Health and beauty to our Planet Gesundheit und Schönheit für unseren Planeten Salud y belleza para nuestro planeta

Salud y belleza para nuestro planeta

Biomanantial

  5  Comentarios

Salud y belleza para nuestro planeta

¿Cömo ayudar al planeta ahora que tanto lo necesita? Así como uno se preocupa por tener un cuerpo escultural y sano, es ya indispensable participar también en la salud y belleza de este cuerpo celeste y azul que nos da un espacio para poder experimentar la vida. Mucho podemos contribuir con pequeñas cosas que, a falta de conocimiento, las dejamos pasar sin saber que con esto dañamos y le restamos belleza a nuestro planeta.

¿Cómo ayudar?

Hacer bello al planeta y tenerle consideración y respeto, es hacer algo por uno mismo. Lo que es benéfico para nuestro planeta, es benéfico para cada ser humano.  Y cómo muchos sabemos nuestro planeta esta sufriendo los efectos de nuestra civilización. El calentamiento global, por ejemplo, se debe a las emisiones de gases CO2. Y a continuación te decimos cómo contribuir prácticamente a ayudar a evitar este sobrecalentamiento:

Toda medida para ahorrar electricidad ayuda al medio ambiente como: apagar luces innecesarias, desconectar aparatos que no se usan frecuentemente, porque aunque estén apagados gastan energía, apagar la computadora cuando no la estés usando, mantener el aire acondicionado o calefacción a niveles bajos o razonables etc.Además de esto, considera lo que sigue:

1- Cambia los focos de la luz de tu casa o trabajo por los focos de ahorro de energía. Los comunes usan mucha energía generando mucho calor. Los focos ahorradores gasta tan sólo un 25% de lo que un foco común gasta, además de que te ahorras un 75% en tu recibe de luz. Cierto que son más caros, pero duran más tiempo y con el ahorro de energía se compensa muy favorablemente la diferencia de precio.

2- Si compras aparatos eléctricos compra los que gastan menos energía.

3- Checa tus llantas frecuentemente y asegúrate que estén bien alineadas y balanceadas, ya que al tener la presión correcta gastas menos gasolina y hay una menor producción de gases y calor generado por la combustión.

4- La presión de las llantas es muy importante. Se desperdician millones de galones de gasolina porque no se mantienen la presión adecuada. Es muy fácil comprobar si tienes la presión correcta con un medidor. Una o dos veces por semana mide la presión y si necesitas ponlo. Con este sencillo acto coperas mucho para darle salud al planeta.

5- No enciendas tu automóvil hasta que vayas a arrancar. Cada minuto que tu automóvil esta encendido estas enviando gases CO2 a la atmósfera y contribuyendo a calentar y contaminar el planeta.

6- Trata de no usar la secadora de ropa porque es el aparato que más energía usa. La secadora tiende a dañar mas la ropa mas que le sol. Lo más sano es secar la ropa al aire libre, toma en cuenta que el sol es el mejor desinfectante y blanqueador natural que existe.

7- Si usas la secadora, sacude cada pieza de ropa ante de ponerla en la ella para que se seque con mayor rapidez.

8- Usa ollas de presión (o express) para cocinar. Además de ahorrarte tiempo y energía, son ideales para cocer granos duros como frijoles y lentejas. Si vas a guisar estos alimentos, procura dejarlos en remojo durante la noche para que estén más suaves y solo tomen poco tiempo para cocinarse. Entre los naturistas, esta en debate si el remojar los granos es bueno o no en términos nutritivos.

9- Procura lavar los platos a mano en lugar de usar lavadora de trastes. Si vas a usar lavadora, prefiere las de ahorro de energía porque ahorran, además de energía, agua.

10- No dejes que el agua corra cuando no la estés usando directamente por ejemplo: al lavarte las manos mójatelas y cierra la llave, aplícate el jabón, límpiate y al final abre la llave y enjuágalas bien. Lo mismo al lavarte los dientes, bañarte, al lavar platos. No pidas agua en los restaurantes sino la vas a tomar. Usa el agua de forma prudente, pero no dejes de disfrutarla, pues el disfrutar es algo que la naturaleza siente como un agradecimiento.

11- La regla más importante para el cuidado del planeta es: re-usa, recicla y conserva. Trata de encontrar formas de re-usar objetos, empaques y alimentos. Recicla si te es posible. Regala lo que no necesitas o véndelo y cuida lo que tienes entre menos compres menos emisiones dan las fabricas.

12- Disminuye el uso de papel. Evita imprimir, usa el papel en ambos lados, reúsa el papel de hojas volantes y similares.

Escribir un comentario

Tags: calentamiento global ecología planeta salud

También te puede interesar:
100%

5 Comentarios “Salud y belleza para nuestro planeta”

4
el 06/10/2015
Podemos ahcer grandes cambios haciendo pequeñas acciones en nuestras casas, la verdad no las hago todas pero si trato de ahorrar lo más posible y de tener una vida mas ecologica auqneu no siempre se puede.
4
el 26/08/2014
Contribuir con el planeta permite evitar en gran parte la contaminación ambiental. Los consejos que mencionas son importantes que lo leamos, enseñemos y sobre todo practiquemos para poder vivir mejor nosotros mismos nuestros hijos y generaciones futuras.
4
el 02/05/2014
El reciclaje es un medio de proteger nuestro planeta y salud, estos temas deben ser expuestos de manera frecuente para crear conciencia en el hogar, trabajo o en el entorno en el que nos desenvolvamos. Usar menos bolsas plásticas, no usar espráis para nuestra higiene personal contribuirá en el cuidado de nuestro planeta.
4
el 10/09/2013
Muy interesante y educativo el artículo, y va par todos adultos, jóvenes y niños, necesitamos cuidar el planeta y cada uno de los consejos son necesarios, hay que cear conciencia y a ponerlo en practica por el bien de nuestro planeta.
5
el 18/06/2008
me gusta esta pagina , hace falta mucha informacion de este tipo , espero sobre todo que no solo sea una pagina de venta de productos , o economica a largo plazo y que se mantenga integra en ayudarnos a todos un poco, yo la paso a todo el que veo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con almendras  (2ª parte)

«Recetas con almendras (2ª parte)