Holistic Healing: How to Use the Body's Healing Power Ganzheitliche Heilung: Mit der Heilkraft des Körpers Sanación Holística: Cómo utilizar el poder curativo del cuerpo

pixel_trans

Sanación Holística: Cómo utilizar el poder curativo del cuerpo

Biomanantial
por Miriam R.
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  6  Comentarios

Sanación Holística: Cómo utilizar el poder curativo del cuerpo

La sanación holística es aquella que considera no sólo el cuerpo, sino también la mente e incluso el espíritu. La sanación holística es considerada una terapia alternativa y hace uso de diversos tratamientos, tanto tradicionales como modernos.

Según los principios de la sanación holística, es importante alcanzar un equilibrio físico, espiritual y emocional para evitar cualquier estado de enfermedad.

Tratamiento integral

Quizás la principal diferencia entre la sanación holística y la medicina convencional es que un médico holístico no sólo evalúa los síntomas físicos, sino que considera todos los aspectos que pueden coincidir detrás de un síntoma y una enfermedad y que pueden estar causándola, por lo que, naturalmente el tratamiento es integral buscando no sólo atacar un síntoma sino combatir su origen y evitar que vuelva a aparecer.

En una consulta de este tipo, se suele evaluar, el estrés, los hábitos dietéticos, los patrones de sueño, e incluso los problemas personales y espirituales.

Principios en sanación holística

El amor, es una de las fuerzas más poderosas del mundo y se le atribuye un poder sanador, considerando esto, en sanación holística se sostiene que toda persona posee poderes curativos.

Además, el paciente siempre debe verse como una persona y no sólo como su enfermedad, la atención debe tener enfoque integral y no basarse nunca en sólo atender síntomas.

Tratamientos

Son varias las técnicas a las que un médico holístico puede recurrir en la búsqueda del equilibro y bienestar de una persona.

Es importante promover los cambios de hábitos perjudiciales y la adopción de hábitos saludables en su lugar.

Los tratamientos pueden incluir planes dietéticos, psicoterapia, ejercicio y guía espiritual.

Otras terapias a las que se pueden recurrir son los masajes, la acupuntura, neuropatía, homeopatía, quiropráctica, cirugías, entre otras.

La mente y su poder curativo

En sanación holística debemos considerar el impacto que nuestra mente puede tener en la curación de una persona.

Se considera que la mente tiene gran capacidad de sanación, y es que, basta con darnos cuenta que nuestro cuerpo es capaz de curarse a sí mismo cuando sufre de un resfriado o un dolor de cabeza, normalmente tenemos la confianza de que nuestro cuerpo superará esos problemas de salud.

Las cosas se vuelven distintas cuando se trata de una enfermedad más seria como el cáncer, sin embargo, los expertos en sanación holística sostienen que la mente puede jugar un papel determinante sobre la salud de la persona en estas condiciones e incluso, afirman que podría ayudar a combatir la enfermedad.

Investigaciones sobre la mente y la curación

Según la investigación científica, existe cierto grado de poder de auto curación del cuerpo humano en nuestra mente, y este se encuentra en nuestro subconsciente.

Es por ello, que, según nuestra creencia podemos experimentar un efecto placebo cuando creemos en algo que nos va a sanar pese a que se trate de algo ineficaz, y un efecto nocebo, cuando enfermamos por un agente inofensivo pero que creemos que tiene la capacidad de enfermarnos, sugiriendo que la mente ejerce gran influencia sobre nuestra salud.

Nuestros pensamientos y emociones, así como creencias pueden afectar positivamente o negativamente nuestra salud al estimular la producción de hormonas y procesos químicos en nuestro organismo.

Que la mente trabaje contigo

Existen diferentes técnicas para lograr que nuestra mente nos ayude a combatir y prevenir estados de enfermedad.

La sanación holística, puede ayudarnos a canalizar nuestra mente para favorecer la curación de diversas enfermedades mediante el uso de algunas técnicas tales como la hipnosis, la meditación, visualización, etcétera.

Por otro lado, es posible experimentar buenos resultados si al elegir un tratamiento depositamos toda nuestra confianza en este para alcanzar la curación, puesto que de esta forma, ayudamos a nuestra mente a visualizar la sanación.

Recomendaciones generales

Para aprovechar los poderes curativos de nuestra mente, la sanación holística propone que evitemos aquellas creencias que nos programan a creer que una enfermedad es incurable,  también es importante evitar el bloqueo de nuestras emociones.

Alcanzar una situación emocional en la que estemos libres de rencores, ira y otras emociones negativas, puede ser buena idea, ya que las emociones negativas van a limitar la capacidad de nuestro cuerpo de auto sanarse y favorecen el entorno para las enfermedades.

Por otro lado, es importante cuidar de nuestro estado de nutrición, un cuerpo que carece de las vitaminas y minerales necesarios para la salud, no sólo será más propenso a enfermarse sino que además, tendrá más dificultades para combatir la enfermedad.

Como última recomendación, hay que tener en cuenta que  el estrés puede ser agobiante y evitar que nos concentremos en el cuidado de nuestro cuerpo y salud, por ello, no está de más recurrir a alternativas que nos ayuden a reducir el estrés como la meditación, la acupuntura y los masajes anti estrés.

Es importante ser conscientes del poder de nuestra mente, ya que de esta forma podemos hacer uso de ella para conseguir la anhelada curación.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: curación natural sanación terapia holística

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%

6 Comentarios “Sanación Holística: Cómo utilizar el poder curativo del cuerpo”

avatar5rating
el 06/03/2017
Deseo tener conocimientos ,para practicar la meditacion ya que no lo he logrado y tambien sobre sanaciones holisticas
avatar5rating
el 04/03/2017
Me gustaría saber más del tema......me parece muy interesante.
avatar5rating
el 03/03/2017
Hola quiero un remedio para la secrecion de la leche
avatar5rating
el 03/03/2017
Esto, es lo que la medicina farmacològica no trata y de ahí tanta medicación inútil.
Me gustaría saber que es bueno para el dolor de las rodillas.

avatar1rating
el 03/03/2017
Me gustaria conocer mas sobre la sanacion holistica
avatar5rating
el 03/03/2017
Siempre me ha interesado mucho la manera tan fantastica como trabaja la mente y de lo que es capaz, me encantaría conocer mas a cerca de este tema y aprender a curarme con la mente

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
7 Consejos de Belleza Natural para estar mas guapa

«7 Consejos de Belleza Natural para estar mas guapa

pixel_transpixel_trans