InicioTiendaRevistaBlogsForos
Excessive sleep and fatigue Schlaf und übermäßige Müdigkeit Sueño y cansancio excesivo

 Dietética | Salud | Belleza  Desarrollo personal  Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Inteligencia Emocional | Sexualidad y Vida Sexual | Estrés y Ansiedad | Relaciones de Pareja 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Sueño y cansancio excesivo

por K. Laura Garcés G

  303  Comentarios

Sueño y cansancio excesivo

¿Te sientes agotado mientras realizas tus labores? ¿Te da sueño en distintas horas del día? ¿No tienes mucho ánimo ni humor para levantarte en la mañana? Muchas personas en la actualidad suelen padecer cansancio y sueño de una forma severa, y aunque tienen disposición por realizar sus tareas, el cansancio y el sueño no las deja en paz. Lo peor de todo es que muchas personas, aunque estén agotadas, no logran dormir bien en las noches, tiene un sueño intranquilo lo cual empeora todo su cuadro de agotamiento.

Si este es tu caso, no dudes en observar lo que te ocurre. Últimamente son más las personas que están padeciendo este tipo de efecto el cual, aunque no es una enfermedad severa, si son mensajes del cuerpo que avisan de posibles deficiencias que son necesario atender cuanto antes.

¿A qué se debe el cansancio y sueño excesivo?

Las causas pueden ser varias, así que revisa detenidamente cada una de ellas para que localices cuál puede ser, aunque a veces se mezclan dos o más causas:

  • Estrés mental excesivo: ponerte muchas metas, trabajar demasiado, exigirte y autocriticarte con frecuencia son una de las principales causas del sueño y el cansancio excesivo. ¿Por qué? Porque cuando estas tenso, presionado o angustiado, tus músculos, aunque no lo notes, se ponen muy tensos. Tú quizá no lo sientas en el momento, pero si esta tensión persiste, a la larga el músculo se agotara, por lo que pedirá descanso a cada hora del día.
  • Mala nutrición: si tu dieta no es de calidad suficiente, y está basada en comida chatarra, procesados, azucares y harinas refinadas, te sentirás con el tiempo terriblemente cansado y agotado, lo cual puede ser un aviso de deficiencias en minerales o vitaminas. También beber poca agua natural durante el dia provoca cansancio. 
  • Guardarte emociones y no hacer consciencia de lo que te molesta o hace sentir mal, o un dolor emocional no resuelto, provocará que tus ganas de vivir y hacer cosas se empiecen a agotar, es como “apagarte” un rato del mundo porque hay algo “que te pesa” dentro. Si no te duermes y fuerzas a hacer cosas, podrá dolerte la cabeza, por ejemplo.  
  • No estar haciendo lo que verdaderamente amas puede provocar en ti un fastidio interior tan fuerte que simplemente “ya no deseas” seguir o se te “acabó la gasolina”.

¿Qué hacer?

Si has localizado la causa, entonces será más fácil ponerle remedio a tu cansado ánimo.

Por ejemplo, si has notado que no comes muy bien, o que comes deprisa, y no incluyes alimentos saludables, entonces es necesario que pongas atención en tu dieta, ya que tu estado ánimo puede ser un aviso de posible y/o futura anemia.

Dieta anti-cansancio: debes cerciorarte de no abusar (o incluso evitar) del azúcar blanca ni de los productos refinados, chatarra y embutidos. Incluye un jugo de vegetales frescos al día para que tus células estén bien nutridas, escoge dos o tres vegetales donde incluyas a menudo la zanahoria que es muy nutritiva, y combina tus jugos con alfalfa, remolacha, apio, espinaca, alga espirulina, clorofila, etc. Los alimentos muy cocinados tampoco son convenientes, así que debes tratar de hacer tu dieta más cruda y no abusar de las proteínas animales, sobre todo eliminar las carnes rojas y la leche de vaca. Debes aumentar la toma de agua,, beber al menso dos litros cada día.

Cansancio excesivo por estrés:

Si notas que tas muy estresado, entonces indudablemente necesitas evitar el consumo de azucares y harinas refinadas y prometerte hacer actividad física al menso 30 minutos al día para desahogar tensiones del cuerpo. Es necesario que, aunque tengas mucho trabajo, no te pierdas de vista, recuerda que de nada sirve la vida si sólo te dedicas a pagar, comprar y andar de prisa. Relájate, haz ejercicios de respiración durante el día y prométete ir más despacio. Bebe infusiones de hierbabuena, anís y/o pasiflora para relajarte y date al día al menso 30 minutos diarios para pensar en cómo podrías hacer de tu vida algo más tranquilo y disfrutable.

Dolor emocional:

Muchas veces guardamos, como alcancías, experiencia de rechazo, falta de valor o consideración, reprobación y critica que nos causan dolor. Si no las vas desahogando, o intentas decirte o convencerte de que “ya no te afectan”, cuando sabes que si, entonces estas emociones se acumularan hasta que te hagan sentir tan pesada que solo quieras dormirte o no hacer nada más, como una forma de evadir lo que no quieres o te atreves a sentir. Asi que es importante que aprendas a sentri lo que sientes sin juzgarlo, que llores lo que necesite ser llorado y que expreses aunque sea de forma escrita lo que de duele o ha dolido.

¿Haces lo que realmente amas?

Porque si no es así, entonces, el cuerpo irá poniendo un freno lentamente y este puede ser por medio del sueño y el cansancio. Así que pregúntate a menudo si realmente estás donde te gustaría estar o si no estás aguantando situaciones que no te agradan solo porque tienes que hacerlo, o porque no confías en que puedas encontrar lo que realmente o buscas, o simplemente no te atreves a aventurarte en un nuevo ciclo de tu vida. Recuerda que tu corazón es la brújula de tu vida, si no estás realmente entusiasmado con lo que haces, tu corazón se aburrirá o no querrá hacer más lo que hace. Y este aviso puede ser por medio del cansancio o el sueño excesivo. Una pregunta que te puede ayudar es: Si tuviese todo el apoyo que requiero… ¿Qué estaría haciendo en este momento?. Y entonces te darás una idea hacia donde te está empujando tu corazón. 

Todo esto tambien se aplica en los jóvenes, cuando se ienten desorientados o muy criticados, este puede ser un mecansimo de defensa, aunque tambien cuando se es adolescente el sueño y el cansancio son hasta cierto putno normales, es una forma en el que el jóven s relaja ante la gran variedad de cambios a los que se enfrentan. 

Escribir un comentario

Tags: apatía cansancio desánimo desgana sueño excesivo

También te puede interesar:

Ponle fin al cansancio con tu alimentación

Disautonomia o Neurastenia: fatiga , cansancio , debilidad , agotamiento

Fatiga y cansancio: alimentación y recetas para combatirlas

303 Comentarios “Sueño y cansancio excesivo”

4
Enviado por: el 04/07/2014
interesante...a mi me cuesta vivir despues de perder a mi padre..y me he guardado lo que siento desde hace mucho, llevo dos años con este cansancio..sieno que necsito dormir mi cuerpo me lo pide a diario..y eso que tengo 24 años
3
Enviado por: el 22/06/2014
Hola tengo 11 anios de edad ultima mente e tenido mucho suenio yo quisiera que alguien me ayudara estoy en 5 ';primaria mi maestra me exige como no tienen idea me da dolor de cabeza cansancio suenio y abeses asta siento frio cuando hay calor mas que todo en las manos y los pies si alguien me puede ayudar por fabor se lo agradeceria de masiado
GRACIAS.

5
Enviado por: el 19/06/2014
hola,tengo 36 años.
Llegue hace como 3 meses a otra cuidad lo cual me costo en todo sentido,mi marido se vino antes,y yo lo seguí con nuestro hijo de 10 años.
Entre a trabajar como secretaria a una empresa donde no hago casi nada,llevo casi 2 meses ay,me di cuenta con el tiempo que el trabajo no me gusta porque prácticamente me voy solo a sentar pero no puedo retirarme porque tengo algo seguro por el momento pero no me gusta el trabajo,bueno hace mas o menos 2 semanas que ando demasiado decaída y con mucho sueño,ya no tengo ganas de ir a trabajar,ni hacer nada,no se porque me pasa esto.necesito a alguien que me ayude.gracias.

5
Enviado por: el 15/07/2014
sea mas activa, haga aseo en la oficina, lave los baños
5
Enviado por: el 17/07/2014
jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja no pensé reirme tanto jajajajjajajajaja sana solución
4
Enviado por: el 18/06/2014
hola tengo 23 aÑos tengo muchisismo sueño mucho dolor de cabeza no me gusta salir de casa me siento agusto sola y tengo 3 meses de retraso y me hice la prueba y salio negativo y soy irregular
3
Enviado por: el 13/06/2014
hola mi edad es de 18 no ago nada por mi vidad eso si trato de estudiar pero ultmamente tengo mucho sueño y cansancio ya leee cuales puedn ser las causa pero es grabe esto es nesesario ir al doctor por esto porfabor responda lo mas urgente estoy procupada
gracias

3
Enviado por: el 10/06/2014
hola tengo 18 años aunque me dicen que paresco de 16 pero lo que me pasa a menudo es que me siento muy cansada apesar de que no hago nada durante el dia y cuando me pongo a estudiar para la univ me siento muy cansada ya nose que tengo pero quiero senirme muy bien conmigo misma porfavor alguien que me consejos para evitar tanto cansancio gracias.
5
Enviado por: el 09/06/2014
hace dos años que era drogadicto consumia alcohol y marihuana era muy activo y ahora que deje los vicios mi vida se a ido a la mierda ahora sufro de insomnio, durante el dia me da sueño incluso he perdido peso y musculatura estoy echo un mojon me duele el cuerpo cuando hago esfuerzo fisico y si llego a conciliar el sueño se me hace tarde para ir al trabajo y aparte me duermo mas de medio dia ,antes cuando solia fumar marihuana me levantaba sin problemas e incluso me fumaba un porro antes de ir a trabajar incluso e dejado de consumir carne roja como la del cerdo y consumir mas patatas y pescado tomar agua en vez de refresco incluso he ido al medico pero me dicen que todo esta bien ,solo sera que mi cuerpo me pide que me droge o que onda . mido 1.70 y pesaba 59kg ahora peso 42kg
4
Enviado por: el 02/06/2014
Hola. Me gusto me gusto su publicación.
Tengo 19 años. Hace unos tres años padecía de anemia y empezaba con breves momentos de somnolencia durante el día, algo de una hora. Así fue por mas de seis meses, donde también empece a vivir sola lejos de mi familia, por lo que nadie me dice nada. El año pasado me hice mi chequeo y me hemoglobina había subido estaba bien, a pesar de no tener horarios estrictos para la alimentación, de vez en cuando hacia ejercicios. Asimismo me sentía desmotivada en los estudios ya que siempre me gustaba estar dentro de lo primeros puestos y ya no lo estaba, la vida social de la universidad me pareció aburrida y empece a aislarme, desde entonces solo veo a mis amigos de mi adolescencia, y con ello mi carrera por mas que sea interesante dejo de llamarme la atención Bueno también, por mas que me propongo metas o cambios en mi estilo de vida, no los cumplo. Simplemente ya ya no me importa nada paro metida en mi casa, no me da ganas ni de arreglarme ni de nada, solo voy a la universidad por cumplir y duermo todas las horas de clase. Muchas veces me siento mal por ello ya que los profesores pueden pensar que no me interesa su clase. ¿Qué debería de hacer?. Gracias

5
Enviado por: el 17/05/2014
Me pareció muy interesante el articulo. En mi caso lo único que quisiera hacer es dormir ya que tengo sueño todo el tiempo, pero me estoy empezando a preocupar ya que ahora esta acompañado de mareo y no estoy coordinando bien las actividades, que puede ser?
4
Enviado por: el 15/05/2014
Hola, mira por lo que dices, lo que tienes es Depresion, hay diferentes tipos de esta, puedes no estar llorando, simplemente, tu circulacion sanguinea es lenta y no llega suficiente oxigeno a tu cerebro, esto coasiona los dolores tanto musculares como de cabeza.

Y te recomiendo que tomes muuucha agua, y realices una caminata diaria duarnte media hora, procurando hacer ejercicios de respirancion profunda, para que tu cerebro se oxigene, esto hara que tu circulacion se reactive, y comenzaran a disminuir los ataque de sueño, te sentiras con mas vitalidad y desapareceran los dolores de cabeza, dice que haces aseo, revisa si alguna postura es la que te ocasiona este dolor de espalda.

Buenas SUerte

AGUA y CAMINATA a paso firme, llena tus pulmones de oxigeno y en 2 semanas notaras el cambio.

Saludos

5
Enviado por: el 15/05/2014
hola

tengo 21 años y estado mariada durante varias semanas estoy muy cansada con dolores de espalda que ya llevan mas de 2 meses y tengo muchos dolores de cabeza tengo demaciado sueño e dormido toda la noche y en el dia puedo seguir durmiendo todo el dia estube unas semanas trabajando de noche haciendo aseo y debido a que me sentia muy mal lo tube que dejar a demas e estado con problemas emocionales debido a problemas me gustaria saber que puedo hacer o que es

gracias

3
Enviado por: el 07/04/2014
Solamente un comentario..., reemplaza en el contenido la palabra "menso" por "menos".

Saludos

3
Enviado por: el 14/03/2014
hola tengo 21 años trabajo de lunes a sábados bueno aveces domingo 8 horas diarias, me siento muy cansada aveces en el trabajo me da mucho sueño después del almuerzo y no puedo evitarlo , también me duele mucho la espalda y la parte del hombro. bueno desayuno en el trabajo una taza de café y una galleta ... quiero que me ayuden para sentirme mejor y no estar muy cansada gracias.
2
Enviado por: el 05/03/2014
Gracias, eres una muy especial persona, Dios te bendiga.
5
Enviado por: el 01/03/2014
Hola tengo 54 años y de un tiempo me eee sentido mareado ,,cansado ,, y com mucho sueño ... Hago ejercisio y tomo vitaminas pero no , el mareo es asi como si todo se moviera y nadamas quiero pasar acostado.. No es todos los días varían pero el día que me dan dura todo el día ... Le agradecería si me pudieran desir algo sobre esto .... Gracias
5
Enviado por: el 17/05/2014
yo tenia ese problema ya habia recorrido varios medicos de distintas especialidades,inclusive me caida cada rato llegue a fracturarme me atendio un medico con el cual no trabajo ya que soy enfermera despues de un estudio muy exsaustivo me dio el diagnostico ni siquiera sospechaba del problema real y ahora me siente muy bien si quieres conectate conmigo cuidate que DIOS te bendiga yo creo que el podra ayudarte como ami que ahora estoy muy contente porque mi problema ya era incapacitante cuidate

3
Enviado por: el 27/02/2014
Hola yousra
He leído tu comentario, la verdad que yo también he estado así y eso pasa cuando llegamos a perder todo el sentido a la vida, cuando nos encerramos tanto en el "yo" e importa solo lo que siento, lo que me pasa que no tenía ojos ni oídos para nadie más, y poco menos que me tenía lástima, habiendo muchas veces seres queridos que nos rodean como hijos, esposo, hermanas, madre en fin. Muchas veces en la vida actuamos con poco de egoísmo, pues no alcanza el tiempo para olvidarnos de lo que nos adolece y ver que hay otras personas que sufren muchísimo más que uno. Has pensado o has visitado algún hospital como el del "cáncer"? sería bueno porque te ayudaría a abrirte más y ver que cuantas personas que están desauciadas que les queda poco de vida, darían todo por estar en tu lugar. Cuantos minusválidos, cuantos postrados llegan a ser hombres o mujeres felices, y nosotras que tenemos nuestros miembros sanos, que podemos ver, que podemos hablar, caminar, pensar, que tenemos una familia, un hogar, hijos quizás, nos echamos a morir y sufrimos tontamente menospreciando el regalo de Dios que es la vida y la salud.
Quisiera invitarte respetuosamente a que hagas un esfuerzo y te levantes, a mi me ayudó mucho buscar a Dios, creo que El conoce el corazón y escudriña la mente por tanto ve cuando hay necesidad y ve también cuando uno le busca, porque no tarda en hacerse notar con bendiciones, bueno, esa fue para mi la salida, la solución , el camino y hoy estoy bien gracias a Dios y estuve igual que tu razón que me llevó a querer contestar y así incentivarte a que seas fuerte y valiente y comiences a darle lucha la vida es hermosa si quisieras verla de otra perspectiva. Vamos, no te eches a morir, pues los muertos nada saben y como está tu alma, está bien con Dios como para desear la muerte? Un abrazo grande y espero que te sirvan estas palabras. Si necesitas una amiga de verdad, cuenta conmigo. Dios te bendiga.

5
Enviado por: el 26/02/2014
Hola megustaria que me ayudara yaque me medico dice que no adezco nada.
llevo varios meses con fuertes dolores de corporales enormes , cansancio extremo durante todo el dia aunque soy capaz de dormir todo e dia sin levantarme y aun asi sigi teniedo sueño y cansancio no tengo ganas de hacer nada tengo aobligaciones pero no soy capa de hacerlas por mis fuertes dolores corporales y el cansancio ademas de esto se suma los fuertes dolores de cabea que pueden durar entre horas a dias estoy sin apetito soy capaz de no comer duramte todo el dias estoy adelgazando severamente y este cansancio esta provocandome problemas en mis estudios ya que por las mañanas hay veces que no oigo el despertador y no se porque y otras que soy incapaz de levantarme de la cama por los dolores tengo ultimamente tambien pronblemas de memoria enormes soy capaz de leer algoy olvidarme nada mas terminar de leer hay veces que tengo grandes cambios de humor paso de estar sonriendo a llorar a no querer hablar con nadie ni oirles hablar querer estar sola coo si eso me haria descansar y este mes incremento demasiado estoy sintomas estoy ya agotada de agunatar sufir sola ya que mi medico no sabe que me pasa no me da solucion y cada estoy mas desesperada sientiendo de que esto va a ser para siempre .Disculpe las molestias y gracias

5
Enviado por: el 22/05/2014
HOLA BUENAS TARDES, SABES, TE TENGO LA VERDADERA SOLUCION, BUSCA A DIOS Y ENTREGALE TODAS ESAS CARGAS QUE TIENES, LIMPIA TU ALMA Y SANA LAS HERIDAS DEL PASADO, JESUS ES EL UNICO MEDICO DE MEDICOS, YO ESTABA EN LA MISMA POSICION QUE TU, VISITE MAS DE 8 MEDICOS, NO DABAN CON LA ENFERMEDAD Y ME HICE ESTUDIOS DE TODO TIPO, GASTE UN DINERAL Y BUENO FINALMENTE, DIOS ME SANO, HOY TE DIGO Q PASE UN LARGO AÑO, BAJE 8 KILOS DE PESO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, PERO HOY ESTOY DE PIE, MUY CONTENTA, CON GANAS DE DISFRUTAR LA VIDA, ANIMATE
5
Enviado por: el 04/03/2014
Hola yousra:

He estado leyendo sobre una enfermedad llamada lupus y tienes todos los sintomas por favor ve al hospital esta enfermedad es grave..................suerte!!!

3
Enviado por: el 12/02/2014
Adriana querida: me es gratísimo llegar a ti para dejarte quizás una palabra de aliento. Dios en Su infinita misericordia creó a la mujer con muchísimas cualidades, para que fuese aquella ayuda idónea para el hombre, porque escrito está que no es bueno que el hombre esté solo, lo dice Dios en Su palabra. La mujer es una criatura sensible, emocional y se deja llevar, pero no piensa en sus pormenores, en tu caso, nunca pensaste que el enamorarte de un hombre que no fuera de tu país, te podría traer con el tiempo dificultades? ¡por cierto que sí! pero ello sucede cuando la mujer comienza a despertar de aquel sueño de princesa y ve la realidad, y la realidad es que no es tu país y que por cierto vas a extrañar a los tuyos, aunque también Dios lo dejó establecido en la Biblia que cuando se casan ya no son dos, sino uno. Amiga, tienes un hogar una familia, tienes hijos, ahora tienes que ser fuerte y asumir. Quisiera invitarle que visite el hospital del cáncer, o cualquier hospital y vea cuantas personas darían todo por tener aquella opción de vivir, de poder gozar de salud, tu la tienes y tienes sanos a tus hijos, tienes un esposo que creo que te ama. Eres tu la que tiene que buscar tu paz y seguirla. Conversa con tu esposo y busquen un tiempo en que puedan viajar todos para visitar a tu familia, pero se sabia amiga, busca la armonía de tu hogar, disfruta a tus hijos, comparte con ellos. Si trabajas, lucha por dar lo mejor de ti, por llegar a tus compañeros y compartir esa jornada de trabajo en armonía. Busca a Dios amiga y El te va a dar aquel refrigerio espiritual que necesitas. Lucha por ser feliz, tienes en abundancia y tienes que ser agradecida de Dios, el solo hecho que eres sana, tu marido es sano, tus hijos son sanos, no es motivo de estar alegre, cuantas madres están hoy desesperadas porque sus hijos están muriendo poco a poco por alguna enfermedad terminal? lucha amiga y esfuérzate y sigue adelante. Dios te bendiga y conceda la petición de tu corazón. Espero que estas palabras puedan ayudarte. Un abrazo grande.
2
Enviado por: el 11/02/2014
hola lei algunos consejos te explico yo siento que nada me hace feliz tngo 2 hijos y un marido que como toda pareja tenemos diferencias aveces siento que lo amo aveces no porque vivimos en condiciones criticas soy de otro pais peru y siento que extraño mucho mi gente pero mi marido no quiere regresar por que eligi seguir una carrera pero todavia no termino el secundario siento que todo es volver a empezar!! y me siento muy confundida y hay una verdad que me agoia mucho que cuando recuerdo solo quiero morirme pero veo amis hijos y reacciono y vuelvo aahir a trabajar y a estar con mi marido gracias por todo y por dejarme expresar por este medio me llamo ADRIANA.
2
Enviado por: el 06/02/2014
hola soy uNA CHICA SOLTERA DE 22 AÑOS.
LA VERDAD NO SE QUE PASA CON MI ESTADO DE ANIMO ULTIMANENTE ME A SUEÑO A CADA RATO DEL DIA ME SIENTO MUY CANSADA EN LAS NOCHES LLEGANDO A LA CASA LA DEMORA ESQUE ME ACUESTE QUE NO SE EN QUE MONENTO ME QUEDO DORMIDA EN LAS MAÑANAS NO QUIERO NI LEVANTARME ES UN CANSANCIO TENAZ QUE PUEDO HACER UN CONSEJO PORFA.... GRACIAS..!!!!

3
Enviado por: el 31/01/2014
Amiga, leí tu mensaje y quisiera llegar a ti, créeme que te entiendo, pasé por lo mismo, hasta que Dios en Su infinita misericordia me hizo reaccionar por medio de Su palabra que nuestra fuerza es limitada cuando hacemos las cosas confiando en nuestra capacidad. Cuando nuestra vida y parte de nuestro quehacer lo ceñimos a un tipo de religión, créeme que no se logra llenar aquel vacío que el espíritu tiene, pues solo lo puedes llenar buscando la presencia de Dios sentir Su presencia y dejar que Jesús tome tu carga y te acompañe en todos tus quehaceres y para ello debes por cierto tenerle presente las 24 horas del día y todo lo que hagas, hacerlo para la gloria de Su nombre, dejar un momento del día para orar, para darle gracias a Dios y escudriñar Su palabra, lee por ejemplo los Salmos 34, 40,91, escudriña la palabra de Dios porque al buscarla será medicina para tu cuerpo, refrigerio para tus huesos. Recuerda aquella mujer que sufrió de flujo de sangre durante 12 años buscó en médicos y gastó todo en medicina y no logró nada, hasta que ella decidió esforzarse en su debilidad y buscar a Jesús, no le fue fácil llegar a El porque estaba rodeado por una multitud pero probó y tocó el manto de Jesús y fue sana. La palabra de Dios no es una mera historia para entretener el lector, la palabra de Dios cuando se le busca con fe, créeme que encontrarás lo que tan anhelante buscas, renovadas fuerzas, paz, gozo, lo hallarás en Cristo Jesús. Anda prueba e intenta, date ese tiempo para El y te vas a acordar de mi. Dios te bendiga.
5
Enviado por: el 12/02/2014
marcia Dios te Bendiga; GRacias POr ese comentario ; no era Para mi pero realmente me sirvio mucho...

Dios te continúe bendiciendo :D ;)

4
Enviado por: el 30/01/2014
hola soy una mujer de 40 años, y la verdad no sé por qué ahora que trabajo medio tiempo me canso mucho en las tardes, (y eso que tomo vitaminas ENERGIZANTES) justamente ME ATACA ESTA PESADEZ, cuando estoy en mis labores. A pesar de que cumplo con múltiples tareas con mi religión, en el hogar, estoy terminando una maestría ya a punto de defenderla, y como consecuencia de los otros empleos, el anterior me trajo como consecuencia 3 hernias discales, osteoartrosis, túnel del carpo, lo cual tuve 8 MESES DE REPOSO Y REHABILITACIÓN, en diciembre del 2013 me llamaron para un empleo, y prácticamente al estar en la computadora sigo ahora experimentando este agotamiento crónico. En 3 o 4 días hago un poco de baile no tan fuerte en las noches, suprimí los lácteos, hago mi dieta balanceada, pero por lo demás no entiendo qué me pasa. Había estado en otros empleos, solo que el trato no era bueno de los jefes hacia mi, a pesar de no tener mucho contacto verbal, lo que en muchas ocasiones no valoraban mi trabajo, aparte de no tener un salario digno, sin beneficios, ni seguro, quiero de verdad salir de este problema
5
Enviado por: el 21/01/2014
Hola a todos!! Me sirvió de mucho sus recomendaciones y lo de escribir esta perfecto sí que funciona :) uno se siente mucho mejor!!! Y voy a seguir sus recomendaciones!! Muchas gracias!!! Carola ....
5
Enviado por: el 21/12/2013
He comenzado a sentir todos estos sintomas de sueño excesivo porque mi novio es extremadamente celoso y trabaja conmigo.... y ha sido una experiencia horrible al punto que perdi interes por arreglarme, levantarme, hasta peinarme para venir a trabajar solo por pensar que lo encontraría ahi ya me desanimaba .....creo entonces que él fue la principal causa por el estres que me causaba no podia nisiquiera respirar sin que el me celara con toooooooooooooooodo el mundo
5
Enviado por: el 20/12/2013
Tengo mucho sueño y cansancio antes no me pasaba miro television y me quedo dormido q tengo q ir a la cama otro sintomas es bostezo levantado me caigo de ssueño y cuando me acuesto no puedo dormir me desvelo mi alimentacion no es buena y si me angustio x nada x ahy sos exsijente con migo mismo y vivo presionado
5
Enviado por: el 20/12/2013
Hola soy una chica que tiene 20 años pero desde hace 1 mes me da mucho sueño y dolores d cabeza si hago ejercicios pero igual a veces llego a mi casa cansada y con una ansiedad grande d comer y luego me da por dormir que me consejo me daría
5
Enviado por: el 09/12/2013
tengo 48 años y tengo una vida muy ajetreada y demasiado sueño me siento y duermo me acuesto me duermo y no se que hacer ayudenme

5
Enviado por: el 05/12/2013
Me quedo dormida en un instante, hace ya casi 3 meses que tuve a mis gemelas y tambien tengo una nena de 3 años, pero las 3 son muy tranquilas, si hay desveladas pero no tan exagerado.
Estoy en el trabajo y me quedo dormida!!!, que horror, ya llevo varios días asi, tomo agua como alguna cosa, pero nada que se me quita.

5
Enviado por: el 28/11/2013
me siento cada rato como q me falta el aire cansada de la nada con mucho sueo como q me aja la presion no se lo q tengo y no salgo de mi casa todo el dia estoy ak
2
Enviado por: el 28/11/2013
me siento cansada con sueo por momentos como q me quedo languida y si como bien estare estresada? estoy todo el dia en mi casa. :(
4
Enviado por: el 22/11/2013
Pensar en esto me ayudo mucho: MENTE SANA CUERPO SANO.
Y A SONREIR SIEMPRE.

5
Enviado por: el 22/11/2013
Muchas gracias por la informacionme sirvio bastante y es bastante veridico .
5
Enviado por: el 22/11/2013
Muchas gracias por la informacionme sirvio bastante y es bastante veridico .
3
Enviado por: el 22/11/2013
Duermo agotada, despierto agotada, a mediodía estoy agotada a la hora de almuerzo me estoy quedando dormida en la mesa, después de almuerzo DEBO dormir, y llega la noche y muero de sueño!...
Salgo a trotar de 3 a 4 veces por semana y me alimento sanamente.
Creo que tengo ataque de sueño! :(

5
Enviado por: el 27/12/2013
Hace algunos meses atrás mi suegra se enfermó y por la preocupación de no poder hacer nada por ayudarla me produjo un cansancio tal que cuando me siento a la computadora a atender mi negocio en seguida me duermo o me da mucho sueño, no me pasa esto cuando estoy dentro de mi casa haciendo algo, pero estar frente a la computadora es mi terror, no me puedo mantener despierta. ayúdenme por favoir, qué puedo hacer.

5
Enviado por: el 23/11/2013

Te recomiendo que para bajar estres, Eve, practiques yoga, el cuerpo necesita hacer circular sangre emerbia y oxigeno a sus sistemas y celulas, si no practicas ejercicios el cuerpo se vuelve flojo y baja su estimulo, el ejercicio ademas produce endorfinas, asi que te sentiras mucho mas animada.

5
Enviado por: el 23/11/2013

Eve, revisa si no estas mal nutria, muchas veces el exceso de estres no permite que los nutrientes se aprovechen bien, y entonces por mas bien que comas no estaras absorbiendo lo necesario para que te sientas con animo.

5
Enviado por: el 22/11/2013
Hola! Yo pase hace poco por varios sintomas y fui a mil doctores me hice todo tipo de examen hasta resonancia cerebral y todo salio perfecto Gracias a Dios! .. Me di cuenta de tanto leer y buscar informacion que solo tenia que guiar mis pensamientos y emociones a lo positivo y encontrar una actividad que me relajara. Hace 4 anos que tuve mi bebe y decidi cuidarlo y dejar de trabajar y me olvide de mi, eso y otras cosas mas me llenaron mis pensamientos de una carga emocional muy fuerte. Hazte unos masajes relajantes a mi me ayudo, tambien hacer Yoga. Pase casi 5 meses con sensacion de mareos y otros sintomas y un dia decidi que ya estaba bien que no tenia nervios por los malestares y asi poco a poco ya todo ese cansancion emocional paso. Gracias a Dios!
5
Enviado por: el 23/11/2013
Asi es Italica, la sanacion del cansancio depende mucho de l amotivacion que tengamos en la vida, si las cosas no nos estan animando a ser felices el cuerpo no querra estar ahi y se sentira ausente y cansado. Asi que a dirigir el pensamiento hacia lo que nos anima y hace felices.
3
Enviado por: el 20/11/2013
Para Emiliano:
Quisiera decirle que cuando dejamos de querernos a nosotros mismos, ciertamente que vendrán muchos achaques, tu eres jovencito aún, tienes la fuerza para comenzar, solo si quieres, recuerda que en el tuvo donde tu te estás metiendo más y más nadie podrá sacarte, ni siquiera los psiquiatras ni los psicólogos, ellos solamente te escucharán y te darán luego un tratamiento de drogas para mantenerte, pero créeme que no te darán una solución a lo que causa tu estrés.
Quisiera decirte que tienes toda la vida por delante, y que la vida a pesar de todas las dificultades, es hermosa, date un tiempo y mira los árboles, las aves, mira el cielo, ahí está Dios El que tiene poder para sacarte de ese estrés y darte vida y vida en abundancia, dobla tus rodillas querido joven y habla con Jesús te hará mucho bien, te lo aseguro y lo más hermoso que Jesús no tardará en responderte y te sorprenderá. Vive joven, vive y se útil a otros que ciertamente sufren mucho más que tu, cuantos desauciados por la ciencia médica, cuantos están postrados sin poder caminar y tu caminas, cuantos no pueden ver y tu ves, cuantos no tienen un hogar y tu lo tienes. Pone un aviso en el diario que necesitas trabajar, ofrece responsabilidad y honradez y te aseguro que te llamarán de muchos lados, porque personas así hoy en día escasean. Dios te bendiga y que te vaya bien.

5
Enviado por: el 20/11/2013
En reaidad es mejor ver un medico en estos tiempos, es una enfermedad que no respeta edad, soy una mujer de 58 a~os , que no he tenido una vida coor de rosa, pero que he tratado ser una mujer impia de corazon humilde, pero as personas se ensanchan cuando miran bondad en otras, tomen en serio los sintomas y vayan a un medico ,porque puede ser que a misma enfermeded os consuma, hay personas que tanto es asi que no le ponen atencion que hasta tratan de quitarse su propia vida, o creen que nadie os quiere, y aveces si nadie nos pone atencion y sufrimos, pero recuerden que cada uno vive su propia vida , vivamos y dejemos vivir, yo fui una ni~a , muy triste , adoecente desamparada, con un hombre bueno, pero mujeriego, me pegaba infecciones y yo no sabia de eso, mis hijos crecieron y ahora despues que es di todo me desprecian, no es importa por o que yo pase, en este momento me siento con doores ,fatiga padesco de depresion cronica y de fatiga cronica, por esto he sufrido mucho por todo esto , en mis treita sufri de cancer de mama, y se me arruino mi vida para siempre, y ahora diran que ridicua, pero no es dire , yo conosi a Jesus , en os 80 y no fui una persona de decir que agradecida por o que me da, pero ahora o encontre de nuevo ,E es mi mejor amigo y fiel, si estoy enferma ,pero lo belo de esto es que me siento atribulada por tanta cosa pero , no triste, no angustiada , porque El esta conmigo y se que o que prometio sera porque El murio por mi y por ti , y esa es una esperanza que no perdere auque mire que esta oscuro se que un rayo de lluz entrara siempre en mi vida porque El es uz entre as tinieblas y me llevantara de esta enfermedad, Dios los bendiga siempre y prueben y veran que ponerte en sus manos es o mas sertero que puedes hacer.....
5
Enviado por: el 23/11/2013

Sony, quiza de niña o adolescenet fuiste triste pero ahora esta en tus manos hacerte feliz, esto es una responsabilidad de cada persona, puedes empezar no esperando nada de los demás ni del mundo, la cosa es contigo, necesitas encontrar lo que verdaderamente te hace feiz y seguirlo con todo tu corazón. Lo smedicos nunca sabran lo que te hace feliz, eso solo tu, lo puedes encontrar en tu corazón, ahi donde esta esa grandeza que la medicina no puede ver.

5
Enviado por: el 19/11/2013
hola a todos encontre esta pagina buscando una solucion para mi problema que padesco de estre, cansancio fisico y psiquico. estoy sin trabajo y vivo con mi papa, duermo mucho tengo 24 años es muy larga la historia parece que llevo una mochila de 500 k en la espanda.... peso 135....armen la historia de acuerdo a lo publicado despues ,les contare mas gracias
4
Enviado por: el 21/11/2013
Hola emiliano, así como dijo sony, concuerdo; podrás tener muchos problemas y sentir el peso del mundo sobre ti; pero algo bien cierto y real es; que solo Jesús podrá ayudarte, "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados" dijo Jesús, en nuestras propias fuerzas nada podemos hacer, rindete a él, entrega tus cargas, tus angustias, tus penas a él, él las llevará por ti para que tu puedas caminar hacia él, confía, él jamás te dejará, estará contigo todos los días de tu vida, hasta el fin del mundo. Abre tu corazón a él y repite esto: "Bendito Padre Celestial, me siento...(y dile todo lo que sientes), he hecho las cosas mal...(confiesa tus pecados) y me arrepiento de todo mi corazón; te abro las puertas de mi corazón, ven a morar a mi vida, has tu voluntad en mi, en el nombre de Jesús, Amén". Dios es todo amor y compasión, creélo. Dios te bendiga.
4
Enviado por: el 18/11/2013
hola espero puedan ayudarme, no trabajo soy ama de casa estoy desempleada la situacion del pais donde vivo es complicada, trabaja solo mi esposo, tenemos una bebe de 3 años y medio cuido de ella. mi problema es q me da sueño m siento cansada pero sin embargo hago los oficios todo el dia en ocaciones me mareo ya en las noches al acostarme me cuesta dormirme, me duermo y en las mañanas me cuesta mucho levantarme asi me acueste temprano y me levante a eso de 9 o 10 de la mañana y incluso me levanto cansada y con sueño me dan muy seguido mareos siento derrepente el mareo en la visto como los ojos desorbitados. quisiera saber si pueda ser algo anormalo malo. tengo una dieta por una gastritis cronica y no creo q sea x mala alimentacion
4
Enviado por: el 22/04/2014
Hola Kora,

Ese mareo que tienes se llama Vertigo postural, o Vertigo o Sindrome de MEniere. Debes checarte cuando tengas el sintoma, puede ser ocasionado por una infeccion que se va al oido y obtruye el laberinto del oido, por esta razon te dan mareos,

Tu medico te checara debes desinflamar, con un desinflamatorio, y si tienes infeccion un tratamiento para esto.

Tambien puede ser que no tengas infeccion pero tu presion arterial este muy baja lo cual no permite que los liquidos fluyan y provoca el mareo tambien en el oido ya que el laberinto del oido fluye liquido cuando algo obstruye esa diminuta manguerita por la que va el liquido provoca tambien mareo.

Tu medico te dara medicamento y te revisara con movimientos posturales para detectarlo

Si vives en Mexico hasta los medicos de las farmacias de genericos xon buenos en eso, yo padezco de eso y me dura hasta un mes, me incapacita totalmente por qu emi cuerpo y mi menta estan bien y quieren hacer mil cosas pero hago un ligero movimiento y es un mareo terrible que me revuelve el estomago terrible y hace devolver los ojos me bailotean y no puedo fijar la mirada asi que he permanecido en una misma posicion por un mes entero

Metete a You Tube y busca vertigo postural
te daras cuenta de que coincide y si es lo tuyo y hay muchos remedios desde posturas al acostarte y antes de levantarte.

Toma mucha Agua y evita la sal a toda costa!!!

Espero te sirva y te mejores, por que nadie lo entiende por que no nos creen. Solo uno sabe que se siente, mi esposo me volteaba a ver y decia estas fingiendo, es mentira como puede ser tan fuerte, hasta que un hermano suyo le dijo que una vez tuvo ese tipo de mareo y ya me creyo.

Y la vedad es que soy una persona trabajadora, movida, pero eso si me paraliza.

Animo y checate, mi caso es cronico y vuelve, cada cierto tiempo nunca se cuando, pero en cuanto comienzo a sentir el mas minimo mareo inmediatamente voy con mi doctora y me inyecto un desinflamatorio y un medicamento para la infeccion aunque no la tenga o no sepa que
eso me ha prolongado mas tiempo sin mareos y sintienien, pero si dejo que dome muy bien pero si siento el primer mareo y no hago esto se acabo, dos o tres semanas despues empiezo y es un mes entero encamada sin pode hacer nada.

Suerte y atiendete!!! que no es un juego.Liz

5
Enviado por: el 23/11/2013
Kora, lo que pasa es que estas deprimida.
LA depresion es un sentimiento de no poder con las circusntancias que nos rodean, nos sentimos victimas del mundo,y cuando vemos un panorama asi pues nadie quisiera vivir "aqui".
Pero debes encontrar la vida dentro de ti, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L Hay.

4
Enviado por: el 13/11/2013
Hola, primeramente doy gracias por esta oportunidad que nos dan, debido al trabajo, nos dejamos estar de ir a un médico.
Bueno, quisiera contarles que hace algunos días me siento muy cansada, al extremo que me duele el cuerpo, si cuando llego a mi trabajo Ancio sentarme y cuando lo logro me quedo dormida. En las noches no duermo bien, despierto sin saber porqué, en algunas ocasiones por fuertes dolores a mis piernas. Me preocupa, porque quiero estar bien en mi trabajo, en mi hogar y con mi familia. Podrían indicarme si puedo tomar algo que me ayude a aliviar este cansancio. Muchísimas gracias, esperando de ustedes una buena acogida. Les saluda cordialmente.

1
Enviado por: el 03/11/2013
QUIEN FIRMA ESTA PUBLICACION, ESTOS CONCEJOS LIGHT, VALIDOS PARA BARBIS CABEZA HUECA.


4
Enviado por: el 29/10/2013
yo es que ya lo he intentado millones de veces y vuelvo a lo mismo, sigo cansado y sin ganas de hacer nada. me intento centrar en lo que quiero pero nada... lo dejo una temporada y me arrepiento. es que nada me motiva o me motiva algo pero por unos días y luego me aburro. necesito algo que me motive en serio pero es que no sé el que... no me doy por vencido y sigo adelante. lo volveré a intentar.
5
Enviado por: el 23/11/2013

Marshal, cual es la razon de l avida? Vivir. Sino te sientes motivado a vivir es que estas haciendo justamente todo lo que no representa "vivir".
Vivir es aventurarse, atreverse, aprender, crecer, explorar, equivocarse, volver a equivocarse, reirse de las equivocaciones, jugar con la vida.
Si no estas haciendo esto nada te motivara. Ademas, la aburricion es el principio de que algo va a cambiar o ya necesita un cambio radical en nuestras vidas.

5
Enviado por: el 22/10/2013
solia ser solitario, y entonces conoci a aquella mujer...

hacia cosas que nadie mas ha hecho por mi, me gustaba desde la primera vez que la vi y luego entonces cuando mejor iba nuestra relacion, repentinamente empezo a manifertar mucha molestia por mi cercania me dio de baja de sus redes sociales entre otras cosas, llego el momento en que ya no le era facil disimular su molestia y siendo fuerte le pregunte...
cual es nuestra situacion? si te doy mala leche, mejor ahi la dejamos o sino... tu dime que es de nosotros?

se contuvo y no me dijo nada,luego entonces una vez que se encubria con uno de sus amigos me dijo: "tù me caes mal"
en ese momento dije: ah sì? entonces que me doy la media vuelta y sin voltear atras levante la mano a manera de despedida y sin mas me retire...

cuando sentia que ya resolvia esa situacion, vuelve a mi vida, me pide que la agrege a mis redes sociales, y ya no ha existido mas que eso...

me siento desconcertado, triste en su momento llore y mucho por ella, me dolia hasta el alma y creo que me ha afectado en mi desempeño...
estoy por tirar todo por la borda mientras ella vive una vida feliz a lado de su novio. voy a llorar otra vez y abandonar todo al menos hasta año nuevo. ojala alguien ayudaseme a superar esto...

5
Enviado por: el 25/06/2014
Richard: la felicidad depende de la desicion de nosotros, de ser felices o infelices, no de otra persona. Porque la mayoria de las veces la felicidad de la otra persona no eres tu, y por consiguiente sigue buscando su felicidad; como tu en algun momento dejaste a alguien para seguir buscando la persona que te haria feliz segun tus pensamientos. Tenemos muchas cosas por las que podemos ser felices, simplemente el estar vivos, y tener oportunidades para continuar buscando, tener familia, amigos, gente que te quiere, poder disfrutar de comer, de beber, de oler, de sentir, tener trabajo, o estar estudiando, nose cual sea tu caso, en fin no todo se resume en una persona que no te valor. Te platico mi experiencia; yo sufri por amor, a tal grado de querer terminar con mi vida, pues que caso tenia estar viva sin el amor de mi vida "". Este amor era mi marido, se disponia a dejarme por otra...teniamos 3 hijos y el dejaba todo por otra. No me importaba nada, nada, nada, ni hijos, ni nietos, ni mama, ni nada...Mis sintomas eran estos, pensar y pensar, desesperarme por la situacion, llorar hasta cansarme, preguntarme porque, no encontraba paz en ningun lugar, no me concentraba en nada, y pues muchas cosas mas... Y sabes que solucion encontre? cuando alguien me invito a conocer a Dios, ahi con el encontre la paz que habia perdido, el sentido de seguir viviendo, y sabes que mas paso, el me devolvio lo que se me habia quitado, mi marido, y mi hogar, porque estube a punto de perderlo todo. Buscalo, el te dara consuelo, te dara paz, y te devolvera el deseo de vivir para el y servirlo. Espero que te sirva de algo mi testimonio. Dios bendiga tu vida, amigo.

5
Enviado por: el 23/11/2013


Richard, si en tu vida no hay sol, y llega el sol, cuando se vaya el sol notaras con mas intensidad todo lo que le hace falta a tiu vida.

Las parejas suelen traerle luz a la vida. Pero si se van, no creas que se llevan tu felicidad, mas bien te hacen ver la falta de felicidad que no has logrado en tu vida.

Una pareja para que crezca tus sueños junto a ti no va a querer un hombre que no sepa hacerse feliz, y no va a querer un hombre sin sueños ni motivaciones. ¿Que esperas de ella? que sea quien le de la maravilla a tu vida? Eso se llama dependencia.

mejor dirige tu atencion a tu vida, si esta desolada en este momento no es porque ella la haya abandonado, sino porque tu la has abandonado.

DAle la luz de tu fuerza y amor, y veras como llega quien en verdad sea para ti.

4
Enviado por: el 03/11/2013
Richard deves ,hacerte de un carácter mas fuerte y tajante esta mujer es la típica ,mujer que entra y sale de la vida de los hombres ,para tener dominio sobre ellos recuerda que la mujer es la inteligencia y el hombre la fuerza ,termina con ella borrala de tus red para siempre dile que te gustan las mujeres que saben lo que quieren de la vida y no las indesisas o te dara muchos dolores de cabeza mas vale sufrir de un golpe y de 1 vez que soportarla toda la vida ,siempre pienza en tu tranquilidad mental y eso te dara la felicidad búscate una mujer madura con de buen criterio y si no quédate un buen rato solo ya veras como aparece la indicada y futura madre de tus hijos suerte y cualquiera ves que necesites un consejillo aquí tu amiga un beso
4
Enviado por: el 21/10/2013
hola tengo 20 años l verdad esque siempre me caracterizado por alimentarme bien . auqnue ultimamente no suceda eso .acabo d eingresar a la universidad con una beca en ingeniera de software (pero a me gusta humanidades) .el problema esque cuando ingrese a estudiar pesaba 58kilos pero ahora e llegado a pesar 63kilos ,asi mismo recientemente e experimentado mucho cansancio pense q quizas era por quedarme hasta tarde realizando trabajos asi q dormia despues de almorzar .pero no sucede nada .duermo 6 horas como minimo pero sigo levantandome cansada y en clases aveces termino durmiendome... pero lo q mas me preocupa es que aya subido de peso y no me explico el porque .si alguien uede ayudarme gracias .
4
Enviado por: el 12/10/2013
mi pareja y yo tenemos 1 año juntos .. su mama nos dio un restauran para trabajarlo por 1 año que por cierto lo entregamos en diciembre.. la verdad cuando entre a trabajar no sabia hacer nada solo cocinaba platos sencillos y entre exigencias y presion aprendi hacer muchos platos especiales.. pero si les soy sincero no me gusta cocinar y lo hago xq es el unico ingreso q tenemos... y siempre vivo estresada mal humorada con mucho agotamiento hay veces q quisiera dejarlo todo sin importame las consecuencias , ademas trabajamos de 7am a 9pm y mi pareja y yo no tenemos tiempo para nosotros porque trabajamos mucho y vivimos peliando en el trabajo es muy dificil todo.. pero en enero me dedico a otra cosa q si realmente me gusta
5
Enviado por: el 23/11/2013

Winabi, gracais por compartir esto, pues este es el motivo de la infelicidad de muchos: hacer lo que no quieren.

LA olla del tesoro no esta en donde uno no es feliz, ve por lo que sueñas y dejaras de pelear, y encontraras cosas grandiosas por tu propio camino.

4
Enviado por: el 11/10/2013
Efectivamente el cansancio tiene muchas causas que la provocan desde una mala alimentación, estrés, el no disfrutar de lo que realizamos. Pero para ello nada mejor que unos jugos revitalizadores como los que mecionas, o un vaso de quinua con maca, avena entre otros bases de un desayuno perfecto. Si el agotamineto es demasiado ver aun especialista par determinar la causa.
4
Enviado por: el 11/10/2013
hola no he leido todos lo comentarios, pero me da gusto que la gente opine sobre esto, soy carolina orellana, y los comentarios de muchas personas como ustedes que se desahogan ante el internet con personas que no conocen, me hacen llenar de fuerzas para seguir adelante, porque la situacion de vida que yo estoy atravesando es demasiado dificil, y aun no se como arreglar, bueno me despido suerte y bendiciones con todos, gracias.....
3
Enviado por: el 10/10/2013
par la chica de 20 años que se cree estúpida, nadie tiene derecho de hacerle a otra persona una calificación, como vos te hiciste a vos misma, evidentemente sos una persona muy entendida, el problema es la edad a los 20 creemos que todo es un desastre y realmente no es así, al contrario tendrías que tomar la vida con soda y dejarte de preocuparte por nada, y si en tu clase de arte ya se formaron los grupos, eso nada tiene que ver hacercate al profesor y explícale esta situación y seguro te soluciona el drama que realmente no es drama. Antes yo era una persona que se preocupaba por todo hoy día tengo 42 años y te aseguro que el mundo no me importa, tengo un lema cero stress te recomiendo lo intentes no te vas arrepentir y vivi al máximo y tranquila que la edad pasa y toda esta mala situación también. Espero que te sirvan estas recomendaciones saludos a todos los de bio Dra. leticia Arevalos C.
4
Enviado por: el 10/10/2013
hola tengo 20 años y tambien tengo los sintomas que mencionan, es muy extraño ya que entre a la carrera que tanto anhelaba, hace 1 año intente entrar pero no pase el examen, y este año volvi a presentar el examen, al fin quede, pero tuve que pasar por muchos problemas al inscribirme, ya que mis papeles no mes los querian aceptar, mas bien mi certificado del bachillerato no lo querian admitir, entonces perdi una semana dando vueltas en todo eso, y la escuela habia empezado en esa semana asi que, entre una semana y media despues ya que no me habian informado cuando comenzaron las clases, el punto es que cuando entre a clases todos se llevaban bien, ya eran amigos, ya se habian formado los grupitos de amistades, y pues yo que me quede solo, sin nadie, entonces dije no importa lo puedo superar, pero no es asi, me siento muy deprimida, me aburro demasiado en la escuela, de verdad queria ser artista, me gusta mucho dibujar y tengo mucho talento, pero he faltado mucho a clases debido al exceso de cansancio y sueño a pesar de que no realizo ninguna actividad fisica fuerte, entonces me cuesta tanto trabajo levantarme a las 7, y termino por levantarme a las 9, y en lo que me arreglo se me van dos horas, no entiendo porque soy tan lenta y tengo demasiado sueño y cansancio, y los pocos dias que voy a clases regreso con un horrible dolor de cabeza, no me siento con animos ni deseos de vivir, ya no puedo mas con mi vida, quiero ir a un psicologo, le dije a mis padres pero no hay dinero para pagar algo asi, ayuden me estoy desesperada, tengo 20 años y no se que hacer con mi vida, y siento que por mas que lo intento soy una inutil un parasito al que nada, absolutamente nada le sale bien, y aun que quiera encontrar un trabajo y abandonar la escuela se que no podria realizarlo porque soy demasiado lenta y estupida, ayuda por favor, no se que hacer, estoy harta de mi vida.
4
Enviado por: el 21/11/2013
Hola Claudia, estoy segura que eres una gran persona, sabes lo q realmente quieres y disfrutas, enfocate en eso, date cuenta q no necesitas de los demás para sentirte bien, no necesitas estar en un grupo para ser especial. Me pasó algo parecido sabes, cuando estudiaba la carrera, tuve una baja temporal de 1 año en el 3er semestre, por lo que retomé mis clases con otro grupo que ya llevaban 1 año de conocerse y la verdad no me importó, ya tenía 29 años solo pensaba en tener un titulo, así que entraba a clases y salia sin practicamente hablar con nadie, ellos me empezaron a hablar cuando vieron q era la ultima en llegar corriendo (x mi trabajo) y salia enseguida (para ver a mi hija); ellos empezaron a hablarme al ver mis calificaciones, cuando llegaba solo unas horas y tenia buenas notas, o entraba empezado el examen y salia primero. Me titule por promedio y aunque no recuerdo el nombre de muchos de mis compañeros, recuerdo la carita de mi hija en mi graduación. Enfoca tus prioridades, eres muy valiosa y lo mejor de todo, es q t tienes a ti misma. Saludos.
5
Enviado por: el 09/10/2013
De verdad jamás me había puesto a pensar en este tipo de situaciones, yo estudio una carrera que no me gusta para nada pero intento terminarla porque ya he pasado mucho tiempo en la misma y tengo miedo de empezar otra porque ya tengo 25 años, y me importa demasiado el que dirán pero estoy a punto de explotar ya no puedo... quiero empezar de nuevo, pero algo dentro de mi me detiene, tengo aptitudes para los negocios me encanta estar enrollado en eventos empresariales y estudio una carrera Industrial que no me despierta interés alguno soy mala en esto, ya no lo soporto.

Solo quisiera despertar y empezar otra vez...

este artículo me ha ayudado bastante y voy a tomar esa decisiòn que debì hacerlo hace mucho tiempo

4
Enviado por: el 18/10/2013
Carlos deja esa carrera es horrible hacer algo que no te gusta, algo habrás aprendido positivo, no te preocupe el que dirán ni nada... no es un tiempo como quizá pienses, escoge una carrera que te agrade, a lo mejor, hasta puedes revalidad algunas materias no se cuestión de que lo consultes con la universidad, también quizá puedas conseguir un empleo de medio tiempo si se relaciona con la nueva carrera genial, y sino pues algo que no te moleste pero te ayude a seguir costeando tus estudios, no te abrumes ni te presiones por la edad ni nada... se feliz, y lo que proyectas en la gente igual se sentirán atraídos a tu buena vibra... cuando comiences a ser feliz....
4
Enviado por: el 04/10/2013
hola ma llamo carolinba orellana tengo 27 años, he me parece muy bien todo lo que he leido sobre mi inquietud en ¨porque me da tanto sueño o cansancio sin hacer casi nada¨ y por la noche a veces tengo pesadillas y se me quita el sueño, y desde ese momento me desvelo y no puedo dormir, y todo lo que he leido, es como si hablase de mi, porque todos esos sintomas y cosas que pasan, me pasan a mi, gracias por sus consejos, los voy a seguir para ver si asi mejoro mi calidad de vida.......
5
Enviado por: el 01/10/2013
Hola soy una chica de 24 años, adre de un niño de 4 años y medio, casada, trabajo y estoy haciendo un pos grado, me siento muy cansada, aunque mentalmente amo mi trabajo y le echo ganas, últimamente me siento muy agotada en casa y en la oficina, me quedo dormida sin querer me duele la espalda y siento un nudo en el cuello, ardor en la vista, quisiera saber que vitamina puedo tomar o si eso es sintoma de alguna enfermedad
4
Enviado por: el 02/10/2013

ola ace`poco estaba en un estres fatal, para luego entrar a depresion, ya tiene casi un mes que me da un sueño insoportable, a pesar de que duermo bien amanesco cansada y para colmo se me ha estado cayendo mucho el cabello, realmente no e que me pase ero me siento muy preocupada y no se k hacer!! :/

5
Enviado por: el 30/09/2013
tengo mucho estres mala alimentacion me sirvio muuuuuuucho su publicacion gracias
5
Enviado por: el 14/09/2013
Gracias por su apoyo, si mesirvió demucho lorecomendare a mis amigas paraque se ayuden unpoco.

5
Enviado por: el 10/09/2013
excelente....es un verdadero espejo de lo que ocurre en realidad.
5
Enviado por: el 09/09/2013
Porque no diesen la verdad y dan tanto rodeo! señores el cansancio excesivo es por una dieta ácida! que ademas es la causa de todas las enfermedades! su análisis de sangre tiene que ser alcalino de 7,3 a 7,4 si es menor! están muriendo vivos! SEAN RESPONSABLES POR FAVOR!! Y difundan esto, se dan cuenta toda la gente que esta pasando por esta situación y no le dicen esto?
5
Enviado por: el 18/09/2013

Sr. Angel, pues si ud lee con cuidado el articulo y los comentarios vera como se indica una dieta para esto, la dieta sube el ph de la sangre o lo baja, según sea el consumo de comida chatarra, ademas del estres que tambien se menciona varias veces. El exceso de refinados y toxicos como grasas saturadas sube las toxinas o acidez, asi que bueno, leyendo se entiende todo.

4
Enviado por: el 11/10/2013
Si lo dicen pero tiene que ser mas axplicito! o alcalinizas tu dieta o mueres! están cansados? enfermos... estrés? es una palabra inventada por los médicos para darte una pastilla y decirte véame el mes que viene...por lo que veo voy a empezar a invertir en la industria farmacéutica muy buen negocio enfermando a las personas!

4
Enviado por: el 09/09/2013
buuu io tengo 19 a<os ..siempre me ha gustado dormir pero ultimamnete como 6 meses q es exagerado el cansancio me agobia kiero poner d mi parte para cumplir con mis obligaciones pero no puedo solo busko mi cama..q feo nose q hacer..cada ves tengo mnos hambre no kiero ni salir y me siento como demasiado trsite mi humos cambia rapido..me siento mal qyuuuda..!! xfavor...
4
Enviado por: el 30/08/2013
Buenos Días a todos !!

Este síntoma de agotamiento generalizado, falta de concentración, acompañado de dolor muscular, etc, se llama FATIGA CRONICA ! Lo padezco desde los 15 años, hoy tengo 40 y aun persiste.

Mi consejo: romper la rutina diaria, buscar algo en que distraer la mente, ir al cine, salir con amigos o solo, hacer ejercicio aunque cueste una locura, alimentarse bien.

Solución: NO HAY, hay que aprender a vivir con ella y llevarla lo mejor posible.

4
Enviado por: el 29/08/2013
Hola! tengo 38 y desde hace 4 años (que nació mi hijo) me quede en la casa solo dedicada a mi hijo y al hogar, mi esposo trabaja todo el día y el puto es que hace ya mas de 4 meses no me he sentido bien de salud empecé con una sensación de mareos por muchos días y después me quedo una cesación de cansancio como si estuviera siempre estranochada (aun sigo así) pero duermo bien toda la noche. Después pase 2 semanas con dolores de cabeza. y ya he ido a varios médicos, me realice exámenes de todo y han salido bien, gracias a dios. pero andar así me hace sentir mal emocionalmente, no siento motivación ni entusiasmo para hacer nada. además de los quehaceres paso muchas hora viento la tv. tengo mucho desinterés. Algún consejo o alguna reflexión para mejorar mi salud física y emocional lo agradecería inmensamente. Muchas Gracias!
3
Enviado por: el 09/08/2013
estoy en este momento en el trabajo me siento muy cansado agotamiento, lo que quiero es salir irme a la casa y acostarme no se que pasa con migo se me sierran los hojos me da anemia en si me siento caligueviao todo el dia y en la noche lo que ago es pensar de mi futuro ayudenmen
4
Enviado por: el 08/08/2013
Hola, soy una chica de 27 años, me case hace 2 meses, y de un mes acá me da mucho sueño, y cansancio, yo hago 1 hora diaria de ejercicio por las mañanas, tomo licuados de frutas, duermo a mis horas, mi trabajo no requiere demanda física, ya confirme que no estoy embarazada, encima no logro concentrarme en mi trabajo, en general es mi rutina diaria, lo único distinto que he hecho es que últimamente he comido mucho chocolate, en panes, solido, eso me puede afectar?
4
Enviado por: el 31/10/2013
deja el chocolate ... y puede que ya estes entrando a la pre menospausia
4
Enviado por: el 30/07/2013
hola, soy una chica de 33 años recien casada sin hijos y tengo 10 años con el mismo empleo, pero recientemente me he sentido muy cansada, con sueño, mareada, y aveces me dan unas ganas de vomitar, no se ha que se deba ya que mi trabajo no es estresante, como bien y en mis horas, y el problema es que estoy trabajando y me da el sueño repentino tan fuerte que se me cierran los ojos horriblemente me paro tomo agua camino y nada me lo quita, despues de un momento se me pasa pero vuelve al momento incluso un dia llege a pelliscarme el braso porque era tanto el sueño que se me estaban cerrando los ojos en el trabajo, ¿alguine podria decirme porque me pasa esto? si duermo bien y todo esta ok
4
Enviado por: el 18/09/2013
ya confirmaste que no estas embarazada? Porque esos sintomas son muy parecidos
4
Enviado por: el 02/08/2013
Hola rosa a mi me pasó algo parecido y era contractura de los músculos de la cervical, te aconsejo q vallas al médico y q te de relajantes y algunas sesiones fe kinesio para descontracturar ese cuello! Ojalá te sea útil mi respuesta... Saludos
4
Enviado por: el 26/07/2013
paso cansada aunque no haga nada tengo recien 25 años y proyecto la imagen de una persona sin animos aunque hay dias que me sientas un poco mejor mi cara refleja mi cansancio y el dolor de cabeza es muy amenudo tome pharmaton ahora estoy tomando gingseng y maca omega 3 y gamavit y no hay muchos cambios estoy tratando de comer menos y dejar lo chatarra pero mi cansancio sigue estoy durmiendo mas horas por la noches y me levanto como si no durmiera es terrible porque me esta afectando en el trabajo por mi cara de cansancio piensan que no tengo animos de trabajar y no es asi no se que puedo hacer y llevo hace tres semanas tomando jugos naturales de naranjas todas las mañanas pero no hay cambios :(
4
Enviado por: el 23/07/2013
Hola, soy una joven de 32 años, tengo una estatura de 5,3, con un peso de 143 libras. Llevo trabajando 6 años, sin descanso alguno; mas que el domingo. Ultimamente me siento muy cansada, siento que la noche no me alcanza para dormir y por las tarde me da mucho sueño. Tambien estoy sufriendo de mucho dolor de cabeza y estoy engordando a millon.

Podrian aconsejarme que hacer en este caso para liberarme de todo eso que me aqueja??

De que estare padeciendo??

Gracias anticipada.


4
Enviado por: el 22/07/2013
hola, soy una chica de 27 años recien casada sin hijos y comenzando un nuevo empleo, pero recientemente me he sentido muy cansada, con sueño, mareada, me falta el aire y aveces me dan unas punzadas a la altura del corazon, no se ha que se deba ya que mi trabajo no es estresante, como bien ya mis horas, y el problema es que estoy trabajando y me da el sueño repentino tan fuerte que se me cierran los ojos horriblemente me paro tomo agua camino y nada me lo quita, despues de un momento se me pasa pero vuelve al momento incluso un dia llege a pelliscarme el braso porque era tanto el sueño que se me estaban cerrando los ojos en el trabajo, ¿alguine podria decirme porque me pasa esto? si duermo bien y todo esta ok
4
Enviado por: el 17/07/2013
hola soy una chica de 24 años, últimamente he tenido un sueño excesivo durante todo el dia, cuermo bien y mi tranajo no es cansado, tuve un retraso de un mes de mi periodo, pensé que estaba embarazada por que también presento nauseas y mareos , pero me hice una prueba y salio negativa y días después se me presento mi periodo.
ayuda!!!!

5
Enviado por: el 09/07/2013
Tienen toda la razon,yo casi no tomo agua.....pero simpre tengo mucho sueño y duermo bien por la noche y si fuera posible tan de dia,con gran facilidad lloro y por nada y mis animos estan por los suelos,de hecho me vaa pesimo tengo un buen de deudas y para colmo ya no me va bien en mis ventas de verdad que es desesperante.
4
Enviado por: el 03/07/2013
hola amigos de veradad quiero compartir lo que me esta pasando bueno lo que pasa que que trabajo y todos los dias me despierto alas 3 am y me duermo 11pm y todo el dia frente a la computadora soy capturista y quiero morirme por que el cansancio que tengo es demaciado notengo fuersas el sueñño es demaciado es algo muy feo ya no puedo quisiera serrar los ojos y no abrirlos AYUDENME ya no puedo mas y no se que aser por que me pasa esto aparte tengo un bb de 4 meses y noses pobrecito casi almes de que nacio me senti asi y casi no le pongo atencion por el cansancio y sueño que me esta matando
4
Enviado por: el 05/07/2013
Mira, hay algo que esta sucediendo en tu interior y no es una situacion de pocos dias no se alguna dificultad que aun te pesa,,pero mira haz un alto medita por un momento en los pensamientos que estan cruzando por tu mente que pueden ser negativos y eso te esta agotando dia tras dia......te hablo con propiedad poor que hace poco pase por la misma situacion...yamvien me dpormia a las 11 y despertaba a las 3am y todo el dia en mi trabajo estaba mal....y te digo con toda certeza alguna situacion que te esta agobiando,,,,,piensa por un momento un minuto de las cosas bonitas que te rodean como tu bebe.....que es un ser que depende de ti.....desahogate con un amigo o alguien a uquien le tengas confianza por que tambien puedes estar acumulando y guardandote todo por pena o otros factores..........busca aire libre y ponle animo}¡ piensa que aun tienes vida por la misericordia de Dios ,,,,valora esa oporrtunidad eres joven uy tienes mucho que vvivir, no se que concepto tengas de Dios pero creeme que en {el encontraras el descansfo y refugio para tu alma.................
4
Enviado por: el 14/07/2013
yo creo mucho en Dios el es el centro de mi universo el es mi unico salvador y aun asi me siento con ese problema que vivo por vovr y respiro por que puedo y cada dia que pasa digo: ya libre un dia mas no se que me esta sucediendo!!
al igual meduermo hasta las 6 de la mañana y despierto a las 2 y aunque tenga mucho sueño no me puedo dormir ya tuve problemas en la escuela de mi hija por que no me puedo levantar para llevarla a la escuela si por mi fuera dormiria todo el dia

4
Enviado por: el 03/07/2013

Sofia, el tipo de insomnio que tienes se puede deber a varias causas, a un exceso de azucar o productos refinados que desmineralizan el sistema nervioso, o a que estas tan ocupada que en la noche te llevas losproblemas del dia que no puedes atender, pero sobre todo problemas emocionales. Te recomiendo que lleves una dieta muy natural, bebe un medio litro de jugo de naranja en ayunas con un poco de chia y guayaba o arandano, debe ser natural, beberlo a sorbos despacio y pratica ejercicio que desahoga el estres. Ademas,te recomiendo que leas acerca de como manejar el estres y la ansiedad.

5
Enviado por: el 28/10/2013
HOLA AMIGA, INTERESANTE TUS CONSEJOS ES CIERTO TAN CIERTO QUE PROBLEMAS EMOCIONALES TENEMOS TODOS LOS DÍAS HAY QUE SABER LLEVARLO LLEVAR Y ENFRENTARLO CON CALMA ANTES ANALIZANDO Y PENSANDO LA SALIDA O SOLUCIÓN A CUALQUIER TIPO DE PROBLEMAS, FACTORES SON VARIOS DEPENDE LO QUE SE PRESENTE CADA DÍA TIENE SUS PROPIAS INQUIETUDES DEBEMOS SER POSITIVOS SIN PERDER LA ESPERANZA, NI LA FE QUE MAÑANA SERA MEJOR.
SER CONSIENTE CON UNO MISMO QUE LA DIETA BALANCEADA CUANTO MAS NATURAL ES EXCELENTE PARA OBTENER UNA VIDA SALUDABLE LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS Y ACOMPAÑAR CON CAMINATAS EJERCICIOS FÍSICOS O DEPORTE.
SOBRE TODO ORGANIZARNOS CREAR UN HORARIO PARA TODO
PIENSO QUE TODO ES POSIBLE ESTA EN UNO MISMO.
QUERER ES PODER
ESPERO QUE MI APORTE LES AYUDE
QUE DIOS LOS BENDIGAN

4
Enviado por: el 03/07/2013
Hola me pasa casi lo mismo que a la mayoria y no es estres ni la dieta ya que como bien y ademas me suplemento con vitaminas y minerales tampocoGuarde emociones y no tengo por que hacer consciencia de lo que me molesta... ya que estoy tranquilo, y logre una independencia financiera el tema que no tengo ganas de nada, no salgo, deje mi novia, ni se me ocurre formar una familia, todos los analicis me dieron normal un poco de tiroides que la estamos tratando en fin.....sin palabras...espero un comentario especializado muchas gracias!
4
Enviado por: el 03/07/2013

Angel, entonces quiza lo que necesites es encontrar nuevas motivaciones en tu vida, uno es quien crea su destino, si no estas motivado con algo no te daran ganas de nada pues no le encontraras sentido a lo que haces.

4
Enviado por: el 05/07/2013
Muchas gracias Laura aunque tengo algunas motivaciones no son con el empuje o ganas con las que logre las anteriores igual lo intentare nuevamente! Besos
4
Enviado por: el 05/07/2013
Muchas gracias Laura aunque tengo algunas motivaciones no son con el empuje o ganas con las que logre las anteriores igual lo intentare nuevamente! Besos
4
Enviado por: el 02/07/2013
hola tengo 35 años hace ya casi un año que tuve a mis mellizos, y pues los primeros meses de plano no dormia atendiendolos, y pues ahora ya casi cumplen su primer año, y ya duermo un poco mas solo que en pausas ya que estoy al pendiente de sus necesidadades, pero ultimamente hace poco mas de 3 meses de plano todos los dias me da mucho sueño, eh llegado al trabajo y me he quedado dormida en mi escritorio, ojala puedan ayudarme, porque se me cierran los ojos, y me siento muy cansada,
4
Enviado por: el 05/07/2013
HOLA, pienso que es urgente que consultes con tu medico..por que seguramente esta relacionado con alguna variacion en la glandula tiroides......y tranquila todo tiene solucion
4
Enviado por: el 03/07/2013

Te recomiendo ademas si no sabes bien que quieres que leas libres de autoconocimeinto para que aprendas mas acerca de ti mismo y de como usar tus habilidades y poderes de tu mente, la cual influye en tu vida y asuntos todo el tiempo, si te sientes un ser creador sentiras muchos animos de jugar a crear las cosas que te entusiasman en tu vida.

5
Enviado por: el 28/06/2013
Hola soy de GDL México, Tengo 34 años. Al leer las causas y sintomatología que ocasiona el sueño excesivo, detecte el problema que a mi, y a muchos nos pasa.

Soy ex fumador, hace 2años sufrí un ataque de pánico un neurólogo me dijo que lo que me había pasado asi se llama, ataque de pánico, y depresión. Me receto Sertralina y kriadex para dormir. la verdad me estreso mas el hecho de pensar que tenia que depender de eso para estar bien así que fui reduciendo las dosis y con mucha voluntad las deje.

y me sentí mejor, pero hace unas semanas regreso la sensación de angustia.

Se que la mayoría somos sedentarios por nuestros trabajos,
Creo que cambiare mi dieta, la parte del ejercicio será lo mas difícil,
el apoyo psicológico creo que será fundamental, pero a mi lo que mas me llego, fue la parte donde mencionan lo que aprendas a sentir lo que sientes sin juzgarlo, que llores lo que necesite ser llorado y que expreses aunque sea de forma escrita lo que de duele o ha dolido.

Yo soy el papá de 2 angelitos, el esposos, el proveedor el que no descansa y oculta sus emociones, no lloro porque preocupo a mi familia, Cuando murió mi hermano menor, siento que no llore y no me desahogue como hubiera querido, hace casi 4 años que partió, el mismo tiempo que no he podido visitar su lugar de descanso.

Pues todo eso tendré que vencer. porque si bien dicen, realiza lo que amas, y yo amo vivir y ser feliz.

Gracias a todos.

4
Enviado por: el 03/07/2013


Vivir y ser feliz! ESo es muy bello, y hay que saber como usar nuestra mente ara hacernos cada dia mas felices, nuestro cerebro tiene la capacidad de crear cualqueir medicina pero tabien todo eso que necesitamos, o que sentimos nos falta, como a veces el amor, la comprension, el disfrute... y hasta dinero!

4
Enviado por: el 03/07/2013

Dejar el medicamento requiere valentia!
LAs drogas exogenas (que estan o provienen de agentes externos) ayudan pero no solucionan el problema, de hecho, vuelven mas debil nuestro cuerpo y sistemas, para ayudarte te recomiendo que leas acerca de como funciona tu mente y lo que es capaz de hacer, y tengas ejercicios de meditacion para que tu cerebro pueda generar drogas especiales para lo que necesitas.

4
Enviado por: el 29/06/2013
Mi Nombre Es silvia Tengo 26 Años.

Sufro De Estres, Mucho Sueño, Depreciones Muy Seguido Se Que Necesito Ayuda Porque Realmente Me Di Por Vencida A Seguir Viviendo Soy Madre De 5 Nenas Y 1 Varoncito De Apenas 3 cemanas de Nacido. Y Aun Haci Con Todo Lo Hermoso Que Dios Me A Prestado No Logro Estar Bien Perdi Un Hijo Ya Casi Va Para El Año Dejando Un Gran Vacio. Me Siento Muy Sola aun Estando Rodeada de Tanta Gente. No Le Encuentro Sentido A Nada Y Es Por Ello Que Prefiero Dormir.

4
Enviado por: el 25/10/2013
Hola Silvia no se si sea tu caso, pero me atreveria a decirte que estas padeciendo de depresión postparto, el cuerpo de una mujer que acaba de dar a luz por dentro sufre trastornos hormonales lo cual provoca un torbellino de sentimientos. Sientes alegria por un nuevo bebe, miedo, tristeza, y a la vez remordimientos por sentir involuntariamente todo eso, ademas a eso agregale el cansancio de cuidar de 5 hijos mas y un pequeñito que te despierta todas las noches. Te lo digo por experiencia solo tengo un hijo pero te entiendo porque me sentia asi.
Te recomiendo por tu bien y por el de tus hijos que le comentes todo eso a tu medico y si lo considera necesario te recomendara terapia psicologica.
Lucha por ti y tu familia no te dejes vencer animoo

4
Enviado por: el 27/06/2013
me diagnosticaron depresion y ansiedad sin embargo tengo 28 años creo que es demasiado para alguien que ha logrado sus metas, soy Cirujano Dentista , aun asi hay dias en que me siento mareada y que me falta la respiracion , quisiera saber si hay algo natural que pueda tomar ya que no quiero tomar pastillas de por vida....
4
Enviado por: el 03/07/2013

Sentirse mareada y con sensacion de ahogo es que quiza estes sintiendote presionada o atrapada en alguna situacion o con alguna persona, es importante que ademas de la dieta te enfoques en tu trabajo personal, no descuides lo que sientes no te aguantes los enojos pues esto es un excesivo control emocional que se refleja luego en estos sintomas.

5
Enviado por: el 24/06/2013
me pasa lo mismo vivo cansada con sueno mareada sin ganas de nada hago las cosas de la casa y tengo que cogerme un descanso de lo mareada que me siento aveces me levanto bien pero me da al rato ya estoy cansada de sentirme tan mal
5
Enviado por: el 25/06/2013


Rosy, ten en cuenta que si no estas motivada en tu vida no te dara mucho animo estar ahi, revisa bien que es lo que te entusiasma en la vida y, ademas de cuidar tu dieta, cuida tus sueños y nutre tu espiritu para que te sientas cada vez mas animada, si hay muchas cosas alrededor que no te gustan o motivan entonces empieza por motivarte tu, lee cosas que te agraden y gusten, aprende cosas nuevas, la vida esta para crearla cada dia como tu quieres, si quieres.

5
Enviado por: el 24/06/2013
Hola quiesiera saber por que me sucede algo que me inquieta trabaje en un lugar donde recibi muchos maltratos sicoligicos laboralmente me dedique y entregue mucho tiempo y dedicacion, tomo la decision de retirarme por le daño sicologico ya intolerable y ahora me pasa que duermo y algunas noches estoy espiritualmente en ese lugar es como una pelicula que rueda estoy ahi haciendo cosas y eso no lo entiendo y me causa muchas inquietud y preguntas a mi misma sin saber porque sucede que debo de hacer para superar esta situacion y ya romper ese ciclo.
5
Enviado por: el 24/06/2013

Beatriz, todas las experiencias que nos suceden de alguna forma estan ahi para que aprendamos algo, dejar algo atras que nos causo mucha molestia o dolor no resuelve ni cura, tendrias que ver que es lo que te quiso enseñar la experiencia de tu trabajo, si te trataron mal quiza lo que debieses aprender es que no debes tu hacerlo contigo ni permitir que alguien abuse de ti, si te has quedado con enojo no trates de ahogarlo, reconocelo y trabaja con tu enojo, desahogalo, si no tu mente te llevara a lo que aun no tienes claro.

3
Enviado por: el 17/06/2013
Hola buenas tardes no se que me pasa pero en horas del dia me da un sueño incontrolable , casi que se pude comparar como si tubiese un boton el cual dijera apagar, me reduce totalmente es incontrolable las ganas de dormir pero solo ocurrre en horas determinadas como el medio dia y en la tarde que me podrias decir o recomendar gracias
5
Enviado por: el 24/06/2013


Fabian, si descansas bien y te da sueño en el dia podria ser que estes deprimido, o que no estes muy contento con algo en tu vida, el sueño tambien puede ser un sintoma de evasion a algo que no queremos ver, o tambien revisa si estas bien nutrido pues la falta de ntrientes puede hacer que te de sueño constantemente.

5
Enviado por: el 11/06/2013
tengo 25 años y me siento identificado con el problema y créeme que es muy incomodo eso porque no sé como sea más adelante :(
5
Enviado por: el 03/06/2013
hola, soy un joven de 22 años. Me siento identificado con el tema, tengo problemas para despertarme en las mañanas y cuando estoy en el trabajo siento las vistas cansada. No se si seria problema de nutricion o estres.
5
Enviado por: el 25/06/2013

Observa si no te sientes muy presionado o desmotivado, la falta de interes en algo genera mas tension, ir en contracorriente de lo que amas no es nada animoso al final del dia, te sentiras muy agotado si estas luchando por ser alguien que no eres o estar donde no quieres estar.


5
Enviado por: el 03/06/2013
Estimada, me pasa lo mismo. Me siento muy cansado y con pocas ganas de levantarme en las mañanas, cuando estoy en el trabajo siento la vista cansada, en las noches descanso a partir de medianoche a pesar de estar muy cansado. Que podria hacer?. Agradeceria su consejo
5
Enviado por: el 29/05/2013
MUCHAS GRACIAS ME SIENTO MUY A GUSTO CON EL CONTENIO,
TANBIEN ME SENTI IDENTIFICADO Y APRENDI MUCHO SOBRE COSAS Q EN VERDAD NO SAVIA
C LO AGRADESCO Y PONDRE EN PRACTICA SUS CONSEJOS
SIGAN CON ESTE TIPO D LABOR ES MUY BUENA Y DE MUCHA INPORTANCIA PRIMORDIAL PARA MUCHOS

5
Enviado por: el 22/05/2013
Hola,soy de venezuela, maracaibo, tengo 48 ya tengo un ano sin mentrual, es decir ya entre al periodo de la menopausia, todos los dias me levanto con dolor generalizado, me duelen los hombros, humero, cadera, conyonturas del femur que va acompanado con la cadera, pareciera que me ubieran dado una tangana de palos el dia anterior, me cuesta mucho levantarme quisiera quedarme otro ratito en cama a ver si desaprecen mis dolores, pero que va, tengo que pararme, el debe me llama, una vez que me levanto hago algunas flexiones y mejoran algunos sintomas pero lo que es cadera y coyonturas del femur con la cadera no se alivian.Y todos los dias son asi. Cada dia que pasa veo que para vivir asi, preferiria no vivir, crei que el envejecer seria mas noble pra nuestra vidas y me siento decepcionada. Quien quiere vivir hasta los 80 si lo vamos a lograr entre dolor y dolor. decepcion total. Y si le sumas a todo esto que tu pareja te abandone xq no soporta tus achaques y prefiere irse con una que tenga 25 que no sufra de ningun tipo de dolor, y todo sea color de rosa para el. Como si, el nunca fuera a envejecer y a sufri de los mismos achaques de la vejes. Feliz Tarde!!
2
Enviado por: el 21/05/2013
soy casada de 35 años pero últimamente suelo estar cansada, despierto en las mañanas bien, pero después de un rato me siento agotada como si hubiera trabajado mucho, tengo que tomar un descanso y me quedo dormida inclusive son tres o cuatro veces al día y eso me preocupa porque no me pasaba así, pero creo es tal vez sea al estres
5
Enviado por: el 22/05/2013
Hola carolina, te recomiendo tomes vitaminas como el centrum, hay otrs vitaminas pero esa es la mejor, y en las tiendas naturista venden un producto que se llama MACA de natural system, o de now del laboratorio q la encuentres no importa, es muy bueno esas dos cosas, te van hacer sentir mejor, eso si cuando empieces a tomarlo debes de dar tiempo como dos semanas para ver el resultado, recuerda que una vez que empiezas a tomar algun producto natural o alguna vitamina debes esperar que el cuerpo la absorvay de alli inicie su trabajo en el organismo y empieces a notar un cambio en tu animo,veras que cambia todo, el sueno disminuira y tendras mas entusiamo para realizar tus actividades. Algo muy importante para elevar tu entusiamo, no escuches todo lo que todo el mundo te diga xq te vuelven loca y de tanto qu te dicen en vez de ayudarte mas bien te confunden. yo tengo 48 anos y he pasdo x eso que tu explicas y he logrado animarme con eso que te he recomendado. Si quieres continuar teniendo contacto con mi persona mi facebook es castora39 estoy a tus ordenes. Espero te ayude para bien lo recomendado.......


5
Enviado por: el 20/05/2013
Este es el segundo artículo que leo en esta web y como me ha ayudado!! Sobre todo el foro, donde se que no estoy sola con este problema. Solomos hace falta un cambio de vida... Pero por dónde comenzar? Cómo empezar a tener el control de nuestra vida y nuestra mente?? Cómo caímos en esto??
5
Enviado por: el 19/05/2013
Esto fue mui bueno me identifico en mucho...
graaciias!!
:D

5
Enviado por: el 08/05/2013
Muchas gracias en realidad he entendido q es lo que me pas y esque llevo bastante estres en mi vida entre cuidar mis hijos uno de tres años y una de 16, el papeleo de la una pequeña corporacion hacer payroll, la limpieza de mi casay aparte cuidar a mis sobrinas una de 7 años y una de seis meses y eso es lo mas malo porque viven conmigo y ni me alludan ni tampoco pagan por ello si acaso 50 dolares por mes que le dan a mi mama y eso avecesy la verdad no se ni como decirles por que me siento mal por la niña chiquita y no tnego el valor.Espero poder dedicar aunque sea cinco minutos para mi y dormir cuando mas por q aparte mi esposo se va a las once a trabajar y yo me levanto a las 4 y media o sea q solo duermo 5 horas y media por noche
5
Enviado por: el 07/05/2013
Grasias!me ayudo a reconoser mis sintomas y el por k siento mucho sueño
5
Enviado por: el 23/04/2013
Hola les comento que su información es muy acertada, estoy padeciendo casi todo lo que me podria causar ese cansancio tan impresionante que a veces tengo que detenerme y descansar aunque sea 5 minutos.

¿Que me aconsejan?

Saludos!!!

5
Enviado por: el 23/04/2013
Me sucede los siguiente : Si paro de trabajar, es decir no tengo que volver al trabajo, o no tengo algo que hacer en el trabajo, o, en fines de semana, me entra un sopor que me dejo llevar por él y me hace dormir a pata suelta ( perdon por la expresión ), me levanto y puedo seguir haciendo vida normal. Obviamente en el trabajo procuro agenciarme algo para estar ocupado. Siempre he tenido este tipo de situacion, tanto echarme a dormir cuando lo quisiera, o lo contrario. Para cuidar enfermos me puedo pasar hasta 48 horas sin apenas cerrar un ojo, y con cinco minutos despejo. Pero ultimamente noto que la no actividad me lleva a ese estado y me preocupa.
Cual puede ser el origen o la causa de este estado. Tego 58 años por si sirve de referencia.
Muchas gracias

5
Enviado por: el 23/04/2013
muchas gracias por estos consejos llevo mas de 2 años con problemas se cansancio y sueño durante todo el dia he llegado a la desesperacion y no sabia que hacer por que hacia ejercicio despues del trabajo y mas bien me de hacer ejecicio; sentia mas cansada por que no comia bien li cual lo hacia para no aunmentar de peso esto ha aprovocado que llegue a perder las ganas de vivir no me puedo levantar en las en las mañanas
5
Enviado por: el 06/04/2013
hola soy una chca con mucho cansancio sin ganas de hacer nada me siento presionada por algo que no me gusta pero lo teng que hacer por que si no mi madre se sentira decepcioada en verdad estoy aburrida de todo me duele mucho mi cabeza no tengo gaas de vivir cada mañana me aburre que aya amanecido por que por mi dormiria todo el dia que hago'
5
Enviado por: el 07/04/2013
¿Porqué no le dices a tú mamá que "ese algo" no te gusta y se ponen de acuerdo para que hagas otra cosa, pero que a las dos les guste
5
Enviado por: el 30/03/2013
Gracias me fue de mucha ayuda todo esto me esta pasando,pero agradesco que hay personas como usted que son de mucha ayuda

bendiciones

5
Enviado por: el 02/04/2013
Solo me queda volver a nacer..soy uniformado, trabajo bajo mucha presion, mi alimentacion es horrible y me apesta el ambiente laboral.
5
Enviado por: el 29/03/2013
Definitivamente tendré que cambiar todo en mi vida pues todo el contenido del artículo son los problemas y situaciones que ocurren en mi vida: no estoy a gusto con lo que hago, lo hago por necesidad económica, el mismo trabajo me impide llevar una dieta balanceada y nutritiva; por último, mi estado emocional es pésimo desde hace 12 años. Gracias por publicar estos artículos que son de gran ayuda para las personas que no sabemos las causas de situaciones que parecen simples o insignificantes pero que se vuelven crónicas si no las atendemos a tiempo.
5
Enviado por: el 26/03/2013
gracias, me identifique con todo el diagnostico... me esforzare para mejorar... de nuevo gracias...
5
Enviado por: el 21/03/2013
realmente no hago lo que realmente amo? trabajar en el area contable. ya que segun mi gerenta ,me subieron de cargo, realmente no me gusta para nada aunque me paquen un poco mas , proteste mi incomonidad pero no lo toman en cuenta, me da ganas de renunciar ,pero la nesecidad hace que soporte.
Y al ver esta informacion , medite, ello es la causa de mi cansansio , mucho sueño.
¿que podrian aconsejarme?

5
Enviado por: el 14/05/2013
tengo todos los sinyomas de todo excepto , a mi me gusta mucho mi trabajo, pero efectivamente cuando me duerle la cabeza me duermo y se me quita todo lo que dices es bien acertado. gracias

5
Enviado por: el 20/03/2013
hola tengo 48 años fluctúo entre dolor emocional y haces lo que realmente amas.. soy un baúl de guardar emociones y en cuanto al trabajo no hago lo que me gusta para nada..estoy estudiando para cambiar mi rumbo pero por el momento tengo que seguir con mis 8 hs días de trabajo hasta jubilarme.. podrías aconsejarme algún medicamento alternativo homeopático que se yo algo a base de productos naturales? gracias
5
Enviado por: el 20/03/2013
hola tengo 48 años fluctúo entre dolor emocional y haces lo que realmente amas.. soy un baúl de guardar emociones y en cuanto al trabajo no hago lo que me gusta para nada..estoy estudiando para cambiar mi rumbo pero por el momento tengo que seguir con mis 8 hs días de trabajo hasta jubilarme.. podrías aconsejarme algún medicamento alternativo homeopático que se yo algo a base de productos naturales? gracias
5
Enviado por: el 18/03/2013
Hola mi nombre es henry soy un chico de 15 años de la ciudad de cartagena-colombia, al verdad es que me encuentro un poco frustrado ya que me encuentro en el ultimo año escolar y este año lo empeze con todo, muchos sueños ,metas, y un poco de miedo a lo que viene adelante!
la verdad es que lo que me pasa es que este año escolar ha sido bastante exigente pues es el ultimo, y yo siempre me he caracterizado por ser un alumno sobresaliente!
pero este año me siento un poco diferente no se el estres de tanto trabajo de lunes a domingo por que aparte hago pre-u los sabados y domingos, me hacen sentir agotado, lo que sucede es que algunas veces me acuesto tarde sea haciendo tarea o no!!!! y al siguiente dia en clase me da mucha fatiga mental, me cuesta pensar, como los demas inclusive aunque soy uno de los mejores,, mis profesores me han llamado mucho la atencion este año dicen que pregunto "basura" o cosas obvias!!! pero la verdad es que en ocasiones en medio de la clase mi mente dibaga y despues recuerdo que estoy en clase y vuelvo en mi!!!
aparte de eso tengo un "amigo" si se podria decir asi, que tiene la misma rutina que yo, va conmigo a los pre-u pero no lo noto de esta forma, apesar de que siempre saco mejores calificaciones que el!!!! descartando algunas materias como fisica! el es mejor en fisica pero yo lo soy en quimica y en lo demas!!! pero volviendo al tema el punto es que mi "AMIGO" este año me subestima me dice (cerrado, tonto) tira indirectas como por decirlo asi diciendome tonto , lento, y la verdad es que me da mucha iraa!!! por que se que soy en muchos aspectos mejor!!!!
ademas de eso esta la tencion de mis padres esperan lo mejor de mi, tengo pruebas de estado este año y de eso depende mi futuro en la U, como el pre-u que estoy haciendo es un poco costoso hay algunas niñas que me dicen al oido, "hay henryyyy como yo saque un mejor puntaje que tu, te me voy a burlar en la caraaaa, estas haciendo ese pre-u tan costoso y en realidad todo es cuestion de suerte" lo hacen por que este año estoy como les decia como en OFF, la verdad es que necesito de su asesoria me seria de mucha ayuda!
estare esperando su pronta respuesta cordialmente:
Henry David Barraza Padilla.

4
Enviado por: el 08/08/2013
Hola Henry, con lo que has descrito tienes un problema que se llama dislexia, enfocate a averiguar que es, y quien te puede ayudar cerca donde vives.
Despues de que empieces a tener tus dinamicas la carga psada que tienes sobre tus hombros se va a dsiminuir y serás más feliz.
Te recomiendo esta peli.
Taare Zameen Par

5
Enviado por: el 27/03/2013
Hola, parece que te sientes presionado por las cosas que te dicen, pero sobre todo por ti mismo. Descansa un poco y toma aire, plantea de nuevo que es lo que quieres y ánimate en eso que has decidido. No tomes mucha atención de comentarios burlescos o que te quieran transmitir temor o inseguridad. Riete de las cosas, ten fé y hagas lo que hagas hazlo con amor. En lo personal cuando estudie el bachillerato y tenia dudas o temores platicaba con mi mamá y con mi padre Celestial y despues veia como todo cambiaba, es cierto, te sientes mucho mejor y con otra visión. Dios te bendiga y las cosas te salgan favorablemente..
5
Enviado por: el 17/03/2013
Buenas tengo 23 años y ultimamente me encuantro muy cansado aun que duermo bastante trabajo 2-3 dias a la semana pero los dias que trabajo estoy siempre desconcentrado no consigo despertar parece que este aun durmiendo ademas muxos dolores de cabeza loque no me parece normal.Antes iba al gimnasio lo he dejado por que no tengo energia me irrita que me pase esto siempre.He probado hacer dieta con verduras arroces ensaladas etc.. no consigo nada ,no es una epoca muy buena de mi vida y casi siempre pienso que me pasan demasiadas cosas negativas aun que yo he sido siempre una buena persona y dejado siempre de mi para los demas no see como salir de esto me agobia.. me iria a otro sitio pero no see a donde :(
4
Enviado por: el 14/03/2013
TENGO 50 AÑOS MI PROBLEMA ES QUE ME CAUSA MUCHO SUENO, DURENTE EL DIA
5
Enviado por: el 12/03/2013
Me ha ayudado muchisimo a preguntarme el por que tengo dificultades en despertarme por las mañanas!!!! Buen artículo!!!!
5
Enviado por: el 11/03/2013
amigos les cuento que yo estoy igual paso cansada ,mareada,desconsentrada vision borrosa es horrible tengo casi tres meses de estar asi soy de depresion post parto y me da ansiedad siento que se me va el aire.
4
Enviado por: el 17/06/2014
Hola Teresita, yo también me encuentro así, llevo así ya 5 meses y también empecé con fuertes dolores por el cuerpo. Estoy desesperada tengo 2 niños y no puedo desarrollar las tareas del hogar. Si ya has mejorado, dime que te ha ido bien, a mí el médico me recetó un antidepresivo y un ansiolítico.
5
Enviado por: el 04/03/2013
ola,desde hace tres o quatro dias k me encuentro muy cansdao me levanto para tarbajar muy bien con ganas de comerme el mundo xo a mitad de dia mi cuerpo esta agotado como si huviera echo un esfuerzo importante i con micho sueño,las piernas i brazos muy pesados,i me eh tomado medicamento i vitaminas xo nada de nada,alguien me puede dar una soluvion,gracias
5
Enviado por: el 01/03/2013
Buenas tardes
Quisera saber si alguien me puede contestar a mis sintomas que he sentido los ultimos 6 meses, sali de una operacion de las dos rodillas que dure 1 a;o y medio incapacitada, vuelvo a entrar a trabajar y me da mucho trabajo el levantarme y en la oficina deseo dormirme y no saber nada cualquier problema que antes lo solucionaba y lo tomaba como reto ahora me angustia y quisera no salir los fines de semana sino estar en la cama he visto que no duermo mucho sino que estoy tranquila unicamente el estar acostada con los ojos cerrados. Quiero volver a mi vida de antes que era muy activa no me ajustaban los dias, no se si ya este cansada, tengo 57 a;os y he trabajado 40 a;os en oficina y vajando. Me dicen que es deprecion, que es la menopausa etc. pero no se que pensar se que la mente es mas poderosa que el cuerpo y no se si me serviria ir con una Doctor de hipnosis que me haga alguna regresion o no se a quien dirigirme. Gracias por sus comentarios y si saben de algo natural para tomar y me de mas vigos seria excelente.

5
Enviado por: el 23/02/2013
me siento muy agotado, sin fuerzas, con mucho sueño, hoy hasta dolor de cabeza tengo, desde que era un niño, tengo periodos en los cuales me siento asi, hace 20 días dias que estoy con esto, por eso busqué en la red algo para leer y entender que me está pasando, tengo 37 años y no tengo fuerzas.
5
Enviado por: el 01/03/2013


Tienes sintomas de depresion, la cual ocurre cuando estamos mal nutridos o no estamos realmente entusiasmado con lo que hacesmos, tambien podemos sentir depresión cuando hemos cuardado muchos enojos.

Te recomiendo seguir una dieta para restaurar el sistema nervioso, loprincipal es quitarte azucar blanca, harinas refinadas, embutidos y fritos, y tomar te verde, chia y vegetales al vapor o crudos en jugo o ensalada.

Te recomiendo ademas leer el libro Tu puedes sanar tu vida de Louise L. Hay., el cual te ayudara con el aspecto emocional, no te dejes abatir por el agotamiento, ssi estas bien nutrido fisica y espiritualmente veras como recobras la energia en todos los aspectos de tu vida.

5
Enviado por: el 18/02/2013
HOLA JUANITO, TU ERES UN NIÑO QUE RECIEN COMIENZA A VIVIR NO PIENSES ESO, LA VIDA ES DEMACIADO BONITA, DISFRUTALA AGARRATE DE LA MANO DE TU MADRE Y SIGUE SUS CONSEJOS AMALA Y CONFIA EN ELLA SON NUESTRAS GUIAS... MIRA ESTE MARAVILLOSO PAIS COMO ES CHILE TENEMOS TANTAS COSAS HERMOSAS, EL SOL, LA LLUVIA EL AGUA LAS FLORES, TANTA NATURALES ZA JUNTA. BAILA CANTA EN CASA MIRATE AL ESPEJO Y DI ERES PRECIOSO, ESTUDIA Y LA VIDA TE CAMBIARÁ Y CUANDO ADULTO TE RECORDARAS ESTA COSAS Y DIRAS POR QUE PENSE EN ESO, NO LE QUITES LA MANO A DIOS, EL SABE CUANDO Y EN QUE LUGAR, TU PADRE EXISTE CONVERSA CON EL CONFIA EN ÉL SÓLO QUE NO LO PUEDES TOCAR, YO YA NO TENGO EN ESTA TIERRA PAPA NI MAMA PERO LO AMO IGUAL Y CONVERSO SIEMPRE CON ELLOS, AUQUE NO LOS PUEDA VER. UN ABRAZOOOOOOOOOOO ENORME Y CUIDATE MUCHO AQUI TE NECESITAMOS MUCHOOOOOOOOO VALE SUERTE PEQUEÑO NIÑO HERMOSO.
5
Enviado por: el 18/02/2013
Hola, no sé que tan buena sea esta pagina pero si sé que entré por algo, y esa razon es que justamente me pasa todo esto, estoy en mi carrera me encanta, quiero ser una gran comunicóloga, diseñadora, fotógrafa sin embargo en este semestre y desde hace tiempo la mayor parte del tiempo me la paso cansada, quiero dormir, me siento sin fuerzas, tengo novio y lo quiero demasiado él me ayuda en muchos aspectos pero desconoce este sentimiento; cuando llego a mi casa me recuesto un rato, me levanto a hacer mis quehaceres, me desgasto, me siento sin fuerzas. cuando salgo con mi novio a la calle veo a mujeres guapas, altas, arregladísimas y me siento fea junto a ellas, siento y según yo veo que mi novio voltea a ver a todas y eso me hace sentir peor, me desgasta, me llena de tristeza. vivo con mi papá y hermano, son muy machistas, no me ayudan en casa pero se enojan si no hago algo y dicen que siempre digo que yo hago todo y no es así..la verdad ya no se que hacer, me siento MUY deprimida y cansada todo el tiempo.
5
Enviado por: el 01/03/2013

Te sientes mal e insegura porque no estas a gusto contigo y con lo que eres, no importa cuan guapa pueda ser una mujer o tu, si no te sientes en paz con lo que eres cualqueir mujer sera un blanco para sentirse insegura o con celos.

Te recomiendo que trabajes en tu seguridad y autoimagen, es importante que te sientas linda y te aceptes como eres, un hombre no te querra nada mas por el fisico, te querra por la persona que eres, si basas tu felicidad con un hombre ne tu aspecto fisico siempre padeceras de celos e inseguridad.

5
Enviado por: el 13/02/2013
Muchas gracias, en los articulos que he visto, han sido de gran ayuda.

Por favor si fueran tan amables, ayundeme con resetas de jugos naturales que te den energia para trabajar en la mañana.

De atemano mi agradecimiento.

5
Enviado por: el 18/02/2013
Hola tengo 16 años. Desde los 12 años he tenido mucho sueño y ganas de suicidarme, me costaba trabajo levantarme en las mañanas por lo cual repetí un grado en el colegio, el ultimo año que queda no lo puedo terminar por que es mucho trabajo y tristeza, me cuesta trabajo aprender y cumplir y ya no puedo terminar este ultimo año y mi familia no entiende, no se que hacer. Nunca he tenido novia ni amigas, solo últimamente tuve a una de Facebook por 8 meses, por lo cual era de otro País pero se harto de mi por los celos, obsesión y por ser posesivo, le deje mensajes para intentar que todo sea como antes, pero ya no funciona y ya no me los contesta y sale como visto y con eso sentí tristeza y sueño. Desde los 12 años tenía ideas de suicidio y a los 14 años empece a ir al psicólogo y luego al psiquiatra pero solo me dan pastillas por lo cual no me hacen efecto, estoy solo no tengo amigos y no tengo papá (murió cuando yo iba a cumplir 4 años) no se que hacer, la verdad si yo tuviera una pistola a la mano, ya me hubiese disparado para dejar de sufrir. Gracias
5
Enviado por: el 04/04/2013
Juan Josa ojala pudieras buscar ayuda medica, puede ser una bipolaridad, o algo que animicamente te este afectando, porfavor busca ayuda, ve a un centro de salud o algun familiar fuera de tu casa, como una tia, un primo alguien quien seguramente te entendera, por ultimo compra magnecio y tomatelo en el internet hablan maravillas de el, investiga, por lo pronto tienes profunda deprecion y si no te medican al menos por un tiempo no te vas a sentir mejor, no pienses en nadie a veces el mundo es egoista y solo piensan en sus ''cosas'' no permitas que te afecte, ve con alguien en quien confies hasta un maestro o un buen vecino, te aseguro que su fuera deprecion temporal por tu edad, te soprenderas de lo bien que te vas a sentir con solo tomar algun medicamennto sencillo que te recete un medico, porfavor intentalo y habla con dios, el siempre nos escucha, y lo bien que te sientes cuando te desahogas con el te va a sroprender, dios te bendiga porfavor siempre hay esperanza :)
5
Enviado por: el 27/03/2013
Sabes te escribo contando de un amigo real, que te conoce y comprende. El es Jesucristo quién quiere que te acerques a El y lo dejes entrar a tu corazón. El nos da nueva vida y esperanza. Te comento que en momentos bien difíciles, el me ha sostenido para no caer. Deja los pensamientos de derrota, triztesa y suicidio, cambialos por fé, por esperanza, por amor y por vida. Di a ti mismo que eres valioso y fuerte..
Si tu quieres te invito a que hagas esta oración:
Señor Jesucristo, te necesito, te entrego mi vida y abro la puerta de mi corazón para que tu me transformes. Yo confieso que tu eres El Señor, y te acepto como Salvador personal. Creo que tu moriste por mí en la cruz, resucitando al tercer día. Perdona todos mis pecados y escribe mi nombre en el libro de la vida. Gracias Señor porque estas conmigo. Amén.

Dios te bendiga Juan..

5
Enviado por: el 01/03/2013
Juan José. Yo entiendo lo que sientes y cómo te sientes. Soy mamá de un jovencito de tu misma edad y con los mismos problemas que tu. Es difícil lo que estás pasando, son cosas que para los demás no deberían de suceder, pero suceden y muchos chicos de tu edad y menores están pasando por etapas así. Yo también envié a mi hijo a muchos doctores, psicólogos y psiquiatras y tienes razón, no es la solución, ni las pastillas que sólo te aletargan y te dejan peor... Nada de esto ayuda realmente si tu no encuentras espacios en tu interior que te llenen. Seguramente te sientes que no mereces las cosas malas que te están sucediendo pero te digo algo: Todo viene por algo, de todo lo malo encuentra lo positivo, de verdad que sí se puede. Apóyate en tu madre y apóyala a ella también. La pérdida de tu padre fue una pérdida para ambos. Sobre los amigos, no te angusties, los amigos llegan solos a veces sin que te lo propongas. La riqueza no está en tener a muchos amigos, sino a un buen amigo. Estoy segura de que si intentas estudiar algo adicional a la escuela te va a ir bien. Yo incribí a mi hijo en clases de Taekwondo, él no quería pero fue y te aseguro que fue una buena experiencia. Después entró a estudiar inglés y ahí encontró personas con las que hablaba y compartía cuando menos el gusto por el inglés y se intercambiaban letras de canciones, etc. Lo que quiero decirte es que tienes mucho trabajo por hacer, busca las actividades adicionales que te gusten y verás que tu mente se despeja y encontrarás personas similares a ti y no te atormentes con esos pensamientos suicidas, primero piensa en las muchas cosas que puedes hacer. Yo sé que puedes, mi hijo estaba como tu y mira que sí puede!!! Ánimo.
Y si quieres una amiga mayor, bueno no tanto, jajaja. Cuenta conmigo.

5
Enviado por: el 19/02/2013
oye como jóvenes afrontamos muchas cosas que realmente nos llevan a pensamientos como el suicidio pero sabes que haciendo eso no llegamos o no solucionamos nada pero pues yo te animo a que sigas adelante y puede que todo lo que estés pasando sea por los momentos que has pasado como tu comentabas que estando pequeño tu papa murió y pues has sentido falta de comunicación departe de los familiares que aun tienes pero puedes solucionar eso haciendo mas amigos y amigas que sean positivos y te ayuden a salir de esto y pues si gustas puedes contar conmigo att: Evy
5
Enviado por: el 18/02/2013
Juan José,
Espero que pasado el tiempo, esos pensamientos tan negativos y abrumadores que ahora tienes sean solo un recuerdo, que te hayas dado cuenta que la vida realmente es preciosa, tienes un tesoro y un camino por delante.
No eres la unica persona agobiada por su situación aunque aveces así nos lo parece. Te aconsejo que busques tus talentos, busca actividades que realmente te gusten y encontrarás amigos, y por otro lado ya encontrarás una chica a quién querer y que te quiera solo dale tiempo al tiempo.
Y muy importante, no dejes de pedir ayuda a aquellas personas que más te quieren recuerda que tienes que ser tenaz y vas a salir de eso.

5
Enviado por: el 18/02/2013
HOLA CORAZÓN, ACABO DE LEER TU COMENTARIO, Y SABES ALGO...??? NO DEBES DE PENSAR ASI, TU VIDA A PENAS COMIENZA, QUE PROBLEMAS PUEDES TENER, MIRA COMENTAS QUE NO TIENES NOVIA NI AMIGAS, QUIZA SEA POR TU COMPORTAMIENTO, A MEDIDA DE QUE TU CARÁCTER CAMBIE, VERÁS COMO TODO SERÁ DIFERENTE, VE LA VIDA CON ALEGRIA CON OPTIMISMO AÚN CUANDO CREAS QUE TODO ES OBSCURO, SIEMPRE, PERO SIEMPRE HAY UNA LUZ DE AHI AGARRATE. BUSACA REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD, ALGUN DEPORTE.,
CORAZÓN TODO TIENE SOLUCIÓN EL LA VIDA, MENOS LA MUERTE. AHI JAMÁS ENCONTRARAS LA SOLUCIÓN.

PLATICA CON TU MAMI ACERCA DE COMO TE SIENTES, O ALGUIEN A QUIEN LE TENGAS CONFIANZA, PERO ALEJA DEFINITIVAMENTE ESAS IDEAS DE TU CABECITA QUE AÚN ES MUY JOVEN Y CON MUCHA VIDA POR DELANTE, SACA TUS ESTUDIOS A FLOTE, PARA QUE TENGAS UN MEJOR FUTURO. ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE DE ALGO TE SIRVAN MIS PALABRAS, DEJA LOS CELOS, LA IRA ATRÁS Y VERÁS Y TE ACORDARAS DE MI SI TU VIDA EMPEZARÁ A CAMBIAR.
SE FELIZ SIEMPRE A PESAR DE LAS ADVERSIDADES, EN MI CASO YO ATRAVIESO MOMENTOS DIFICILES MUY DIFICILES, PERO ESO NO ES MOTIVO PARA DERRUMBARME, AL CONTRARIO ME DAN LA FUERZA QUE NECESITO PARA SEGUIR LUCHANDO, SOBRE TODO POR MIS HIJOS. AMATE TU PRIMERO MI VIDA PARA QUE LOS DEMÁS TE AMEN TAMBIÉN, ESTOY SEGURA QUE DENTRO DE TI HAY UNS ER HUMANO FABULOSO. AGARRATE DE AHI PARA TENER LA FUERZA DE SOBRE SALIR DE ESTO, CON AMOR, CON ESMERO, CON MOTIVACIÓN, PERO SOBRE TODO CON DEDICACIÓN SE PUEDE.
ANIMOOOOOO......!!!! ARRIBA ECHALE GANAS...!!!! TU PUEDES

3
Enviado por: el 18/02/2013
Hola, por lo que has dicho me parece que ya llegaste al fondo, caíste ahí y lo contemplaste completamente así que solo te queda subir, intenta hacer cosas nuevas, rompe el tabu que tu solo te has auto impuesto sobre tu condición, ve a clases de baile, canto de cualquier cosa, un deporte, conoce nuevas personas, pinta cualquier cosa, te advierto que no sera fácil hacer esto, pero las cosas difíciles son las que más valen la pena y más se aprecian, solo se fuerte, recuerda siempre tener las fuerzas para hacerlo y que siempre hay alguien a quien le importas y alguien q te importa a ti, asi q puedes dañar a los demás por tus decisiones, solo insisto se fuerte y ve hacia delante con nuevas cosas que te puedan ayudar y recuerda siempre sonrreirle a la vida, antes de que ella se ria de ti =)
5
Enviado por: el 12/02/2013
Hola soy una chica de 14 años que tiene problemas al dormir y al comer, por las tardes cuando quiero estudiar no puedo ni me concentro y estoy muy cansada y al final acabo todas las tardes sin hacer nada y muy cansada y cuando intento dormir no puedo que puedo hacer?¿
5
Enviado por: el 17/02/2013
Hola tengo 14 y yo tbm tengo algo parecido,me da mareos sueño cansancio excesivo mucha hambre y tengo dificultad de concentrarme, fui al neurologo al cardiologo no tengo nada, yo creo que es la adolecensia ya que son muchos cambio fisicos y emocinales ah y yo tbm no puedo dormir siempre me levanto de noche, no te preocupes es peor.
5
Enviado por: el 12/02/2013
Que buenos consejos, ahora yo comienzo con estos sintomas, y ahora se la raiz de mis sintomas muchas grcias.
5
Enviado por: el 09/02/2013
Hola soy Jessica soy una chica soltera soy de Peru ha raíz q mi hermano falleció me entro una depresión fuerte me recetaron unas pastillas antidepresivas las tome x 4 meses pero luego las deje y pues ahora toy muy tensionada xq tengo muchos problemas paro con sueño me dan mareos siento cosquilleos en mis piernas me duele mucho la cabeza se me receta mis labios y pues me da mucho miedo no se qué hcer me ha salido como una bolita de grasa en el cerebro será pr la tensión que tengo. X favor aconsejen me que hago y también siento como q se me adormece la parte de mi nariz
5
Enviado por: el 09/02/2013
Hola! tengo un problema mi mama ultimamente tenia una extres mental excesivo tomo una gabapentina estoy segura para dormir o un alprazolan alas 12: am han pasado 17 hrs y es como si estuviera en un estado d coma solo q dormida y ronca mucho y por mas que le hablamos no se despierta sus ojos los tiene rojo.PLIS! AYUDENME QUE HAGO!!!podria ser una descompensacion por q ya anteriormente tomaba antidepresivos y los dejo d tomar y para el insomnio.. xafavor no puedo esperar
5
Enviado por: el 31/01/2013
Hola, tengo 58 años, trabajo de 7 am a 5 pm, todo el tiempo sentada en una oficina, tengo problemas con el corazon y me sube mucho el colesterol, cada dia engordo mas, ahora me la paso con mucha flojera, todo el tiempo tengo sueño, me duele mucho el cuerpo, me canso caminando, en las escaleras me cuesta subirlas y al llegar a mi casa no quiero hacer nada, solo acostarme, no se que hacer para levantar el animo. Necesito un consejo que hago.
5
Enviado por: el 31/01/2013
Hola tengo 20 años, de hace ya unas semanas que me levanto cansada... no se que me ocurre... me levanto sobre las 8.30 de la mañana y me levanto bien, con ganas de empezar el día pero sobre las 9.00 de la mañana me empieza a venir el sueño... y es algo horroroso, los ojos se cierran solos no consigo concentrarme... solo quiero dormir.
Como bien, y no me siento identificada con ninguno de los problemas que dicen. Si me consigo mantener despierta es de pura suerte, pero como me duermo no me despierto hasta las 12.00 del medio día aproximadamente... luego por la tarde ni una gota de sueño, pero justo después de cenar mi cuerpo ya me pide ir a dormir. (He pensado hacer la tareas de casa por la noche, porque muchas tardes no estoy en casa, pero tampoco puedo... es un sueño constante excepto un par de horas por la tarde)
No quiero ni puedo vivir así, empiezo en un par de semanas a trabajar, y no se que hacer... Alguien me puede ayudar?? Soy muy Joven para estar así...

5
Enviado por: el 11/02/2013
pues necesitas una buena cojida para que revivas mami y yo te la voy a dar
5
Enviado por: el 28/01/2013
tengo 41 años, soltera con un hijo de 15 años. no puedo hoy día quejarme de la vida, soy profesional, Abogada, tengo trabajo con un buen ingreso, pero vivo cansada duermo toda la mañana, solo me levanto para comer y no me siento feliz, no tengo pareja. Los fines de semana salgo tomo algunas cervezas y trato de evadir mi soledad, pero eso no es lo que me asusta, hace dos años perdí a mi madre y no se si eso me llevo a encontrarme ante esta situación. Pero solo quiero dormir incluso deje de agarrar casos por no esforzarme x q vivo cansada. si alguien puede darme una explicación????, la necesito urgente.
LES COMENTO QUE TENGO MUCHAS AMISTADES QUE INSISTEN EN INVITARME A SALIR Y DE ONDA INVENTO CUALQUIER COSA Y LAS EVITO, SOLO X DORMIR. NO ENTIENDO QUE ES ESTO.

5
Enviado por: el 28/01/2013
Hola a todos estuve navegando por el problema de sueño que tengo y encontre este post, les comento que ya hace como 3 meses me da mucho sueño durante el dia me duermo en el trabajo no puedo evitarlosimplemente necesito dormirasi como en este momento mis ojos quieren cerrarse pero trato de controlarlos, fui al doctor me hicieron unos analisis ( diabetes, tiroides, examenes de heces, colesterol, anemia, etc) y de todo los analisis salio que estaba bien aunque con anemia de 11.5, llevo casi un año con gastritis asi es que despues de que me entere de la anemia me pasaron con la nuticionista que aun me sigue tratando y voy al gimnasio (hago 1 hora de full body, una hora de baile que es lo que me gusta mucho y una hora de maquinas) todo eso es interdiario he bajado 13 kilos de peso llevo 5 meses en el gimnasio aun me falta bajar 10 kilos tambien voy a la psicologa por que fui violada y necesitaba ayuda la verdad me alegra mucho charlar con la psicologa me siento mejor y las terapias han echo efecto en mi, duermo como 6 a 7 horas. El problema es que aun me duermo durante el dia en el trabajo tengo somnolencia y me siento cansada e incluso actualmente hasta en el gimnasio me da sueño. Me gustaria saber que podria hacer para ya no dormirme durante el dia tantas veces. Lo que hago es comer una fruta eso me mantiene despierta por una hora mas o beber agua de poco a poco, o mantenerme ocupada en el trabajo todo el tiempo aunque tengo somnolencia mientras trabajo. Alguna recomendació que me puedan dar.
5
Enviado por: el 25/01/2013
hola buen dia ! mi nombre es marisa , tengo 28 años desde hace dos años vivo con sueño , desde antes de quedarme sin trabajo y vengo asi , no tengo animos de hacer nada tengo continuamente dolor de cabeza , estoy super sencible . trato de no llorar delante de mi hija xq no me gusta q me vea mal ..... x las noches son las dos o tres de la madrugada ni cinco de sueño tengo es mas muchas veces del mismo cansancio es tal el dolor de cabeza q me agarra q no me puedo dormir y a las seis y media ya estoy despierta ..... x favor algun consejo q sea util bien venido sea y desde ya muchas gracias
5
Enviado por: el 26/01/2013
Marisa,te re entiendo y cuando tenemos algo que nos perturba como quedarse sin trabajo u otros temas muy importantes te dan vuelta la cabeza.Mra tengo 51 años.problemas afeccikones de salud.que a veces tmbien no me dejan descansar bien,lucho a diario con eso y apesar que tengo controles médicos no logro estar bien del todo.Creo que nosotros generamos nuestros malestares o formas de sentirnos bien.A mi edad es más difícil y con problemas de salud trabajar,o encontrar un trabajo .Me las ingenio a ver que puedo hacer,cuido personas.Podría dar clases de apoyo escolar.En marzo vuelvo a la facultad que la hago como puedo.Y llorar lloré toda mi vida,por lo que me tocó vivir durante mis primeros 20años de vida.La vida es una constante lucha y hay que poner empeño día a día.Luchar nos hace sentir vivos.Yo también estoy cansada y quien no?,Pero creo que solo vamos adescansar el día que no estemos más en el planeta.

5
Enviado por: el 25/01/2013
tengo 17 y a menudo no tengo ganas de hacer nada. calculo yo que han pasado al menos 1 vez todo lo que se explica en esta pagina. voy a intentar motivarme todos los dias .
5
Enviado por: el 12/02/2013
A mi tambien me pasaba eso e intente automotivarme pero lo que hizo fue empeorarme y hacerme sentir peor .La solucion es buscar algo divertido entretenido un hobbit o una meta que te haga ilusion y hacer todo lo que te propones ese dia y como postre ese hobbit.
5
Enviado por: el 25/01/2013
Lautaro, vigila tu dieta y haz ejercicio, el cual fomenta la energia y la buena absrción de nutrientes en el cuerpo Además, es importante que mentalices cosas que te entusiasmen cada dia, recuerda que la vida es un reto creativo, el gusto no esta tanto en el resultdo sino en el proceso de crear cosas grandiosas.
5
Enviado por: el 10/01/2013
Hola muchas gracias por estos consejos. En realidad no me quiero mucho estoy siempre preocupada de los demas que demi.
5
Enviado por: el 13/01/2013
Para ayudar mejor a otros, debes empezar por ti misma, valorarte y amarte como eres, asi tendrás paz interior y podrás ser feliz.
5
Enviado por: el 09/01/2013
Hola a todos, bueno me llamo alex, tengo 35 años y encontre esta pagina buscando la enfermedad que me acosaba: no pude dormir en toda la noche, amaneci mareado, con vomitos, y ando ultimamente muy cansado, bueno al leer esta pagina me doy cuenta que todo lo que se dice es verdad porque me esta pasando, ando muy estresado, porque trabajo mucho, y estudio tambien, y siempre me paro autocriticando, y creo que eso me perjudica mas...ademas como no tengo pareja, porque he sufrido muchos desamores no se porque pero siempre elijo relaciones dificiles (mujeres separadas con hijos) y con la buena intension de querer hacer bien las cosas, todo termina mal, no se pero les comento que mi vida es triste y te pega feo la soledad mis hermanos ya tiene compromiso e hijos(as) , pero no pierdo nunca las esperanzas, creo que por eso me pasa todo esto que les comente en las primeras lineas!! bueno si hubiera un consejo ...pero solo queria contarles un poco mi vida y asi me sienta mejor y calmar un poco mi soledad....bueno muchas gracias!! un saludo a todos!
5
Enviado por: el 17/01/2013
estimado alexander soy tu espejo, animo compañero pronto se gesta algo para nuestras vidas respectivamente, saludos y mucho animo !!!!
5
Enviado por: el 07/01/2013
Hola,gracias por el aporte.resulta que como dijiste desde el comienzo mi problema es una combinación de varias cosas.trabajo en el aire acondicionado y es la profesión que yo amo,pero este amor por ella me obliga a estar tratando de ser el mejor(estudiar, actualizarme,competir con los compañeros) lo cual me obliga a olvidarme de mi mismo, en ese aspecto me has dado una buena perspectiva de mi problema y haré todo al pie de la letra estoy seguro me arreglara mi falta de energias .mil gracias
5
Enviado por: el 28/12/2012
me parece tan acertado lo que escribes...gracias!!!!
5
Enviado por: el 26/12/2012
Hola Soy un chico muy dedicado a lo que hago, de hecho mucho tiempo de mi lo dedico a lo que hago pero siempre estoy cansado y mis despertares hace un par de semanas se han convertidos terribles me duele la cabeza, mal humor, me irrita todo. Esto me esta pasando desde que estoy en una empresa que me ofreció un trabajo bien remunerado pero he estado esperando mas de 4 meses metido en una oficina que empiece la obra donde me desempeñare en el cargo que es mi especialidad, en este tiempo e tenido que estar haciendo cosas que no me gustan y me irritan, tengo una colega que me manda a hacer esas cosas (se toma la atribución sola) y no me gusta que lo haga ya me esta molestando hasta su presencia lo he conversado con mis jefes y se hacen los locos. Me siento capaz de ser el mejor en todo pero aquí estoy estancan dome y siento que me estoy acabando sentado esperando que me envíen a hacer mi labor que corresponde, me siento mal muy mal ya no quiero estar aquí. Pero no quiero quedar sin pan ni pedazo. Ya rechace un trabajo por quedarme en esta empresa y siento que la embarre. Que hago con quien converso, como expongo este caso a mis superiores como me saco a esa colega metiche de encima.

Consejos plis.

5
Enviado por: el 23/01/2013
Quizá puedas ir buscando algun lugar donde te sientas verdaderamente augusto, tampoco es bueno trabajar en un lugar así, donde no te sientes valorado, a veces es mejor ganar un poco menos pero sentirte mejor, la paz no tiene precio, mucha paciencia y espero que la cosas mejoren;pasé por lo mismo y en el trayecto me desgasté en vano. Suerte y ánimo!!
5
Enviado por: el 26/12/2012
No puedo creer que haya encontrado ésto, sinceramente todo surgió desde un dolor en la parte de arriba del cerebro, (creo que se llama Corteza Cerebral) empezé a buscar por qué podía ser el dolor, lo que encontré en otras páginas "dolor originado por algo emocional" luego, agregué en la búsqueda, cansancio, sueño, y finalmente llegué a este artículo y todo me llega a concluir que es mi ánimo, que sin lugar a duda, a alguien también le puede pasar lo que a mí me pasa, y no , no estoy feliz con mi realidad, no encuentro trabajo, me anoté para estudiar pero sé que no es la carrera que quiero, que me estuve cuestionando, que no estoy haciendo lo que realmente quiero, pero tampoco encuentro respuesta, me siento perdido, siento que me ponen mucha responsabilidad por mi familia, y que obvio con 23 años debo tenerla, pero no consigo mi FELICIDAD ! agradezco este artículo porque me hizo sentir muy acompañado, GRACIAS.
5
Enviado por: el 10/01/2013
Hola amiguito te recomiendo que leas el Libro El secreto o la película, es excelente para animarse a conseguir y atraer las cosas, dale comprala no importa que sea pirateada, dale y me cuentas.

Änimo, esta vida es toda una aventura y así la recordaremos cuando ya no estemos en este mundo.

5
Enviado por: el 14/12/2012
Gracias por todas las razones que nos comentas por la cual uno puee padecer de sueño y cansancio par poder estar alertas y actuar con prontitud, si es el casod euna anemia nada mejor que un estractode vetarraga, sustancia de bazo( que se obtiene en las carnicerias) y si son por otros factores que mencionas en el artículo es bueno replantear nuestras actividades para hacerlas mas llevaderas.
5
Enviado por: el 09/12/2012
Hola soy una chica de 29 años soltera sin hijos ultimamente me estado sintiendo demasida cansada , agotada ,no quiero hacer nada todo me incomoda quiero estar sola todo me fastidia estoy demacida sencible solo quiero dormir y no despertar no se que me esta pasando ya es casi un mes que estoy asi tengo mucho miedo . Estoy asi por que casi me roban intentaron golpearme ademas recibi una mala noticia en la universidad que jale el examen desde ahi estoy mal creo que eso fue que la gota que derramo el vaso soy una persona no muy expresiva y todo me lo guardo me hago a serme la fuerte cuando realmento soy mas debil que la lechuga por favor necesito ayda ya no se hacer por favor no quiero estar asi por eso esta poniendo en juego mi trabajo y mi carrera que ya estoy por culminar por favorrrrrrrrrrrrr ayudaaaaaaaaaaa ya no quiero estar asiiiiiiiiiiiiii
5
Enviado por: el 24/12/2012
Roxana, lo principal es que te relajes y que seas paciente contigo, sobre todo, que no te critiques a ti misma o seas muy perfeccionista o exigente contigo, pues esto agotara tus ganas de estar contigo! es decir, que si no eres amorosa y paciente con la mujer que eres entonces la vida se hara complicada. Asi que lo primero es empezar a emp0lear palabrs amorosas y motivadoras para ti, hablate lindo y date razones para hacer las cosas, no vivas para complacer a nadie sino a ti misma. Te recomiendo leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. hay.
Abrazos bonita!

5
Enviado por: el 23/12/2012
Hola roxana, me he topado x error con esta paguina y e leido tu co.entario.
Yo tengo casi la misma edad que tu y sin hijos y me estoy sintiendo igual pero desde hace un poco mas de tiempo y la razon puede ser diferente a la tuya pero las consecuencias veo que son un poco las mismas.
En mi lugar quiero desaparecer de todo esto logicamente uno jo puede hacerlo asi x asi así que mi solucion y esta es la razon x la cual me e topado con esta pagina es la de que estoy buscando un sitio lejos de todo esto en el bosque un lugar tranquilo donde no pensar en nada y desconectar digamos que a lo bestia pero por un tiempo claro.
Se que existen lugares donde vas trabajas gratis pero tienes comida y dormida en un entorno donde prima la naturaleza. Lo se xk en suiza estubeen uno y me fue de maravilla ahora 3 años despues y trabajando muxo me e vuelto digamos que a descargar y necesito desconectar conocer gente aunque no soy muy expresivo pero bueno seguramente leeras esto y diras ke ke to teria trabajar gratis y mas en los tiempos en que vivimos pero bueno la icea no es esa o la filosofia si no encontrarte a ti misma y ademas estos lugares presisamente se mantienen gracias a las personas ke van hacen lo suyo y se van y asi. A m me ayudo muxo pero no se como buscarlo x inter et asi ke bueno no se si esto te ayudaria o si esta dentro de tus posibilidades o dentro de tu forma de pensar bueno un saludo y ke todo te vala bien

5
Enviado por: el 23/12/2012
Felipe en Barcelona, en Santa Maria de Palautordera hay un lugar para retirarse a meditar, es gratuito, la comida es vegetarina y tienes que estar durante 10 días, al finalizar puedes contribuir economicamente con la voluntad o bien colaborando en las tareas atendiendo a otros grupos. Puedes encontrar la información en internet
4
Enviado por: el 06/12/2012
Gracias. Aunque en ocasiones las personas tenemos ciertos indicios de nuestras dificultades corporales y esprituales, es importante contar con información clara y concisa que permita puntulizar sobre la cuestión para actuar de manera coherente con nuestro ser y contexto.
5
Enviado por: el 04/12/2012
olaaaaaa tengo 17 años hace un tiempo yome siento super cansada duermo 8 horas al dia pero cuando me despierto me siento aun mas cansada km si no viese dormido , y ademas todo el diaa me da sueño . que debo de hacer
5
Enviado por: el 29/11/2012
tENGO DE TODO..
GRACIAS POR COMPARTIR, YA ME ESTABA ALARMANDO DE MAS ESE CANSANCIO Y SUEÑO... =)


sALUDOS

5
Enviado por: el 28/11/2012
hola tengo 26 años tengo una niña d 4 hace hace como dos meses mi vida cambio drasticamente en una semana m pasaron para mi sentir cosas muy fuertes primero m lesione mi pie, despues m entero k soy adoptada y por ultimo el papa d mi hija sufrio un accidente viviamos una relacion libre con el despues de este accidente. bueno la problematica aqui es que ultimamente m da demaciado sueño es como si no descanzara jamas es problematico por que es a cualkier hora y m he kedado dormida hasta en el trabajo m dicen k puede ser paracitos o depresion como puedo salir de esta situacion ya no tengo ganas d nada en esta vida ayudenme quiero salir de aqui...
5
Enviado por: el 30/01/2013
primeramente DIOS a ti la vida te pone cosas pero si te aferras a Dios esa carga es mas liviana porque el te sostendra y no dejara caer ya que en estos momentos estas tan cansada porque tu la llevas, si ves has este ejercicio respira profundamente llenando tu bientre de aire y botalo suabemente, alza tus manosmucho rato, si puedes escucha un largo camino canto cristiano, no bajes tus manos alaba a Dios y dejale esa carga y veras que rico te sientes no le confies tus cosas a los humanos solo a Dios ve tus necesidades asiste a charlas de crecimiento personal
los humanos solo nos cunfunden si no son profesinales que tengan fe
mucha fe que esta vida es una sola y es linda y pasar de esta vida a la otra es mas lindo pero si la sabes vivir aqui y vive el ahora como sin los resquemores del ayer y planeando el mañana mejor que hoy
amen DIOS TE BENDIGA NO SOY EVANGELICA SOLO SOY PROGRAMADORA NEUROLINGUISTICA LLAMAME A BUENAVENTURA SI QUIERES CONSEJOS 3206999128

5
Enviado por: el 23/11/2012
SOY MADRE SOLTERA DE 29 AÑOS. Y DESDE HACE HACE UNOS TREA AÑOS TENGO EPISODIOS DE EXCESO CANSANCIO Y TEMPORADAS EN LAS QUE ME SIENTO MUY BIEN Y CON ENERGIA. ULTIMAMENTE HE SENTIDO UN CANSANCIO Y MUCHO SUEÑO EN LAS QUE AVECES SOLO QUISIERA ENCERRARME Y DORMIR. AL LEER EL ARTICULO ME ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON LA MAYORIA DE LOS PUNTOS, TAL VEZ SE DEBA A ESO. ME SIENTO DESANIMADA POR MI TRABAJO, FRACASADA, Y DE TODO!!! HUYYY CREO QUE SOY UN CASO PERDIDO!!!!!!
PERO HE TOMADO VITAMINAS Y ESTOY CAMBIANDO MI ALIMENTACION PERO NI ASI, INCLUSO YA E ESTOY DESESPERANDO.
SOLO ESPERO QUE YA PASE!!!

5
Enviado por: el 28/11/2012
TRANQUILA , ESCUCHATE , TOMATE UNOS MINUTOS Y RESPIRA , LA VIDA ES MUY CORTA , Y A LO LARGO DEL CAMINO VAMOS A ENCONTRAR , DE TODO UN POCO EN ELLA ... ALEGRIAS , FRACASOS , TRISTEZAS , DOLOR , PERO VALE LA PENA VIVIRLA, NO TODOS TENEMOS ESA SUERTE , YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES , SOY MADRE AL IGUAL QUE TU , Y SI TE CONTARA DE PROBLEMAS , POSIBLEMENTE SUPERARIA LOS TUYOS , PERO CADA DIA , SOBRETODO EN LOS PEORES , MIRO A MIS HIJOS , ELLOS ME DAN LA FUERZA PARA SEGUIR HACIA ADELANTE, .. OYE TODO ESO SE TE VA A PASAR , FELIZ NAVIDAD.
5
Enviado por: el 26/11/2012
HOLA, SABES A MI ME PASA EXACTAMENTE IGUAL QUE A TI, SIEMPRE ESTOY CANSADA, CON SUEÑO, NO ME GUSTA EL LUGAR DONDE TRABAJO, SIENTO QUE MI VIDA SE ME HA IDO EN NADA, SOY DIVORCIADA CON DOS HIJOS, MARAVILLOSOS ESO SI ME ENCANTA DECIRLO, PERO MI VIDA LA SIENTO HECHA PEDAZOS, SIENTO QUE HE FRACASADO,
5
Enviado por: el 22/11/2012
Hola leí el artículo me parece interesante, tengo 38 años soy mamá de una nena de 14 y un varón de 5. Ultimamente me siento muy agotada y me esfuerzo más de lo que quebería para tratar de vencer dicho cansancio y sueño. Siento ese cansancio que se siente al estar embarazada, siento esas ganas de dormir profundamente. No sé que debo hacer para tratar de estar mejor, este año he pasado x una situación particular que no hubiese querido pasar. Mi hija de 14 años se fué a vivir con su papá al sur eso rompió mi corazón y duele mucho, todo duele, siento que fallé como mamá y no logro estar mejor. Lo intento ya que el gordo de 5 años me necesita entera. Empecé hacer activ física pero no logro estar mejor, estoy haciendo terapia pero no encuentro calmar mi dolor. Entiendo y respeto la desición que mi hija tomó pero eso no me hace sentir mejor, la extraño mucho. Si supieras de algún libro para leer te agradecería.
5
Enviado por: el 12/01/2013
Hola Silvana, no conzco tu historia completa pero cuando leí tus comentarios pensé que tal vez mi experiencia pudiera serte útil. Tuve un compañero, el padre de mi hijo, bastante perverso. Al cabo de seis años logré separarme aunque el calvario duró otros seis. Terminó cuando mi hijo a un cierto punto fue a vivir con el padre. Duró apenas seis meses al cabo de los cuales mi hijo volvió desesperado a casa y el padre feliz de haberse sacado la responsabilidad de encima. Durante la ausencia de mi amado hijo sufrí mucho pero todos me decían que dejara el tiempo correr y que me ocupara de mi después de tanto sufrimiento. Pués así lo hice, aunque con cierto dolor, pero viajé, me puse a pintar mi casa descansé y ahora mi hijo está conmigo. Claro que la vida no es color de rosa, ahora tenemos otros problemas fliares y su adolescencia que no es fácil. Pero en definitiva si miro hacia atrás puedo decir que hoy estoy mucho pero mucho más serena. Ojalá de algo te pueda servir mi relato. Fuerza!! PD: un libro recomendable, según mi parecer, es "Tus zonas erroneas"
5
Enviado por: el 25/02/2013
gracias por tu comentario pero mi situación es distinta. ya que mi ex no es un perverso y mi hija está contenta de estar con su padre y más con sus dos hermanas que tiene por parte de él. Entiendo que está en una etapa difícil pero me duele el corazón el tenerla lejos. Sé que este dolor no me lo va a quitar nadie, tendré que aprender a lidiar con él. Gracias de todas maneras y leeré el libro.
5
Enviado por: el 08/01/2013
Hola Amiga:

Acabo de leer tu comentario y como mamá me apena mucho lo q te esta pasando, es normal que te sientas cansada y sin fuerzas, la depresión y el stres pueden hacer de nosotros cosas inentendibles.

Lo importante es que empieces a perdonarte y quererte como eres, y darte cuenta que todos somos seres humanos inperfectos que cometemos errores, en fin no somos perfectos. No te culpes por que tu hija se fue un día ella entenderá que no tomó la mejor decisión y te pedira perdón se dará cuenta que no es perfecta, me imagino que está en una etapa de su vida en que siente que nadie la ama nadie la quiera y se estrella contra las personas que realmente la aman y la necesitan.

Ten pasiencia el tiempo sana las heridas y trae las respuesta, ten mucha fe en Dios y en tí misma, tu hija tiene que saber que por ensima de tus herrores y los de ella tu la amas eso es lo más importante de una madre la fuerza del amor y combinada con Dios será aún mejor.

4
Enviado por: el 21/11/2012
Hola soy Noelia tengo 17 años, la verdad que esto del cansancio me tiene realmente mal :S por que no me deja hacer nada, siento cansados los músculos como si hubiese tenido un día agitado o hubiese hecho muchas cosas, me levanto la mayoría de los días cansada :S el cuerpo esta cansado siempre, y lo noto mas en las piernas y/o aveces en los brazos ! Vengo así hace 10 meses, me esta ''cansando'' esto ya no puedo hacer nada de lo que hacia encima esto me afecta psicologicamente tmb por que no hago nada y no puedo despejarme por así decirlo, antes que comience esto tenia dolor de cabeza seguidos dolores de cabeza, como si mi cabeza estuviese ''apagada'' dps eran dolores de panza, no podía ir al baño aveces, algunos mareos sensaciones de desmayos , y ahora es un poco de todo pero con el cansancio incluido no me pasa siempre, pero el cansancio es de todos los días :/ nose que hacer vengo yendo a los médicos nadie me quiere creer parece, si alguien me puede recomendar algo me gustaría por que la verdad que todos y hasta yo estoy desorientada, lo que si note es que cuando como BIEN BIEN me siento un poco mejor, no como me sentia cuando estaba bien años anteriores pero para lo que suelo estar me siento bien, pero dura poco y me agarra hambre de nuevo , nose :S si saben de algún caso así o de algo me envían algún mail como contandome y explicandome todo por favor, solo para ver si hay solución para nada mas, si saben ayúdenme es muy feo esto, y los médicos están totalmente desorientados ! :S
5
Enviado por: el 22/11/2012

Noelia, me he sentido identificada con los síntomas que describes. A mí me diagnosticaron FIBROMIALGIA hace unos años. Creo que deberías buscar información sobre esta enfermedad.

5
Enviado por: el 21/11/2012
Noelia, me he sentido identificada con los síntomas que describes. A mí me diagnosticaron FIBROMIALGIA hace unos años. Creo que deberías buscar información sobre esta enfermedad.
5
Enviado por: el 20/11/2012
Hola, soy una mujer de 21 años, casada y un bebe, me hicieron una cesarea de urgencia y desde ahi estoy con dolores fuertes en mi vientre, me siento cansada, tengo insomnio, mareos nauseas... Y NO ES EMBARAZO.... estoy preocupada porque tambien estoy con dolores de cabezas y calores en todo mi cuerpo lo que me provoca la fatiga total, hasta a veces me desmayo, nose que puede ser pero estoy muy asustada, ojala me pudieran ayudar, muchas gracias..
5
Enviado por: el 15/11/2013
Piola probablemente te dejaron algo por dentro cuando te hicieron la cirugía, es lo que te esta ovacionando muchas molestias, recurre al medico lo mas pronto posible. ojala te sirva.
5
Enviado por: el 12/11/2012
ola buenas tardes ................soy una dama casada de 24 años mido 1.54 y peso 72 kilos llevo trabjando 9 años ke es poko pero ....de un mes para aka me siento muy devil,y con muchos sueño ganas de vomitar y mucho cansancio...........NO ES EMBARAZO. y ps si me preokupa ............ya ke tmabien me da mucho dolor de cabeza.......espero una respuesta ........obtenga de mi parte un cordial saludo .......BEATRIZ
5
Enviado por: el 11/11/2012
hola soy una señorita de 21años , peso 63 Kg y mido 1.63 , desde la secundaria he tenido este problema me quedo dormida en cualquiero momento ,esto me afecta muchon ya que mis compañeros se burlan de mi , he tratado dehacer todo lo que mencionasta aun asi duermoo mucho pero me levanto con mas ganas de dormir ayudame ya nose que hacer
5
Enviado por: el 08/11/2012
hola, mire, yo me desvelo hasta las 11pm trabajo todo el dia desde las 7.30am hasta las 5.30pm luego atiendo desde hace poquito un negocio queno es mucho, regreso a casa con mucho sueño y duermo profundamente, sin embargo cuando estoy en el trabajo al sentarme en el computador o al revisar los archivos me duermo, el sueño me gana, si cierro los ojos ya es como que me dormiria por segundos hasta que me doy cuenta que desvio, o estoy conversando y me provoca sueño esto me sucede desde que ingre a trabajar despues de 15 dias de vacaciones las mismas que no he gozado sinceramente. gracias por su ayuda
5
Enviado por: el 30/10/2012
bueno mi problema creo que va todo lo que lei antes trabajo en una oficina de las 9 a las 18:30 y despues de almuerzo me baja un sueño que me quedo hasta dormida lo malo que en las noches me cuesta mucho dormirme a veces son las 2 de la mañana y no puedo dormir me gustaria saber que es lo que me pasa
5
Enviado por: el 05/11/2012
Mira Yenny, casualmente estoy consultando por un problema general de sueño, agotamiento o desgano para hacer lo que debo hacer en mi diario vivir, lo cual me afecta psicológicamente porque me embarga un sentimiento de inutilidad e incapacicidad, muy a pesar de que los demás admiran mi potencial. pero en tu caso, créeme que se trata sólo de una reacción normal del organismo cuando se ingieren alimentos, pues además de la energia que requieres para tu actividad laboral, el cuerpo debe hacer la digestión y para ello requiere de energía adicional y es ahí cuando el organismo se autorregula o se dosifica. No te preocupes por esto pero si dale una ayuda al cuerpo sacando unos minutos (15 ó 20) de reposo y mejor si para ello sierras tus ojos sin permitir que caigas en profundidad. Luego te Tomás un café ( no es bueno andar tomando todo el día) y verás como es asuntó superado. En cuanto al insomnio revisa si estas tomando mucho café o bebida coca cola o las condiciones de tu habitación por ejemplo la temperatura ( mucho calor o mucho frío son factor de incomodidad), mira si tienes el TV en tu habitación o no lo apagas, o tu colchón y tu almohada que sí no son óptimos influyen definitivamente en tu descanso. Recuerda que tienen su ciclo de vida. Espero te sirva de algo.
5
Enviado por: el 31/10/2012


Jenny, la dieta deficiente o el estres excesivo son las cuasas principales del insomnio.

ES necesario que duiiariamente t eprepares un licuado con vegetales frescos, combina un pedazo de nopal con jugo de naranja, apio, perejil, chia y un vaso de agua, y bebelo diariamente. Toma levadura de cerveza en pastillas e incluye dos litros de agua al dia.

Además de esto, te recomiendo realizar una actividad fisica diariamente para que fluya tu estres y tu cuerpo este bien oxigenado y nutrido.

Abrazos!

5
Enviado por: el 29/10/2012
HOLA QUISIERA PREGUNTARTE A QUE SE DEBERA QUE LE TENGO MUCHO MIEDO A LA MUERTE LO QUE ME LLEVA A HACERME TODO TIPO DE ANALISIS Y ESTUDIOS CUANDO SIENTO CUALQUIER DOLOR ADEMAS ESTOY MUY CANSADA Y PASO CON SUEÑO TODO EL DIA Y NO SOY FELIZ DADO QUE SALGO A PASEAR Y ESTOY CON MIEDO A QUE ME SUCEDA ALGO MALO TE AGRADESCO TU OPIÑON ME PREOCUPO MUCHO POR LOS QUE ESTAN AL LADO MIO
5
Enviado por: el 02/12/2012
hola andrea, mira en el mundo existen libros que pudieran ayudarte,pero ninguno ta ayudaria mejor que leer la biblia,pues ahi encontraras la verdad sobre la vida y la muerte. todo lo que nos sucede es pernitido por dios y no te axtrañes que sea el quie te este poniendo esos pensanientos. busca de dios, el siempre tiene una respueta para todo lo queel hombre no puede explicar.
5
Enviado por: el 13/12/2012
hola tengo 22 años ami me pasa algo similar a ti y no se que hacer hay veces que no le busco sentido a nada todo me aburre,en ocasiones me siento bien pero de momento avozteso demaciado y solo quiero irme corriendo a la cama y dormirme la verdad no se que pasa y me dan dolor de pierna como que si hice demaciado ejercio ayudenme no se podria ser
5
Enviado por: el 31/10/2012

Andrea, el miedo esta relacionado principalmente con un bajo conocmiento de uno mismo y con una espiritualidad poco profunda.

te recomiendo que leas el libro Tu puedes sanar tu vida de Louise L Hay, y que leas el libro Muchas vidas, muchos maestros, el cual te explicara cosas muy interesantes de la muerte y te dara otra perspectiva acerca de ella.

Temer a la muerte es algo muy común, pero puedes empezar a estar tranquila sabiendo que en realidad nada puede morir en est euniverso, la materia no se puede destruir sino solo se transfoma, nuestra alma nunca muere, y todo eso que sientes es "malo" esta ligado a creencias e informacion. Te recomiendo mucho leer, nutrirte de lo qu ete hace crecer,y sobre todo empezar a mara lo que eres y dejar de juzgarte o juzgar lo demás. Abrazos bonita

4
Enviado por: el 25/10/2012
Muy buen artículo, yo trabajo y estudio todo el día y obviamente estoy cansada todo el tiempo. Sin embargo, me gustaría saber o si alguien pudiera recomendarme unas vitaminas para "rendir más" durante el día. Gracias!
5
Enviado por: el 18/12/2012
Hola a todos!!!!...solo queria recomendarles a todos aquellos Que esten interesados en tomar vitaminas . Les recomiendo la doble xx de nutrilite esta completisima contiene vitaminas ,minerales, fitonutrientes ..le llamamos levanta muertos porque hace maravillas con tu salud y tu energia aparte te levanta el animo porque alimenta tus cellulas y tu cerebro!!!....Si quieres mas informacion y vives en los estados unidos comunicate conmigo nayeli_22@hotmail.com
No olvides tu salud es Lo mas importante , fisica ,espiritual y mental.!!!

5
Enviado por: el 18/10/2012
creo que el trabajar en exeso no es bueno siempre hay que pensar e nusetra salud si esta alimentandose de la manera correcta con ful verduras ejercicios por la noche ayudaria el cansancio de las pierna ya que el estar mucho tiempo parado le pergudica ala vena varis i con ejercicio relajaria los musculo i al dormir subir las piernas en una halmoada sobre alto al tomar el baño tambien seria bueno qe aplique agua caliente a donde aguante su piel i agua fria despues asi susecivamente alternando algunas veces para relajar las piernas

4
Enviado por: el 11/10/2012
hola:saludos,antes que nada los felicito por sus sugerencias para muchas personas,beran abeses termino e comer,me pongo en movimiento y de repente siento un cansancio,me siento mal de humor todo me molesta,me da sueño o me duele la cabesa,aveses me siento triste,que me sujieren o pasa.
5
Enviado por: el 06/10/2012
hola
yo me siento cansada con sueno por problemas de mi pareja ya no me toma encuenta hace las cosas ya no me dise nada no hay confianza le gusta estar mucho en el faacebok platicar con sus amigos as quiero me aconsegen que puedo hacer. gracias


5
Enviado por: el 08/10/2012
Rosy cuando basamos nuestra felicidad en los demas entonces nos sentiremos tristes o deprimidos cuando ellos no nos dan lo que esperamos. El sueño puede ser una reacción evasiva a no querer enfrentar la realidad. Te recomiendo que busques actividades donde te sientas productiva y alegre, deja de criticarte y acepta lo que eres, no dependas de los demás para sentirte feliz pues entonces te decepcionaras pues mucha gente no sabe como hacer feliz a los demas pues apenas puede con su vida. Se feliz tu misma y entonces seras seductoramente atractiva. Te recomiendo leer el libro La Maestria del amor, de Ramtha. Abrazos!
5
Enviado por: el 16/10/2012
Me ha encantado tu respuesta, sinceramente, pero quisiera hacerte una pregunta. Como lo hago para aceptarme a mi mismo? dame la explicacion mas detallada que puedas por favor...
5
Enviado por: el 02/10/2012
Hola mi nombre es juan y me impresiono tu articulo
,la verdad que yo tengo un estres de lo mas agoviante, en clases siempre me da sueño y me siento muy cansado que hasta llegue al punto de casi dormirme en plena clase,no es broma, mi meta es terminar el secundario y ponerme a estudiar lo que me consierne,me facina estudiar,tengo 21 años y todavia no salgo del secundario, va es mi ultimo año pero tendria que haber salido a los 18.Otra cosa que me llamo la atencion en este articulo fue la siguiente pregunta: "Una pregunta que te puede ayudar es: Si tuviese todo el apoyo que requiero? ¿Qué estaría haciendo en este momento?."
Mi respueta:ya tendria que haber fabricado un transporte espacial que tenga un salto hacia lugares infinitamente desconocidos.O tendria que haber echo una fuente de energia que sustente a medio pais.
En fin me gusto mucho el articulo, lo reco.

Gracias.

5
Enviado por: el 08/10/2012
Y que tal si ese lugar infinitamente desconocido eres tu mismo?? Asi que tendrias que dar un gran salto para conocerte más, te gusta estudiar, pero quiza estudiar tus potenciales creativos te ayude a sentirte mas animado y entusiasmado, sin menos estres y mas confiado en la vida y en ti mismo.

Por otro lado, terecomiendo vigilar tu dieta para que este bien nutrido y no necesites quedarte dormido para recuperar fuerzas, o vigila si no andas deprimido por algo, pues esto tambien causa sueño.


4
Enviado por: el 26/09/2012
bueno lo aplicare en mi vida y espero tenga resultados muy buenos yo tengo muchas metas y objetivos personales pero este problema ne me permite desemvolverme gracias por todo y si quiere decirme algo mas o un metodo o medicamento lo tomare en cuenta ok . me despido muy cordialmente deseandole exitos en su profesion.
5
Enviado por: el 08/10/2012
Medicamentos no sirven solo para controlar pero no curan, lo mejor es una dieta de calidad, ejercicio y sobre todo no evadirse emocionalmente, desahogar los enojos y reconocer nuestras tristezas, pues si no lo hacemos entonces nos sentiremos cansados, que es una forma de evasion de lo que no queremos sentir, ver o vivir.

Te recomiendo además comer jengibre fresco, compra la raiz y lavala bien y dale dos o tres mordidas al dia, es un excelente estimulante natural, además te mantendra muy sano.

Abrazos!

5
Enviado por: el 26/12/2012
Holaa Laura K. Me encantan tus respuestas, sabes realmente hace 1 mes casi que me siento muy cansada con dolor de piernas, de brazos y realmente mis dolores de cabeza son de mucho antes.. Y en realidad cuando estudio no puedo retener casi nada y pues eso de una u otra manera me trae muchos problemas en los examenes o en las exposiciones.. Por favor quisiera que me ayudes te lo agradeceria!.. Besos y abrazos
5
Enviado por: el 19/09/2012
fue super extraño como encontre este articulo pero se que no fue una casulaidad si no una ayudadita de Dios porque buscaba otra cosa, y me llamo la atencion este link y todo lo que lei es lo que padezco, muchas gracias de verdad por ser un instrumento de bendicion para mi vida, ya que acabo de ver desde otra perspectiva las cosas que quiero hacer. :) saludos
3
Enviado por: el 16/09/2012
Duermo muy mal trabajo n un bar 10 diarias hago una hora de ejercicio todos los dias y me encuentro cansado casi siempre un saludo
5
Enviado por: el 16/10/2012
mira jesus es solo un pequeño desequilibrio emocional lo q tienes yo te recomendaria q antes de acostarte leyeras fabulas cuentos reflecciones o cual quier tema q prefieras o busca leer de lo q te guste y mentalmente mira las cosas de forma positiva ok suerte .
5
Enviado por: el 12/09/2012
hola, estoy pasando por un mal momento en el que es imposible controlar el sueño que me da, aunque duerma siempre estoy cansanda y a veces a la fuerza evito acostarme me pongo a hacer cualquier cosa para distraerme y olvidarme del sueño, aparte de eso tengo fatiga, una bosteceadara que no se la deseo a nadie, trabajo de analista de cuentas y ya se debe imaginar el esfuerzo que hago por no dormirme en mi trabajo, en eso me gusta cumplir con lo asignado ya que no quisiera que llegue alguien y me vea dormitando, pero apenas llego a un lugar ya sea el auto de mi esposo, o mi casa es un solo sueño. no se que me puede recomendar deseo salir de esta situación antes no era así... ahora no se que hacer con esto.
5
Enviado por: el 21/09/2012
Hola Luris un cordial saludo: mi sugerencia en tu caso es que primero verifiques la publicacion y date cuenta cual es tu problema o conflicto fisico; osea transcribo
¿A qué se debe el cansancio y sueño excesivo?
Las causas pueden ser varias, así que revisa detenidamente cada una de ellas para que localices cuál puede ser, aunque a veces se mezclan dos o más causas. Por otro lado te recomiendo que hagas un jugo o extracto de un pepino, una penca blanca de apio, 2 peras y 1 remolacha este jugo es super bueno hazlo, nunca creas las cosas porque si, despues me comentas. un abrazo

5
Enviado por: el 11/09/2012
gracias por los consejos parece que tengo todas como mal me siento mal animicamente, mucho estres y no me gusta lo que hago estoy haciendo caminatas eso si pero cuando me levanto siento dolor en la espalda y hombros ojala que con esto de ponerle zanahoria me mejore :3
5
Enviado por: el 10/09/2012
Tengo 64 años, hace 10 años vivo en España, soy de Venezuela, me he dado cuenta de que desde que estoy aqui cada vez que va entrando la estación bien sea de verano, invierno, otoño o primavera me siento muy debil, sin ganas de nada, es como si me quitaran la energia, y hace una semana siento mucho sueño, pero cuando me acuesto, no logro el sueño deseado, me siento algo frustrada, me levanto pero estoy todo el dia tonta, como si tomara pastillas para dormir quisiera me dieran alguna solución al respecto, gracias
5
Enviado por: el 04/09/2012
ultimamente me siento muy cansado a pesar que cumplo con mis horas de sueño no tengo ganas de nada todo me parece mal y reniego de muchas cosas paro de mal animo ,trato de comer frutas diariamente y voy al sauna una vez a la semana ,sin embargo no mejora mi situacion .que otras cosas me recomienda para estar bien
5
Enviado por: el 29/08/2012
bueno y tengo 18 años, simpre fui mui activa y alegre en todo aspecto.. pero desde hace unos meses... todo cambio no tenog gans de hacer nada y solo quiero dormir ... sin importar la hora del dia que sea.... y por maz que duerma =despierto con sueño i ganas de nada. Creo que esto se debe a que no esreso lo q siento.. suendo halgo pasa en mi casa.. yo guardo todo si me critican, o hagan lo q me hagan ... nunka digo si m molesta.. siempre escondo lo que verdaderamente pienso o siento esto por que mis padre siempre piensan que yo no tengo razon para nada,... espero que me puedan ayudar a como solucionar esto
5
Enviado por: el 26/08/2012
por lo menos no me siento sola con este sueno que traigo. duermo las horas necesarias y en el trabajo me cuesta mucho mantenerme alerta y despierta durante todo el dia un sueno horrible dificil de pelear no como mal pero no he hecho ejercicio estuve muy mala de bronquitis y me ha costado mucho recuperarme pero aun asi no creo que sea normal sentir tanto cansansio pero este articulo esta muy interesant
5
Enviado por: el 24/08/2012
DESPUÉS DE ESTO SEGUÍ TRATANDOME CON ESTA DOCTORA QUE ERA BARIATRA SEGÚN ELLA Y LOS MEDICAMENTOS ERAN DE PRUEBA POR LO QUE ME HIZO FIRMAR VARIAS HOJAS DONDE ME PRESTABA YO COMO CONEJILLO DE INDIAS. LA VERDAD ES QUE RECUPERAR MI PESO Y VERME Y SENTIRME TAN BIEN COMO ME SENTÍA PUES HIZO QUE ME OLVIDARA DE TODAS LAS RECOMENDACIONES QUE ME ADVERTIAN LOS TERRIBLES DAÑOS QUE AHORA ESTOY PADECIENDO. LA DOCTORA ESTA TRABAJA CON LABORATORIOS IFA DIET Y DURANTE VARIOS MESES ESTUVE CON SUS TRATAMIENTOS Y TOMANDO MUCHAS PASTILLAS LO CUAL ME AYUDO A MANTENER UN PESO ENTRE LOS 72 Y 76 KILOS DURANTE VARIOS AÑOS. UNA VEZ OBTENIENDO LOS RESULTADOS DEL PRIMER TRATAMIENTO NO VISITÉ A LA DOCTORA DURANTE 2 AÑOS HASTA QUE COMENCÉ A SUBIR DE PESO A LOS 76 KGS. PARA ESTA OCASIÓN ME RECETÓ LA SIBUTRAMINA DE PATENTE DE LABORATORIOS PFIZER, MIS SÍNTOMAS SIEMPRE ERAN LOS MISMOS: CANSANCIO EXTREMO, MUCHO SUEÑO, DOLOR DE CABEZA Y UNAS AGRURAS HORRIBLES. PUES ESTA DOCTORA SIEMPRE OPTABA POR DARME PASTILLITAS MAGICAS PARA BAJAR DE PESO, PESE A HACERME LIGERAS RECOMENDACIONES DE DIETAS SALUDABLES Y HACERME ELLA MISMA LOS ANALISIS DE LOS TRIGLICERIDOS (QUIMICA SANGUINEA DE 6 ELEMENTOS). EN ESTA OCASIÓN, LA SIBUTRAMINA DE PATENTE LOGRÓ REDUCIR MI TALLA Y BAJARME EN 15 DÍAS 5 KGS CON LO CUAL MI PESO QUEDÓ EN 71KGS, ASÍ PASARON LOS AÑOS OTROS DOS HASTA QUE PESABA 78KGS Y ME EMPEZABA A SENTIR UN POCO PEOR QUE ANTES. POR IGNORANCIA, VANIDAD Y LO QUE USTEDES QUIERAN ACUDÍ NUEVAMENTE CON ESTA DOCTORA QUIEN NUEVAMENTE ME RECETÓ EL MISMO MEDICAMENTO: SIBUTRAMINA EN DOSIS DE 15MG Y DE PATENTE. EN ESTA OCASIÓN Y DESDE LA PRIMERA TOMA LOS SINTOMAS FUERON HORRIBLES: LA SENSACIÓN DE BOCA Y GARGANTA SECA Y UNA HORRIBLE SENSACIÓN EN LA GARGANTA APARTE DE LA RESEQUEDAD FUE QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE INGERÍ LA PRIMER PASTILLA SENTÍ COMO SI NO LA HUBIERA TERMINADO DE TRAGAR. ESA SENSACIÓN LA TUVE DURANTE LOS 30 DIAS QUE DURÓ EL TRATAMIENTO. EN ESTA OCASIÓN, NO HUBO NINGÚN EFECTO, NO BAJÉ DE PESO NI UN SOLO GRAMO Y LA SENSACIÓN DE TENER LA PASTILLA ATORADA EN LA GARGANTE ME DURÓ DOS SEMANAS MÁS DESPUÉS DE TERMINAR EL TRATAMIENTO.
5
Enviado por: el 24/10/2012
HOLA COMO ME LE VA QUE PASO SE MEJORO MIRE TODO DEBE SER A ALO NATURAL
5
Enviado por: el 23/08/2012
BIEN...LOS CONSEJOS SON MUY PRACTICOS PERO LLEVARLOS ACABO CUESTA MUCHISIMO TRABAJO. MI PROBLEMA ES CON LOS TRIGLICERIDOS, MI ALIMENTACIÓN ES PÉSIMA PERO ES LO QUE HAY Y PARA LO QUE ME ALCANZA...SOLO MUY POCAS VECES PUEDO COMER BIEN, POR LO GENERAL LO MÁS BARATO QUE PUEDO COMPRAR Y PORQUE ESTA CERCA ES COMIDA HARINOSA. TENGO MUCHISIMAS GANAS DE CAMBIAR MIS HÁBITOS Y CAMBIAR Y ETC, PERO EL CANSANCIO Y LOS MALESTARES QUE LOS TRICLICERIDOS ME PROVOCAN SON HORRIBLES. COMIENZO DIETAS O LO QUE ME INDIQUE EL MÉDICO PERO SOLO ME ALCANZA LOS PRIMEROS DÍAS PERO DESPUÉS TENGO QUE COMER LO DE SIEMPRE. LAS VENAS ME DUELEN HORRIBLE Y AHORA CADA QUE COMO LAS VENAS DE MI BRAZO DERECHO ARDEN Y DUELEN CADA QUE MASTICO Y PEOR AÚN CUANDO ME DAN AGRURAS. CÓMO ENTONCES PUEDO CONTRARESTAR ESTO A MI EDAD...TENGO 30 AÑOS, MIDO 1.60 Y PESO 89KGS. EMPECÉ CON ESTOS PROBLEMAS DESDE LOS 21 AÑOS, LA DOCTORA QUE ME ATENDIÓ DE INICIO ME DIÓ LIPITOR Y LUEGO LOPID MEDICINAS QUE SALEN EXCESIVAMENTE CARAS COMBINADAS CON PASTILLAS DE POTASIO O NO SE QUE PERO ESTAS PASTILLAS ME HICIERON BAJAR DE PESO MUCHO Y MUY RÁPIDO POR LO QUE ME LAS SUSPENDIÓ POR QUE PODIAN PROVOCAR UNA DESCOMPENSACIÓN. DEJENME DECIRLES QUE ACUDÍ AL MEDICO PORQUE HACIA DIETA Y EJERCICIO Y ME CANSABA MAS CADA DÍA EN VEZ DE TENER RESISTENCIA Y FUERZA, POR LO QUE ESTA DOCTORA ME HIZO ANALISIS Y RESULTO QUE TENIA LOS TRIGLICIERIDOS EN 750 CUANDO EL MAXIMO SON 150. HONESTAMENTE MI DIETA SIEMPRE HA SIDO MALA DESDE QUE VIVO SOLO Y COMO DEMASIADAS HARINAS. A ESA EDAD PESABA LO MISMO QUE AHORA 89 KGS PERO CON SUS PASTILLAS MAGICAS ME HIZO BAJAR SIN MENTIR EN 15 DIAS A 71 KGS OSEA PERDÍ 14 KGS EN 2 SEMANAS. DESPUÉS DE SUSPENDER ESAS PASTILLAS BAJE OTROS 5 KGS MÁS Y COMENZÓ A DARME FIBRA LA CUAL ME HIZO MUCHO DAÑOS PUES ESTUVE MUY ESTREÑIDO DURANTE UNA SEMANA Y LA SUSPENDÍ. EL TRATAMIENTO PARA LOS TRIGLICERIDOS LO SUSPENDI AL MES PUES CADA CAJA ME SALIA EN 400 PESOS CON 10 COMPRIMIDOS Y TUVE QUE COMPRAR 3 EN UN MES MAS LOS GASTOS DE SUS PASTILLITAS MAGICAS QUE NO TENIAN NOMBRE SOLO ERAN CAPSULAS TRANSPARENTES CON ALGO COMO ALGODON DENTRO Y ELLA ME DIJO QUE ERA POTASIO.
5
Enviado por: el 13/08/2012
LES CONTERE LOQUE ME SUCEDE, SOY UNA PERSONA MUY ACELERADA, MI RITMO DE VIDA NO ME EXIGE SE ASI, PERO NO SE EN CUALQUIER MOMENTO ME ENCUENTRO HACIENDO COSAS A MIL POR HORA.
NO TENGO PROBLEMAS FAMILIARES, TENGO UN HIJO PRECIOSO UN MARIDO QUE NOS LLEBAMOS BIEN, NO ENTIENDO MI ANCIEDAD DE HACER COSAS SIEMPRE ME PONGO COLORADA EL CALOR DE MI CARA ME QUEMA ( NO TENGO PROBLEMAS DE PRECION, DIAVETES NI COLESTEROL) Y EL DOLOR DE CABEZA ES ORRIBLE Y SOLO ME A DOLIDO SIEMPRE EL COSTADO IZQUIERDO, COMIENZA LEVE HASTA EL PINTO DE DOLOR DE OJO IZQUIERDO Y GANAS DE VOLITAR Y NO SOPORTO LA LUZ NI MENOS EL RUIDO.
EL DOLOR ES DEPRIMENTE NO SE LO DECEO NI A MI PEOR ENEMIGO.
Y ESTO ES TODOS LOS DIAS, TODOS LOS DIAS LO UNICO QUE ME QUITA ESE DOLOR DESESPERANTE EL EL MIGRANOL PERO DE 2 A 3 COMPRIMIDOS A LA VEZ.
Y SE QUE ES MUY DAÑINO EL MIGRANOL PARA LA SALUD Y ADICTIVO.
NO SE PORQUE ME PASA ESTO O SI HAY OTRA PAERSONA QUE LO PADESE.

5
Enviado por: el 30/08/2012
tu problema esta en la tiroides, haste un examen de perfil tiroideo
completo .
feliz dia

5
Enviado por: el 16/08/2012
Hola Trini,
yo tengo hoy 74 años, pero desde los 35 hasta los 45 aprox.vivia como tu siempre acelerada! Mis jaquecas eran terribles, las primeras las aliviaba con algún calmante ,pero luego llegué a usar dioxadol, me daban vómitos, pero luego calmaban. Un dia un médico (bendito sea) me dijo usted tiene los nervios destrozados,le voy a mandar un medicamento. Yo pensando en que me recetaba un tranquilizante le dije Dr yo no quiero andar dormida a toda hora... Dijo nooo! le mando vitamina B12 (benezol fuerte) Tomé un frasco solo un frasco de vitamina B12 y... hasta el dia de hoy nunca mas! Te aseguro que debes consultar y ver quien sabe te falta esa vitamina. Suerte!

5
Enviado por: el 13/08/2012

Triny, parece que padeces lo que se llama Burn-out, es una afección por e4xceso de trabajo, prisas, y una exigencia terrible a ti misma.

El trabajo excesivo puede ser un sintoma de evasion a lo que sentimos, es importante que controles tu actividad y que te des tiempo para leer o pensar las cosas que te van pasando cada dia, observate si no eres muy exigente contigo misma y si no te criticas muy a menduo, pues esto podria causarte mucho estres interior y ser la causa de tu migraña o dolores de cabeza.

Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.

5
Enviado por: el 11/08/2012
hola tengo 18 años soy mama y ultimamente tengo mucho sueño me dan ganas de dormir y no levantame hay veces que me duele la cabeza como si fuera la precion (nunc me tomo la preciom) no le doy imxtancia.. y x veces me duelen los hueso me podria aconsejar alg?
5
Enviado por: el 02/08/2012
Hola, soy una chica de 39 años soltera. X los 2 ultimos años estoy padeciendo de cansancio excesivo y sobre todo sueño estremadamente excesivo, nose si x mi trabajo que puede llegar hacer muy cansado. Soy supervisora de una cocina en un colegio y me encargo de todos los eventos, y aparte hace como tres meses me diagnosticaron con sptein barr. Por favor una recomendacion ya que para el sptein barr no hay medicina, se los voy agradecer con toda el alma. Muchas gracias por la informacion del articulo.
Enviado por: el 26/07/2012
HOLA A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO, AUNQUE MI SOLUCIÓN NO FUE MEDICA MAS BIEN CONSULTE A TODA LA GENTE QUE ME RODEA Y LA EXPLICACIÓN ES QUE HACE MUCHOS AÑOS MI PAPA Y MI MAMA TRABAJARON MUCHO PARA LOGRAR SU PATRIMONIO, ENTONCES TRABAJARON TANTO QUE YO NACI CANSADO.
5
Enviado por: el 26/07/2012
holaa soy una chica de 19 años bueno lo que me pasa es que no tengo animo de nada, paso con sueño me levanto super tarde, no me dan ganas de comer ni de beber agua, ando de mal humor todos los dias, ando sencible y estoy asi desde hace 2 0 3 meses. necesito una respuesta de que puede ser??? ojala me respondan... graciass
5
Enviado por: el 01/08/2012
A ESO SE LE CONOCE COMO DEPRESION A MI TAMBIEN ME PASABA
TIENES Q IR CON UN PSICOLOGO(A) O UN ESPECIALISTA TAMPOCO LO
CREI PERO ES VERDAD

5
Enviado por: el 16/07/2012
Soy una mujer de 22 años y tengo Exactamente todos los mismos sintomas, dolor de cabeza, demasiado sueño a cada rato, falta de atencion, no kiero hacer nada, lo peor es q llevo una vida sedentaria, sin ejercicio no tomo nada de agua, simpre me siento fastidiada, es terriblemente horrible. Aun mas me duele por tengo a mi familia y siento que no los atiendo como deberia osea y lo peor peor de todo esq no tengo voluntad para mejorar.
como le puede hacer????? me kiero sentir bien AAAA y la vdd me da wueva arreglarme.

Enviado por: el 18/07/2012
hola, por que no pruevas tomar un multivitaminico, yo lo hice hace un mes y me siento mucho mejor, pregunta a tu medico y has el esfuerzo de llegar al campo o al parque un rato a correr o solo caminar para que te distraigas y de la misma forma agas ejercicio, yo padezco el cansancio pero no me dejo tengo 29 años ya casi encima los cumplo en septiembre y me meti a estudiar la uni los domingos, animate a hacer lo que te digo y veras que poco a poco te sentiras mucho mejor y tu cerebro cada vez estara menos devil. otra cosa, trata de consentir a tu familia por lo menos una vez a la semana y sorprende a tu esposo con algo especial. suerte

5
Enviado por: el 15/07/2012
HOLA A TODOS... YO TAMBIEN SUFRO MUCHO DE CANSANSIO NO TENGO ANIMO PARA NADA ME SIENTO AGOTADA Y NO SE DE QUE..... Y E TOMADO MUCHAS VITAMINAS Y NO ME AN SERVIDO DE NADA,QUISIERA SER UNA PERSONA ACTIVA Y LLENA DE FUERZA,..
5
Enviado por: el 10/08/2012
Hola lo que tienes que hacer es tener sexo más constante para evitar la fatiga y elevar tú animo
Enviado por: el 18/07/2012
no son vitaminas comunes las que tienes que tomar, son para el cerebro y son recetadas por un medico, consultalo y tomalas y veras que te sientes mejor ademas deja de comer tanta carne y grasas trans( osea sabritas, panes, frituras de todo tipo, etc y dulces)
5
Enviado por: el 13/07/2012
Hi! tengo 26 años y tengo un cansancio excesivo desde hace 2 meses, hago bastante ejercicio y tengo muy buena forma física, peso 50 kilos y mido 160cm y tengo musculo en mi cuerpo, Hace una semana que deje de hacer ejercicio y también deje de hacer yoga no duermo nada bien y paso llorando la mayor parte del día, me da mal humor a ratos y me estreso demasiado , la peor parte de todo es que sin querer estalla mi mal humor con mi hija y mi esposo. No se que me pasa es que me arden los ojos de cansancio y no me queda de otra en seguir mi vida y encargarme de toda las cosas diariamente y siento que ya no puedo más.
Qué pasa? Qué puedo hacer? Qué me recomiendan?
Garacias!

5
Enviado por: el 28/09/2012
Es probable que tengas una depresión, consulta con un psicologo lo antes posible, yo pasé por algo así
5
Enviado por: el 13/07/2012

Soy un hombre de 66 años y de hace poco tiempo me siento cansado y ultimamente me apetece dormir mas de lo de siempre , siempre he sido de comer poco , siempre he pesado lo mismo + o - 58 kilos de presión arterial tambien estoy bien ,q me puede pasar no suelo ir al médico hace un año me hicieron analísis y estaban bien .muchas gracias de antemano. JOSE

5
Enviado por: el 11/07/2012
hola nunca pense q hubiera alguien como yo. la verdad esq desde la adolescencia me suento asi. hoy tengo 27 y peso 53 kilos. tengo dos hijos. todo el dia stoy cansada aunq no haga gran cosa en el dia, siempre quiero dormir y dormir, mi motor son mis hijos, sin embargo ni siqiera con las labores de la casa puedo. me siento muy frustrada pues todo me duele y stoy muy joven. ya ni las cosas q me gustaba hacer antes, aunq cansada las hacia, si he tenido problemas emocionales ya fui al medico, pero sigo igual, sin darme un diagnostico exacto. espero recuperarme pronto aunq sea un poquto... pondre en practica ls consejos mencionados... gracias.
5
Enviado por: el 11/07/2012
hola yo tengo 28 años hace unos años estuve estudiando en la universidad y me sali por que me daba mucho sueño, demasiado cansancio y dolor de cabeza, pero esto cada vez que me ponia a estudiar parecia que habia trabajado toda una semana seguida y no sentia descanso para nada, me agote tanto que deje la universidad, deje de estudiar y este mal paso. ahora despues de muchos años decidi retomar mis estudios y me esta pasando lo mismo, me pongo a estudiar y leo ami siempre me a encantado estudiar y me siento mal por este cansancio que experimento al dia siguiente o al rato de estudiar me podria por favor decir o por lo menos tratar de ayudarme, ami me encantaria terminar mi carrera, y e ido al doctor y nada mas dicen que es estres y nada mas, me e hecho estudios de anemia y tifoidea y no es. por favor me pueden ayudar
5
Enviado por: el 11/07/2012
Hola a todos, primeramente gracias por compartir todo esto, nunca creí que hubiera más personas a las que les pasaran cosas similares a mi. En estos momentos me encuentro con un cansancio extremo siento que las piernas y brazos pesan "una tonelada" para moverlos, me encuentro en mi trabajo, hasta para hablar pareciera que quiero arrastrar la lengua... tuve episodios de trastornos de personalidad y en un tiempo estuve con medicamento... no es algo que exprese tan frecuentemente pues me apena y pensé que era la única... ayer me "hormigueaba" la mitad derecha de mi cabeza. Pasé por un rompimiento muy doloroso de índole sentimental y aún no me puedo deshacer de eso. Tengo muchas ganas de llorar todos los días a veces no lo hago, trato de distraerme. Y mi vientre está muy inflamado como de una semana para aca, mucho. Tengo mucha tristeza... Ayuda por favor... gracias! de antemano.
5
Enviado por: el 29/06/2012
HOLA BUENOS DIAS YO TENGO 31 AÑO Y TENGO TIEMPO K SIENTO UN CANSANCIO DE MIS PIERNAS HASTA LA PLANTA DELOS PIES ES UN DOLORCITO KN SE ME KITA Y PZ KISIERA KM AYUDARAN Y X LAS NOCHES SIENTO QUENO DUERMO NADA
5
Enviado por: el 27/06/2012
tengo 12 años y apenas me levanto por la cama despues e haber dormido bastante bien tengo mucha pereza para levantarme ademas en mis 8 horas de clases tengo unas ganas de dormir tremendas y apens llego a mi casa lo que hago es cambiarme, almorzar y volver al trabajo escolar
miren yo llego a las 4:30pm y a eso de las 6 vuelvo a tener sueño y estoy asi toda la tarde y nunca termino todas mis tareas ese msmo dia y cuando pongo mi alarma para levantarme temprano (3:00, 2:00 o 4:00am) y terminar mis tareas digo en mi mente: no me quiero levantar y duermo mas pensando que solo dormi un rato pero cuando despierto son las 6:00am y tengo que alistarme para ir al colegio
no quiero seguir cansandome mas quiero hacer mitrabajo bien y rapido y no fatigarme tanto

5
Enviado por: el 26/06/2012
Hola, me da mucho sueño en el trabajo casi todo el dia y todos los dias, en el bus siempre me da sueño y descanso y no importa a que horas sea siempre me pasa, yo duermo al rededor de 5 horas diarias. mi rutina de vida es el trabajo, estudiar y hacer ejercicio. Quisiera saber porq me da tanto sueño??
5
Enviado por: el 26/06/2012
hola: bueno mi pareja trabaja de noche hace 4 años ,pero es muy bueno para dormir el llega a su casa a las 8:30 aveses toma desayuno otras veses se acuesta altiro y duerme hasta las 20:00 asi todos los dias aveses prefiere levantarse justo para irse aunque no coma nada con tal de dormir mas .en el trabajo igual se pega su dormida en la noche por lo menos sus 2 a 3 horas y los fines de semana le da sueño varias veses en el dia . quisiera saber si es malo dormir todo el dia aunque trabaje de nochhe ,yo tengo entendido que uno debe dormir 6 horas si trabajas de noche ,si duerme mas lo perjudica y el no comer eh irse asi al trabajo ,por favor respondanme a la brevedad
5
Enviado por: el 06/06/2012
Muchas gracias por la información; me han servido para disipar las dudas, ya que mi cansancio es excesivo, pero sin embargo con esta información creo que ya se por donde va ese mal. y desde luego tomare encuenta tus consejos y los aplicare gracias.
5
Enviado por: el 24/05/2012
gracias por recordarme en sus comentarios la necesidad de tomar agua suficiente. tengo 55 años y me sorprende que este ultimo mes de mayo no tengo energia para mi trabajo y labores del hogar. supero la perdida de un ser querido y en mi region hay una inseguridad muy grande, esto lo incluyo con el temor de que mi hijo el peque llegue a caer en las garras de los malos como les decimos por aca. pero si que no tomo casi agua, y esto siempre lohabia hecho. tomaba mucha agua y ahora se me olvida. gracias. vere si me ayuda esto.
5
Enviado por: el 22/05/2012
hola! tengo 40 anos tengo un par d semanas sintiendo mucho cansansio y sueno dolor en el cueyo y dolores d cabeza mido 1.05 y peso 114 lbs..me gusta haser ejersisio pero ultimamente me gana el sueno duermo y despierto sin animo nose qque me pasa...

5
Enviado por: el 30/04/2012
hola que tal buenos dias, a mi me pasa algo parecido lo sabados y domingos solo quiero estar dormida mi familia se burla de que duermo todo el dia pero trato de estar despierta y me siento como zombie , me lastima mucho la luz del sol y me duele la cabeza, la verdad era una persona muy sedentaria y apenas en diciembre entre al gym he bajado de peso unos cinco kilos aun no llego a mi meta mido 1.58 y peso 57, igual y el ejercicio deberia ayudarme y creo que empeora cada dia me siento mas cansada y con mas sueño , apenas hace como quince dias sufri de vertigo o mareos mientras dormia desperte con la presion mas baja de lo normal usualmente la manejo en 90-60 y ese dia tuve 60-40 me dieron a beber suero y me senti mejor, mi pregutna es debo dejar el ejercicio???
5
Enviado por: el 20/05/2012
es importante visitar un pediarta o es mas hacerte examenes. yo como psicologo, te recomiendo k busques una terapia psicologica. aveces te afecta psicologicamente. tu salud depende de tu fisico y mental. necesitas tomar vitaminas y comer muy saludable. manten el ejercisio.
5
Enviado por: el 18/04/2012
BUENAS TARDES TENGO 30 AÑOS Y DESDE QUE TENGO 15 AÑOS, SIEMPRE ME ANDO DURMIENDO, ANTES SE BURLABAN DE MI, HASTA QUE UN DOCTOR ME DIJO QUE FUE POR LA FALTA DE ALIMENTACION EMOCIONAL QUE ME FALTO DESDE QUE ERA UNA NIÑA DE 7 AÑOS, HE MEJORADO MUCHO, TRATO DE COMER SANAMENTE Y TODOOOS LOS DIAS BOSTEZOO QUE HASTA YA ME ACOSTUMBRE A VIVIR ASI.. LO QUE ME GUSTARIA SABER ES QUE VITAMINAS O COMIDA ME DA ENERGIA, YA QUE LA PEREZA A VECES NO ME DEJA Y NO PUEDO HACER BIEN MI TRABAJO..
5
Enviado por: el 13/04/2012
tengo 38 años trabajo duro, 15 horas al día ;llevo trabajando 3 años donde gasto mis energías .
en las mañanas me levanto con dolor de la columna y con un cansancio
que me recomienda .............. ???



5
Enviado por: el 03/04/2012
hola soy una madre de 34 años, mido 1.50 y tengo sobrepeso...ultimamente se me olvida todo, antes me gustaba mucho correr, hacer ejercicio...incluso en mi trabajo he bajado el rendimiento. Trabajo 12 horas corridas por mes, 15 días en turno nocturo y 14 en turno diurno...quisiera saber si eso esta mermando mi salud y como puedo hacer para recobrarla de nuevo.
5
Enviado por: el 18/01/2012
Tengo 25 años, y siempre he sido muy perezosa, pero ultimamente he tenido mucho sueño y mucho cansancio, primero pense que era falta de vacaciones, y me tome 2 semanas, pero luego cuando debi entrar otra vez a trabajar me senti igual de agotada. Mi problema es el sueño en exceso, aveces estoy en la oficina y no puedo ni mantener los ojos abiertos porque me puede mas el sueño. Mi hora habitual de dormir es a las 10 de la noche y aunque duerma mas de 6 horas, no consigo sentir que descanso, me despierto varias veces durante la noche y durante todo el dia no se me quita el sueño, por favor alguna sugerencia, a que especialista puedo acudir, siento que esta afectando mi trabajo y mi concentracion, porque solamente pienso en que debo dormir mas y mas, cuando estoy en casa, solo me levanto para comer y luego me duermo otra vez, he llegado al punto de dormirme durante veo una pelicula en casa de mi novio, y ya no podems quedarnos hasta mas de las 9 de la noche porque no me deja el sueño. Alguna sugerencia por favor. gracias!!!
5
Enviado por: el 29/11/2011
Hola, desde hace unos 8 meses tengo sintomas que se han ido agravando como, falta de concentración, perdida de memoria, caida de pelo, cefáleas, duermo mucho y me siento fatigado, mi lenguaje se me a limitado, me torné muy inseguro, a veces me siento como intoxicado (o alcoholizado sin haber tomado alcohol, siento que no estoy en la realidad y hago las cosas sin pensarlo como si estuviera en modo piloto) y me siento desmotivado. No soy alcoholico, nunca tome drogas, no fumo, hago deporte y tengo 23 años. Me dí cuenta que algo me pasaba por que ya esta afectando mi vida y me siento terrible. Por ejemplo el otro dia fui al baño a orinar y despues que le bajé al mingitorio me iba lavar las manos allí, actué sin pensarlo. Ya no juego villar por que se supone que le debo pegar a la bola blanca siempre antes que a cualquierotra, en ratos cuando toca mi turno le pego a otra bola que no es la blanca y los demas se burlan por que ese juego asi no se juega, eso realmente me aterro por que nunca me pasaba antes. Tengo problemas para encontrar las palabras correctas para comunicarme, no tengo iniciativa, me tienen que repetir las cosas muchas veces, a veces me dicen una cosa y yo entiendo otra, es terrible eso nunca me pasaba. El otro dia estaba tratando de recordar nombres de personas en mi vida pasada y no me acordaba. Yo se que tengo algo y no le he dicho a ningun familiar por que me siento muy apenado y me estoy sintiendo un inútil. Necesito ayuda por favor
5
Enviado por: el 03/09/2012
hola yo me siento igual ultimamente aunq yo se q tengo hipotiroidismo no creo q sea eso ...me asusta lo q me pasa
5
Enviado por: el 29/11/2011
Josue,

Lo más probable es que tenhgas deficiencias en tu sistema nervioso. Lo primero que debes hacer es no ponerte ansioso ni nervioso, pues esto sólo agrava las cosas. Luego, te recomiendo inicies de inmediato una dieta de nutrición de este sistema. Debes anular de tu dieta azucar y harina blñanca, asi como carnes rojas, leche de vaca y derivados y frios y embutidos.

Debes tomar 2 litros de agua al dia y tomar pildoras de aceites Omega. Compra chia y linaza y toma una cucharada al dia ya sea en licuado o cereal. Bebe un jugo de vegetales frescos diariamente donde incluyas zanahoria y aloe o nopal.

Por otro lado, es muy importnte que revises el aspecto emocional. te recomiendo leer cuanto antes el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. hay. LA autora propone un método curativo interesante y muy practico, sin duda te ayudara en todo sentido.

Abrazos, maestro! y recuerda que la enfermedad siempre puede ser una oportunidad para engrandecer la vida. Lo único que necesitas es paciencia, conocimiento y participación en la dieta y aprendizaje de timismo.

5
Enviado por: el 15/11/2011
Hola soy un joven de 24 años mido 1,68 m peso 65 Kg, he venido padeciendo cansancio frecuente acompañado de repentinos dolores de cabeza y ocasionalmente de dolores punzantes en la parte cardiovascular, también en ocasiones he sentido estar fuera de la realidad, es decir que en ese momento tengo una sensación de debilidad en la corteza cerebral que me impide razonar, no sé a qué se debe este problema ya que me han sacado varios exámenes como tiroides, electrocardiograma, glicemia y han salido bien, no sé si de pronto se trate de algún tipo de esclerosis o que. Agrade seria si me pudiera asesorar al respecto muchas gracias.
5
Enviado por: el 29/11/2011
Hola, a mi me pasa algo similar, tengo 23 años. No le he dicho nada a nadie. Mi rendimiento a bajado muchisimo en la escuela , mi lenguaje se a limitado,se me olvida todo , ya no tengo iniciativa y lo peor es que la gente lo nota y a veces se burlan diciendo que soy tonto. Yo no era asi, era muy deportista lleno de vida y muy inteligente. Me encantaria charlar contigo para que me digas que examenes te has echo.Lo peor es que los medicos dicen que no tengo nada y yo no lo creo.
4
Enviado por: el 26/07/2013
hola a mi me pasa algo parecido tengo 25 años me cambie de trabajo y hago algo super facil pero olvido en segundos las cosas y eso me esta perjudicando yo quiero quedarme en este nuevo empleo y estoy a prueba pero pareciera que soy una persona tonta que no atina a nada estoy desesperada no quiero seguir asi si tu encuentras algo que funcione porfa dimelo
5
Enviado por: el 28/06/2012
Hola, te comento que a mi me pasa lo mismo, principalmente lo que respecta al lenguaje. Me he sentido muy mal y agotada en el ultimo par de anios y solo quiero dormir. Fui al cardiologo y me hizo un ecocardiograma doppler, tras lo cual me diagnostico un prolapso en la valvula mitral, lo que en ocasiones conlleva a la fatiga. Ademas, tengo cefaleas frecuentes por lo que fui con una neurologa, quien tras hacerme un electroencefalograma y una resonancia magnetica, encontro una inflamacion e irratacion en mi lobulo temporal, por lo que me diagnostico un transtorno de personalidad para lo cual debo tomar una medicacion un tanto fuerte. Todavia no he comenzado la medicacion pero espero me ayude. Saludos
5
Enviado por: el 21/09/2011
Hola he tenido meses que no he dormido bien he trasnochado por estudio y a la vez trabajando , pero ahora ya estoy descansando pero no logro recuperarme todavia , que podria tomar para recuperrame , me da mucho sueño en el dia y eso que duermo en la noche.

Muchas gracias

Esta pagina esta muy interesante

5
Enviado por: el 31/08/2011
Lizbeth, la dieta es fundamental para volver a recobrar la energía. Te propongo sigas una dieta baja en azucres y harinas blancas, y pocas proteinas animales, consume vitamina C, pescado, y jugos de vegetales frescos.

Por otro lado, revisa si estás haciendo en verdad lo que quieres en la vida, o si no te estas resistiendo a que algo suceda, pues estas dos cosas causan mucha tensión interior y te desgastan emocionalmente.

Abrazos!

5
Enviado por: el 25/08/2011
hola la verdad es que me sorprendio muchisimo leer este articulo por que describe exactamente lo que me esta pasando , el cansancio que experimento es inmenso no se me habia ocurrido que era algo emocional pero es verdad es como si me estuviese apagando a diario , le agradesco muchisimo por este articulo y me gustaria que me de algunos tips para poder salir de esto, hay dias como hoy que recargo emociones pero otros en los que en serio no quiero levantarme,,no se que puedo hacer? gracias por todo
5
Enviado por: el 24/05/2011
Myriam dice:

ME ENCANTA SIEMPRE LEER SUS INVESTIGACIONES SOBRE SALUD, ME GUSTARIA SABER SI TOMAR MUCHAS AGUA DE ASCARA DE PIÑA ES MALO PARA LA SALUD, MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACION

RESPUESTA:

Myriam, el agua de cáscara de piña es excelente pues tiene muchas propiedades, va bien en dietas depurativas y para bajar de peso, o simplemente para mantener la salud. Bebe esta agua siemrpe que puedas pero evita tomarla con las comidas, tómala sola, toda l aque gustes, y no comas nada en los 20 minutos que le siguen, esto ayudara a que la piña te mantenga realmente saludable y joven. : )

5
Enviado por: el 23/05/2011
ME ENCANTA SIEMPRE LEER SUS INVESTIGACIONES SOBRE SALUD, ME GUSTARIA SABER SI TOMAR MUCHAS AGUA DE CASCARA DE PIÑA ES MALO PARA LA SALUD, MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACION.
5
Enviado por: el 23/05/2011
ME ENCANTA SIEMPRE LEER SUS INVESTIGACIONES SOBRE SALUD, ME GUSTARIA SABER SI TOMAR MUCHAS AGUA DE ASCARA DE PIÑA ES MALO PARA LA SALUD, MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACION
5
Enviado por: el 13/05/2011
Pepe dice:
TENGO 66 AÑOS TRABAJO 10 HORAS DIARIAS,PERO ME SIENTO CANSADO,CON DOLOR DE CUERPO Y MUY DESANIMADO A LA LABOR QUE EFECTUO DIARIAMENTEME DUELE LA ESPALDA A LA ALTURA DE LOS RIÑONES COMO SI FUERA TORTICOLIS,QUE PUEDO HACER PARA SENTIR MEJORIA

RESPUESTA:

Necesitas descanasr, alimentarte de forma adecuada y sobre todo revisar si no estas reteniedno alguna emoción, como lo explco en el texto. ES necesario que practiques ejercicio y que mantengas un cntacto con lo que realmente amas y queres ser y hacer en tu vida.

Abrazos!

5
Enviado por: el 19/05/2012
Te sugiero q no trabajes tanto, pienso q ya debes de tener hijos mayores,no pequenos entonces ya baja al menos tus horas de trabajo pienso nomas unas 5 o 6 mas q suficiente para q tu salud este bien, el trabajo queda pero uno se termina, entonces toma lo q es mas importante para ti en tu vida y pienso q es mas la salud, con eso sentirias tu calidad de mejoria en tu vida, la vida es solo una y tenemos q cuidarnos, no crees???.
5
Enviado por: el 12/05/2011
Bernardo, tu cuerpo esta agotado y necesite un verdadero descanso, no solo de horas sino de semanas, y no solo físico sino quiza emocional!

El cuerpo suele acostumbrarse y adapatarse a los esfuerzos, no creo que el problema sea tanto trabajo físico pues pareces llevar buena alimentación y tener descanso, pero si ya sientes tensas las piernas y te molestan cervicales significa que has estado trabajando con tensión, quiza resistiendote a las tareas, quiza ya no disfrutes tanto estar ahi, o quiza existan emocines que contengas y las cuales no encuentren salida sino a taraves de la tensión. Esto es algo que tendrias que revisar pues cuando no estas totalmente a gusto en algo o ya deseas cambiar a otra cosa, o te estas "resistiendo" a algo, el cuerpo es quien primero empezara a protestar.


Abrazos!

5
Enviado por: el 12/05/2011
TENGO 66 AÑOS TRABAJO 10 HORAS DIARIAS,PERO ME SIENTO CANSADO,CON DOLOR DE CUERPO Y MUY DESANIMADO A LA LABOR QUE EFECTUO DIARIAMENTEME DUELE LA ESPALDA A LA ALTURA DE LOS RIÑONES COMO SI FUERA TORTICOLIS,QUE PUEDO HACER PARA SENTIR MEJORIA
5
Enviado por: el 12/05/2011
Hola les falto, APNEA. La cual yo padesco muy severa y requiro de una maquina para dormir en las noches,y asi no dormir cuando estoi manejando, espoerando algo por un periodo relativamente corto,en el microbus, viendo tv, exetra. Los estudios del suño que me efectuaron en el HOPITAL DEL TORAX arojaron que pera no tener problemas cardiobasculare y otros trastornos graves tengo que utilizar un respirador: BIPAP NASAL. el cual es muy caro para mi, si ustedes pudiesen alludarme cosiguiendome uno usado de algun seguidor de BIOMANANTIAL sere el ser mas agradecido de mundo, atentamente y en espera de vuestras obsevaciones me despido Leonardo.
5
Enviado por: el 12/05/2011
Hola soy un chico soltero de 46 años mido 1.80 mtrs. y peso 80 kls. ., llevo trabajando mas de 20 años en un almacen donde se confeccionan frutas de verano y de invierno., tengo que hacer mucho esfuerzo fisico durante las ocho horas de cada jornada y siento dolor en las cervicales y mucha tension en las piernas por estar muchas horas de pie. Soy macrobiotico y procuro descansar mucho. ¿ Podrian aconsejarme algo mas ? GRACIAS.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Adiós al cansancio (físico, emocional y mental)

34 Comentarios

¿Cansancio crónico? Prueba la Dieta Macrobiótica

10 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Como evitar el cansancio
Para el cansancio...Ginseng y Jalea Real
Pequeños granos alrededor de los labios con el cansancio

Herbolario

Pack Ahorro Dieta Sirope de Savia
87.50Euros
Pack Ahorro Dieta Sirope de Savia
Con esta dieta puedes perder de 5 a 7 kilos de una forma sana en sólo 10 días Conte...

Comprar ahora

COLÁGENO CON MAGNESIO 180 Comprimidos
10.50Euros
COLÁGENO CON MAGNESIO 180 Comprimidos
Suplemento de Colágeno y Magnesio Al ser un complemento nutricional proteico con Magnesio...

Comprar ahora

Aceite de Onagra 400 perlas
29.90Euros
Aceite de Onagra 400 perlas
Perlas de Onagra o Primula combinadas con aceite de primera presión frío. La Onagra...

Comprar ahora

Novedades
Poliar 2 cápsulas
17.46Euros
Poliar 2 cápsulas
Suplemento dietetico para calmar, desinflamar y drenar Presentación: 40 cá...

Comprar ahora

V Congreso Internacional de Medicina Ambiental Licuados de semillas contra Espasmos, Osteoporosis y Artritis

«V Congreso Internacional de Medicina Ambiental

Licuados de semillas contra Espasmos, Osteoporosis y Artritis»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos