Soy, a food that you might want to include in your diet Soja, ein Lebensmittel dass zu einer richtigen Ernährung gehört Soja, un alimento que desearás incluir en  tu dieta

Soja, un alimento que desearás incluir en tu dieta

Biomanantial
por Miriam R.

  10  Comentarios

Soja, un alimento que desearás incluir en  tu dieta

La reputación de la soja como un súper alimento es ahora más sólida que nunca, no solo es buena para el corazón, también combate el cáncer y protege los huesos.

Evidencia científica

En un estudio realizado en China, 68,000 mujeres que consumían más soja en un si dieta, eran alrededor de un 30% menos propensas de padecer cáncer colorrectal.

Mientras que otro estudio con 14,000 hombres japoneses que consumían soya habitualmente, demostró que reducían el riesgo de padecer cáncer de próstata hasta en un 40%. No hay duda que vale la pena comer la soya.

Propiedades nutricionales de la soya

La soja es parte de la gran familia de las legumbres, y  fue uno de los primeros alimentos que se cultivaron por los humanos. Viene de Asia y se han cultivado en China desde hace 13,000 años.

Como toda legumbre es buena fuente de proteínas, y su proteína es casi tan completa como las proteínas que provienen de la carne.
Todas las legumbres, como la soja, carecen colesterol.A pesar de que la soja es un poco más grasa que otras leguminosas, es sólo grasa buena (grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, incluyendo ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos).
La soja es también una excelente fuente de minerales como el calcio, hierro y zinc.

Hay que recordar que nuestros cuerpos no absorben hierro de la planta (de las legumbres, granos, verduras, nueces, tofu), así como el hierro animal. Come fuentes vitamina C con las comidas para ayudar a su absorción de hierro vegetal. Algunos ejemplos de los ricos en vitamina C los alimentos son las frutas cítricas, pimientos rojos, fresas y el brócoli.

Beneficios de la soya para la salud

La composición química del efecto de la soya en la salud se han investigado mucho en los últimos 20 años.

La salud del corazón: La adición de alimentos ricos en soya puede ayudar a reducir ciertas grasas en sangre, mejorar la función vascular y ayuda a controlar la presión arterial.

Menopausia: Un consumo diario de soja de entre 2 y 3 porciones de alimentos de soya al día puede ayudar a reducir los síntomas de la menopausia. Una porción equivale a 250 ml de bebida de soja, 125 ml de soja cocidas, 100 gr de tofu o 60 gr de edamame.

El cáncer de mama: Para ayudar a prevenir el cáncer de mama, los alimentos de soja deben consumirse de partida desde la infancia o la adolescencia. Empezar a comer productos de soja durante la edad adulta, no parece prevenir el cáncer de mama. Para los sobrevivientes de cáncer de mama, la soja sigue siendo un alimento saludable para agregar proteínas, fibra y variedad. Los suplementos de soja en forma de píldoras, polvos y componentes aislados de los alimentos de soja no se son tan recomendables para reducir el riesgo de cáncer de mama.

Soja, un alimento versátil

Incluir soja en nuestra dieta, puede ser más variado, que simplemente, utilizar soja texturizada, a continuación te brindare algunas recomendaciones para emplearla en tu dieta.

Prueba el edamame.
Es una forma práctica y sencilla de consumir soja. La puedes guardar en el congelador, estos dulces granos de soja. Cómpralos sin cascara para preparar acompañamientos, rápidos. Los puedes cocer al vapor durante 10 minutos y después añadirles queso parmesano o salsa de soja. O agrégalos en guisados o pasta.

Experimenta con la pasta miso.
Hecha de soya fermentada, puedes emplearla, en vez de mantequilla, en papas y pastas, y obtendrás un sabor almendrado y salado.

Juega con el tofu
Sécalo con una servilleta y congélalo. Al descongelarse libera líquido, lo que resulta en una textura más densa y fibrosa, perfecta para asar en brochetas con salsa teriyaki o barbacoa.

Escribir un comentario

Tags: edamame isoflavonas legumbres nutricion soja

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “Soja, un alimento que desearás incluir en tu dieta”

4
el 09/04/2015
Me encanta la comida con soya pero ultimamente me preocupa consumirla puesto que no se que tan saludable sea ya que la soya en la mayorita d elos cas ses transgenica.. que opinan? existe soya organiza o como te aseguras de la calidad de lo que consumes. A veces prefiero comerla para evitar las toxionas de la carne, pero pues si no es tan saludable ppreferiria no comerla.
4
el 30/07/2014
Hola Mire la verdad me confunde un poco como es la manera adecuada de consumirla , yo utilizo la soja en granos en forma de frijol, está la dejo en agua par que elimine la sustancia tóxica que tiene por 24 horas, pero en el caso de tostarla y molerla, convertida en harina nos e estaría botando esta sustancia tóxica que refieren es dañina para la salud. Entonces como es la manera adecuada de utilizarla para consumo.
4
el 18/06/2014
He escuchad0 maravillas de la soya lo mejor es que también he encontrado productos hechos a base de este alimento, que creo que en especial son para personas que no consumen carne, y precisamente por eso pienso que son alimentos nutritivos. En cuanto a preparación del frijol o de la soya que venden texturizada, conozco muy poco y no se me ocurren muchas ideas sobre como prepararla, me podrían pasar algunas recetas?
4
el 04/07/2014
Hay muchas formas de preparar la soya de esta manera, aquí te comparto algunas recetas que te servirán para cocinar este alimento:

http://www.biomanantial.com/recetas-con-soja-texturizada-a-1662-es.html
http://www.biomanantial.com/recetas-mexicanas-con-soja-texturizada-a-2022-es.html

Saludos

4
el 09/06/2014
Sin duda un alimento muy saludable y versátil ya que se puede consumir de muchas maneras y además es fácil de encontrar y cocinar. Excelente para dietas veganas y vegetarianas. Saludos!!
5
el 13/11/2012
Hola Ines, normalmente la soya importada es de mejor calidad y precio , es normal que en los paises de sudamerica, sea muy caro... pero puedes ir a un supermercado y comprobarlo..

Te recomiendo leer y buscar bien sobre la soya , sin que des cuenta tal vez puedas comprar la soya transgenica....

5
el 02/10/2012
Hola y qué opinas de la soja en polvo, como harina, de ese modo permanecen sus propiedades?
5
el 02/10/2012
Hola Sally, la harina de soja, conserva muchas propiedades de la legumbre, es también rica en proteína, vitaminas y minerales, así como buena fuente de fibra, además es un buen sustituto de la harina de trigo, ya que es libre de gluten, y puede ser consumido por personas que padecen de celiaquía. Además, al consumirla, seguro obtendremos todos estos beneficios. Saludos!
5
el 28/09/2012
Hola!!!.soy de Chile, como la consigo en mi pais??? Como la busco ya que no es muy común? ??
5
el 02/10/2012
Hola Ines, en tu país no conozco el establecimiento que la venda, pero generalmente, en donde puedas conseguir productos naturistas, podrás encontrar al menos la soja texturizada, la soja en vainas (edamame) se haya en grandes supermercados, en los productos congelados, o, puedes conseguirla, en lugares donde vendan alimentos y productos orientales, espero que eso te de una idea, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿No puedes dormir? Insomnio, el enemigo del sueño

«¿No puedes dormir? Insomnio, el enemigo del sueño