Facial exercise routine: the ideal vs wrinkles, sagging and aging Gesichts-Routine: ideal gegen Falten und Alterung Rutina de ejercitación facial: la alternativa ideal vs arrugas, flacidez y vejez

Rutina de ejercitación facial: la alternativa ideal vs arrugas, flacidez y vejez

Biomanantial

  4  Comentarios

Rutina de ejercitación facial: la alternativa ideal vs arrugas, flacidez y vejez

Hay aparatos para fortalecer los bíceps, las piernas, el pecho y el abdomen. ¿pero hay algún gimnasio con apartos para fortalecer los pómulos, los músculos de los párpados, el frontal, o los que rodean los labios, como, por ejemplo, el mentón?

La cara consta de 57 músculos, y es curioso notar que la mayoría de las personas no presta un cuidado esmerado en la ejercitación de estos importantes músculos faciales, la atención por lo general se centra en el resto del cuerpo, la rutina de ejercicios se excenta a menduo de la rutina facial, en donde se encuentran los musculos responsables de la mímica, de la expresión de todas las emociones faciales como el enojo, la alegría, la tristeza, etcétera. Gracias a estos músculos podemos sonreir y transmitir muchas cosas, sin ellos no podrías masticar, parpadear, hablar ni mirar para todos lados, ni siquiera podrías haberle soplado a las velas de tu pastel de cumpleaños. Sin músculos la cara seria una especie de gelatina, y es precisamente en algo muy similar en lo que se va convirtiendo la piel con el paso de los años, cuando no hay un músculo fuerte y entrenado que la sostenga y la mantenga en su lugar. Es cuando comenzamos a ver la aparición de arrugas y el rostro flácido que entonces comenzamos a preocuparnos.

¿Por qué no dedicar, antes de todas estas consecuencias, una sesión especial cada día al rostro para mantenerlo en buena forma y evitar que la cara vaya perdiendo firmeza, suavidad y lozania?

¿Qué beneficios tiene exactamente la gimnasia facial?

Estimula la circulación, oxigena los tejidos, mejorando el tono de la piel. Además, los músculos ejercitados aumentaran su tamaño, se frotalecerán y el rostro adquirirá firmeza, definiendo los rasgos.

 ¿Cómo empezar una sesión?

Puedes iniciar una rutina de ejercicios faciales considerando varias alternativas o terapias faciales que son realmente formidables para reafirmar los músculos de tu cara y evitar las arrugas. Entre estas alternativas se encuentra la risoterapia, el yoga facial y los ejercicios faciales “caseros”, los cuales son muy fáciles y puedes aprender ya sea a través de un buen libro, en donde puedes aprender con cuidado acerca de los cuatro grupos de músculos faciales como los epicraneales, obriculares de los ojos, boca y nasales. También puedes seguir estos consejos generales que te damos.

Alimentación

Es importante que, sea cual sea la alternativa que escojas, tomes en cuenta la importancia que tiene que ver la alimentación con tener unos músculos firmes. Si tienes deficiencias de vitaminas, minerales, grasas esenciales o proteínas, lo resentirán inmediatamente tus músculos. Asi, tienes que comenzar por valorar si llevas una dieta de calidad, es decir, que incluyas diariamente verduras y frutas frescas y de preferencia orgánicas, que consumas zumos y mucha agua natural, la cual es rica en minerales. Además, debes incluir a menudo alimentos como la levadura de cerveza, el polen, las algas marinas, las oleaginosas y evitar al máximo el azúcar refinada y todos sus derivados.    

Rutina de ejercitación facial básica:

Antes de llevar a cabo esta rutina, limpia e hidrata muy bien tu rostro. Lo mejor es lavarlo con agua mineral o hacer la rutina después de bañarte cuando el rostro a absorbido humedad, y para acentuar los resultados, te recomendamos aplicar un poco de gel de aloe para ayudar a que la piel absorba sus nutrientes mientras se ejercita. Tabién puedes aplicar una crema de miel de abeja o una mascarilla humectante, asi como aceite de alguna hierba o aceite escencial. Esto evitará que los pliegues de tu piel se lastimen con la rutina, además de que tu cara se nutrirá. 

Suavizar arugas de la frente

Apoya la yema de tus dedos sobre las cejas. Sube tus cejas y has una suave presión sobre ellas. Repite unas tres o cuatro veces al rpincipio y descansa tres segundos. Repite la rutina unas 5 veces.

Ojeras

Con tu dedo anular, da pequeños y suaves golpesitos en el área de las ojeras, siguiendo el contorno natural, ida y vuelta. Los golpesitos deben de ser lo más rápido posible, durante uno o dos minutos. Otro buen ejercicio para evitar ojeras es poner tu cara bien derecha, mirar hacia enfrente y luego ir mirando hacia arriba lentamente, sin alzar la cara. Cuando estés mirando hacia arriba (sin que te moleste esta postura) parpadea tres veces, lentamente. Descansa y repite una vez más. 

PÁRPADOS:

Evita, cuando te piquen los ojos, rascarte y restregar la piel de los párpados. Esta es una piel extremadamente sensible y se dalña con mucha facilidad. Si te da comezón, talla
A su vez,. Los músculos de la masticación que posibilitan el acto de la digestión, comprenden cuatro grupos: temporal, masetero, pterigoideo medial y pterigoideo lateral.

Papada

Acuéstate sobre una tabla inclinada (una tabla que se alce por uno de sus extremos a unos 45 grados del piso). Pon tu cabeza en la parte más baja de la tabla y alza la cabeza hasta que la barbilla toque el pecho y regresade nuevo hasta la posición inicial. Repite 10 veces, cuando sientas que no te cuets trabajo, aumenta.

Pómulos

Cierra bien la boca, sopla y luego llena tus cachetes o mofletes con todo el aire que puedas, hasta inflarlos como un globo. En este momento trata de tocar con tu lengua el costado derecho, sin desinflar las mejillas, y luego hacia la izquierda. Repite este movimiento al menos 10 veces.

Patas de gallo

Para evitarlas y combatirlas sigue este ejercicio: pon tu dedo medio y colócalo a la altura del rabillo del ojo. Luego deslízalo presionando suavemente desde esa posición hasta la raíz de tu cabello. Regresa a la posición de inicio suavemente. Repite unas 5 veces. También es bueno dar golpecitos en esta zona, con tu dedoanular, aplicando un poco de miel de abeja en donde tengas estas arrugas.

Escribir un comentario

Tags: belleza ejercicios rostro salud

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “Rutina de ejercitación facial: la alternativa ideal vs arrugas, flacidez y vejez”

5
el 24/05/2012
Que buena información has colgado para nosotras, porque somos las mujeres quienes más nos preocupamos por esas arruguitas o líenas de expresión facial. Cuando nos reíamos, hablamos, a veces tendemos a ser muy expresivas y nos salen las molestas marquiitas o líneas de expresión, pero gracias a tu artículo, podremos empezar a poner en práctica métodos para evitarlas.
5
el 26/02/2012
me gustaria que me digan en que establecimientos se puede vender la crema de aloe vera lidimentos forever para los musculos ,
gracias esperando su respuesta

5
el 20/04/2011
me gusta la información y recomedacioens que das sobre la salud y cuidados personales
5
el 16/05/2009
HOLA. bueno que les puedo decir que me fascina todos los temas que recibo. me gustaría saber si tienen temas de problemas de pareja y si estos afectan la salud y de que forma. soy fanática de este tipo de temas. y me dedico a ayudar a parejas con problemas, es por ello que me gustaría. indagar un poco en el tema.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Ajos

«Recetas con Ajos