Rosacea: diet, guide and herbal medicine Rosazea: Diät, Ernährung und Heilpflanzen Guide Rosácea: dieta, guía nutricional y hierbas medicinales

Rosácea: dieta, guía nutricional y hierbas medicinales

  54  Comentarios

Rosácea: dieta, guía nutricional y hierbas medicinales

La rosácea es un padecimiento de la piel que afecta por lo general a personas de tez blanca y con descendencia europea. Normalmente se manifiesta con una coloración o enrojecimiento en las mejillas, nariz, frente, etc., incluso puede afectar el cuello y hasta el pecho.

Además del enrojecimiento de la piel, pueden aparecer otros síntomas como eritema semi-permanente, telangiectasia (dilatación de los vasos sanguíneos superficiales de la cara), sensación de quemazón, ardor y picazón, pápulas circulares enrojecidas (pequeños granos) y pústulas y enrojecimiento ocular entre otros. En algunas ocasiones puede venir acompañada de acné y/o dermatitis seborreica. Todos estos síntomas pueden provocar en la persona aislamiento, depresión o desesperación. 

Tratamiento natural

La rosácea, como toda afección de la piel, pude ser tratada e incluso curada si al cuerpo se le dan los elementos necesarios para que se ponga en marcha su capacidad autocurativa, la cual es realmente asombrosa. La enfermedad sólo avisa que el cuerpo no tiene los elementos necesarios para su equilibrio, que se están rompiendo ciertas leyes en su armonía.


Los medicamentos muchas veces sólo controlan pero no curan realmente un problema. La verdadera curación tiene que ver con un conjunto de nuevos hábitos, tanto alimenticios, como emocionales y mentales.

El factor emocional es un gran influyente en todos los padecimientos de la piel. El estrés y la tensión, por ejemplo, nos colocan en un estado de resistencia que contrae músculos y bloquea el buen funcionamiento del organismo, lo cual se refleja principalmente en la piel. Si algo sentimos profundamente y no lo decimos, la piel sin duda lo reflejara, ya sea irritación, dolor, ardor, etc.

Además del factor emocional, se debe tomar en cuenta como base fundamental de la curación, una dieta que apoye el proceso curativo. No importa si se tiene predisposición a padecer acné o problemas de la piel, si se reúnen los elementos necesarios, la piel sanará sin duda.

Dieta para combatir la rosácea

Alimentos necesarios en tu dieta:

  • VITAMINA A: indispensable para la salud y belleza de la piel. Esta vitamina se encuentra en las zanahoria, alga espirulina, vegetales frescos de color anaranjado o amarillo como el mango, pimiento rojo, papaya, naranja, duraznos, melón, etc.) . Debes de considerar un aporte diario  entre 700 y 1400 UI.
  • AJO Y CEBOLLA: entre los mejores amigos de la piel están estos dos alimentos, excelentes para mantener intestinos funcionando adecuadamente y tener una sangre limpia y de calidad. ¿Qué tienen que ver los intestinos y la sangre con la rosácea? Todo, pues si los intestinos y la sangre están llenos de muchas toxinas, la piel lo resentirá rápidamente. Si la sangre es muy ácida, también habrá problemas de piel como este. Es necesario tomar diariamente ajo y cebolla crudos, ya sea en ayunas o en las ensaladas del día. UN diente de ajo en ayunas es muy óptimo para el cuerpo. 
  • Cereales integrales: ríos en fibra, minerales y aceites para regenerar la piel.
  • Pescado y alimentos ricos en Omega-3 como aceites vegetales prensados en frío, soja, el germen de trigo, las almendras y pescados como el salmón, atún, etc.
  • Leches vegetales en lugar de leche de vaca, ya que eta última es muy nociva para el cuerpo.
  • Bebe: al menos 2 litros de agua pura al día.

Alimentos que debes evitar ya que entorpecen las funciones naturales del cuerpo:

  • Panadería refinada, azúcar blanca y derivados (sodas, pasteles, dulces, etc.), pastas refinadas, aderezos irritantes como cátsup, mostaza, vinagres, etc.
  • Productos ricos en colesterol nocivo como las grasas animales (carnes rojas, lácteos, quesos, embutidos, etc., manteca), fritos, procesados y toda la comida chatarra.

Dieta recomendada

Un cambio de dieta puede ser tan difícil como dejar un vicio, debido a que estamos habituados a un tipo de vida alimenticia. Muchas veces creemos que comemos bien, pero también es necesario saber combinar alimentos y no abusar de algunos de ellos por más nutritivos que sean, pues todo abuso solo se convierte en residuo corporal.

Comer con consciencia:

  • Lo mejor es comer 4 o 5 comidas al día, que sean ligeras para que la digestión sea suave y se aprovechen al máximo los nutrientes. Además, comer ligero evita la putrefacción o fermentación rápida de los alimentos.
  • Evita combinar las frutas con los alimentos, ya que esta combinación genera alcohol en el hígado debido a la fermentación prematura del alimento en el estómago. Es como tomar alcohol aunque no lo hayas tomado directamente.
  • Debes beber dos litros de agua pura al día.

AYUNAS: toma un pedacito o diente de ajo crudo con un vaso de agua tibia, o toma el jugo de un limón jugoso disuelto en te verde, o un poco de jugo de sábila. No comas nada antes de que haya pasado media hora.

DESAYUNO: escoge una fruta como papaya, mango, piña, uvas, etc., Prepárala en ensalada con un poco de miel de abeja y semillas. Escoge sólo una fruta. Come toda la que te apetezca, pero no comas nada más.

MEDIO DIA: sándwich vegetariano ó avena con leche de almendras ó pan tostado con miel ó arroz integral con verduras.

COMIDA: elige un plato cocinado, como pescado, sopa, algún guisado de verduras, etc. Sólo debes elegir un plato guisado (caliente), y acompañarlo con alguna ensalada de verduras frescas o un jugo recién hecho de verdura (no de fruta). Si te da sed, lo mejor es el agua pura tibia.

MEDIA TARDE: toma infusión de hierbas como hierbabuena, manzanilla, menta, te verde o rojo, etc., sin azúcar.

CENA: un plato de vegetales al vapor con tofu, caldo de miso, pasta integral sin crema ni mantequilla (con aceite de oliva extra virgen), etc.

ANTES DE ACOSTARTE: come alguna fruta digestiva como la manzana, la cual ayudara a depurar intestinos y sangre mientras duermes.

Hierbas para combatir rosácea:

  • Manzanilla: los fomentos de manzanilla ayudaran a bajar la inflamación y el enrojecimiento de la cara. Prepara una infusión con una cucharadita de manzanilla en una taza de agua. Hierve 3 minutos, apaga y deja reposar. Cuela cuando este tibio y empapa  una toalla delgada con esta agua. Cubre tu rostro con ella y deja que actue unos 5 minutos. Si ere alérgica a la manzanilla prueba otra hierba.
  • Te verde: excelente regenerador celular. Toma unas dos o tres tacitas al día, pero no con las comidas sino veinte minutos después de haber comido.
  • Aloe: los productos naturales y de calidad a base de aloe son estupendos para combatir esta afección.

Si deseas saber más tips de cómo tratar esta afección, consulta este enlace:

Tratamiento natural para piel rosácea

Escribir un comentario

Tags: acné dermis piel rosácea

También te puede interesar:

54 Comentarios “Rosácea: dieta, guía nutricional y hierbas medicinales”

5
el 28/02/2016
Tengo cinco años de haberme diagnosticado rosácea y me hice todo lo que han escrito antes pero lo que me ha controlado mi rosácea es tomar una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua en ayunas por tres meses pero hacerlo al pie de la letra sin olvidar y por supuesto hacer el diario de la rosácea es decir ir anotando los alimentos o cosas que te generan un brote de rosácea en mi caso el aire muy frío no debe darme en la cara si me expongo una hora me da un brote, el viento debo de protegerme del viento, el yogur, el té, los encurtidos, el atún enlatado, el chocolate, el desvelo si paso una semana durmiendo cinco horas por día me genera un brote debo de dormir de 7 a 8 horas, el calor es decir los extremos de la temperatura mucho frío o mucho calor me dan brote pero si yo tomo el bicarbonato se me controla no se me complica. Tomen el bicarbonato a mi me ha funcionado.
4
el 21/10/2015
Hace dias q estoy toda brotada, lei todos los sintomas y tengo todos, fui al dermatologo y me dio pastillas para la alergia.
El asegura q es alergia y yo estoy segura q es rosacea, llevo 8 dias de pastillas para la alergia y no dejan de picarme los cachetes, cuello y escote.
Es tan frustrante!!

5
el 30/11/2015

Y Cintia: un super remedio además de los otros, es que consumas probioticos, que son estupendos para eliminar toxicos y sus bacterias beneficas sanan a profundidad problemas de piel.
Un probiotico es un alimento con bacterias buenas para el cuerpo. El kefir, yogurt, chocolate amargo y productos fermentados son estupendos.

5
el 30/11/2015

Y Cintia, empeiza esta dieta de un dia comiendo solo piña un dia que tengas espacio para descansar, pues el estres es una de las causas mas fuertes de lo sbrotes. Si te pones a dieta de piña o papaya un soslo dia, el higado empezara a limpiarse, asi como tus intestinos y sangre, los brotes empezaran a menguar, pero necesitas descanso, ver qu ete irrita en tu vida, pues el enojo y la desesperacion solo bajan las defensas del cuerpo.

5
el 30/11/2015
Cintia, mira, las pastillas no sirven de nada, solo controlan el problema y quitan sintomas de forma pasajera, los problemas de piel y brotes asi tienen que ver con la calidad de la sangre, si es muy ácida entonces la piel lo resentira.
LA sangre ácida proviene de que se consumen alimento smuy procesados, productos chatarra, la leche de vaca, carmes y grasas nocivas. Quita esto alimentos de tu dieta, y haz una dieta depurativa comiendo piña solamente durante un dia entero para limiar a fondo tu cuerpo.

5
el 02/10/2015
Hace poco me diagnosticaron rosacea y estoy en un tratamiento tengo 22 años y es frsutante este problema en la piel, pero chicas yo tengo mucha fe de que se va a sanar, creo en Dios y para el no hay enfermedad incurable asi que estoy mas que tranquila que con este tratamiento va a mejorar muchisimooo!! animo
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!! :)

3
el 09/10/2015
Dios no te va a curar ni la medicina de hoy tampoco. Suerte que sos mujer y es menos severa. Mi dermatologa viaja todos los años a los mundiales de piel y siempre estoy probando lo ultimo y sin embargo las mejoras son momentaneas. Cuando esto te come la cabeza hay un proceso psicologico q te detona las erupciones mas q la propia enfermedad y a mi la terapia no me funciono. Logro una piel saludable pero lo mental me supera. Es muy triste
5
el 30/11/2015

Y bueno, Marcos, si sientes que la terapia no te ha funcionado, es que quiza la terapeuta no dio con lo esencial. Pero tu puedes en casa empezar a sanar. Solo tienes que escribir las cosas que t eenfadan o han hecho enfadar mucho, escribelas y reclamalas de ser posible, no las juzgues como malas ni buena,s solo di lo qu esientes, escribelo sin edicion ni tapujos, asi desahogaras el enojo bien, se vale que escibas groserias y digas todo lo que sientes.

5
el 30/11/2015

MArcos, tu dermatologa quiza viaje y conozca mucho de medicna tradicional, pero yo te aseguro que nunca has probado sanar tu corazón, es decir, ver las cosas que te enfadan e irritan por lo que tu afeccion va y viene, porque el cuerpo solo esta evidenciando como te sientes profundamente, las medicinas no sanan nunca, solo tapan el problema y controlan sintomas, las medicinas no sanan el corazon, ni te quitan el estre spor cosas que te han dolido o hecho sentir mal.
El enojo o irritación que traes guardado y que no has desahogado es lo que haces qu evuelva el problema de piel. Si trabajas con esto, tu veras como no necesitas ni la mas alta tecnologi apara curarte.
Si deseas saber mas ve a mi pagina Vivir SabiaMente y ahi puedes aprender a Biodescodificar la enfermedad, es decir, sanar la causa emocional.

1
el 24/08/2015
Buenas tardes al igual que los demás comentarios estoy con una crisis por la rosácea ocular que me aqueja y muy inflamado mi ojo derecho algo que me aplique fuera de la mananilla ? , me aplico aloe vera diariamente pero nose cuantas veces al dia es recomendable .
quedo atta

5
el 30/11/2015

Y por último, PAty, necesita sver el estres, si el ojo esta muy estresado o si lo estas fatigando con alguna actividad como el exceso del monitor, etc. Es importnatq¡e qu eveas que lo estresa fisicamente, pero tambien animicamente, es decir, que cosas o personas te hacen sentri enfadad, o qu eves en tu vida qu eno toleras y no sabes como componer o quitarte de encima. Todo esto influy een la aparicion de estas erupciones.

5
el 30/11/2015

Y Paty, aplica el aloe dos o tres veces al dia, y luego aplica plata coloidal que te ayudara tambien dos o tres veces al dia tambien. Y toma cinco cucharadas de cloruro de magnesio al dia para evacuar toxinas nocivas de tu cuerpo, nada de leche de vaca, ni azucares ni harinas, tampoco carne roja. Todo esto solo llena el cuerpo de toxinas y vuelve ácida la sangre, lo cual es una de las causa sprincipales de losproblemas de piel

5
el 30/11/2015

Paty, el aloe es muy bueno, y además beber diario jugo de zanahoria con aloe molido, en ayunas siempre un te de limon, que es un vaso de agua tibia con el jugo de un limon. Luego toma dos cdas de aceite de oliva extravirgen y entonces espera 15 minutos para que el cuerpo depure toxinas. Luego, desayuna durant edo smeses solo piña, con avena cruda encima, chia y linaza.

3
el 04/08/2015
me alivia aplicarme aloe, sabila pura y fresca y antes que se absorba totalmente masajearme con aceite de oliva unos minutos , lo hago por la noche , asi como las compresas con saquitos de manzanilla y te verde sobre los ojos y mejillas sobrE todo..y uso los productos de living forever, a base de aloe vera, lociones, cremas y protector solar...no salgo sin el.Tomo ademas t de manzanilla, verde, agua con limon y jugo de aloe , no consumo mas productos elaborados , ni picantes..con una dieta sana logre controlarla..saludos Susana
5
el 30/11/2015

Si Susy, la manzanilla es estupenda para aliviar, desinflamar e incluso desinfecta. Se aplica directamente en la zona afectada, perose debe considerar siempre qu ele estres es la causa principal de estas afecciones, y que si el etsre sno baja sera dificil que baje la afeccion. Asi que hay que atender que cosas nos estresan, sobre todo el enojo qu ecausa en vredad estres severo en el cuerpo.

5
el 03/06/2015
Muy buenos dias. Tengo problema en la piel de cara diagnosticado como rosasea y se me aumenta si me expongo al sol. Que tratamiento natural existe y si esta este problema relacionado con estres?. Mil gracias y espero respueta pronto.
Cordial saludo,
Juan

5
el 30/11/2015

Y si Juan, la rosacea y los problemas de piel tienen mucho que ver con el estres, el que es ocasionado sobre todo por cosas que nos irritan, pequeñas explosiones de enfados qu eno decimo so no satrevemos a reconocer, que guardamos y vivimos a veces en silencio, y qu enos desgastan y estresan silenciosamente, hasta que el cuerpo las empieza a revelar.

3
el 19/05/2015
hola al leer estos comentarios me pongo mas fuerte para ayudar ami hija ella tiene 16años y le diagnosticaron rosacea hace 4meses desde ese dia paro investigando sobre esta enfermedad le lleve a muchos dermatologos y gaste mucho dinero solo me dieron cremas preparadas que no se lo que contendran pero no le hacen nada bien y tambien me recomendaron el laser ipl en 36 seciones pero no lo hice porque pienso que es muy pequeña y tengo miedo ya no se que hacer esto me desespera porque ella es tan linda hay dias en que su piel se pela le sube un calor solo ala cara . empesare con la dieta indicada ayudenme porfavor yo se que un dia ella se curara porque tiene tanta fe y juntas rogamos a DIOS que nos ilumine gracias por escucharme bendiciones.

5
el 25/05/2015
Lo peor que nos pasa a todo es la desesperacion de padecer este mal, sugiero compres agua termal en spray que la venden en cualquier farmacia, y la uses en tu hija cada que que su cara se enrojezca, es super efectiva con el enrojencimiento y va super bien, en cuanto al tema del laser, es super efectivo a mi me funciono, solo que necesitaba mas dinero para poder continuar con el tratamiento asi que lo suspendi, espero poder tener mas estabilidad economica y poder continuar con el laser, saludos desde Ecuador.
5
el 30/11/2015
Cris,
Lo mejor para sanar esto no cuesta casi, es la dieta, el descanso, el trabajo con el estres emocional. Esto practicamente es gratis, pero mucha gente quiere el remedio rápido, pagar para que se quite rápido, todo que pase rápido, n le dan tiempo al cuerpo de restaurarse, eliminar toxinas, relajar tejido sy desahogar emcoiones como el enojo que e suan de las causas mas profundas de esta afeccion.
No se requiere dinero para sanar: se requiere paciencia, amor con uno, entenderse y relajarse, aprender a confiar más.
Ve a mi página Vivir Sabiamente y ahi hay muchos articulos de como sanar el crazon para sanar el cuerpo.

5
el 30/11/2015

El agua termal ayuda, pero tambien la plata coloidal, que se aplica os op tres veces en spry tambien en la cara o zona afectada. Tambien se recomienda tomar cloruro de magnesio, se encuentra facil en farmacias y se diluye en agua. Se toman seis cucharadas en el transcurso del dia, antes de comer de preferencia, esto limpia a porfundidad el intestino y sangre, y ayuda a restaurar tejidos dañados.

5
el 11/05/2015
Les contarè un poco sobre mi experiencia, tengo un historial de nervios desde muy joven a causa de ello desarrolle rosacea, fue una epoca muy dificil que a todos los que vivimos con esta enfermedad lo hemos vivido, burlas ... miradas de todos etc. Desde los 17 llevo maquillandome,
(De lo cual no me gusta) Tengo actual 22 ... me realice una sinpatectomia, adicional laser para el eritema y ni asi, seguia y seguia con el padeciento, no niego que la operacion y el laser no me hayan ayudado pero no tanto en la forma en la que lo esperaba, bueno me canse de todo.. deje le maquillaje, todo .. ahora pues no uso nada solo crema hidratante bloqueador y agua termal ( cuando me arde de lo cual es poco) pues me esta yendo de marravilla, pues ahora lo veo claro si uno no pone de parte vivira atormentado de este padecimiento, deprimido y todo, hay que ser feliz y pedirle a dios, estoy yendo al sicologo tambien y me esta ayudando full. Es dificil vivir con esta enfermedad pero no dejemos que la misma nos acompleje y nos haga la vida dificil, si se puede. :3

5
el 30/11/2015

Andrés,
El maquillaje sobre los brotes no es nada recomendable cuando la piel lo qu eesta buscando es drenar toxinas. Lo mejor es dejarlos respirar y aplicar al dia plata coloidal en el rsotro sin enjuagar, dejar que seque, y en las ncohes usar cascara de limón, se exprime la cascara encima de la piel y sal eun juguito que se debe dejar toda la noche ahi. Por la mañan aplicar crema de aloe y sin duda hacer la dieta de purificacion para qu elos brotes sequen rapido.

4
el 15/04/2015
Hola que tal tengo rosacea me diagnosticaron hace como 8 meses cuando me entere que estaba embarazada el dermatólogo me dijo que era por cambios hormonales al principio me fue fatal no podía salir de mi casa estaba totalmente triste ya que por mi embarazo tuve que terminar con el tratamiento que tenía para la rosacea solo me aplico aguas termales y una crema para controlar la rojez que puedo usar en mi estado, también la controlo con paños fríos de manzanilla que me va muy bien pero es sólo momentáneo porque después vuelve otra vez el enrojecimiento? hay que cuidarse mucho en la alimentación ya que es muy importante para la piel y más si se tiene esta enfermedad.
5
el 30/11/2015
Vachy, hasta en el embarazo lo mejor son los remedio snaturales. Quiza para ahora ya tengas a tu bebé en casa, pero para curar la rosacea no necesitas tratamientos quimicos pues, como ves, apenas los dejas y la afección regresa. Esto stratamiento s ayudan con el control de sintomas, pero no curan la causa profunda qu ees la dieat, el etres, la falta de descanso y emociones guardadas o maquilladas que negamos y de repente "brotan" en forma de enfermedad.
Ve a mi página Vivir SabiaMente y ahi hay muchos articulos para que aprendas como curar esta afeccion a raíz.

5
el 09/04/2015
Hola,tengo rosacea hace 2 años y empeze hace 4 con sintomas que aparecian solo en primavera,pensaba que era una alergia estacional y el medico me recetaba anti-alergicos los cuales daban resultado pero poco a poco fui aumentando los anti-alergicos ya que no ne pasaba nada despuea me resetaron betametazona la vual me mejoro bastante,pero luego llego el invierno y al lado de la chimenea se me enrtojecia la kara de una manera imprecionante despues me dio una dermatitis aguda en la piel y estaba echo todo un moustro,me dio una deprecion no sabia que tenia fui demartologo tras dermatologo y no pasaba nada encontre una muy buena me ayudo mucho ahora estoy mejor pero no como antes tengo mi nariz roja y no me gusta espero estar bien mas adelante..y creo que cambiare mi alimentacion y comer ajo y frutas creo que mejorare bastante..saludos a todos.
5
el 09/04/2015
Hola,tengo rosacea hace 2 años y empeze hace 4 con sintomas que aparecian solo en primavera,pensaba que era una alergia estacional y el medico me recetaba anti-alergicos los cuales daban resultado pero poco a poco fui aumentando los anti-alergicos ya que no ne pasaba nada despuea me resetaron betametazona la vual me mejoro bastante,pero luego llego el invierno y al lado de la chimenea se me enrtojecia la kara de una manera imprecionante despues me dio una dermatitis aguda en la piel y estaba echo todo un moustro,me dio una deprecion no sabia que tenia fui demartologo tras dermatologo y no pasaba nada encontre una muy buena me ayudo mucho ahora estoy mejor pero no como antes tengo mi nariz roja y no me gusta espero estar bien mas adelante..y creo que cambiare mi alimentacion y comer ajo y frutas creo que mejorare bastante..saludos a todos.
5
el 30/11/2015

Asi es Jorge, lo mejor que haces es considerar la dieta, porque aqui hay una gran medicina.
LA gran parte dle tiempo comemos alimento sque provocan acidez en el cuerpo y sangre, es decir, exceso de toxinas y moleculas acidas que dañan nuestro cuerpo po dentro.
El cambio de alimentos nocivos por alimentos alcalinos, que son en verdad una medicina, es la clave para sanar la piel, junto con el descanso y bajar el estres.

4
el 09/02/2015
Yo empiezo con rosacea y no quiero tomar medicamentos, espero que todo esto me ayude para poder tener una piel bonita y sin problemas, no me gusta tener la cara roja todo el tiempo adempas siento que va emperorando.
Saludos

5
el 30/11/2015

Cuando vena que el problema "empeore", es que la dieta y el descanso deben actuar cuanto antes. Asi qu eponganse a dieta un dia entero comiendo solo piña o papaya, para ayudarle al cuerpo a reforzar defensas y evacuar toxicos. Y eliminen leche de vaca, harinas refinadas y azucares. Descanso, dormir muy bien es lo mas reparador para la piel asi como liberarse del estres que ocasionan las emociones de la ira y el enojo, pero no negando estas emociones, sino aprendiendo de ellas..

3
el 15/11/2014
Hola a mi se me desato esto de la rosacea en julio de este año (2014), ya que en el 2012 comenzarón a salirme unos granitos que al comienzo eran de color piel, pero con el paso del tiempo fuerón tomando un color rojo y la punta blanco yo viendo en internett una niña se había aplicado una crema antiseptica, pero yo cometi el error de aplicarme betametasona 0,5 y comencé a ponerme roja eso fue en tres oportunidades yo pensaba que era normal, luego me di cuenta que la rojez no se quitaba y pedí hora con el dermatologo lo que el me receto doxiciclina y al segundo día la rojez se propago por toda la cara y se me dilataron los poros y un ardor que les encargo yo gritaba y lloraba de desesperación pensaba lo peor, bueno lo del ardor ahora a disminuido solo cuando salgo al sol me duele es cómo quemadura y me toma hasta el ojo derecho, sigo con las mismas pastillas más una crema humectante y un protector solar lo rojo a disminuido a rosa esta más atenuado estoy también en tratamiento con psicóloga y flores de vag creo que se escribe así, y e cambiado mi alimentación. cariños
5
el 30/11/2015

Si, las flores de bach puedne ayudar, sobre todo cuando combinamos este tipo de terapias naturales con una dieta alta en alimentos alcalinos, como los citricos, los acidos como la piña, ciruelas, uvas, etc.
Si se hace una dieta comiendo solamente piña o uvas durante un dia, el higado que es un organo de depuracion, se activara y se empezaran a evacuar toxinas nocivas, se debe dejar la leche de vaca pro completo y sus derivados, y de cualqueira (sea light, deslactosada, etc). mejor incluir leche de almendras rica en nutrientes para activar el sistema inmune y slaud de la piel.

5
el 22/01/2014
Hace un tiempo estoy sintiendo mi cara con los mismos sintomas k la rosacea Y sobre todo he notado k cuando consumo vino tinto empeora mi condicion. No tengo tiempo ni recursos disponible para ir al medico en estos momemtos. Agradeceria sinceramente algunos remedios para controlar la no deceada aparicion de enrojesimiento y granitos en mi rostro. Ya k siempre me ha gustado cuidar la imagen de mi persona. Gracias a todos por escucharme y suerte con sus tratamientos .

5
el 23/03/2014

MArilin, te recomiendo que pongas arcilla verde dos veces a la semana en tu cara, y además cuida la dieta como se recomienda arriba, nada de irritantes ni leche de vaca, es importante que bebas jugos de vegetales frescos, en especial el de zanahoria y apio o alfalfa, es estupendo para rearar la piel.

5
el 27/11/2013
Muy bueno los consejos como dijo Hipocrates "Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento sea tu medicina".
Despus de probar muchas cremas, visitar dermatologos y gastar mucho dinero por la desesperacin que tenia por tener esta enfermedad que afecta mucho la autoestima, hace ya una semana dije STOP! y decid aferrarme a esta frasesita que es muy lgica. Claro me compre cremas, escuche opiniones, pero si no cambiaba mi forma de alimentarme nada cambiara !! Asi que desde ahora cambiare mis hbitos alimenticios (ya que vengo de una familia con muy mala alimentacin) Tengo mucha fe a la medicina naturista, asi que empiezo con mucho animo en todo este proceso, Tambin probare el biomagnetismo ya que muchas veces la rosacea tiene que ver con problemas en el Hgado, as que por ende la alimentacin tambin es muy importante para desintoxicar, sobretodo adis a alimentos de origen animal ... Ademas de ayudarme con un poquito de reiki en mi misma :) en las noches antes de dormir, canalizar la energa y ordenar a mi cuerpo eliminar todo lo que me esta causando esta des-armona. MUCHAS GRACIAS !!!

LA ENFERMEDAD EN SU ESCENCIA ES EL RESULTADO DE UN CONFLICTO ENTRE EL ALMA Y LA MENTE...

5
el 23/03/2014

Asi es!

El cambio de habitos alimenticios y de actitud es básico sin duda, pero además considerar el estres, pues este se refleja de forma muy acentuada en los roblemas de piel. Asi que revisa donde hay estres en tu vida, la piel sobre todo refleja un estres de separación en las relaciones con los demás.

4
el 19/10/2013
Hola, tengo rosacea mas o menos controlada. Me estoy desintoxicando el higado y estoy mejorando; pero le queria preguntar a Laura (administradora de esta pagina) el porque cuando como almidon,por ejemplo arroz, maiz del pozole, gluten, la rosacea se manifiesta. Por ejemplo hoy comi fruta despues de comer y como dice la informacion me puse roja, concluyo que se fermento en el higado, pero que pasa con los almidones?? Laura, das consultas?? Me encuentro en mexico, d.f. Gracias.
5
el 30/10/2013
Hola, tengo rosácea, he estado investigando y creo que efectivamente este problema de la piel tiene su fondo que es la alimentación y el estrés. Estoy haciendo la dieta del jugo de los 25 limones en ayunas (empezando por uno e ir subiendo el número de limones por día hasta llegar a 25 y luego de regreso) porque el limón ayuda a quitarle la acidez al PH. También me pongo sábila por las noches, y se me hace interesante las dietas que proponen aquí y creo que algo estoy haciendo mal, estoy combinando tres frutas, por lo que leo debe ser una sola y antes de los alimentos, es correcto?... saludos.


4
el 11/09/2013
Hola. Sólo comentaros que para que podais comer ajo crudo sin problemas os recomiendo consumirlo de la siguiente manera: Poner en un recipiente esférico de plástico para batir un ajo pelado , la pulpa de medio limón y un vaso de agua. Lo teneis que batir sólo de 5 a 10 segundo. Con la bebida resultante vereis que no da nada de mal sabor de boca. Tanto el ajo como el limón son muy beneficiosos para la salud. Un saludo.
5
el 23/03/2014


El ajo y los alimentos crudos son rica fuente de minerales y de enzimas que reparan, depuran y curan el cuerpo. SI hacen una dieta cruda veran como el organismo se repara poco a poco de forma natural, no solo la piel sino todos los sistemas, tejidos, celulas, etc.
LA dieta cruda junto con el manejo de estres es la clave para curar esta afección.

5
el 06/06/2013
La rosácea uno puede detenerla, que no avance más o se estanque, mi dermatologo me dio un agua de ruboril, una crema Que se llama "S" de ruboril, más un bloqueador solar factor 50+, tambien de ruboril. los uso diariamente y me ha resultado bien. eso si que cuando uno come algo picante o condimentado da una sensación de ardor en la cara.
Tambien uso una crema que la preparan en farmacias y el médico te indica el porcentaje de ingredientes segun tu rostro, para usarlo dos veces al dia. Esto me ha resultado bien, segun informaciones parece que el proximo año estaria saliendo al mercado una solucion definitiva, espero que sea asi.
Saludos a todos.

2
el 14/09/2014
ya salio la crema que supuestamente es la solucion definitiva y nada.... no marcha la rojez regresa con mas fuerza que nunca a las pocas horas. hay que ir al la raiz del problema... Saludos
4
el 30/07/2013

Maria, la rosacea se puede controlar con estos metodos, pero te recomiendo que tambien la cures mediante la dieta, pues la piel esta hecha de nutrientes, de oxigenacion y de relajación, si tu sangre tiene un ph elevado la piel lo resintira, y si ts intestinos no funcionan adcuadamente tambien se refeljara en la piel.
Te recomiendo que te pongas a dieta del Te verde, la cual encontraras en esta pagina, y que revises el aspecto emocional como el estres.

5
el 22/06/2013
Hola Maria

sabes me diagnosticaron principio de rosacea ocular y ademas en mi nariz, me gustaria saber de pais eres y con que medico te tratas la verdad es que a mi no me recomendaron nada es bastante molesto para mis ojos.

agradeceria mucho tu respuesta
gracias

4
el 30/07/2013

Paty, te recomiendo que te apliques en tus ojos plata coloidal, una gota o dos al dia, y que ademas hagas la dieta del te ver o la piña la cual encontraras en esta pagina. Tambien revisa tu estres el cual se refleja en los padecimientos de la piel. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L Hay

5
el 24/05/2013
Hola todas sus dietas se hoyen muy saludables, pero algunas no agradables, especialmente el ajo. Tengo lo que va de este año con síntomas de rosácea,un poco confuso pero por lo que siento y oigo sus comentarios creo tenerla, gracias por todos sus consejos.
4
el 30/07/2013

Je... Roberto, sin duda acordaras conmigo que lo desagradable del ajo no se compara con lo desagradable de esta afeccion. Asi que un ajo es de repente, y es de gran ayuda para la piel, para depurar el higado y sangre. Te recomiendo ademas sigas la dieta que propongo de la piña, y trabajes con el estres que es una de las causas principales de las afeccciones de la piel.

5
el 03/03/2012
hola a todos lo que entran aqui un abrazo pues tenemos algo en comun complicado puesto que somos gente fina y delicada jajaja... ok pues que padre pagina de consejos, el chiste es llevarla a caboy no dearnos porque cuando te cansas tanto de luchar e acostumbras a verte asi de una forma que ya te da igual. y no no hay que dejarnos de esta enfermedad pues como nos vemos es como estamos pir dentro y la rosacea nos esta avizando que estamos consumiendo algo que no nos hace nada bien... yo tengo tratamiento condermatologa y me va bien cuando le hago caso , pero me gusta muca la cerveza yvino tinto, carnes asadas, agua de rios playas, me gusta mucho bañarme con agua bien caliente... soy muy desordenada pues me gusta mucho el refresco de cola , pero no me gusta estar gorda, en tonses la rosacia me ayuda a adelgazar, porque no me gusta mi cara con granos . uso bloqueador antihelios solo para la cara, mmm cetaphil jabon en mi carita y despues una cremita que ayuda a bajar lo rojito se llama diroseal, tomo una campsula que me proteje del sol se llama heliocare, uso un shampo se llama pirimmed, uso tambien una crema en la noche que te deja el rstro como si fuera resistol seco, mmmmmmmmm hay no me acuerdo como s llama stevamisyn. y tetrex cuand salen granitos.
todo esto como 4,000 pesos....o mas ups
agregale clima de carro porque lo tienes que dejar prendido si te bajas a un super o algo.... te hace mal el calor del carro....

tengo una amiga que tiene el mismo problema pero no es muy blanca como yo. y vamos con la misma dermatologa y a ella le reseta otras cosas , siendo que tenemos las dos rosacea..... conclusion todos somos diferentes......
no nos debemos automedicar... pero estos consejos si me serviran mucho... ... pero obio yo si lo he visto y sentidooo....


eso siiiiiiii los dermatologos siempre te dicen ... lo que commas no tiene nada que ver....

5
el 13/01/2012
me gustaron mucho todos los consejos y agradesco que sean en un lenguaje claro y que los elemetos que aconsejan en la misma sean cosas simples de encontrar en nuestra casa
saludos y gracias

5
el 27/05/2011
Cecilia, además del tratamiento que se recomienda arriba, te recomiendo que uses la crema de tepezcohuite por las noches, ya que es regeneradora celular y te ayudara a contrarestar los efectos del láser. Evita exponerte al sol cundo uses esta crema, la debes usar por lasnoches y lavar tu cara al dia siguiente. : )
5
el 14/05/2011
Gracias por todas las recomendaciones. Espero que con esto recupere mi piel, ya que es muy molesta esta enfermdedad, yo estaba propensa pero se me desarrollo recientemente por estres y por un tratamiento laser que fue nosivo. Favor necesito que me den consejos para seguir recuperando mi piel, ya que el laser que me aplicaron fue candela y yo creo que quemo mis celulas.

Gracias

Cecilia

5
el 14/05/2011
yo padesco de rosaceas hace por lo menos 15 años .Loas compresas de te manzanilla me dan excelente resultados. Y por supuesto me mantengo lo mas alejada del sol que pueda, sino uso un crema con factor de protección total ( 60). Con eso ando muy bien.
Tambien es muy buena una crema de manzanilla y frutilla
Amalia de Argentina

5
el 12/05/2011
Me gusto sus comentarios sobre la piel
gracias y saludos desde Costa Rica

5
el 11/05/2011
Estan muy bien estos consejos para ayudar a mantener la piel sana cuando se padece Rosácea, ademas de estos consejos yo os recomiendo que os laveis la cara todos los dias dos veces con Jabón de aleppo.
La firma Najel lo comercializa con distintoe porcentajes de laurel para los distintoe problemas de piel ( a mas laurel mas astringente)
Espero que os vengan bien.
Saludos Marta.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Osteoartritis: dieta, guia nutricional y hierbas

«Osteoartritis: dieta, guia nutricional y hierbas