Goodbye to Seborrhea with these remedies Seborrhoe: Abschied mit diesen Heilmitteln Seborrea: dile adiós con estos remedios

Seborrea: dile adiós con estos remedios

Biomanantial

  19  Comentarios

Seborrea: dile adiós con estos remedios

Aunque no sea un problema de salud grave, la seborrea representa un problema estético para muchos. La seborrea es una condición que se presenta en la piel cuando las glándulas sebáceas (del sebo o grasa) funcionan de forma alterada o desequilibrada,  aumentando su secreción de grasa. El sebo tiene la función de engrosar y lubricar a piel y el pelo, y junto con el sudor o el agua e la piel forman una capa superficial sobre nuestra piel la cual tiene como función protegerla de las agresiones externas, las bacterias, infecciones, etc.

¿Por qué tenemos problemas de seborrea?

La seborrea por lo general se manifiesta en áreas de la piel donde tenemos glándulas sebáceas como el cuero cabelludo, la cara, el tórax y la parte alta de la espalda.

Síntomas de la seborrea:

  • La piel tiene un brillo más intenso.
  • La piel y el cabello se sienten al tacto amantequillados o aceitosos.
  • El cabello luce sin volumen y su apariencia es de gajos cuando es fuerte la seborrea.
  • Por lo general hay aumento de sudoración en la piel.
  • Puede haber comezón o descamación frecuente de la piel.
  • Por lo general aparece seborrea cuando hay acné, foliculitis, rosácea, dermatitis -seborreica, alopecia androgénica masculina, etc., o en pacientes algunas enfermedades neurológicas como el Parkinson y la encefalitis letárgica.
  • La seborrea podría favorecer un ambiente propicio para los hongos o infecciones por bacterias en la piel.

Causas de la seborrea

  • Hormonas: el sebo de la piel se estimula por los andrógenos (hormonas masculinas) y se inhibe por los estrógenos (hormonas femeninas).
  • Usar jabones, maquillajes o productos en la piel de mala calidad, jabones muy irritantes o productos que resequen la piel.
  • Emociones: los factores emocionales como la ansiedad, el estrés, el nerviosismo, etc., influyen de forma poderosa en esta afección. Cuando estamos tranquilos, el poro de nuestra piel esta relajado y abierto a recibir nutrientes, grasas, líquidos, etc., de forma equilibrada. Cuando estamos muy nerviosos, ansiosos, angustiado, etc., los poros de nuestra piel se cierran e impiden el paso de estos elementos, la grasa se va acumulando debajo de la piel y la superficie queda seca, entonces hay instrucciones de generar más sebo, y este se genera de forma desproporcionada, quedándose acumulado debajo de la piel hasta que sale como brote.
  • Fármacos o sustancias químicas: los medicamentos pueden propiciar la producción excesiva de sebo.
  • El alcohol y el tabaco pueden propiciar la aparición de sebo.
  • La dieta también podría influir, ya que una mala ingesta de nutrientes, agua y grasas benéficas para la piel pueden estropear las funciones de nuestras glándulas y hormonas.

¿Cómo curar la seborrea?

Hay muchas cosas que puedes hacer para curar este problema estético.

  • Lo primero que debes hacer es dejar de untarte todo lo que encuentres para quitarte la grasa extra de tu piel. Esto solo propiciara que las glándulas sebáceas sigan aumentando su producción debido a que sentirán la piel seca.
  • Evita todos los productos de mala calidad, sobre todo los cosméticos, pues hay algunos de ellos que tapan los poros y son pésimos para la piel por los químicos que contienen. Usa jabones adecuados, los más naturales y que contengan pocos químicos, de preferencia los que contengan selenio y zinc.
  • Toma todos los días suficiente agua pura, dos litros es lo más conveniente, además de beberte un jugo de zanahoria con alfalfa y apio, y una cucharadita de chía. Esto es estupendo para la piel, así la mantendrás muy bien nutrida humectada y reducirás la apariencia aceitosa. Debes beber el jugo siempre recién hecho, medio litro estará fenomenal.
  • Los alimentos que más te beneficiaran son: aguacate, melón, naranjas, aceite de oliva extra virgen y papaya en ayunas. Evita todo lo refinado y chatarra.
  • Cuando laves tu cara ya sea por las noches o en la mañana usa agua de manzanilla, lava bien, y luego aplica una crema de sábila natural.
  • Aplica una mascarilla con yogurt y miel una o dos veces por semana. Esta se prepara con yogurt natural, pon un poco en una taza y agrega dos cucharadas de miel, luego, exprime el jugo de medio limón. Revuelve muy bien y aplica antes de bañarte. Deja que el yogurt seque y enjuaga al bañarte.
  • Otro remedio súper efectivo es aplicar arcilla verde o rosa sobre la piel. La arcilla tiene propiedades astringentes, antibacterianas, depurativas, exfoliadoras, etc., potentes. Compra una bolsita y tenla siempre en tu baño para cuando te bañes apliques en tu rostro, espalda y cuero cabelludo. Aplica la arcilla disolviéndola previamente en un poco de agua para que quede una pastita no muy aguada, y luego aplica. Haz este remedio dos veces por semana. En el caso del rostro, aplica la arcilla y deja que seque. Luego, enjuaga.
  • En el caso del pelo aceitoso, aplica el jugo de medio limón en tu champú cuando te bañes, y recuerda usar un champú de buena calidad.
  • Evita preocuparte demasiado por la condición o apariencia de tu piel, pues la preocupación siempre agrava las cosas. Lo mejor es aprender a relajarte en tu vida y a tomar las cosas de formas más ligeras, deja de esperar de los demás y mejor atiende tu vida, confía en ti y en tus capacidades y evita criticarte y juzgarte severamente.

Escribir un comentario

Tags: pelo graso picor piel grasa seborrea

También te puede interesar:

Dile adiós al Reflujo

19 Comentarios

100%

19 Comentarios “Seborrea: dile adiós con estos remedios”

5
el 01/11/2015
Hola yo conozco un producto llamado ANTISEBORREICA de la marca Argi Galatea
lo estoy usando actualmente es buenísimo. yo tenia muchísimo acné y apenas comencé a usar este producto note los cambias al instante..
ahora mi piel esta LIMPIA!! si tienen oportunidad búsquenlo o yo les puedo pasar el contacto

5
el 26/01/2016
Lo puedo conseguir en venezuela .... tengo ese problema horrible ..
5
el 30/08/2015
Hola yo tambien sufri de seborrea desde el 2010, y gracias a un shampoo que me recomendo el dermatologo me cure, y desde Febrero ya no tengo. Mi cuero cabelludo era grasoso, mucha costra blanca, y tenia un olor un poco desagradable
4
el 23/09/2016
Hola me podrías decir el nombre del shampu te lo agradezco!!!!
Espero tu respuesta

1
el 17/09/2015
hola yo quisiera saber cual es el nombre del shampoo que te recomendo el dermatologo

5
el 28/08/2015
Hola yo tambien sufri de seborrea desde el 2010, y gracias a un shampoo que me recomendo el dermatologo me cure, y desde Febrero ya no tengo. Mi cuero cabelludo era grasoso, mucha costra blanca, y tenia un olor un poco desagradable y deseo colaborarle a quien lea este mensaje y desee quitarse este problema
2
el 06/12/2016
por favor deme el nombre del shampo para curar la seborrea
4
el 13/09/2015
hola pudieras decirme cual es el shampo que te recomendo el dermatologo para intenter usarlo yo tambien y ver los resultados como tu lo dices.....en verdad te lo agradeceria demasiado
5
el 20/09/2015
Hola el shampoo se llama AllClean, pero solo lo vende la dermatologia donde fui, le aconsejo que vaya para que le hagan el examen y corroborar si es Seborrea. La dermatologia se llama Skingroup, queda aqui en Monterrey. Pero si no vive en Mexico vaya a un lugar que valga la pena y no a sitios baratos
5
el 17/05/2015
Llevo muchos años con este problema, he probado muchos remedios de medicina alopata y no da resultado, probare con este tipo de medicina y les contare como me fue.

4
el 04/02/2015
Yo no tengo este ´´problema pero conozco a alguienque justo me preguntaba cómo solucionar este problema, en este momento le mando el link para que le sirva y pueda empezar hoy mismo a tratar con alguno de los tips.
4
el 12/12/2013
Muy buenos consejos para un cutis graso, creo que lo principal es averiguar que tipo de cutis tenemos, y luego informarnos bien de opciones naturales para poder contrarrestrarlo, así, yo he encontrado muchos consejos que nos pueden ayudar a combatir el cutis graso, para lucir una piel radiante, saludos!
5
el 06/03/2013

Sobre este tema tambien me gusaria agregar que una manera de ayudares lavarse la cara con agua de manzanilla tapandose con una toalla la cabeza . El vapor permite expulsar la grasa y nos debemos limpiar con otro paño lo que expulsamos. El tratamiento es or espacio de 20 minutos. Espero les sirva.

5
el 09/09/2013


Muchas gracias, muy buen remedio este de la manzanilla, la cual limpia, relaja los poros y ademas nvela el ph de la piel. Si primero exfoliamos con arcilla y luego limpiamos con manzanilla tendremos un tratamiento super completo, y si tomamos suficiente agua al dia, dos litros, veremos como la piel mejora notablemente.

5
el 21/02/2013

para el acné que es recomendable??? mi piel es grasosa y seca a la vez, que puedo usar?

5
el 09/09/2013

Asi es, el yogurt natutal con limon es un remedio superfecetivo para la piel grasa. Ademas tambien lavar con manzanilla como se explica anteriormente, y aplicar crema de aloe 100% natural para que la piel recobre su estabilidad regenerativa y la grasa no se avumule. Tomar en cuenta que el estres propicia la piel grasa, asi como las personas que son muy iracundas deberan cuidar esto pues la ira acelerada o explosiva provoca piel grasas tambien.

5
el 23/02/2013
Hola Marle, para el cutis mixto y con tendencia al brote, como mencionas, te recomiendo que laves tu rostro diariamente al despertar y apliques una mascarilla cada tercer día como la siguiente: coloca una cucharada de yogur y agregarle una cucharadita de miel. Luego se agregan 12 gotas de limón y se mezcla.

Aplícala sobre tu rostro, evitando el contacto con los ojos, y dejala actuar, por 10 minutos, después retira con agua abundante y templada. Al finalizar, aplica un producto hidratante y matificante. Espero haberte ayudado, Saludos!

5
el 19/02/2013
Excelente información, desconocía el hecho de que la seborrea podría originarse por un factor emocional, me pareció muy interesante revisar las causas, y sobretodo los remedios para tratarla.

Creo que es muy importante eso que mencionas, utilizar productos de mala calidad, sólo empeora el problema, me parece excelente el consejo de la arcilla, me encantaría probarla, saludos!

5
el 18/02/2013
GRACIAS POR LO S CONSEJOS TAN UTILES, AUNQUE YO NO TENGOESTE PROBLEMA SIEMPRE ES BUENO SABER PAR PODER ACONSEJAR A ALGUIEN.
DIGAME LOS JABONES DE GLICERINA SON UTILES TAMBIEN PARA ESTE TIPO DE CUTIS, GRASO, O SOLO AGUA .Y EN EL CASO DE PIEL MIXTA COMO EVITAR ESA BRILLANTES.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Alivia tu dolor de lumbago con remedios naturales

«Alivia tu dolor de lumbago con remedios naturales