Heal Your Hair with Essential Oils and Plants Heilen sie ihre Haare mit ätherischen Ölen und Pflanzen Sana tu Cabello con Aceites Esenciales y Vegetales

Sana tu Cabello con Aceites Esenciales y Vegetales

Biomanantial

  25  Comentarios

Sana tu Cabello con Aceites Esenciales y Vegetales

El cabello esta compuesto principalmente por queratina y una capa grasa que se conoce como sebo, el cual se encuentra también sobre el cuero cabelludo. Para tener un cabello saludable, debemos mantener una dieta rica en alimentos como levadura de cerveza (rica en proteínas), vitamina E y C, y vegetales como el pepino, pimientos, zanahoria, alfalfa, espinaca, perejil, etc., y eliminar productos chatarra y refinados de la dieta. Además, hay que mantener una buena circulación en el cuero cabelludo y evitar el estrés o estados ansiosos.

Además de lo anterior, para promover una cabellera sedosa, gruesa y abundante, podemos ayudar a nuestro cabello con los aceites vegetales, los cuales contienen gran cantidad de propiedades para ayudar a reparar y sanar problemas del cabello frecuentes. Es indispensable tonificar el cuero cabelludo y el pelo con una mascarilla capilar de aceites vegetales y esenciales, al menos una vez por semana para estimular el cuero cabelludo.

Los aceites más efectivos para el cabello son:

• Aceite de romero
• Aceite de aguacate
• Aceite de naranja
• Aceite de oliva
• Aceite de lavanda
• Aceite de sésamo

Las mascarillas con aceites vegetales acompañadas con un masaje suave y generoso en el cuero cabelludo, son un remedio estupendo para:

• Relajar el cuero cabelludo y evitar la caída del cabello debido al estrés o tensión que se acumula con frecuencia en el cuero cabelludo.
• Mantener la salud del cabello y cuero cabelludo.
• Estimular el crecimiento del cabello, ayudando a la efectiva regeneración celular y evitar calvicie y alopecia.
• Darle docilidad, brillo y volumen al cabello.
• Nutrir y volver al cabello más resistente.
• Reparar cabello dañado y con puntas secas o quebradizas.
• Ayudar a que el cuero cabelludo mantenga estable la producción de sebo.
• Evitar cabello reseco, maltratado, dañado y quebradizo.

Te recomendamos que antes de aplicar las mascarillas, cepilles tu cabello generosamente con un cepillo de cerdas naturales para que elimines el polvo y residuos acumulados en él.

Luego entonces, prepara la mascarilla que mejor te convenga, se pueden preparar las mezclas con 2 o 3 aceites en cualquier combinación, sólo debes tener cuidado de no abusar de los aceites de lavanda y naranja, y de nunca aplicar los aceites esenciales directamente sobre el cuero cabelludo, debes rebajarlos ya sea con otros aceites o hacer mascarillas con yema de huevo, yogurt natural, etc. Procura cerciorarte de que lso aceites sean de buena calidad para que obtengas los mejores resultados. Los aceites vegetales deben ser de primera presíónen frio.

Aplica la mezcla dando un masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo y luego, reparte el aceite hasta las puntas del cabello.  

Aceites vegetales de oliva para cabello normal

Si tu cabellera puede peinarse fácilmente y es dócil, brillante y fuerte, entonces tienes cabello norma. En este caso, con que apliques una mascarilla cada dos meses será suficiente.

Los aceites esenciales y vegetales que puedes usar para tu mascarilla son:

  • Aceite de tomillo: antiséptico y estimulante de los capilares.
  • Aceite de oliva de primera presión: suavizante y nutritivo capilar.
  • Aceite de lavanda: antiséptico, suavizante y repelente para piojos
  • Aceite de ylang-ylang:  revitalizante y regulador del sebo.

Aceites esenciales para cabello reseco, maltratado y quebradizo:

Si tu cabello se ve poroso, débil, es quebradizo y no te crece, entonces debes, además de beber al menos 2 litros de agua al día, usar los siguientes aceites:

  • Aceite de vetiver: favorece los intercambios al nivel de los capilares.
  • Aceite de manzanilla: relaja y suaviza
  • Aceite de geranio: revitalizante y antiséptico.

Mascarilla de ejemplo para cabello seco y maltratado:

Mezclar: dos cucharaditas de aceite de tomillo, dos de aceite de oliva y dos de aceite de argan. Una vez que te laves el cabello, cierra la llave de agua y aplica en el cabello generosamente, dando un masaje en tu cuero cabelludo que disfrutes. Deja por 5 minutos y luego enjuaga y, de ser necesario, lava nuevamente con un champú  suave y natural para cabello seco.

Aceites esenciales y vegetales para cabello graso:

Si tienes exceso de grasa o sebo en el cabello, y este se pega o brilla demasiado formando barras de cabello, es necesario lavar el cabello y aplicar una mascarilla peo sin exagerar en el masaje, de manera que el sebo no se estimule.

Los aceites para el cabello graso son:

  • Aceite de lavanda.
  • Aceite de limón: antiséptico y astringente
  • Aceite de salvia: antiséptico y anti seborreico
  • Aceite de árbol de té: antiséptico y anti fúngico.
  • Aceite de cedro: circulatorio y anti seborreico.
  • Aceite de romero: antiséptico y astringente

Muestra de tónico de aceites para cabello graso:

  • 7 gotas aceite cedro o limón.
  • 3 gotas aceite salvia.
  • 5 gotas aceite lavanda
  • En 100 ml de champú neutro

Aceites recomendados en caso de caspa

  • Aceite de árbol de té
  • Aceite de limón
  • Aceite de pachuli
  • Aceite de romero

Puedes elaborar tus propiasmezclas más o m,enos guiandote con las proporciones de laos ejemplos. recuerda manetner una dita sana y descansar muy bien. Todo esto sanara tu cabello y lo pondra más que lindo.

Escribir un comentario

Tags: cabellera cabello calvicie caspa pelo

También te puede interesar:
100%

25 Comentarios “Sana tu Cabello con Aceites Esenciales y Vegetales”

5
el 14/04/2016
Gracias por la información, soy una gran usuaria de aceites en el cabello y me habéis dado muchas ideas.
Aunque suelo usar mucho el aceite de oliva, suelo combinarlo con el aceite de aguacate, normalmente me va mejor.
Lo suelo dejar actuar más de una hora con el cabello seco, después lo lavo bien y ya está :)

4
el 22/04/2016
Muchas gracias por tu comentario, me encanta el consejo es el aceite de aguacate y oliva lo voy a probar muy pronto. Saludos!
4
el 01/12/2015
Qe aceite me recomiendan para las puntas secas, yo tengo en casa lavanda y algun otro, pero no se si ayude a mis puntas secas. gracias
4
el 22/04/2016
Yo creo que puede servirte mucho el aceite de coco que es muy bueno para cuidar el cabello o también el aceite de argán que es muy popular hoy en día y es excelente para revitalizar el cabello.
4
el 13/10/2015
LOS ACEITES ESENCIALES SON UNA MARAVILLA... HAY QUE APROVECHAR TODAS SUS PROPIEDADES
4
el 22/04/2016
Hola Gaby así es, son muy benéficos y además que podemos disfrutar de sus aromas y eso es un plus como tratamiento. Saludos!
5
el 03/04/2014
Los aceites vegetales son los mejores para nuestro cabello y piel. Yo uso el milagroso y maravilloso aceite de argan de Pro naturals, y desde el primer dia que lo use quede enamorada, mi cabello esta saludable y hermoso! :)
4
el 27/03/2014
Están super los tips para tener el cabello perfecto, varios de ellos no los sabia, los tendré en cuenta.Yo estoy usando un tratamiento a base de aceite de Argàn, de la linea de Pro Naturals, en la primera semana note el cambio, mi cabello regreso a la normalidad, es increíble! Se los recomiendo!!

3
el 10/03/2014
Hola! Muy buenos consejos, los tendré en cuenta. Yo uso es el aceite de Argán de Pro Naturals junto con su línea de productos, también me va muy bien!!
5
el 02/12/2013
hola. soy hombre y tengo el cabellos muy grueso y seco. he probado con todos los acondicionadores y shampo. pero no lograron resultados efectivos. que aceites me recomiendan usar en el shampoo para tratar mi problema
4
el 08/11/2016
Hola Ariel, para el cabello reseco el aceite de argán es excelente aporta suavidad y brillo al cabello y hoy en día es fácil encontrarlo. Un saludo!
4
el 06/11/2013
El <a href="http://salud.ellasabe.com/aceites-esenciales/156-aceite-de-naranja">aceite de naranja</a> me a funcionado como tratamiento para mis problemas estomacales, me ayuda cuando estoy estresada y me a ayudado con algunas afecciones de la piel.
5
el 25/01/2013
Tengo el cabello grueso ,muy seco,si no me pongo acondicionador no puedo desenredarlo. que puedo hacer. Que vitaminas me recomiendan. edtoy desesperada x
se me esta cayendo el cabello bastante ,hay areas donde ya se ve el cuero cabelludo. ayudenme.

5
el 04/04/2013
alguna receta para recuperar el cabello chino de mi hija q tiene 8 años y ahora es lacio?
5
el 26/04/2012
Buenas, mi caso es un poco complicado:
tengo la raiz seborreica y grasa, pero tengo el pelo muy fino, y las puntas son muy secas y quebradizas, ¿qué aceites he de mezclar? si lo hago para cabellos grasos me perjudica las puntas, y si lo hago para cabellos secos y quebrados me sale más grasa...¿Hay algún tipo de solución para mi?

5
el 10/10/2012
Yo usaría un regulador de sebo como por ejemplo el aceite de jojoba y un hidratante como el aceite de almendra, dentro del champú que hagas, aproximadamente un 8% de la mezcla de ambos. Otra opción es que el regenerador lo uses solamente en las puntas después del lavado con un champú regulador y lo dejes actuar antes del último aclarado.
5
el 18/12/2011
no es de mala onda, pero si sos calvo eso ya es x genetica y no creo que ningun producto de estos te ayude. lo que si podes hacer es probar con FINESTERIDE . suerte.!!!!!
5
el 17/03/2011
que bueno esta estesegmento de informacion me gusto mucho y quisiera q me ayudaran en aconsejarme q puedo hacer para evitar la caida del cabello, tengo pelo colocho, seco y lo lavo cada dos o tres dias y uso tratamiento para fortalecerlo pero puedo usar el aceite de oliva para evitar la caida de pelo u otro concejo porfa ayudenme me estoy quedando sin pelo.
gracias

4
el 08/11/2016
Hola Esperanza, he escuchado que el romero es muy bueno para fortalecer y mejorar la salud del cabello, trata con el para ver que tal te funciona. Un saludo!
5
el 01/12/2010
Q buenos consejos x fa ayudenme me estoy quedando calva
4
el 08/11/2016
Hola María Lidia, te recomiendo leer estos artículos para que puedas tratar este problema:

http://www.biomanantial.com/calvicie-%C2%BFpor-que-cae-cabello-a-1920-es.html
http://www.biomanantial.com/calvicie-caida-del-cabello-remedios-jugos-tips-infalibles-a-2301-es.html

Saludos!

5
el 20/11/2010
Puedes usar la sábila indefinidamente, aunque es bueno que dejes descanasar de vez en cuando, una vez o dos cada quince dias, por ejemplo. Elmasaje si debe ser diario, incluso es mejor con el cabello seco y con la cabeza inclinada para que la circulación sea más vigoroza y la irrigación de nutrientes más favorable. 15 minutos cada día serán suficnetes.

Abrazos!

4
el 08/11/2016
Hola Salud Natural, gracias por el consejo, yo quiero probar este tratamiento y con tu ayuda me será más fácil, seguro muy pronto lo inicio. Un saludo!
5
el 16/11/2010
hola estoy usando la sabila en mi champu y también m froto el cuero cabelludo pero por cuanto tiempo lo puedo usar
4
el 08/11/2016
Hola Laura. ¿qué tal te fue con este tratamiento? he escuchado que la sábila o el aloe dejan el cabello muy bonito y me gustaría probar, si puedes contarnos como te fue te lo agradecería mucho. Un saludo!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Pimiento Morrón

«Recetas con Pimiento Morrón