Seven Secrets to Improving Skin Sieben Geheimnisse um die Haut zu verbessern Siete secretos para mejorar el Cutis

Siete secretos para mejorar el Cutis

Biomanantial
por Miriam R.

  22  Comentarios

Siete secretos para mejorar el Cutis

Es normal que nos preocupe como luce nuestro rostro, un brote de acné, el cutis brilloso, las arrugas, cada detalle nos importa y a menudo nos interesa remediarlo, por lo regular para cuidar de nuestro cutis, recurrimos a cientos de productos caros y muchas veces químicos, sin embargo esto no quiere decir que siempre sean nuestra mejor opción, hay algunos secretos que nos pueden ayudar a cuidar de nuestro cutis, incluso de nuestros hábitos.

Limpieza diaria

Crear hábitos de limpieza para la piel de nuestro rostro, es indispensable si queremos mantener un cutis sano. Diariamente nuestra piel se ve expuesta a diversos contaminantes del medio ambiente, por lo que la suciedad, células muertas e incluso el maquillaje pueden acumularse si no mantenemos una rutina de limpieza. Recuerda lavar tu rostro por la noche con un producto apropiado para tu tipo de piel, si tiendes a una piel grasa, acostumbra a lavar tu cara durante la mañana y por la noche, es decir, dos veces al día.

1. Se gentil con tu piel

Aunque la limpieza diaria es recomendada, es recomendable no restregar ni tallar con fuerza, por el contrario, puedes dejar actuar el producto de limpieza que hayas elegido por algún par de minutos para que “disuelva” el maquillaje y las impurezas, sin restregar, o puedes aplicarlo con una masaje suave con sólo dos de tus dedos y usando solo la yema.

2. Cuídate de los productos naturales

Hoy en día nos preocupamos por evitar los químicos, y preferimos productos naturales que con seguridad, deben ser mejores, sin embargo, no todos los productos son tan naturales como podemos llegar a creer, muchos productos de belleza cosméticos que dicen ser naturales, tienen en realidad conservantes y sustancias que pueden ser incluso tóxicas, por lo que es muy importante siempre elegir productos de laboratorios confiables, evitar aquellos productos que no especifiquen sus ingredientes, o bien utilizar principalmente los productos de elaboración casera, con ingredientes que puedes elegir.

3. Que tu piel haga su trabajo

Si tienes piel grasa, es posible encontrar muchos productos que nos ayuden a combatir este problema, sin embargo, aunque pueden contrarrestar la producción de sebo, muchas veces no resuelve el problema, por el contrario, dependemos de estos productos para mantener una piel más o menos sana.

Si no estás viendo resultados duraderos con los productos que has elegido, es posible que sea necesario que optes por un algo más rico en aceite, posiblemente lo encuentres contradictorio pero en realidad, tiene bastante sentido.

La mayoría de los productos diseñados para tratar una piel grasa se enfocan en retirar el exceso de aceite o grasa de la piel, y aunque parezca lo más lógico, en realidad esto puede estimular la producción de sebo como un mecanismo de defensa de la piel, por lo que pronto notarás que lejos de resolver el problema este se agrava. 

La piel produce naturalmente aceites con el fin de mantenerse protegida e hidratada, sin embargo, puede haber exceso o falta del mismo, y se conoce como piel grasa o piel seca (también hay pieles mixtas).

Los aceites naturales van muy bien para ambos casos, el aceite de almendras es un hidratante natural que puede ayudarnos a mantener un cutis sano e hidratado y se puede emplear tanto en pieles grasas como en piel seca.

4. Evita las cremas durante la noche

Aunque existen muchos productos que se recomiendan para aplicarse durante la noche, es  posible que lo mejor sea ir a la cama con sólo con el cutis limpio. Está comprobado que durante la noche el cutis se regenera, y se cree que  si añadimos productos por la noche podemos interferir con este proceso, limitando nuestra capacidad natural de nuestra piel para regenerarse.

5. Exfoliarse con moderación

Exfoliarnos nos ayuda a eliminar las células muertas e impurezas de la piel, sin embargo, abusar de los exfoliantes puede dañar la piel e incluso acelerar la aparición de signos de envejecimiento, por lo que se recomienda utilizar como un máximo una vez a la semana, recordado que la piel del rostro es muy delicada, siempre elegir un producto suave con nuestro cutis.

6. Lleva una dieta saludable

Una alimentación saludable es clave para tener una piel envidiable. Las vitaminas y minerales nos ayudan a brindarle vitalidad, elasticidad, suavidad y una belleza natural a nuestra piel.

Es recomendable consumir suficientes frutas y verduras, los alimentos vegetales en realidad son fuente de nutrición para nuestra piel. Además las frutas y vegetales, suelen ser ricos en antioxidantes que protegen nuestras células del daño de los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro y favoreciendo un aspecto más saludable de la piel.

Otra recomendación es la de beber suficientes líquidos, especialmente agua natural ya que nos ayuda a mantener una piel más sana e hidratada. Además de favorecer la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

7. Rutina natural para limpiar tu cutis

Como he mencionado la limpieza diaria es muy importante si deseamos un cutis sano, y aunque existen muchos productos en el mercado, también podemos mantener una piel limpia y sana utilizando productos completamente naturales.

Por la mañana: Un buen reemplazo del jabón para el cutis es la miel de abeja natural, puedes untar un poco por las mañanas dejar actuar un par de minutos y luego enjuagar con agua tibia.  Evita utilizar la miel alrededor de los ojos.

Por la noche: Con ayuda de un algodón o una almohadilla de algodón humedecido en aceite de almendras limpia tu rostro, procura no restregar, sino pasar varias veces la almohadilla por nuestro rostro hasta eliminar las impurezas. No utilices alrededor de los ojos.

Escribir un comentario

Tags: arrugas exfoliación piel rostro

También te puede interesar:
100%

22 Comentarios “Siete secretos para mejorar el Cutis”

4
el 01/04/2015
Cada uno de nosotros contamos con un tipo de piel y de acuerdo a ella sujetarnos a lo más apropiado para mantenerla saludable, dentro de ellos contamos con productos naturales que también van de acuerdo a un tipo de piel específico. Entre ellos tenemos a la miel, los aceites naturales y el aloe que nos proporciona seguridad que no afecta la piel si lo aplicamos y ver los resultados de acuerdo a como lo utilizamos. Pero no solo con esto nuestra piel se verá bien se requiere de consumo de alimentos saludables, líquidos y la práctica de ejercicios para desintoxicar el organismo.
4
el 26/03/2015
La limpieza diaria es una buena alternativa para mantener nuestro cutis limpio , sobre todo hacemos un hábito de ello, como por ejemplo desmaquillarse durante la noche. También influye la alimentación saludable como frutas y verduras que contienen antioxidantes y mantienen la piel joven y limpia. Evitar el uso de cremas dudosas lo natural es bueno pero tienen que ser garantizados.
5
el 08/02/2015
las uvas se muelen con cascara y todo sirve cualquier uva se hace dia y noche gracias
4
el 04/02/2015
El cuidado de nuestro cutis implica que tengamos constancia, y mucho mejor si lo realizamos con productos naturales como la miel o el yogurt. También otra forma natural de limpiar nuestro cutis es con las uvas, si estas la machacamos podemos limpiar el rostro con ellas y luego pasamos un algodón para limpiar, si lo pruebas los resultados son excelentes.
3
el 01/02/2015
Quisiera que dijeran como cuidar el contorno de los ojos. Digamos que cosas naturales podemos usar. Gracias.
5
el 30/01/2015
como esta usted el aceite de almendra puedo dormir con ello puesto y en la mañana lavarme la cara normal para que tipo de piel sirve tengo piel grasa y ayuda para las arrugas o lineas de exprecion gracias saludos
4
el 22/07/2016
Si, puedes dormir con el aceite de almendra. El aceite de almendra hidrata la piel por lo que es bueno tanto para pieles secas como pieles grasas. Sobre lo de las arrugas no sé nada, Lo siento.
4
el 25/01/2015
me limpio con aceite de almendra y hay otro producto y despues me lavo la cara o no despues del aceite de almendra o me quedo con el aceite puesto y me aplico crema o no gracias por sus consejos
4
el 29/01/2015
Hola Miguel, el aceite de almendras puede actuar como hidratante, por lo que puedes utilizarlo como reemplazo de la crema, si quieres limpiar tu rostro con aceite de almendras durante la noche, utiliza una almohadilla de algodón suave, y retira las impurezas, puedes lavar antes de este proceso tu rostro pero no es necesario lavar después. ¡Saludos!
4
el 22/01/2015
me encanta la idea de seguir estos consejos, yo limpio mi rostro todos los dias con aceite de almendras pero lo demás no lo he probado, gracias saludos!
4
el 29/01/2015
Hola Luciana, el aceite de almendras es bastante accesible y muy bueno para la piel, la deja limpia y humectada. Otros ingredientes excelentes y naturales son la miel y el yogurt, te recomiendo utilizarlos saludos!!
4
el 24/02/2016
Muchas gracias, he estado pensando esn utilizar la miel pero no he tenido la oportunidad de preparar alguna mascarilla o crema que la contenga, pero creo que tambien ayudaria bastane a mi piel, muchas gracias, saludos.
1
el 22/01/2015
hay tantos secretos que lo que hacen es confundir al consumidor, cada ser humano tiene diferente reacciones a todos los productos sea de belleza o alimenticios dejense de seguir aconsejando algo que todos sabemos que eso no trabaja, cada uno tiene que experimentar sus productos.
4
el 29/01/2015
Hola Ana, ciertamente todos tenemos un cutis y organismo distinto, pero es muy difícil elegir lo más adecuado para nosotros, sino tenemos una referencia o punto de partida, personalmente he tenido una excelente experiencia con productos que usualmente tenemos en nuestra cocina, puedo hablar maravillas de la miel y el aceite de almendras para la piel, si bien no a todos les funciona, creo que puede servir como referencia, y además suelen ser productos accesibles que considero que no sería imposible probar, saludos!
3
el 22/01/2015
y para los hombres que tipo de maquillaje recomienda para el dia y la noche tengo piel grasa gracias
4
el 29/01/2015
Sobre todo, una rutina de limpieza diaria, la que incluye miel y aceite de almendras puede ser excelente tanto para pieles secas como pieles grasas, sin embargo, es cuestión de que hagas la prueba, al principio puedes notar el cutis ligeramente más grasoso ya que se debe acostumbrar, no obstante, luego de las primeras semanas, deberás notar un cambio favorable, saludos!
3
el 22/01/2015
parafraseando a Sir Winston solo puedo prometerles mucho sufrimiento en el gym, sudor abundante y mucha fibra, ademàs de agua, claro. y sol de mañana.
Y el gozo del Espiritu santo; y despuès me cuentan del cutis.
Los hombres no miramos tanto tu cutis como si las formas de tu cuerpo, bella mujer.
Una amiga se hizo mil cirugias pero todo le cuelga, porque los mùsculos no se operan.
Bueno perdonen se que les gustan los unguentos y las cremas.
saludos

4
el 29/01/2015
Yo, como mujer sin duda me preocupo mucho de mi cutis, y anteriormente utilizaba todo tipo de productos y cremas, cada una diferente y hasta para diferentes zonas del rostro, contorno de ojos, labios, frente, etcétera, he llegado a la conclusión de que todos estos productos no hacen una gran diferencia, más que una rutina lenta, costosa e ineficaz, sin embargo, he descubierto en ingredientes naturales, excelentes aliados para la piel, y mucho más accesibles, saludos!
5
el 22/01/2015
Me gusta la idea.
Gracias!!!
Os haré caso!!!
Son buenos consejos que hay que llevar a la practica!!!i

4
el 29/01/2015
Hola Isabel, muchas gracias a tí por seguirnos, espero que los siguientes artículos sigan siendo de tu interés e igualmente útiles, saludos!
4
el 22/01/2015
Porque no se usa la miel y el aceite de almendras alrededor de los ojos.

con que producto natural seria recomendable limpiar los ojos.

4
el 29/01/2015
Hola Blanca, la piel en el contorno de nuestros ojos es muy sensible, así como nuestros ojos, a menudo no se recomienda masajear esta zona ni aplicar ningún producto que no haya sido destinado para este fin, se evita pues como precuación para evitar irritaciones o alguna reacción, saludos!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Disfruta de los Beneficios del Conejo con Sencillas Recetas

«Disfruta de los Beneficios del Conejo con Sencillas Recetas