¿Excessive facial blushing? Try self-hypnosis Übermäßiges Erröten?  Versuchen sie Selbst-Hypnose ¿Rubor facial excesivo? Prueba la autohipnosis

¿Rubor facial excesivo? Prueba la autohipnosis

Biomanantial

  19  Comentarios

¿Rubor facial excesivo? Prueba la autohipnosis

Ponerse rojo “por cualquier cosa” no es una enfermedad, pero si puede ser un problema realmente perturbador para las personas que lo padecen. El rubor facial es hasta cierto punto algo natural, nos sucede a todas las personas a mayor o menor medida: la cara se nos pone colorada cuando sentimos vergüenza, miedo, ansiedad, ira, calor, etc. Sin embargo, hay personas que tienen un sistema nervioso muy sensible que provoca que su cara se enrojezca fácilmente, siendo esto algo que puede generar distintas reacciones como inseguridad, molestia, sentimientos de vergüenza, etc.

Buscar una solución para esto no siempre es sencilla. Algunas personas suponen que este problema tiene que ver con algún malfuncionamiento del cuerpo (en especial del sistema nervioso autónomo el cual produce las reacciones que no se controlan conscientemente), por lo que buscan medicamentos e incluso alguna operación que les ayude a “arreglar el organismo”.  Sin embargo, mucho de este problema y hasta se puede decir que la raíz de esta sobreexcitación del sistema nervioso está estrechamente vinculada a la forma en cómo aprendimos a ver y reaccionar ante las distintas experiencias que nos suceden día a día.

Hay quienes afirman que ruborizarse en exceso tiene que ver con cierta inseguridad, pero también podrían ser sentimientos de perfección o ideales puestos en nuestra imagen o forma de ser. En algunos casos podrían ser sentimientos no siempre conscientes de querer ocultar aspectos de nuestra personalidad que a nuestro parecer son debilidades o cosas “no buenas” que no deben ser descubiertas por los demás, y que al ser evidenciadas, disparan un mecanismo de defensa natural en el cuerpo que hace que nos pongamos rojos. Esto significaría que no es que el sistema nervioso se ponga en nuestra contra y sea sensible nada más porque si, sino que somos nosotros quienes de forma ya sea consciente o inconsciente lo disparamos y provocamos que sea hipersensible y que en ciertos momentos nuestros pequeños vasos capilares de la cara se llenen de sangre y esta se ruborice.

Así que aquí te proponemos una solución que realmente puede ser efectiva y ayudarte a combatir y hasta erradicar este problema sin efectos secundarios ni riesgos para ti, la cual podría sorprenderte en verdad si realmente la practicas con empeño, paciencia y enfoque.

Autohipnosis y rubor facial

La autohipnosis es una técnica terapéutica mediante la cual, por medio de la autosugestión (que tu te hipnotizas o sugestionas a ti mismo sin necesidad de que alguien más lo haga), se pueden vencer aquellas programaciones que tiene nuestra mente y que afectan nuestras actitudes y modos de reaccionar las cuales llegan a nuestro cuerpo y provocan una serie de resultados como enfermedades o desequilibrios. Con la autohipnosis se pueden tratar problemas como los celos, fumar, nervios, adicciones, depresión, miedos y fobias, rubor facial o sudor excesivo, etc.

Con la autohipnosis se pueden controlar y autoequilibrar ciertas funciones corporales. Los resultados mucho tiene que ver con la disposición de la persona, su perseverancia y su grado de aceptación ante esta técnica, pues si estas resistente o dubitativo poco lograras. Sin embargo, si te das la oportunidad de experimentar una autohipnosis veras como si afectas tu mente puedes afectar tu realidad, y si cambias o transformas la causa que está provocando tu rubor facial, entonces este no tiene porque existir más en tu vida. Además,  esta técnica no es riesgosa, no tiene efectos secundarios y realmente no cuesta nada! Así que realmente no tienes nada que perder sino la duda.

¿Cómo realizar una autohipnosis?

Para realizar una autohipnosis tan solo tienes que tener disposición, tiempo y un lugar para trabajar, el cual puede ser tu misma habitación por la noches o mañanas, cuando no seas interrumpido. Necesitaras, además, alguna cinta de grabación para que puedas grabar el guión y luego ponértelo a ti mismo. Debes tener en cuenta que lo que se te propone solo puedes practicarlo para ti mismo y no con alguien más, pues los guiones que a continuación se te muestran están diseñados para que sean de uso meramente personal.

Autosugestión para erradicar el rubor facial

Colócate en un lugar cómodo, donde no haya interrupciones, de preferencia sentado en una silla con la columna bien derecha y el abdomen contraído. Puedes realizarlo también en tu cama acostado antes de dormirte, no importa que durante esta te quedes dormido, lo cual incluso puede favorecer el proceso.

Luego entonces, coloca una cinta la cual debes haber pregrabado con anticipación, y en donde digas esto. Puedes incluso hacerlo mentalmente sin necesidad de una grabación, aunque se recomienda hacerlo guiado por tu misma voz grabada.

Una vez que tengas tu grabación o te hayas memorizado el guión, entonces, procede a realizar la autohipnosis, la cual debe contener la siguiente guía, esperando siete segundos después de cada afirmación):

  1. Esto en este momento profundamente relajado…
  2. Siento como mi cuerpo pesa en el suelo… (cuenta hasta cinco enfocándote en las sensaciones que tiene tu cuerpo, observa cómo se sienten tus piernas sobre el piso o el suelo, tu espalda, tus brazos, tu cabeza…)
  3. Me siento cada vez más y mas relajado…. ( y sigues permitiendo que esto suceda en ti)
  4. Permito que mi cuerpo este relajado
  5. Mi cuerpo esta profundamente relajado…
  6. Mis manos y mis pies están pesados…
  7. Y poco a poco me siento mas y mas relajado, en mi cuerpo no hay ninguna resistencia, esta pesado… muy pesado… tan pesado que se hunde en el suelo…
  8. Ahora imagina que estas en un campo verde y lleno de árboles…. Es un lugar hermoso….
  9. Escuchas el sonido del agua….los pájaros… el viento….
  10. Y es en este lugar donde te encuentras seguro…. Muy seguro….
  11. Ahora visualízate que puedes ser tu mismo…. Obsérvate haciendo lo que gustes… obsérvate con confianza… corres, nadas… cantas… lo que sea que desees….
  12. Y ahora observa tu cara, esta calmada y en paz como todo tu…. (deja pasar 20 segundos)
  13. Y ahora apareces con tus amigos… en tu escuela… con tu pareja…
  14. Te sientes seguro y con confianza de convivir con ellos….
  15. Puedes hablar y expresarte, observa como todos te miran, pero tu estas bien…. te sientes en paz…. Estas seguro de ti…. Tu cara está tranquila… tu tez no ha cambiado su color habitual… esta relajada como lo estas tu…
  16. Te sientes bien contigo mismo…
  17. Ahora repite: Me siento bien conmigo mismo…
  18. Repite tres veces: Puedo ser yo mismo sin sentirme intimidado… (da espacio de 20 segundos)
  19. Repite: Acepto amorosamente la persona que soy…
  20. Repite: Amo la persona que soy…
  21. Dilo con seguridad: Soy una persona segura de mi misma y de lo que hago y pienso…
  22. Dilo en tu mente con seguridad: Soy libre de ser lo que soy…
  23. Siéntelo en tu cuerpo mientras lo dices. Me siento en paz conmigo y con los demás….Repítelo otra vez!
  24. Mi cuerpo está equilibrado y reacciona con confianza, paz, armonía y certeza… Dilo 5 veces o las que quieras, hasta que te conviertas en lo que dices.

Puedes repetir el guión o agregar las frases que te hagan sentir cómodo o te resuenen. Puedes poner música de fondo para la grabación. Y para darle más poder, puedes repetir estas afirmaciones durante el día, cada vez que te acuerdes.

Escribir un comentario

Tags: hipnosis ponerse rojo rubor facial ruborizarse

También te puede interesar:
100%

19 Comentarios “¿Rubor facial excesivo? Prueba la autohipnosis”

4
el 11/10/2016
hola migaso de donde eres yo soy de PERU y como se llama el libro que estas leyendo y las flores de beach como las preparas porfavor explica tambien de las vvisualizasiones que haces de necho ayudarias amuchos d nosotros aqui.
5
el 09/10/2016
hola a todos todo lo del maquillaje y todo eso esta bien pero si eres hombre , yo les dejo mi experiencia esta resultado muy gratificante y me estoy Curando al fin de esta maldita fobia al rojo. Lo que hago son tres cosas, una me levanto en la mañana y pongo en practica la primera tecnica de desensibilizacion y control (manual de alicia ibarra) al menos diez minutos. Estoy haciendo aparte sesion personal con alicia esta muy bien chevere me gusto todo lo que me dice y la chica es maja y realmente se lo toma en serio que me cure y todo eso... la sesion no es muy cara pero si no pueden les recomiendo el manual es barato y calidad precio muy buena. lo segundo es en la noche hago visualizaciones y los demas ejercicios despues de cenar y sobre todo pongo en Practica luego en las reuniones del laburo... yo tengo que exponer ante mucha gente pues soy diseñador y les gusta lo que hago tengo que explicareme mis proyectos.... lo pasaba muy mal ahora en cambio me divierto la clave es tomarlo sin dramas y hacer algunos ejercicios que realmente te vayan a funcionar. las flores de bach tambien les funcionaran bien si las toman al menos 20 dias con disciplina... suerte a todos ese es el testimonio que creo les ayudara, saludos.
5
el 08/06/2016
He tenido y aun tengo un resto de eritrofobia o miedo al enrojecimiento facial, y queria dejar aqui una favorable opinión sobre Alicia Ibarra, la autora del manual para combatir la eritrofobia, ya que no he visto en ningun otro lugar en internet donde dejar opiniones, asi que agradeceria si este foro es tan amable para que pueda ayudar a otros. Acabo de ser respondida en una larga carta en que la preguntaba sobre el ancla y desconexión mental (una de las técnicas de su libro ), realmente creí que no me iba a responder o lo iba a hacer de una manera escueta, pues mi carta era algo pesada. No ha podido ser más amable, respondiendo a todas mis dudas con una sabiduría increíble. Realmente estoy avanzando en esto y creo que le debo hacerlo saber, me esta quitando un enorme peso de encima de mi vida. Tambien comentaros que tengais mucha paciencia los que lidiais con el problema de la eritrofobia, es cuestión de tener mucho dominio mental y saber algunas cosas especificas para ello orientadas a esta sensacion física y a hacer que no vuelva a aparecer. No os recomiendo tampoco , ni por lo más remoto! operaros, esto tiene solución pero debe ser desde la mente, no cometáis barbaridades. Con todo mi cariño , Marta.
5
el 09/06/2016
Hola Marta bueno a mi me pasa lo mismo no se si podrias decirme o darme consejos o informacion sobre como poder dejar esto que nos pasa o aunquesea calmar noestra eritrofobia y mejor serria si lo publicas aqui
5
el 05/05/2016
EStan bien todas las técnicas, pero a mi lo que me ha salvado de este maldito rojo patologico que no me abandonaba fueron tres cosas, lo primero levantarme en la mañana y hacer mucha gimnasia , bueno para subir las endorfinas canales de la felicidad y bajar la ansiedad, y luego subir mi autoestima con las flores de bach y con afirmaciones. por ultimo no se que hubiera sido de mi sin la guia de la señora ibarra que con cariño y paciencia me estuvo dando clases para la ansiedad y el miedo al rojo en publico. tiene un manual por si no quieren dar las clases, es todo muy barato y yo el psicologo no me lo podia permitir quien pueda pues quiza tambien le ayude. Saludos ya veran hagan lo que les he comentado y veran resultados de una vez, yo estaba con muchos años y pensaba ya en operación. Ahora no me ha sido necesario FELIZMENTE. Deseo que les pase lo mismo la operacion es malisima y no les va a curar.
4
el 09/06/2016
hola xarateca como ess que te encuentras con todo este proceso te va bien y podrias explñicarme eso de la FLORES DE BACH que es soy de PERU
5
el 26/10/2015
hola buenas, son un chico de 27 años ..desde hace mucho tiempo en adelante me ocurre este pequeño problema mas que todo en reuniones o cuando me toca hablar o algo en publico o similar, ultimamente se me ah vuelto muy constante y para mi un gran problema ya que ahora soy universitario estudio derecho y lo paso fatal la verdad ,, me siento mal y digo tierra tragame jjjj despues lo olvido me digo son tonterias mias que me creo y paso ,, pero la realidad es que en el momento que me pasa lo paso mal,,, mi ultima vez fue en un trabajo en grupo y nada mas y nada menos que con un chico me senti fatal y mas por que mucha gente lo nota y escuho murmulleos que hablas por lo bajo y me parece fatal, yo actualmente tengo una estabilidad tengo mi pareja soy gay llevo 5 años de relacion vivimos juntos pero esto me pasa tanto con chicas chicos, con todo jeje y lo paso mal,,, aunque me eh dicho a mi mismo frente al espejo que esto no me va a vencer , cuando me pasa me bloqueo,, se que existe una operacion para esto ,, ultimamente eh pensado en esa solucion .. que me recomendais ?? tengo 27 años, no quiero dejar de ser yo mismo,, esar en la universidad darlo todo en los estudio , interactuar con la gente y aprender cada dia era mi gran sueño y esto me pone triste ,, aunque lo hablo mucho con pareja no se por que me pasa ,, me pongo rojo, sudaracion exesiva de las manos, mi corazon va a mil por hora .. el por que?? oajal me podais dar una alluda,, saber que hay mas gente que le pasa ,, quiero hablar con algen que le pase lo mismo... quiero consejos.. por fis gracias
1
el 24/08/2015
Hola anaid, por favor dime cuanto cuesta esa crema y donde lo puede conseguir soy de PERU se puede comprar sin receta medica es q quiero curarme siempre me pongo rojo y como lo aplicas te echas en la cara y y listo no teelavas o que porfavor ayudamee!!!!!
4
el 22/09/2014
En ocasiones me ha pasado esto de ruborizarme cuando tengo que hablar en público o en situaciones en las que soy el centro de atención, no siempre pero si puede ser que sea parte de alguna inseguridad que tengo y me da gusto haber leído esto para pensar en otras cosas y evitar ponerme roja.
4
el 20/09/2014
Muy bueno.
Sin embargo como puedo hacer para el rubor de las orejas, esto solo me pasa en el trabajo y a una hora determinada por las tardes.

5
el 10/04/2014
Gracias Anaid, voy a tener en cuenta tus sugerencias! Me pareció excelente lo de la autohipnosis, también voy a probar! Animo a todos!!!
5
el 05/08/2014
bueno a mi tambien me parece bien algo como la hipnosis, lo que me fue bastante bien tambien fue las tecnicas para reprogramar la mente unidas a otras tecnicas que hacian sinergia y me cure casi estoy curado del todo ahora mismmo ;))))
os recomiendo el manuaal de COMBATE LA ERITROFOBIA por si alguien le puede ayudar como ami
saludos

5
el 08/08/2013
gracias lo intentare
por que el ponerme rojo me a limitado bastante y creo estar tiempo de corregirlo
gracias por la guía!!!!!!!!!!!!!!!!!1

5
el 16/03/2013
vale la pena intentar no perdemos nada
¡¡¡¡ SUERTE!!!! PARA aquellos que sufren de esto ojala logren acabar con esto del rubor facial.
por mi parte dedicare tiempo y esfuerzo para lograrlo

5
el 30/07/2012
¿Qué provoca esta reacción de ponerse rojo?

Como se ha dicho, no es una cuestión realmente grave ni que afecte la salud, pero si repercute de formas no positivas en el carácter y la seguridad de la persona. Es hasta ahora que se empieza a tocar el tema abiertamente pues antes esto parecía no llamar la atención ni el interés al no considerarse como algo ?grave?.

Ponerse rojo puede tener muchas causas, pero una de las principalmente es sin duda el estado emocional de la persona. Alguien que se ruboriza con frecuencia y por cualquier cosa puede tender a tener una, algunas o varias de las actitudes emocionales como las que se mencionan a continuación.

? La persona pudiese tener cierto temor por no ser o cumplir con las expectativas de los demás o de la sociedad; así que cuando siente que no alcanza a cubrir lo que le exigen, se ruboriza. Cabe mencionar que las expectativas no siempre son ?reales?, muchas veces se percibe que alguien espera ?mucho? de nosotros, aunque esto no sea del todo cierto.

? Estas personas pudiesen tomarse las cosas, los comentarios y las ?miradas? de forma muy personal, y brindarles, además, una interpretación muy suya, en donde la mayoría de las veces ellos ?salen perdiendo? es decir, se sienten de alguna forma criticados, rechazados o desvalorados aunque esto no sea precisamente así. Esto es algo que puede ocurrir a niveles inconscientes y tan de prisa que ni siquiera se piense, no es que la persona este pensando precisamente ?en que esta siendo criticado?, pero pudiese disparar sentimientos arraigados, guardados o muy profundos. Así entonces, la persona se ruboriza sin hacer consciencia de lo que le esta produciendo esta reacción.

? Quienes se ponen rojos a menudo no les gusta llamar ni ser el centro de la atención, lo cual podría asociarse con un problema de inseguridad que no ha sido del todo contactado. Pudiese ser que la inseguridad que sienten y se les ?dispara? al ser ?vistos?, derive del temor a que se les descubra algo ?malo?, un aspecto de su personalidad que ellos mismos rechazan, alguna debilidad. Se teme ?ser visto? como uno realmente es.

? Es probable que estas personas tengan un elevado sentido de la perfección respecto a su imagen, a como se debe ser y a lo que uno debe de hacer, quizá se dejan influenciar por estructuras muy estereotipadas, en el fondo pueden sentir demasiado temor por no llegar a ser lo que los otros esperan que sea. Temen la burla o el no reconocimiento, y esto puede suceder a niveles profundos de su mente.

? Algunas veces esta patología pudiese ocurrir en personas que se perciben seguras y orgullosas de si mismas, sin embargo, deben valorarse estos aspectos detenidamente pues pudiese ser que se tengan sentimientos o emociones no reconocidas o, de alguna forma, negados, los cuales se disparan cuando alguna experiencia logra sensibilizar esta disposición emocional, entonces el cerebro envía el mensaje y ocurre la reacción en el cuerpo.

¿Cuál es la causa biológica de ponerse rojo?

El sistema nervioso se divide en dos: el sistema nervioso relacionado con las acciones voluntarias y el sistema nervioso autónomo, que actúa independientemente de uno, y el cual a su vez se divide en dos: sistema simpático y sistema parasimpático. Las personas que se ruborizan a menudo y por ?cualquier cosa? tienen un sistema simpático hipersensible, es decir, se activa por estímulos mínimos.


Leer mas, sigue este enlace:

http://www.salud-natural.com/ruborizar-ponerse-rojo/

5
el 28/07/2012
Que interesante, muchas personas sufrimos de rubor, depende en algunos casos de qué tan seguido sea, de todos modos esta guía de la auto hipnosis , seguro nos servirá a todos. Excelente!
5
el 26/07/2012
Muy bueno el articulo, voy a aplicar la autohipnosis a ver si me da resultado. Muchas Gracias. Saludos!!!
5
el 25/07/2012
Hola a todos? Bueno les cuento lo que yo estoy haciendo.

* Estoy tomando te de valeriana, la valeriana actua muy bien en el sistema nervioso central, logrando un estado de relajacion, es ideal para el nerviosismo, el estres, el insomnio, etc. Ya que posee excelentes propiedades relajantes y sedantes. Tambien el te de tila y el de manzanilla ayuda para los nervios. Hay que tomar en cuenta que aunque son naturales no hay tomarlos en exceso ya que nuestro cuerpo se hace inmune y despues no nos hace ningun efecto.
* Utilizo una base de maquillaje llamada Dermablend de Vichy, es una base de maquillaje para los defectos cutaneos, como rojeces, ojeras e irregulares de tono, vitiligo, rosacea, etc. Cubre perfectamente las imperfecciones ya que tiene mayor cobertura. Yo la utilizo para que no se me note cuando me ponga roja, te sientes caliente y todo pero no se nota, se que no es la solucion pero como no se nota uno se siente mas tranquilo y con mas seguridada. No la utilizo todos los dias solo cuando siento que no puedo controlar la situacion o cuando me he quedado roja ya sea por el sol o por hacer ejercicio es algo muy raro ya que luego se me ponen mis mejillas rojas y siento como si mi piel fuera a explotar y asi se me quedan como 2 hrs incluso me pasa cuando es de noche es algo muy incomodo ya que paresco heidi.
* Hay que respirar profundo y tratar de controlar nuestros pensamientos incluso cuando nos estemos poniendo rojos.

Les mando un saludo y animo Ok cuidense

5
el 10/05/2016
hola anaid, eso del te de valeriana si escuche y tambien d ela amzanilla pero cuanto tomas de ese preparado y cuantos dias a la semana lo tomas.
y esa crema o maquillaje Dermablend de Vichy, tambien lo pueden usar hombres yo soy de PERU espero me puedas responder lo mas pronto posible amiga bendicones :)

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recupera tu seguridad, dile no al mal aliento

«Recupera tu seguridad, dile no al mal aliento