InicioTiendaRevistaBlogsForos
Heal and strengthen your kidneys by natural means Stärken Sie Ihre Nieren auf natürliche Weise Sana y fortalece tus riñones por medios naturales

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Sana y fortalece tus riñones por medios naturales

por K. Laura Garcés G

  54  Comentarios

Sana y fortalece tus riñones por medios naturales

Los riñones, que están situados cada uno en la parte posterior del abdomen y al lado de la columna vertebral, tienen funciones importantísimas en tu cuerpo, han hecho quizá más por ti que cualquier novio, novia o amigo en tu vida. Imagínate: tus riñones se encargan principalmente de filtrar tu sangre, permiten la depuración de residuos metabólicos por medio de un montón de tareas complejas: filtran, reabsorben y excretan sustancias como el potasio, fósforo, la urea y la creatinina por medio de la orina. Además, los riñones tienen funciones reguladoras de los nutrientes en el cuerpo. Es necesario un equilibrio adecuado de nutrientes para que tu cuerpo se mantenga sano y vivo, los excesos son muy perjudiciales, así que tus riñones se encargan de medir las concentraciones de minerales y demás, cuando es necesario, estos se regresan al cuerpo, pero cuando hay excesos, son excretados. Alrededor de 200 litros de sangre es procesada diariamente por tus riñones, y más o menos producen alrededor de 2 litros de orina.

¿Cómo cuidar tus riñones?

  • La alimentación es básica. Incluye cítricos o frutas ácidas por las mañanas como guayabas, arándanos,    naranjas, limones, etc. Evita o suspende poco a poco de tu dieta el azúcar blanca la cual, al no contener ningún complemento nutritivo, tan sólo se convierte en sobrepeso en tu cuerpo y daña y debilita órganos importantes como los riñones. Procura incluir en tu dieta diaria jugos de vegetales frescos (recién hechos); la alfalfa y el apio son especialmente  recomendados. Los cereales integrales tampoco deben faltar en tu dieta.
  • Consume la suficiente agua al día, al menos 2 litros de agua.  Se recomienda tomar agua mineral débil (oligomineral), ya que estimulan la función renal y favorece la diuresis. Esta agua es especialmente indicada para aquellas personas que tiendan a desarrollar piedras en el riñón. Las dosis se deben checar con un profesional.
  • La limpieza del área genital debe ser cuidadosa: a la hora de defecar, es importante limpiarse de adelante para atrás, de esta forma se evita que haya contagios o introducción de bacterias a la uretra. Esta prevención está especialmente indicada en las mujeres.

¿Qué daña a los riñones?

  • El exceso de medicamentos, en especial los antiinflamatorios, analgésicos, antihistamínicos, dañan severamente los riñones. Es importante no abusar de los medicamentos y, de preferencia, siempre procurar tomar medicina natural. Los medicamentos alópatas estimulan e irritan al cuerpo de forma artificial, lo cual va debilitando a la larga las funciones propias del cuerpo y su capacidad autocurativa, haciéndose este cada vez más flojo y dependiente a estímulos (medicamentos) externos.
  • El consumo de tabaco y alcohol.
  • Una dieta con mala calidad de nutrientes o desordenada, el consumo frecuente de comida rápida, chatarra o enlatada, verduras o frutas con fertilizantes, consumo de azúcar refinada, etc. 
  • El uso de cosméticos de mala calidad (no  naturales) genera gran toxicidad en el cuerpo.
  • Mal descanso, insomnio y estrés exagerado.
  • Inhalar aire contaminado (plomo).
  • Los estados emocionales constantes de irritación, crítica o desilusión afectan de forma profunda este importante órgano.
  • La inhalación frecuente o prolongada de disolventes, tóxicos, pinturas, acetonas, productos de limpieza, etc, puede inflamar los riñones.
  • Los golpes o caídas pueden causar daño o inflamación.
  • La diabetes, una fuerte intoxicación, la hipertensión, el ácido úrico, el colesterol alto, el cáncer, el SIDA, la sífilis, etc, son enfermedades que podrían debilitar o dañar severamente los riñones. 

Enfermedades más comunes del riñón y su tratamiento natural

La nefritis (inflamación de los riñones) se debe principalmente a que el cuerpo se encuentra en un estado de sobreintoxicación. Las causas que la producen se pueden checar en el inciso anterior (lo que daña los riñones). Es importante acentuar que muchas personas están acostumbradas a vivir intoxicados sin darse cuenta, y a vivir con los síntomas que esto acarrea:  insomnio, problemas articulares, gastritis, flemas, catarros, tos, salpullido, problemas de piel, de sangre, etc. Todo esto se debe a que al cuerpo le resulta imposible expulsar la cantidad de toxinas que absorbe diariamente ya sea por los riñones, las flemas, la piel o el sudor. No se nota que todos estos síntomas provienen de un cuerpo que no se da abasto para depurarse.

Lo que principalmente se recomienda para sanar y fortalecer los riñones es una dieta depurativa. Esta es una necesidad no sólo para tratar sino prevenir cualquier enfermedad del riñón. Hay muchas formas de desintoxicación del cuerpo: están las dietas depurativas, la toma de tisanas o algunas alternativas naturales como la reflexología, ionización, limpieza del colón, etc.
Si tienes tus riñones débiles o enfermos, es necesario, además, que lleves a cabo los siguientes cuidados:

  • Evita al máximo aquellos alimentos que le exigen un trabajo extra a tus riñones, como son las proteínas, sobre todo las de procedencia animal. Debes evitar carnes, lácteos y derivados (quesos, yogures, etc.) y huevo. Debes procurar comerlos sólo una vez a la semana o ninguna, las proteínas puedes tomarlas de los alimentos vegetales como el amaranto, las nueces, maní, etc. Estos alimentos también debes comerlos moderadamente.
  • Evita las grasas nocivas y los productos fritos y embutidos de origen animal.
  • Incluye manzanas y uvas en tu dieta, pero no mezcles las frutas con ningún otro alimento, cómelas con el estómago vacío y espera 40 minutos para que se digieran antes de comer otra cosa. La manzana te vendrá excelente por la noche. Procura que la fruta que comas este lo más fresca posible para evitar introducir más toxinas en tu cuerpo.
  • Bebe al día un jugo de zanahoria con apio. El apio ayuda a desvanecer las piedritas que se forman en el riñón.
  • La fruta del riñón, ya que su jugo ayuda a limpiar los tejidos y la sangre, aunque se debe consumir lo más fresca posible, pues una vez abierta se degenera rápidamente y produce toxinas. Además se trata de una fruta muy diurética.
  • Toma tisanas de cola de caballo y ortiga una vez al día. Si sigues un tratamiento a base de hierbas, recuerda dejar descansar tu cuerpo después del tratamiento al menos 3 meses.

Escribir un comentario

Tags: cola de caballo fitoterapia herbolaria nefritis riñones

También te puede interesar:

¡No te enfermes de gripe! Fortalece tu inmunidad comiendo

Mantente Joven y sana con la natación

Regenera, Sana y Rejuvenece tu Piel

54 Comentarios “Sana y fortalece tus riñones por medios naturales”

4
Enviado por: el 21/06/2014
las personas que somos hipertensa o sufrimos de presion arterial, mayormente tomamos medicamentos que nos hacen orinar mucho de noche.
5
Enviado por: el 02/06/2014
muy bueno todos los consejos.y muchas gracias a todos por los consejos comentados .por favor informen mas sobre los remedios y medicinas naturales que son muy buenps .muchas gracias
4
Enviado por: el 30/04/2014
Hace cuatro anos empeze mal de los rinones me pusieron un sten y luego pasaron 2 anos y empese otra ves mal me diheron q tenia piedras en el rinon q necesitava tratamientos porq las piedras estavan muy grandes y mi rinon se estava inflando porq no pasava la orina y me hicieron 6 tratamientos con rayos laser y quede bien solo q tengo q hacerme radiografias cada seis meses fui en enero y sali con poca arenilla en mi rinon si alguien me puede decir q puedo hacer para desacerlas se los agradesco dios los bendiga
3
Enviado por: el 02/04/2014
porque motivo tengo gran necesidaed de tomar jugos citricos?
5
Enviado por: el 02/03/2014
hola ojala alguien me pudiera ayudar mi hija de 13 anos no quería comer y estar dormida todo el dia y vomitava todos los alimentos que comia la lleve al hospital y me dijiereon que tenían que hacer diálisis de emergencia si no la nina podía morir al momento de la noticia fue impactante para y mi pareja que queríamos evitar eso pero no nos entrgarian ala nina a menos que fuese llevada otro hospital nosotros no acentamos el dianostico y final aceptamos la diálisis pero pregunto si empezando la diálisis ya no puedo buscar un remedio natural o suspender las diálisis y tratarla con medicina natural es horrible ver que en cada diálisis mi nina se desvanescca y tarde tiempo en recupuperarse y no nos aseguran cuanto tiempo sobreviva asi y para terminar mi nina es especial tiene un síndrome de juerbert ojala alguie pudiera constertame y orientarme si puedo buscar un solución diferente ala diálisis y si puedo suspenderla ya lleva un mes ...
3
Enviado por: el 22/02/2014
recién me esta molestando el riñon derecho, me quema y el talon derecho me duele, mis orines son cargados, quisiera saber que puedo tomar para estos dolores. me han dicho que estoy tengo recién estoy sufriendo con los riñones quiero saber que puedo tomar para aliviar y regenerar mis riñones

5
Enviado por: el 02/12/2013
Hace tiempo se me hinchan las piernas pero mas la derecha altimamente tambin me ha estado doliendo el rin derecho
5
Enviado por: el 23/11/2013
Hola a todos los que sufrimos de Insufiiencia renal. Les contare mi historia a los 18 años me extrajeron un riñon por tuberculosis renal. Desde ese dia me dedique a ser feliz. Me prohibieron tener hijos y tuve un hijo que lo adoro; me prohibieron hacer ejercicio , trabajar y otros. he dedicado mi vida a trabajar, como bien, tomo agua. Llevo ya 35 años desde ese dia y no he vuelto ha sentir ningun malestar, yo creo que es poniendo actitud positiva a la vida. Entonces lo mas importa en la vida y sobre todo en las enfermedades es la actitud positiva , la mente puede con todo no piensen que estan enfermos y el cerebro no capta esa idea. Adelante jovenes con energia, coman sin miedo,tengan sexo, bailen, trabajen o estudien, vuelvasen profesionales y todo lo que quieran hacer haganlo que muere mas gente por accidentes que por enfermedads renales. Y si no lo hacen les pesara en el futuro, porque una enfermedad renal no es discapacitante y si duramos muchos pero muchos años. Adelante cuiden mas el cerebro que es el que nos rige por dentro a todos los seres humanos. Un abrazo para todos los que lean este articulo y se acordaran de mi nos moriremos de viejos mas no por tener solo un riñon.
1
Enviado por: el 03/03/2014
Hola, la verdad que me has motivado mucho con este comentario Maria Consuelo, estoy con piedras en los riñones y me sentido muerta en vida y se que necesito una operacion puesto que los doctores me han dicho que son grandes, pero mira tus palabras me han motivado gracias
5
Enviado por: el 01/03/2014
Excelente tu espiritu y ganas de ver la VIDA..................Te felicito y que Dios te siga bendiciendo.

5
Enviado por: el 09/01/2014
tienes toda la razon, mi esposo es el que me da animos asi como tu dices, hay que tener fe, y nunca perderla , ni dejarse vencer del problema, igual yo desde los 20 años tengo calculos renales , ya han pasado 14 años y siempre me he cuidado con remedios naturales y agarrada de la mano de DIOS.
5
Enviado por: el 05/12/2013
Que bien me hizo leer su testimonio pues actualmente me siento fatal con mis temas renales.....y lo peor sin un diagnóstico y mi problema agrava....pero soy una incansable luchadora asi que vamos para adelante siempre!!!
5
Enviado por: el 24/10/2013
me parece excelente su comentario, orientación tengo cálculos renales, me gustaría saber cuál es la fruta del riñon gracias
4
Enviado por: el 24/02/2014
La fruta que le llaman del riñon es la sandia.
Saludos

3
Enviado por: el 29/09/2013
hola padezco de glomerulonefritis, focal segmentada uds. pueen ayudarme gracias!!!!!!
muy bueno el articulo
espero su repuesta

5
Enviado por: el 18/09/2013
SALUDOS ....
TENGO A MI MAMA QUE TIENE 70 AñOS , ELLA LA COMENSAMOS A TRATAR AHORA , EL ESPECIALISTA DE RIÑONES , NOS INFORMA QUE ELLA LLEVA TIEMPO CON LA CONDICION QUE TIENE UN RIÑON MAS CHIQUITO QUE EL OTRO Y LOS ANALISIS DE SANGRE QUE LE REALIZA SALEN ALTO Y EL GRE QUE LLA ES TIEMPO PARA COMENSAR A PREPARARLA PARA DIALISIS Y NO NOS MENSIONA NADA DEL OTRO RIÑON Y NO SABEMOS QUE HASER , AAA ELLA TIENE DIABETES HACEN AÑOS .... NOSE AYUDEME Y ALGO NATURAL QUE LA AYUDE A MINIMISAR ESO

4
Enviado por: el 01/04/2014
Hola, con mucho cuidado podría probar
una cura de jugo de pasto y o leche de alpiste .
Investigar al respecto ,leer el libro "El lbro del pasto "
"The wheat grass book " de Ann wigmore
Cambiar la dieta normal en su totalidad eliminando azúcares
refinadas, carnes , bebidas de fantasía embutidos y todo eso.
Suerte
: )

4
Enviado por: el 09/07/2013


El artículo es muy interesante, sobre todo las ecetas que permiten cuidar este organo. Uno de los componentes que uno debe reducir en la alimentación es la cantidad de sal ya que este daña enormemente nuestros riñones. El consumo de frutas y abundante agua deben ser un habito en nuestro días para desintoxicar este organo.

5
Enviado por: el 09/07/2013
quien me ayuda mi mamá tiene arenilla en los riñones y eso me la tiene con dolores muy fuerte que sera bueno para eso espero su respuesta
4
Enviado por: el 04/07/2013
hola, por favor a ver si me ayudan, ¿Por qué cuando orino boto bastante espuma? tengo 54 años y hace 6 meses tengo este problema cuando fui al medico me dijo que tenia unas piedritas y tomando bastante liquido las votaría, hago eso pero no veo el resultado, ¿Qué me podrían recetar por favor? de antemano agradezco sus consejos.
5
Enviado por: el 20/06/2013
hola soy Henry tengo un solo riñon el otro me lo sacaron por un tumor después de la operación e engordado mucho porque cai en deprecion por que todo lo que podía comer me dañaba el riñon según lo que me dio la nutricionista del hospital . y eso me afecto por eso me alimente mal como en un acto irresponsable de rebeldia mi consulta es la siguiente , que puedo comer y que no, porque me prohiben las verduras verdes , los huevos , las carnes , la mayoría de las frutas , el pan , los tomates , osea todo estoy desesperado no se que hacer , es asi o la nutricionista no me supo explicar bie , espero una respuesta porfa , la nesecito urgente por que me quiero cuidar gracias.
4
Enviado por: el 30/10/2013
hola henry...en mi experiencia te puedo decir que te comprendo tengo 23 años y hace 5 años me diagnosticaron insuficiencia renal, y si es muy deprimente que siendo tan joven, tengas un problema tan grave de salud, y antes que nada se debe aceptar dicho problema, posteriormente define que tipo de vida quieres vivir, mira a mi como dices tu me prohibieron comer casi todo, pero a pesar de ello no decidí hacer otra cosa de mi vida, y creo me esta funcionando, en primera como de todo pero con moderación, no me abstengo de nada, cuando se me antoja lo como y ya, pero claro como te repito vamos a suponer, no puedes consumir proteínas te hacen mucho daño, y afortunadamente a mi la carne que mas me gusta es la de pollo, que es la te hace mucho menos daño, el pollo lo como frecuentemente como 3 veces o mas por semana, las carnes rojas las consumo aproximadamente 1 ves al mes o cada dos meses y cando las como no me limito en nada...ahora en cuanto a las verduras puedes comer de todo, frutas come de todas, el huevo consumelo 1 ves cada semana si puedes cada 15 dias esta mucho mejor...pero si de repente se te antojo comer 2 veces a la semana pues cometelos, y las siguiente semana no comas...es cuestión de equilibrar la cosa...ahora con respecto a los lacteos, tampoco puedes consumirlos...pero tomar de ves en cuando un vaso de leche, un yogurt a queso no te ara tanto daño, obvio no abuses... ahora come pan una o dos veces a la semana..y si los doctores te van a decir no rotundo a todo lo que no te favorezca pero no es asi...mi nefrologo me lo explico como yo te lo estoy diciendo...y llevo 5 años asi, y me siento bien...claro yo como mujer tengo otras cosillas que superar como el hecho de que si quiero tener una buena calidad de vida como la que llevo...no puedo tener hijos, no me puedo embarazar por que eso agravaría demasiado mi salud...tienes que moderar tu vida sexual... pero nada del otro mundo de echo mas bien no debes exagerar, camina no hagas ejecicios en los que debas brincar, correr...solo cositas sencillas...no cargues tan pesado..en caso del refresco yo amo la coca...y si te tomo la verdad... 1 ves por semana una coca de lata...mas o menos...y tambien me gusta el alcohol... si voy a una fiestesita si me tomo unas copitas y cervesa...obvio no de cada rato...y desde hace 5 años...he tomado asi mucho como 2 veces por año...jajajaja....y la verdad estoy bien...todo es cuestion insisto de equilibrar las cosas....por sierto tomo mucha agua siempre lo he hecho me tomo como 3 o 4 litro al dia...espero te sirva de algo y no te desesperes... mejor trata de disfrutar cada dia de tu vida...enserio...
5
Enviado por: el 24/05/2013
hola una consulta mi abuelo de 90 años padece de urea muy elevada pero muy elevada en sus riñones algun consejo para elimiarlos


respuestas por fvor

5
Enviado por: el 02/02/2013
tengo perdida de nefronas que puedo hacer para recuperarlas
5
Enviado por: el 24/01/2013
HOLA ME ACABAN DE HACER UNA ECOGRAFIA Y TENGO EL RIÑON IZQUIERDO EL DOBLE QUE EL DERECHO. ESTO ME PASÓ LUEGO DE 5 OPERACIONES QUE TUVE DE VEJIGA EN EL 2011. NO PENSE QUE PODIA PASARME. COMO PUEDO MEJORAR ESTA SITUACION ADEMAS DE CONSULTAR CON UN UROLOGO.?

5
Enviado por: el 03/01/2013
gracias por todo lo que nos informan es muy vital para cada uno e importante
5
Enviado por: el 09/10/2012
Muchas gracias por toda la informacion.les pido orientacion para cudar mis rinones
5
Enviado por: el 01/08/2012
padezco de colesterol e hipertension. llevo medicacion
para ello. y ahora me han sacado que mis riñones slo me
funcionan al 20 por cien.
Llevo una dieta excepcional no pruebo las grasas ni la sal
camino todos los dias bebo dos litros de agua diarios.
No se que mas puedo hacer.
¿Que agua mineral es recomendable baja en sodio....?
GRACIAS.

4
Enviado por: el 30/10/2013
hola chelo...no se si te dijeron pero por lo que dices, tu insuficiencia renal fue la que provoco tu colesterol alto y tu hipertension, solo que desgraciadamente la insuficiencia renal es una enfermedad silenciosa que se diagnostica ya que esta muy avanzada.. lo que quiero decir con esto es que ya tenias la insuficiencia, y eso origina no solo lo que tienes, también se elevan tus trigliceridos, tu hemoglobina casi siempre es baja, por lo cual tienes anemia, la anemia provoca ascos, y bueno que te puedo decir es algo complejo...yo hace 5 años fui diagnosticada con esta enfermedad, y si tu situación es esa, te recomiendo que busques urgentemente un donante, y que corrobores la información que te dieron por que con un 20% de funcionamiento de tus riñones necesitas inmediatamente dialisis, no puedes estar asi, y después de la diálisis es un trasplante, checa bien que esta pasando...a lo mejor no estas tan grave como te dijeron...ojala sea asi...
5
Enviado por: el 26/07/2012
hola yo llebo mas de 3 años enferma de los riñones y no me abia atendido en el medico y ahora los dolores an enpesado mas fuerte yo nesesito ayuda d ustedes espertos mis sintomas son
.sangrado al orinar
.nauseas
.dolor en la espalda abajo de la costilla
.dolor d cabesa
.perdida de peso mi peso es d 40 kils y tengo la edad de 21 años
.y me da micha comezon el cuerpo casi no me da hambre
porfabor denme una respuesta tengo una bebe de un año y quiero luchar por mi por ella y por mi esposo tengo mucho miedo de k sea algo muy graber pero ay que echarle ganas a vivir

4
Enviado por: el 21/06/2014
elizama el sangrado al orinar significa que tu condicion es muy delicada ve al nefrologo inmediatamente, si ya tenias problemas en los riñones el embarazo los hace peores te lo digo por esperiencia.
y creo que el transplante de riñon es mejor que la dialisis.


4
Enviado por: el 10/10/2013
Hi ely solo kiero decirte que entiendo tu problema ya que yo tengo una hija de 24 k tiene problem as de rinones y es algo muy fuerte pero no pierdas la fe Los Milagros pasan todos Los Dias ponte en manos de Dios ora con mucha fe y no dejes de ir ati medico y Agarra un nutricionista para k te diga lo k tienes k comer ya k ESO te va ayudar muchisimo y cuidar tus rinones bendiciones para ti y tu family ,,y espero k tu vida mejore,,x conpleto un fuerte abrazo,,,
5
Enviado por: el 26/01/2013
Espero que al día de hoy tu problema se haya sanado, acabo de pasar por una situacion un poco similar, las mejores bendiciónes para ti y para toda tu familia.
QJE DÍOS TE BENDIGA

5
Enviado por: el 14/11/2012
Mis saludos. Por lo que veo y por lo que leído este último tiempo, tú presentas todo el cuadro de una persona que está padeciendo de insuficiencia renal avanzada. Lo único que debes hacer es acudir a un nefrólogo. El te dirá qué tienes que hacer. Espero que tengas mucho éxito con el tratamiento que te tocará iniciar. Y muchas bendiciones para ti.
5
Enviado por: el 16/10/2012
Existe un arbol que se llama palo azul tomarlo como agua de tiempo, o sino les pongo una receta
Se prepara un aso de jugo de naranja
Medio pepino pelado y picado
un trozo de jicama
tres ramas de perejil
una rama de apio
unos granitos de sal no refinada
se licua todo eso se toma un vaso diario por la manana

ayuda mucho a los rinones y quita el dolor.

5
Enviado por: el 14/10/2012
toma apio o perejil te va ayudar mucho yo estoy cn esos sintomas pero ten paciencia toma 3 vaso diarios ... agarras las hojas y las picas bastamtes y la pones en una olla a hervir con agua en 15 minutos.. la cuelas y la tomas .. es muy bueno
5
Enviado por: el 17/07/2012
Hola,tengo poliquistosis renal genetica, quisiera me digas las frutas y verduras que tienen proteinas ya que solo puedo comer 100 grs por dia o menos,y cuales no tienen.Muy interesante lo de la sandia y el limon,alguna que pueda bajar los indices de cretinina en sangre?
5
Enviado por: el 25/06/2012
HOLA SOLICITO AYUDA ACTUALMENTE PRESENTO UN CALCULO ATASCADO EN LA URETER Y ME OBSTRUYE LA HORINA HE TOMADO DE TODO TODO Y NADA QUE ME RECOMIENDAN PARA DESINTEGRAR ESE CALCULO O EXPULSARLO, YA UNA VEZ FUI OPERADO AHORA PRESENTE NUEVAMENTE CALCULO GRACIAS POR LA INFORMACION
4
Enviado por: el 21/06/2014
el agua de coco con ajo es muy buena para los riñones, la pones en la nevera y sustituyes el agua normal por esta, también el hacer ejercicio ayuda a eliminar las piedras mas fácilmente y sobre todo ponerse en las manos de Dios.
5
Enviado por: el 02/06/2012
Hola buen dia, que tiempo debo de seguir el tratamiento para el riñon, tomando la tisana de cola de caballo, como puedo bajar el azucar en mi cuerpo, gracias
5
Enviado por: el 21/05/2012
Buenas Tardes
Se da consejos sobre como eliminar la arenilla, los cálculos,en los riñones
yo, tengo un solo riñon, quiero saber que cantidad en mililitros, cuantas veces al dia ,durante cuanto tiempo y que periodo de descanso debo tener en cuenta para empezar con el consumo de zumos de
Limón, Manzana y Uvas.

ya que estos consejos solo son para personas que tienen dos riñones
y yo solo tengo uno

Gracias por la respuesta.

5
Enviado por: el 11/05/2012
Hola!
Yo pedezco Insuficiencia renal moderada(Filtración G 54)estoy intentando además de los consejos que me indica mi nefrólogo buscar ayuda con terapias alternativas. Por todo lo que he leido hasta ahora al respecto veo que yo misma he estado dañando mis riñones con la mala alimentación y la forma de pensar. Tengo el libro de Luise Hay pero me cuesta ponerlo en practica,¿podríais darme algun consejo para llevarlo a cabo mejor?
Por otro lado, el nefrólogo me ha prohibido las frutas áccidas, aúnque he leido que se puede realizar una cura de riñon a base de jugos de naranja,limón etc por lo que no sé si se trata de otro tipo de problemas renales para los que se recomiendan.

Muchas gracias

5
Enviado por: el 14/04/2012
muchas gracias por estas resetas me gusta mucho las resetas naturales boy aprobar estas para los rinones hay les digo despues
5
Enviado por: el 24/03/2012
Hola! no entendí lo siguiente, fruta del riñón???
? la fruta del riñón, ya que su jugo ayuda a limpiar los tejidos y la sangre, aunque se debe consumir lo más fresca posible, pues una vez abierta se degenera rápidamente y produce toxinas. Además se trata de una fruta muy diurética.

Pienso tomar sus consejos, ojalá me quiten esa duda, gracias de antemano!!!

5
Enviado por: el 06/04/2012
La fruta del riñon es la sandia.La fruta del riñon es la sandia.La fruta del riñon es la sandia.La fruta del riñon es la sandia.
5
Enviado por: el 03/04/2013
hola tengo acido urico retencion de liquidos por lo tanto tengo las piernas super inchadas y molestias de ganglios linfaticos y estoy botando la proteina por la orina, estoy buscando quien se alla curado y me de la receta, gracias . vivo en colombia dios los bendiga
4
Enviado por: el 30/10/2013
hola maria del socorro, no se si ya estés haciendo algo pero por favor acude a un nefrologo lo mas pronto que puedas, desechar proteínas por la orina indica una insuficiencia renal avanzada... echale muchas ganas, para esto a demás de la dieta alimenticia que tienes que llevar, necesitas tomar medicamentos, y que te hagan cuanto antes una depuración de creatinina esto es para que te diagnostiquen en que porcentaje trabajan tus riñones y si el resultado es menos de 20% necesitas diálisis inmediatamente, e ir buscando un donador... espero te sirva y lo leas...
5
Enviado por: el 05/12/2011
amigos: los remedios naturales estan muchas veces a nuestro alrededor en la naturaleza misma. que nuestro Dios dejo para que nos curaramos. yo estuve enfermo de los riñones saben a mi me ayudo el agua de coco ademas de que es muy rica y natural y sin nigun tipo de sustancias que puedan ser toxicas a nuestro cuerpo. a tomar agua de coco ¿¡que rico!
5
Enviado por: el 26/07/2010
COMENTARIO:

El artículo es exelente.Lo que no logro encontrar es algo que controle micciones abundantes y muy frecuentes con molestia permanente en la zona exterior de la uretra. Hace un tiempo que me ocurre,me hablan de "residuo uretral",como yambién por tener 47 años,síntoma de climaterio,pero nada me alivia. No tengo infección siempre fuí sumamente propensa a retener líquidos y ahora es todo lo contrario,paso la noche entera orinando,la orina es absolutamente clara y abundante;lo extarño es que sufro de edemas oculares y las manos muy hinchadas como cuando retengo líquido.
Podrían ayudarme recomendandome alguna tisana para equilibrar esto?? Gracia por su tiempo


RESPUESTA:

Lo que te puedo recomendar es que leas el libro Tu puedes Sanar tu vida de Louise L.Hay. La autora propone métodos de curación naturales y muy efectivos, además de que propone una técnica elaborada por ella misma para sanar a partir de las emociones. El caos de incontinencia que presentas es interesante y yo apuesto que que podras remediarlo con este libro.

Abrazos.

5
Enviado por: el 24/07/2010
Me gustaría recibir sus artículos. En lo personal los de tisanas y dietas para edemas oculares,sensibilidad extrema al frío,dietas para mantener el peso (no como carne ni pescado),y todo lo que se refiera a ATAQUES DE PÁNICO NOCTURNOS Y COMO COBATIRLOS!!
Me angustia mucho la traspiración nocturna por pánico. gracias

5
Enviado por: el 24/07/2010
El artículo es exelente.Lo que no logro encontrar es algo que controle micciones abundantes y muy frecuentes con molestia permanente en la zona exterior de la uretra. Hace un tiempo que me ocurre,me hablan de "residuo uretral",como yambién por tener 47 años,síntoma de climaterio,pero nada me alivia. No tengo infección siempre fuí sumamente propensa a retener líquidos y ahora es todo lo contrario,paso la noche entera orinando,la orina es absolutamente clara y abundante;lo extarño es que sufro de edemas oculares y las manos muy hinchadas como cuando retengo líquido.
Podrían ayudarme recomendandome alguna tisana para equilibrar esto?? Gracia por su tiempo

5
Enviado por: el 14/01/2010
Muy bien con los remedios!! el limón es excelente se los recomiendo en las mañanas antes de tomar nada de comida, no sabia lo de las hojas de aguacate y suena muy interesante GRACIAS.
5
Enviado por: el 14/01/2010
Una de las dolencias más frecuente de los riñones es la formación de ?piedras? o ?cálculos?.
Siguiendo con la lógica del artículo, propongo algunos remedios naturales para combatirlos!
* El zumo de limón es un remedio natural para cálculos de riñón y de vesícula, el ácido del limón favorece la eliminación de toxinas e impide el aumento del ácido úrico uno de los principales causantes de la formación de cristales.
El jugo de limón puede ayudar a desintegrar los cálculos para que puedan ser expulsados por la orina.
* El jugo de durazno o melocotón fresco ayuda a expulsar la arenilla de los riñones y a desintegrar los cálculos de riñón.
* El zumo de uvas frescas es también un remedio casero para los cálculos del riñón por sus propiedades para neutralizar el ácido úrico.
* El zumo o jugo de manzana también tiene propiedades desintoxicantes y depuradoras que ayudan a expulsar todas las toxinas evitando que se acumulen en los riñones.
El jugo de manzana es conocido como remedio natural para cristales en la orina debido a su acción purificadora.
* Las infusiones de hojas de aguacate también tendrían la propiedad de desintegrar o reducir el tamaño de las piedras del riñón.

4
Enviado por: el 06/10/2013
Para no orinar tanto en la noche hay que bajar le al consumo de líquidos antes de dormir. Para que lo que ingerimos llegue a la vejiga tarda dos horas.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Decálogo para una dieta sana

5 Comentarios

Borra arrugas y fortalece la piel con tratamientos herbales

24 Comentarios

Centro Naturista Vida Sana

131 Comentarios

Fortalece tus rodillas y evita lesiones

13 Comentarios

Sana el Mundo

6 Comentarios

Combate la fatiga y el desánimo por medios naturales

4 Comentarios

Desinflamar el vientre por medios naturales

415 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Hemorroides por medios naturales
Cura de Enfermedades por Medios Naturales
Los medios hermanos
Comunicación sana
alimentación sana y dietética
Recetas de Comida Sana
Radio Vida Sana
Sabias que la voz sana mejora las relaciones?
Comida sana equilibrada y natural
Adelgaza de forma sana y natural
Herboristería
Zanahorias ecológicas
1.95Euros
Zanahorias ecológicas
Zanahorias en conserva procedentes de agricultura biodinámica Fabricante: Machandel In...

Comprar ahora

Cola de caballo en cápsulas
10.15Euros
Cola de caballo en cápsulas
Cápsulas de cola de caballo La Cola de Caballo (Equisetum arvense) por ser diurétic...

Comprar ahora

Cola de caballo
1.90Euros
Cola de caballo
Nombre común: Cola de caballo Nombre científico: Equisetum arvense L. Presentac...

Comprar ahora

Perú aumenta su exportación de trucha orgánica Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides

«Perú aumenta su exportación de trucha orgánica

Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas