No Wrinkles with this Super Effective Diet Ohne Falten mit dieser super wirksamem Diät Sin Arrugas con esta Dieta Súper Efectiva

Sin Arrugas con esta Dieta Súper Efectiva

Biomanantial

  39  Comentarios

Sin Arrugas con esta Dieta Súper Efectiva

Cremas, ungüentos, mascarillas y demás productos en el mercado podrían hacernos pensar que la firmeza y juventud de la piel depende solo de esto, y aunque efectivamente las cremas son complementos importantes para mantener nuestra piel joven y nutrirla desde fuera, los efectos de estos productos se acentuarían de forma maravillosa si incluyéramos en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes, así como agua pura y otros consejos dietéticos que te ayudaran a mantener la piel joven y radiante por muchos años.

Lo primero es saber que alimentos son los mejores para una piel joven y muy saludable:

Cebolla: uno de los mejores recursos para sanar la piel y mantenerla joven. Hay quienes se quitan más de 20 años de encima comiendo cebolla cruda diariamente. Puedes comerla a mordidas (si eres un poco salvaje), pero también puedes hacerla en ensalada o incluso agregar a licuados de vegetales. Como sea, te recomiendo te comas media cebolla pequeña y tierna al día, si no aguantas comerla cruda, aderézala con limón y aceite de oliva, veras que rica sabe. La cebolla es rica en antioxidantes y un fuerte depurador intestinal, y los intestinos están muy relacionados con la salud de la piel.

Zanahoria y alfalfa: dos amigas intimas de nuestra juventud, que además de contener gran cantidad de minerales, vitaminas, enzimas y antioxidantes, combinan muy bien y se pueden mezclar en ensaladas, jugos, guisos, etc. Lo importante es que las comas crudas, un jugo de estos vegetales a la hora de la comida resultara estupendo.  Evita mezclarlos con limón pues este robara las vitaminas de la zanahoria.

Aloe: uno de los regeneradores celulares más potentes que hay. El zumo de aloe se ha utilizado desde hace tiempo no solo para mantener la salud y reafirmar la piel, sino para evitar muchas enfermedades y un envejecimiento de órganos y tejidos. Llena de antioxidantes, el aloe es un complemento dietético que puedes tomar una vez al día, media tacita de jugo te vendrá de maravilla, la puedes mezclar con otros jugos de vegetales como la zanahoria, el jugo de limón, etc.

Ajo, brécol y vegetales crudos: en general, los vegetales y las frutas crudas son una gran fuente de antioxidantes que debes incluir en tu dieta diaria. Las fresas, las naranjas, el tomate rojo, el ajo y brécol, así como los arándanos,  kiwi, limón y papaya no deben faltar en tu dieta, combínalos variándolos cada día.

Te verde, cacao y café: alimentos que contienen gran cantidad de antioxidantes, el secreto está en no agregar azúcar pues esta es muy irritante para el sistema nervioso, y si estamos ansiosos, irritables o nerviosos, nuestro cuerpo envejece más rápido, y el azúcar deteriora nuestros nervios además de que causa sobrepeso. Mejor endulzar con miel de abeja que es rica en antioxidantes, o usar azúcar morena. Evita, sin embargo, abusar del café. El cacao hay que comerlo amargo, no en chocolate con leche. En este caso, come el chocolate más amargo.

Nueces, almendras, pistachos y semillas de girasol o sésamo: todos estos alimentos también son estupenda fuente de antioxidante, vienen de maravilla a la hora del desayuno, agregándolos a la fruta o al licuado. Se recomienda comer 5 almendras al día, las cuales además contienen mucho calcio y pueden sustituir a la leche de vaca la cual se pega en el revestimiento intestinal y a la larga no permite que se absorban nutrientes ni se desechen toxinas.

Germinados de soja, alfalfa, amaranto, cebolla, etc.: los germinados son estupenda fuente enzimática la cual es indispensable para el metabolismo sano del cuerpo, vigorizan tejidos y ayudan a mantener todo el organismo muy saludable.

Alimentos que van en contra de tu juventud y deterioran tejidos

El azúcar blanca (sodas, dulces, pasteles, etc), los productos refinados o muy adicionados con colorantes, así como la leche de vaca y derivados (como quesos muy salados o fermentados). También la sal en abuso seca los tejidos y los hace propensos a arrugarse, por eso se recomienda no usar sal (pues los alimentos ya contienen sus propias sales naturales) o usar sal marina en cantidades moderadas. Los productos fritos y chatarra también producen un envejecimiento del organismo en general ya que no nutren y solo llenan al cuerpo de residuos innecesarios que inflaman el estómago, atascan los intestinos e impiden que nutrientes se absorban.

Recomendaciones generales para mantener una dieta anti-arrugas::

  • Recuerda que los productos biológicos u orgánicos contienen una mejor calidad de nutrientes y demás, sabe que la tierra ya no es igual que antes y muchos productos ya carecen de los nutrientes esenciales o son bajos en estos cuando no están cultivados  con calidad.
  • Lo más recomendable para mantenerse joven es comer lo más crudo posible los alimentos para absorber sus vitaminas y su fuerza vital.
  • La toma de infusiones antioxidantes como el te verde o blanco fomentan la buena reparación de tejidos y la reproducción celular.
  •  Recuerda beber al menos dos litros de agua al día pues el agua es la base principal de una piel bien humectada.
  • El te debe tomarse media hora después de las comidas.
  • La tensión y el estrés excesivo o mal manejado provocan que el cuerpo no absorba nutrientes y se desgaste prematuramente. Se recomienda practicar la meditación, el yoga y tener lecturas que ayuden a que uno se sienta en paz y relajado.
  • No se debe olvidar que la alegría y el gozo activan una serie de hormonas en nuestro cerebro que provocan que por nuestro cuerpo fluyan sustancias rejuvenecedoras, activando la reproducción saludable de células y la reparación de tejidos flácidos o dañados. La alegría debe entenderse, en este sentido, como un estado de gozo con lo que somos y paz interior, la cual puede irse desarrollando si dejamos de criticarnos, exigirnos o tratarnos con desprecio.

Dieta sugerida (ejemplo):

AYUNAS: beber un vaso de jugo de algún cítrico como  un limón en medio vaso exprimido, jugo de naranja o comer la naranja en gajos, jugo de toronja, etc.

DESAYUNO: fruta con nueces o semillas. Se puede escoger ya sea papaya, plátano, mango, fresas, etc., agregar miel de abeja pura y semillas ya sea de sésamo, girasol, etc., o pedacitos de nueces o almendras (muesli natural). Si desayunas fruta, no comas otra cosa inmediatamente, espera a que la fruta se digiera en tu estómago, una media hora es suficiente. Esto te hará que aproveches mejor los otros alimentos y estos no se fermenten rápidamente con el azúcar de la fruta. Por lo general, se recomienda comer solo fruta y esperar hasta medio dia para hacer un almuerzo.

MEDIO DIA: elige entre sándwich vegetariano, tacos de vegetales, sopa de verduras semicrudas, arroz integral, etc.

ENTRE COMIDAS: toma un jugo de zanahoria o alfalfa, o aloe, o combina dos o tres vegetales de temporada. El aloe se puede sustituir por nopal. No endulces ni agregues limón a este jugo.  

COMIDA (alrededor de las cinco de la tarde): sopa de vegetales y guisado a escoger, ya sea tortitas de espinaca o calabaza, pasta integral con vegetales, arroz con verduras, lentejas, puré de papa o zanahoria, etc. Se recomienda escoger un plato cocinado y acompañarlo con una gran ensalada de vegetales crudos variados.

CENA: ensalada de manzana con muesli, pizza vegetariana, cereal de avena integral con leche de almendras, cereal de amaranto con leche de arroz, etc. La cena debe hacerse siempre una hora antes de acostarse.

Escribir un comentario

Tags: antioxidantes dietas juventud rejuvenecer salud

También te puede interesar:
100%

39 Comentarios “Sin Arrugas con esta Dieta Súper Efectiva”

5
el 16/11/2015

BABA DE CARACOL CONTRA ARRUGAS Y CICATRICES

la baba de caracol es lo que ahora se usa en algunas cremas o pomadas para ayudar a desvanecer cicatrices. Se puede conseguir en tiendas naturistas y se aplica de referencia en la noche antes de dormir, no se debe exponer la iel al sol ni con el tepezcohute ni con la baba de caracol porque el cutis podri mancahrse, pero si se aplica en la noche es extraordinario para desvanecer arrugas y quitar cicatrices.

4
el 31/05/2016
Hola Eleykha yo he utilizado una crema con baba de caracol y es un hidratante excelente para la piel, comenzaré a usarla de esta forma que mencionas. Saludos!
5
el 16/11/2015

JUGO REJUVENECEDOR CON CHIA:
se usa un pedacito de sabila o una cda o dos si lo compras en pulpa
Un vaso de jugo de naranja o de zanahoria fresco, recien hecho
Una cda de chia o de linaza en caso de no conseguirse chia
Una ramita de apio
Se licua todo en la licuadora y se bebe sin colar, a sorbos despacio.


4
el 31/05/2016
Que excelente consejo y muy fácil de aplicar al menos en mi país se consiguen con facilidad estos ingredientes, voy a probar esta receta de seguro!
5
el 16/11/2015


El estres y el enojo constante y no comprendido provoca que el rostro se arrugue sin que uno lo note porque se provoca tension en el rostro, se fruce el ceño y se provocan arrugas, al ver la expresion de un rostro uno puede adivinar como se ha sentido la persona, el rostro delata con sus arrugas lo que ha sentido la persona, porque tambien se marca la depresion y el miedo.

4
el 31/05/2016
Yo también creo que el estrés puede generar el deterioro de nuestra piel, por ello es importante tratar este problema y aprender a relajarnos. Saludos!
5
el 16/11/2015
La chia tiene todos los omegas y puede combinarse con todas las frutas y ensaladas, un licuado con aloe, zanahoria y chia diariamente es estupendo para la piel y no solo para rejuvenecerla sino para sanarla de dermatitis, y otras complicaciones.
4
el 31/05/2016
Además que la textura queda muy bien con los licuados o batidos, a mi me gusta mucho agregarla a los batidos para darle mucho sabor. Saludos!
4
el 26/08/2014
Tengo 32 años, una piel muy blanca y muy seca, mis arrugas parecen de una persona 20 años mayor y este artículo me viene bastnte bien para cambiar hábitos y lograr evitar que mi piel siga haciendose viejita, no quiero verme mas grande de lo ue soy en realidad.
4
el 31/05/2016
Espero que te sirva mucho el artículo y encuentres buenos consejos para que mejores el aspecto de tu piel. Saludos!
5
el 15/11/2015

Si tu piel es muy blanca necesitas empezar por tomar muchos jugos de zanahoria, alfalfa, aloe, nopal... preparate jugos con dos o tres de estas verduras, nada de azucare sni endulzantes artificiaes que son pesimospara la piel y salud, bebelos frescos para reafirmar la piel y ayudarle a rejuvenecer.

4
el 13/11/2015
Espero que te funcionen mucho los consejos aquí propuesto yo también los quiero probar y ver que tal me va ya que considero que una buena dieta es esencial para cuidar la piel.
4
el 08/08/2014
Que importante es una buena alimentación para mantener lozana nuestra piel y evitar esas arrugas que por la edad y expresiones que realizamos se acentúan cada vez más. Te agradezco los consejos que nos das, el consumo de vegetales es importante, así como cítricos en las mañanas, las frutas sin olvidar realizar ejercicios para mantenernos en forma.
5
el 16/11/2015
Cuando se prepara el suero se debe conservar en botella oscura y no exponerse al sol, y beber a sorbos despacio durante el dia. Tambien se puede toma el cloruro de magnesio en las comidas, una cucharada en cada comida, o cinco veces al dia, prque se recomienda siempre hacer comidas ligeras y cinco veces al dia.
4
el 13/11/2015
La alimentación es básica si queremos cuidarnos y mantener una piel hermosa, también es importante tomar mucha agua y por supuesto tener una dieta balanceada.
5
el 16/11/2015

Para las arrugas una forma muy efectiva es hacer una mezcla de gotas de aceite de oliva extravirgen con un poco de gel de baba de caracol y pomada de tepezcohuite. Se mezcla y en las ncohes se lava la cara con agua mineral, luego se unta suavemente esta mezcla en las zonas con arrugas y se da un masaje ahi dando pequeños golpesitos encima de la piel.

5
el 16/11/2015
Lavar el cutis con copos de avena crudo es una forma super efectiva de exfoliar la piel y además nutrirla. Se pone en la mano un poco de avena y se agregan unas gotas de agua para remojarla y luego se frota el cutis, o cuando se baña uno se lleva una tacita con una cda de avena y se moja la cara para untarse la avena.
5
el 02/10/2012
muchas gracias por compartir estos consejos, muy buenos, muchas de las cosas que alli aconsejan, las hacia pero no sabia exactamente que eran tan buenas y para mantener una piel mucho mas radiante, de hecho siempre me dicen que no aparento la edad que tengo quizas sea por mi alimentacion.
gracias y sigan adelante con estos consejos

5
el 10/12/2012
Muchas gracias Charito , es un gusto que nuestros consejos y notas se hayan servido .. Me parece genial que sigas una dieta la cual se haga lucir siempre tan bella, sigue asi la buena alimentacion sana .
4
el 13/11/2015
Que bueno que te sirvan los consejos y que además veas tan buenos resultados con esto. Saludos!
5
el 16/11/2015
Otra forma de atenuar arrugas es la gimnasia facial... te recomiendo dar golpesitos suaves con la yema de los dedos untados levemente en aceite de oliva extravirgen, se dan los golpesitos por toda la cara y cuello, esto estimula circulacion.
5
el 10/08/2012
muy bueno en recibir todos estos informes para una mejor calidad de vida !!!!!!!!!!!!!gracias !!!!!!!!!!
4
el 13/11/2015
Espero que te sirvan mucho los consejos para mejorar tu salud y en especial evitar las arrugas y mejorar la apariencia de la piel.
5
el 09/08/2012
yo siempre tomo la pulpa de sabila por la mañana sirve para la gastritis yevacuo adecuadamente. el te verde me lo tomo despues del desayuno y me da una energia bruta. como manzana, uvas,fresas, licuados de avena, espinacas, trocitos de chocolate y te relaja rico y un sueño profundo, aguas de jamaica para la sed, no refresco, no tortillas de harina, aguas de limon, no pan,no azucares nada mas dedieta,b y5 canciones diarias en my casa,. consumo oregano te. omega 3 capsulas. tengo 47 años . y arandanos no me acordaba. peso 63 kilos y me siento muy bien . suerte.
5
el 16/11/2015

La semilla de la uva es otro de los complementos para rejuvenecer por que tiene extraordinarios antioxidantes. Mucha gente escupe las semillitas, y el extracto de semilla lo venden a precio alto en las tiendas natirustas. Cundo compren la uva con semillirta mastiquen las semillitas tambien, pero bien masticadas

5
el 16/11/2015

La sabila es una extraordinaria planta regenerativa celular, rejuvenece y ayuda a la piel a restaurarse de forma efectiva y muy rapida, se puede mezclar con zanahoria, afalfa, o limon, los licuados con esta planta son en verdad reparadores.

5
el 12/08/2012
Quiero saber que es bueno para la gastritis. Gracias.

5
el 13/08/2012
PAra la gastritis hay que seguir una dieta como esta:

http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-gastritis-ulcera-nerviosa-a-1765-es.html

Además, es necesario que vigiles tu ansiedad pues esta es una de las causas principales de la gastritis.

Te dejo este otro enlace por si gustas saber remedios naturales para tratarla:

http://www.salud-natural.com/gastritis-sus-causas-y-remedios-naturales/

5
el 10/08/2012
Gracias Rosy! muy buenos consejos, el te verde es un excelente antioxidante, asi como los arandanos y el ajo. Tomar agua suficiente mantiene la piel bien humectada, y sobre todo tener un buen animo y alegria en la vida!

Abrazos

5
el 09/08/2012
Doctor

Le pido el favor y me diga con que otro nombre de conocen las semillas de Chia. Gracias.

5
el 10/08/2012


La chia es una semillita cuyo nombre cientifico es Salvia hispanica, puedes encontrarla en tiendas naturistas, la venden organica de muy buen calidad.

5
el 09/08/2012
Comentarios excelentes por lo provechoso. Resulta útil las recomendaciones para alimentarnos sanamente. ¿Podrían adicionar antioxidantes naturales que podamos agregar a alimentos procesados (enlatados, compotas, jugos de vegetales) paraenvasar en forma doméstica?
5
el 10/08/2012


Antioxidantes naturales:

Arándanos, aloe, ajo, cebolla, limón, brécol, zanahoria, jugo de naranja y todos los citricos, fresas, cerezas, bayas de goji, te verde y blanco, cafe, cocoa, alfalfa, aguacate y las nueces.

5
el 09/08/2012
Como se dice comúnmente, SOMOS LO QUE COMEMOS, la calidad de nuestra comida interfiere hasta con nuestro carácter (agresividad la carne y depresión por falta de nutrientes vivos). Es importante entender que los animales ya tienen sus propias enfermedades y al mezclarse con nuestra sangre nosotros las adquirimos, más las toxinas que nos dejan al no ser eliminada hasta en 72 hrs. Por otra parte adquirimos más karma al ser parte de su sacrificio. La falta de alimentos crudos hace que nuestras células estén mal nutridas, ya que se alimentan de oxígeno y ésta mal nutrición nos lleva a sentirnos cansados, no permitiéndonos vivir al 100, causándonos desánimo y hasta depresión. Felicidades! el artículo está muy completo.
5
el 08/08/2012
Excelentes recomendaciones felicidades, me interesa saber que es bueno para el reflujo.
5
el 08/08/2012
Me parece magnifico muy bien ojala pudieramos practicar estas comidas diariamente , el trabajo es nuestro enemigo ya que nunca encontramos estos tipos de comidas en restaurantes.


5
el 10/08/2012
Puedes preparar tus propias comidas sanas y llevartelas a trabajar, una ensalada ien hecha en casa resulta una excelente comida, agregale semillas, aceite de oliva extra virgen, limón, nueces, zanahoria, germinados, vegetales al vapor al gusto y veras que comes mejor que ni en un restaurante.
3
el 07/08/2012
Realmente, como dices la alimentación es fundamental para toda la salud de nuestro cuerpo, para evitar enfemerdades, para desarrollarnos y para lucir más jovenes. No sólo para lograr la belleza están las cremas o productos cosméticos, sino que hay un sinnumero de alimentos naturales que nos pueden ayudar a ese objetivo.
5
el 31/07/2012
Bueno pues con toda esta informacion solo falta poner manos a la obra para evitar las arrugas, muy completo tu articulo muchisimas gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Sacha inchi: El mejor  aceite del mundo

«Sacha inchi: El mejor aceite del mundo