Excessive sleep and fatigue Schlaf und übermäßige Müdigkeit Sueño y Cansancio excesivo

Sueño y Cansancio excesivo

  466  Comentarios

Sueño y Cansancio excesivo

¿Te sientes agotado mientras realizas tus labores? ¿Te da sueño en distintas horas del día? ¿No tienes mucho ánimo ni humor para levantarte en la mañana? Muchas personas en la actualidad suelen padecer cansancio y sueño de una forma severa, y aunque tienen disposición por realizar sus tareas, el cansancio y el sueño no las deja en paz. Lo peor de todo es que muchas personas, aunque estén agotadas, no logran dormir bien en las noches, tiene un sueño intranquilo lo cual empeora todo su cuadro de agotamiento.

Si este es tu caso, no dudes en observar lo que te ocurre. Últimamente son más las personas que están padeciendo este tipo de efecto el cual, aunque no es una enfermedad severa, si son mensajes del cuerpo que avisan de posibles deficiencias que son necesario atender cuanto antes.

¿A qué se debe el cansancio y sueño excesivo?

Las causas pueden ser varias, así que revisa detenidamente cada una de ellas para que localices cuál puede ser, aunque a veces se mezclan dos o más causas:

  • Estrés mental excesivo: ponerte muchas metas, trabajar demasiado, exigirte y autocriticarte con frecuencia son una de las principales causas del sueño y el cansancio excesivo. ¿Por qué? Porque cuando estas tenso, presionado o angustiado, tus músculos, aunque no lo notes, se ponen muy tensos. Tú quizá no lo sientas en el momento, pero si esta tensión persiste, a la larga el músculo se agotara, por lo que pedirá descanso a cada hora del día.
  • Mala nutrición: si tu dieta no es de calidad suficiente, y está basada en comida chatarra, procesados, azucares y harinas refinadas, te sentirás con el tiempo terriblemente cansado y agotado, lo cual puede ser un aviso de deficiencias en minerales o vitaminas. También beber poca agua natural durante el dia provoca cansancio. 
  • Guardarte emociones y no hacer consciencia de lo que te molesta o hace sentir mal, o un dolor emocional no resuelto, provocará que tus ganas de vivir y hacer cosas se empiecen a agotar, es como “apagarte” un rato del mundo porque hay algo “que te pesa” dentro. Si no te duermes y fuerzas a hacer cosas, podrá dolerte la cabeza, por ejemplo.  
  • No estar haciendo lo que verdaderamente amas puede provocar en ti un fastidio interior tan fuerte que simplemente “ya no deseas” seguir o se te “acabó la gasolina”.

¿Qué hacer?

Si has localizado la causa, entonces será más fácil ponerle remedio a tu cansado ánimo.

Por ejemplo, si has notado que no comes muy bien, o que comes deprisa, y no incluyes alimentos saludables, entonces es necesario que pongas atención en tu dieta, ya que tu estado ánimo puede ser un aviso de posible y/o futura anemia.

Dieta anti-cansancio: debes cerciorarte de no abusar (o incluso evitar) del azúcar blanca ni de los productos refinados, chatarra y embutidos. Incluye un jugo de vegetales frescos al día para que tus células estén bien nutridas, escoge dos o tres vegetales donde incluyas a menudo la zanahoria que es muy nutritiva, y combina tus jugos con alfalfa, remolacha, apio, espinaca, alga espirulina, clorofila, etc. Los alimentos muy cocinados tampoco son convenientes, así que debes tratar de hacer tu dieta más cruda y no abusar de las proteínas animales, sobre todo eliminar las carnes rojas y la leche de vaca. Debes aumentar la toma de agua,, beber al menso dos litros cada día.

Cansancio excesivo por estrés:

Si notas que tas muy estresado, entonces indudablemente necesitas evitar el consumo de azucares y harinas refinadas y prometerte hacer actividad física al menso 30 minutos al día para desahogar tensiones del cuerpo. Es necesario que, aunque tengas mucho trabajo, no te pierdas de vista, recuerda que de nada sirve la vida si sólo te dedicas a pagar, comprar y andar de prisa. Relájate, haz ejercicios de respiración durante el día y prométete ir más despacio. Bebe infusiones de hierbabuena, anís y/o pasiflora para relajarte y date al día al menso 30 minutos diarios para pensar en cómo podrías hacer de tu vida algo más tranquilo y disfrutable.

Dolor emocional:

Muchas veces guardamos, como alcancías, experiencia de rechazo, falta de valor o consideración, reprobación y critica que nos causan dolor. Si no las vas desahogando, o intentas decirte o convencerte de que “ya no te afectan”, cuando sabes que si, entonces estas emociones se acumularan hasta que te hagan sentir tan pesada que solo quieras dormirte o no hacer nada más, como una forma de evadir lo que no quieres o te atreves a sentir. Asi que es importante que aprendas a sentri lo que sientes sin juzgarlo, que llores lo que necesite ser llorado y que expreses aunque sea de forma escrita lo que de duele o ha dolido.

¿Haces lo que realmente amas?

Porque si no es así, entonces, el cuerpo irá poniendo un freno lentamente y este puede ser por medio del sueño y el cansancio. Así que pregúntate a menudo si realmente estás donde te gustaría estar o si no estás aguantando situaciones que no te agradan solo porque tienes que hacerlo, o porque no confías en que puedas encontrar lo que realmente o buscas, o simplemente no te atreves a aventurarte en un nuevo ciclo de tu vida. Recuerda que tu corazón es la brújula de tu vida, si no estás realmente entusiasmado con lo que haces, tu corazón se aburrirá o no querrá hacer más lo que hace. Y este aviso puede ser por medio del cansancio o el sueño excesivo. Una pregunta que te puede ayudar es: Si tuviese todo el apoyo que requiero… ¿Qué estaría haciendo en este momento?. Y entonces te darás una idea hacia donde te está empujando tu corazón. 

Todo esto tambien se aplica en los jóvenes, cuando se ienten desorientados o muy criticados, este puede ser un mecansimo de defensa, aunque tambien cuando se es adolescente el sueño y el cansancio son hasta cierto putno normales, es una forma en el que el jóven s relaja ante la gran variedad de cambios a los que se enfrentan. 

Escribir un comentario

Tags: apatía cansancio desánimo desgana sueño excesivo

También te puede interesar:

466 Comentarios “Sueño y Cansancio excesivo”

3
el 20/09/2016
Tengo 38 años y siempre he tenido tendencia a deprimirme, desde muy peque, durante mi adolescencia fue mucho peor. En estos 30 años he aprendido a detectar las etapas depresivas y a controlarlas, pero nunca me he librado de ello completamente. Siempre me ha gustado caminar, camino (o caminaba) muchísimo siempre que podía y siempre que puedo lo hago, pero últimamente me canso demasiado y eso no es normal en mi, ni siquiera cuando me deprimo. Recientemente inició un nuevo ciclo escolar y eso me ha sido increíblemente pesado, pues mi hijo mayor ingresó a preparatoria y mi hijo menor a secundaria, ambos cambiaron drásticamente de ritmo al mismo tiempo y eso me afectó demasiado. El caso es que ya hace más de un mes que inició el ciclo escolar y no logro recuperarme: me canso muchísimo, sobre todo cuando tengo que ir a la escuela por mi hijo menor. Siempre voy caminando por él, la escuela está como a 2 km, pero eso es nada a comparación de lo que acostumbraba caminar antes. Pues solo eso es lo que me arruina totalmente el resto del dia. Siempre regreso hecha una piltrafa humana, y si no me duermo en seguida es porque tengo que servir la comida. De igual forma, ya no tolero salir al super o a hacer las cosas que usualmente hacía, me encantaba salir por las tardes con mis hijos a caminar y ya no puedo, o bueno, si puedo, pero siempre llego exhausta y me quedo dormida donde sea. Por las mañanas ando somnolienta y eso es muy molesto porque no puedo hacer mis deberes tranquila, siento que me esfuerzo mucho y no avanzo nada, simplemente quisiera tener la misma energía que tenía antes. Creo que mejor voy con el doctor. Saludos :(.
5
el 09/09/2016
Por fin
Llevo años quedándome dormido cuando llego a casa(desde el medio día), y así hasta el día siguiente.
Causa: Una depresión. Ni hago lo que me gusta y he acumulado demasiada negatividad.
Muchísimas gracias, ya puedo trabajar por ello. Me tenía muy preocupado, aunque me temía que era esa la causa.

4
el 01/09/2016
Hola. Tengo fibromialfia, se que el cansancio forma parte de los síntomas, pero últimamente el cansancio es excesivo, todo, absoluta todo me pesa mucho, quiero dormir, pero estoy en cama y el dolor de cabeza me molesta...estoy muy muy agotada. Qué hago??
3
el 05/09/2016
Hola yo también tengo fibromialgia y lo que me a ayudado mucho es la meditación busca una meditación para dormir y pon incienso o velas de vainilla que ayudan a dormir para el dolor de cabeza tambien puedes bañarte antes de dormir con agua caliente y hacer lo que ya te eh dicho

4
el 09/08/2016
Excelente pagina creo q mi sueño es por todo lo q hay aquí, trabajo en un sitio q no me agrada mucho, estoy solo todo el día, hace tres semanas termine con mi novia y no la he llamado para intentar solucionarlo, en fin mi vida es un caos y pues además ya no me alimento bien... Voy a poner en práctica estos consejos y seguiré mi vida adelante, se q me van a funcionar.
3
el 20/09/2016
Excelente... fuerza que todo saldrá bien. Te recomiendo además que trates de buscar un nuevo trabajo...
Atte. Roberto

5
el 18/07/2016
MAIKOL...COMO PODRE AYUDARTE ??? .......ES UN PROBLEMA DE TU PANCREAS SISTEMA ENDOCRINO ..DE 3 PERSONAS YA ATENDIDAS DE SIMILAR PADECIMIENTO VAN MEJORANDO A PASOS GIGANTES INTENTALO BUSCA APITERAPIA .........SALUDOS
5
el 18/07/2016
hola......la falta de energía puede ser un problema en hígado ocasionado por varios factores principalmente en columna vertebral dorsales ........y en apiterapia podras ayudarte .....saludos
5
el 09/07/2016
la vrdd es muy buena esta pagina tod lo q queria saber esta aki espero y me ayude x q me e estado sintiendo muy agotada sin ganas de nd y con sueño y casi siempre duermo espero y me ayude
5
el 03/07/2016
muy buena paguina ultimammente me siento asi solo con sueño quiero dormir acada ratito me siento estresado pondre en practica sus buenos pensamientos gracias de ante mano
3
el 24/06/2016
hola
me llamo maikol todo el tiempo me da sueño, al momento de levantarme solo despierto i despues de 5 min me vuelvo a dormir y despues me levanto muy tarde o simplemente ya no me buelvo a despertar, estoy muy cansado no se que lo que me pasa no tengo animos de hacer algo , que alguien me ayude nesesito consejos.

5
el 29/05/2016
apiterapia les ayudara en mucho...solo busquen alguien confiable y cerca de su zona ...
5
el 17/05/2016
Hola! Últimadamente me siento así, en el trabajo que estoy ahora se siente mucho estrés el ambiente laboral es malo, y eso me agota, no reconocen mi trabajo, me reprimen mucho, a diario amanezco de malas en pensar que tendré que ir a la oficina, en mi trabajo anterior no me sentía así me gustaba mucho, como soy estudiante me cuesta encontrar trabajo en el cual reciba la remuneración adecuada para pagar los estudios, quizá por eso no me he salido, pero lo haré porque me estoy enfermando y adoptando modos los cuales no van con mi persona. Gracias por el articulo me sirvió de mucho :) saludos!!!
5
el 17/05/2016
Tengo 26 años y me preocupa mucho mi situación, cada día se esta poniendo peor.. yo sufro de apnea del sueño.. pero lo que me sucede no se si tenga q ver con mi apnea.. Puedo decir que todo el día tengo sueño.. en el trabajo llega un punto que no lo controlo y que me cabeceo frente a la computadora hasta ir a lavarme la cara varias veces porque no lo controlo.. y tengo temor de q mi jefe me vea y me mande al diablo. Y en cualquier situación me pasa eso.. estoy en mi celular chateando y comienzo a cabecear o se me quieren cerrar los ojos.. Soy amante de los videojuegos.. y no puedo jugar... llega un momento que me quedo dormido sin darme cuenta.. y me despierto al minuto o a los segundos y veo q me mori en el juego o me golearon.. entonces asi no se puede..!! que puedo hacer.. mi alimentación no es la mejor y mi situación emocional tampoco... estoy divorciandome y vivo con un familiar q creo q ya no me soporta mucho..!!
4
el 18/08/2016
La neta yo entré aquí porque también me da mucho sueño en la oficina sobre todo en la tarde cuando por desgracia tengo que regresar, pero la verdad me despertó la risa que me causó tu comentario de que cuando te despiertas ya te golearon o te moriste en el juego jajajaja, disculpa pero es muy cómico eso. Me dijo un doctor naturista que aunque me cueste tengo que caminar, no correr, caminar mínimo 20 minutos, y que coma lo más sano posible, es difícil porque saliendo de aqui sólo quiero dormir y mucho menos ponerme hacer comida.
5
el 26/07/2016
veni a verme a la argentina aca todos los dormidos despertaron del sueño del MACRI asi que si ellos pudieron vos tambien ,,jjajajajajajajajjajaajjajajajaja
5
el 11/07/2016
ten fe y sal a la calle a jugar pokemon go, te despertará
2
el 28/04/2016
Bien Bernardo:
A cualquiera le da sueño estar cansado és normal más todavía cuando hacemos la misma ruttina de siempre eso és estres tienes que darte un poco de paisaje salir de lo mismo algún lugar quizás no tan lejano pero tienes que distraerte hací de simple te acordarás de mi haz algo que te gusta y lo harás con pasión verás que pasarán horas y horas... y te sentirás felíz por lo que haces suerte y atentamente a tu servicio.

5
el 19/04/2016
Tengo 17 años y solo soy estudiante, hace más de un mes me he sentido muy cansada y débil, y para estos tiempos la situación ha empeorado, pues ahora cualquier esfuerzo físico me fatiga en exageración para ser esfuerzos simples; aun que duerma suficientes o más horas amanezco muy cansada, estos días he tenido fuertes dolores de cabeza, la doctora me ha mandado hacer análisis de anemia pero me dijo que es poco probable pues me revisó la parte de abajo de los ojos que es dónde se ve, quisiera que alguien me apoye o me sugiera algo que hacer, cabe mencionar que mi alimentación ha sido honestamente descuidada desde hace quizá un año, y no como carne regularmente, mis padres dicen que puedo atribuir todo esto a estrés, pero mi duda es, ¿el estrés si causa todo esto?
5
el 07/05/2016
Hola, en verdad te digo que no soy medico ni nada de eso... pero he leido mucho y entre esas lecturas que me he dado, todas coinciden en que es importante incluir la carne en nuestro menu del dia....

no con esto te digo que de pronto te hagas carnibora, sino que debes empezar comiendo carne blanca, pollo y pescado, la falta de proteinas hace que te sientas debil y con sueño, y la carne es la principal fuente de proteinas.

empieza por comer atun o algo ligero, de preferencia que sea pescado y gradualmente le entras al pollo y al final a las carnes rojas.... es importante que evites comer carne de cerdo.

suerte muchacha!!

5
el 06/05/2016
Me pasa lo mismo últimamente, solo que yo tomo clases de baile 5 días a la semana 3 horas y trabajo los fines de semana pero no me había pasado hasta ahorita
5
el 18/04/2016
Muy buen artículo, me ha ayudado ? ?.
Pude notar que todo lo mencionado es lo que me ha estado pasando últimamente.

5
el 11/04/2016
Soy Barbara tengo 39 años y me siento con mucho cansancio y sueño que puedo hacer para mejorar esto. Gracias

5
el 26/07/2016
HOLA LO QUE PUEDES HACER ES VENIRME A VISITAR A LA ARGENTINA Y YIO PERSHONALMENTE LE DARE SU DOSIS ANTI CANSANCIO ,, ES NATURAL Y SIN CONTRAS JAJJAJAJAJA
5
el 04/04/2016
Tengo 30 años estudie una carrera y en la practica no me pude ejercer o aprender bien ya que mi compañero no me enseño bien ademas era muy gruñon me miraba como rival el jefe me ofrecio una oportunidad laboral pero no tiene nada que ver con lo que estudie la verdad me cansa demaciado mentalmente y mi cuerpo no quiere seguir mis vompañeras son un siete incluyendo el jefe pero yo no quiero continuar y nose como decirselos NOSE QUE HACER. Ando cansada con sueño dolor de cabeza y estomago solo quiero dormir.
3
el 07/04/2016
Solo diles que no te gusta, no le veo mayor problema, si algo no te gusta no se para que soportarlo.
2
el 13/04/2016
Si lo hace perderá el empleo y si pierde el empleo volverá a sentirse mal por no ser persona sustentable.

Yo entiendo a Nina.
Pasados más de 15 años de haberme graduado como informático y justamente ahora iniciar mi carrera luego de haberme dedicado a otro giro me encuentro con el gran reto del aprendizaje, de la presión de no hacer las cosas bien, de la responsabilidad que implica mi puesto y que de fallar e algo se pierde la producción de un día entero de toda la fabrica, cargar con eso y no saber hacer bien las cosas me estresa mucho... Que a medio año por las noches padezco de un sueño muy fuerte, mis ojos se quieren cerrar, me pesan, debo hacer otras cosas pero apenas me llego a sentar o a acostar y caigo en un profundo sueño.

Siendo que antes tenía el sueño muy pesado, al cabo de unos días mi sueño es vulnerable a cualquier ruido, movimiento o lo que sea.

Aún así me siento inseguro de qué lo provoque.

2
el 29/03/2016
ME SIENTO FATAL TENGO 19 AÑOS Y MI VIDA ES TODO UN CAOS
SE ME OLVIDAN LAS COSAS EN UN SEGUNDO TENGO MUCHOSIMO SUEÑO CANSANCIO ...ABES CUANDO CUANDO QUIERO ASER ALGO Y NO PUEDO ME QUIERO MORIR


2
el 18/04/2016
hola Sandy sabes estoy luchando con algo similar, me dicen algo y al rato lo e olvidado, me da mucho sueño me siento frustrada y agotada pero sabes creo en un ser supremo y le pido mucho y tengo fe que el puso a los medicos y el es medico por excelencia podre salir de esto y adelante pero porfavor no digas que te quieres morir
3
el 31/03/2016
Hola!! Yo tengo 22 años y por mucho tiempo me sentí muy parecido a lo que platicas, Respóndeme con tu correo o facebook o algún medio por el cual localizarte :) me gustaría platicar contigo!
5
el 18/09/2016
Me da mucho sueño ademas trabajo en un lugar q no me gusta y ademas tomo antidepresivos ayudeme porfavor
4
el 27/06/2016
Buen dia KMC vi tu comentario aqui y me gustaria que me contactaras porque padesco del problema de tener sueno por el dia.

Gracias de antemano

1
el 08/03/2016
Hola tengo 16 años y siempre que qro hacer tareas en la tarde no puedo porq .me da sueÑo
Me duermo como a las 3:30 y me despierto a las 6 y ago las tareas tarde y aveses no puedo dormir en la noche q deveria hacer ??

3
el 20/09/2016
Hola, es una etapa de la vida (normal creo yo)... en mi caso también me daba mucho sueño principalmente cuando trataba de leer libros... lo que resulta bien es trotar unos 30 minutos antes de estudiar [te duchas primero si :) ], eso debería dejarte activa.
3
el 27/03/2016
Bueno, yo... sé que és difícil para tu edad, estás en una etapa de desiciones... tu mente és una máquina... si quieres programarlo para dormir... duerme. Si quieres hacer la tarea... tareas...
Que envidia quisiera tener tu edad... sácale provecho... estudia mucho... no mires a los demás... solo sé tu mismo...

4
el 29/02/2016
hola tengo 20 años yo tambien quiero que alguien me ayude llevo ya algunos dias que en mi trabajo o en el colegio me da sueño, siento que me da ataque de sueño que debo se hacer,
2
el 27/02/2016
buenos dias tengo 43 a;os y me siento agotada y angustiada me duele todoprincipalmente mi cintura tengo mucho sue;o he tomado lapacho'magnesio y otras cosas y nada me levanta.nesecito algo q me saque la mochila q llevo'que puedo tomar o hacer gracias
2
el 15/02/2016
Yo Tengo 14 Años... Mi Vida Es Un Desastre y No Puedo Hacer Nada Ni Estudiar (una linea) Debido Al Estres, Al Cansancio, (Aun Descansando), Al Sueño Excesivo :(
5
el 26/01/2016
tengo 19 soy atletico peso 70 kilos 1.77 me alimento perfecto al descansar y despierto luego de comenzar mis nuevos proyectos que son de crear ritmos con musicas y amplificacion con sintetizador siento un tremendo cansancio y me da sueño ni bien estuve unos 15 minutos pero esto debe de tener alguna explicación verdad?
5
el 29/11/2015
SI ALGUIEN BUSCA UNA ALTERNATIVA PARA SU SALUD APITERAPIA ES LA MEJOR ...LA ABEJA NOS REGALA MAS DE 40 ELEMENTOS BIOLOGICAMENTE ACTIVOS ..EL MAL LLAMADO VENENO DE ABEJA ...ES MEDICAMENTO PARA NOSOTROS ...LA ABEJA TRABAJA EN PLANTAS LAS PLANTAS SON MEDICINALES UN TE PARA CUALQUIER MALES TAR ...BUENO¡¡¡¡ UNA ABEJA PARA CADA PATOLOGIA ..
5
el 28/11/2015
Debes curar el estomago canela y miel luego tomar clorito de sodio.. protocolo de clorito de sodio sin activar, Y hacer desparasitacion con albendazol, todos estos datos y mas estan en un grupo de facebook SCSInfo
5
el 28/11/2015
hola y saludos. mira apiterapia te dara muy buenos resultados ....busca un apiterapeuta cerca de tu localidad
5
el 27/11/2015
Hola Tengo 21 años mido 1.58 mtrs peso 94 kilos tengo cansancio excesivo desde siempre me puedo pasar dia y noche durmiendo no tengo ganas de nada hay dias en las que me levanto animada y otros dias me levanto hasta el perno no puedo me da sueño todo el dia no se que hacer ayuda porfavor
5
el 21/11/2015
si contara con todo el apoyo de mis padres para hacer lo que me gusta.... no dormiria por la emocion, tampoco existiria el cansancio :D
4
el 22/10/2015
Por mi experiencia, no descartaría hacerme un estudio del sueño, es posible que tengas apneas durante el sueño y eso te produzca sensación de cansancio y mucho sueño por el día.
4
el 06/09/2015
hola tengo 17 años y mi problema esque siempre tengo sueño me da cansancio y quiero saber si es el colegio o esque es por dormir tarde a las 12 todos los dias o el compu nose grcias

3
el 26/08/2015
Hola, mi caso es el siguiente... Tengo 20 años, mido 1.50 y peso 41 kilos; estuve hospitalizada por depresión hace aproximadamente 5 meses en los cuales me tuvieron que dar muchos medicamentos, a raíz de eso sufro de un sueño excesivo, en verdad puedo dormir perfectamente todos los días y aun así mantengo con mucho sueño y se me es difícil mantenerme despierta durante el día (aclaro que ya no tomo medicamentos) y mantengo muy cansada, yo como normal y bebo mucha agua pero aun así no le encuentro solución a esto he asistido al medico y todos los exámenes me salieron bien así que no se que es lo que me sucede. Necesito ayuda! Porfis
5
el 30/12/2015
Hola Anguie me pasa algo parecido a ti tengo 21 años mido 1.51 y peso 46 he bajado mucho de peso no se que me pasa, y también mantengo con mucho sueño estrés y depresión aunque todavía no he consultado con un medico porque aveces me da pena contar mi situación pero creo que no quiero seguir mas asi es algo muy feo y es mejor buscar la solución gracias! :)
5
el 07/10/2015
Hola,

Te recomiendo que intentes trotar media hora al día... empieza de a poco...
Al menos a mi me funciona, me deja mas activo?

5
el 11/07/2015
Mi caso es que ultimamente a la hora de dormir, si lo logro muy rapido, en realidad cuando voy a dormir me da mucho sueño y logro consiliar el sueño al instante, duermo 7 horas de lunes a viernes, y al levantarme, me siento muy cansado y con sueño, pero se me pasa al instante en lo que me alisto para salir d mi casa temprano, pero en lo que ando transportandome de la casa al instituto me da mucho sueño y me duermo sin darme cuenta, en horas de clase tambien no puedo resistir el sueño, al estar regresando a casa tambien vuelvo a dormirme, cuando regreso voy a la cama y duermo al instante, hasta que es la hora de almorzar, de ahí si logro estar despierto hasta que es la hora de dormir, me preocupa todo, quiero saber porque estoy asi
4
el 30/06/2015
Hola, tengo 23 años y hace dos años me encontraba tomando pastillas para dormir y ansioliticos (recetados) que me hacían estar somnolienta todo el día, hace dos años que los deje, pero aun así me encuentro cansada, duermo excesivamente, no me puedo concentrar en nada, cada vez que me subo a un auto o metro me quedo dormida (inclusive parada) y tuve que dejar de hacer ejercicio porque me quitaba todas las energías de golpe y al día siguiendo era incapaz de levantarme, por otro lado tuve que dejar las reuniones sociales de noche porque simplemente me comenzaba a quedar dormida mientras conversaba con otras personas, es algo que me afecta ya en todos los niveles, porque no puedo rendir en nada de esta forma. ¿Alguna idea de lo que sucede conmigo?
4
el 23/06/2015
Hola, tengo 34 años, y duermo demasiado, con agotamiento 24 horas al día, puedo dormir 12 horas seguidas y seguir agotada y con sueño. Me cuesta mucho levantarme y cuando lo hago ando con los ojos irritados con ardor como si no hubiera dormido nada. Como sano, muchas verduras y frutas y legumbres. Voy al gym 3 veces a la semana con mucho esfuerzo. También me falta el ánimo o fortaleza. No bebo alcohol ni fumo, no uso drogas ni medicamentos. Se supone que soy sana pero estoy preocupada por este permanente agotamiento. Por favor alguna orientación. Gracias.
5
el 14/12/2015
Si yo me siento igual me a angustia ...porque quiero hacer artas cosas q te go pendiente ...y no puedo el cuerpo no me da
3
el 28/06/2015
Tengo 20 años más que tú, pero los mismos síntomas, acompañado de una desmoralización constante. desde luego no hago lo que quiero, estoy encerrado en un pueblo. y llevo 15 años deseando salir de aquí.
3
el 24/06/2015
hola Claudia, para el tipo de desgaste que tienes no estas consumiendo proteinas que consigues en la carne y dependiendo que carne te guste mas te aconsejo que consumas cuy, muy nutritiva cero grasa
mejora tambien tu descanso, un buen baño caliente antes de acostarte quita las alarmas para no levantarte y evalua tu almohada colchon etc
mucha suerte

3
el 30/06/2015
Hola Jose, no comenté que NO soy vegetariana, como carnes y especialmente blancas, así que no es por falta de proteínas. Además hago trabajo de pesas en el gym así que tomo batidos de proteína para ayudar a mis músculos. Aun así busco una causa de este cansancio excesivo. Gracias por tu tiempo.
3
el 18/06/2015
Hola buenas tardes, tengo 23 años mido 1.78 mtrs. y peso 67.5 kls; Actual mente me encuentro descansado del trabajo hace una semana y un día, estoy trabajando nocturno tengo problemas para medir mi hora para dormir, últimamente me acuesto cuando me da sueño y duermo mas del tiempo estipulado para el cuerpo humano aveces duermo entre cuatro a seis horas, a esa hora mi estomago me pide comida, acostumbro alimentarme bien pero en ocasiones no consumo frutas y verduras, no practico deporte porque cuando me levanto me siento cansado y con sueño. Consumo muchos productos de confitería, en diversas horas. Deseo Cambiar mi forma de alimentarme y mermar el consumo de dulces y comer mas frutas pero no se cuales frutas puedo consumir para que me aporte todas vitaminas que requiero. Por favor aconséjeme para cambiar mi estilo de vida. Muchas gracias; Feliz tarde
3
el 13/06/2015
Tengo 53 años, en este momento estoy descansando por la ART por la voz. Hace un tiempo que tengo como ataques de sueño muy fuertes, si viajo en auto o colectivo aunque sea por un corto tiempo me duermo y al hacerlo se me cae la cabeza por lo tanto sufro fuertes dolores de la cervical. Alguien podría ayudarme?
5
el 21/05/2015
Hola soy Benito mientras camine y tenga actividad física, voy vengo subo escaleras y así estoy todo el día no tengo sueño ni siquiera bostezo me levanto todos los días 6 am me acuesto 11 pm pero aquí el problema en cuanto me siento para tomar alimentos o alguna actividad de escritorio
platica, conferencia, chécar mi correo etc. siento como si me desinflara es bostezar y bostezar es un querer dormir tremendo por favor dígame que puedo hacer.
Para controlar colesterol y triglíceridos solo como arroz, pollo, verduras 2 lt agua al día, 4 tortillas por comida, 2 bolillos integral por comida esto es todos los días. Gracias.

3
el 20/05/2015
Hola Buen dia... Mi problema en general es que todo el dia tengo sueño, pero ya como a las 7.00pm me empiezo a sentir mal de tanto sueño que tengo, me dan náuseas y he tenido ciclos de temperatura pero en general no me duele nada, al principio creia que era infeccion o algo asi pero no tengo ningun dolor solo es sueño y mas sueño, cuando despierto puedo estar bien 2 horas pero despues me da mucho sueño y asi hasta que por la noche duermo. No duermo durante el dia por mi trabajo aunque me encantaria hacerlo. ¿Que podria estarme pasando? No me gusta sentirme con tanta pesades puesto que mis dias se hacen largos y sin ganas de hacer nada. Gracias.
5
el 19/05/2015
Últimamente me he sentido muy agotada , cansada en extremo al grado que me acabo de levantar por las mañanas y me quedo dormida en el bus al trabajo, eso no me estaba pasando, me siento débil y muy ansiosa, tengo un bebe de 10 meses al cual amamanto , y un millón de problemas por resolver en mi vida personal , me preocupa este cansancio paresco una anciana cuando apenas tengo 33 añitos.. Que hacer ?? Siento que es mas emocional ..o no se,,,, ??
5
el 19/02/2016
Puede ser que tengas anemia pues durante el parte pudiste haber perdido mucha sangre...otra razón es que cuando se amamanta a un bebe el esta tomando lo mejor de ti..nutrientes, minerales, vitaminas..etc. Debes tomarte un multivitamino y fíjate que tenga hierro muy necesario para las muejres en estapa reproductiva.
4
el 16/05/2015
Yo tengo mucho sueño todo el tiempo.
Ni 7 horas son suficientes.
Me motiva ir al gimnasio nada más.
Estoy tomando vitaminas, minerales... bueno hace años que tomo suplementos, como sano, soy vegetariana...pero igual.

Supongo que será estrés mental... una ruptura que no termino de olvidar, el trabajo que va mal, mi vida es una mierda jaja... si muy negativa :), todo sale mal... hasta ahora ni una cosa bien.


3
el 24/06/2015
hola vi tu nota y espero que tomes a bien lo que te dire
no solo hay que tomar vitaminas y minerales, estas deben ser medicadas
no hay nada de malo de ser vegetariano es una forma de vida, pero debes de compensar tus proteinas con lo que consumes diariamente y cambia tus vitaminas porque no te estan sirviendo
por la ruptura, debes de pensar que fue lo mejor para ti, porque uno debe avanzar y dejar las cosas que nos atan
no es facil pero es sano que lo hagas corta esas cuerdas del pasado y navega por la vida
mucha suerte en tu vida

3
el 05/05/2015
hola tengo 12 años estoy muy tensa por lo de mi escuela peso muy poco para mi estaturo y siempre he estado asi ultimamente lo que quiero es estar durmiendo y nada mas tampoco me siento libre y muy feliz como hace poco tiempo
¿que podria ser?

5
el 15/05/2015
Hola Evelyn! a veces a tu edad da más sueño, tal vez no sea algo preocupante, pero puede ser oportuno revisar si estás comiendo fruta y verduras, la zanahoria cruda es super buena para complementar las demás comidas. No te olvides de de granos como lentejas o frijoles con arroz.....

Para lo de la tensión escolar es bueno hacer ejercicio (trotar, saltar cuerda, andar en bicicleta o algo así)

Otra cosa super buena es ver todo lo bueno que hay a nuestro alrededor, como el cielo azul, las estrellas, un hermoso árbol...

finalmente, hacer el bien a los demás, dando el primer paso, sin pretender una recompensa. Si crees en Jesús, recuerda que cualquier cosa que le hagamos a los demás Él siente que se la hacemos a Él!

5
el 12/07/2015
muchas gracis Erika tienes razon desde ahora me siento mejor estos 2meses que he hecho lo que me has recomendada ¡¡¡¡¡muchas gracias ¡¡¡¡¡¡¡:)

5
el 24/04/2015
Hola mi nombre es Jaquelin tengo 19 años mido 1:55 mi problema es que últimamente como hace una semana tengo sueño todo el día y en mi trabajo me siento cansada, siento que los ojos se me cierran, que podría ser?. Gracias
5
el 16/05/2015
Jakelin yo tengo sintomas similares de verdad me siento enfermo y es k llevo como una semana asi y no se k hacer por lo k he estado esperando k descarguen la mula k manejo yo tambien tengo 19 años creo estar intoxicado no se hacer kien puede ayudar
5
el 17/04/2015
Hola soy una mujer de 28 años mido 1.55, peso 74 kilos, mi vida se resume a trabajar en el día, estudiar en las tardes y además tengo un hijo que me espera en casa con mis padres, es niño grande de 11 años, comúnmente como 3 o 4 veces al día a las mismas horas y comida de casa, resulta que desde marzo aproximadamente que no he podido descansar bien, no importa las horas que duerma, siempre tengo sueño, he llegado incluso a dormitar de pie en el metro de ida o regreso a casa y donde sea que me siente mas si es en frente de un monitor me quedo dormida, es un sueño pesado que no puedo controlar por mas que quiera, mi cuerpo no responde me cansa hasta caminar, siento que no tengo fuerzas para nada y eso me esta desesperando, me duelen los músculos muchas veces tengo calambres en los pies, me siento un poco angustiada de no rendir lo que debo estoy en mi ultimo año de carrera el mas importante de todos y no tengo fuerzas para nada, no logro concentrarme ni siquiera en leer un párrafo, se me va la vista y la concentración por el cansancio, por favor si pueden aconsejarme que puedo tomar por las noches para descansar mientras duermo, desde ya muchísimas gracias.
4
el 16/05/2015
Hola mariana todos los síntomas que me mencionas pertenecen ala enfermedad del sueño ocasionada por un parásito llamado trypanosoma te recomiendo que te hagas un frotis sanguíneo y visites un médico y le comentes lo sucedido, suerte Dtb
4
el 05/05/2015
Hola Mariana:
Yo no soy nadie para aconsejarte, mas te sugiero que podrías empezar por dar y aceptar el amor de tus familiares, para que eso te llene de ánimo y su presencia no te sea rutinaria. Y sí sería muy bueno que tomaras algo para tener más energía. Algo muy importante también, es que hagas oración a Dios todos los días, pidiendo su ayuda en tus actividades. Él te escuchará, búscalo porque te comprende y siempre está al pendiente de ti: te ama mucho, como prueba: su Hijo amado en la Cruz por la salvación de todos nosotros.

4
el 15/04/2015
hola,tengo mucho sueño ultimamente,supongo q estres tambien,he pasado por una situacion rara q nunca antes me habia pasado,estaba muy preocupada por un tema nerviosa seguramente y se me durmieron los brazos y la lengua,sali a mi balcon a tomar un poco de aire y se em paso,pero me asuste fui a la guardia y m dijeron q era estres ni mas ni menos,qu tenia q calmarme y tomr las cosas de otra manera,desp de eso vivo con sueño,me levanto a als 6: 00 am y vuelvo a mi casa a las 21:00 hs trabajo y estudio ,como muy sano,pero nose q es lo q debo estar teniendo pòrq el sueño perciste,nose si logro completar las 8 hs diarias de sueño,tal vez duermo 7 u 6 hs el finde si duermo mas,tengo mcuhas responsabilidades vivo sola,y a veces estoy pasada de rosca,pero estos dias me esta pasando q tengo mas sueño d elo habitual.
4
el 18/05/2015
Hola a mi me pasa igual. Hace dos años empeze c un dolor de cabeza muy fuerte y seguido de eso se me durmió el brazo y antes solia sentir hormigueos. E asuste mucho en la guardia me vieron y me dijeron lo mismo, q era stress, contractura o algo similar. Dsd ese dia vivo c sueño mucho. Y mareos o una sensacio rara rara , vertigos y demas cosas raras q pensaba q era q me bajaba la presión cada vez q me agarraba y no era asi. Vi clinicos, otorrinos ,endocrinologos, neurologos , masajes , reiki , etc. Pero ahira estoy c psicólogo a ver si logro descargar o encontrar lo q me esta afecta y creo q viene x ese lado... no se como estarás ahora, si encontraste la solución pasamela. Cariños
5
el 13/04/2015
Hola Me llamo griscelda tengo 24 años peso 58kilos mido 1.63 ami me da sueño de la nada algo q me recomiendo x q ya esta me siento mal gracias.
3
el 11/04/2015
ola mi nombre es fabiola yquiero saver el por que de tanto sueño desde ase 2 mesesmas o menos me a dado un sueño terrible duermo asta 18 horas corridas me levanto como cualqier cosa y me buelbo a dormir eyegado al grado de tener problemas con mi esposo por que no me quiero levantar tengo un negosio y ya lotengo bien desatendido pork no me puedo leventar es un sueño muy pesado que puedo aser ya me siento mal de tanto dormir me duele la caveza y todo el cuerpo
3
el 01/06/2015
Hola Fabiola soy dioner algo parecido me estaba pasando, me dedique a hacer ejercicio todos los días al gym, y la verdad he mejorado mucho si dejo de hacer vuelve estos síntomas espero t ayude de algo. Saludos
5
el 13/04/2015
Hola Fabiola VIeyra...

Desconozco tu edad, tu peso y tu talla pero te recomiendo ampliamente que te cheques tus niveles de azucar en la sangre, poque a lo que dices son sintomas de diabetes, ten cuidado.

Si tus niveles de azucar se encuentran en un estado normal, toma algun multivitaminico, y complejo B que contenga Tiamina.

Te elevara los niveles de energia.

cuidate no estas sola

3
el 11/04/2015
ola mi nombre es fabiola yquiero saver el por que de tanto sueño desde ase 2 mesesmas o menos me a dado un sueño terrible duermo asta 18 horas corridas me levanto como cualqier cosa y me buelbo a dormir eyegado al grado de tener problemas con mi esposo por que no me quiero levantar tengo un negosio y ya lotengo bien desatendido pork no me puedo leventar es un sueño muy pesado que puedo aser ya me siento mal de tanto dormir me duele la caveza y todo el cuerpo
4
el 09/04/2015
Hola mi nombre es Paola. Hace algun tiempo tengo problemas debido a que me da mucho sueño durante todo el dia. Incluso hay días en lo que duermo hasta 12 horas y un momento después de que me levanto me vuelve a dar sueño. Ademas todo el tiempo me siento cansada y realmente estoy muy preocupada por que esto no me permite rendir bien en mis estudios. Espero puedan ayudarme. Gracias
5
el 08/04/2015
hola soy mary, tengo 21años ,soy bastante delgada para mi edad, me vine a vivir con mi hermana por asuntos laborales, y desde q vivo cn ella paso mucho tiempo sola,ha disminuido mi apetito ya q yo preparo mi comida y no. me da hambre, tengo mucho sueño a td hora, pero trato de no dormir y vencerlo, igual me siento muy cansada aunque practicamente no hago nada solo estar en la casa e ir de noche a la universidad,cuando voy a casa de mi madre y ella me prepara comida si como bastante,estoy muy preocupada x mi peso, y no me baja la regla, no soy anorexica, ni bulimica ni nada de eso, pero m ha deprimido mi perdida de apetito ,mido 1,60 y peso 42k .. ?????
3
el 03/06/2015
Hola Mari, tal vez lo que tengas es depresion, extrañas tu casa, dices que con tu mama comes bien y cuando estas sola no se te antoja nada, eso me pasaba a mi cuando estaba lejos de mi casa.
5
el 17/04/2015
Hola Mar y, no lo postergues y acude con tu médico, me parece x cosas que he leído q podría estar relacionado con tu tiroides. No dejes que se complique. Suerte!

1
el 08/04/2015
Hola me llamo rosa yo siento cansancio y mucho sueño en el día en la noche duermo bien pero en el día me da tanto sueño yo tengo ser en el trabajo más rápido pero la fuerzas se disminuye estando trabajando y me da tanto sueño pero k ose si es una enfermedad pero lo que si yo no era así
5
el 07/04/2015
Hola!
soy una chica de 18 años y estoy preocupada:( porque me da mucho sueno y solo quiero dormir aveces me duermo mas de 12 horas y si se me da la oportunidad hasta mas. no rindo en mi trabajo por que mantengo con sueño mirando la pantalla del computador sin poder hacer nada, el sueño no me deja y para madrugar es terrible se me dificulta mucho duermo demasiado y en realidad esto afecta para mis actividades laborales o diarias puedo estar durmiendo todo el día si es posible :( que puedo hacer para esto??

5
el 05/04/2015
Mi opinion, o lo que yo pienso y siento. Ya tengo mucho tiempo sintiendome asi. Perdi a mi Padre hace dos anos, empese a notar a mi esposo diferente, me procupo por todo. Mucho dolor, tristesa, cansasio y ese sueno que me da mucho y seguido.
5
el 01/04/2015
Hola! Me ha interesado mucho el tema,aunque mi novio es el que tiene problemas. Si nada lo despierta es capaz de dormir 12 horas en la noche y si toma siestas, no son menos de 2 horas. Le cuesta mucho despertar para ir a estudiar, pero una vez que se levanta, es totalmente normal durante el día, hace deporte y come sano, pero si tiene la oportunidad de acostarse, comienza a dormir. No ronca durante la noche pero es un poco inquieto. ¿es alguna enfermedad, se puede tratar? ¡Muchísimas gracias!
5
el 03/04/2015
Nata...

Yo creo que el problema de tu novio, radica en hacerle demasiado caso al sueño.... cuando no se tiene vicio ni oficio, lo que la mente hace es descansar.... PEREZA!!!!

Dale a tomar TIAMINA.

eso lo mantendrá despierto en horas que no son de sueño.

PD! evitale dormir tanto.... por su bien. solo es necesario 8 horas...

cuidate.... no estas sola

5
el 01/04/2015
Hola, que tal.

Ya llevo tiempo con este problema, me da sueño en la mayor parte del día, casi no rindo en mi trabajo pues muchas veces solo me quedo viendo el monitor sin estas haciendo nada o simplemente me siento en algún lugar y me duermo.

Soy ingeniero industrial y la verdad tengo muy poco tiempo en el día por lo que tengo que comer fuera, no tengo tiempo para hacer ejercicios pues trabajo rotativo y eso afecta mucho mi sueño.

También pasa que estoy súper cansado y cuando llego a casa y me acuesto tardo horas para dormir y eso hace que duerma pocas horas.

Podrías recomendarme algo para controlar esto pues la verdad me esta afectando mucho.

Gracias de antemano.

Saludos.

5
el 03/04/2015
Shamir...

Considero que tu problema mas grande, son efectivamente los transtornos del sueño, dices que tienes trabajo rotativo, considero que significa que a veces en el dia, a veces en la tarde y otras en la noche.

Mira, nuestro cuerpo es una poderosa maquina, la mas perfecta jamas creeada.... podemos programarla, solo es cuestion de que te habitues... por ejemplo, si te toca un dia trabajar por la mañana... procura descansar 15 minutos, no pido mucho, en 15 minutos tu cuerpo sacará el estress que haya acumulado en tus 8 horas de trabajo, pero eso si.. solo 15 minutos, quitate los zapatos, recuestate en tu cama sin destenderla, y con los pies estendidos... como cuando estabas chico que te acostabas en toda la cama, estiende tus brazos, relaja tu cabeza tus hombros... relajate completo... y cierra los ojos... deja de pensar en ese trabajo... duerme... programate... solo 15 minutos.

y para esa cuestion de que te quedas dormido, compra algun suplemento para relajarte... capsulas de medicina natural, que tienen paciflora y manzanilla...

consume omega 3 y 6.. en cualquier farmacia puedes comprar comprimidos de omega 3 y 6.... tomalo despues de cada alimento.... ayudara a tu cerebro.

por ultimo, procura consumir complejo B, todas las B que quieras... B1, B2, B3.... B12... TODAS....

programate....

tienes la maquina mas perfecta bajo tu cerebro...

no estas solo....

5
el 27/03/2015
Hola, Quisiera Saber Si Puedes Ayudarme. La Verdad Es Que Ultimamente Tengo Sueño Todo El Dia. Aunque Haya Dormido Bien Durante La Noche, Al Amanecer Aun Tengo Mucho Sueño. Y Su Me Doy El Tiempo De Descansar, LlegO A DespertaR Hasta El Medio Día, Y Aún Así Unas Horas Después, Tal Vez Dos O Tres, Vuelvo A Tener Sueño Muy Muy Pesado, La Verdad Es Que Esto No Es Normal En Mi. Trato De Comer Saludable, No Chatarra, Todo Hecho En Casa. No He Tenido Presiones De Ningún Tipo.
5
el 29/03/2015
Hola Paola...

Antes que nada... tienes que saber que no estas sola, toda esa gente que saludas a dario que te quiere... estará contigo y yo a través de esta pagina.

Es normal que tengas mucho sueño cuando tienes una falta de Hierro en tu sangre, te dan muchas ganas de estar solo dormida y sientes que el tiempo pasa muy rapido, por ejemplo, hoy es lunes y de repente ya es viernes y paso tu semana muy rapido.... eso se debe a que duermes mucho, y el hecho de tener tanto sueño es por la falta de hierro. El hierro es muy facil de conseguir.... comentas que comes saludable y hecho en casa.... voy a recomendarte poner lo siguiente en tu dieta para que despiertes y te de sueño regularmente en horas de dormir.

RECETA

1.- Recuerda que tu cuerpo es una maquina biologica y esa maquina la podemos programar... programa tus horas para dormir 8 horas son suficientes. Ya se que te da mucho sueño... pero en vez de dormir, bañate... haz ejercicio, camina, canta, baila, estudia... invierte tu tiempo en algo que diferente a dormir.

2.- Te gustan los frijoles y la remolacha? El siguiente paso es hacer una sopa de frijoles... es facil: solo pon frijoles en una olla y los pones a cocer hasta que esten blandos, cuando ya esten blandos, sirve en un plato lo que quieres comerte y asi caliente ponle remolacha rayada..... es importante que no pongas sal a lo frijoles, la remolacha les dara el sabor. Como remolacha y frijoles por lo menos 1 vez al dia.... por una semana y veras que tu sueño se va a ir controlando.

3.- NO LO OLVIDES PUEDES PROGRAMAR EL SUEÑO Y LA REMOLACHA CON FRIJOLES TE DARA FORTALEZA Y BASTANTE HIERRO PARA TU SANGRE Y ASI PUEDAS MANTENERTE DESPIERTA HASTA TU HORA DE DORMIR.

Cuidate mucho.....

5
el 26/03/2015
Hola mi nombre es francy tengo 31 años hace tres años me paso un suceso en mi vida q me marco y a raíz de esa situación quede sufriendo de anciedad y depresion a todo momento me siento cansada me da mucho ahogo y siento q todo dentro de mi va muy rapido soy fisioterapeuta y cosmetologa y no he podido trabajar.tengo tres niñas q las amono se q hacer y he hecho de todo esto es lo peor q me ha pasado ayudenme no se q hacer.
5
el 29/03/2015
Francy....

Todo esta bien.... Relajate.... escucha tus latidos del corazon. Siente como late, siente como corre la sangre por tus venas, es muy normal.

Detente... no vayas tan aprisa, las horas del dia son las mismas todo el tiempo.... tendras tiempo para hacerlo todo. Solo programate.

Cuando te sientas acelerada.... prepara una taza de te de manzanilla.... tomala tibia... trago a trago y en cada trago respira hondo.... relajate....

la manzanilla relajara tu estado de animo.... recuerda que el pasado esta donde debe de estar.... evita vivir en el... tu presente es lo que mas importa para tener un mejor futuro.

cuidate no estas sola.

5
el 27/02/2015
Hola ojala me puedas ayudar tengo mucho miedo de que esto sea una enfermedad pero haber leído esta publicación me levanta el animo, te cuento trabajo de 8 am a 8:00 pm tengo una oficina en mi propia casa pero el trabajo es bajo presión todo es con horas muy pocas veces almuerzo y nunca tomo un desayuno en las noches si ceno como si recuperara lo que no desayune ni almorze pero generalmente es comida chatarra pollos a la brasa broster papas fritas como italiana, todo el día me muero de sueño duermo a las 12:00 pm me levanto a las 06:00 am para seguir trabajando con algunos pendientes pero siento como si no hubiera dormido nada últimamente estoy peor porque me molesta todo reniego de todo mi cuerpo se siente pesado quiero hacer ejercicios pero mi cansancio me esta ganando y eso me hace sentir peor nose que hacer por favor ayudame porque amo mi trabajo quiero seguir creciendo mas en mi empresa pero si yo soy la cabeza y con este cansancio siento a veces que no voy a conseguir lo que tanto quiero.
5
el 28/02/2015
Hola Kelly...

Primeramente dejame felicitarte por la determinacion que tienes para seguir luchando por tus metas y dejarlo todo por lograrlas....

Ahora bien... dejame decirte que la raiz de tus problemas, al final de cuentas es esa determinacion que te lleva a descuidar tu templo espiritual que efectivamente es tu cuerpo....

existe una historia donde se hace referencia a que el gran buda, estaba tan metido en meditacion que se olvido de su cuerpo.... lo descuido, no lo alimentaba, no lo aseaba... y obviamente su cuerpo le reclamo...

Efectivamente, eso ha de estar pasando contigo, no puedes cumplir tus metas sin llevar un equilibrio... asi como todo lleva un equilibrio.

para empezar por algo,... solo necesitas dormir 8 horas. sigue con tu aseo personal (no digo que no la tengas) pero disfrutala cuando lo hagas.... toma una ducha con agua tibia... relajate!!!... necesitas comer mas.... come frutas y verduras... las que tu quieras, las que mas te gustan.... estas dañando tu cerebro por la carga de trabajo, y tus instestinos por la comida chatarra.... que solo afectaran tu vida a largo plazo y de no cuidar tu cuerpo no lograras tus metas... no necesitas comer tres veces al dia... come las que tu quieras... pero frutas y verduras y algo de pollo o pescado para las proteinas..... por ultimo toma agua... el agua te sirve para oxigenar tu cerebro... es bueno para que te fluyan las ideas.... y evitar el estres.... si quieres sacar estres.. te recomiendo un te de manzanilla... tibio... tomalo lentamente.... te ayudara...

y por ultimo.... no es una enfermedad.... aun.

pero la tendras si siguen con ese estilo de vida....

delega resposabilidades.... aprende a trabar en equipo y enseña a tus subordinados a trabajar contigo.

cuidate....

5
el 26/02/2015
Hola,tengo 15 años y paso casi todo el día durmiendo,me pasa hace mucho me llevaron donde un medico y me dijo que era depresión,estuve en tratamiento y me dieron un alta medica porque según la psicología estaba bien mentalmente y yo me sentía bien,pero desde diciembre del año pasado tengo sueño todo el día, si como es a poquitos de comida ademas que me tienen que obligar a hacerlo,Sera algo de la edad estoy empezando la adolescencia y quizás puede ser eso.
4
el 26/03/2015
tu exceso de sueño se puede deber al consumo de tus medicamentos antidepresivos que también se utilizan para el tratamiento del insomnio
1
el 04/03/2015
Estamos igual chocalas¡¡¡¡¡¡......... ok no :(, espero que te mejores
5
el 12/02/2015
Hola, me llamo Sofía tengo 18 años, termine el colegio hace 1 año dos meses y debo dos materias del secundario, este "año sabático" que me tomé por asi decirlo.. Estuve trabajando en el negocio de mi mamá y todo va bien. Mi problema es que esporadicamente me da cansancio excesivo sin razón aparente, porque no hago ejercicios mas de tres veces por semana y no padezco ni obesidad ni malnutrición, en una semana tengo que rendir las materias del secundario y se me hace pesadisimo estudiar asi, tengo sueño las 24hs del día, trato de no tomar café porque me despierta mucho al extremo de ponerme hiperactiva, pero horas despues me siento el doble de cansada... Y de noche no puedo dormir, me da ansiedad la oscuridad de mi alcoba asi que duermo solamente tranquila si prendo un velador, pero aún asi me despierto en cada hora, solo duermo recorrido despues de las seís de la mañana, pero ya no me queda mucho tiempo para descansar...
Quisiera saber si a alguien le pasa y ha estado bajo una presión parecida y que hizo, puesto que realmente necesito estudiar por lo menos esta semana y luego podre dormir todo un día si tanto lo necesito! Pero ahora no, que puedo tomar? A parte de bebidas energeticas y vitaminas??

5
el 22/02/2015
Evidentemente tu tienes problemas de falta de hierro en tu sangre... no significa que estes desnutrida o no te alimentes bien... sino que necesitas mas hierro en tu sangre para que no te de tanto sueño y puedas controlar tu ansiedad...

yo lo padeci... comi vetabel crudo o precocido... el vetabel es igual a la remolacha... no se como lo conozcas alla... pero come entre comidas vetabel... cuando lo comas te vas a sentir super mareada... si es asi... esta todo bien porque tu sangre esta reconociendo el hierro... despues de varios de dias de consumir vetabel te sentiras mejor.... comelo solo no lo mezcles con nada, no le pongas azucar... ya que es muy dulce... y eso del cafe... evitalo al maximo... si quieres despertar come manzana verde eso tiene suficiente carbohidratos para despertarte... pero no comas demasiadas...

Y PARA TU ANSIEDAD EN LA NOCHE... PIENSA EN LAS COSAS QUE HARAS CUANDO TENGAS ESO QUE TANTO QUIERES.

cuidate...

5
el 27/02/2015
Muchas gracias Enrique!
Probaré el vetabel, yo soy de Argentina y no lo conozco en realidad pero investigaré, será lo mismo que la remolacha?
La remolacha si la conozco y como de vez en cuando,
así que si es el hierro probare con lentejas, vetabel e hígado!
Ahora que paso la semana de rendir me siento mejor,
aprobe una de dos, y seguiré luchando!
Te agradezco mucho tu consejo! Cuidate y gracias

5
el 06/02/2015
Hola como estan, necesito un poco de ayuda.
Ultimamente me siento con mucha debilidad, mareos se me nubla la vista, paso todo el dia en el trabajo con mucho sueño, a cada hora quiero estar comiendo, cuando me da hambre lo que hago es comer frutas, la comida del almuerzo ya recalentada no me gusta comerla siento que me da vomito y al final no la como, y eso me pone con mucha debilidad.
No se que podre tener, por las tardes llego a mi casa luego del trabajo me acuesto a descarnsar pero no me puedo duermir, y me duermo un poco tarde pero me levanto a las 3 o 4 de la madrugada sin sueno para volver a dormirme. sera que deba ir al medico, sera que estos sintomas son el aviso de alguna enfermedad, si a alquien le ha pasado lo mismo le pido me ayude.

5
el 22/02/2015
HOLA LALA...

Es importante que adaptes a tu cuerpo a dormir 8 horas diarias... programate... intentalo, se te hara dificil los primero dias, pero el cuerpo es tan perfecto que se adaptara como en 1 semana. y con respecto a la debilidad es porque efectivamente no has comido proteinas... las frutas y verduras son una excelente alimentacion, pero tu cuerpo necesita proteinas... puedo comer huevo, carne blanca, pescado... necesitas hacerlo, solo un poco para que tu cuerpo se llene de energia... antes de dormir ademas debes de relajarte... toma un te de manzanilla sin azucar, tomatelo trago a trago sin prisa... eso te relajara y dormiras bien. respira hondo y profundo... la vida es bella y no todo en la vida es el trabajo... sal a caminar... observa las cosas lindas de la vida.. observa la infraestructura humana, maravillate de la existencia de las hormigas... etc... relajate...

esos no son sintomas de una enfermedad.... son sintomas de que te estas enfermando por tanto trabajo... disfruta la vida....

3
el 28/01/2015
Hola!!! tengo poco de casada. Al principio todo me motivaba pero siento que estoy perdiendo el interés por todo, no se si sea depresión (anteriormente ya estuve en tratamiento por más de un año al grado de atentar contra mi persona). Acá en mi trabajo todo el día tengo sueño hasta quedar dormida en mi lugar, ya no se que hacer me siento desesperada por estar así sin ganas de nada y querer dormir todo el tiempo. El comentarlo me hace sentir un poco menos de asfixia por que la verdad siento que me ahogo con tanta tristeza y desmotivación de hacer las cosas. Me siento muy triste con la necesidad de llorar todo el tiempo. gracias por darse el tiempo de leerme...
5
el 02/02/2015
HOLA BUEN DIA!!!

Cristina, yo tambien he pasado por esa situacion, pero lo que me ha hecho fuerte es que he leido temas acerca de metafisica, y he aprendido a programarme psicologicamente.... yo digo: "SOY FELIZ, SOY SANO, ESTOY SANO, SALUDABLE, SOY RESPONSABLE, DOY GRACIAS POR TODO LO QUE SOY... Y DOY GRACIAS PORQUE SE HA DADO LA ORDEN DE QUE SEA CUMPLIDO LO QUE PIDO..." entonces tu vida va a cambiar.... y efectivamente preguntate: "SI TUVIERA TODO EL APOYO QUE NECESITO PARA SER ALGUIEN O TENER ALGO... ¿QUE HARIA?"

CUIDATE.... TODO ESTA EN TI.... DEJALO QUE FLUYA....

NO ESTAS SOLA...

3
el 18/01/2015
Hola, soy claudia tengo 17 años, mi situación es que todo el tiempo tengo sueño, e este momento no estudio por que tuve algunos problemas en fa escuela y entre a trabajar a una empresa todo iba bien, tuve problemas y decidí renunciar, ahora estoy en casa sin hacer nada en lo que entro a la escuela de nuevo, pero tengo ese problema cómo demasiado soy muy delgada aún así peso a lo mucho 41 y aveces me siento sola, aveces siento que me afecta mi pasado y el hecho de que me notificaron que mis riñones se petrificar en cualquiermomento y puedo morir o también el hecho de que me dialicen y eso, la única solución es una operación que es muy riesgosa y hay muchas posibilidades de que me quede en la plancha, y esa es otra de las cosas que me hacen sentir triste aveces
5
el 23/01/2015
Hola Clau me llamo Fernanda, yo creo que sería excelente que pudieras visitar a un psicólogo, antes que otra cosa debes sentirte con las ganas de seguir luchando por tu vida, todos hemos tenido momentos difíciles y por lo que me dices los tuyos son muy complicados, pero quiero decirte que aunque escribes que te sientes sola, no lo estás, hay una teoría que dice que todas las personas estamos conectadas, incluso por pensamientos, yo también me he sentido como tu, pero no estás sola, por lo menos hay alguien que se ha sentido así cómo tu, cuando me siento así, pienso que por algo estoy en este país, en este momento, en estas situaciones, y que debo de levantarme para hacer un cambio. Te aseguro que tu tienes mucho potencial y algo que ofrecer al mundo, tus acciones pueden cambiar las acciones de alguien más, o su vida. Vales mucho y necesitas tomar agua, seguir las instrucciones de los doctores, salir a la calle y ver el sol, tomar baños y sentir el agua correr por tu piel, si necesitas un abrazo, tu misma puedes abrazarte. Nada que en verdad haya valido la pena ha sido fácil, y tus experiencias te harán una mujer cada vez más fuerte. Espero que mis palabras te hayan llegado y que recibas un cálido abrazo de mi parte con lo que lees, no te conozco, pero se que saldrás adelante.
5
el 21/01/2015
No estas sola recuerda que Dios esta contigo! El esta desesperado por ti solo buscalo... Y yo desato la sanidad en esos riñones en el nombre de Jesus! Estas sana!!!! El ya cargo tus enfermedades!
4
el 09/01/2015
muy buenos los comentarios , pero, sí que se necesitan respuestas a los problemas que uno expone.
5
el 02/01/2015
Holaa soy una chica de 23 años, empeze a trabajaar i me dieron unos mareos muu fuertes, al final meecharon porque no tenia fuerzas... Llevo 3 setmanas con dolores de cabeza sin tener fuerza ya no voi al gymnasio cuando iva siempre, estoy cansada y con sueño todo el rato... I vertigos i mareos... Que puedo hacer!???
Des de hace 3 años me medico con paroxitina para la ansiedad pero esta vezz no creo q lo sea no tengo palpitaciones nibnada de eso... Pffff q puedo hacer...

3
el 22/08/2016
Hay un producto natural llamado ginko bilova ke va muy bien para oxigenar el cerebro para la memoria,el stres,la ansiedad...yo soy española,y aki konozko muchas personas,yo misma,ke lo usamos durante una mes,kada tres meses..y va muy bien,a ñarte es algo natural.saludos
5
el 22/02/2015
HOLA RUBITA...

He checado tu dato con respecto a tus sintomas... y he concluido que efectivamente necesitas oxigenar tu cerebro para que no te den dolores de cabeza... y lo puedes hacer tan facil. solo necesitas tomar agua a tragos poco a poco... toma de 5 a 8 vasos al dia... pero poco a poco... no tomes los vasos de agua de un solo trago... llevate por lo menos 2 minutos en tomarte un vaso.... evita los tratamientos contra la ansioliticos.... cambialo por algo bien sencillo... conoces una planta que se llama albahacar.. pon un manojo pequeño de flore y hojas en agua hirviedo por 5 minutos hasta que se cambie de color el agua... dejalo que se enfrie un poco y tomalo a tragos poco a poco... sentiras que tu cuerpo se relaja.... y dormiras agusto.

para tus mareos... como remolacha o vetabel crudo... en trozos pequeños... entre comida... come un fruto de tamaño regular al dia, por unos 7 dias y adios a tus mareos.

siempre sano... cuidate

5
el 05/02/2015
hola rubi tu dolencias, yo creo tienes problemas cervicales y toraxica busca ayuda de un ficioterapia o masajista para que te desbloquie
5
el 02/02/2015
rubita, a lo mejor te estas ahogando en un vaso de agua, tu mal podría ser debiidad y tu cerebro no se oxigena bien, a lo mejor si vas a la farmacia similares te recetan unas vitaminas tribedoce y veras que con eso se te quita los mareos, y bueno te recetaran otras pastillas tal vez pero podría ser algo que te cures con 300 pesos, asi estaba mi pareja que cuando se acostaba veía moverse el techo y cuando estaba parada se mareaba, asi que ve al medico y no te adelants a nada

3
el 07/01/2015
Sobreentrenamiento, llevamos el cuerpo a un limite y debe de reponerse, dependiendo del desgaste puede tardar semanas o meses. Cada cuerpo es un mundo y tiene sus limites, tambien depende de la edad. Yo llegué a tener los mismo sintomas entrenando fisioculturismo 4 días a la semana, hora y media durante 11 meses sin descanso, tengo 39 años.
5
el 02/02/2015
BUEN DIA!!!

CARLOS, YO TENGO LO MISMO DE MAREOS Y VERTIGO Y DOLOR DE CABEZA, PERO YO NO HE IDO AL GYM... NI ME EJERCITO, COMO FRUTAS Y VERDURAS Y NO ME HAN DETECTADO NINGUNA ENFERMEDAD HEPATICA NI NADA... QUE PODRE TENER? Y SI ESTOY REGORDETE... PERO NO PUEDO BAJAR DE PESO PORQUE COMER MENOS ME PRODUCE EXCESIVO SUEÑO Y EXCESIVO DOLOR DE CABEZA Y EXCESIVOS MAREOS...

5
el 28/11/2015
HOLA...MIRA TE RECOMIENDO BUSQUES APITERAPIA TRATAMIENTO CON ABEJAS. INTENTALO
3
el 02/01/2015
Yo tengo 21 años, soy mamá de un bebe de año nueve meses, tengo tres años de casada y en verdad lo amo, ami ami familia, ami esposo y ami bebe y bueno ami lo qe me pasa es que todos los días me da un sueño, no me dan ganas de hacer nada, eso de tener qe lavar, hacer de comer, el quiaser y etc... No me emocionan en lo más mínimo, aunque cuando ya las estoy realizando pues tampoco me causan mayor problema,, pero si me da mucha fatiga, en verdad quisiera estar acostada todo el día, en las mañanas me cuesta trabajo levantarme y quiero dormir y dormir... An ávido ocasiones en las qe solo me levanto a darle de comer a mi bebé y de nuevo me voy para la cama y duermo hasta las dos de la tarde, al igual no soy muy gordita por a si decirlo solo tengo algo de barriguita y un poquito de longitas a los lados del abdomen, es que no se como se llaman. Soy talla 34 de pantalón por mi cadera y talla mediana en playeras, siempre he sido algo caderona y antes de mi embarazó era muy flaca, el echo de todo esto es que aunque yo se que no estoy tan mal mi cuerpo no me gusta, quisiera estar mas delgadita,no al extremo pero si un poquito mas de lo qe estoy ahorita aunque tampoco es algo me obsesioné o con lo que no pueda, es en un nivel normal, pero ese es otro asunto con el qe no puedo, siempre empiezo con buena actitud a realizar ejercicio y nunca lo concluyó, siempre me quedo en el camino en todo lo que hago, siempre dejo inconcluso algo, nunca puedo terminarlo, al igual la limpieza de mi casa, no la tengo toda cochina, si la mantengo limpia pero me cuesta mucho trabajo poder tenerla mejor, en el armario tengo mucha ropa a si nada mas botada, y si, ya he tenido problemas con mi esposo por eso de la limpieza y el me ayuda hacerlo pero ya cuando me toca hacerlo a mi sola me cuesta trabajo, no soy de las qe limpian todas las esquinas de la casa con frecuencia, solo hago cuando llego a tener problemas con mi esposo por ello, y de verdad no me gusta eso, me siento mall con ello pero no se como cambiarlo, no se porque soy a si y cual sea la causa de todo esto, porfavor alguien que me diga qe es lo qe esta pasando conmigo, he pensado ir con un especialista pero ya saben, me da algo de pensar si mi esposo me apoyará o si pensara qe todo esto solo es qe soy floja e irresponsabl, yo se qe hablando y platicando con el me apoyará pero aun a si no se que este pasando conmigo...!
4
el 02/02/2015
HOLA MARIAND!!!

Yo creo que la respuesta a tu duda, la escribiste al final de tu comentario, donde dices que: "si pensara que todo esto solo es que soy floja e irresponsable, yo se que hablando y platicando con él me apoyará...."... efectivamente tu mente esta siendo programada por tus pensamientos... todo lo que pienses que tu seas lo serás y es cierto... platica con la gente para que te apoyen pero jamás digas cosas negativas de ti..... mejor di: "YO SOY INTELIGENTE, TRABAJADORA, RESPONSABLE, TENAZ, HONESTA, DECIDIDA... Y AGRADEZCO PORQUE SE HA DADO LA ORDEN DE QUE SEA CUMPLIDO LO QUE PIDO..."

SUERTE... NO ESTAS SOLA.

5
el 28/12/2014
La verdad es que sufro de este problema, yo hago ejercicio todos los dias y tambien me viy al trabajo en bicicleta, twngo una exelente condicion y complexion fisica, como de todo, lunes a jueves como una fuente hipocalorica llena de verduras, ensaladas, nueces, almendras y maní y tambien con huevo duro. Y el dia viernes como chatarra, y el sabado y domingo dependw lo que se cocine, tomo arta bebida y tengo un trabajo que ya no me gusta, es mas bo quiero seguir trabajando ahi, llevo 4 años haciendo lo mismo...
5
el 28/11/2014
Hola esta es la primera ves que hablo sobre mi situacion yo padesco de obesidad y eso me deprime me estresa no tebgo animos de hacer nada tengo 5 anos que descuide mi peso antes recuerdo todo era felicidad tenia ganas de todo si me gustaba una chica no dudaba en decirselo por que me sentia seguro de mi mismo hoy en dia esos recuerdos me afectan ya no es lo mismo y me duele ser rechasado por causa de mi sobrepeso perdi mi matrimonio a la mujer que amaba tanto se canso de mi y se fue la verda que ayuda y no se como empesar si alguna perzona de ustefes a pasado por esto oh conoce a alguien que lo paso agradeceria sus opiniones gracias dios los bendiga
5
el 18/12/2014
José,
Empieza mañana a no criticarte y a aceptarte tal cual eres. No te culpes ni reproches porque tu pareja ya no este. Porque eso te daña a ti. No seas violento ni duro contigo.Se amoroso contigo. Comprende que estabas haciendo tu mejor esfuerzo. magina que estas consolando a un niño que necesita de ti. Esto, la verdad, nos gusta mucho a las mujeres. Que un hombre se quiera, que se tenga estima. Y eso se nota siemrpe en un hombre. Asi que si empeizas por aqui, ya veras como poco a poco se curan todas esas heridas y llega a tu vida lo que sigue.

5
el 18/12/2014
Y claro que es fñacil Jose: lomás fácil de la vida es empezar por ti. Si empeizas por los demás, por lo que dicen, por lo qu epiensan, asi si te sera dificil. Pero si empeizas por ti la cosa se vuelve hermosa, porque aprender a marse y aceptarse es como volver a reconcliarse con la vida.
NO busques cosa spara bajar de peso hasta qu ete reconcilies contigo, con tu imagen. Si bajas de peso que se apor amor al hombre que eres, y no por mantener a alguiena tu lado. Ama tu cuerpo, bendicelo porque ahi habitas tu, s tu hogar. Y si quieres bajar de peso, que sea por amor a tu salud: ati. Empieza por ti.

5
el 18/12/2014

Jose, la vida esta llena de desafíos y la misión es que aprendas sobre todo eso que se llama amor. Uno lo va exlorando a lo largo de una vida, porqu eel amor tiene que ver con todo: con las relaciones, la salud... el dinero! Asi que el reto es aprender que es eso. Uno piensa muchas cosas del amor, pensaras que es amor ese dolor que sentiste por tu pareja, y lo fue, pero te toca ahora aprender a ver que es lo que la alejo: y para no dartanto rodeo, podrias preguntarte algo: ¿Como alguien puede amar a alguien que no se ama a si mismo?
El amor empieza en uno. SI te criticas, rechazas y no te gustas, como alguien podra enamorarse de ti?

5
el 02/02/2015
DISTE EN EL BLANCO Lau Ram....

Me llamo ENRIQUE CONTRERAS Justamente estaba esperando esta respuesta, yo no tengo el problema tan arraigado como JOSE, pero tmb padezco obecidad y habia hecho muchas cosas para verme bien por alguien mas... por una persona que trabaja en un banco... y tengo ese temor de hablarle por la forma en que me veo... tengo 32 años y nunca habia leido esto que tu escribes aca... gracias... ojala y a JOSE tambien le caiga el 20.

Quiero aprender a amarme.... antes que a cualquier otra persna.

4
el 14/12/2014
Estimado José, creo que al hablarlo ya diste el primer paso, es bueno poner en palabras la situación y compartirlo. El tema de la obesidad es grave, pienso que debes buscar ayuda profesional, un nutricionista que te ayude a encontrarte una dieta balanceada para ir atacando el problema principal que tienes. En segundo lugar, deberías hacer todo lo que te ayude a cambiar de hábitos. No será fácil José. Nada es fácil en la vida pero cuánto más duro es el camino a una meta, mayor es la gloria al llegar. No pierdas las esperanzas, para estar con alguna chica que te guste, pues debes demostrarte tu que te quieres y proponerte un cambio radical, empieza hoy mismo, paso a paso. Mucha suerte, no pierdas las esperanzas, se puede, pero busca ayuda profesional para ello. Un abrazo José y en un año quisiera ver en esta página como cuentas que ha cambiado tu vida y estar con alguna señorita que te acompañe en el camino de la vida. Abrazos desde Argentina.
4
el 26/11/2014
Hola tengo 25 años y presento ciertos malestares..la influencia del sobrepeso también influye? aunque ahora se ha cambiado la alimentación por salud y mejora..En mi caso no hago mucho ejercicio..y siento q este cansancio esta perjudicando mi rapidez mental y afecta a que no pueda leer como debe ser.. alguna sugerencia de medicamentos naturales..
5
el 18/12/2014
Dianita,

Además de jugos de vegetales frescos, te recomiendo sin duda que revises el aspecto emocional, si realmente estas entusiasmada con tu vida, porqu emuchas veces vivimos reptendo cosas que ya no nos gustan, o nos irritan, o guardandonos cosas. Una forma de evadir esto es el cansancio. Asi que explora esta parte y cuentamen como te va. Si deseas cahrlar puedo verte en el sitio que posteo antes, a Juan. Abrazos

4
el 23/02/2015
Hola, muchas gracias por tu comentario y sugerencias que en un buen porcentaje tiene razón con el aspecto emocional y vivencias. Me indicas algún correo para poder conversar sobre este tema. Muy agradecida contigo Juan, saludos.
5
el 14/10/2014
Amiga; lo que tu tienes es depresion, yo te recomiendo que busques a Dios el te ayudara a salir adelante, la deoresion te puede matar y por tu hijo tienes que salir adelante, te lo digo porque yo pase por algo igual que tu. busca una iglesia Cristiana, congrete y veras que toda tu vida cambiara. Dios te bendiga.
4
el 16/10/2014
La depresión es una enfermedad y no la puede diagnosticar cualquiera. Debe hacerlo un psiquiatra o psicólogo. Además la religión no reemplaza el trabajo de los médicos y es una gran irresponsabilidad recomendarle a alguien que vaya a una iglesia cuando quizá lo que tiene es una patología que necesita ser tratada. Cada uno puede tener las creencias que quiera, pero decir que una religión-la que sea- cura enfermedades es aprovecharse de los problemas de otros para introducir ideas propias que no tienen por qué ser compartidas por todo el mundo.
5
el 18/12/2014

Alejandra,

Es un mudo libre y cada quien puede hablar como lo siente y le ha ido. Y por supuesto que hay muchas formas de curar la depresion y no necesariamente hay que ir con un doctor. Uno siente, por logica, cuando esta deprimido. Y si uno no lonota, el cuerpo lo dira tarde o temprano. Por eso, hay que estar atentos al cuerpo y reconectarse con el. Uno sabe cuando esta animado en la vida, si uno no lo esta, hay que cambiar el sentido de la vida y la forma en como uno ve las cosas, porque mas depresion se cura enamrandose de la vida de nuevo que tomando medicina. Abrazos y haz dias alegres, permite que nuevas ideas refresquen el mundo

4
el 05/12/2014
Estas en un error si bie Dios no es ni cura ni droga para alguna enfermedad es apoyo y muchos que estan acabados se han sentido solos a tal grado que se han olvidado de la existencia de Dios , Dios puede ayudar a las anorexicas , °el fantasma de espejo* , en el alcoholismo *volar sobre el pantano* y ayudar a perdonar *la ultima decision* estos titulos *de Carlos Cuauhtémoc sanchez* me enseñaron que con Dios todo es posible aunque parezca religioso y no trato de ser ni un fanatista te enfatizo que hay tratamientos que si implican en la fe porque la fe mueve montañas...
5
el 18/12/2014
Danuel,
Y si agregamos que Dios esta en todo, Pues esta en todo. Dios puede ser la cura milagrosa, o lo que sea, pero uno debe permitriselo, porque si uno no se lo permite, nada funciona. LA fe definitivamente mueve montañas y quimica cerebral, pero el desafio es ese, tener fe, porque ya se ha perdido pmucho. Asi que vayamos por nuevos caminos que nos ayuden a confiar mas en uno mismo y en eso grandioso qu emuevbe las estrellas.

5
el 13/10/2014
bueno pues tengo 25 años ypues aunqe soy tranquilo sufro por algo imcomodo parami y para los demas pues sicolojicamente me siento cansado aburrido debil com sueño pereza como se dice bulgarmente pajiado y se me hacen unas ojeras y lo incomodo esqe mis patrones lo persiben y no es naaa bueno.espero un concejo gracias.
5
el 18/12/2014
Wilmer, seguramente no haces lo que mas. Ndie que este enamorado de lo qu ehace se siente cansado ni aburrido. Asi que revisa esto. S no te gusta donde estas, empieza a crear en tu destino algo que te entusiasme, y ve hacia ello. Si te detienes por personas o cosas, o por dinero, entonces no estas fluyendo y sentriras los sintomas del estancamiento que son los que tienes.
Abrazos

3
el 12/10/2014
hola!!! estoy preocupada,vivo durmiendo, a toda hora quiero dormir y por mas que lo hago cuando me despierto quiero volver a hacerlo. Lego del trabajo y me hago una siesta de dos horas y aun asi después de dos horas quiero dormir de nuevo. Me preocupa porque le quito tiempo a mi hijo ya que soy lo único que tiene,hace mas de dos años su papa se fue y no quiero que tenga un mal recuerdo de mi cuando sea grande...
5
el 25/09/2014
Que tal.
Actualmente ya me siento mucho mejor, he tomado terapia psicológica esta me a orientado, a cambiar mi mente y enfocarme en las que cosas fundamentales para mi. Hago ejercicio, como mejor y mas sano además me pongo retos y desafíos, pero sobre todo el apoyo de mis seres queridos a sido fundamental ahora soy una persona resilente. Animo!!!!

4
el 02/09/2014
Hola tengo 26 años y tengo dos bebes uno de 5 y la segunda de 6 meses y tengo mucho cansancio y sueño en las mañanas cuando me acuesto me levanto con un poco de dolor de cabeza y siento que no es normal ya que soy una persona activa en hacer mis cosas. Quisiera que me ayuden por favor. Saludos.
Gracias.

5
el 18/12/2014
Lily,
observa si comes bien, ser mama es una labor qu erequiere muchas energias! y a lo mejor estas descuidanto tu dieta, pon atencion en tomar jugos d evegetales, de zanahoria con nopal, incluye en ayunas jugo de naranja con jengibre y miel de abeja, agrega un acucharada de polen y permite qu se disuelva antes de beber. Has estiramientos e inclye suficiente hierro como el qu eviene en lentejas, frijoles, 5 almendra sal dia, hortalzas verdes, etc.

4
el 02/09/2014
Hola tengo 26 años y tengo dos bebes uno de 5 y la segunda de 6 meses y tengo mucho cansancio y sueño en las mañanas cuando me acuesto me levanto con un poco de dolor de cabeza y siento que no es normal ya que soy una persona activa en hacer mis cosas. Quisiera que me ayuden por favor. Saludos.
Gracias.

5
el 01/08/2014
LA VERDAD NO ES NADA FACIL EH INTETADO DE MUCHAS FORMAS A VECES ME ENTRETENGO CON MIS BEBES O JACIENDO HALGO Y EN EL MOMENTO MENOS ESPERADO ESTA EN MI MENTE Y HAY MISMO SIENTO UN ARDOR EN MI PECHO Y ME DERRUMBA EH SONADO CON EL MUCHAS VECES PERO SON SUENOS TAN REALES Y A LA VEZ SON FEOS LO QUIERO MUCHO Y CUANDO PASA ESTO HAGO COMO SI EL ESTUVIERA VIVO Y NADA HUBIERA PASADO AUNQUE OTRA PARTE DE MI SABE QUE NO ES ASI PERO EXTRANO TANTO UNA LLAMADA DE EL UN ABRAZO ES HALGO TAN DOLOROSO. ME IMAGINO COMO SE SIENTE MI MAMITA
5
el 18/12/2014
Pocahontas,
Se entiende que hablas de la muerte de alguien, al parecer de tu padre.
Te recomiendo si es asi que trates de hacerle una carta donde de alguan forma le muestres todo tu cariño y l edigas lo que sientes. Luego de esta carta, permite que el te abrace y te estreche y dile lo que sientas en tu mente. Luego, es importante que lo sueltes, porque quzia el esta cerca de ti y no se puede ir porque te siente insegura sin el. Imagina que esta cerac de ti... ¿Como crees que se pudiese sentri si te ve asi? ¿Que crees que el te diria si te viese sufrir por el?
Asi que resira hondo y prometete que haras de tu vida algo lindo y alegre para que el pueda verte asi. Y seguir su camino.

4
el 11/10/2014
Me siento igual que tu tus palabras me hacen sentir tan identificada que Dios te ayude y fortalezca tu vida y la mia
5
el 30/07/2014
Buenisimo, gracias, ya se en lo que tengo que trabajar, me gusto el articulo... *
4
el 27/07/2014
Es totalmente verdadero a mi me quitaron a mi hermano con tan solo 25 anos empezando a vivir su vida y cuando fui a el entierro quize llorar y llorar sentia la necesidad de hacerlo y no podia y sentia un apreton en el pecho como un quemonazo con el cual llevo casi 16 meses no lo hablo con nadien simplemente siento estos en mi pecho que me quita parte de mi vida TE AMO HERMANITO Y SIEMPRE ESTAS EN MI CORAZON y cada vez se me hace mas dificil vivir sabiendo que no te volvere a ver
5
el 18/12/2014
Pocahontas, te escribi arriba y ya veo que quien falleció fue tu hermano. Ojala puedas escribirle eso que te sugiero, porqueimagina como sentiria el si te viese asi, sufriendo, además, si tienes bebes es más doloroso aun, imagina lo que sienten ellos que apenas empiezan a vivir.
LA vida nunca termina, te encontraras con tu hermano en algun lugar del tiempo, su mision ya la cumplio aqui, el tuvo que seguir y tu tienes que seguir tu propio camino. Aprende a vivir para lo que ahora esta cerca de ti y que seguro te necista mucho.

5
el 01/08/2014
HOLA!
ES MUY DIFICIL SEGUIR LA VIDA CUANDO ALGUIEN TAN AMADO TE HACE FALTA, MI MADRE MURIO Y DESPUES DE 10 AÑOS AUN EL DOLOR SIGUE COMO EL PRIMER DIA LA EXTRAÑO MUCHO, PERO TE DOY UN CONSEJO NADA PODEMOS CAMBIAR A LO QUE YA ESTA REALIZADO, LA VIDA TIENE UN CICLO Y ELLOS YA LA CONCLUYERON, AHORA RECUERDA QUE MIENTRA EL ESTE EN TU CORAZON ELLOS JAMAS MORIRAN, TIENES QUE SEGUIR ADELANTE SIGUE LO QUE VIENE PARA TI RECUERDA LO MOMENTOS MAS FELICES QUE PASASTE CON EL Y CON ESOS MOMENTOS DEBES SEGUIR... PARA QUE EL SE SIENTA ORGULLOSO DE TI, EL QUE HAGAS TUS ACTIVIDADES NO SIGNIFICA QUE YA LO OLVIDASTE NO ES TAN DIFICIL PERO DEBES HACERLO POCO A POCO HAZLO POR TI POR EL RESTO DE TU FAMILIA QUE AUN TE QUEDA. SOLO CIERRA TUS OJOS Y VERAS A TU HERMANITO QUE EL ESTA FELIZ SIEMPRE QUE QUIERAS VERLO CIERRA TUS OJOS Y EL ESTARA AHI SIEMPRE.....

5
el 01/08/2014
La vida sigue y tu no puedes detenerte .el esta descansando de este mundo tan triste tienes que dejarlo ir sino el tambien estara sufriendo

Yo te digo estoy estaba cass igual perdi ami padre, mi mejor amigo era

todo para mi ,hace 5 anos .el ya no vivia con ntras el se fue al lado de otra mujer, yo lloraba todos dias /
Cuando sucedio esto ,me senti morir ,tomaba todos los dias y un dia

senti que el estaba ahi que no se habia ido y senti alegria de saber que

estaba ahi ami lado,pero le vi su carita tan triste que me dije esta triste

por mi,deverme asi destruyendo mi vida, y hable con un sacerdote y me dijo dejalo ir el esta penando .esta sufriendo por ti.

Y tu nunca podras ser feliz, si el esta sufriendo d e verte asi, busque que hacer depeorte correr , montar bisicleta y nadar ,entre aun gimnacio

esto me ayudado mucho mas que pastillas y medicos .Hago amigos-as

Dios dijo ayudate y yo te ayudare .le pague una misa y mi vida cambio espero te sirva mi consejo de algo una amiga por siempre

4
el 05/12/2014
Ojala puedas leer el libro °haces falta* de *carlos Cuauhtémoc sanchez* no lo lei pero de seguro te ayudaria para entender o asimilar la perdida de tu querido hermano suerte
4
el 04/07/2014
interesante...a mi me cuesta vivir despues de perder a mi padre..y me he guardado lo que siento desde hace mucho, llevo dos años con este cansancio..sieno que necsito dormir mi cuerpo me lo pide a diario..y eso que tengo 24 años
5
el 25/07/2014
Rosa,

LA depresion es un sintoma del cansancio. Es importante a prender a soltar a las personas que amamos y que ya se fueron, imagina que tu padre esta viendote desde algun lado y te ve trsite y desanimada... ¿como crees que el se sentiria? Seguramente el ya cumplio su mision en este mundo, y esta seguramente feliz siguiendo la siguiente aventura, ahora te toca a ti desprenderte y sobre todo aprender a hacerte feliz, que es lo que mas quisirea tu padre para ti.

HAcerse feliz implica que empiezas por darte lo que mas sientes que te falta de alguien o de algo. Si extrañas mucho a tu papa, piensa en lo que el te daba, y aprendetelo a dar a ti. Los padres son grandes maestros de vida, nos enseñan a darnos lo que nos gusta, pero tambien a daros lo que sentimos nos faltó o falta.

En la noche cierra tus ojos, ve a tu papi frente a ti, dile lo que te gustaria decirle y luego abrazalo en tumente. Expresale todo lo que sientes y luego dile que estaras bien, que lo dejas ir, que confias en que se encontraran en algun momento del tiempo, y que vas a aprovechar el tiempo en este mundo, el que te queda, para que puedas aprender o que aun no sabes y descubrir los talentos en ti que aun no has descubierto.

Luego, observa como lo sueltas y como se aleja, haz esto las veces que necesites hacerlo hasta que un dia veras que ya no lo extrañas y quete has enfocado en tu vida, y que cuando te acuerdas de el sabes que esta bien y que tu tambien lo estas.

3
el 22/06/2014
Hola tengo 11 anios de edad ultima mente e tenido mucho suenio yo quisiera que alguien me ayudara estoy en 5 ';primaria mi maestra me exige como no tienen idea me da dolor de cabeza cansancio suenio y abeses asta siento frio cuando hay calor mas que todo en las manos y los pies si alguien me puede ayudar por fabor se lo agradeceria de masiado
GRACIAS.

3
el 18/08/2014
Hola Leila,

Espero que te sientas mejor, ahora que seguramente estás de vacaciones.

Lo que sientes parece ser síntomas de ansiedad. Muchas veces es normal sentirse así por exigencias de la escuela. Yo recuerdo sentirme así cuando era peque y no podía acabar la tarea, perdía un documento o llegaba tarde a la escuela. Me exigía demasiado y pensaba que si algo salía mal, algo horrible pasaría, mis papás se enojarían mucho.......Simplemente me daba mucho miedo que no fuera todo perfecto.

Ahora que tengo 30 años, me doy cuenta de que las cosas por las que me preocupaba tanto, en realidad no eran tan importantes y que preocuparse tanto no era necesario.

Por le general los maestros nos exigen porque quieren que aprendamos y a veces no se dan cuenta de que el alumno está sufriendo. Lo que te recomiendo es que le cuentes esto a tus papás o algún consejero escolar. Ellos podrán platicar con la maestra y llegar a un acuerdo para que te sientas más tranquila.

Saludos.

5
el 19/06/2014
hola,tengo 36 años.
Llegue hace como 3 meses a otra cuidad lo cual me costo en todo sentido,mi marido se vino antes,y yo lo seguí con nuestro hijo de 10 años.
Entre a trabajar como secretaria a una empresa donde no hago casi nada,llevo casi 2 meses ay,me di cuenta con el tiempo que el trabajo no me gusta porque prácticamente me voy solo a sentar pero no puedo retirarme porque tengo algo seguro por el momento pero no me gusta el trabajo,bueno hace mas o menos 2 semanas que ando demasiado decaída y con mucho sueño,ya no tengo ganas de ir a trabajar,ni hacer nada,no se porque me pasa esto.necesito a alguien que me ayude.gracias.

5
el 25/07/2014


PAola,


Pues si uno no hace algo por su vida, las cosas no cambian. LO seguro es lo mas aburrido, es un lugar de confort mediano y nada productivo.

Si deseas en verdad hacer algo con tu vida, deja ese trabajo y sigue tus aspiraciones, no permitas que las limitaciones frenen tu libertad de hacer lo que tegusta, pon en mente algo que te gustaria hacer y activalo en tu vida, si tu no luchas por una vida libre, bonita y creativa, entonces quiza esta vida no se logre, y viviras cansada y aburrida porque no amas lo que haces.

Es importante que mientras estas en tu trabajo y cuando sientas no haces nada, pienses en algo que te gustaria hacer, y vayas cultivando la idea poco a poco. Cando la tengas consolidada entonces ve por ella y hazla crecer poco a poco en tu vida.




5
el 16/07/2015
Laura,

He leido lo que escribes y me gusta mucho tu manera de ver las cosas ya que asi veo yo la vida. Incluso ahorita estoy a punto de renunciar a mi trabajo, ya que se ha vuelto tan dificil de aguantar y todo porque no lo disfruto. Soy ingenieria pero no es quien disfruto ser. Estudiare maestria en administracion ya que quiero poner negocios, servir es lo que disfruto. Actualmente tengo un trabajo en el que me pagan bien para mi edad (23) y tengo un buen jefe, pero con todo y eso no es lo que me apasiona. Llevo 2 anios trabajando asi, fatigandome tanto y dejando nada de espacio para el disfrute personal. Lo he hecho para sobresalir, pero ahora me doy cuenta que era el ego actuando y no yo misma.

5
el 15/07/2014
sea mas activa, haga aseo en la oficina, lave los baños
5
el 17/07/2014
jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja no pensé reirme tanto jajajajjajajajaja sana solución
4
el 24/07/2014
jajajajjjajajaj si sea mas proactiva a limpiar qociosa!!!!!!ajajajajajajja!!!!!!!!!! q bueeeenaaaaa!!!!!!!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
V Congreso Internacional de Medicina Ambiental

«V Congreso Internacional de Medicina Ambiental