos de las ,manos!!!
Podras enviarlos!!?

5
Enviado por: el 13/01/2011
yo estoy tomando dacortin y metrotexato una vitamina yuna taleta de calcio llevo dos meses tomandolo y siento mucha mejoria(tengo artritis reumatoide
5
Enviado por: el 06/11/2010
hola bueno creo que tengo un poco de conocimiento en test ya que mi hermana le diagnosticaron siejre y es posible que sea hereditario yo no me hecho examenes pero ahora estoy mas de un asemana con dolores de piernas,


no es muy fuertye pero molesta para trabajar sabes porfavor como es eso de stomar agua salada, yo no podria ya que que urologo hace algunos años me dejo con 2 litros de agua y sal sin sodio o simple que no comiera sal, o sea los alimentos fueran sin sal valga la rebundancia.

porfa serian tan amable contestar como puedo aliviar el dolor mientras el medico tiene horas disponible ya que vivo en region chile y aca se carece de medicos en especialidades
Rosa gracias

5
Enviado por: el 12/10/2010
QUE EXAMEN SE HACE PARA SABER SI TENGO REUMATISMO?
ME DUELE MUCHO UNA PIERNA Y NO SE ME QUITA CON NADA
CAMINO UN RATO Y EL DOLOR ME SIENTA

5
Enviado por: el 24/09/2010
HOLA ME GUSTARIA ME RESPONDIERAN A MI CORREO ES URGENTE NECESITO SALVAR AL VIDA DE MI HIJO QUE ESTA EN MI VIENTRE.

TENGO DOLORES ARTICULARES DESDE SOLTERA PERO ERAN ESPORADICOS ME TOMABA UNA PASTILLA DE ASPIRINA Y SE ME QUITABAN EN REALIDAD NO LE DABA IMPORTANCIA YO CREIA ERAN REUMAS YA QUE EN EL FRIO AL DOLOR ERA MAS. PERO AHORA QUE ESTOY EMBARAZADA ESTOS DOLORES AUMENTAN CON MAYOR FRECUENCIA Y AUN MAS DOLOROSOS SOBRE TODO EN ESTE 5TO MES DE EMBARAZO TENGO MIEDO QUE ESTO AFECTE A MI BB Y A MI CLARO!!!! TENGO EL TEMOR DE QUE NO HAYA ALGUN MEDICAMENTOQUE NO AFECTE A MI BB A MI LA VERDAD NO IMPORTA SUFRIR DOLOR POR MI HIJO SOY CAPAZ DE TODO PERO A EL NO QUE EM RECOMIENDAN ME URGE................ GRACIAS POR ESTE ESPACIO

SALUDOS CECY

5
Enviado por: el 02/01/2012
Dime lo que comes y te diré que salud tienes, deja las golosinas, el azucar las gaseosas la comida industrial, el queso, la leche, es decir los lácteos, consume productos naturales, que estos no te causarán problemas a tu bebe, todo medicamento químico es de riesgo para tu salud y de tu bebe, especifica, donde estan ubicadosd los dolores, estos son migrantes que tiempo te dura..Dios te ama cuidate mucho.
5
Enviado por: el 16/09/2010
bueno yo tengo dolencias en todo el cuerpo sobre todo en las manos. dias atras me levanta va con los dedos de la mano derecha adoloridos y no los podia doblar. despues se me quito el dolor de los dedos, y ahora aparecio el dolor en mi mano izquierda y en miis pies. nesecito un remedio urgente ya que tambien me estan comensando a doler las articulaciones.
5
Enviado por: el 07/08/2010
Mi esposo venía padeciendo de dolores en las piernas, en los glúteos y en el femur, no podía caminar se mantenía acostado porque si salía a caminar le tocaba devolverse no llegaba ni a la esquina. Consultando referente a estas molestias en una droguería conocida el señor me sugirió que le diera Complejo B B-Vit de Procaps tomar diariamente una càpsula por tiempo indefinido ya que este medicamente ayuda a restablecer los huesos. Aplicar en las partes doloridas todos los días haciendo masajes suaves preferiblemente en las noches y abrigarse bien para que se mantengan esas partes calientes. También me sugirió que le diera para el dolor Diclofenaco Retard 100 mg. una diaria, pero no ha tomado casi pues le sugerí que había que esperar que tan efectivos eran los medicamentos sin tomar el Diclofenaco. Espero les sirva este remedio. (Soy de Bogotá Colombia )
5
Enviado por: el 15/06/2010
Las dolencias de todos, pero no quiero recurrir a los remedios de farmacia comúnmente, deseo saber que remedio casero pero fácil de conseguir es bueno para estas dolencias, pero lo mas importante es que den una respuesta, porque observo, todo el mundo pregunta, pero respuesta nada de nada, si peguntamos es porque se desea saber el remedio, la solución, muchas gracias..
5
Enviado por: el 12/06/2010
Mi dolencia es en la parte de la articulaciòn del dedo meñique, o sea la que està en la falange del dedo, èsta se desfigurò y en la mañana me cuesta doblar esos deditos, los dos dedos de las manos les pasò lo mismo, uno primero que el otro, estàn desfigurados, por favor, me puede decir què hago? Reciban un cordial saludo. Luisa
5
Enviado por: el 26/05/2010
tengo a mi hijo de 23 años el cual sufrio de una artritis septica de rodilla esta fue tratada mediante cirugia y antibiotico durante un mes, ahora se encuentra en terapia y lo que mas nesecito es que me ayuden con remedios caseros ya que los medicamentos le alivian una cosa pero le dañan la otra, envienme por favor a mi correo sugerencias de remedios naturales diferentes a los que ya vi aca muchas gracias
5
Enviado por: el 23/03/2010
Aurora: los momentos difíciles pueden ser una oportunidad estupenda para que retroalimentes tu vida y fortalezcas tu mente. La vida es una oportunidad maravillosa para descubrir lo que eres, si las condiciones a tu alrededor te causan dolor, irritación o tensión, quizá haya en eso un aprendizaje valioso. Resignarse es aceptar una condición y sentir que nada se puede hacer.

Crecer con una situación significa aceptarla y empezar a tratar de transformarla a partir del corazón. Piensa que todo lo que vives esta ahí para que tu lo transformes, y para esto, debes de crecer tu, volverte más fuerte y valiente, tener más conocimiento de todos tus potenciales, no le prestes atención a lo que no quieres que crezca, dirige tu atención a lo que si quieres, y no descanses hasta que eso suceda. Si eres la heroína de tu vida, puedes serlo de tus seres queridos, y de tu país.

Un abrazo.

5
Enviado por: el 23/03/2010
soy AURORA de merida venezuela. ME ENCANTO HABERME ENCONTRADO CON ESTA PAGINA, Y ASÍ ME ENTERO QUE HAY MUCHA GENTE SUFRIENDO DE DOLORES MUSCULARES Y ARTICULARES. EN VENEZUELA NO ES FÁCIL VIVIR, QUIZÁS EL MIEDO QUE NOS ATERRA CONTRIBUYE A ESTAR TENSA Y ESTRESADA. DEJAMOS EN MANOS DE DIOS LO QUE NOS HA TOCADO VIVIR, QUE NUNCA ME LO LLEGUE A IMAGINAR. LA ESPERANZA EN SALIR DE ESTA SITUACIÓN NOS MANTIENE VIVOS.
5
Enviado por: el 23/03/2010
voy a tomar cartílago de tiburón y uña de gato para dios mediante sanar las dolencias de músculos y articulaciones por la fibromialgia.ya empece a tomar cartílago y me disminuyo el dolor que me dejo asombrada. yo tengo fe que me sanen. también voy a revisar mis pensamientos y mi ritmo de vida que esta contribuyendo a la inflamación y al dolor. que dios y maría santísima los bendiga.
5
Enviado por: el 10/03/2010
Vivi dice:
hola tengo 25 años y me están saliendo unos cototos en la articulación de los dedos y me duelen al doblar los dedos también molestan quiero saber si esto puede ser artritis y puede dar tan joven? díganme que debo hacer por favor y que puedo tomar y no quiero q me salgan mas.... xao gracias espero una respuesta ......CHILE

RESPUESTA:

Vivi, por los síntomas, lo más probable es que se trate de un problema articular, en realidad la artritis puede dar a cualquier edad, pero sin duda es más común en los adultos.

Puedes hacer muchas cosas para eliminarla y/o evitar que avance. Lo primero es que debes céntrate en tu dieta, elimina z¡azucares refinados y lácteos de origen animal, e incrementa el consumo de jugos de vegetales frescos al dia.

El cartílago de tiburón es excelente para tratar este tipo de afecciones, es un producto que lo puedes conseguir en tiendas naturistas.

Te recomiendo realizar alguna actividad física de relajación, como el taichi, Qi-gong, yoga, etc, las cuales ayudaran a armonizar emociones y energía interior.

Y por último, te recomiendo leas el libro tu puedes sanar tu vida, de Louise l. hay. LA autora da ejercicios muy prácticos para que sanes la enfermedad desde su raíz.

Abrazos!

5
Enviado por: el 09/06/2013
Vivi
Masajeas tus manos todos los días,sobre todo las articulaciones que tienes adoloridas,tienes que disolver los cristales de ácido que se están acumulando en tus articulaciones porque después eso te lleva a que se inflamen y tus dedos se vaya deformando,intensifica el masaje en el cototo mismo hasta que los hagas desaparecer en unos días se ira,yo también los tenia y me dolía cada articulación y el consejo lo recibí de otra persona así que lo traspaso,sigue siempre cuidando tus manos con los masajes y desintoxica tu organismo. .

5
Enviado por: el 09/03/2010
hola tengo 25 años y me están saliendo unos cototos en la articulación de los dedos y me duelen al doblar los dedos también molestan quiero saber si esto puede ser artritis y puede dar tan joven? díganme que debo hacer por favor y que puedo tomar y no quiero q me salgan mas.... xao gracias espero una respuesta ......CHILE
5
Enviado por: el 03/01/2010
bueno el problema lo tiene mi mama desde hace 7 días comenzó a sentir dolor muscular en todo su cuerpo fue a la farmacia pensó que era un simple dolo le colocaron dos ampollas diclofenaco y Dexametasona durante 3 dias luego al segundo día de ponerse las ampolla de provoco una EDA volvio a la farmacia y le dieron ciprofloxacino le quito todo dolor y ahora denuevo ayer le comenzó a dolor todo el cuerpo de la misma forma pero también le duele la garganta fue al doctor y le receto naproxeno, amoxicilina, y febrax ademas de ello le dijeron que se hiciera análisis de sangre y inmunológico que diagnostico puede tener por que el dolor sigue o que puede tomar
5
Enviado por: el 23/12/2009
hola que sucede q yo me coloque 7 inyecciones de esteroides debido a undolor de rofilla pero ahora es la otrra el cuello y las muñecas me deicen q es reumatismo q sucede con lo efectod segundarios
5
Enviado por: el 02/01/2012
Todo efecto secundario de la medicina química trae más patologías por ende tu calidad de vida baja, incluso tu sistema inmunológico, a pesar que está funcionando bien, los quimicos son paleativos para el dolor, más estos no matan las bacterias patogenas, estas dan el dolor, al aser resonancia con otra bacteria, entonces para eliminar la enfermedad hay que eliminar estos mounstros y adios enfermedad, miasmas, sora, radicales libres, hay que controlar la alimentación natural con abundantes citricos, el limón cura más de 170 enfermedades. Puedes tomar en ayunas jugo de limón con agua inicia con un limón hasta llegar a 35 limones por los 14 limones ya no tendrás dolor, aclaro que se aumenta 2 de agua y una de limón para todo el tratamiento, el limón es un avido natural, que puede reventar los intestinos se se toma puro, mucho más si se come carne, por tanto la dieta será natural. Buena suerte mi amiga Fanny. Dios te ama..
5
Enviado por: el 18/12/2009
tengo 72 años y me esta doliendo el brazo derecho a la altura de los biceps, durante el dia solo tengo molestia por ejemplo al ir al baño no puedo utilizar este brado porque al doblar el codo me duele bastante, y cuando duermo en la noche al despertar en la mañana amacezco con un fuerte dolor al mover el brazo que por largo rato no puedo moverlo sino con la ayuda del otro brazo, hable con un traumatólogo y me mando tomar FLOTAC pero ya llebo tres dias tomándolo dos beces al dia, y de todas formas al despertarme me sigue doliendo igualito, por ejemplo hoy yo creo que me dolia más, bueno si alguien sabe que puedo hacer o tomar por favor les ruego me lo hagan saber porque estoy bien jodia, o sea bien mal porque es el brazo derecho y es el que utilizo para todo y además vivo solita y no tengo quien me ayude, lo dicho, gracias por cualquier informacion positiva al respecto
5
Enviado por: el 07/12/2009
para el dolor muscular dolor de todo el cuerpo lo mejor es remedios caseros si no nos consuela los medicamentos es un griego que invento esto, es todos los días sin pereza ninguna día y noche, herviremos agua 2 litros y pondremos tomillo y clavos y 3 ojas de marihuana y romero y otras clases de hierbas que sean calmantes todo eso mézclalo. luego mezclado en una bolsa vas cogiendo de hay 2 cucharada de comer en un cazo y hiervelo asta cocerlo bien y lo pones en un barreño y con un trapo que absorba bien ponlo en zonas donde duela, durante 10 a 15 minutos en todas las partes donde duela y ke no se enfríe el trapo el agua que hemos cocido no debe enfriarse?¿ vamos poniéndonos paños y si se enfría volvemos a calentarlo eso tenemos para 1 día entero otro día de nuevo volverlo hacer sin pereza. veréis como el resultado valdrá la pena . yo creía que no volvería andar mas nunca sin dolor y consegui andar sin dolor y eso cuando aparezca en 1 año o meses volverlo acer?¡
en una semana seréis felices un saludo, a todos lo que lo paséis tan mal como yo pase los dolores musculares y tendones incluso liquido en las rodilla calmaron todo, espero que alguno le sirva de algo. feliz navidad

5
Enviado por: el 19/11/2011
Me gustaría que me informasen mejor explicado el proceso para el dolor, pues no sé que es barreño o cazo. gracias.
5
Enviado por: el 04/12/2009
mi nombre es jaime , mi mama tiene reumatismo ella tiene 57 años y siente los dolores en todo el cuerpo los meticos le hicieron pruebas le pudieron ampolletas y no le hicieron nada al contrario le lastimaron los riñones por esta razón pido a alguien que sepa de algún remedio me lo diga por favor
5
Enviado por: el 04/12/2009
Mi padre hace 5 años mas o menos sufre de artritis reumatoides según eso fue lo que el Doctor le diagnostico, mientras los años pasaban sus articulaciones se fueron torciendo, el en estos momento esta asistiendo a unas terapias con una maquina termomasajeadora de nombre CERAGEM, quisiera saber que otro tratamiento puede seguir el para poder estar mejorando???
5
Enviado por: el 24/11/2009
El reumatismo solo mejora si se reduce el consumo de carne roja, el tomate, los frijoles rojos y el alcohol. Cualquier otra indicación es pura tontería.
5
Enviado por: el 27/10/2009
Hola :
Tengo mi madreque tien 54 años trabaja de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde de pie , tiene de la rodillas hasta los pies muuuuyy inchados sus sodos tambien le duele muchos los huesos, fue al medico se hizo un monton de analisis y le dijieron que tiene reumatismo.
Por favor se que no hay cura para dicha enfermedad pero quisiera saber algun alivio eficaz y con muy buenos resusltados. Yo les agradeceria mucho vivo en BOLIVIA

5
Enviado por: el 02/01/2012
Es fácil eliminar esos dolores, consiguete la mariguana, con pepas, ojas, por el valor de un kilo, lo maceras hasta hecer bien menudo, hacer hervir, tiene que salir hasta pomada y el líquido lo das de beber a razón de 3 gotitas por la boca la pomada lo untas una película donde duele en 15 días estará bien el tratamiento dura de 3 a 6 meses.....Dios te ama un saludo grande..
5
Enviado por: el 26/10/2009
Mira tengo 42 años,siempre me ha gustado el baile y ahora ya de adulta comencé con ejercicios de yoga por varios años, luego la reemplaze por aerobica. Ultimamente he estado con fuertes dolores localizado en los codos , hombros y siento q' se me irradia a las manos.. por otro lado junto con estos dolores apareció un extraño dolor en las rodillas, sobre todo cuando las apoyo, una intensa quemazón que no puedo explicar..y bueno todo esto se suma a dolores de las caderas, mas aun cuando bailo...Quisiera saber q' se me aconseja seguir esta medicina natural o visitar un reumatólogo . Gracias .. y esperando una respuesta me despido ..Atte , Tatiana
5
Enviado por: el 16/09/2009
tengo Un familiar que tiene cancer , que remedio le podría ayudar a su tratamiento ya que le duelen mucho los huesos y parece que tiene ya metastasis, algún remedio que pueda ayudar a su dolencia y a su tratamiento ???
5
Enviado por: el 18/08/2009
Saludos
Por favor rruego a quien entienda de artritis, tengo 50 años me duele mucho las rodillas, no puedo caminar, camino solo 3 pasos y siento como si ya no diera mas a ninfun lado y tengo que trabajar, mi peso es de 57 Kgrs, mi estatura 1.65 cm. les agradezco mucho

5
Enviado por: el 07/08/2009
Hola quisiera ampliar mis conocimientos soy masoterapeuta y quisiera saber sobre métodos, masajes o geles o aceites para aliviar el dolor en las articulaciones. desde ya muchas gracias!!!
5
Enviado por: el 28/07/2009
Tengo un hijo que a la edad de los 4 años empezó con dolores fuertes a la pierna lo lleve a la dr,le descarto ,ahora que tiene 10 años y anoche le dio fuertes dolores a la pierna y al brazo gritaba ,lloraba de dolor ,al final le dimos 3 cuartas partes de un ibuprofeno,cabe mencionar que mi hijo estaba saliendo de una fuerte grIPE en donde ha tomado SEPTRIN,NOVALGINA.Ahora el Dr. le cambiò por CEFALEXINA de 500MG,EL DEXTROMETORFANO.
AGRACEZCO MUCHO SE SIRVA ACONSEJARME QUE HACER CON MI NIÑO DE 10 AÑOS ,ES MI UNICO HIJO VARON.
GRACIAS DESDE YA Y QUE EL SEÑOR TODOPODEROSO LOS BENDIGA E ILUMINE DESDE YA.

5
Enviado por: el 02/01/2012
Dios te ama a tí y a tu hijo, soy especialista en esta materia, además estudie, para paliar mi enfermedad, que fué la misma que tiene tu hijo, es esos dolores por tener mascotas, y vivir con ellas, por tanto retira las mascotas de la vida de tu niño y aplica profilaxis o sea el aseo en tu casa, en el baño, come comida natural no comas carne, ni de pollo, pescado el azul de ves en cuando, dirigete a donde un Naturòpata y que le revise la garganta o tu le puedes hacer, tienes que mirar el fondo de la garganta, para determinar como están las amilgalas, y si están inflamadas todo el área, le limpias con una gasa de botica lo puedes poner en tu dedo la gasa tu mano tiene que estar bien limpia lavada con bicarbonato, el mismo que tiene que poner en la gasa al momento de empapar el gugo de limóm y el bicarbonato le haces la limpieza de la garganta, le quitas todos los medicamentos químicos, el quimico está causando los dolores, elimina todo lo que es dulce de la mesa de tu niño, dale citricos, comida natural: dale aceite de higado de bacalao una cuchara pequeña antes o después de cada comida alejadito de estas comidas, después de una hora le das sebión calcio una tableta en agua pura....y listo se sanará......si quieres tener un hijo sano de urgencia conducele por la senda natural pero si quieres tener un hijo enfermo con secuelas de diferentes patologias y de poca calidad de vida entonces usa medicamento químico. chao Dios les ama...es userte la tuya.
5
Enviado por: el 20/07/2009
Yo tenia muchos problemas con las manos, brazo, codos y hombros, me despertaba el dolor por las noches y siempre se me dormian las manos, el medico me dijo que tenia que operarme del metacarpiano y me dieron hora para operarme, era un dolor interior de la caña del hueso insoportable, mi hermana me dijo que tomara unas vitaminas, son vitaminas que tienen las tres B, se me quitaron los dolores y gracias a Dios no me tuvieron que operar, y hasta hoy, de esto hace casi dos años
5
Enviado por: el 09/06/2013

Hola angel, neseciyo el nombre de las vitaminas , ya que tengo artritis reumatoide, tengo muchos dolores y no puedo andar espero su respuesta, gracias un saludo
maria son de dietetica o farmacia







































ÇÇÇÇÇÇÇ
grasias

1
Enviado por: el 09/06/2013
Angel,por favor he leido, lo de la vitamina ,tengo artritis reumatoide, nesecito me de el nombre de las vitaminas
grasias

5
Enviado por: el 14/06/2013
ANGEL por favor me gustaria me mandaras el nombra de la
vitavina llevo muchos años con Artritis reumatoide

5
Enviado por: el 17/07/2009
Me duelen mucho las manos las articulaciones y de la cadera para abajo cuando duro un rato sentada y vuelvo a pararme me duele mucho me han hecho examenez y no sale nada pero mis dolencias continuan por favor ayudeme que debo tomar para aliviarme gracias
5
Enviado por: el 04/05/2009
El comentario de Wiliam José me dejó pensando porque sus síntomas son iguales a los mios sólo que yo sí se que tengo. Yo tengo 38 años y hasta hace 2 meses era una persona muy activa y con buena salud. Mi problema fué que me recetaron un antibiótico llamado ciprofloxacino a los 4 días de tratamiento comenzé a tener dolores articulares y para el día siguiente ya ni pararme de la cama pude. Buscando en internet encontré que el cipro y los med. de su familia (se llaman fluoroquinonas) !son altamente toxicos! y producen un sinúmero de efectos colaterales principalmente artritis, daño de tendones especialmente el de aquiles, adormecimiento de las extremidades, etc. etc. etc. etc. ¡Cuidado! si alguien padece dolores sin saber la causa revisen si no han tomado algun med. peligroso. Para saber mas sobre el cipro y sus secuaces ver http://www.fqresearch.org. En cuanto a mi las secuelas me han dejado muy limitada y ya no puedo hacer casi nada de esfuerzo físico o caminar por los dolores esp. de mis pies. Les recomiendo algunas cosas que me han ayudado: yogurt con cult. vivos, aplicar calor y comer ajos crudos con las comidas.
5
Enviado por: el 16/04/2009
quisiera saber si pueden ayudarme con un problema que tengo, tengo dolores en el talón del pie derecho, estando sentado no me duele pero al levantarme no puedo afivatr el pie, igualmente se me duermen los brazos y me duelen las articulaciones los tendones , por favor podrían indicarme un remedio efectivo y darme un diagnostico que podria ser gracias.
5
Enviado por: el 13/04/2009
TENGO 50 AÑOS Y ME DUELE LOS DEDOS DE LAS MANOS Y SIENTO COMO SE ESTUVIERAN HINCHADAS, NO SE QUE VITAMINAS DEBO TOMAR Y QUE HACER PARA ALIVIAR ESTOS DOLORES, ASIMISMO ME ENCUENTRO MEDIA MAREADA O ADORMECIDA NO PUEDO DEFINIR BIEN MI SITUACION, AGRADEZCO ANTICIPADAMENTE LA RESPUESTA A MI CONSULTA.
5
Enviado por: el 10/04/2009
Padezco de artritis anquilosante, ¿existen remedios caseros para el dolor en los talones? Ya me ha infiltrado y llevo un mes dándome con pomada de voltaren y no hay forma de que desaparezca el dolor. Gracias
5
Enviado por: el 16/03/2009
tengo 34 años y hace 5 que detectaron reumatismo de los tejidos blandos y desde entonces tengo muchos dolores en la espalda y caderas que puedo hacer para calmar este dolor y que ejercicios puedo hacer.gracias.
5
Enviado por: el 04/03/2009
Mi papá tiene 75 años de edad.....P.sss apenas le tomaron las radiografías y dice que tiene los huesos blandos....Lleva más de un año con dolor y ultimamente los dolores son intensos ya no le valen las pastas para el dolor....El dolor es desde la cadera hasta la planta del pie....El Dr. dice ue hay que hacerle más pruebas para hacerle cirujía de cadera y que los tendones o cartilagos se le esta´n desprendiendo del hueso............
Para esto es necesario de cirujía....Y qué riesgos tiene a la edad de él...
o Que remedios naturales se le pueden dar para ayudarle a los dolores tan fuertes...
Ya no es capaz ni de caminar le toca arrastrarse con un bastón...........
Gracia por su información....

5
Enviado por: el 22/02/2009
mi esposo sufre de unos dolores muy fuertes en la parte de la muñeca del brazo izquierdo le diagnostican ácido úrico alto, no le hace efecto ningún medicamento y los dolores son cada vez mas fuertes que puede hacer para combatir el dolor
5
Enviado por: el 05/02/2009
a todos los padecimientos reumaticos les recomiendo utilizar suplementos naturales con preferencia al os medicamentos antinflamatorios que alivian temporalmente pero a la larga destruyen aun mas el cartilago articular ya afectado en esta enfermedad, tengo buenos resultados especialmente con el condroitin sulfato/gucosamina, tomarlo por tres meses y descansar un mes y continuar en esa misma dosis por un año , ademas la espirulina , 3 gramos diarios, evitar alimentos de origen animal en lo posible y preferir frutas y vegetales,Cuba
5
Enviado por: el 03/02/2009
bueno, primero que todo agradecer toda la información que se puede encontrar relacionada con este tema, mi mama tiene 70 años y los dedos de sus manos le han salido grandes "coyunturas" o cototos productos de la inflamación, eso le impide hacer sus cosas como ella quisiera. Me gustaría que me dieran una alternativa relacionada con algún remedio bueno y natural que permita que se le desinchen sus manos a la altura de los dedos ya que esto le causa mucho dolor y molestia.
gracias

5
Enviado por: el 29/01/2009
hola mi mama de 57 sufre de reumatismo sus codos y rodillas le duelen pero se hace mas fuerte en su mano derecha, el dolor se concentra en su dedo anular, en las mañanas al abrir la mano este se queda y no sube como los desmas es como si se encalambrara. quisiera saber que puedo hacer para aliviar su dolor. gracias
5
Enviado por: el 22/12/2008
tengo 45 años me duele los dedos de la mano izquierda quisiera saber con que medicamento puedo controlar ademas le consulto si un remedio casero que consiste en incinerar cangrejos de montaña y se agrega un pedazo de hierro todo esto se emerge en un litro de agua se revuelve y se lo deja en reposo por un día luego se filtra este compuesto en un sedazo y se lo toma pero debo indicarle que esto utilizan pacientes de diabetes en curar infecciones y heridas que no fácilmente se sanan eficazmente con este remedio si lo que no se si sera aplicable en caso de la dolencia de mis dedos.
5
Enviado por: el 04/12/2008
Les agradezco por la información de como aliviar los dolores articulares
5
Enviado por: el 15/11/2008
mi madre le acaban de dianosticar reumatismo estoy preocupada no se donde la puedo llevar se que es una enfermedad pero estoy asustada soy de venezuela
5
Enviado por: el 07/11/2008
Tengo 50 años, desde hace 2 meses me duelen las manos y ciertos dedos de cada una se me engatillan, la mano derecha no la puedo cerrar y he perdido fuerza en ambas manos a tal punto que a veces me cuesta abrir una botella de rosca. Me dicen que es artritis, me gustaría conocer un tratamiento y que también me digan como obtenerlo porque en mi país los tratamientos naturales no son muy utilizados todavia y no existen muchos lugares que con garantía te vendan los productos realmente efectivos, no substitutos que no surten efectos
5
Enviado por: el 13/10/2008
hola yo sufro de reumatismo, y me trato con apiterapia y hierba, lo recomiendo porque los medicamentos son muy fuertes y a la larga solo te alivian pero no sanan .. cuidense mucho. Peru
5
Enviado por: el 21/08/2008
hola,porfavor quiera q me dean una orientacion tengo mi mamá´q tiene 55 años le duele mucho el brazo ledan unos incones muy fuertes fuimos al medico y dice q no tiene nad .porfavor necesito q me orienten q le puedo dar o flotar gracias.
5
Enviado por: el 21/07/2008
tengo 45 años me duele mucho las piernas de la cintura para abajo mi espalda las manos bueno en fin todos los huesos voy a medico y me dice ke no tengo nada ke estoy completamente sana hay dias ke no puedo ni sostener una hoja de papel he subido mas de 30 kilos de peso y sigo sin tener nada ayudenme plz
5
Enviado por: el 11/07/2008
mi dolencia es a la rodilla izquierda,por motivo que salgo a correr casi todos los dias.quisiera saber que remedio casero puedo aplicar al dolor que comenso hace 3 dias atras. por lo leildo anteriormente puedo sacar conclusiones que se trata de una tendinitis
5
Enviado por: el 11/06/2008
Tengo dolores lumbares y articulares, sobre todo de la rodilla y nunca lo he relacionado con el reuma , pero una vez visto este artículo, pienso que puede ser por el reuma, ya que en mi última analítica este dato me salía muy alto. Me gustaría saber que tipo de dieta sería la másadecuada.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Remedios Naturales contra el Catarro

55 Comentarios

Ciática: sus causas y remedios naturales

528 Comentarios

Remedios Naturales para eliminar las arrugas

6 Comentarios

Alivia tu dolor de lumbago con remedios naturales

12 Comentarios

Combate el dolor de la artritis con remedios naturales

24 Comentarios

Remedios naturales para combatir el asma

5 Comentarios

Terapias y remedios naturales para carraspera

26 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
PIE DE ATLETA remedios naturales
ATAXIA con remedios naturales
Remedios Caseros y naturales con AJO
Infección en Amigdalas: Remedios naturales
Los remedios naturales que nos quieren prohibir

Herbolario

Carbonato de Magnesio en polvo 200 g
5.08Euros
Carbonato de Magnesio en polvo 200 g
Marca: Pinisan Presentación: Bote con 200 gr. en polvo. Composición: Carbon...

Comprar ahora

Fucus
2.65Euros
Fucus
Nombre común: Fucus Nombre científico: Fucus vesiculosus L. Presentación ...

Comprar ahora

Zumo de Aloe vera 1 litro
21.58Euros
Zumo de Aloe vera 1 litro
Jugo de aloe vera El zumo de Aloe Vera  se obtiene al extraer el gel de las hojas de Aloe ba...

Comprar ahora

Novedades
Salvado 109 comprimidos
6.75Euros
Salvado 109 comprimidos
PROPIEDADES Es la cubierta del grano de los cereales, siendo la parte que contiene la fibra natur...

Comprar ahora

Cómo encarar los problemas de tu cara Te Masala Chai, una bebida sabrosa y beneficiosa

«Cómo encarar los problemas de tu cara

Te Masala Chai, una bebida sabrosa y beneficiosa»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas