Salmon: an important source of Omega 3 and essential nutrients Lachs: eine wichtige Quelle für Omega-3 und wesentliche Nährstoffe Salmón: importante fuente de Omega 3 y nutrientes esenciales

Salmón: importante fuente de Omega 3 y nutrientes esenciales

Biomanantial

  9  Comentarios

Salmón: importante fuente de Omega 3 y nutrientes esenciales

El salmón es un pez que habita en aguas saladas, aunque podría reproducirse en el agua dulce. Pertenece a los llamados "peces azules", que son aquellos peces que se caracterizan por tener un alto contenido de tejido adiposo, por lo cual se les suele llamas también "peces grasos". Su tamaño puede variar dependiendo la especie, podemos encontrar ejemplares de poco peso y tamaño, hasta algunos de más de 40 kg y más de 1.5 mts. de largo.

El salmón es un alimento que representa una fuente vital de nutrientes entre los cuales destacan un importante porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados (de cadena larga omega-3), en especial el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico.

El consumo de estos ácidos grasos Omega 3 (presentes en abundancia en los vegetales y alimentos de origen marino, en especial el salmón) son indispensables para diversas funciones del cuerpo que a continuación se describen:

• Protección y prevención del sistema cardiovascular, debido a que los efectos de estas grasas ayudan a disminuir los triglicéridos y el colesterol.
• Ejercen un efecto antiinflamatorio.
• Actúan en el desarrollo y la función del sistema nervioso y visual.
• Evitan problemas serios en la cuestión de la coagulación.
• Disminuyen el riesgo de enfermedad cardiovascular y de sus secuelas.
• Reducen los depósitos de grasa y, por lo tanto, previene y combate la arteriosclerosis.
• Son recomendados y útiles en los tratamientos contra las várices.
• Cuando los Omega 3 se combinan con lecitina y la vitamina E, no sólo se provoca una rápida reducción del colesterol en la sangre, sino además ayudan a la eliminación de toxinas e impurezas en el organismo.
• Reducen la presión arterial elevada
• beneficioso para combatir enfermedades reumáticas
• Previene infartos
• Ayuda a combatir el raquitismo y anemias.
• Alivian la psoriasis y el ezcema.
• El cerebro está conformado por un 60% de grasa. Estos ácidos ayudan a su benéfica conformación.
• Estos ácidos son altamente esenciales para las mujeres embarazadas, así como para el bebé en su estado fetal y durante sus primeros meses de vida.
• Los omega 3 son fuente natural de vitaminas A y D.
• Estos ácidos se asimilan muy bien en presencia de la vitamina E, por lo que se recomienda su consumo simultáneo.

El consumo de salmón y omega 3

El consumo adecuado de dichos ácidos grasos constituye un importante beneficio para la salud general del organismo. La ingesta de estos ácidos debe ser considerada por todas las personas y a todas las edades. La carne del salmón, su músculo, suele tener un color atractivo color rosado natural, y cuya intensidad es una de las formas en que se valora  económicamente el producto. Este pigmento rosado es producido por ciertas sustancias que, además de ser pigmentantes, son también poderosos antioxidantes, por lo cual su presencia mejora la calidad y la estabilidad del músculo del salmón una vez que este es procesado.

El salmón puede ser consumido ya sea en cápsulas de aceite de salmón o desde el mismo consumo de la carne (filete fresco) de este delicioso pescado. El consumo de solo dos o tres porciones de salmón aporta más o menos el doble del requerimiento diario sugerido de estos omega tres. El salmón es un alimento de alta disponibilidad y que beneficia por sus altas cualidades nutritivas. Es un alimento económico y puede prepararse en la cocina de diversas maneras como la sugerida al final de este artículo. 

Productos en el mercado de Omega 3

En el mercado podemos encontrar capsulas de aceite de salmón, y muchos productos que contienen Omega 3 (denominados en algunos lados productos con "aceite de pescado"), los cuales son una mezcla de aceites de distintos pescados como el bacalao, la trucha y otras variedades de zonas frías que por lo general son las que contienen un valor más elevado de nutrientes. Sin embargo, ninguno de estos productos tiene parece tener la alta calidad del aceite de salmón.

A continuación una receta para que puedas disfrutar de este delicioso y nutritivo alimento.

Salmón en salsa de limón

Rinde: 3 porciones

Ingredientes

• El jugo de dos o tres limones (según el gusto)
• Dos tazas de yogurt natural sin azúcar
• Un poco de salsa de soja
• Una ramita de perejil
• Sal al gusto
• 3 filetitos de salmón.
• Un poco de mantequilla

Procedimiento

1. Aderezo: poner el limón, el yogurt, la salsa de soja, la sal y el perejil en la licuadora
2. Moler hasta que quede una crema espesa. Si es necesario, agregar un poco de leche.
3. Cocinar los pescaditos en un poco de mantequilla, sal y aceite.
4. Una vez listos, bañar con esta salsa.
5. Servir caliente, sobre una cama de arroz integral o una cama de lechuga.

Escribir un comentario

Tags: aceite de salmón aceites esenciales ácidos grasos esenciales omega 3 salmón

También te puede interesar:
100%

9 Comentarios “Salmón: importante fuente de Omega 3 y nutrientes esenciales”

5
el 23/04/2013
Tomo omega 3 una cápsula de 1gr al día. Llevo varios años. Lo tomo en plan preventivo. Me dicen que debo alternarlo un mes si y un mes no. Debo hacer el cambio?
4
el 25/01/2016
Te recomiendo consultar con un experto para que pueda orientarte y recomendarte la dosis exacta para tus necesidades. Saludos!
5
el 17/12/2012
Tu producto que diferencia tiene de un omega 3 6 9 a un omacort 1000. O un arix que consideró un producto muy caro Cual podría tener mejores resultados. Tengo las rodillas lastimadas por golpes y me recomiendan tomar estos productos, agradeceré tu comentario o recomendación gracias
5
el 16/07/2012
Este pescado además de ser rico es muy beneficioso para la salud, por su valioso aporte de Omega 3 al mismo tiempo que las truchas, que son pescados grasos. Ambos altamente recomendables para las personas con problemas cardiovasculares y en general para todos.
4
el 25/01/2016
Es muy cierto, este pescado es no solo delicioso si no también muy completo y saludable vale la pena hacerlo parte de nuestra preparación.
5
el 08/02/2012
EL SALMON ENLATADO AUN CONTIENE OMEGA3 Y ES RECOMENDADO CONSUMIRLO
4
el 25/01/2016
Creo que aún lo contiene y puede ser fácil y práctico por supuesto siempre es buena idea optar por opciones frescas pero si no tienes la posibilidad es una buena opción.
5
el 22/10/2008
El salmón y la trucha entre otros peces, tienen la capacidad de aportar la cantidad ideal de omega 3 a través de una ingesta día por medio, de fácil preparación. si se lo combina con el pez que da leche: el pez "on", que contribuye a la formación de una salsa similar a la parisién, con guarnición de papas cortadas en anillos y descartando el centro obviamente para aligerar las calorías. Es recomendable un brevísima coción o si no se cocina al pez aún mejor, ya que se pierde la acción de los ácidos grasos. Y de cocinarse a horno moderado, por solo diez minutos observándose atentamente el proceso, lo que requerirá un banco para esperar mirando sin cansarse. saludos y buen apetito. rodolfo de buenos aires
4
el 25/01/2016
Es cierto este tipo de peces son muy benéficos aunque como dices es importante cuidar su preparación y por supuesto hacer un alimento saludable y cocinarlo al horno queda delicioso y es muy fácil de hacerlo. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cinco Recetas más con Tofu

«Cinco Recetas más con Tofu