Healthy Zucchini and Broccoli soups Gesunde Suppen aus Zucchini und Brokkoli Sopas saludables de Calabacín y Brócoli

Sopas saludables de Calabacín y Brócoli

Biomanantial

  13  Comentarios

Sopas saludables de Calabacín y Brócoli

Es muy sabido el poder curativo  y las propiedades invalorables del calabacín y el brócoli. Actualmente se han constituido en alimentos insustituibles en nuestra dieta diaria. Al calabacín-también llamado zapallito chino- entre otros beneficios le reconocen su gran efecto diurético y su alto contenido de vitamina C, la puedes comer diariamente sin temor a engordar. En el caso específico del brócoli, la comunidad científica le reconoce su acción preventiva sobre el cáncer, especialmente al que afecta los ovarios, próstata y colon.

Otras propiedades del calabacín:

  • Son ricos en ácido fólico, tan necesario para la división celular, la formación de ADN, ARN y proteínas en el organismo. Se dice que 100 gramos de esta verdura proporcionan aproximadamente 100 mcg de esta vitamina, la misma que se recomienda se ingieran 400 cada día.
  • Alto contenido en fibra, muy adecuado para los que padecen de estreñimiento.
  • Bajo contenido en calorías. Aporta 15 calorías por cada 100 gramos de producto, debido a que está compuesto en un 95% por agua. De ahí vienen sus propiedades diuréticas y su bajo contenido en grasas.
  • Propiedades antiespasmódicas, el calabacín está muy recomendado para tratar espasmos estomacales y situaciones de diarrea.
  • Suministra a nuestro organismo de beta caroteno, que luego es transformado en vitamina A.

Otras propiedades del Brócoli:

  • La medicina tradicional china la recomienda para  tratar las inflamaciones de los ojos y la miopía.
  • Desempeña un papel muy importante en la protección contra cánceres de pulmón, estómago, boca, ovario, mama, vagina, colón y próstata.
  • Rico en sustancias anticancerígenos como, glucosinolatos, beta caroteno y vitamina C.
  • Es una excelente fuente de hierro y beta caroteno, por ello previene la anemia.

    Si aún no has probado estos deliciosos vegetales, puedes hacerlo, ya sea comiendo una ensalada, un guiso o una riquísima sopa, como aprenderás a continuación.

Sopa cremosa de calabacines

Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo total de cocción: 30 min
Raciones: 4

Ingredientes de la receta:
 

  • 40 gr de mantequilla
  • 1 cebolla, picada
  • 4 calabacines, cortados en rodajas
  • 1 cucharada de harina
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharadita de tomillo fresco, picado
  • ½ taza de nata
  • 1/3 de taza de queso parmesano rallado fino
  • Sal al gusto

Preparación

1.Derrita la mantequilla en una cazuela grande; eche la cebolla, tape la cazuela y deje que cueza en su propio jugo a fuego lento durante 5 minutos, hasta que se ablande pero sin que llegue a dorarse. Añada las rodajas de calabacín, tape de nuevo la cazuela y déjelo cocer durante 5 minutos más.

2. Eche la harina a  la cazuela y remueva constantemente a fuego lento durante 1 minuto, hasta que no queden grumos. Incorpore el caldo y la leche, en pequeñas tandas al principio, removiendo entre cada tanda. Añada el tomillo y suba el fuego para que la sopa rompa a hervir.

3. Baje el fuego y deje que cueza a fuego lento durante 15 minutos, déjela enfriar hasta que pueda batirla en pequeñas tandas en la batidora sin quemarse. Póngala de nuevo en la cazuela; caliéntela despacio y añada la nata y el queso. Remueva hasta que el queso se derrita y la sopa esté caliente pero sin que llegue a hervir. Sazone al gusto. Espolvoree con pan y queso parmesano rallados, si lo desea.
 

Sopa de brócoli con queso parmesano

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla, pelada y picada
  • 2 dientes de ajo pelados y picados
  • una pizca de hojuelas de pimienta roja
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 5 papas rojas pequeñas, cortadas
  • 2 cabezas de brócoli picado
  • sal y pimienta
  • 4 rebanadas de pan crujiente
  • 1/4 taza de queso parmesano

Preparación

1.Agregue 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla grande y agregue la cebolla, un diente de ajo y el pimiento rojo. Agregue el caldo, la papa y brócoli a la olla. Llevar a ebullición. Tape y cocine a fuego lento 20 minutos.

2.Lleve la sopa a la licuadora y hágalos puré hasta que quede suave. Sazone con sal y pimienta.

3.Tostar el pan y frotar con aceite de oliva y ajo.
Sirva la sopa en tazones. Cubra cada tazón con una rebanada de pan y luego el queso parmesano.

Escribir un comentario

Tags: brócoli calabacín comidas platillos saludable sopas verduras

También te puede interesar:

Recetas de Sopas

10 Comentarios

100%

13 Comentarios “Sopas saludables de Calabacín y Brócoli”

4
el 09/10/2015
Voy a preparar esta sopa cremosa de calabacín, aunque no cuento con el zapallito chino si tenemos una variedad de zapallos que cuentan con las mismas propiedades o al menos se asemejan. me refieren que también es antiespasmódica gracias por las recetas.
4
el 09/10/2015
Espero que te gusten mucho las recetas, son fáciles de preparar y por supuesto muy nutritivas. Un saludo!
4
el 11/09/2015
Que ricas y saludables recetas estos dos vegetales son de mis favoritos y siempre los incluyo en mi alimentación esto me dará más ideas de como prepararlos. Un saludo y muchas gracias.
5
el 14/05/2015
Me gustan muchisimo las verduras y las calabacitas las como con mucha frecuencia, que bueno que nos compartes estas recetas, todas me llaman mucho la atencion y tratare de cocinarlas, muchas gracias!!
4
el 16/05/2015
Esta receta es muy rica y fácil si te gustan mucho estas verduras aprovecha estas preparaciones verás que quedan deliciosas.
4
el 27/08/2014
Me gusuta mucho el brocoli y sus beneficios a la salud son maravillosos, acostumbro comer brocoli cocido al vapor con un poco de mantequilla o queso, pero esta receta se me antoja, sobre todo ahora que ya pronto comenzarán los frios y hay que tener varias opciones de comidas calientitas y saludables.
4
el 28/08/2014
Claro que si ya estamos cada vez más cerca de la temporada de invierno y estas recetas son ideales, el brócoli además es muy nutritivo, creo que la forma en que lo consumes también está muy bien ya que el prepararlo al vapor conserva muy bien sus propiedads, espero que las disfrutes mucho. Saludos
5
el 23/11/2012
Hola Mariana, que otras opciones conoces para poder brindarte un mejor consejoo , me gustaria mucho nos comentes..

gracias.

4
el 04/10/2013
Las recetas de brócoli pueden ser tantas y tan variadas yo te comparto una de las que he preparado últimamente está deliciosa

http://www.cocinasana.com/crema-de-brocoli-sencilla-y-deliciosa/

Saludos y espero puedas compartir con nosotros más recetas también Sally

5
el 30/05/2012
Bien dicho, el brócoli es delicioso y el calabacín de igual manera. Mientras exista creatividad siempre habrán formas de preparar comidas sanas en base a lo que nos ofrece la naturaleza.
4
el 04/10/2013
Yo creo también eso Sally, con creatividad se puede aprovechar muy bien lo que se tiene en la cocina y no necesitan ser cosas caras o muy elaboradas para obtener platillos deliciosos y muy nutritivos así que espero te animes a probar estas recetas.
5
el 30/05/2012
El brócoli ademas de ser muy nutritivo es delicioso, siempre es bueno tener nuevas recetas para prepararlo. grax!
4
el 04/10/2013
Por supuesto además creo que es una de las verduras más accesibles y versátiles que hay en el mercado es bueno para sopas, para mezclarlo con esaladas, pastas, guisados y excelente guarnición por si solo otra forma de comerlo es incluírlo es los emparedados.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Musicoterapia y su poder sanador

«Musicoterapia y su poder sanador