3 Healthy recipes with Salmon 3 Gesunde Rezepte mit Lachs 3 Saludables recetas con Salmón

3 Saludables recetas con Salmón

Biomanantial
por Miriam R.

  15  Comentarios

3 Saludables recetas con Salmón

Además de ser fuente de proteína, el salmón es también rico en ácidos grasos Omega-3 el Salmón es un pescado que puede resultar una adicción muy saludable en tu cocina, además, es un alimento que puede resultar más versátil de lo que imaginas.

Los ácidos grasos omega-3 reducen la tendencia a la coagulación de la sangre y por lo tanto, disminuyen su “viscosidad”. Su consumo puede ayudar a disminuir la tensión arterial, y los depósitos de grasa en las paredes de las arterias, por último pero no menos importante, los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias naturales que resultan muy benéficas  para personas que sufren de alguna enfermedad relacionada a procesos inflamatorios. Todos los pescados son fuente de ácidos grasos omega-3 pero el salmón es uno de los más ricos en éstos, idealmente se recomienda consumir pescado dos o tres veces a la semana.

1. Salmón glaseado en miel de maple

Ingredientes

  • 1 taza de arroz integral
  • ¾ de taza de jarabe de maple puro
  • 3 cucharadas de mostaza granulada
  • 2 cucharadas de ajo picado
  • 1 ½ cucharadas de jengibre fresco rallado
  • 3 cucharadas de zumo de limón fresco
  • 1 kilo de filete de salmón salvaje con piel
  • ½ taza de cebollas cambray

Preparación

  1. Para cocer el arroz, sigue las instrucciones del paquete.
  2. Añade el jarabe de maple, la mostaza, el ajo y el jengibre en una cacerola, calienta un poco, hasta que la mezcla reduzca, por aproximadamente 10 minutos. Agrega una cucharada de zumo de limón, y divide en dos tazones.
  3. Pon a calentar la parrilla, y entretanto, barniza el filete de salmón, con la mezcla de jarabe de maple, y ásalo a la parrilla hasta que esté bien cocido por ambos lados.
  4. Regresa al arroz, mezcla las cebollitas cambray en este, y añade el zumo de limón restante, divide una porción de arroz con su correspondiente filete de salmón y sirve.

2. Salmón en salsa de albahaca

Ingredientes

  • 4 rebanadas de salmón de 125 gramos de cada una
  • Pimienta negra de preferencia recién molida

Salsa de Albahaca

  • 1 manojo de albahaca fresca sin tallos
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo machacado
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de piñones tostados

Preparación

  1. Sazona las rebanadas de pescado con pimienta al gusto
  2. Para la salsa: Coloca en un procesador las hojas de albahaca, el zumo de limón, el aceite de oliva, el ajo, el queso parmesano y los piñones, mezcla hasta que quede una mezcla tersa.
  3. En un plato de vidrio, coloca el salmón, y vierte la mitad de la salsa sobre éste para marinarlo, tápalo y déjalo marinar en el refrigerador por alrededor de 30 minutos. Ásalo a la parrilla hasta que quede bien cocido, sirve en un plato limpio, con el resto de salsa encima.

3. Soufflé de Salmón

Ingredientes

  • 220 gramos de salmón enlatado, sin sal extra, escurrido y desmenuzado
  • 100 gramos de ostiones de frasco, escurridos, enjuagados y picados
  • 2 cucharaditas de alcaparras finamente picadas
  • 1 cucharadita de eneldo fresco finamente picado
  • 2-3 gotitas de salsa tabasco
  • 1 taza de queso cottage bajo en grasa
  • Pimienta negra recién molida
  • 4 claras de huevo

Preparación

  1. Mezcla, en un recipiente el salmón con los ostiones, las alcaparras y el eneldo, junto con la salsa tabasco y el queso.  Sazona al gusto con pimienta.
  2. Bate las claras de huevo a punto turrón y añádelas a la mezcla del salmón, con movimientos envolventes.
  3. Vacía la mezcla en moldes individuales para soufflé ligeramente engrasados, rendirá para cuatro moldes aproximadamente.
  4. Hornea por alrededor de 20 a 30 minutos, en un horno precalentado a 200 °C.

Escribir un comentario

Tags: ácidos grasos omega 3 proteína recetas salmón

También te puede interesar:

Recetas con Salmón

8 Comentarios

100%

15 Comentarios “3 Saludables recetas con Salmón”

5
el 13/03/2015
Si, comer salmón es muy saludable un poco caro pero pienso que comerlo una vez a la semana esta bien, que bueno que compartes estas recetas para variar mi nenú, siempre lo preparo de la misma forma, muchas gracias!!!
4
el 26/05/2014
El salmón es muy nutritivo, que bueno conocer nuevas recetas para prepararlo y disfrutar sus beneficios con diferentes sazones.
4
el 29/10/2013
Una buena forma de consumir el salmón es acompñándolo con huevo, ya sea un omelet un huevo pochado es una delicia para el desayuno, un desayuno consistente y delicioso es una buena forma de comenzar el día.
4
el 29/10/2013
El salmón se puede consumir de formas muy variadas pero siempre es aconsejable cuando se trata del consumo de peces o mariscos realizar una cocción antes de su consumo para evitar riesgos o daños a nuestra salud.
4
el 20/09/2014
Hola Nayeli, ahora que lo mencionas, hay platillos que requieren de pescado "crudo", por ejemplo el sashimi, y otros en los que se "cocina" con limón, como el ceviche, creo que si vamos a consumirlos, deben ser preparados con pescado bien fresco y con una manipulación cuidadosa para evitar que se contaminen, saludos!
4
el 17/09/2013
tengo pomeroy hace 8 años quiero saber si existe una planta que me ayude para quedar enbarazada deseo tener otro bebe por fabor ayudamen a hacer este sueño realidad ya que no cuento con el dinero para hacerme una recostrucion de tronpas de falopio les agradesco una pronta respuesta gracias
4
el 17/09/2013
tengo pomeroy hace 8 años quiero saber si existe una planta que me ayude para quedar enbarazada deseo tener otro bebe por fabor ayudamen a hacer este sueño realidad ya que no cuento con el dinero para hacerme una recostrucion de tronpas de falopio les agradesco una pronta respuesta gracias
4
el 17/09/2013
tengo pomeroy hace 8 años quiero saber si existe una planta que me ayude para quedar enbarazada deseo tener otro bebe por fabor ayudamen a hacer este sueño realidad ya que no cuento con el dinero para hacerme una recostrucion de tronpas de falopio les agradesco una pronta respuesta gracias
4
el 01/10/2013
Hola Yohana, si existen plantas que pueden ayudar a mejorar la fertilidad de la mujer, sin embargo, en este caso existe un procedimiento quirúrgico, y te recomendaría la evaluación de un profesional, desafortunadamente lo más probable es que requieras de una cirugia, saludos!
5
el 16/09/2013
El salmón es muy versátil, pues puede ser preparado de muchas maneras: hervido, a la parrilla, empapelado, a la plancha, en fin; aquí les comparto una receta que les va a encantar.
Ingredientes
1 kg. de salmón (en porciones individuales o entero), 2 tazas de salsa de soya (baja en sodio), 1 taza de jugo de naranja, 1 taza de miel de abeja, ajo picado al gusto, pimienta, sal, un poco de eneldo y mantequilla.
Modo de preparar:
En un refractario coloca un poco de mantequilla y mezcla todos los ingredientes; puedes variar la cantidad de miel, jugo de naranja y soya según sea tu gusto. Coloca las rebanadas de salmón o el filete completo, tapa con papel de estaño y deja marinar toda la noche o por lo menos 8 horas antes de que lo hornees. Precalienta el horno por 20 minutos, a temperatura media, mete el refractario alrededor de 20 minutos, pero ten cuidado que no se seque. Puedes acompañar con arroz y ensalada.
Espero les guste y yo preparare estas ricas recetas que nos compartes. Muchas gracias!!

4
el 01/10/2013
Hola Claudia, muchas gracias por compartirnos la receta, es verdad una forma de prepararlo rápida y delicioso es empapelado, lo he probado y es muy agradable porque conserva todo su sabor, me he encantado que en la receta nos propones combinarlo con miel y jugo de naranja, esa combinación me apetece bastante, saludos!
4
el 16/09/2013

Los pescados son una fuente de alimento muy nutritiva por el omega 3 y otras propiedades particulares, que ayudan a paliar muchas enfermedades. Desconocía la porpiedad del salmon de reducir la coagulación de la sangre. Se que es muy rico lo voy a probar, gracias por las recetas.

4
el 08/04/2014
Yo tampoco la conocía pero creo que es muy útil sobre todo si padecemos de enfermedades cardiovasculares podemos elegir este tipo de recetas para servir como opción en lugar de platillos con carne.
4
el 01/10/2013
Hola Sally, que bueno que te han gustado las recetas, en nuestra dieta, debe haber una proporción de ácidos grasos adeacuada, y por ello es importante incluir pescado con regularidad, espero que puedas disfrutar del salmón es una muy buena fuente de proteínas, saludos!
4
el 08/04/2014
Muchas gracias por el consejo Mire, en lo particular el salmón me parece un pescado de sabor fuerte pero bien preparado puede ser un excelente platillo, además con las ventajas que tiene es una gran idea consumirlo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El ajo: Un ingrediente para tu Salud

«El ajo: Un ingrediente para tu Salud