Sacha Inchi: The best Oil of the World Sacha Inchi: Das beste Öl Sacha inchi: El mejor  aceite del mundo

Sacha inchi: El mejor aceite del mundo

Biomanantial

  21  Comentarios

Sacha inchi: El mejor  aceite del mundo

El aceite de sacha inchi o también llamado el maní de los incas, ha despertado actualmente el interés internacional de la comunidad médica por su alta concentración de ácidos grasos esenciales como el aceites como el de oliva, soya y girasol, el sacha inchi es el más rico en ácidos grasos insaturados, llega hasta 93,6%. También es el de mayor contenido de polinsaturados, en promedio está compuesto de 48,60% de ácido graso esencial alfa linolenico Omega 3, 36,80% de ácido graso esencial linoleico Omega 6 y 8,28% de ácido oleico Omega 9 y  tiene el más bajo contenido de ácidos grasos saturados, 6,39% en promedio, 3,85% de palmítico y 2,54% de esteárico.

Entre sus otros componentes también se destaca la vitamina A y E, en cantidades suficientes para la salud humana, contiene a su vez 562 calorías y su índice de Yodo es alto: 192.

Beneficios

Por todas sus propiedades descritas, el aceite de sacha inchi es recomendado porque:

Contribuye a fortificar el corazón y a mantener estable la presión arterial.

Favorece la reducción del nivel del colesterol malo en la sangre y facilita el transporte de nutrientes por todo el organismo.

El alimento funcional ideal para madres gestantes pues favorece el adecuado desarrollo cerebral del feto.

Brinda energía y estimula un correcto metabolismo.

Previene y mantiene en buen estado la salud.

Ayuda a transportar los nutrientes por el torrente sanguíneo y contribuye a mantener el equilibrio del metabolismo.

Evita el estreñimiento y previene el sistema inmunológico

Desinflama los bronquios

Combate la neumonía bacteriana y viral

Combate eczemas, psoriasis y ácidos grasos esenciales, que nos alimentan correctamente y contribuyen a fortificar todo nuestro organismo de forma general.

Gracias a estas grasas las neuronas de nuestro cerebro funcionan mejor y estimulamos nuestra inteligencia.

Consumiendo regularmente aceite de sacha inchi extra Virgen contribuyes a lubricar de forma profunda tu piel, pues al ingresar al organismo y ser transportado por la sangre llega directamente a la piel.

Consumo

El Sacha Inchi puede ser consumido en su estado natural como cualquier oleaginosa o maní, es muy recomendable para todas las edades especialmente en niños y adultos mayores. Presentado en forma de aceite puede utilizarse como parte de las ensaladas o untado en el pan en lugar de otra grasa. Si tienes el diabético es mejor consultarlo antes con tu médico.

Escribir un comentario

Tags: ácidos grasos esenciales colesterol e omega piel presión arterial vitamina a proteínas sacha inchi

También te puede interesar:
100%

21 Comentarios “Sacha inchi: El mejor aceite del mundo”

5
el 10/09/2016
https://www.youtube.com/watch?v=_qixWYnrMlE&sns=fb&app=desktop
4
el 18/10/2014
Hola, me gustaría saber, si es mejor que aceite de oliva para el cabello y la piel. Gracias!

4
el 19/10/2014
El aceite de Oliva hasta hace poco era el rey de los aceites, pero porque no había otras opciones, el aceite de sacha inchi contiene un 48% de Omega 3, mientras que el aceite de oliva a duras penas llega al 1%, entonces cual es mejor para su salud ?
4
el 19/02/2016
Como se nota que no sabes nada de aceites..no habia otra opcion? El de oliva el mejor es español...andaluz. El mejor es el de oliva aparte de que hay mas variedad y trae muchas propiedades y hasta mejora la musculacion es anticancer mejora muchisimas cosas y sigue obteniendo el mejor puesto en la mayoria de sus marcas y todo. Es mejor el sacha ichi? Seguid pensando eso porque jamas sera el mas recomendado ni nada. Ni gana en cantidad y en calidad es excesivo el omega 3 etc y mas. Dejalo en iguales si no quieres aunque sea mejor el español...y no que siempre poneis lo vuestro como mejor si...nuestro producto estrella se gana el puesto por algo amigo/s. Pero bueno. Mejor el vuestro? Esque hasta ni igual es pero aya ....
4
el 19/02/2016
El de oliva contiene omega 6 y 9 y muchas mas propiedades en comparacion con el sacha ichi aparte de que si se toma algo seguido puede intoxicar mientras que el de oliva no. Cual es el mejor y el mas premiado y recomendado?:) el aceite de oliva español pero diria que cada uno es mejor asu manera osea iguales total...
4
el 19/02/2016
El de oliva contiene omega 6 y 9 y muchas mas propiedades en comparacion con el sacha ichi aparte de que si se toma algo seguido puede intoxicar mientras que el de oliva no. Cual es el mejor y el mas premiado y recomendado?:) el aceite de oliva español pero diria que cada uno es mejor asu manera osea iguales total...
5
el 19/08/2014
Estoy en Panamá, quiero comprar Sacha Inchi. Dónde puedo comprarlo acá en Panamá.
5
el 18/05/2015
Hola
Nosotros estamos produciendo aqui en Costa Rica despues de mucho estidio y trabajo sembrando.
Te lo podriamos hacer llegar por medio de encomienda.
Tambien busco distribuidor en Panama....
Aqui lo vendemos a $20 la botella de 250ml al consumidor.

5
el 23/12/2013
Donde lo puedo comprar en Panamá, República de Panamá.
5
el 03/12/2012
Buenas tardes
Estoy en Guayaquil, estoy interesado en la compra del producto.

Donde lo puedo adquirir

Saludos, Aldo

5
el 10/12/2012
Hola Aldo , el Sacha Inchi como producto de origen Peruano, facilmente lo podras encontrar en la frontera por el norte del Perú ( Piura/Tumbes)

te recomiendo y es mejor buscarla en supermercados que facilmente estarán a tu disponibilidad.

5
el 08/08/2012
Vivo en Granada España y tengo problemas de huesos y piel. Es posible adquirirlo en mi ciudad? Saludos y gracias por tan interesantes y valiosos reportajes.
5
el 13/09/2016
Hola Carmen!
Si te sigue interesando comprar SACHA INCHI en España, te puedes poner en contacto con nosotros en nuestro correo. Un saludo.

5
el 02/08/2012
Amigos el aceite de sacha inchi cada vez es más popular en el mundo y claro que lo deben vender en su ciudad-país, pueden hacer la búsqeuda por internet y seguro encuentran un proveedor confiable. Yo no tengo un contacto que darles y no quiero que se preste a que estoy promocionando a alguna empresa privada en particular. Toda esta información es para que servirnos y mejorar en nuestra salud.
5
el 02/08/2012
me interesa este artículo pues ademas es la 1ª vez que veo anunciado este tipo de aceite ¿se puede obtener en españa SACHA INCHI, y donde? tengo problemas oseos y de piel
5
el 11/01/2013
Hola Marcelino el tema sacha inchi de momento es un poco complicado de conseguir pero te puedo reconmendar que mires el tema kefir creo que te podra ayudar un saludo

5
el 14/01/2013
Hola Marcelino y Pedro.
Mira si tu realmente deseas conseguir el Aceite de Scaha Inchi, pues yo te lo podria proporcionar ya que actualmente lo estoy produciendo de manera artesanal.

Que tengas un buen dia.

3
el 19/01/2015
hola Rene a raíz de tu comentario quisiera saber si ahun lo produces el aceite y a que costo me podría llegar por ejemplo 2L de aceite,yo vivo en Barcelona.
5
el 02/08/2012
Deseo info donde comprar el aceite.
Soy de Guayaquil-Ecuador
Att.
Raul Thoret

5
el 01/08/2012
Vivo en Mexico, estoy interesado en saber donde se puede conseguir "SACHA INCHI", gracias, saludos
5
el 31/07/2012
Me interesa muchisimo, yo tengo deficiencia de calcio, tengo principios de osteoporosis, solo quisirea saber si lo venden en todas las tiendas como el aceite de oliva o donde se puede comprar, muchas gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La Kiwicha o Amaranto como gran fuente de calcio

«La Kiwicha o Amaranto como gran fuente de calcio