Solutions for achieving restful sleep Lösungen für einen erholsamen Schlaf Soluciones para tener un sueño reparador

Soluciones para tener un sueño reparador

Biomanantial
por Nayeli R.

  13  Comentarios

Soluciones para tener un sueño reparador

Una noche de insomnio es una experiencia que puede traducirse en momentos de angustia y frustración muy grandes, los problemas a dormir son muy comunes sobre todo cuando atravesamos situaciones estresantes o llevamos un mal manejo de nuestros horarios.

Las razones de este tipo de problemas a la hora de dormir son muy diversas y así que la misma solución no puede aplicarse para la misma persona o problema pero si existen recomendaciones básicas para qué puedas dormir tranquilamente. Presentarte algunas causas y sus soluciones puede ser que disminuya o resuelva el problema para por fin conciliar el sueño de forma saludable.

¿Por qué no puedes dormir?

Despertarse a mitad de la noche

Este problema es muy común, las personas que lo padecen no tienen problemas para conciliar el sueño pero despiertan siempre en la madrugada suele darse en una hora especifica como las 4 o 3 de la mañana y se ven imposibilitados para conciliar el sueño nuevamente y cuando por fin ocurre ya ha llegado la hora de levantarse.

Recomendaciones:

  • Consume alimentos ligeros antes de dormir; evitar cenas cuantiosas o a horas muy próximas al momento de dormir puede afectar tu descanso. Si tomas alcohol con tus cenas hazlo por lo menos 2 horas antes de irte a la cama para evitar algún problema.
  • Utiliza libros o música para relajarte; una música tranquila y amena puede hacer que te relajes lo suficiente para evitar despertar durante la noche. También un libro puede ser un gran aliado otra buena idea es utilizar audiolibros.
  • Si despiertas mantén la calma; estar relajados y tranquilos así como una respiración adecuada puede hacer que volvamos a conciliar el sueño, así que evita la ansiedad y relájate.

Sueños poco profundo cualquier cosa puede despertarte

Las personas que atraviesan este problema suelen tener un sueño muy ligero que no permite que descansen de forma adecuada, hasta los ruidos más insignificantes pueden despertarlos o despertar por cualquier otro factor como habitación muy calurosa o fría etc.

Recomendaciones:

  • Elimina cualquier estímulo negativo; la luz de aparatos electrodomésticos puede ser muy molesto para aquellas personas con sueño ligero, así que elimina las fuentes de luz o ruido que puedan afectar tu descanso
  • Utiliza extractos relajantes; existen actualmente una gran gama de productos que pueden ayudarte a tener un sueño más relajado y profundo. La lavanda y manzanilla son una buena idea puedes utilizar aceites que colocar en tu almohada para propiciar un buen descanso.
  • No admitas en tu cama a las mascotas; los animales tienen otro tipo de ciclos de sueño, los gatos se mantienen más activos durante la noche y los perros no suelen dormir de forma constante, el incluirlos en tu cama o habitación puede que ocasione problemas para ti a la hora de dormir, si este es tu caso despídelos de tu habitación.

No conciliar el sueño

Son casos de insomnio clásico donde la persona por más que intenta descansar no consigue llegar a un estado de sueño profundo, pueden pasar horas y horas dando vueltas en la cama sin poder descansar; suelen tener momentos estresantes pensando en algún problema durante la noche o en los pendientes que tienen para el día siguiente o la semana lo que vuelve aún más difícil el poder dormir.

Recomendaciones:

  • Crea un horario; mantener un horario puede ser lo más conveniente para las personas que sufren de insomnio, acostarse y levantarse a la misma hora genera una rutina que hace que nuestro cuerpo se acostumbre y adecue a los cambios de luz por lo que progresivamente será más sencillo conciliar el sueño.
  • Realiza ejercicio periódicamente; el ejercicio ayuda a mantenernos saludables y puede lograr que se libere una hormona (melatonina) que hace que sintamos somnolencia por lo que es conveniente la actividad física siempre y cuando sea 4 horas antes de ir a dormir.
  • Cena alimentos ricos en triptófano; este compuesto puede ayudar a liberar serotonina que induce un estado de relajación, puedes optar por pan y queso, yogur o plátanos con un poco de mantequilla de cacahuate una hora antes de dormir para que puedan ser digeridos y logar el efecto deseado.

Escribir un comentario

Tags: dormir estres horarios sueño trastornos del sueño

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “Soluciones para tener un sueño reparador”

3
el 27/05/2014
Comprobado, cuando pasas una mala noche tienes un día horrible, te sientes mal y no rindes de la misma manera, que bueno que compartan estas soliciones y consejos para tener sueño reparador y sentirnos mejor.
4
el 29/10/2013
No c k me pasa pero cuando intento dormirme ciento k todo meda vueltas y ciento los ojos bien ñesados y con dolo de cabeza o me duermo y me despierta un fuette dolor de cabeza no se k hacer
4
el 31/01/2014
Hola Ana, además de estos síntomas que otros, has notado? Te recomiendo que te hicieras una prueba de glucosa en ayunas, pero más que nada, que visites a tu médico, ya que lo describes no es normal, también puede ser mucha tensión acumulada, espero que te mejores pronto y puedas tener un diagnóstico, saludos!!
4
el 09/09/2013
hola me cuesta despertar. duermo entre 7 o 8 hs por dia a veces mas... una vez q me duermo no escucho absolutamente nada, cuando suena mi despertador el cual dejo lejos para levantarme, dormida lo agarro y me vuelvo a acostar, no tengo ni las minimas ganas de abrir los ojos y cuando logro levantarme me pesa el cuerpo y sigo con mucho cansancio. Me gustaria saber si pueden darme algun consejo... desde ya gracias!!!
4
el 31/01/2014
Haz probado ver cuantas horas puedes dormir, hasta despertarte naturalemnte? Haz pasado muchos dias sin dormir adecuadamente? cada uno de nosotros tiene un requerimiento de horas de sueño diarias, saludos!!
4
el 09/08/2013
Muy bueno tu sitio y tus comentarios, muchas gracias, lo de las mascotas creo que es muy variable, yo duermo con todos los perros que entran arriba de la cama y no mueven ni la cola hasta que suena el despertador, y me infunden mas paz y tranquilidad de la que tengo, si no los siento, los extraño. Buena Salud. Luis
4
el 31/01/2014
Hola Luis, muchas gracias por compartir tu experiencia, y gracias por leernos!!!
Ciertamene las mascotas tienen que ver, si no se levantan y no interrumpen tu sueño, entonces es probable que no estén afectándote, saludos!!

5
el 09/08/2013
El sueño es tambien alimento y es muy importante el descanso despues de un dia de trabajo, por eso son buenas todas estas recomendaciones que nos sugieres, Muchas gracias!!
4
el 25/01/2014
Hola Salomé, estoy de acuerdo contigo, debemos darle importancia al descanso, muchas veces lo dejamos de lado, ya que pensamos que podemos prescindir de el, pero con el tiempo vamos notando que no dormir bien afecta seriamente nuestra salud.
4
el 09/08/2013
Buenas Recomendaciones dadas,para insomnio,PERO,YO AGREGARIA OTRAS,COMPLEMENTANDO:
1.-Tomar y comprimido de MELATONINA,al acostarse(Restaurador)
2.-Practicar Relajaciòn.Puede agregar SONIDOS BINAURALES,descargan-
do de YOUTUBE.
fELICES sUEÑOS.-

4
el 25/01/2014
Hola Sergio, muchas gracias por estos consejos, aunque lo de la melatonina, no a todos nos ayuda, depende de la causa que nos quita el sueño, lo de los sonidos, es excelente!! yo lo he probado y funciona! saludos!
4
el 09/08/2013
Gracias por tus consejos son importantes para las personas que padecen insomnio y, cierto no se deb admitir mascotas de noche ya que ellos tiene más enrgía a esas horas y no deja conciliar el sueño.
4
el 25/01/2014
Yo he dormido con mi mascota, y la verdad es que interrumpen mucho mi sueño, porque se levantan y regresan sin tener un sueño continuo como nosotros, lo cual puede evitarnos descansar correctamente, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Los 4 Errores comunes que rompen con tu dieta

«Los 4 Errores comunes que rompen con tu dieta