Health and beauty for your legs Gesundheit und Schönheit für Ihre Beine Salud y belleza para tus piernas

Salud y belleza para tus piernas

Biomanantial

  4  Comentarios

Salud y belleza para tus piernas

Con mayor frecuencia que los hombres, las mujeres pueden sentir pesadez en las piernas, hinchazón y edemas, hormigueos, calambres… síntomas que delatan una deficiente circulación sanguínea y que suelen acentuarse en verano y en la fase menstrual.

Se trata de un trastorno que además de comprometer la salud, puede llegar a suponer un problema estético (varices).

Las causas de una circulación deficiente pueden deberse a una predisposición genética, embarazo, sobrepeso, sedentarismo, tratamientos hormonales…

¿Qué hacer?

1.- Cosméticos específicos

Para tratar de mejorar y llegar a solventar el problema, es de vital importancia mejorar nuestros hábitos cotidianos, pero se puede recurrir a productos cosméticos específicos que aplicados de forma local atenuarán las molestias y aportarán ligereza y bienestar a las piernas. Sustancias como los flavonoides, extracto de rusco o hiedra suelen formar parte de las cremas, geles o emulsiones indicadas a mejorar la insuficiencia venosa.

2.- Preparados fitoterapéuticos

Se tratan de comprimidos a base de extractos de plantas con las que puede percibirse una notable mejoría tras 1 mes de tratamiento como mínimo.

Entre los más utilizados y efectivos, se encuentran la “ Vitis Vinifera ” (hoja de vid roja) y el “ Castaño de Indias ”.

El primero actúa fortaleciendo las paredes de las venas y favorece la circulación, además de que según últimos estudios conlleva una disminución del volumen de la pierna.
El segundo produce un efecto antiinflamatorio y antiedematoso.

Otros suplementos a base de vitaminas C y E resultan muy beneficiosos para prevenir futuras alteraciones venosas y alivian los síntomas.

3.- Dieta equilibrada y abundante consumo de agua

Es de suma importancia asegurar un consumo suficiente de fibra y r educir el consumo de sal , consumida en exceso favorecería la retención de líquidos.

Evitar los dulces, alcohol y frituras.

Privilegiar frutas, verduras, pescado y cereales, pastas y arroz integrales.

Imprescindible beber abundantemente, al menos 1 litro y medio de agua diaria (sin gas) para ayudar a eliminar toxinas y depurar el organismo.

El consumo de tisanas drenantes y diuréticas como la ortiga verde, rusco, cola de caballo, malva o hinojo resultarán muy beneficiosas.

4.- ¡Muévete!

La actividad física regular es fundamental para mejorar la circulación y eliminar el exceso de líquidos acumulados en las piernas.

Camina diariamente al menos 20 minutos o si lo prefieres opta por una actividad deportiva.

La natación, gimnasia acuática y la bicicleta están muy indicadas.

Unos consejos…

  1. Evita los baños muy calientes.
  2. Termina el baño dirigiendo el chorro de agua fría hacia las piernas desde abajo hacia arriba para activar la circulación.
  3. Evita permanecer muchas horas de pie o sentada.
  4. Olvida cruzar las piernas cuando te sientes, se trata de un gesto muy femenino pero impide una correcta circulación.
  5. No lleves prendas muy ajustadas. Los pantalones y zapatos si comprimen demasiado empeorarán la circulación sanguínea y favorecerán la hinchazón de las extremidades inferiores.
  6. En invierno utiliza medias de “compresión”, contribuirán a disminuir edemas.
  7. Coloca una almohada a los pies de la cama y duerme con las piernas algo elevadas.

Fuente: Mujer de Elite - Belleza

Escribir un comentario

Tags: belleza cansadas piernas salud

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “Salud y belleza para tus piernas”

5
el 10/02/2014
Los consejos que nos proporcionas son muy útiles pero muchas veces no lo realizamos por desidia o cansancio, me gustaría saber más consejos para eliminar las estrías de las piernas y varices, tiendo a cruzar las piernas. Voy a poner en práctica estos ejercicios para estacionar su incremento.
5
el 23/04/2013
Es exelente este blog, en realidad no sabia que era realmente un masaje linfatico pero veo que es indispensable para nuestro cuerpo...
Gracias y saluditos

5
el 24/01/2013
Muy buena informacion, xfa informacion de alimentos o plantas naturales para el desequilibrio hormonal que en la edad adulta provoca ance severo

5
el 30/09/2009
Una de las técnicas mas efectivas para tener unas piernas hermosas y saludables consiste en los masajes de DRENAJE LINFATICO. Este masaje no solo favorece la circulación de las piernas sino de todo el cuerpo.

Los beneficios del Drenaje Linfático son:

Previene la celulitis, evitando la acumulación de toxinas que acaban degenerando el tejido adiposo.
Remueve toxicidad del cuerpo.
Disminuye la sensación de peso en las piernas y otras partes del cuerpo.
Mejora el aspecto de la piel, alumbra el brillo de los ojos y rejuvenece el aspecto general del cuerpo.
Para obtener resultados óptimos, se recomienda una frecuencia mínima de una sesión de Drenaje Linfático por semana, acompañada por una dieta adecuada para el biotipo del paciente, la ingesta de 2 litros diarios de agua mineral y la práctica moderada de ejercicios físicos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Como alimentarse equilibradamente y perder peso

«Como alimentarse equilibradamente y perder peso