Three light and healthy desserts 3 Leichte und gesunde Desserts Tres Postres Ligeros y Saludables

Tres Postres Ligeros y Saludables

Biomanantial
por Nayeli R.

  20  Comentarios

Tres Postres Ligeros y Saludables

Los postres son siempre un buen final para todas nuestras comidas, sin embargo por ser en muchos casos altos en calorías, nos privamos de ellos. Pero como nuestra mesa no sería la misma sin un delicioso postre en nuestra mesa hoy les proponemos unas deliciosas y muy variadas opciones que son muy ligeras, bajas en calorías y sobre todo llenas de sabor para cerrar cualquier comida de la mejor forma.

1. Avena con naranja y frutos secos

Ingredientes

  • 4 cdas. Crema para batir
  • 1 pza. Naranja
  • 2 cdas. de Miel
  • 1/3 tza. Pistaches
  • 8 pzas. Orejones de durazno
  • 1/2 tza. copos de Avena
  • 500 ml. Leche light

Preparación

  1. Cocer la avena con la cantidad de leche hasta que se hidrate bien y tenga una consistencia espesa; alrededor de 10 minutos.
  2. Pelar la naranja retirando toda la piel para obtener las supremas de naranja cortando cada uno de los gajos.
  3. Colocar la avena preparada en tazones y añadir las supremas de naranja.
  4. Picar los pistaches en trozos toscos y espolvorear sobre la avena.
  5. Agregar los orejones de duraznos picados finamente.
  6. Mezclar la crema para batir con un la miel y batir ligeramente hasta que espese.
  7. Servir la avena con la crema batida.

2. Mousse de Manzana

Ingredientes

  • 1 pza. Clara de huevo
  •  ¼ cdta. Nuez moscada
  • 3 cdas. Agua
  • 4 a 5 pzas. Manzana
  • 1 tza. Jugo de naranja
  • 3 cdtas. Grenetina
  • Colorante verde
  • Edulcorante cantidad suficiente

Preparación

  1. Pelar las manzanas, cortar y retirar las semillas y el corazón.
  2. Cocer las manzanas en agua hasta que estén suaves y reservar unas cuantas para decorar el postre.
  3. Hidratar la grenetina con 50 ml. De jugo de naranja, cuando haya absorbido todo el líquido y esponje fundir la grenetina en el microondas por unos segundos.
  4. Enfriar las manzanas y licuar para elaborar un puré.
  5. Añadir la grenetina fundida, el jugo de naranja, edulcorante e incorporar todo perfectamente.
  6. Refrigerar la preparación hasta que comience a tomar una consistencia espesa.
  7. Batir la clara de huevo a punto de nieve y añadir el colorante verde y la nuez moscada.
  8.  Incorporar a la mezcla de manzana de manera envolvente.
  9. Llevar nuevamente a refrigeración, hasta que la preparación tome una consistencia espesa y cremosa.
  10. Servir en copas o vasos con las rebanadas de manzana que se reservaron al principio.

3. Gelatina cremosa de Naranja

Ingredientes

  • 4 pzas. Huevo
  • 1 cda. Jugo de limón
  • 3 cdas. Agua
  • 75 gr. Edulcorante
  • 150 gr. Crema para batir
  • 3 pzas. Naranja
  • 15 gr. Grenetina
  • 2 cdas. Contreau (licor de naranja)* opcional

Preparación

  1. Preparar un molde o molde para souflé, engrasar con un poco de aceite o mantequilla, forrar con papel encerado por los lados.
  2. Hidratar la grenetina con la cantidad de agua y dejar que esponje. Disolver en microondas por algunos segundo o a baño maría hasta que se vuelva líquida.
  3. Separar los 4 huevos y conservar las yemas y las claras.
  4. Batir las yemas con el edulcorante granulado cero calorías, hasta que tengan una consistencia cremosa y un color pálido.
  5. Agregar el jugo de naranja, jugo de limón y el licor de naranja o contreau.
  6. Aparte batir las claras a punto de turrón.
  7. Combinar las claras batidas con la mezcla de jugo de naranja y yemas.
  8. Añadir la crema para batir e incorporar hasta que sea una mezcla homogénea.
  9. Vacíar la preparación en el molde que dejamos listo al principio y alisar la superficie con ayuda de una espátula para que se distribuya la preparación uniformemente.
  10. Refrigerar por 3 a 4 horas hasta que este firme.

Escribir un comentario

Tags: avena naranjas pocas calorías postres

También te puede interesar:

Postres ligeros

8 Comentarios

100%

20 Comentarios “Tres Postres Ligeros y Saludables”

5
el 22/01/2016
buenos días estoy interesada en recibir información sobre cocina sana y que se pueda llevar en viandas al lugar de trabajo; si es posible también estoy interesada en meriendas light para los que trabajamos en oficinas todo el día...muy agradecida!
5
el 14/05/2015
Me encantan las gelatinas, no se hacerlas muy elaboradas pero me encantan con frutas, muchas gracias voy a intentar hacerlas para sorprender a mis amigas!!
4
el 28/05/2015
Espero que te queden deliciosas las gelatinas con frutas son muy frescas y fáciles de preparar. Saludos
4
el 12/10/2015
Pues fijate que preparé la gelatina de naranja y les encantó en casa, fue todo un exito, y a mi tambien me usto mucho y no fue tan dificil de preparar.
Muy buena receta, saludos!!

4
el 02/05/2014
Los postres que contienen fruta son loas más ricos,me encantan estas recetas, muchas agracias por compartir todas estas recetas, que iré preparando poco a poco.
4
el 02/05/2014
Son además postres muy ligeros, la fruta por si sola puede ser el postre perfecto si te gusta no te quedes sin probar las recetas. Saludos
4
el 26/04/2014

Gracias por enviarnos esta deliciosas recetas, a mi me gusta mucho la gelatina cremosa de naranja, muy parecida a la espuma de gelatina, la voy a preparar en casa, sobre todo porque son bajas en caloría y la podemos disfrutar todos.

4
el 02/05/2014
Es una receta deliciosa y no requiere de ingredientes muy difíciles de conseguir por lo que espero te sea fácil de elaborar a mi me encanta esta receta es práctica, ligera y muy buena.
3
el 08/04/2014
Se ve delicioso el primer postre que esta preparado con avena, pero tengo la duda de si se sirve frío o cómo? Y también me gustaría saber que tanta crema batida se recomienda para poder disfrutar este postre sin remordimientos, porque esta crema es muy mala, según se, cierto? De cualquier manera todos los postres se ven muy frescos y ricos para esta temporada de calor que apenas comienza.
4
el 08/04/2014
Es mejor servirlo frío y no te preocupes por la crema, se trata de crema para batir lo que es más fresca y además que aporta mucha textura a la receta además las porciones están calculadas y adaptadas lo que las hace ligeras y frescas.
5
el 20/03/2014
Me interesó mucho el mousse de manzana, sin embargo desconozco a qué se le conoce batir las claras a punto de nieve, ¿podrías orientarme en éste aspecto?, muchas gracias por las recetas, y hay que recalcar que los alimentos muy pocas veces no son sanos, lo que no es sano en el hombre actual son nuestros estilos de vida, anímense a probar más alimentos, que en muchos caso forman parte de nuestra cultura o largas tradiciones. Comer tiene que seguir siendo un placer, un sano placer
4
el 21/03/2014
batir las claras a punto de nieve significa batirlas hasta que tengan un color blanco y una consistencia espumosa, firme y espesa, se utiliza para elaborar merengues y otro tipo de preparaciones como bizcochos. Me alegra que te interesen las recetas y agradezco mucho tus comentarios, creo que una alimentación saludable también debe de saber bien ya que es parte de una buena alimentación y esto hace que nos agrade mucho más consumirla y mantener una buena dieta. Saludos Jorge
3
el 19/03/2014
La fotografía del postre con las rodajas de naranja encima corresponde a cuál receta?? Es la de Gelatina cremosa de naranja??
Gracias

4
el 19/03/2014
La imagen es orientativa pero el resultado de la receta es muy similar a este, incluso te puede servir como ejemplo para saber como decorar esta deliciosa receta Susana. Saludos
3
el 18/03/2014


Deseo conocer muchas recetas saludables y faciles

4
el 19/03/2014
Hola Teresa:

Me da mucho gusto leer esto y saber que te interesas por recetas saludables, sin duda que estos postres son fáciles de preparar y son ligeros, además que te puedes suscribir a la página de manera gratuita y recibir las novedades para seguir viendo recetas saludables y sencillas.

4
el 18/03/2014
Creo que nadie se resiste a una rico postre verdad, adultos y pequeños es lo que más nos antoja comer y si se puede repetir. Este delicioso postre que nos propones se ve deliciosos a base de naranja, cítrico que nos protege de los procesos gripales habrá que saborearlo, gracias.
4
el 19/03/2014
Los alimentos tienen diferentes propiedades y optar por recetas ligeras en cuanto a los postres permite que no se anulen todas las buenas propiedades que poseen, así que si te ha interesado alguno o más de alguno intenta prepararlos Sally son además deliciosos.
2
el 18/03/2014
Por qué les llaman potre sanos? Tal ves sean un poco más ligeros que los tradicionales, pero lo que se dice sanos no son
4
el 19/03/2014
Hola Fernando, la cantidad de grasas, azúcares es realmente reducida en estos postres, además que son recetas equilibradas y la porción no rebasa las 300 calorías por lo que sin duda pueden ser una opción más ligera que algunos postres por ende un postre considerado saludable ya que no promueve una alimentación con excesos si no todo lo contrario, una alimentación balanceada, variada y completa. Optar por recetas más ligeras es una excelente opción para cuidarnos y cuidar nuestra salud. Saludos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ponle Inteligencia a tu Belleza y Conquista a Primera y última Vista

«Ponle Inteligencia a tu Belleza y Conquista a Primera y última Vista