Seven hair problems: seven secrets to solve natural Sieben Haar Probleme und sieben natürliche Geheimnisse Siete problemas del cabello: siete secretos naturales para resolverlos

Siete problemas del cabello: siete secretos naturales para resolverlos

Biomanantial

  135  Comentarios

Siete problemas del cabello: siete secretos naturales para resolverlos

Si has intentado tratamientos y cosas de todo tipo, y aún tu cabello no luce fuerte, brillante, sedoso y abundante, es porque quizá te falta considerar unos pequeños detalles que pueden hacer la gran diferencia.

A continuación te compartimos unos secretos infalibles que pueden mejorar muchísimo tu cabello desde las primeras semanas que comienzas a aplicarlos. Es necesario que consideres que tú cabello no solo es esa parte que cepillas todos los días, tu cabello comienza desde una profunda raíz que se nutre de un cuero cabelludo sano y bien cuidado. Digamos que el cabello es como el pasto: si quieres que el césped se vea sano, hay que comenzar por abonar bien la tierra. Y así como el pasto refleja la condición de la tierra donde crece, así tu cabello refleja las condiciones generales de tu salud, de tu estado de ánimo y tu alimentación.

Así que manos a la obra, que es muy buen tiempo de poner muy lindo tu cabello para este verano.

Cuero cabelludo

Muchos de los padecimientos del cabello se deben a un cuero cabelludo mal nutrido y descuidado. Así que es por aquí donde hay que empezar. Todos los días el cuero cabelludo se llena de polvo, grasas y pequeñas partículas que suelen irse acumulando en los pequeños folículos del nacimiento del cabello. Si no se tiene una buena higiene, estos folículos se tapan, impidiendo que el cabello se nutra y oxigene adecuadamente. Cuando el problema es severo, entonces tenemos la caída del cabello, el cual no pudo alimentarse y no pudo “respirar”, y entonces se muere y cae. Para evitar esto, es necesario que laves diariamente tu cabello y que prestes mucha atención cuando lo lavas, pues muchas veces estamos acostumbrados a lavarlo de ciertas forma y nos olvidamos de algunas. Procura pasar las yemas de tus dedos por todo tu cuero cabelludo, dando un masaje circular y sin prisa por toda tu cabeza.

1. Limpieza del cabello: es muy importante el shampú que usas: si usas productos con muchos detergentes o jabones irritantes, tu cuero cabelludo llega a cansarse, y a irritarse. Es muy aconsejable que laves tu cabello con productos lo más suaves y naturales posibles. También es necesario que revises que tipo de cabello tienes, de manera que el shampú que eliges sea el adecuado para nivelar el ph de tu cuero cabelludo.

2. Hongos: Si tienes problemas de hongos en el cuero cabelludo, sigue estos consejos: aplica aceite de ajo en todo tu cuero cabelludo y da un masaje por 10 minutos antes de bañarte. Después de esto, lava tu cabello con algún jabón de castilla o neutro.

3. Escamas y psoriasis: si este es tu caso, procura consumir alimentos que contengan silicio. Además de esto, compra plata coloidal en la tienda naturista y da masaje con esta agua a todo tu cuero cabelludo. Debes hacer esto una vez que hayas lavado tu cabeza, de modo que la plata permanezca ahí todo el tiempo , hasta que vuelvas a lavar tu cabello.

4. Cabello reseco: un cabello reseco es señal de una falta de yodo y silicio. Si este es tu caso, por más que te pongas mezclas en la cabeza, si tu dieta es deficiente de estos minerales, no verás resultados. Procura comer pescado (salmón), licuados de alfalfa o tabletas de esta misma. No olvides todos los productos que contengan lecitina y agrega a tus licuados unas ramitas de perejil y pepino.

5. Caída del cabello y falta de vitalidad: se debe a una falta de minerales en el cuerpo o a un exceso de estrés. Esto, además, le resta vitalidad al cabello. Es necesario considerar periodos de descanso cuando se este muy concentrado en algo. o la imaginación y el pensamiento estén muy activos.

6. Cabello gris o quebradizo: significa que no se están consumiendo las cantidades adecuadas de minerales en la dieta, o que hay un consumo excesivo de almidones desmineralizados, o alimentos refinados o enlatados. También se debe a un sistema emocional muy estresado o hipersensible. Un colapso nervioso en el organismo o una sensación de constante presión, tensan el cuero cabelludo y adelgazan o estrangulan el cabello. La fiebre, por otro lado, suele adelgazar el cabello. Para todo esto, hay que comenzar una dieta rica en minerales, jugos de verduras frescas, consumir aloe vera (sábila), y dar masaje al cuero cabelludo a menudo. Es importante que también, mientras uno trabaja, que uno se concentre en su cuero cabelludo y le pida que se relaje. Hazlo y verás como muy seguido el cuero cabelludo esta tenso. Así que relájalo para evitar que la raíz del cabello se dañe. Hay que estimular la circulación de los minerales a la cabeza dando un buen masaje y consumiendo rábanos, cebolla, alfalfa (puede ser en tabletas) algas marinas, etcétera.

7. Caspa: para evitar o quitar la caspa, es necesario dar masajes seguidos en el cuero cabelludo y lo enjuagues muy bien con agua previamente preparada de te de romero.

Escribir un comentario

Tags: belleza cabello calvicie canas resequedad

También te puede interesar:
100%

135 Comentarios “Siete problemas del cabello: siete secretos naturales para resolverlos”

5
el 28/09/2016
A mí se me está cayendo demasiado el cabello y se me esponja demasiado , anteriormente tenía una cabellera hermosa y lacia con mucho brillo y hoy sufro por la caída y además me da mucha comezón en el centro de mi cabeza .
Anteriormente mi cabello era muy manejable y hoy no es fácil peinarlo , aparte me está creciendo cabello nuevo y eso complica a un más los peinados porque se ve todo el cabello salido y el gel o ellas cremas no son suficientes para aplacar esos cabellitos que nacen pero no crecen , por favor recomiéndame algo gracias

4
el 25/08/2016
Hola, en la parte de la corona de la cabeza (la parte cercana a las sienes) un mechon a cada lado mas corto que todo mi cabello. Nunca me he cortado esa parte, pero como tengo el pelo ondulado se oculta cuando esta suelto, pero cuando lo amarro esos rulos quedan cortos y salidos de la cola o moño. Que puedo hacer?
5
el 02/03/2016
Yo siempre he tenido el cuero cabelludo sensible. Cuando era más joven no solía tener problemas pero claro ahora que una ya va cumpliendo años se nota. Tuve problemas de dermatitis. Probé todos los productos habidos y por haber pero nada, el problema seguía estando ahí. A la desesperada comencé a comentarlo entre mis amigas, compañeros del trabajo, etc. para ver si sabían de algún champú especial y me recomendaron los productos de cosmética natural de Toxic Free (http://toxicfree.es/). Tanto champús, como suavizantes o aceites. A día de hoy os puedo decir que son un milagro. Mi cuero cabelludo no se reseca tanto y ya no me salen escamas. Estoy encantada.
5
el 21/02/2016
Llevando una dieta sana y equilibrada comiendo de todo, lavar el cabello un dia si dia no, usar un buen champú, acondicionador y mascarilla y serum de medios a puntas antes de empezar a secarlo con el secador, mi cabello está perfecto, yo tengo el pelo muy fino pero haciendo todo eso me va perfecto y el cabello no se me cae apenas, como mucho 5 o 10 pelos al dia. :)
5
el 19/01/2016
Tengo 11 años nací con un mucho cabello fui creciendo y se me caía el cabello pero como era bebe mis papas creyeron que era normal y que a los bebes se les caía el cabello peri después se dieron cuenta que ya era un problema hacia que me llevaron al doctor me recetaron champú tío nacho, tresemme entre otros pero nada mis papas dejaron el caso cuando tenia ochos años mi mama me llevo con una dermatólogo naturista en Oaxaca y me dio un champú un acondicionador y otras cosas que no decían de que estaban hechas así que mi mama decidió llevarme al la clínica d donde vivo con la pediatra pero como no sabia mucho del tema me mando a Oaxaca en la clínica de ahí con el dermatólogo el me receto unas pastillas y que comiera mas verduras ,cuando tenia 9 años en navidad se me venía mucho el pelo así que mi mama me llevo a cortar el pelo pero yo no quería así que hice un berrinche y haci fui a la escuela
Me he dado cuenta que soy la única niña con el cabello cortito casi como de niño pero también que no es necesario tenerlo ya que soy una niña lista y mi familia me quiere haci como soy cuando fue mi segunda cita el dermatólogo digo que era un problema genético o sea que es heredado de mi familia en este caso de mi mama y digo que era imposible que tenga el cabello largo como mi hermana

3
el 18/11/2016
soy estilista, te recomiendo que uses champú de Marcel France de romero y quina, por muchos años y tomes por un año Biotina y en las noches toma infusiones de romero una Ramita de romero en un pocillo de agua dejar hervir por un 3 minutos y endulzar con miel. Tomar todas las noches es bueno oxigenar el cabello cada 2 meses esto quiere decir cortar solo puntas y recuerda el cabello es como un árbol se tiene que podar nutrir, tambien te recomiendo baños con romero y cola de caballo este ultimo es una planta hagalo con mucha fe en DIOS, me a dado esta receta con resultados muy positivos hacer masajes circulares para despegar el cuero cabelludo del cráneo para que la sangre circule, mejor si no puedes conseguir de esta marca usa de otra marca naturista y agrégale pastillas de planificar que tengan vitaminas se que vas a ver resultados muy positivos esto es de paciencia y fe cree que si DIOS medio esta receta es porque los resultados son excelentes.

5
el 13/12/2015
Hola, tengo el pelo delgado y muy fino y se me cae con facilidad, ultimamente he adquirido la costumbre de lavarme una vez por semana el pelo con "Jabón REY" que en realidad es para lavar la ropa pero en mi país (COLOMBIA) es muy utilizado por la población campesina y siempre tienen el pelo frondoso y largo. Si, el jabón REY si me ha servido, me cierra la cuticula del pelo haciendo que este se vea más grueso, también utilizo el champu "ELVIVE" para pelo tinturado, mi pelo por supuesto no es tinturado, pero el champú al ser para pelo maltratado me lo pone fuerte, brillante y sedoso. También adquirí "REGENEXT" que es un tratamiento para el crecimiento del cabello... (voy a ver que tal es) y por último y no menos importante la mascarillas naturales que son fabulosas. Por ejemplo yo utilizo una penca se sabila o aloe vera, le saco los cristales y los mezclo en licuadora junto con un huevo y dos cucharada miel de abeja, me lo pongo sobre el cuero cabelludo y el resto de pelo, me pongo un gorro de baño y me lo dejo mínimo 2 horas, luego enjuago con el champú y ya. Y lo otro que hago es aplicarme "EMULSION DE SCOTT" que es un multivitaminico de aceite de pescado que les dan a los niños para tomar... yo no me lo tomo, yo lo aplico sobre mi pelo y minimo lo dejo 1 hr, como huele a pescado lo ideal es aplicarse el de sabor de cereza para que el pelo huela a rico. Bueno esos son mis tips y les puedo asegurar que de verdad mi pelo ha cabiado, obvio soy muy disciplinada con todo lo que me aplico, espero le sirva a alguna... besos!!!!?
5
el 05/11/2015
hola mi problema es que tengo el pelo muy quemado y seco despues del verano y me corte las puntas hace poco pero sigo igual, mi pelo se parte y se me quedan unos pellitos muy cortos por arriba de la cabeZa como si estuviera electrificada necesito ayuda porfavor
Mil gracias ?

4
el 16/01/2016
Ahii me pasa iigual nose quee mas hacer es

horrible!!!!

5
el 08/07/2015
Hola necesito Que me ayuden... me corte lo cabellos haces mucho Y no veo que me crecen están del mismo largo que me lo corte antes me lo cortabas y me cresian rapido y ahora que me lo corte de nuevo no me crecen mi cabello es risado cuando me pasado el blodes se me enrisa y me gusta lasio las puntas la tengo muy feas enpajonadas tengo mi cabello reseco no me lavo mucho lo cabello por que no tengo tiempo solo me lo valor como un domingo y duro como 2 o 3 semana sin lavarmelos y tendré que lavarmrlos mas seguidos estoy buscando una solución para mi cabello están maltratados las puntas feas enrisados y me doy masajes por todo el cabello y no se no me funcionas y mi alimentación no es muy buenas que deigamos Seguir es sus consejo. Pero necesito ayudas por fa si gracias. Beso
5
el 01/05/2015
ayuda tengo 10 años mi mama ya se preocupo por que se me cai el pelo a puñados ayudaaaaaaaaaaaaaaa
5
el 09/03/2015
Mi cabello es muy seco, y muy delgado, me lo lavo cada tercer dia, no uso acondicionador porque se me hace nada, ya no se que champu usar, tal vez es lo que dices que me falta comer salmón y alfalfa, perejil y pepino, ojala alguien tenga un remedio casero para mi cabello, muchas gracias!!
4
el 22/02/2015
Desde hace 2 meses mi cabello viene presentando una especie de piedrilla en las puntas. Las he cortado y vuelve aparecer. Tiene que ver esto con una queratina que me aplique? Y que tratamiento debo seguir. Mil gracias


5
el 27/01/2015
El mejor que he utilizado es Pro Naturals deja el cabello con brillo facil de manejar y sedoso
5
el 19/01/2015
Hola estoy muy preocupada y asustada, tengo el pelo muy fino, sin volumen y lo peor de todo esque se me cae a puñados. Aparte de eso también me salen unos granitos por la cabeza que me pican mucho y a veces hasta en las cejas. Tambien me pasa que tengo el pelo muy graso, me lo lavo hoy y mañana parece que no me he lavado el pelo en semanas. La perdida del pelo lo llevo fatal, ya no quiero ni salir de casa, tengo 27 años. Ayuda por favor.
5
el 31/03/2015
hola estoy muy preocupado desde hace 1 mes me empezó a salir un montón de caspa, me lavo el pelo todos los días y me dijeron que me lo lavara menos 1 vez cada dos o tres días pero ha ido a peor me están empezando a salir un montón de ronchas por la zona de las entradas aunque no se ve porque tengo bastante pelo pero me pica mucho y se me esta empezando a caer por esa zona. socorroooo ayudarmee porfavorrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
5
el 18/12/2014
hola....hace unos días me realizaron unas trenzas y luego empece a notar que mi cuero cabelludo tenia como una volitas blancas esto es caspa? antes de eso ya se me había presentado pero al ver que por mas que me lave mi cabello no salen no se que hacer ,gracias


5
el 03/12/2014
Hola mira yo tengo un problema con mi cabello mi cabello es colocho pero nse ultimamente mi pelo se me a puesto bien ralito inose. Q aser cuando me lo dejo creses ise me acolocha seme be mas ralo i parese. Q me estoi quedando calbo q puedo aser tengo 20 anos

5
el 03/12/2014
Hola mira yo tengo un problema con mi cabello mi cabello es colocho pero nse ultimamente mi pelo se me a puesto bien ralito inose. Q aser cuando me lo dejo creses ise me acolocha seme be mas ralo i parese. Q me estoi quedando calbo q puedo aser tengo 20 anos

4
el 18/11/2014
Desde hace tiempo que tengo problemas con mi cabello ,sobre todo en la parte de atrás pegado a la nuca se siente muy seco y áspero,lo despuntó con regularidad y se ve bonito y brilloso pero esa parte de atrás no mejora y se ve seco ojalá me pudieran dar un consejo .
5
el 03/11/2014
Hola tengo 20 años recién cumplidos... Mi cabello lleva unos 3 meses que se cae a puñados lo mas raro es quela raíz de los cabellos es dura como una bolita y es dificil quitarla, me pica mucho la cabeza... No se que sea necesito ayuda yo tenía bastante cabello pero ahora solo me queda una coleta muy fina...
5
el 20/05/2015
holaaaa.... encontraste una solucion a tu problema? a mi me pasa lo mismo y no se que hacer :(
2
el 20/09/2016
Bere encontraste alguna solución tu? Estoy igual me pasa lo mismo desde hace medio año y yo apenas te go 18 años

3
el 10/10/2014
Buenos dias mi cabello es medio grueso pero en las puntas termina super delgado y me dicen que esto es debido a una enfermedad del cabello, que puedo hacer en este caso, es super feo asi
5
el 20/05/2015
holaaa! tengo el mismo problema y aunado a eso se me cae horrible... encontraste una solucion a tu problema? Es super feo estar asi :(
5
el 03/10/2014
Hola Laura! Te escribo porque estoy muy preocupada por mi pelo...lo tengo cada vez peor.A mi siempre se me ha caido bastante el pelo pero ahora se me cae muchísimo diario pero muchísimo desde hace unos meses,es horrible. De tu post yo tengo.. 2-4-5-6-7 :( !! Lo de hongos ya me lo dijo la peluquera hace tiempo,me dijo que era hongo de humedad y que por eso me salian pelitos mas cortos y rizados raros al tacto(diferente grosor),primero que comiese zumo de naranja todos los días(lo hice) y nada de dejar el pelo secar solo que lo secase nada mas salir de la ducha.Hice todo eso hasta tomar levadura de cerveza sino me confundo y nada ;seguí teniendo, este año hasta me compre un secador de los buenos porq tengo mucho pelo(ahora menos... :( ) y nada mas salir me lo seco pero sigo teniendo esos pelos extraños....y los odio. Nervios y estres es muy probable llevo unos años malos con un ser querido luchando contra una enfermedad pero ahora he sumado el irme fuera a trabajar todo el verano sin dia libre y ahora lo enlace cn irme fuera de mi país...perdí 9kg... por favor dame consejos y los haré!! (ya se que relajar es uno,pero no sé si me es posible ahora :S )mil gracias de verdad
5
el 02/09/2014
Hola, acabo de cumplir 17 años, me gustaría que alguien pudiera darme una solución a mi problema, cuando era niña tenia un hermoso cabello largo, sano y rizado, como a la mayoría en la primaria me pegaron los piojos y mi mamá me puso un producto para bichos que se llama raid o algo así, desde entonces mi cabello se volvió un asco, actualmente mi cabello no me grasa en lo absoluto, tengo muchísima orzuela (Que por mas que me corto las puntas no se acaba), se me cae bastante y no me crece nada, incluso tengo 3 años "dejandolo crecer" y me llega a donde mismo (esta ultima vez que lo despunte me quedo incluso mas corto); Tengo fibrosis mamaria y me prohibieron comer nueces, almendras, café, chocolate, etc. ya no se que hacer y estoy muy desesperada, desde ya gracias.
3
el 18/08/2016
Tranquila que para todo hay solución. Al parecer el afectado es el cuero cabelludo para esto debes licuar la pulpa o cristal de sábila y colocar esto en todos tus productos capilares. Deja sólo la mitad del producto ya sea este shampoo, acondicionador o crema de peinar y la otra mitad colocas la sábila licuada; mezclas bien y usas normalmente. Adicional debes tomar vitaminas y complejo B, por las noches puedes colocar sábila con un chorrito de aceite de ricino y te lo enjuagas por la mañana.
5
el 30/09/2014
Hola alguien k me ayude porfavor se me esta callendo el cabello demaciado tengo 21 años me da mucho miedo pork en la parte de arriba ya casi no tengo pelo no se k aser ya no me kiero peinar ayúdenme porfavor
5
el 24/10/2014
Hola, yo estuve igual, durante 2 años perdiendo pelo a lo loco, ya no queria ni bañarme para no ver lo que perdia y comence a averiguar precios de pelucas. En Abril pasado me corte bien cortito, y le hice caso al tricologo, que es un especialista en pelo, porque los dermatologos no saben nada. tuve lo que llaman "efluvio telageno" quiere decir, que el pelo se cae como lluvia, sin parar y el foliculo no produce pelo nuevo, debido a diferentes razones. En mi caso una medicacion, stress, y frecuentes decoloraciones que maldita sea la hora, me hice. Hoy puedo decir que lo he superado, tengo el pelo casi por el hombro, muchisimo pelo nuevo, sano y fuerte. Lo que hice: tomar Megacistin 4 comp por dia la primer semana y luego 2 comp por dia, por 3 meses, si o si. Biotin A (soy de Argentina, aca la hace el laboratorio Raymos) de por vida, Acido Folico, 10 mg por dia,de por vida. Levadura de Cerveza, le ponia una cucharada a los cereales del desayuno, al menos por 3 meses.Localmente, champu Eumicel ( o cualquiera con ketoconazol) 1 vez por semana, las otras dos veces Klorane Quinina. Y lo mas importante, todas las noches, por mas exhausta que estuviera, masaje con las yemas de los dedos rociando un vasodilatador QUE NO SEA MINOXILE, yo use Neopeptide de Ducray (Farmacity) Durante 3 meses. Cada 2 meses mas o menos a la peluqueria a recortar las puntitas. A las 6 semanas de empezar todo esto, que es sinergico, es decir todo trabaja en conjunto, aparecen los primeritos pelitos, cuando me los vi, me puse a llorar. Te deseo toda la suerte del mundo, de corazon te comprendo. Saludos desde Argentina.
5
el 30/08/2014
Tengo 53 años y ya estoy en la menopausia. Mi cabello está cambiando y no se porqué. Se me está poniendo fino y bien reseco. Me lavo la cabeza 1 vez a la semana y me lo seco en el secador en algunas ocasiones y otras lo dejo secar al natural y luego me lo estiro con el "iron". Estoy bien preocupada porque ya no lo puedo manejar. Toda mi vida tuve un pelo grueso en el tope de la cabeza y mas fino en lal parte de la nuca, pero ahora el del tope se ha puesto muy fino y reseco. Hace 2 meses atras, comenze a tomar biotin 5000 mg, pero al no ver ningun cambio, pare de hacerlo. Cambie de shampoo y de acondicionador y tampoco he visto ningun cambio. Por casi 4 años me lo habia estado tiñiendo pero decidi dejar crecer mis canas sin teñirmelo para ver si crece mas saludable. Nunca había tenido mi cabello como lo tengo ahora y la verdad es que tengo una gran crisis, entre ver las canas creciendo y tenerlo tan seco y que no lo pueda manejar. Cualquier ayuda será bien recibida. Gracias.
5
el 13/07/2014
Hola!!! Pues mi problema es que seme callo mi pelo en un circulo de atras de mi oreja derecha nose ke sea tenqo mucho miedo ke si seme cae todo el circulos..ke puedo aser porfabor:(
5
el 13/07/2014
Hola!!! Pues mi problema es que seme callo mi pelo en un circulo de atras de mi oreja derecha nose ke sea tenqo mucho miedo ke si seme cae todo el circulos..ke puedo aser porfabor:(
3
el 16/06/2014
hola!!...yo quisiera saber que tipo de cabello tengo...cuando lo lavo,al secar esta con frizz,pasan los dias y esta grasoso y tambien tengo caspa...graciasss
4
el 05/06/2014
Hola tengo una niña de 8 años y su cabello es risado y le han salido una bolitas blancas en el cabello muy duras de sacar por favor digame que puedo hacer o recomiendenme algun tratamiento gracias
5
el 06/10/2014
Hola, estoy igual con mi niña de 4, me dijeron que se trata de piedra blanca apenas le está empezando, pero estoy super triste porque he leído y leído y siempre dice lo mismo que finalmente la solución es cortar el cabello, ella ama su cabello y es divino además, no se que hacer ... te recomendaron algo??
4
el 24/04/2014
Son muy buenos todos los consejos. Quisiera saber cómo puedo consumir aloe vera? Gracias!
5
el 23/04/2014
Hola ,tengo un problema con mi cabello me gustaria que me ayudaras desde hac ya como un año que tengo caspa y no se me quita me da mucha comezón y esta provocando que se me caiga mi cabello me da miedo. Eh comprado shampos y no veo resultados x favor ayudame.
3
el 28/03/2014
Hola, desde hace 1 mes y medio mi cabello ha cambiado, yo atribuyo a cambios hormonales, pero no sé si es ésa cuestión o algo distinto, ojala pudieras orientarme porque ya llevo semanas investigando y no encuentro nada.
Mi cabello es delgado, es ondulado pero después de bañarme y que se me seca, parece como tuviera mouse, se siente como duro, me brilla mucho pero al tacto no está nada sedoso y está duro (parece como si estuviera aun mojado, porque se me quedan mechones unidos, aparenta estar mojado), lo toco de arriba hacia abajo y ya se quita ese modo, es como si me quitara el mouse, no sé que és?? pensaba que no me enjuagaba bien o que era el shampoo y ya lo cambié. También pensé que era por tocarme el cabello con residuos de crema pero no. Me puedes orientar de favor? qué le pasa a mi cabello en realidad??

1
el 18/04/2014
Hola tengo 17 años y apenas los cumpli y se me empezo a caer el cabello me estoy quedando calvo no es hederitario por q no tengo familiares calvos fummo marihuana ya utilze varios shampuus y no antes cuando tenia el cabello fuerte nno se me caia ningun cabello y me lo mojaba hasta 5 veces al dia y me. lo secaba commo x 15 minutos y me lo peinaba por 20 q puedo hacer ayuda
4
el 24/10/2014
Hola, tenes que bloquear el DHT de tu cuero cabelludo, es un metabolito de la testosterona, que estrangula el foliculo piloso, el cabello nace cada vez mas finito, hasta que no nace mas, y el foliulo muere. Los bloqueadores q podés utilizar son, champu que tenga ketoconazol al 2%, en Argentina se llama Eumicel y no es nada caro. Masaje capilar todas las noches con algun vasodilatador como Minoxidil. Tomar te verde, suplementos de L Licina, L cistina , Biotina, acido gamma linoleico, yuyos como el saw palmeto tambien. Constancia y Paciencia y basta de fumar eso porque tendras pelo pero las neuronas chamuscadas. Suerte!!
5
el 03/04/2014

Además, Liz, es importante que te relajes pues uno no se da cueta, pero la tension, presion y algunas enfermedade sinfecciosas estresan nuestro cuero cabelludo y los poros aprietan el cabello impidiendo que este se nutar adecuadamente.

Dile diario a tu cuero cabelludo que se relaje, y da un suave masaje con las yemas de tus dedos en el con la cabeza inclinada.

5
el 03/04/2014


Liz,

LO que tu cabello necesita son dos cosas: que te relajes y comas algunas cosas que le ayuden a nutrirse!!

ES muy importante que incluyas en tu dieta un aguacate diario, un jugo de zanahoria con aloe y alfalfa, que bebas al menos dos litros de agua pura y que comas almendras, nueces y evita el azucar y harinas balnacs que desmineralizan el cabello y todo el cuerpo.

5
el 21/03/2014
Genial post! Yo uso para mi cabello graso, un tratamiento natural de 4 pasos a base de aceite de argan, es de la linea de pro naturals y cuando lo uso hace que mi cabello regrese a la normalidad. Los recomiendo, son excelentes!

5
el 03/04/2014


Susi, es muy bueno que ayudes con tratamientos al cabello, pero tambien debes tomar medidas para que no dependas de tratamientos, lo mejor es en este caso consumir mas vegetales crudos, y evitar el estres, que tambien genera que el cabello se ponga graso. Te recomiendo que tomes diariamente un te de boldo para depurar el cuerpo de toxinas, se bebe en ayunas con el jugo de un limón.

4
el 13/03/2014
Hola, pareces saber mucho sobre el cabello y quizas me puedas ayudar con mi problema. Resulta que la estructura de mi cabello es delgada, ancha, y plana todo eso en un mismo cabello, y practicamente en todo el cabello, he intentado con muchos productos pero no se que hacer ya que nada funciona. Que solucion me recomiendas y como se llamara lo que tiene mi cabello? Gracias.
5
el 18/08/2016
Mezcla un huevo con malta lo colocas y te pones un gorro térmico o una funda plástica durante unos 30 minutos. Repite el procedimiento 2 veces por semana. También debes beber jugo de piña, uva roja y zanahoria. .. mezclas todo y lo bebes durante 15 días. Un gran vaso en ayunas
5
el 03/04/2014


Además, es muy importante qu ele des masaje a tu cuero cabelludo, masajealo con las yemas de tus dedos todas las noches con la cabeza inclinada, y antes de dormirte haz un poco de ejercicio para bajar el estres del dia, el yoga es formidable, y no olvides lavar tu cabello con shampu muy natural, en especial de aloe o nopal.

5
el 03/04/2014


Pues bueno, me supongo Kaleight, que tu cabello aha de ser rebelde y sin vida, y de apariencia maltratado.

Te recomiendo sin duda la dieta, un aguacate diario, nada de harinas ni azucares refinaos y evita la leche de vaca que impide que lo snutrientes se absorban adecuadamente en el cuerpo debido a que se va pegando en el revestimiento ibntestinal.
Consume almendras, nueces y dos litros de agua pura al dia.

3
el 12/03/2014
Soy hombre. Tengo el cuero cabelludo muy blando, se mueve con pasarme la mano y se me arruga la frente cuando duermo. Como puedo tener el cuero cabelludo firme pegado al craneo? Ayuda plissss
5
el 03/04/2014


Además, Michel, es importante que tomes complemento de colageno combinado conun abuena ensalada de vegetales crudos o al vapro al dia, incluy ealmendras y nueces, asi como leches vegetales, recuerda beber un te de boldo en ayunas con el jugo d eun limón, e incluir brocoli casi crudo para aportar buena vitamina C en tu dieta.

5
el 03/04/2014


Michel, la piel flácida de cualqueir parte del cuerpo se arregla con una dieta y ejercitación.

te recomiendo que beba sjugos diarios d evegetales crudos, el de alfalfa con zanahoria o aloe o nopal es estupendo para refairmar la piel, incluye además un complemento de colageno y haz ejercicio diario para eliminar toxinas que impiden que la piel se nutra adecuadamente.


1
el 05/11/2014
hola necesito ayuda hace 9 meses me operaron y perdí todo mi cabello he estado esperando que me crezca y aun no me crece ayudenme extraño mi cabello :(


5
el 07/03/2014
Hola

Mi hija de 4 años tiene en su cabello un hongo que se llama piedras blancas, quisiera saber que le podría aplicar para que se le quiten ya que cuando se lo lava se le notan unas bolitas blancas en la mitad de su cabellito. Gracias

5
el 07/03/2014

Erica, además debes considerar por el momento que no coma nada de azúcar refinada tu nena, dale un jugo de zanahoria diariamente recién hecho, esto ayudara a reforzar defensas, y dile que a los hongos les gustan las harinas y azucares para que no coma dulces.

5
el 07/03/2014
Erica,

Ponle a tu nena plata coloidal en su cabeza, debes lavarle su cuero cabelludo con shampu natural de aloe para que no reseque, y luego de lavarlo enjuaga y seca bien, y aplica con un spry la plata en su cuero cabelludo dando un pequeño masaje.

repite la operación en las noches con el cabello seco, pero no lo humedezcas mucho, hazlo dos horas antes de que se derma para que la plata seque muy bien.

5
el 23/02/2014
Buenas noches. Escribo por que me acabo de echar el alisante hairlife y mi pelo se me cayo a monton, la pollina y la parte de adelante del cabello se me cae muuuuuucho. Voy a quedar pelona. El pelo se parte mucho. Estoy muy asustada. Que me recomiendan? Ayuda por favor
5
el 07/03/2014

Bueno, no te asustes porque el cabello te volverá a salir, cierto es que quizá quemaste el folículo del cabello y por eso se cayó, te recomiendo darte un masajeanahoria con apio y alfalfa fresco diariamente. en tu cuero cabelludo con una mezcla de aguacate, aceite de oliva extravirgen y yema de huevo dos veces a la semana, y cepilla el cabello suavemente con la cabeza inclinada para que el cabello se fortalezca.

Y bebe un jugo de

5
el 20/02/2014
Hola necesito de su ayuda tengo un problema de dermatitis en el cuero cabelludo debido a eso solo puedo utilizar sampoo para ese tipo de problema y desde q he utilizado ese sampoo mi cabello de por si es grueso ahora lo noto más grueso y áspero y para agregarle me ocasiona mal olor aún dejándolo secar bien. Por favor ayuda no se q hacer
5
el 07/03/2014


Los problemas de dermatitis en el cuero del cabello se deben principalmente a exceso de estrés,y a falta de minerale sy nutrientes, debes comer al dia un aguacate y tu dieta debe ser principalmente cruda, nada de eche de vaca ni azucares refinados, y lee el libro Tu puedes sanar tu vida.

5
el 16/02/2014
Hola q tal te cuento tengo una hija de 10 años y le aplique remedio para piojos picantes y a partir de ese momento su raiz unos 10 cm del cuero cabelludo comenzó a ponerse grazo como si tuviera litros de aceite y duro como si tuviera gel ya le e lavado el pelo y no se va lo tiene desde el 23 de enero y es muy desagradable xq parece q esta muy sucio siempre espero q puedas darme una solución desde ya muchas gracias
5
el 01/02/2014
gracias por esos consejos tan bueno los seguire al pie de la letra, buen o mi pelo estaba muy seco y pajoso pero con el tratamiento de pelo de pro naturals logre revitalizarlo y nutrirlo asi que ahora esta muy sano suave y brillante, tendre en cuenta lo de la limpieza y para evitar la caspa, gracias por la info, muy buena :)
5
el 29/12/2013
Hola buen día, mi problema es q mi cabello no crece, tengo 24 años y he notado que hace 3 años atrás el largor de mi cabello sigue siendo el mismo, lo corto cada mes y medio solo de puntos pero aun sigue igual, quisiera saber q debo hacer mil gracias
5
el 07/03/2014

Jessi,

Si tu cabello crece lento te doy un tip para que se haga mas fuerte y crezca mas rápido.

Pon tu cabez inclinada todas las noches y date un masaje con las yemas de tus dedos suavemente, acaricia tu cabello hacia las puntas y visualiza que es largo, fuerte y bonito. Come un aguacate diario y un jugo de zanahoria con apio y alfalfa y tabletas de levadura de cerveza. Veras la sorpresa pronto.

5
el 29/11/2013
Todos estos remedios y consejos la verdad es que estan geniales, pero yo e de decir, que llevo ya mucho tiempo confiando en una web que me proporciona mis productos capilares a muy buen precio y en 24 horas, y la verdad es que mi pelo desde que lo estoy tratando con los prodcutos de esta web ha sentido un cambio radical, bueno mi pelo y yo claro esta, asi que aqui os dejo la web para que le hecheis un vistazo y veais la gran cantidad de productos que tiene.

Saludos

5
el 13/08/2014
Hola carmencita, cual es la web? no sale en tu publicación :/
1
el 25/11/2013
Buenos dias, necesitaria saber algun truco para mi pelo, mi problema es bastante "grave" para mi... tan solo tengo 21 años y desde hace 1 año y medio mi pelo perdio volumen, brillo y resistencia, desde siampre me lavo el pelo diariamente pero no tube problemas hasta hace tiempo tras, por ejemlo he probado todas las marcas del champú del mercado hasta algunos de la farmacia o simplemente los de la peluqueria, aunque me lave el pelo ahora mismo masajeando bien toda la superficie, ponerme mascarilla y demas al salir de la ducha y secarme el pelo, esta como si no lo lavasé desde hace una semana, intente secarlo con el secador de hecho lo deje secar por si solo y ningun resultado, mi pelo nada mas salir de la ducha y seco esta tan sucio como si me hubiera puesto aceite de oliva en la cabeza... casi todos mis champús son para pelo graso aunque use para pelos secos o para caspa, ningun resultado.. hasta me da verguenza salir a hacer mis compras o estar por casa con la cabeza destapada, por favor os pido a los que titnen alguna solucion, que me lo diga... que tengais muy bun dia.
3
el 31/12/2013
Hola Rodica, mira a mi novio le pasaba lo mismo, yo desde hace 3 meses me estoy lavando el cabello con el método No Poo y funciona de maravilla, a mi novio no le funcionaba pero era por que él se lavaba el cabello con agua caliente, muy caliente, y por esa razón salia del baño y pareciera que se hubiera aplicado alguna pasta de moldear, pero con ese método y bañándose el cabello con agua fría se le ha puesto muy bonito el cabello...
Inténtalo, mira a un poco de agua le agregas una cucharada de bicarbonato de sodio la disuelves y te la hechas en el cabello como si fuera shampoo, y luego de que te aclares eso, te aplicas un poco de vinagre se sidra de manzana disuelto en agua, y te lo aclaras también, te queda muy lindo el cabello y con un brillo hermoso.

5
el 01/01/2014
muchas gracias lo voy a intentar tb aunque investigando por internet encontre una pagina de recetas caseras que la verdad me ayudaron mucho, ahora tengo un otro problema aunque la tengo desde hace 2 años atras tb no la di importancia hasta ahora. por ejemplo hace 2 años una amiga me regalo un cupón que habia comprado para una peluqueria, fuimos juntas una tarde yo pedi que me haga un color un poco tirando a rubio porque lo tenia muy oscuro, al hecharme el producto a los 3 minutos sentia picores que no eran normales pero las aguante por verguenza a que no me miren mal, total tb les pedi que me corten el pelo de media melena... desde entonces mi pelo me crecio apenas 4 centimetros en los 2 años aparte se puso muy graso que hace poco habia puesto punto a este problema, tb mi pelo al lavarlo siempre desde entonces al ponerme el champu en el cabello se pone muy duro y no puedo pasarme los dedor entre my pelo, ahora tengo el pelo corto porque he ido cortando pensando que era asi de duro y graso por las puntas pero mi pelo sigue igual.
te gradeceria mucho si me dieras una solucion para esto teniendo en cuenta tb que use todas las marcas de champu del mercado.
mil gracias por tu respuesta, un abrazo y feliz año nuevo tb :P

5
el 14/01/2014
Hola!! ami me esta pasando lo mismo y quiero saber cual fueron las soluciones que te cambiaron tu problema ojalas las compartas muchas gracias y saludos!
5
el 09/01/2014
Hola...
Bueno si tu cabello se pone duro después del shampoo yo te recomendaría el método no Poo que te había explicado antes, y por las noches el día antes de lavarte el pelo aplica aloe vera, éste te lo pone sedosicimoo y muy bonito, y si puedes toma biotina.
Un abrazo.

5
el 16/01/2014
Me gustaria que me enseñaras como aplicar el metodo de No Poo y el tema de la aloe vera alguna forma de hablar como face? si es posible te dejo mi correo para que me envies un mensaje y hablar
5
el 10/10/2013
TENGO 66 ANOS; DURANTE LOS ULTIMOS 18 ANOS HE TENIDO UN PROBLEMA DE GRANITOS EN EL CUERO CABELLUDO; NO ES PSORIASIS; MAS BIEN PARECE ALERGIA; HE CAMBIADO MUCHAS VECES DE SHAMPU Y ESPECIALMENTE NO PUEDO USAR NINGUN REACONDICONAR; ME EMPIEZA CON PICAZON; ENTONCES ME SALEN UNOS CHUPITOS QUE CONTIENEN AGUA O ALGO PARECIDO; ES TERRIBLE; SOLO SE PUEDEN ACABAR CUANDO USO UN SHAMPOO TERAPEUTICO DE NEUTROGENA; PERO ESTO RESECA MI CABELLO, COMO DEBO TENIRLO EL ASPECTO ES MUY DESAGRABLE.
ESTOY USANDO UN SHAMPOO SIN COLORANTE NI PERFUME; LO SOPORTO MEJOR, PERO QUE HAGO CON EL RACONDICONADOR?

4
el 23/10/2013
hola...justamente tuve un caso de granitos en el cuero cabelludo..no es solución..pero como es natural no creo que sea dañino..y sirve...tenes que hervir hojas del árbol de la guayaba....dejas enfriar y luego lavas tu cabello con eso....una vez a la semana...de a poco te ira quitando esos granitos...si es el que pienso que tiene...
4
el 17/09/2013
Se me cae mi pelo y quiero saber si que puedo hacer ya que a mi padre no se le cae ni un sólo pelo...algún remedio natural para probar...
5
el 07/06/2013
espero puedan responderme tengo el pelo crespo...igual se me cae el cabello pero ahora se ha vuelto bien delgadito y es como si no tuviera casi nada me siento preucupada de pensar que me quedare sin cabello ya tome vitaminas a base de soya no vi ningun resultado solo gaste dinero.por favor algun consejo.
5
el 27/08/2013
Tatty, hay tres cosas básicas que debes hacer:

LA dieta: toma jugos de vegetales frescos diariamente, especialmente aloe con alfalfa y zanahoria, y nada de refinados que no nutren y solo desmineralizan.
2. vigila el estrés pues esto afecta de manera notable nuestro cuero cabelludo.
3. Da masaje diariamente en tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos y con la cabeza inclinada para que mejore la circulación de nutrientes a la cabeza.

5
el 05/06/2013
buenas tardes quisiera que me ayudaran a buscarle solución a mi problema tengo un cabello frágil, quebradizo , delgadito, reseco me da mucha picason en el cuero cabelludo me rasco tanto que me rompo, me hago roncha se me cae hasta con la brisa ya no se que champoo usar quisiera que me creciera y me engruesara me da pena hacerme cola parezco a una niña, por favor quisiera que me ayudaran con mi problema ya no hayo que hacer.
5
el 27/08/2013

No te rasques pues esto solo agrava el problema. Necesitas aplicarte una mascarilla de aguacate con aceite de oliva y una yema de huevo, revuelve bien y aplica una vez por semana en tu cabello, dando un masaje generoso y suave en tu cuero cabelludo.
Sigue la dieta que recomiendo arriba.

5
el 03/07/2013
mira, seguramente tu problema puede ser seborrea, ya que eso te hace caer el cabello, casualmente yo sufro de seborrea y caspa, tengo la raíz grasa y se me cae el cabello, hice mil cosas y nada, hasta que probe con el vinagre de manzana y bicarbonato, ambas cosas las pongo en un rociador y me coloco esta preparación en todo el cuero cabelludo,te envolves la cabeza con una bolsa, esto lo que hace es regularte el ph del cabello, luego te enjuagas con Shampoo para la caspa y por ultimo te enjuagas con agua de perejil, esto te aporta brillo y hace que el cabello crezca mas rápido.
5
el 10/05/2013
hola yo tenia el cabello en la cintura y me lo cortaron porque me lo planchaba muuuucho y me lo cortaron ariba del ombro D:
y casi no me a qerido crecer qe puedo hacer sabila ya me eche.
QUE PUEDO HACEEEEEEEEEER??????yaaa

5
el 27/08/2013

Date diariamente un masaje con la yema de tus dedos en el cuero cabelludo para que fomentes el flujo de nutrientes a tu cabeza y relajes el cuero cabelludo. Ademas, toma levadura de cerveza y alfalfa diariamente, y come almendras, nueves y pescado seguido.

4
el 04/05/2013
Mi niña tiene dos años y medio de edad. Ella tenía el cabello hermoso, muy risado, fuerte y brillante. De unos 8 meses para acá le comenzó a cambiar, se le empezó a caer y los risos ya no están, su cabello es casi liso, delgado, seco y en cantidad menor y casi no le crece, no se le está notando más largo, se le aprecia mucho crecimiento de cabello nuevo, pero como si no creciera nada...

Hace unas semanas acudímos a consultar con un Dermatologo y nos recetó un Shampoo, locion para después del baño y unas capsulas que se llaman CAPILARIUM, 1/4 de capsula por día durante tres meses.

Me gustaría saber de su opinión al respecto de tan drástico cambio en el pelo de mi nila.

Muchas gracias !

5
el 27/08/2013
Revisa si tu nena no esta muy estresada pues esto afecta de manera directa el cabello, además de que el estrés impide la correcta absorción de nutrientes y el cabello es el primero en mostrararlo.
5
el 25/04/2013
Bueno tengo cierto problema con mi cabello
Tengo 16 años y mi cabello es liso pero muy Grueso! Y me Crece demaciado cabello y veran que cuando lo tengo largo parece que traigo un casco de guerra y no me gusta es mas no lo soporto y quisiera saber que hacer para que se adelgace mi cabello para que tan siquiera se mueva con el aire ya que ni se mueve nada ayuda

5
el 10/04/2013
bueno estos consejos a algunos le spuede servir pero a mi no yo no tengo caspa ni homgos ni nada de lo que mencionan antes pero mi cuero cabelludo ma han dicho que huele raro y no se que hqcer
4
el 04/07/2013
mi madre tiene 65 años y fue operada de cancer de mama comenzo rascando la cabeza como si tuviera caspa le hicimos estudios analisisi i nada ahora tiene un hoyuelo en el centro de la cabeza y le saben salir granitos con agua o pus , por favor necesito ayuda
5
el 27/08/2013
Dile a tu mami que no tome nada de refinados, ni leche de vaca ni azucares o pan blanco que esto desmineraliza el cuerpo. Aplica plata coloidal en el cuero cabelludo de tu mami y que evite rascarse, que tome jugos de vegetales para mineralizar el cuerpo y en ayunas un vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido. El ajo crudo, un diente cada dia, le ayudara a recobrar la salud del cuero cabelludo.
5
el 14/12/2012
Hola, tengo 29 años y he no tado que desde hace como un año se me ha empezado a caer el pelo incluso ya se me nota que me estoy quedando calvo.
Ojala y puedan recomendarme algo

5
el 29/11/2012
Tengo mi cabello muy feo . donde puedo adquirir el alissador progresivo Rena´, en España. les agradecria que me dieran un telefono y direccion . para asi poder comprarlo .Graciasssss
5
el 04/11/2012
Quisiera preguntar porque La Canas se ponen resecas y pierden se pone el cabello mas lacio? eso es en mi caso,tenia mi pelo Ondulado y facilidad de peinar, Obvio si me lo corto me lo adapto y cualquier Shampoo me sirve: Pero ya he provado que nos es el Shampoo, " ni que cambie del Agua de Chile a el Agua de Guayaquil " sino es que la cana , no es lo mismo que cuando tiene su pelo sin cana ,( "Cuando Es mas joven, El Pelo es mas Adaptable ") Espero por favor que podria hacer , antes que me Decida ya a cortarmelo cada tres meses: Atte Anamaria Suzarte Labarca. desde Guayaquil ( Ecuador ) Gracias,
5
el 29/08/2012
tengo 19 años y desde hace dos año noto como mi pelo se caes cada vez mas tambien tengo muchas canas desde los 14 y nose que hacer tengo el pelo muy fino y ya estoy desesperado ya esque me emparanollo con que me voy a quedar calvo ayuda please
5
el 03/08/2012
hola sabes que tengo el cabello abundante pero es tipo paja asi bien reseco aveces hay dias que se levanta bien pero otros una porqueria una pregunta en si me baño normalmente se seca y queda genial pero cuando ya se seca muevo fuerte la cabeza como para sacudir mi pelo y sale como polvo !!! o como si fuera una savana cuando la extienden asi sale el polvo porque ?
5
el 03/07/2012
quisiera saber que champoo usar ya que mi pelo a los 13 y 14 años estaban bueno y fuertes, pero me puse mucha gel, y ahora cuando tengo el pelo bien corto se ve espetacular, pero cuando crese, se ponen reseco, y se siente quebradiso como si estubiean quemados, quisiera que me ayudaran quiero volver a mi lindo pelo que tenia antes
5
el 29/06/2012
para resolver todos esos problemas metale orines todos los dias y listo probloma solucionado
5
el 11/06/2012
Hola, Mi cabello es mono liso, era muy sedoso, brillante y largo, despues de mandarmelo a cortar no me crece, no me brilla y no es sedoso, que hago para volver a tenerlo igual o mas bonito que antes...
si tampoco doy con el shampú indicado.

5
el 02/06/2012
quien sabe porque tengo mi cabello sedoso y delgado ademas se me cae bastante mi cabello jamas lo e teñido..
5
el 01/06/2012
hola!!! quisiera saber que puedo hacer para quitar la caspa, ya que e usado muchos champúes y no me la quitan, a veces me sale mas de lo normal.. también que e sido así desde que nací.
5
el 01/06/2012
hola!!! quisiera saber que puedo hacer para quitar la caspa, ya que e usado muchos champúes y no me la quitan, a veces me sale mas de lo normal.. también que e sido así desde que nací.
5
el 17/04/2012
hola el cabello de mi hija esta muy quebradizo quisiera saber como tratarlo ella tiene 6 años muchas gracias
5
el 05/03/2012
el cabello, ademas de lo qe se dice ahi con respecto a una buena nutricion, va por parte de las emociones, asi que si tenes el cabello reseco,duro y tu piel no brilla yo si fuera vos me fumaria un faso y averiguria que sucede dentro mio. nada mas que decir y a los boluditos que quieren tener otro tipo de pelo, dejen de fantacear por dios no sean tan imbesiles es lo qe les toco porqe lo desprecian si lo van a tener igual hasta el dia de su muerte
5
el 19/03/2012
Estimado Ignacio: La marihuana si tiene propiedades curativas, pero no de ese tipo. Informate. Muchas veces no tiene que ver con que uno no acepte lo que "nos toco", la cantidad de químicos que tiene el agua y los productos para el cabello nos terminan secando y arruinando el cabello. Otras veces, lo animico influye mucho y las presiones de la vida cotidiana hacen que el pelo también recepciones todas esas agresiones. Y a los boluditos que se ponen a comentar en las páginas frívolas sobre belleza: acaso tienen alopecia? o solo lo hacen para recomendar fumarse un faso y hacerse los proge, cuando en realidad son machistas incontrolables.
A las compañeras rulosas: primero aceptarse, segundo: consulten a sus dermatólogos muchas veces falta algún aminoácido y con un buen shampoo se soluciona (eso si, son muy caros). Si creen que vale la pena y las hace sentirse mejor, conformes con su cabello. Sin dañarse ni dañar a nadie, HAGANLO.

5
el 26/02/2012
POR AYUDAME. TENGO EL CABELLO HONDULADO. LO QUIERO LACIO. Y RESECO. Y SE ME CAI DEMACIADO. UN REMEDIO CACERO. PRA QUE SE ME ARREGLO TENGO 50 DE EDAD... FEBRERO 2012

5
el 11/11/2011
TENGO MI PELO MUY RESECO Y CUANDO LO TOCO SUENA COMO LA PLUMAVIT LLEGA A DAR FRIO EN MI CUERPO ADEMAS YO TENGO MIPELO CRESPO PERO COMO ESTA ENFERMO LLEGA A ESTAR LISO ALUGUNAS PARTES . NO SE QUE HACER ME MASAJEADO CON PALTA ACEITE OLIVA NATURAL Y HUEVO PERO NO ME HA SERVIDO DE NADA POR FIS: QUE HAGO GRACIAS
5
el 23/06/2011
teng0 61 años. hace unos meses.me comenzó mal olor en el pelo y cuero cabelludo soy peluquera pero no se esto a que se debe. tengo el cabello teñido muy rubio y muy frágil y lo tengo largo con largos y puntas secas quisiera no tener que lavarlo tan seguido...ademas soy crespa y lo uso lacio mucho brushing y plancha .he observado en algunas de mis clientas que también tienen ese asqueroso olor en la cabeza.sera un hongo? sera la edad? lo huelo hasta en la almohada...gracias por la respuesta
5
el 17/05/2012
Hola, leí ahora tus preguntas y no veo que te han dado la respuesta. Como conseguiste tratar tu problema del mal olor? Yo estoy así y hasta ya fuí a una cita de mi dermatologa y no me dijo nada de especial, solo para usar un buen shampoo y estoy usando Klorane para cabellos grasos pero no veo mejoras.

Mi peluquera me dijo que las canas huelen mal, pero no he oído esto nunca.

Me gustaría mucho que me pudieras contestar.
Gracias
Un abrazo.

5
el 21/02/2011
coño , estoy preocupaDO VEO QUE ESTOY QUEDANDO CALVO Y ME ESTAN SALIENDO CANAS DE MANERA ACELERADA TENGO 35 AÑOS SOY OFICIONISTA TRABAJO EN UN AMBIENTE COMODO Y CREO DORMIR BASTANTE BIEN NECESITO AYUDA UN BUEN CONSEJO PARA VER QUE PROBLEMA TENGO Y HACI COMBATIRLO HANTES DE QUE SEA DEMACIADO TARDE PARA MI LA CABELLERA ES LO MAS IMPORTANTE Y HARE TODO LO POSIBLE POR SALVARLA AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
5
el 02/12/2010
Hola. Tengo 60 años, hace 2 meses que tengo un pelado en la parte de atràs como el tamaño de una moneda pequeña. He estado muy stresada. ¿serà posible que sea eso? Gracias por la respuesta.
5
el 17/08/2010
me recomendaron utilizar jabon rey,se que es bastante bueno..pero tengo una duda oscureceria micabello?...ps soy rubia
5
el 31/07/2010
Isabella, sigu elo siguiente:


1. CUERO CABELLUDO: para tener una cabellera magnifica, lo más importante es comenzar por tener un cuero cabelludo sano. Esto se logra principalmente con la higiene. Lavar el cabello todos los días y dar un suave masaje con las yemas de los dedos, de modo que la basura, el polvo, las grasas ahí acumuladas puedan ser removidas con facilidad. Te recomendamos, así mismo, lavar el cabello con un shampú que sea suave. La mayoría de shampús que venden en las tiendas contienen irritantes y detergentes que irritan el cuero cabelludo. Los shampús elaborados con sábila, jojoba, miel de abeja, avena y hierbas naturales como la albahaca, la salvia, el romero, etcétera, son excelentes para el cabello.

2. CIRCULACION: de nada servirá que comas de maravilla y tengas una dieta rica en minerales si estos no alcanzan a llegar a nutrir tu cabello. Tu cabeza permanece en una posición antigravedad casi la mayor parte del día, por lo que, si no estimulas bien tu circulación con ejercicio, muchas veces el cabello no alcanza a nutrirse y oxigenarse debidamente. Te recomendamos, además de practicar ejercicio, que antes de dormirte te recuestes en una tabla inclinada, es decir, con te acuesta de manera que quedes inclinada, con tus pies queden por encima de tu corazón. Aprovecha este momento para respirar pausadamente y relajar el cuero cabelludo dando un suave masaje.

3. DIETA: el consumo de alimentos de calidad es indispensable. Procura incluir en tu dieta alimentos ricos en zinc como el espárrago, apio, borraja, higos, patatas, berenjenas, etcétera, los cuales tienen propiedades contra la caída del cabello. Las avellanas, las nueces y la soja, por otro lado, contienen cobre, un mineral indispensable para un cabello sano y fuerte. El aguacate, la levadura de cerveza y la avena son también alimentos que lo fortalecen, así como los pescados azules (salmón, atún, etcétera) que contiene aceites grasos esenciales para darle salud, brillo y elasticidad al cabello.

4. CEPILLADO: el cepillado es algo que disfruta mucho el cabello. Incluso las caricias al cabello por parte de uno o de un amante, son algo que lo estimula a crecer. Debes procurar cepillar tu cabello al menos unos veinte minutos al dia, con la cabeza inclinada. Esto ayudará a fomentar la circulación y a desprender basura del cuero cabelludo.

5. EMOCIONES: como explicamos arriba, el cabello es sinónimo de fuerza. Esto significa que, cuando sentimos alguna debilidad o carencia, entonces caemos en situaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo. Esto, aunque no lo notemos, contrae nuestro cuero cabelludo, y esta tensión, si es constante, va cerrando poco a poco el folículo piloso del cabello, el cual se va “ahorcando” hasta que cae. El cuero cabelludo muchas veces esta en tensión aunque no lo notemos. Por lo mismo, debemos observarlo y decirle de vez en cuando “relájate”. Si experimentas una sensación de relajación, entonces es que necesitas revisar más a menudo la tensión que tiene tu cuerpo cabelludo. Por otro lado, debes de evitar estar mucho tiempo estudiando o enfocado intelectualmente en algo, pues esto tensiona en exceso tu cabeza.

6. FITOTERAPIA: la salvia es una de las plantas más efectivas para el cabello: se puede añadir un poco de su tintura al shmapú o enjuague para dar brillo al cabello. El abedul, la ortiga, la albahaca, el aloe vera y el romero son ideales para prevenir la calvice.

5
el 29/07/2010
tengo 30 años y estoy desesperada porque me estoy quedando calba espero que me ayuden y me den un buen consejo que a ustedes les aiga funcionado ya me e embarrado mil cosas y estoy apunto del susidio mi cabellera es muy importante para mi estoy muy frustrada
auxilio .o si conocen un buen dermatologo recomiendenmelo en s.l.p

5
el 24/09/2014
hola isabela como bas con lo de tu cabello quiero saber ya que me encuentro en las mismas estoy super deprimida
5
el 11/07/2013
hola como estas
lo primero k te recomiendo es k masajes siempre tu cuero cabelludo ya es por donde crece el cabello. hay una forma k ha servido mucho quizas le parezca raro o estupido:

1.puedes peirnarte con hilo de coser te haces moniotos antes de dormir finos y chiquitos, te lo haces todas las noches y veras si funciona escribeme no pierda la esperaza

y otra recomendacion si tu pelo cresco no debes ponerte cualquier tipo de alizado o tratamiento llevate de consejitoo
no pierda de hacerlo aunque no te e cuente nada intetalo bayyyyyyyyyyy

5
el 29/06/2010
Hola, el pelo se me ha ido poniendo más GRUESO (me lo teñí sólo 1 vez con casting hace casi 9 meses y no lo he vuelto a hacer) y no sé que hacer para que tenga su textura natural de antes , saludos.
5
el 17/06/2010
Alvaro dice:

mi problema es que mi almohada se mancha con la grasa de mi cabeza y no se quita la mancha al lavarla funda y la almohada, tengo que tirarlas, no se que hacer, me voy a casar y me da pena este problema

RESPUESTA:

Álvaro, debes revisar que tu consuo de nutrientes sea el indicado, y que no estés demasiado teso o abuses del aspecto intelectual pues esto irrita a las glándulas sebáceas y provoca un exceso en la producción de sebo. Toma tabletas de perejil o algas marinas, o haste licuados o jugos de vegetales frescos, donde icluyas la alfalfa y la zanahoria. Lava tu cabello con un shampu natural especial antigrasa, y enjuaga con agua pura con unas gotitas de limón, y deja el limón ahí, ya no enjuagues.

5
el 17/06/2010
GAbriela dice:
Hola, soy gaby tengo 29 casi 30, hace 7 años y hace 1 y medio me embarace por segunda vez y desde entonces he padecido de la perdida abundante de cabello ya no se que hacer es algo asqueroso que mi familia y yo ya no toleramos, que puedo hacer. Pero lo que realmente me preocupa es que hoy me di cuenta que mi hija de apenas 6 años también tiene perdida de cabello en círculos en su cuero cabelludo, esto ya me preocupa y demasiado pues esta en juego la salud de mi pequeña. Que crees que sea, me urge tu respuesta. siempre reviso su cabeza por causas de piojos u otros pues ya esta en primaria y no lo había notado y hoy me encuentro con el problema de desprendimiento de cabello en forma circular en medio de su cabeza, aun no son muy grandes. porfis responderme... me urge.

RESPUESTA:

Debes revisar si no tienes tu o tu nena alguna infección u hongos en el cuero cabelludo, como estreptococos. ES necesario, además, que revises que esten habiendo los suficientes nutrientes en tu dieta, pues si estos faltan el cabello lo resiente e el momento.

Te recomiendo un masaje suave a ti y tu nena con sábila en las áreas donde estas perdiendo cabello, de manera que se estimule el foliculo piloso. Puede ser con un gel de sábila natural o con la pulpa de la misma planta. Enjuaga muy bien despues del masaje. El shapu de tepezcohuite es excelente para este tipo de problemas.

5
el 15/06/2010
mi problema es que mi almohada se mancha con la grasa de mi cabeza y no se quita la mancha al lavarla funda y la almohada, tengo que tirarlas, no se que hacer, me voy a casar y me da pena este problema
5
el 28/05/2010
hola quisiera saber q tendria q hacer se cambio la estructura de mi cabello antes era un lacio tipo clavo en mucha cantidad ahora sigue la misma cantidad pero esta ensortijado no es ni ruludo ni lacio le hago nutriciones las mas caras lo masajeo pero nada q vuelve m pelo al contrario m parece q cada vez se acentuan mas las ondas
5
el 08/04/2010
Hola, soy gaby tengo 29 casi 30, hace 7 años y hace 1 y medio me embarace por segunda vez y desde entonces he padecido de la perdida abundante de cabello ya no se que hacer es algo asqueroso que mi familia y yo ya no toleramos, que puedo hacer. Pero lo que realmente me preocupa es que hoy me di cuenta que mi hija de apenas 6 años también tiene perdida de cabello en círculos en su cuero cabelludo, esto ya me preocupa y demasiado pues esta en juego la salud de mi pequeña. Que crees que sea, me urge tu respuesta. siempre reviso su cabeza por causas de piojos u otros pues ya esta en primaria y no lo había notado y hoy me encuentro con el problema de desprendimiento de cabello en forma circular en medio de su cabeza, aun no son muy grandes. porfis responderme... me urge.
5
el 29/03/2010
hola es que tengo mi cabello muy delgado y no me esta creciendo y se me a puesto muy grasoso y cuando lo baño con champú me queda horrible extra reseco y con friz que puedo hacer.es bueno o no utilizar jabón rey sabiendo q me tinturo a menudo el cabello
5
el 23/03/2010
hola quisiera saber como hago para que no se me caiga el cabello ya que a cada rato se me cae y no me crece casi y lo tengo con frizz que me recomiendan espero su pronta respuesta!!!!!!!!!!!!!! gracias
5
el 22/02/2010
Juan

Lo más probable es que lo que tiene tu hija sean streptococos, un hongo que suele alojarse en la piel y en especial en el cuero cabelludo. Debes procurar no bañarla en la noche para que no tenga el cabello húmedo cuando se duerme, es necesario que este bien seco su cabello antes de dormirse pues la humedad fomentaria esta afección. Bañála por las mañanas, y antes de bañarla, machaca un ajo muy bien con unas gotas de limón y aceite de oliva- Forma una pasta consistente y aplica en las áreas afectadas.

Haz esto diariamente durante una semana seguida y luego deja descansar dos días y repite la operación. Dale a tu hija en ayunas el jugo de un limón exprimido en medio vaso de agua tibia para atacar la debilidad del sistema inmune desde adentro. Quita de su dieta azucares refinados y derivados que tan solo fomentan las infecciones.

Suerte.

5
el 20/02/2010
Hola que tal, saludos, tengo una hija de 12 años de edad y se le a presentado cierto problema en el cuero cabelludo, tiene unas llagas pequeñas que le pican y al momento de rascarse le sangran un poco, mi esposa a tratado de utilizar de todo un poco pero no ha servido, por favor ruego me ayuden de urgencia, gracias.
5
el 10/02/2010
Hola, necesito que me ayuden, antes tenia un cabello hermoso con rulos, y ahora se me ha ido alisando, que debo hacer para mantener mis rulos como antes?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de pan y soja con Sésamo

«Recetas de pan y soja con Sésamo