Should people tolerate everything for love? Sollte man alles aus Liebe ertragen? ¿Se debe Soportar todo por Amor?

¿Se debe Soportar todo por Amor?

Biomanantial
por Nayeli R.

  29  Comentarios

¿Se debe Soportar todo por Amor?

Es muy común al encontrarse en una relación que el ser humano tenga una tendencia a resistir todo cuando se ama a alguien e incluso esta conducta nos puede llevar a pensar que por tal razón merecemos ser más amados y se recibe todo lo contrario, por esto es muy importante que analicemos nuestra situación para fomentar una relación saludable en la que se deje espacio a ambas partes y sobre todo exista mucho respeto.

Soportarlo todo por amor ¿sí o no?

Estar en una relación implica un respeto y tolerancia, aprender que son dos individuos distintos y disfrutar al mismo tiempo de esas diferencias; sin embargo el amor no debe confundirse con soportarlo todo; no puede expresarse en esos términos, ya que se trata de llegar a un punto medio en el ambos comprometan pero al mismo tiempo sean felices.

Cuando incurrimos en esto, propiciamos un ambiente poco armonioso en nuestra relación lo que se ve reflejado en nuestro hogar, con la familia, con los amigos y por supuesto con nosotros mismos. Cuando nos decidimos a soportar todo porque creemos que es la única forma de amar podemos permitir situaciones graves como el maltrato verbal o físico o coaccionar nuestra libertad.

Esto a la larga terminará lastimándote y deteriorándote, la persona que comienza a cederlo todo o a vivir acorde a los deseos de los demás va en detrimento de sí misma.

Identificando los patrones

Existen varios pensamientos o actitudes que nos permite identificar si padecemos este tipo de comportamiento o si nuestra pareja tiende a realizar estas conductas, algunas de ellas son:

  • Postergar los proyectos personales con la finalidad de atender los de la otra persona.
  • Cambiar los intereses particulares para tener mayor afinidad con la otra persona, aunque no sean agradables para sí mismo.
  • Tolerancia al maltrato o abuso por parte de la pareja.
  • Acomodarse a los deseos ajenos; horarios, amistades y demás giran en torno a la persona amada.

Las consecuencias de soportarlo todo

Es inevitable que a larga esta actitudes terminen siendo dañinas para las personas que tienen tendencia a presentarlas, las consecuencias de esto pueden ser incluso físicas o expresarse en enfermedades pero sobre todo son secuelas emocionales debido a que propiciar este tipo de circunstancias puede provocar una falta de autoestima  y esto manifestarse en distintos aspectos de nuestra vida, como cuadros depresivos, mal humor o problemas más graves que no nos permiten relacionarnos de forma saludable.

Que tanto debemos tolerar

El no soportarlo todo no quiere decir que debamos actuar siempre bajo nuestros impulsos y hacer o decir todo lo que pensamos, debe existir un equilibrio, no hay que olvidar que una relación es compromiso y compresión pero nunca puede ser perjudicial para alguna de las partes.

El amor debe impulsarnos a ser mejores, debe motivarnos y generarnos sentimientos de tranquilidad y entusiasmo; al contrario si estamos frente a situaciones que atenten contra nuestra integridad en la que lo que se presenta principalmente la dependencia, el temor, el miedo o la sumisión es necesario marcar un límite y no quedarse callado.

Recomendaciones para manejar las diferencias entre las parejas

No por ello significa que una relación con diferencias este destinada al fracaso, cada ser humano tienes sus necesidades particulares y una forma de ver el mundo diferente, dentro de una pareja existen por supuesto muchos puntos en común y cuando se difiere debemos ver estas diferencias como una oportunidad de enriquecer la relación, hay algunas manera de permitir una convivencia saludable entre ellas:

La comunicación es el principio de todo; mantener un dialogo a conciencia sobre lo que les gusta o no será la mejor manera de llegar a un acuerdo, además es la forma en que podemos expresar que cosas creemos hace falta mejorar, nos disgustan o consideramos inapropiadas, si no lo hablas no esperes que la otra persona logre comprenderlo.

Tolerar no es lo mismo que soportar, la tolerancia es sinónimo de comprensión de las necesidades del otro permite una convivencia sana donde se comparte sin sentirse presionado o limitado.

Negociar con la pareja hace la diferencia, hacer pequeños acuerdos sobre lo que uno y otro están dispuestos a ceder honestamente, para ello hay que tener muy en claro que deseamos realizarlo sin incurrir en mentiras y además si ceder aquello que para nosotros sea imprescindible, es la forma más saludable de lograr una convivencia.

Las relaciones amorosas deben ser equitativas donde lo que se comparte y se tiene en común no ensombrezca la individualidad y lo propio de cada uno.

Escribir un comentario

Tags: amor relación respeto tolerar

También te puede interesar:
100%

29 Comentarios “¿Se debe Soportar todo por Amor?”

5
el 21/09/2016
Estoy pasando por una situación nunca antes vivida y no sé como afrontarlo. Hace poco me hice novia de un chico que apenas conocía. Al principio todo iba bien, de maravilla, creí que era el amor de mi vida. Luego me confeso que antes de salir conmigo tenia una relación abierta con su mejor amiga pero que la dejo cuando inicio conmigo. Yo no sabia como manejar los celos, pero él me pidió que confiará y que ya no pasará nada entre ellos. Al poco tiempo me pidió vivir juntos y se seguía viendo con ella por motivos de "trabajo". Luego encontré que se estaban enviando msj de texto muy ardientes y que daba a entender que ellos habían tenido sexo estando él como mi novio. Lloré mucho y le reclame. Me pidió perdón y dijo que yo había interpretado mal y que ellos no habían estado juntos, juro por lo más sagrado que nunca me ha sido infiel. Que sólo fueron los msj y que él no podía dejar de hablarle porque estaba agradecido con ella y la apreciaba porque cuando él tuvo momentos difíciles en su vida ella lo apoyo. Pasaron varios días y en una charla de confesión me dijo que lo que pasaba con la amiga es que el sexo con ella era casi perfecto, que no sentía lo mismo cuando estaba conmigo, que a nosotros nos faltaba algo, pero que a la que quiere de pareja es a mi. Dice que esta enamorado de mi y que una relación va más allá del sexo. Después de semejante confesión yo no lo quiero ni ver. No quiero ni que me toque. No puedo evitar pensar y preguntarme que hace conmigo si a la que desea es a la otra chica.
Alguien me puede ayudar a entender porque son así los hombres. Se podrá recuperar la confianza? Me siento muy dolida. Recibo opiniones

5
el 27/10/2015
Mi consejo, este señor esta jugando con tus sentimientos, no te aprecia ni valora lo que haces, no caigas en su juego por mucho amor que sientas por el, es hora de velorarte tu misma ya esto es bajesa, el quiere ir y venir y es muy sabroso conseguir a alguien que la tiene de segundo plato cuando el quiere descargar sus ganas de aventuras, amiga soy hombre pero no comparto lo que te hace, ya es hora de superarte y a lo mejor tu media naranja esta a la vuelta de la esquina con quien si podras ser feliz... tu desicion es ya.
3
el 26/10/2015
Llevaba 27 de casada y me di cuenta que mi esposo tenia otra siempre la.nego despues de un año me dijo que lo hizo por que yo no lo satisfacia sexualmente me dolio mucho sufri pprque yo tambien tenia insatisfaccion sexual siempre le dije lo invitaba a terapia de parejas pero nunca quiso la opcion fue buscar otra,perdimos la casa,pero en este año y medio hemos tenido encuenteo sexuales pero no quierw hablar del tema, nunca me dijo te amo, nunva a pediso perdon ni manifestado renovar la relacion,tiene relaciones conmigo pero al otro dia es como si nada, a veces vive en la casa otras veces no,cuando lo confronto no dice nada ,a veces dice que ya no funciona pero vuelve a buscarme, esto me hace sufrir mucho se empeoran mis problemas de salud,sufro mucho no quiero nada mas con el pero el insiste pero sin compromiso
5
el 16/07/2015
Hola, no se como empezar, solo me gustaria una orientacion sobre que hacer con mi relacion, la verdad llevo 14 años con mi esposo, y hace tres meses me di cuenta que me es infiel, el me lo niega todo el tiempo y le he encontrado mensajes y llamadas de ella, ya le he dado dos veces la oportunidad de que termine con esa relacion pero al parecer no lo ha hecho, le hablo le digo lo que me disgusta y lo que hace es burlarse de mi, todas mis palabras se las toma como juego, le he terminado por que realmente no quiero y no puedo seguir asi, pero el dice que el no me deja, ni que se va de la casa no se que hacer, estoy desesperada incluso creo que a raiz de estos problemas me estoy enfermando, no se que mas hacer, ayudenme por favor, gracias
1
el 03/03/2015
hola!! yo realmente no tengo mucha experiencia ya que soy una adolecente pero me gustaría saber ¿que cosas deben tolerarse y /o hacerse por amor?
4
el 26/08/2014
Soy nuevo aqui y no se si todavia este foro lo seguira viendo alguien, pero quiero compartir mi experiencia. Llevo con mi pareja unos 7 para 8 años, al año quedo embarazada y me parece que nuestra relacion a quedado estancanda desde ese momento, a los 4 meses de gestacion yo tuve un encuentro con una amiga, y la verdad me di cuenta que habia hecho mal, pasado un tiempo, ya a los 7 años, nuestra relacion se enfrio mucho
Discutiamos, y habia veces que no nos hablabamos, parece que ninguno de los dos queria dejar esta relacion, un dia mi pareja comenzo a recibir mensajes hasta que un dia paso lo que tenia que pasar, la verdad la descubri a medias entonces ella a las dos semanas me pide matrimonio y yo accedo, preparamos todo pero yo seguia desconfinado, y asi durante 5 meses hasta que de tanta precion, lo solto y yo tambien le dije lo mio en principio pense que quedamos a la par, pero siento que no es asi, soy un poco egoista ya lo sé, estoy soportando la infidelidad y aparte la precion de casarme, realmente lo hago por mi hija. No puedo soportar que nadie haya tocado a mi pareja.

5
el 21/04/2014
Yo no se qu hacer, cada que hablamos y quedamos en hacer o no hacer algo con mi pareja el no las cumple :( yo aguante muchas cosas, ya no hay respeto de parte suya, nada amor, solo apodos algo pesadosporque me ofenden y que cuando me pongo linda para el nunca lol ve y si le pregunte no me respone nada :). Hasta ahora nunca hubo un TE AMO sincero de esos que te nacen del corazon, lo amo pero cro ke lo mejor es dejarlo ir , quien sabe talvez aun ama a alguien mas :) YO CON EL TIEMPO JUNTO A EL SENTI QUE SOLO ME HACE DAÑO,tratam,os de vivir una vida perfecta pero no es posible o hay un dia que estemos sin discutir, vivimos en una mentira y no se porque no puedo dejar que haga su vida :( LO AMO? O ES OBSESION? Tenemos un hijito y tal vez por eso es que aguanto todo
4
el 15/08/2013
Las parejas que soportan todo por amor, deben reconciderarlo ya que llega un momento donde todo tiene su límite y aveces se llega a situacines incontrolables, y se termina afectando a uno de ellos.
Las crisis se pueden superar pero de ahi a soportar actitudes repetitivas conllevan a muhas cosas graves es el caso de los celos , y de ahi al suicidio se ve muchos de estos casos no llevemos nuestra vida a ese fin, reconsideremoslo con ayuda profesional.

4
el 16/01/2014
Yo creo no debemos llegar tan lejos como a un suicido, definitivamente, cuando tenemos que "soportar", es porque nuestra pareja no nos valora y no nos ama, si no existe amor propio, entonces es probable que soportemos, pero lo principal es saber reconocer cuando una persona en lugar de ayudarnos, nos perjudica, y si es lo 2do, es mejor apartarnos, saludos!
4
el 31/07/2013
hola yo tambien vivo una situación igual.. mi pareja tiene un carater bastante dificil hay que tratarlo con pinzas...hay veces duramos casi un mes sin hablarnos,,,,no tenemos hijos yo tengo 2 hijas de mi primer matrimonio
a ellas si las respeta,,,pero conmigo es una persona grosera y prepotente...
to le devo mucho en cuanto a cosa materiales se refiere yo trabajo para los gastos de la comida y de mis hijas y entre los dos hemos hecho la casa ya ke el padre de mis hijas me dejo casi en la miseria....yo tambien soy de un caracter fuerte y no soy nada dejada....pero nunca lo ofendo,,,, y le e pedido que nos separemos pero no quiere,,,,y ni modo hay que seguir pa delante hasta que un dia sea yo la que me vaya

4
el 16/01/2014
Hola Nadia, trata de conversarlo con él y preguntarle porqué el distanciamiento, ciertamente aunque te ha apoyado económicamente, eso no le da derecho a ofenderte, y maltratarte, si hay un problema por algo en específico, entonces quizás sea conveniente acudir a terapia de parejas, si no hay una solución, y no soportas la situación, entonces deberán llegar a un acuerdo.
4
el 31/07/2013
Hola ricardo; mi caso es el siguiente, despues de muchos años de casado aproximadamente 18 años, tuve una relacion fuera del matrimonio que resulto hoy dia un niño de 9 años, todo se descubriò despues de 6 años, desde ese momento las discusiones han sido interminable y mi esposa recibe chismes y llamadas supuestamente de mi amante anterior creyendo todo lo que le dicen, a pesar de haberme retraido y reconocer mi falta y hasta pedir perdon aun continua insultandome, ella se encuentra enferma de varios sintomas y al parecer sus sintomas empeoran cuando le llega las informaciones, no quiero abandonar mi hogar pero de verdad ya aguanto, no se que hacer.
4
el 16/01/2014
Hola Francisco, la situación en la que te encuentras es muy difícil, reconocer tu falta, y pedir perdon, no borra lo hecho, y aún cuando tu esposa, tenga la voluntad de perdonar, esta claro que existe, la desconfianza, el dolor, el miedo, te sugiero, si quieres salvar tu matrimonio, que ambos acudan a terapia en pareja, y que resuelvan y den cierre a este problema, por otro lado, es importante que pongas fin a esas llamadas que recibe, que solo le hacen revivir el hecho, quizás conviene el cambio de telefonos.
4
el 31/07/2013
Querido Ricardo yo estoy en una situacion muy parecida, mi marido se cambio de habitacion, por cualquier tonteria discutimos y no nos hablamos por dias enteros. El toma desisiones donde me involucra pero no me comenta nada antes de hacerlo. En ocasiones quiere compartir la cama conmigo pero al siguiente dia seguimos igual como los anteriores yo trato de hablar con el y terminamos discutiendo porque no reconoce sus errores. El es muy ben padre y eso es lo que pienso si nos llegaramos a separar.
4
el 31/07/2013
querida Emili, como estas!
te cuento que tu marido no va cambiar. Necesitas alguien en tu vida con quien hablar. El sexo solo no sirve para nada. Yo tuve una pareja con sexo pero no me hablaba y me angustie mucho. No sirve discutir todo el dia ni tampoco sirve pelear. Eso no es vida, no es amor, no es nada.
Si queres nos encontramos y te puedo ayudar con tu problema
besos
Ricardo

5
el 30/07/2013
estoy de acuerdo que la buena comunicacion es fundamental para ser feliz.
Yo estoy en pareja con una mujer y no tengo nada de comunicacion y me siento muy solo y enojado. Ella no me entiende y para mi eso es sinonimo de mucho dolor. Ojala encontrara una persona con la cual me pudiera comunicar sanamente sin discutir ni pelear.

4
el 30/07/2013
Para mi mayor problema es que lo que me unió a mi pareja ha desaparecido, la comunicación de él hacia mi, murió , nunca me dice nada, asi no puedo tratar de salvar un matrimonio.
4
el 15/01/2014
Hola Fer, si no está dispuesto a hablar contigo, creo que debes hacerle ver (hablando) como esta afectando su relación esta falta de comunicación, espero que puedas hacerle ver, que es necesario hacer un esfuerzo ambas partes, y si te encuentras sola en esta relación, entonces, te recomiendo valorar que es mejor para tí, saludos!
4
el 20/07/2013
AMAR O DEPENDER UN LIBRO QUE RECOMIENDO LEER, EL AMOR ES EL SENTIMIENTO COMPARTIDO QUE GENERA BIENESTAR DE DOS Y CON ELLOS LA ARMONIA DEL ENTORNO QUE LES RODEA,
AMA SIN CONDICIONES PROCURA SER FELIZ JUNTO AL OTRO NO OLVIDES QUE AQUEL O AQUELLA TIENE EL 90% DE TU FELICIDAD

4
el 16/01/2014
Hola Maximina, estoy de acuerdo con que amemos sin condiciones y nos entreguemos a esa persona especial, pero si no es recíproco creo que puede hacernos mucho daño, porque si damos y amamos sin condiciones pero el otro, no nos corresponde de la misma manera, es desgastante, simplemente la otra persona no nos ama, saludos!
5
el 16/07/2013
es muy cierto porque la persona que ama no maltrata. pero como agarrar fuerzas para hechar de tu vida a esa persona cuando ya tienes hijos. con ella pero no te valora y no te hace feliz, como hacerlo???
3
el 16/01/2014
Hola Laura, tenemos la idea de que para que los hijos crezcan bien, deben tener a su padre y a su madre, pero si la relación de los padres no está funcionando, y están expuestos a esas discusiones y violencia, en una familia disfuncional, es mucho más perjudicial, que vivir tranquilos, con uno de los padres, es mejor, hay más armonía, y una cosa más, si su padre es una mala influencia para ellos, tu deber es proteger a tus hijos de esa mala influencia que sólo los afectará hoy, y en el futuro.
Saludos!

5
el 30/07/2013
Hola Laura, como estas!
te recomiendo replantearte seriamente esa relacion y no seguir con esa persona. Sufris vos, tus hijos y todos los que te rodean.
Si te separas vas a ser feliz y tus hijos muchisimo mas porque no tienen porque aguantar las peleas o silencios de los padres
Ojala te sirva mi consejo, pensalo.
besos

4
el 13/07/2013
Una relacion es de dos y ambos tienen queser tolerantes ambos comprenderse yllegar a un acuerdo, para sentirse felices. El que no tiene paciencia y el que soporta y acepta todo definitivamente no esta sintiendose comodo siempre tiende a manifestar su disconformidad con terceros y es hay donde sedebilitauna relacion. Hay que aprender a querernos jpara que los demás nos vaoren.
5
el 12/07/2013
No ccreo que este bien soportar todo por amor, todo tiene un límite y creo que hay que negosiar, hablar mucho, la comunicación es fundamental, pero cuando ya solo uno da no lod dos ahi ya estamos mal. porque la otra persona se acostumbra no a dar sino a solo recibir.
4
el 16/01/2014
Es verdad que todo tiene un límite, la persona que de verdad te ama, no te va a hacer sufrir, y mucho menos intencionalmente, si algo está pasando con la relación, debemos dialogar, tratar de resolver lo que está deteriorando la relación, juntos, pero si no podemos contar con la otra persona, hay que salir en defensa de nuestro "yo" que claro que también importa.
¡Saludos!

5
el 12/07/2013
Muy bueno el articulo. Me sirve de mucho porque fui de soportar mucho abuso. Creo que hay personas con las que se puede negociar y otras con las que no. A estas ultimas hay que echarlas de tu vida porque no te sirven.
Tu cuerpo, tu mente, tu voz interior te dice con quien podes compartir tu vida y tambien te dice a quien descartar para siempre y ni siquiera saludar.
Es gente que te hace mal porque no te quiere por mas que vos la quieras.
Mucho cuidado con los que te maltratan. No hay que ceder porque ellos no van a cambiar por mas amor que les des!!
Al principio duele pero al tomar la desicion te fortaleces de una manera increible y te levanta la autoestima porque te das cuenta que te estas queriendo y respetando porque no permitis que te maltraten.
Siempre hay alguien que te quiere mucho y ahi es donde tenes que poner las fichas. No hay que tener compasion con los que te maltratan. Yo los eche de mi vida y me siento bien, muy bien.
Hay gente muy valiosa en el mundo, y esos son los que te hacen crecer, ser mejor personay sentirte amado. A esos hay que buscar. Hay muchos.
espero que mi experiencia les sirva a otros
saludos
Ricardo

4
el 17/01/2014
Hola Ricardo, muchas gracias por compartir con nosotros tu expierencia, dicen que no puedes encontrar a la persona indicada cuando estás junto a la persona equivocada, y yo creo que tienen mucha razón, si es alguien que no nos aporta nada y por el contrario nos maltrata y no valora lo mejor es finalizar la relación a tiempo, saludos!
4
el 17/01/2014
Hola Ricardo, muchas gracias por compartir con nosotros tu expierencia, dicen que no puedes encontrar a la persona indicada cuando estás junto a la persona equivocada, y yo creo que tienen mucha razón, si es alguien que no nos aporta nada y por el contrario nos maltrata y no valora lo mejor es finalizar la relación a tiempo, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Diabetes y Bulimia: dúo fatal

«Diabetes y Bulimia: dúo fatal