InicioTiendaRevistaBlogsForos
Rosacea: diet, guide and herbal medicine Rosazea: Diät, Ernährung und Heilpflanzen Guide Rosácea: dieta, guía nutricional y hierbas medicinales

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Cuidado capilar | La Piel | Cosméticos Naturales 
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%
100%

Rosácea: dieta, guía nutricional y hierbas medicinales

por K. Laura Garcés G

  7  Comentarios

Rosácea: dieta, guía nutricional y hierbas medicinales

La rosácea es un padecimiento de la piel que afecta por lo general a personas de tez blanca y con descendencia europea. Normalmente se manifiesta con una coloración o enrojecimiento en las mejillas, nariz, frente, etc., incluso puede afectar el cuello y hasta el pecho.

Además del enrojecimiento de la piel, pueden aparecer otros síntomas como eritema semi-permanente, telangiectasia (dilatación de los vasos sanguíneos superficiales de la cara), sensación de quemazón, ardor y picazón, pápulas circulares enrojecidas (pequeños granos) y pústulas y enrojecimiento ocular entre otros. En algunas ocasiones puede venir acompañada de acné y/o dermatitis seborreica. Todos estos síntomas pueden provocar en la persona aislamiento, depresión o desesperación. 

Tratamiento natural

La rosácea, como toda afección de la piel, pude ser tratada e incluso curada si al cuerpo se le dan los elementos necesarios para que se ponga en marcha su capacidad autocurativa, la cual es realmente asombrosa. La enfermedad sólo avisa que el cuerpo no tiene los elementos necesarios para su equilibrio, que se están rompiendo ciertas leyes en su armonía.


Los medicamentos muchas veces sólo controlan pero no curan realmente un problema. La verdadera curación tiene que ver con un conjunto de nuevos hábitos, tanto alimenticios, como emocionales y mentales.

El factor emocional es un gran influyente en todos los padecimientos de la piel. El estrés y la tensión, por ejemplo, nos colocan en un estado de resistencia que contrae músculos y bloquea el buen funcionamiento del organismo, lo cual se refleja principalmente en la piel. Si algo sentimos profundamente y no lo decimos, la piel sin duda lo reflejara, ya sea irritación, dolor, ardor, etc.

Además del factor emocional, se debe tomar en cuenta como base fundamental de la curación, una dieta que apoye el proceso curativo. No importa si se tiene predisposición a padecer acné o problemas de la piel, si se reúnen los elementos necesarios, la piel sanará sin duda.

DIETA PARA COMBAIR ROSÁCEA

Alimentos necesarios en tu dieta:

VITAMINA A: indispensable para la salud y belleza de la piel. Esta vitamina se encuentra en las zanahoria, alga espirulina, vegetales frescos de color anaranjado o amarillo como el mango, pimiento rojo, papaya, naranja, duraznos, melón, etc.) . Debes de considerar un aporte diario  entre 700 y 1400 UI.
AJO Y CEBOLLA: entre los mejores amigos de la piel están estos dos alimentos, excelentes para mantener intestinos funcionando adecuadamente y tener una sangre limpia y de calidad. ¿Qué tienen que ver los intestinos y la sangre con la rosácea? Todo, pues si los intestinos y la sangre están llenos de muchas toxinas, la piel lo resentirá rápidamente. Si la sangre es muy ácida, también habrá problemas de piel como este. Es necesario tomar diariamente ajo y cebolla crudos, ya sea en ayunas o en las ensaladas del día. UN diente de ajo en ayunas es muy óptimo para el cuerpo. 

Cereales integrales: ríos en fibra, minerales y aceites para regenerar la piel.

Pescado y alimentos ricos en Omega-3 como aceites vegetales prensados en frío, soja, el germen de trigo, las almendras y pescados como el salmón, atún, etc.

Leches vegetales en lugar de leche de vaca, ya que eta última es muy nociva para el cuerpo.

• Bebe: al menos 2 litros de agua pura al día.

Alimentos que debes evitar ya que entorpecen las funciones naturales del cuerpo:

• Panadería refinada, azúcar blanca y derivados (sodas, pasteles, dulces, etc.), pastas refinadas, aderezos irritantes como cátsup, mostaza, vinagres, etc.

• Productos ricos en colesterol nocivo como las grasas animales (carnes rojas, lácteos, quesos, embutidos, etc., manteca), fritos, procesados y toda la comida chatarra.

DIETA RECOMENDADA

Un cambio de dieta puede ser tan difícil como dejar un vicio, debido a que estamos habituados a un tipo de vida alimenticia. Muchas veces creemos que comemos bien, pero también es necesario saber combinar alimentos y no abusar de algunos de ellos por más nutritivos que sean, pues todo abuso solo se convierte en residuo corporal.

Comer con consciencia:

• Lo mejor es comer 4 o 5 comidas al día, que sean ligeras para que la digestión sea suave y se aprovechen al máximo los nutrientes. Además, comer ligero evita la putrefacción o fermentación rápida de los alimentos.

• Evita combinar las frutas con los alimentos, ya que esta combinación genera alcohol en el hígado debido a la fermentación prematura del alimento en el estómago. Es como tomar alcohol aunque no lo hayas tomado directamente.

• Debes beber dos litros de agua pura al día.

AYUNAS: toma un pedacito o diente de ajo crudo con un vaso de agua tibia, o toma el jugo de un limón jugoso disuelto en te verde, o un poco de jugo de sábila. No comas nada antes de que haya pasado media hora.

DESAYUNO: escoge una fruta como papaya, mango, piña, uvas, etc., Prepárala en ensalada con un poco de miel de abeja y semillas. Escoge sólo una fruta. Come toda la que te apetezca, pero no comas nada más.

MEDIO DIA: sándwich vegetariano ó avena con leche de almendras ó pan tostado con miel ó arroz integral con verduras.

COMIDA: elige un plato cocinado, como pescado, sopa, algún guisado de verduras, etc. Sólo debes elegir un plato guisado (caliente), y acompañarlo con alguna ensalada de verduras frescas o un jugo recién hecho de verdura (no de fruta). Si te da sed, lo mejor es el agua pura tibia.

MEDIA TARDE: toma infusión de hierbas como hierbabuena, manzanilla, menta, te verde o rojo, etc., sin azúcar.

CENA: un plato de vegetales al vapor con tofu, caldo de miso, pasta integral sin crema ni mantequilla (con aceite de oliva extra virgen), etc.

ANTES DE ACOSTARTE: come alguna fruta digestiva como la manzana, la cual ayudara a depurar intestinos y sangre mientras duermes.

Hierbas para combatir rosácea:

• Manzanilla: los fomentos de manzanilla ayudaran a bajar la inflamación y el enrojecimiento de la cara. Prepara una infusión con una cucharadita de manzanilla en una taza de agua. Hierve 3 minutos, apaga y deja reposar. Cuela cuando este tibio y empapa  una toalla delgada con esta agua. Cubre tu rostro con ella y deja que actue unos 5 minutos. Si ere alérgica a la manzanilla prueba otra hierba.

• Te verde: excelente regenerador celular. Toma unas dos o tres tacitas al día, pero no con las comidas sino veinte minutos después de haber comido.

• Aloe: los productos naturales y de calidad a base de aloe son estupendos para combatir esta afección.

Si deseas saber más tips de cómo tratar esta afección, consulta este enlace:

Tratamiento natural para piel rosácea

Escribir un comentario

Tags: acné dermis piel rosácea

También te puede interesar:

Osteoartritis: dieta, guia nutricional y hierbas

Varices y hemorroides: dieta, alimentos y guía nutricional

Dieta y guía nutricional para divertículos o diverticulosis

7 Comentarios “Rosácea: dieta, guía nutricional y hierbas medicinales”

5
Enviado por: el 03/03/2012
hola a todos lo que entran aqui un abrazo pues tenemos algo en comun complicado puesto que somos gente fina y delicada jajaja... ok pues que padre pagina de consejos, el chiste es llevarla a caboy no dearnos porque cuando te cansas tanto de luchar e acostumbras a verte asi de una forma que ya te da igual. y no no hay que dejarnos de esta enfermedad pues como nos vemos es como estamos pir dentro y la rosacea nos esta avizando que estamos consumiendo algo que no nos hace nada bien... yo tengo tratamiento condermatologa y me va bien cuando le hago caso , pero me gusta muca la cerveza yvino tinto, carnes asadas, agua de rios playas, me gusta mucho bañarme con agua bien caliente... soy muy desordenada pues me gusta mucho el refresco de cola , pero no me gusta estar gorda, en tonses la rosacia me ayuda a adelgazar, porque no me gusta mi cara con granos . uso bloqueador antihelios solo para la cara, mmm cetaphil jabon en mi carita y despues una cremita que ayuda a bajar lo rojito se llama diroseal, tomo una campsula que me proteje del sol se llama heliocare, uso un shampo se llama pirimmed, uso tambien una crema en la noche que te deja el rstro como si fuera resistol seco, mmmmmmmmm hay no me acuerdo como s llama stevamisyn. y tetrex cuand salen granitos.
todo esto como 4,000 pesos....o mas ups
agregale clima de carro porque lo tienes que dejar prendido si te bajas a un super o algo.... te hace mal el calor del carro....

tengo una amiga que tiene el mismo problema pero no es muy blanca como yo. y vamos con la misma dermatologa y a ella le reseta otras cosas , siendo que tenemos las dos rosacea..... conclusion todos somos diferentes......
no nos debemos automedicar... pero estos consejos si me serviran mucho... ... pero obio yo si lo he visto y sentidooo....


eso siiiiiiii los dermatologos siempre te dicen ... lo que commas no tiene nada que ver....

5
Enviado por: el 13/01/2012
me gustaron mucho todos los consejos y agradesco que sean en un lenguaje claro y que los elemetos que aconsejan en la misma sean cosas simples de encontrar en nuestra casa
saludos y gracias

5
Enviado por: el 27/05/2011
Cecilia, además del tratamiento que se recomienda arriba, te recomiendo que uses la crema de tepezcohuite por las noches, ya que es regeneradora celular y te ayudara a contrarestar los efectos del láser. Evita exponerte al sol cundo uses esta crema, la debes usar por lasnoches y lavar tu cara al dia siguiente. : )
5
Enviado por: el 14/05/2011
Gracias por todas las recomendaciones. Espero que con esto recupere mi piel, ya que es muy molesta esta enfermdedad, yo estaba propensa pero se me desarrollo recientemente por estres y por un tratamiento laser que fue nosivo. Favor necesito que me den consejos para seguir recuperando mi piel, ya que el laser que me aplicaron fue candela y yo creo que quemo mis celulas.

Gracias

Cecilia

5
Enviado por: el 14/05/2011
yo padesco de rosaceas hace por lo menos 15 años .Loas compresas de te manzanilla me dan excelente resultados. Y por supuesto me mantengo lo mas alejada del sol que pueda, sino uso un crema con factor de protección total ( 60). Con eso ando muy bien.
Tambien es muy buena una crema de manzanilla y frutilla
Amalia de Argentina

5
Enviado por: el 12/05/2011
Me gusto sus comentarios sobre la piel
gracias y saludos desde Costa Rica

5
Enviado por: el 11/05/2011
Estan muy bien estos consejos para ayudar a mantener la piel sana cuando se padece Rosácea, ademas de estos consejos yo os recomiendo que os laveis la cara todos los dias dos veces con Jabón de aleppo.
La firma Najel lo comercializa con distintoe porcentajes de laurel para los distintoe problemas de piel ( a mas laurel mas astringente)
Espero que os vengan bien.
Saludos Marta.

Escribir un comentario
Nombre:  (Requerido)
E-Mail:  (no será publicado) (requerido)
Tu comentario:
Puntuación: Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación:  (Requerido)
Acepta las normas de participación

Buscador

Artículos y noticias relacionados

Guía nutricional y dieta para personas con Cáncer

17�Comentarios

Dieta y guía nutricional para personas con artritis y artrosis

17�Comentarios

Dieta y guía nutricional para fortalecer, limpiar y curar hígado

68�Comentarios

Fiebre Tifoidea: guía nutricional y consejos naturales

37�Comentarios

Fibromialgia: guía nutricional, alternativas y tratamiento natural

14�Comentarios

Guía nutricional para regenerar mielina y nutrir cerebro

65�Comentarios

Recetas de Gelatinas con Hierbas Medicinales

3�Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
ALGUIEN SE ANIMA A ACOMPAÑARME A EMPEZAR LA DIETA DEL SIROPE
AYUDENME CON UNA DIETA SUPER RAPIDA Y EFICAZ
Alguien empieza conmigo el viernes la dieta? necesito apoyo
Alguien empieza conmigo la Dieta del Sirope
Alguien se anima para empezar la dieta sirope?
Animaos conmigo: Dieta del Sirope
Aumento del colesterol malo al término de la dieta
Autismo y Dieta Sin Gluten ni lactosa
Ayuno con Zumos y La Dieta Cruda
BAJA DE PESO FACIL Y RAPIDO SIN DIETA
Herboristería
Crema de jalea real con liposomas
15.00Euros
Crema de jalea real con liposomas
Hidratante y nutritiva. Todas las pieles. - Crema natural hidratante y nutritiva que integra...

Comprar ahora

Aceite de Rosa Mosqueta
16.50Euros
Aceite de Rosa Mosqueta
Aceite 100% puro y ecológico de primera presión en frío Tratamiento regenerador para la piel El ac...

Comprar ahora

Crema regeneradora de Tepezcohuite
25.10Euros
Crema regeneradora de Tepezcohuite
Crema de tepezcohuite hidratante y regeneradora - Alternativa natural y eficaz contra el envejeci...

Comprar ahora

Arroz integral basmati de cultivo biológico 1 Kg.
4.71Euros
Arroz integral basmati de cultivo biológico 1 Kg.
Arroz basmati procedente de agricultura ecológica El arroz basmati es el arroz por excelen...

Comprar ahora

Bio Ketchup sin azucar
3.90Euros
Bio Ketchup sin azucar
Ketchup ecológico Salsa de tomate ketchup sin azucar natural y ecológica, sin a...

Comprar ahora

Crema de pepino
20.00Euros
Crema de pepino
Crema depurativa y refrescante de pepino Anti-acné. Dia y noche. Todas las pieles. ...

Comprar ahora

Osteoartritis: dieta, guia nutricional y hierbas V Congreso Internacional de Medicina Ambiental

«Osteoartritis: dieta, guia nutricional y hierbas

V Congreso Internacional de Medicina Ambiental»