Suction and Waves on Skin: ancient therapy to heal and relieve pain Wellen und Saugtherapie: alte Therapie um Schmerzen zu lindern und zu heilen Succión y Oleaje de la Piel: terapia milenaria para sanar y calmar el dolor

Succión y Oleaje de la Piel: terapia milenaria para sanar y calmar el dolor

Biomanantial

  6  Comentarios

Succión y Oleaje de la Piel: terapia milenaria para sanar y calmar el dolor

Hace tres mil años, la medicina china empleaba una terapia llamada ventosas y oleaje de la piel como un sistema de autoayuda para calmar el dolor, depurar el cuerpo y sanar afecciones, es un método antiguo y en la actualidad un tanto desconocido, pero que vale la pena considerar pues es una terapia que tiene sorprendentes resultados y aporta las siguientes ventajas:

Beneficios de la terapia de Oleaje de la piel:

  • Tonifica músculos, tejidos y articulaciones.
  • Favorece la irrigación sanguínea,disuelve depósitos nocivos de grasas, por lo que puede ayudar a combatir la celulitis. .
  • Ayuda a desechar desechos tóxicos o adherencias nocivas situadas en la piel u órganos internos.
  • Ayuda a liberar mucosidades y flemas de los pulmones
  • Al ayudar a desaparecer depósitos tóxicos acumulados en órganos y tejidos, las dolencias, molestias, debilidades y afecciones empiezan a desaparecer.
  • Muy benéfica para tratar males de la piel, intestinos, pulmones, etc.
  • Ayuda a desaparecer molestias en casos de artritis, artrosis y problemas articulares. Si se va a aplicar esta técnica en las articulaciones, es necesario no mover el área tratada durante el empleo de la técnica y saber cómo se lleva a cabo para no lastimar la articulación.

¿En qué consiste el método?

Se lleva a cabo de una forma muy sencilla: con los dedos índice y pulgar se pellizca suavemente la piel de la parte afectada, y se jala hacia arriba de amanera que los vasos sanguíneos y nervios de dicha área se estimulen y tonifiquen localmente. Hay quienes utilizan una pequeña bomba de hule sujetada a la boca de un frasco de vidrio con una abertura en la base. La abertura se coloca sobre la piel del área a tratar para luego succionar el aire oprimiendo la perilla, la cual jala la piel haciendo un efecto similar al pellizco.

¿Cómo se lleva a cabo esta técnica?

Para realizar esta técnica hay que seguir los siguientes pasos:
1. Si desea conseguir una perilla para darle más facilidad al método, esta es fácil de encontrar en las farmacias. Son las mismas perillas que se utilizan para retirar la leche de los pechos cuando la mujer esta amamantando (tiraleche), o también se conocen con el nombre de ventosa de Bier.

2. Ya sea que vaya a emplear perilla o vaya a hacerlo con sus dedos, hay que, primero, lavar con agua pura el área a tratar y aplicar una cantidad abundante de algún aceite lubricante sobre la piel para volverla más elástica y apta para el tratamiento, y evitar jalarla y causar posibles desgarramientos o lastimarla. El aceite natural de oliva, jojoba, aguacate o almendras, es una buena opción. Hay que aplicarlo y esperar a que penetre bien en la piel y que esta este suave. 

3. Una vez que se ha lubricado la piel del área a tratar, entonces hay que colocar encima la perilla o tomar la piel suavemente haciendo presión con el pulgar y el dedo índice, y jalando suavemente la piel hacia arriba, procurando no soltarla y hacer un movimiento continuo. Esta técnica con los dedos se recomienda en lugares de la piel delicados. Este es un método que debe aprenderse bien y del cual se requiere guía profesional (ver bibliografía).

4. Si va a utilizar perilla, hay que ejercer una muy suave presión sobre la piel antes de apretar la perilla y succionar, de manera que la base de vidrio quede perfectamente adherida a la piel. Una vez lista, entonces hay que apretar suavemente la perilla y jalarla entonces suavemente hacia arriba de modo que la piel se levante. Suelte la perilla y repita la operación unas cuantas veces, a modo de acostumbrarse. Después, hay que volver a succionar y entonces hay que empezar a deslizar la perilla sobre la piel aceitada sin detener la succión. Si el aire penetra dentro de la perilla, la succión se perderá, y habrá que repetir el acomodo de la perilla. Esto suele suceder cuando la perilla pasa encima de articulaciones o pliegues de la piel que no son uniformes. Sólo es cuestión de volverla a su posición inicial, poco a poco, si practica, esto sucederá menos. La perilla tiene que deslizarse sobre la superficie aceitada de la piel hasta que esta adquiera un color rosa uniforme. Hay que realizar estos movimientos de forma muy suave pues de lo contrario se pueden romper los vasos capilares y quedara una coloración morada, lo cual no es peligroso pero si daría un aspecto desagradable. Si se sufre de coloración morada durante este tratamiento, esto podría indicar que carencias nutricionales, por lo general falta de vitamina C. Habría entonces que considerar hábitos alimenticios  y aumentar el consumo de alimentos frescos que contengan dicha vitamina como el limón, la guayaba, naranja, piña, arándanos, etc.

Si esta técnica se combina con una dieta depurativa, los resultados en verdad puede ser asombrosos. Precauciones: la técnica no debe aplicarse sobre piel lastimada o herida, o sobre el cutis con alguna irritación como salpullido. Para tratar afecciones sobre la piel, la terapia debe aplicarse en la zona de los intestinos, que es donde se acumulan y adhieren una gran cantidad de toxinas que son las promotoras de muchos de los males de la piel.  Si le interesa saber más del tema, se recomienda leer el libro Remedios Desconocidos, Manual de métodos de curación extraños y heterodoxos, (Editorial Yug).

Escribir un comentario

Tags: dolor masaje piel succión terapia manual

También te puede interesar:
100%

6 Comentarios “Succión y Oleaje de la Piel: terapia milenaria para sanar y calmar el dolor”

4
el 18/09/2015
Alternativas caseras para ponerlas en práctica siempre y cuando sabemos realizarlas, me interesaría saber que otras técnicas se pueden aplicar para quitar el frio del cuerpo. Actualmente se utilizan parches que son más seguros, pero todo está en el gusto y destreza del que lo práctica.
4
el 22/06/2015
No sé si estas perrillas que refieres que son para succionar la leche de las madres, puede ser útil para eliminar el frio del cuerpo, me parece conocida esta técnica que lo hacían los abuelos con un vaso y una vela para currar diferentes males del cuerpo. En este aspecto que productos naturales son recomendables, porque un pariente presenta exceso de frio a pesar de consumir productos ricos en calcio. Gracias por el artículo, muy interesante.
4
el 09/01/2015
Es importante que se tomen en cuenta estas alternativas antiguas para el cuidado de nuestra piel y sobre todo para eliminar toxinas, he tenido buenas referencias de la practica en nuestra piel, para solucionar problemas de celulitis, así que ha tomarlo en cuenta, toda ayuda es importante,para mantener una piel saludable.
4
el 04/04/2014

Que interesante este informe sobre el uso de ventosas para curar algunas enfermedades y eliminar las toxinas del organismo, desconocía esta forma de curar. Me gustaría saber dónde puedo conseguir estas ventosas, supongo que será en casas naturistas chinas. Me gustaría que me enseñen a utilizarlo para eliminar el dolor de la espalda a causa del lumbago, no sé si será recomendable que puedes sugerir.

5
el 30/08/2013
Me gustaria seguir esta terapia en casa porque no conozco quien la puede dar en donde vivo, debo aprender poco a poco, con la explicacion que parece fácil podria hacerlo si lo practico, me ayudaria mucho para la celulitis y problemas intestinales. muchas gracias me gustan este tipo de artículos son muy interesantes.
5
el 29/12/2009
Esta es una técnica que realmente no se considera en la actualidad pero que se puede practicar incluso de forma casera, una amiga la practica con su hijo en la espalda para eliminar flemas y problemas de tos, ha aprendido a Jalar su espalda de la forma apropiada cada vez que a su hijo se le congestionan los pulmones o hay exceso de flemas, y le da muy buenos resultados. saludos a todos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de sopas vegetarianas

«Recetas de sopas vegetarianas