Secrets to find the perfect partner Geheimnis um den idealen Partner zu finden Secretos para encontrar la pareja ideal

Secretos para encontrar la pareja ideal

Biomanantial

  28  Comentarios

Secretos para encontrar la pareja ideal

Actualmente, el tema de la pareja ideal es uno de los que más preocupan a aquellas personas que sienten no han podido encontrar un amor con quien compartir sus vidas. A veces amamos y no nos aman, o a veces nos aman y no amamos. Y a veces las cosas entre dos personas simplemente terminan por una cosa u otra. Por lo que sea: el punto es que de repente uno se encuentra solo, muchas veces añorando amores pasados o imaginando el amor ideal, nos llegan a la cabeza muchos pensamientos, como si realmente existirá en este mundo alguien que nos comprenda y con quien podamos compartir felizmente el resto de nuestra vida.

Saber si existe o no el amor ideal, es una pregunta que no te ayudara mucho. Más bien, la pregunta que te ayudara a empezar esta búsqueda es: ¿puedo yo ser el amor ideal para alguien?

Si en lugar de buscar el amor perfecto, empiezas a valorar ciertas cosas de ti mismo, encontraras claves poderosas para hallar lo que realmente estas buscando.

Dejar ir: el primer paso

Si bien cuando nos deja una pareja y nos causa dolor, y nos quedamos sintiendo en algunas ocasiones que quizá hicimos las cosas mal, o que hay algo malo en uno mismo, o que no somos lo suficientemente buenos, guapos, inteligentes, etc., como para haber mantenido ese amor cerca de nosotros, bien es cierto que tarde o temprano (y aunque al principio sintamos que no) todas esas heridas sanan, solo basta que estemos dispuestos a encontrar realmente lo que es para nosotros, aprender a dejar ir y a no encapricharnos con aquello que no es para nosotros, simplemente porque no desea estar. Habría que aprender que si vamos a ser amados por alguien será por lo que verdaderamente somos: intentar comprar, manipular, fingir o exigir amor a los demás no sirve, pues esto solo nos lleva a mas dolor y decadencia afectiva. Se debe dejar libre aquello que no desea estar a nuestro lado, y seguir nuestro camino aunque al principio cueste o duela.

Encontrando el amor ideal

Mucho se dice por ahí que el amor llega cuando menos se espera. Y mucho de sabio hay en esta afirmación, pues si buscamos el amor con desesperación, lo único que estaremos haciendo es ahuyentàndolo, pues las personas a nuestro alrededor de algun modo sentirán nuestros mas profundos sentimientos, y sentir la desesperación y la disconformidad de alguien solo provoca que el amor no surja espontaneo, pues aunque no nos demos cuenta, lo estaremos exigiendo y demandando, y esto no es nada agradable para quienes pretenden acercarse a nosotros. Imagina que te acercas a alguien porque te quiere regalar un dulce y justo al momento de aceptarlo te lo quiere cobrar muy caro o te pide o exige que tu le des un dulce u otro regalo por lo que ella te dio. Quiza te indignas y el dulce ya no sabe igual. Lo mismo pasa con el amor: ¿A quién le gusta que le exijan amor? A nadie. El amor es un sentimiento tan espontáneo, es una acción de dar y compartir nuestras bellezas y grandezas, de dar lo más hermoso de nosotros, sin estar esperando retribución.

Pero dar sin estar esperando recibir sólo llega cuando aprendemos a aceptarnos, amarnos y respetarnos, cundo encontramos nuestras propias genialidades y grandezas, entonces podemos compartir "nuestras mieles” , vienen muchos o muchas a querer compartir lo que somos.

Entender la maravilla del amor y dejarlo de ver como algo doloroso, complicado e imposible es cuestiòn de entender que el amor empieza en uno mismo. Si pensamos que “el amor duele”, y creemos que entre más duele, mas amamos, podemos ponernos a menudo en situaciones carentes, conflictivas o que no nos llevan a nada sino a mas dolor y confusión. En realidad lo que nos duele no es "el amor" que espermos nos den los demás, sino precisamente la falta de él hacia nosotros mismos, en nuestra inhabilidad para entendernos, conocernos y descubrir nuestras bellezas: y aprender a compartirlas.

Si mbuscamos el amor esperando que el otro o la otra "me haga feliz" o "para que mi vida sea mejor", es estar esperando que alguien venga y llene la propia carencia afectiva. Bajo esta situaciòn quizá nos enamorarnos fácilmente de muchos o muchas según el caso, pero ese tipo de relaciones que se buscan “para sentirse bien uno”, suelen crear dependencia y mucho dolor emocional, porque, en el fondo, lo mas seguro es que atraigas a tu vida a alguien carente afectivo (por eso de que semejante atrae semejante), es decir, que atraeras a una persona que también necesitara llenarse de los demás.

Y ¿Cómo podemos pedirle a alguien que nos ame si aquel o aquella no puede ni amarse a si mismo? Y ¿Cómo podemos amar o comprenderlos a ellos, si no sabemos tampoco como hacerlo con nosotros mismos? Si busco el amor porque creo que eso hará que mi vida cambie y me rescatara de mi infelicidad, no es un buen comienzo. El verdadero amor se busca con la actitud de compartir lo que soy. Y aunque bien es cierto que dos personas pueden crecer juntas aunque no sepan del todo amarse, y pueden descubrir el amor juntas sin necesidad de ser “perfectas”, si no tenemos un poco de conocimiento y profundidad respecto a que es amar realmente, entonces la relación que tengamos o encontremos en el futuro se hará difícil y complicada con el tiempo, porque trataremos de que el otro cumpla nuestras propias expectativas o ideales, lo cual nos traerá una larga lista de conflictos.

El secreto para encontrar a la pareja ideal

Asi que, resumiendo un poco todo lo anterior, podemos decir que para encontrar a la pareja ideal uno tendría que orientar la búsqueda con la actitud y disposición no solo de amar al otro, sino de aprender a amarme a partir del otro, lo cual sin duda hará de la relación un encuentro más profundo y enriquecedor: una relación con más potencial de llegar a grandes alturas.

La pareja ideal no es solamente esa que nos comprende y nos da lo que queremos o esperamos: es aquella que nos ayuda a crecer, a encontrarnos, a descubrirnos y ser más grandiosos. Si alguien logra hacerte sentir fuerte, orgulloso de ti, un ser digno de ser amado y respetado, y inspira a descubrir tus potenciales creativos, entonces esa es tu pareja ideal, porque te está llevando a tu propia belleza y grandeza.

Si crees que no existe o la has buscado sin respuesta, es porque estas esperando depender de alguien, y por eso encuentras justo eso. Así que mejor quita el dedo del renglón y cambia de ruta, deja de buscar para que te hagan feliz y mejor concéntrate en tu propia vida, en lo que te hace feliz, conoce tus debilidades y acéptate, deja de criticarte y sentirte víctima y conviértete en tu mejor amigo o amiga. Y te aseguro que cuando más distraído estés construyendo tu propia felicidad, aparecerá ese alguien ideal que buscas.

Escribir un comentario

Tags: amor dolor enamorarse novio pareja

También te puede interesar:
100%

28 Comentarios “Secretos para encontrar la pareja ideal”

5
el 23/08/2015
Hola tengo 31 años y hasta este momento no he podido encontrar a mi media naranja, hasta este punto de mi vida solo he tenido decepciones amorosas y además un fracaso, me conozco a mi mismo perfectamente y se que no soy ni mala persona ni mal hombre, pero la verdad no entiendo porque no puedo encontrarla...
3
el 29/11/2015
Estoy en la misma situacion considero como dice la pagina hay que amarnos primero y dejar de buscarlo de manera desesperante eso lo auyenta
4
el 04/04/2015
Tengo 39 años siento haberme enamorado hace 6 años atrasla relación duro 2 años desde entonces temia enamorarme pero como va pasando el tiempo me siento sola ahora trato de ocupar mi tiempo en el trabajo y a la vez en crecer profesionalmente para evitar esta soledad no se si hago bien. De corazon me encantaria tener una pareja para compartir momentos buenos y malos a su lado.
4
el 06/02/2015
Se trata de un tema muy dificil a veces creemos que hemos encontrado nuestra media naranja y resulta que nos decepcionan y todo se vuelve triste, lo que esta bien es aprender de lo que nos pasa y cada vez saldra mejor

4
el 06/01/2015
El amor llega en el momento menos esperado, solo hay que vivir dispuestos a conocer personas y estar cocientes que todos tenemos defectos, en la medida que seamos tolerantes y receptivos con la pareja el camino se hace más llano. Estoy convencida que todos somos interesantes sólo tenemos que ser positivos y dejar llegar el amor.
4
el 30/11/2013
Hace muchos aos que no encuentro el amor, siempre estoy con una actitud positiva, con una sonrisa en los labios, trato de estar arreglada, tengo defectos y virtudes como todo el mundo... tengo 52 aos y pareciera que ya no hay hombres para m, voy a diferentes lugares y est lleno de mujeres, o est lleno de parejas, la verdad que siento mucha frustracin y soledad, no soy solo yo, conozco muchas mujeres solas, que les pasa a los hombres de mi edad?, tal vez buscan ms jvenes. Las mujeres de 40 o 50 ya no servimos?.
4
el 08/04/2014
Bety...Yo aveces me siento asi, tengo 39, pero es cierto la parte del articulo donde dice, que debemos ser felices primero nosotras en soledad. y en medio de nuestra felicidad encontraremos la pareja ideal.
No desmayes, el de nosotros esta por ahi..

5
el 08/03/2014


Bety, te recomiendo leer además el libro Tu puedes sanar tu vida, o El Elixir del amor, de Ramtha, ambos estupendos compañeros para que comprendas como funciona el amor y las relaciones, y como puedes encontrar el verdadero amor en tu vida. No pierdas el hilo del asunto pues un hombre no te hara feliz si tu no aprendes a serlo primero contigo.

5
el 08/03/2014
Bety,

Por supuesto que no! No se trata de que sirvas o no sirvas, se trata de que empieces por ser tu pareja ideal... ¿como esperamos encontarr la pareja ideal si nosotros no lo somos para nosotros mismso?

Es importante que empieces por ti, hazte tu mejor amiga y deja de sonreir hacia afuera y sonriete a ti, lee libros que te hagan ver donde no te sientes a gusto con tu vida y como puedes empezra a sentirte bien sin tener que necesitar una pareja.

4
el 12/11/2013
hola bella gente yo tenia 17 anos con mi pareja .pensaba que era mi alma gemela que iva a durar toda la vida.que era mi media naranja .pero veo que no es asi.ella me dejo de querer por una u otra razon.pero fue asi.llore como un bebe,y por dias hice de todo para enamorarla de nuevo.rosas,regalitos,restaurantes,pero nada de esto sirvio.me di cuenta que no la puedo tener amarrada a mi ni forsarla a quererme,y mi autoestima llego muy bajo,tan bajo que no queria vivir,si daria la vida por ella,pero me di cuenta que ni me lo agradeceria.por que cambio totalmente conmigo.y si es verdad como ustedes dicen,uno trata de buscar para llenar ese vacio,esa soledad,esas alegrias,esos bellos momentos.pero entre mas buscas peores parejas te consigues por que una la busca igual,pero el detalle es que uno tiene que mejorar,no empeorar.y me dieron a ver que no me quiero y tengo que comensar por eso.ya viene navidad y me da miedo de pasar solo o no quererme lo suficiente,o no pensar en ella solo en mi hija de 7 anos que es el fruto de esta union.gracias
5
el 08/03/2014
Y Sergio, siempre qu ete sientas trsite, imagina que estas consolando a tu hija cuando sea grande y quiza pierda un amor... ¿que le diras? ¿COmo la invitaras de nuevo a que sea alegre? Solo si tu andas ese camino primero y te demuestras como la vida puede ser bella y grandiosa si tu la haces asi.
5
el 08/03/2014


Sergio, empieza por quererte tu, es cierto que el dolor puede ser fuerte pero observa como el dolor solo te lo generas por aferrarte a una ilusion, ella ya no esta, si sigues imaginando lo que no pudo ser solo te lastmaras mas, mejor utiliza tu imaginacion para ver lo que ahora puedes hacer contigo y tu vida, como puedes hacerte feliz.

4
el 05/09/2013
El amor es un sentimiento noble que merece respeto par aque peredure y si no lo encontramos no desesperar es un buen consejo ya que todo viene en su momento verdad , lindo artículo.
4
el 06/08/2013
Srita Laura mi mujer ya no me quiere, que salga la desgracia%** jajaj mi relación yo pense que era perfecta, estaba muy lejos de serlo, ahora me estoy separando y roje, implore y reclame, ahora que eh estado solo por mas de un año en un decierto, eh de decir que mi ex pareja fue la pareja perfecta para que hoy en dia es cresiendo y amandome a mi mismo mas que nunca, los momentos de dios son perfectos, ya no la busco le hablo por nuestro hijo, pero aveses estamos tan confundidos y pedimos consejos de personas mas confundidas que nosotros, no se crean en dios, pero gracias por averme puesto en esta paguina y ver la madures y la forma tan clara de la srita Laura. Ah sido de mucha ayuda una pieza mas en mi rompe cabezas que poco a poco ese hermoso paisaje ya mado amor y felicidad propia se esta llenando

5
el 27/08/2013

Arturo, haces muy bien en amarte a ti mismo, amate al grado de ni siquiera pensar en la palabra "desgraciada", porque esto no es de un gran hombre que se ama y agradece a su pareja o expareja lo que sea que haya aprendido. Si bien es cierto que muchas veces nos sentimos con dolor emocional, nada mejor que empezar por amarnos, nadie nos va a querer a la fuerza, el amor es algo espontaneo, si alguien no nos ama por lo que somos, entonces seguro tenemos que empezar ro amarnos primero antes de esperarlo de los demás.

5
el 24/09/2012
Hola Gente linda !!! Lamentablemente no existe el AMOR o PAREJA perfecta que encaje exactamente el UNO en el OTRO . Hay que ser pacientes , TOLERANTES entre ambos . No a la MONOTONIA clave que va deteriorando el Amor ... Atentos . Fidelidad y confianza mutuo ( Muy dificil en nuestros tiempos ) Pero se PUEDE !!! Los quiero ... Besos
5
el 27/08/2013
Y bueno! Quiza eso sea la pareja perfecta, cuando uno crece con su pareja y aprende a ser mas tolerante, paciente, creativo, divertido... Si logramos esto en la pareja entonces seguro es la ideal.
5
el 24/09/2012

Gracias Nilda!

Y como dices, el amor y la pareja ideal mas tiene que ver con cómo construimos el amor y que tan interesados estamos en alguien como para ir aventurandose y descubriendose uno al otro, asi como creciendo y profundizando la relacion.

Lo importante es que los dos tengan ganas de jugar el juego del amor, y que poco a poco se vayan encontrando de formas mas profundas y entendidas. Uno puede crecer mucho con su pareja, lo importante es saber escuchar, tolerar, entender, crear y....divertirse!!

5
el 13/06/2012
El amor y las relaciones de pareja, siempre son un tema algo complejo. Pero como bien dices todo parte de cómo nos amamos a nosotros mismos, no podemos depender del afecto de otro para sentirnos bien, pero creo que eso también se va aprendiendo en el camino. Siempre es difícil empezar de cero, cuando es el caso que compartimos años de amor y convivencia en pareja, ya sea en matrimonio o no, pero debemos levantarnos y pensar que somos importantes, que valemos y que pena si el otro (a) no nos valora o simplemente dejó de amarnos, tampoco hay que cyulparlos, la vida es un ciclo y hay que aceptar lo que se nos viene.
Aunque claro siempre hay altas y bajas sui aún qieda amor y la otra persona quiere seguir intentándolo, es bueno acudir a un terapeuta. Si sólo nosotros quedamos amanado y el otro ya no, es mejor cortar por lo sano.

5
el 28/02/2012
Hola Clarinda no sabes cuanto agradezco tu comentario ,pues estoy viviendo una situacion un tanto confusa pero cuando lei lo k publicaste es como si encontre la luz al final del tunel es una realidad y me vi reflejada en eso k dices y comprendi muchas cosas .gracias y bendiciones .
5
el 29/02/2012
Migdalia, que bueno que te haya ayudado mi comentario. Un abrazo y mucha suerte en la vida. :D
5
el 27/02/2012
Y que pasa cuando crees que encontraste la pareja ideal eres feliz con el y formas tu familia con esa persona y despues de varios años viene y te dice que no te ama, que nunca te amo, como salir de ese hoyo en el que acabas de caer, de sentir que todo se te vino abajo, que todo lo vivido con el fue mentira y tu nunca te diste cuenta porque el demostraba amor por ti tambien.
5
el 28/02/2012


Vero, nada ha sido mentira, en su momento la relación funcionó y los momentos vividos nunca se perderá: todo eso maravilloso fue verdad.

El punto es que el universo es movimiento, las cosas se mueven, las personas, las mentes, las formas de ser y de pensar.

QUiza tu pareja encontró en un momento lo que necesitaba encontrar, pero su vida ahora apunta para otros lados, no es que no te ame, sino que si viaje por la vida ya es otro, quiza no te lo ha sabido expresar, pero seguramente el esta agredecido de que hayas sido su compañera.

Si en verdad lo amas, deja que vuele y fluya, permitele el espacio de experimentar lo que necesite, no le exijas amor porque el amor no se exige, es algo que surge espontaneo, asume que quiza las cosas seran diferentes y enfocate en nuevas felicidades, y veras que siempre encuentras a tu lado el amor ideal.



5
el 29/02/2012
Se que tengo que dejarlo ir, pero por mas que lo intento no puedo, no se lo digo a el pero yo quiero salvar nuestra relacion ya que tenemos dos niños de por medio yo lo amo, y el me sigue diciendo que nunca me amo que talvez si me quiso pero que todo lo que hacia y decia era solo apariencias nunca lo sintio, la verdad no quiero creer lo que me dice pero cada vez que hablo con el y me explica las cosas me doy cuenta que todos estos 11 años que tenia con el de verdad no me amo, no me valoro, solo me uso y lo seguia haciendo hasta hace dos dias donde yo ya dije que no mas. me duele mucho porque yo sigo conviviendo con el aunque de cuerpos separados. solo espero que se de cuenta de lo que esta haciendo, por ahora yo seguire mi camino y saldre adelante por mis hijos y no dejare que me afecte. no se si sera bueno o malo pero tengo la esperanza de que con el tiempo el vuelva a nosotros a su familia.
5
el 01/03/2012
Vero,

Si en verdad lo amas permite que siga su camino, no trates de detenerlo porque esto sólo lo ahuyentara más y no te valorara sino que perderas ante sus ojos más valor.

Una de las cosas que se busca en la pareja es qconquistarla, si la sientes completamente conquistada, entonces baja el ánimo, la curiosidad, la atracción.

Asi que si deseas hacer algo en verdad por tu relación, no le supliques ni intentes que "vea" las cosas o te valore, concentrate en tu vida y hablate lindo cada dia, no e critiques ni juzgues ni creas que hay algo de malo en ti nada mas porque el no te quiere, seguro eres una mujer hermosa con muchas cualidades y habilidades, quiza solo necesites creer mas en ti y , sobre todo, valorarte mucho, no permitiendo que alguien te trate como no te gusta, ni siquiera el.

Asi que enfocate en tu alegria, trata de hacer feliz a tus hijos y a ti misma, y entonces quizas notes que el voltea hacia a ti, y si no, pues entonces ya llegara alguien que en verdad te ame por lo que eres.

Abrazos, linda.

5
el 28/02/2012
Hola Verónica,
Creo que lo más importante es si tu le has querido, cuales han sido tus sentimientos durante este tiempo hacía él, no podemos controlar los sentimientos de los demás, pero si los nuestros y si han sido sinceros y reales esto no nos lo quita nadie.
Saludos.


5
el 26/02/2012
Muchas veces no es fácil encontrar a la persona pero puedes estar seguro de que lo sabrás cuando llegue. No te aferres a estar con alguien que no te convence, o que no te hace sentir bien. La pareja ideal será aquella con quien puedas pasar la vida entera y seas muy feliz, ese alguien que te complemente y que no te haga sentir mal ni triste.
5
el 28/02/2012


Bueno,si alguien nos hace "sentir mal" podemos aprovechar el mensaje para crecer, y en lugar de sentirnos victimas porque alguien nos trate "mal", mejor decir ¿Qué hago yo para que me trate mal?

Podemos tener a la pareja ideal y sentirnos mal y tristez con sus comportamienos, pero esto no significa que el o ella actuen con esa intensión, puede ser que nosotros no seamos lo suficientemente seguros o nos valoremos, y por eso nos sentimos mal.

LA pareja ideal no sólo es complaciente y "perfecta", nos muestra nuestra debilidades y nos ayuda a crecer.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Miel de flores

«Recetas con Miel de flores