Carpal Tunnel Syndrome Karpaltunnelsyndrom Síndrome del Túnel Carpiano

Síndrome del Túnel Carpiano

Biomanantial

  33  Comentarios

Síndrome del Túnel Carpiano

El síndrome del túnel carpiano sucede cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, el cual es una especie de pasadizo estrecho y rígido del ligamento y los huesos en la base de la mano o lo que se conoce como muñeca.

Las funciones del nervio medio son controlar las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano, a excepción del meñique. También controla los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten la movilidad a los dedos y el pulgar.   

Las funciones del túnel carpiano: este contiene los tendones, el nervio y el nervio mediano. El techo del túnel carpiano esta delimitado por un ligamento llamado retináculo flexor. A través de este túnel discurren cuatro tendones del músculo flexor común superficial de los dedos de la mano, así como cuatro tendones del músculo flexor común profundo de los dedos de la mano y el tendón del músculo flexor largo del pulgar.

Si dentro del túnel existe algún proceso que reduzca el espacio, como inflamación de alguno de los tendones, presencia de líquido, engrosamiento de tendones irritados, etc., provocara el atrapamiento del nervio, es decir, el nervio mediano quedara comprimido y provocará ciertos síntomas como:

  • Los síntomas en la mayoría de los casos comienzan poco a poco, al principio quizá sensación de calor, calambres, entumecimiento en la palma y los dedos de la mano (en especial el pulgar, el índice y el dedo medio). Hay muchos pacientes que aseguran sentir una sensación de hinchazón e inutilidad en los dedos, aunque estos no estén inflamados. Todos estos síntomas iniciales pueden aparecer ya sea en una o ambas manos, pueden agudizarse en la noche (después del trabajo). Por las mañanas puede ser frecuente presentar una sensación de adormecimiento en las puntas de los dedos, la cual se debe por dormir con las muñecas dobladas y la cual provoca a la persona ganas de agitar la mano o muñeca.
  • Conforme esta afección se agudiza, se pueden padecer otros síntomas más acentuados, como dolor en la zona de la mano en reposo o al mover los dedos, en especial el medio, índice y pulgar.
  • Debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca.
  • Sensación de irritación por el brazo.
  • Sensación de adormecimiento en la mano.
  • Falta de sensibilidad del tacto al frío y el calor.
  • Disminución en el pulso de la mano, lo cual dificulta cerrar el puño, y prensar objetos pequeños, así como realizar otras actividades manuales. Cuando el padecimiento se vuelve crónico o no lleva ningún tratamiento, los músculos de la base del pulgar pueden llegar a atrofiarse o debilitarse. Una señal de que sto eta sucediendo se puede observar cuando al apretar la base del pulgar (del lado de la palma de la mano) el dolor es muy agudo.
  • Considerando que la presión dentro del túnel del Carpio es de entre 7a8 mm.hg o, en situaciones de patología, puede llegar hasta 30 mm.hg, puede causar disfunción, dolores intensos y poca movilidad de la mano, y muñeca, la cual cuando se flexiona o se extiende podría aumentar la presión hasta 90 mm.hg o más, lo que ocasionaría isquemia en el vaso nervorum, lo cual puede llevar a un ciclo vicioso, al aparecer edema vasogénico, aumentando más la presión intratúnel y acentuando todos los síntomas.
  • Si esta afección progresa, puede llegar al punto de provocar atrofia de la musculatura de la zona de la mano afectada (eminencia tenar), lo cual limitaría de manera considerable las funciones y movilidad de la mano afectada.

Causas del síndrome del túnel carpiano:

  • La tensión acumulada en las manos debido a movimientos repetitivos y muy frecuentes con ellas. Las personas propensas a padecerlo son aquellos que usan las computadoras, los músicos (violinistas), los que realizan alguna manualidad, mecánicos, cajeros, etc., los cuales necesitan realizar movimientos precisos con las manos, y dichos movimientos pueden acarrear una carga de tensión lo suficientemente fuerte y constante que acaba por agotar e irritar los nervios y tendones de la mano, los cuales se inflaman o engrosan, causando este padecimiento. Cabe acentuar quiza que no es tanto la realización de estos trabajos lo que provoca este síndrome, sino el cómo se realizan estos trabajos (ver casua emocional)
  • Algunas de las causas emocionales que predisponen a padecer esta afección son la tensión que provoca el realizar el trabajo con una carga emocional de resistencia, disgusto o presión excesiva, la cual, en este caso, se centra en las manos porque es el área de más movilidad del cuerpo. Por ser el área de las manos y estar afectados los dedos principales de prensión, también se puede asociar este padecimiento con una actitud de no querer soltar o dejar ir algo en la vida, un aferramiento ya sea a una forma de pensar o enfocar la vida, o a no querer soltar a una persona, experiencia, circunstancia, etc. 
  • Algunas contusiones o fracturas que llegan a ocupar el espacio carpiano pueden originar este síndrome.     

Tratamientos naturales:

  • Esta afección puede ser tratada de forma muy efectiva mediante un tratamiento de bioenergía, una terapia que ayuda, por medio de un masaje terapéutico, a reducir la tensión y el estrés corporal y emocional que carga el individuo, ayudándole a recobrar la salud de tendones y nervios de esta zona.
  • La acupuntura y la reflexología son terapias estupendas que trabajan a nivel energético estimulando meridianos importantes para desbloquear obstrucciones en esta área que impiden el adecuado funcionamiento de los nervios y tendones.
  • Una dieta adecuada es sin duda indispensable como complemento a cualquier alternativa para curar este padecimiento. Es necesario recurrir a una dieta depurativa para ayudar a desinflamar y nutrir el nervio así como a bajar la irritación de los tendones, por lo que es necesario no ingerir nada de azucares ni harinas refinadas, y evitar grasas animales por el momento, como la leche de vaca, quesos, carnes rojas, embutidos, fritos, etc. Es necesario incluir alimentos que alimenten el sistema nervioso como pescados, aceites y leches vegetales, nueces, vegetales frescos, frutas y semillas.
  • Tablilla terapéutica: esta tablilla ofrece alivio del dolor y entumecimiento de este síndrome, no es una tablilla rígida ni incomoda y resulta sr un tratamiento alternativo para ayudar a tratar el síndrome del Túnel Carpo.
  • Practicar una actividad física diariamente la cual ayude a destensar todo el cuerpo y le permita una circulación sanguínea y energética más eficiente, ayudando a liberar estrés, tensiones e incluso enojos guardados que suelen quedarse en el cuerpo causando una presión silenciosa pero latente sobre el sistema nervioso.

Escribir un comentario

Tags: mano nervios tendones tunel carpiano

También te puede interesar:
100%

33 Comentarios “Síndrome del Túnel Carpiano”

3
el 09/11/2015
Hola, tuve una caída el cual me fracture la muñeca derecha y estuve
enyesado 6 semanas, luego de las terapias que tuve comencé a sentir
adormecimiento de los dedos y un poco de dolor en la muñeca el
Medico me mando a realizar un examen Electromiografia el cual el
Resultado fue Síndrome del túnel del carpo bilateral de grado moderado a severo.
Mi consulta se debido a la fractura que tuve de la muñeca?
Antes de la caída no tenía ningún problema y mi trabajo no son cosas repetitivas con la mano.


4
el 13/04/2015
Pues no conocía esta enfermedad, a mi lo que me pasa es que se me hinchan las venas de la smanos cuando hace mucho calor pero creo qeu mi problema es circulatorio. De cualquier manera me gusta saber sobre esto y estar alerta de algun sintoma. gracias
3
el 19/03/2015
Mi esposa sufre de dolores intensos en las yemas de la mano izquierda y asimismo siente que le quema los dedos, estos dolores le aparecieron, de un momento a otro, que ahora no le deja dormir y en el día le punza los dedos, ya tiene 2 semanas con estos dolores, quisiera una respuesta para seguir un tratamiento
4
el 13/01/2015
hola estoy desesperada me duele mucho el codo derecho y los hombros en el codo no puedo ni levantar el plato en alto me da un dolor y como un ardor cada vez que lo levanto ya me ice estudios en el imss no tengo acido urico, ni reumas , no levanto nada pesado y tengomas de un año con esto a donde puedo ir o que me puedo hacer hasta para escribir en el teclado me dan calambres necesito trabajar y con estos dolores y calambres no encuentRO de antemano se lo agradesco D.T.B.
5
el 03/09/2014
hola buenas tardes!! hace una semana me corte con el vidrio de un espejo la muñeca izquierda la parte superior fui al medico y me agarraron bastantes puntos casi me trozo la muñeca yo puedo mover los dedos normalmente pero tengo la mano super hinchada me mandaron a tomar ketoprofeno y ciproflaxina ya termine con el antiviotico y el otro se toma cuando hay dolor pero no me duele lo q tengo es inflamacion y no se me baja q puede ser???? si me ayudan se lo agradezco!!! gracias espero su pronta respuesta!!!

3
el 18/07/2014
padezco dolor en las manos, muñecas y dedos trabajo de operaria en una empresa y manejo movimientos repetitivos todo el tiempo y creo que estoy padeciendo tunel carpiano ..........
5
el 22/09/2014
Mi mama se le duermen los dedos de la mano izquierda mayormente el del medio al causarle un dolor a no dejarla dormir. Le ormigean ella quiere saber que tratamiento puede usar?
5
el 26/06/2014
Existe algun médicamente o tratamiento alternativo q ayude para q todo vuelva a la normalidad y el dolor de mis brazos desaparezca. No puedo dormir bien ya q mis brazos estan acalambrados, se hinchan y me duelen los dedos y muñecas de vas manos pero sobre todo de la mano derecha.
5
el 22/06/2014
Hola! pues mi Madre querida epeso a tener dolor en las manos desde enero y poco a poco a enpeorado ya no puede tocar nada con sus manos le duelen y se le inchan y los brazos estan sueltos no los puede levantar, le duele el cuello..la nuca ya no puede hacer nada la tenemos que ballar darle de comer y todo..las manos le duelen asta con el agua. ya fue hospitalisada por una semana y no le allaron nada le hisieron Mri del cuello, cerebro, le sacaron liquido de la espina dorzal y nada no le encontraron que tiene la mandaron hacerse otros estudios un pet scan los Doctored piensan que puede ser cancer pulmonar que aveses este tipo de cancer ataca lo s nervios..si un Doctor lee esto que me pueda dar su opinion al caso de mi Madr.estoy muy desesperada me duele mucho ver a mi Madre sufrir...ella siempre a sido una mujer muy actiba pero con muchos problemas a la vez y fumo por casi 20 años tiene 47 años..tambien a bajado de peso. si hay alguien que padesca
5
el 07/06/2014
OJALA ALGUIEN TE NGA UNA RESPUESTA PARA MI HERMANA:
LES COMENTO MI HERMANA SIENTE ENTUMECIMEINTO ES LAS YEMAS DE LOS DEDOS DE LA MANO, AHORA LES COMENTO EN LO QUE ELLA ESTUVO TRABAJANDO, TALVES CON LO QUE LES COMENTO TENGA ALGUNA RELACION CON LO QUE SIENTE ELLA.
SU TRABAJO ES EN UNA PARRILLA AL CARBON, ES DECIR EL TRABAJO QUE ESTUVO HACIENDO ERA ASAR POLLOS, PESCADOS Y PLATANOS, Y DESPUES DE ASAR LOS PLATANOS LOS COGE CON LAS MANOS Y LOS GOLPEA Y DESPUES QUE LOS PLATANOS ESTAN YA GOLPEADOS O TRITURADOS LOS ENVUELVE Y LOS CONVIERTE EN UNA BOLA (QUE COMUNMENTE AQUI SE CONOCE COMO TACACHO), Y TODO LO HACE CON LA MANO Y DESPUES DE ESE TRABAJO SE LAVA SUS MANOS CON AGUA FRIA.
ME PARECE QUE ESTE CAMBIO DE TEMPERATURA PASANDO DEL CALIENTE AL FRIO HA HECHO QUE AHORA SIENTA ESTE ENTUMECIMIENTO EN LAS YEMAS DE SUS DEDOS Y AVECES SIENTE DOLOR.
Y TAMBIEN PARA HACER LOS MENCIONADOS TACACHOS TIENE QUE HACER PRESION CON LAS YEMAS DE LOS YEDOS.
QUE LE PUEDO ACONSEJAR A MI HERMANA PARA MEJORAR SU SALUD, YA QUE NO PUEDE DEJAR DE TRABAJAR.
GRACIAS.


5
el 02/06/2014
Muchas Gracias por la información!!
Hace, aproximadamente 20 días que padezco de amortigúación de palmas de las manos, dedos : anular, mayor, indice y pulgar , y de la parte anterior o frontal del antebrazo hasta el codo (posición anatomica). Hace 2 o 3 años que tengo periodicamente mucho calor en las manos y no sabia a que atribuirle este sintoma. Hoy consultare con un medico.

5
el 12/05/2014
Hola que medico me puede realizar las pruebas para el diagnóstico del túnel carpiano y que tipo de estudio o radiografía me tengo que hacer para comprobarlo
5
el 07/05/2014
Hola buenas tardes, el problema que me preocupa demasiaso lo esta padeciendo mi mamita hermosa, ella empezo hace 3 semanas con el dedo (gordo) de la mano izquierda en perder movilidad y al querer hacerlo le provoca un dolor que le recorre en todo el brazo que le llega al cuello, ya consulto con un doctor pero este le dijo que esta propensa a una embolia lo cual la asusto mucho mas.

por favor diganme que tipo de terapia ella necesitaria ya que se hara unos estudios pero quisiera consultar otras fuentes de informacion.

Gracias.....

4
el 30/03/2014
buenas yo trabajo en una sala de despiece, la cual al manejar el cuchillo la mano no la puedo cerrar me duelen los dedos pulgar, indice y medio, no quiero recurrir mas a los ibuprofenos y necesitos ver medicinas naturales y que tipos de masajes, hasta que parte del brazo necesitaria tratar. Son buenos los contrastes de agua??? desde ya muchas gracias por la atención.
4
el 27/03/2014
Los masajes son muy efectivos para esta afección, dentro de la medicina natural tenemos a la reflexología alivia la desinflamación justamente porque nuestro cuerpo se encuentra cargado de presión emocional que también presenta implicancias con este tipo de mal.
Es importante tomarse unos días para ayudar en su recuperación.

3
el 26/02/2014
Hola, yo soy Terapeuta masajista, llevo 5 anos dando terapias de masajes, y desde hace un ano me duelen mucho las manos, siento sensacion de hormigeo, entumecimiento, siento que se me inflaman, aveces ya nisiquiera hago nada, hasta con decirles que cuando toco el agua me duelen. Ya fui muchas veces a muchos medicos, y me dicen que es estrees, y que es por tantas terapias que hago. me gusta mucho lo que hago, economicamente me va muy bien. Algunas personas me han dicho que tal vez lo mejor sea dejar mi profesion, y honestamente eso no quiero. ojala alguien pueda darme un consejo que hago?
5
el 09/02/2014
Hace 4 dias empezo como ne temblaba mis dedos y nunk me habia pasado y desde entonces e perdido fuerza en mi mano no puedo abrochar ni un boton ni escribir :(
5
el 26/01/2014
Hola!!! Mi dolor empezó en mi dedo pulgar cuando yo estaba embarazada y después q tube mi bb el dolor fue aumentando tanto q ya no puedo ni tocar nada con el dedo pulgar, ya no se q hacer, y el dolor a ido aumentando y es justamente en los cuatro primeros dedos de la mano más no el meñique.
5
el 08/01/2014
por las noches me duelen los brazos, mas el izquierdo y se me dueme y por el dia el dedo cordial lo siento adormesio y es lo que por las noches me hace despertar y me tengo que estar sobendo el brazo
4
el 03/11/2013
hola, llevo dos años asiendo pesas y ase unas tres semanas me detectaron el tunel carpiano del grado moderado en la mano derecha, mi pregunta es puedo seguir levantando pesas o me hago mas daño.. graciass
5
el 20/03/2013
hola ase barios años q yqa tengo un dolor impresionante n las manos mas en derecha y en la noche no yego a doblar los dedos y la muñeca duele muchao y se me re hinchan las mano. aun mas e notado q cuando como tomate se me hinchan mas y aumenta mas el dolor . ya eee ido a medicos pero no me encuentran nada lo unico q tomo es dipofenax q no alcansa para aliviar
4
el 21/08/2013
Cuando leí tu comentario de que el tomate te causa mucha inflamación, recordé que leí en un articulo de la academia que las personas con reumatismo con artritis no deben de comer tomate. Puedes preguntarle a tu doctor que te haga estudios de eso. No te digo que tu lo tienes pero lo leí y me llamo la atención porque a mi algo me causa inflamación y dolor en todo el cuerpo y creo que es la leche o cualquier cosa con leche. Saludos.
5
el 28/01/2013
Hace dos meses más o menos empece con este malestar en el dedo pulgar y todas las mañanas amanesco con las manos como dormidas y me duelen cuando meno los dedos.
Trabaje durante 10 años años con mucha presión, manejaba de 8 a 10 horas diarias y muchas veces me dolian las manos porque agarraba el timon del carro muy fuerte, será que por eso me afecta ahora?

que puedo tomar o hacer para aliviar esta molestía.

5
el 21/11/2012
Hace un mes y medio tuve se mi nene y no fue sino hasta que mi bebé cumplió un mes cuandoempecé con estas molestias, primero creí que estaba durmiendo mal; después el dolor era nd fuerte que me despertaba por loq empecé a investigar y me tope con esto ya casi cumplo un mes con estas molestias horribles pues ya llego el punto que no puedo cargar se mi bebé apenas voy a ir al médico pues ya paso mucho tiempo y no se me ha quitado. Lo que no entiendo es por que pasa esto? Que tiene que ver el embarazo?
4
el 07/08/2012
este mal poco a poco se está haciendo más fecuente entre el común de las personas, pues nuestras manos andan tan ocupadas con las nuevas tecnolog+ías, ya sea el computador, la tablet, el celular, los juegos de video, etc. aunque claro hay otros oficios que también demandan el esfuerzo y uso excedido de nuestras manos y extremidades superiores. Ante ello creo que conviene que siempre nos hagamos masajes y hagamos ejercicios con nuestrasmanos, doblarlas, moverlas, etc. Veo que muchas personas confunden este síndrome con tendinits, habría que resaltar sus diferencias y aprender a reconocerlas.
5
el 02/06/2012
Hola! Saben que ase ocho meses tube a mi bebesita y desde entonses me duelen mis dos manos y me a dado desesperasion porque los pirmeros mese no podia levantar a mi bebe con mis manos he tomado de todo tipo de medicamentos e injecciones ets, y nada que mejoro ya e stoy a punto de la depresion me a trido ploblemas a mi alrededor. Por lo mismo porque el dolor que siento es insoportable y yanose que acer ni que tomar yo he sido una mama que le gusta jugar con sus hijos a todo y me he alejado mucho de ellos y cuando ago el esfuerso me lastimo y es peor nesesito algun consejo del tema para no perder mi familia con mi situasion que ago para quitar este DOLOOOOOR?
5
el 14/05/2012
tunel carpiano. formula: una cucharadita de vinagre de manzana , media de miel de avejas mesclada con 2 oz. de agua tibia 15 minutos antes de comer dos veces al dia , calcio derivado de las plantas este saca el calcio inorganico del cuerpo. aloe vera 3 oz. dos veces al dia , hydrangea saca el calcio inorganico del cuerpo , B6 100 MLG 3X/DIA. CON MAGNESIO. bifidophilus muy importante 100 mlg diarios por tres meses. glucosamina sulfate. 4 al dia . limpiar colon eliminar comida chatarra, carne roja, comidas acidas. chequear su P.H. 6.3 es bueno . si esta mas bajo esta muy acido. mili 5-14-2012
5
el 17/03/2012
POR FAVOR QUISIERA QUE UN DOCTOR ESPECIALISTA ME DIERA RESPUESTA A ESTE DOLOR INSOPORTABLE EN MI MANO DERECHO QUE NO MEJA NI AGARRAR UN LÁPIZ, NI HACER NINGÚN TIPO DE MOVIMIENTO POR QUE DUELE HORRIBLE, Y ESO ME APARECIÓ DESPUÉS DE TERMINAR MI TRABAJO A LAS 10 DE LA NOCHE ( SOY SECRETARIA USO COMPUTADORA Y ESCRIBO LAS NOTAS EN LOS CERTIFICADOS DE E ESTUDIOS DE LAS ALUMNAS Y ENTRE ENERO A LA FECHA HAY DEMASIADAS SOLICITUDES DE CERTIFICADOS EL VIERNES YA ME APARECIÓ UN DOLO TAMBIÉN EN LA MANO IZQUIERDA PERO NO TANTO COMO LA DERECHA POR QUE ESTA MANO SI LE DOY MOVIMIENTO, NIS EMBARGO ME ES INÚTIL PORQUE SOY DIESTRA. AQUÍ EN PERÚ EL MÉDICO MURMURO ALGO COMO CELULITIS . YA QUE LA DERECHA SE HINCHO PARECIA UN MAZO Y ESTA DURO ENTRE EL ANTEBRAZO Y LA MUÑECA. ADEMÁS EL DÍA LUNES ME HABÍA APARECIDO UN DOLOR EN LA GARGANTE IZQUIERDA MUY FUERTE QUE NO PODÍA PASAR LA SALIBA NI NADA Y EN LA FARMACIA ME DIERON NAPROCENO Y PIROXOCAN LO TOMÉ HASTA EL MIÉRCOLES CLARO ME BAJO ESE DOLOR LO TOMABA CADA DOCE HORAS, Y EL JUEVES POR LA NOCHE ME SUCEDIO LO DE MI MANO DERECHA, POR FAVOR QUE DEBO TOMAR. ADEMÁS ESTOY CON SOBRE PESO
POR FAVOR CONTESTA A MI CORREO. GRACIAS

5
el 19/08/2011
HACE DOS MESES SUFRO DE DOLOR EN LA MANO DERECHA ESTO DEBIDO A LA TORCEDURA DE TRAPEROS Y CHIROS, PUES MI TRABAJO LO REQUIERE POR QUE TRABAJO EN ASEO HACE TRES AÑOS..SIENTO QUE SE ME ADORMECE LA MANO Y A VECES NO LA PUEDO CERRAR CON FACILIDAD..
4
el 23/08/2013
hola ,de seguro lo tuyo es un túnel carpiano,yo lo tengo y me dio mas o menos por los mismos motivos,asi que te recomiendo reposo del brazo y usar unas muñequeras especiales,aparte también elongar,averigua los ejercicios.Ojala te sirvan mis recomendaciones.
Es importante también la alimentación,tomar aceite de pezcado y comer lentejas.

5
el 24/01/2011
Yo paso más de 6 horas diarias frente al monitor y no he padecido de ningún dolor ni molestia, lo que hago es que cada 2 hors doy un suave masaje en mis manos, me levanto y camino para relajar los ojos y la posible tensión acumulada en ls manos, y, además, la alimentacióne es báscia, coman vegetales frescos, acetes y leches vegtales asi como semillas, que son alimentos estupendos para mantener los tendones y el sistema nervioso muy saludable. ABRAZOS
5
el 23/01/2011
Sufro de esto hace mas de 10 años. Al principio, sin saber lo que era y como tratarlo, llegue a no poder mover la mano ni poder agarrar una lapicera. Comenzo en la mano izquierda (soy zurdo) pero luego tambien la deracha. no se porque la izq dejo de doler frecuentemente, pero la derecha no ha parado nunca de doler y en los peores momentos duele el braso completo. Lo peor es que el problema se agrava porque uso mucho la computadora, toco varios instrumentos, principalmente la bateria y ademas hago pintura y escultura. Como veran mis gustos atentan contra mi salud!!! La solucion, ACUPUNTURA, es impresionante como instantaneamente calma el dolor y relaja. Mientras no se puedan aplicar acupuntura les recomiendo: no usen ni relojes, pulseras nada, dejen libre lo mas que puedan la muñeca, para calmar el dolor o la tension que se siente les recomiendo que masajeen la zona pero sin aplicar presion, aprendan los puntos en los cuales le aplican acupuntura y masajeen esa zona, persigan el dolor y alivien progresivamente el malestar (imaginen como si quisieran sacar el dolor desde el codo a los dedos) y si se atreven, a mi me sirve y mucho, "pellizquen" suavemente los puntos de acupuntura o donde les duele, sentiran dolor pero ese "pellisco" aliviara la tension en cada lugar.

Lo mas importante, relajarse, tener consiencia de las posturas del cuerpo, principalmente lo que involucra al cuello y el brazo, por ejemplo cuando se usa la computadora, ubicar la silla y el escritorio para que los hombros queden relajados, los codos "cuelguen" y las muñecas no hagan mas fuerza de la que tienen que hacer (quiza es bueno poner un cilindro blando por debajo de las muñecas)

Lo mas importante de lo importante es lograr que el dolor no nos ponga de mal humor u "odiosos" con todo lo que nos rodea ( POR QUE ES PEOR!!!!).

Espero que les sirva!

5
el 22/01/2011
Bueno ya he tenido dos veces tendinitis por las largas horas que paso en el computador. La solución es de lo más fácil!! metes la mano afectada en un lavatorio con agua que tenga hielo en cubitos, eso deshincha la mano, después son ejercicios como estirar los dedos hacia atrás a fin de estirar los tendones. A mi me ha resultado, nunca más he vuelto sufrir de tendinitis.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Cerezas

«Recetas con Cerezas