Ideal Supplementation for swimming Ideale Ergänzung zum Schwimmen Suplementación ideal para natación

Suplementación ideal para natación

Biomanantial

  45  Comentarios

Suplementación ideal para natación

Sin duda que el rendimiento al practicar natación depende, por lo general, de la capacidad de los músculos para generar la energía necesaria y para nadar lo más rápido posible.Es así que si de competición se trata, es necesario tener en cuenta que una alimentación correcta y un buen suplemento deportivo nos aseguran una performance óptima.

Alimentación para competir

En principio tengamos en claro que los alimentos constituyen la materia prima necesaria para producir calor, formar los tejidos corporales y mantenerlos. Es así que la dieta de los nadadores debe tener un balance adecuado de los nutrientes esenciales para alcanzar favorables rendimientos y un estado óptimo de salud. Una buena nutrición implica suficientes combustibles para producir energía y el aporte adecuado de las vitaminas y los minerales que son imprescindibles para el crecimiento y funcionamiento de las células.  El organismo de los nadadores se expone cada día a grandes desgastes, ocasionados por las cargas físicas derivadas de las competencias y los entrenamientos, siendo necesario que su dieta reponga los nutrientes esenciales por medio de un régimen alimenticio apropiado.

Se necesita consumir entonces:

  • Agua
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Carbohidratos
  • Grasas
  • Proteínas

Lo ideal es hacer seis comidas al día: Desayuno, Merienda, Almuerzo, Merienda, Cena, Merienda.

Este régimen se recomienda para poder garantizar la reposición de los nutrientes consumidos durante el entrenamiento, evitando la caída de la glucosa en sangre, que permitirá sentirse con más energías y reponer más rápido las reservas en los músculos y el hígado, además de su acción en la formación y reparación de los tejidos.

Aquí un ejemplo a modo de orientación de un menú diario para un nadador competitivo.

Menú modelo

  • Desayuno
    Licuado: 2 taza de leche entera, 2 cucharadas de proteína de suero de leche, 1 taza de fresas, 9 almendras, endulzar.
  • Media mañana
    1/2 taza de yogurt natural o endulzado, 3 almendras
  • Almuerzo
    1 Taza de caldo de pollo con verduras, 120 gr de pollo asado (puede ser milanesa o fajitas, sazonadas al gusto), 1 taza de calabacitas con rajas al vapor con 1 cucharita de crema, 3 rebanadas de aguacate o ensalada al gusto con 1 cucharita de aceite de oliva. Postre: 1 naranja, 1/2 taza de gelatina preparada con leche
  • Media Tarde
    1/2 taza de yogurt, 2 cucharadas de queso crema, 15 gr de granola
  • Tentempié
    Fruta dulce
  • Cena
    4 claras y un huevo en omelette con jamón y queso, 15 gr de jamón de pechuga de pavo, 15 gramos de queso, 1/2 taza de pico de gallo, Leche con 2 cucharadas de proteína de suero de leche, 2 porciones de fruta, 1 pan o tortilla de maíz

¿Qué comer antes y después de la competencia?

Hoy en día se cree que consumir proteínas no es indispensable antes de una competencia debido a que no aportan energías para las actividades intensas, además de ser lenta su degradación o digestión. En este mismo sentido las grasas tampoco son recomendables por causar un efecto similar a las proteínas. La alimentación en la etapa previa a la competencia debe ser abundante en carbohidratos, los cuales se digieren rápido y quedan disponibles como glucosa para utilizarla, reponiendo el glucógeno muscular y hepático. Estos alimentos deben ser ingeridos 3 horas antes del inicio de la prueba, a fin de disponer del tiempo suficiente para su digestión. Su aporte calórico debe estar entre 500 y 800 calorías.
Por su parte, la alimentación del nadador después de la competición debe ser rica en carbohidratos para favorecer la rápida reposición de glucógeno en el músculo y en el hígado, que fue agotado durante la prueba. Cuando el gasto haya sido considerable, como en las pruebas de fondo, esta reposición puede marcar la diferencia entre un buen o un mal rendimiento posterior.
Los expertos afirman al respecto que la alimentación posterior debe ser reforzada con proteínas para restaurar los daños que hayan podido presentarse.

* De todas maneras lo ideal es consultar con un especialista o entrenador ya que cada régimen alimenticio debe ser diseñado para cada individuo en particular.

Creatina, el suplemento ideal para esta práctica

Como suplemento alimenticio se recomienda consumir creatina ya que ayuda a aumentar la resistencia y la masa muscular. De ésta manera mejora la potencia y la resistencia del deportista.
La creatina es el complemento estrella de los deportistas, su evolución ha sido constante desde su aparición y las formas y dosis se han mejorado mucho, siendo uno de los complementos más usados para todas las especialidades, desde culturistas a fondistas pasando por los velocistas.
A diferencia de otros complementos la creatina es un compuesto orgánico, todas las personas tienen creatina en su organismo. Esto origina que su ingesta sea menos peligrosa que otras sustancias o drogas para mejorar el rendimiento.

Su función

La función de los suplementos de creatina (fosfocreatina) es aumentar la velocidad de recuperación del ATP. El atp (la molécula de energía que utilizan los músculos) en cuando hacemos una contracción muscular por ejemplo del bíceps, este usa el atp que tiene acumulado en el propio musculo, este atp se acaba en poco segundos y tiene que ser restituido para poder seguir con las contracciones. La creatina ayuda a recuperar ese ATP gastado más rápidamente.
La creatina tiene otras funciones aparte de la recuperación del atp (adenosin trifosfato) y es la de transportar el atp desde los centros de producción celular hasta el propio musculo. Así también algunos estudios afirman que ayuda al control de los perjuicios del acido láctico en referencia al cambio del pH intracelular.

Aunque todos los estudios afirman que la creatina ayuda al proceso de recuperación muscular, no todos los estudios afirman que un aporte extra mejore en cierta medida esta recuperación. No podemos olvidar que la creatina se encuentra en muchos alimentos que toman los deportistas, como el pescado, la carne, la leche, el yogur, el queso o el huevo.

Las dosis adecuadas de creatina tienen que estar supervisadas por un médico o dietista, ya que estarán en relación a la cantidad, la forma y la intensidad del ejercicio y también en relación a la ingesta de alimentos del propio deportista.

En el mercado existen dosis de creatina de rápida, media y lenta absorción. Dispones también en pastillas, barras y pastillas efervescentes.

Aquí, algunos ejemplos:

CREATINA CELULAR
Marca: Nutri Sport
Ingredientes: Fructosa, Maltodextrina, Creatina, Dextrosa, L-Glutamina, Taurina, Polvo de fresa, Acido lipoico, Aroma natural.
Sabor: Fresa.
Presentación: Bote de 1 Kg.

CREATINA comprimidos 200 g
Marca: Nutri Sport
Ingredientes: Monohidrato de Creatina.
Composición: 1 g de Creatina por comprimido.
Presentación: Bote de 200 g.

Escribir un comentario

Tags: competición creatina deporte musculo natación suplemento

También te puede interesar:
100%

45 Comentarios “Suplementación ideal para natación”

5
el 19/08/2015
Hola ,
Yo tengo el mismo problema con mi hija que también es nadadora , le detectaron intolerancia a la lactosa hace 6 meses y veo que se cansa mas rápido, antes comía muchos lácteos todo el día, aun nadie me ha dicho si es verdad que la intolerancia la afecta en el rendimiento, pero intento darle miel con cereales antes de competir, que o falten bocadillos mirando bien que el pan y el jamón no contengan lactosa y también le compro chocolates sin lactosa que le gustan y le van muy bien.
Ojala los nutricionistas se enfoquen un poco mas en estos casos, sobre todo de cara al deporte de competición.
Mucha suerte

M

5
el 18/08/2015
hola buenas tardes necesito por favor unas recomendaciones, tengo 2 hijos y los dos son nadadores uno tiene intolerancia a la lactosa y el otro no. El que tiene intolerancia a la lactosa siempre se le baja la glicemia por lo general cuando no come temprano, y siempre tiene debilidad, apesar de todo hasta ahora ha sido campeon nacional, pero en pruebas cortas, por que para las largas le cuesta porque le falta energias, que me recomiendan al respecto? saludos en spera de su respuesta. gracias
4
el 29/07/2015
Interesante sus aportes referente a la dieta que debe seguir un nadador y si es niño como en el caso de mis hijos que practican este deporte.
5
el 15/05/2015
Hola , muchas gracias por toda la información , en mi caso tengo una niña de 10 años que hace natación de competición , nada 2 horas diarias y no menos de 3500 metros diarios , hace poco le confirmaron intolerancia a la lactosa y la leche sin lactosa tampoco le sienta bien , por lo cual no toma ningún lácteo , me preocupa su alimentación ya que ella disfrutaba mucho de comer yogures y tazas de leche ... Siempre tiene hambre .. Lo sustituyó por leche de avena , batidos de fruta etc me puedes recomendar como puedo ayudarla a ingerir lo que tomaba con la leche ? Y así poder tener una alimentación balanceada para el desgaste que lleva ? Otra duda con respecto al desgaste físico en niños , se les exige mucho a su corta edad , parece que es normal decir que tienen mucha fuerza y pueden con todas las pruebas , consideras demasiado nadar 200m mariposa por la mañana , y 2 pruebas mas por la tarde ? Como recuperarse de una paliza de prueba como los 200 mariposa en piscina de 50m sin comer lácteos ? Muchas gracias por los consejos y ayuda !
4
el 02/03/2015
Interesante esta guía alimentaria para los nadadores o nadadoras que requieren una alimentación balanceada para estar aptas a una competencia o recuperar la energía. Me parece apropiado que nombres los alimentos donde encontramos creatinina que son la base para su mantenimiento para poder consumirlos con mayor facilidad, como los pescados y lácteos.
5
el 21/02/2015
tengo 64 años y hace ya 1 año que me dedico a nadar en aguas abiertas, entreno 4 veces por semana, hago un entrenamiento variado y nunca nado menos de 3600 metros, pero siento que ultimamente me faltan energias potencia y resistencia, quiero que me de algunos consejos para poder superar este problema, esoy tomando glutamina a media mañana y L-carnitina 1 hora antes de entrenar
4
el 24/01/2015
Hola, soy nadador principiante.. Que tipo de alimentación me recomendarían?.. Entreno 1 hora diaria todo los días.. Gracias!
5
el 15/10/2014
hola que tal, apenas empece a practicar la natacion pero antes practique pesas durante varios años... en las mañanas tomo mi toma de proteina y mi duda es tomarmela antes o despues de nadar mi otra toma de proteina.. mi objetivo es tonificar mi musculo por medio del este ejercicio q es de tipo aerobico y obviamente bajar de peso
saludos

5
el 16/08/2014
Son nadadora y tengo 58 años peso 64kg y mido 1.60m. Puedo alimentarme como lo recomiendan ustedes.
4
el 29/05/2014
Efectivamente los suplementos son de acuerdo a la edad, a menores de edad, están en pleno desarrollo y tienen mucha energía como para darles suplementos, creo que con carbohidratos y algunos batidos, pueden lograr objetivos fabulosos. Hidratarse y llevar una vida organizada son factores esenciales para mantenerse en forma.
4
el 27/05/2014
El consumo de carbohidratos es básico en los deportistas para poder reponer la enrgía gastada así como para el aumento de masa muscular. Esta información que nos brindas es útil para todos, y especialmente para deportistas menores de edad y mayores. Es muy clara y completa la información.
5
el 25/05/2014
Buenas una pregunta tengo una copetencia en altura como es en merida venezuela que entrenamientos podria hacer para que no me pegue la altura? ya que soy de una ciudad muy caliente
5
el 11/02/2014
lo mejor que se puede hacer para estar bien en general, para tener una vida sana y activa, que te va a permitir rendir mejor en todas las actividades que lleves adelante en tu vida, es tener un DESAYUNO SALUDABLE, compuesto con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita diariamente para funcionar como corresponde, sabroso, fácil de preparar, en forma rápida. Se trata simplemente del batido nutricional de HERBALIFE y el resto de los productos de la empresa que completan toda la nutrición de los deportistas de alto rendimiento que son esponsoreados por la empresa como por ejemplo Cristiano Ronaldo, y en el ámbito nacional Carla Rebecchi de "Las Leonas", Felipe Contempomi de "Los Pumas" y Maxi Rodriguez de nuestra selección nacional de fútbol.
4
el 24/09/2013
Hola tengo 44 años practico natación de lunes a viernes 1hora cada día; puedo consumir carnatina para mantener mi peso y/o rendimiento?
5
el 07/05/2013
Tengo un hijo de 8 años que entrena 2 horas diarias 5 veces x semana en piscina compite a nivel escolar. Su contestura es delgada.
Que tipo de alimentcion debe de tener. quisiera que me ayuden con una dieta y si es necesario que tome algun suplemento vitaminico.

5
el 01/04/2013
hola a todos! soy pablo tengo 19 años, mido 1,65 m. y comence natacion hace medio mas o menos, me encanta! es un deorte ideal lo practico todos los dias. queria saber, todavia puedo practicarlo competitivamente? (x la edad estatura etc) quisiera saber sus opiniones. Gracias!
5
el 19/05/2014
Por la edad que tienes y tu estatura muy baja te recomiendo que te dediques a ser masajista de los nadadores por que si compites lo unico que vas ha lograr es hacer el ridiculo ,Espero pongas en practica mi recomendación
5
el 07/02/2013
Hola tengo 25 años soy nadadora de aguas abiertas y no estoy segura que suplemento comprar soy delgada y tuve problemas con la anemia, entreno de de dos a tres horas diarias.
3
el 18/01/2013
Soy entrenadora de natacion de niñ@s de entre 111 y 14 años. Nunca he sido partidaria de meterles nada en el cuerpo, y que todo lo que hiciesen fuese por su propio esfuerzo, hasta este año que hice un curso de alimentacion deportiva. No es mucholo qie les doy de suplemento, min nadadores solo toman dutante TODOS los entrenamientos (6 dias a la semana 2 horas al dia mas la parte del ejercicio seco) isostar con hidratos para todos los dias y antes de competicio es fuertes toman 4 dias de vitargo, mas el dia de la competicion, ya que tendran una mejor recuperacion para cuando vayan a nadar sucesivas pruebas. Aparte antes de cada prueba toman un simple platano con un sobre de azucar y raramente les doy algo mas, y puedo asegurar su rendimoento es de fabula y sus tiempos bajan bastante de una competicion a otra. Eso si, siguen una dieta bastante exigente. Asi que pienso que un suplemento alimenticio es bueno, pero sin cargar demasiado, ya q no se nos debe olvidar que estamos hablando de niñ@s que estan aun en pleno desarrollo. Cuando tengan entre 18 y 20 años ya es otra cosa, pero moentras tanto no es recomendable meterles de mas.
Un saludo

5
el 11/01/2013
Hola mi pregunta es . Tengo una hija que practica la natacion a nivel competitivo y quisiera una recomendacion sobre algun suplemento que la pueda ayudar amantenerla con energia en su entrenamiento y para poder recuperarse luego de la practica, agradecere sus recomendaciones ,muchas gracias. Mi hija tiene 17 años.
5
el 21/02/2013
hola SALVADOR, yo tambien estoy interesada en saber como debo alimentarme, veo que tienes una hija q nada tambien y sabes del tema. Yo tengo 25 años y nado todos los dias de lunes a viernes, aproximadamente 3k por sesion. todas las mañanas. dependiendo la epocsa se pone mas fuerte o mas tranquilo. compito tambien. siempre he sido delgada, pero siempre como bastante, pero hace unas semanas me enferme del estomago me hice examenes de sangre y esta con baja hemogloina me dijeron q era una anemia leve tenia 11. y de 3 semanas atras baje uno o dos kilos, estoy pesando 51 masomenos, estaba en 53, me dijo el doctor q tal vez no estaba comiendo lo suficiente, y debia comer mas o mejor. como ahora nado en las mañanas aveces no s facil preprarar algo a las 6 o 5y30 de la mañana. pero quisiera q me puedas dar una dieta q deberia seguir, y si debo consumit un suplemento cual seria mejor, la lactosa me cae mal por si algun suplmeneto la tiene.
mido 1.70 masomenos.
espero tu ayuda

5
el 25/01/2013
yo te puedo recomendar alguna proteina para tu hija , pero esto podria bariar si ella es delgada , o si le falta perder peso. Si es delgada y quiere ganar musculo tienes que hacerle un licuado con proteinas de soya con platano,fresas,almendras , miel,pasas, antes de nadar y otro al terminar sus ejercicio si hace tambien despues de nadar. con sus repsectivas multivitaminas diaras, esto va variar las cantidades de veces que entrene y tambien si quiere vajar de peso .

yo tambien tengo una hija que nada en Estados Unidos. mandame mas informacion y con gusto te voy a ayudar .
altura, peso, y cuantas horas nada diario y tambien si hace trabajo de ejercicio cuantas veces al dia, y cuantos dias ala semana.








4
el 08/09/2014
quisiera que me ayudaras tengo una niña de 11 años que nada a nivel competitivo pero ella es muy delgada, quisiera que podria complementarle a su alimentacion para mejorar su resistencia y velocidad como una proteina o suplemento, o para ganar masa muscular!! gracias
5
el 15/11/2012
Averigüen todos sobre: Carnitina, Glutamina, Taurina que me parecen mejor para la natación. Según he averiguado son mejores que la Creatina para nadadores de alto rendimiento. La creatina es más para ejercicios Anaeróbicos (pesas) y la natación es un deporte Aeróbico.

La Creatina es más para aguantar el Gym, osea el rendimiento anaerobico. Pero para resistencia, aguantar más los entrenamientos, según he averiguado en infinidad de páginas, lo mejor es "Carnitina, Glutamina, Taurina"

Si se nada sin hacer pesa no veo conveniente el tomar Creatina; aunque igual esto no tiene efectos secundario puesto que son productos orgánicos es decir, que ya lo produce nuestro organismo.

Mi Pregunta es si existe algún suplemento que contenga todo esto, o si se puede tomar un cóctel de estos 3 suplementos + Creatina.

5
el 16/11/2012
Hola Ronald, muchas gracias por la información que nos has proporcionado, tan válida y bien elegida.

Hay algunas observaciones que si me permites, me gustaria destacar, la natación puede ser un deporte para fortalecer los músculos y aeróbico, por la naturaleza de la actividad, sin embargo, si tu deseo es ganar masa muscular, es posible que necesites de uan rutina aparte de pesas.

Acerca de la suplementación te felicito por investigar sus efectos, no obstante, lo ideal es inclinarse por uno, así el organismo no se satura de todos estos efectos.

No se recomienda, en ningún plan de ejercicio, mezclar creatina con carnitina, ya que aunque la carninita, sirve para quemar la grasa, estimula algunas funciones del metabolismo para conseguirlo, mientras que la Creatina, puede intervenir también en el metabolismo pero con una función muy diferente, sin embargo los procesos se encuentran relacionados, por lo que lo ideal, es que te decidas, por bajar de peso, o por aumentar músculo, o puedes contraponer los efectos buscados, e inclusive desequilibrar tu organismo.

Será dificil que encuentres un suplemento que incluya todos esos ingredientes, porque no son una mezcla apropiada ni recomendable, espero haber resuelto tus dudas, recuerda que la salud se encuentra en la mesura, te mando muchos saludos!

5
el 19/08/2012
HOLA TENGO UN HIJO DE 13 AÑOS ES RECOMENDABLE QUE EL TOME CREATINA Y SI ES ASI COMO DEBE TOMARLA O SI SIMPLEMENTE CON LA ALIMENTACION ES SUFICIENTE EL ES NADADOR, NADA POR LO GENERAL 2 HORAS DE LUNES A SABADO, ASISTE AL GIMNASIO ANTES DE SU ENTRENAMIENTO SOLO AEROBICO POR 20 MIN, CUANDO SE ACERCA LAS COMPETENCIAS ENTRENA HASTA 4 HORAS DIARIAS,

GRACIAS

5
el 12/10/2012
Hola Isabella, la creatina, nosotros la obtenemos comúnmente de nuestra alimentación, sin embargo, no en las cantidades en las que una suplementación nos proporciona, y efectivamente sirve para acelerar nuestra ganancia muscular, sin embargo, por los datos que nos proporcionas, estamos hablando de que tu hijo se dedica al deporte más de alto rendimiento, yo te recomiendo que consultes con un nutricionista, sobre su dieta, y cualquier suplementación, y no arriesgues su salud, porque a la edad de 13 años, él aun se encuentra en una importante fase de crecimiento, y hay que ser muy cuidadosos con el balance de su alimentación, y las horas que le dedica a la actividad física, saludos!
5
el 12/10/2012
POR QUE NO TE TOMAS VOS LA CREATINA Y SALIS A LABURAR SI QUERES UN DEPORTISTA EN LA FAMILIA , ANDA A ENTRENAR VOS , PODES DAÑAR AL CHICO FISICA Y PSICOLOGICAMENTE
5
el 26/04/2012
hola tengo 52 años prctico natacion 1 hora 2 dias xsemana
martes y jueves y aerobics 1 hora lunes miercoles y viernes
esto lo practico desde hace 7 meses.
mi duda es que he bajado 4 k. en estos siete meses les pido de favor
una horientacion si esto no es malo siempre he sido de complecion delgada
mi peso siemrpre a sido de70k me recomendaro la natacion para problemas de circulacion desayuno,como,ceno bien mas cuando
realizo estas actividades les agradesco de antemano su ayuda.

5
el 10/08/2012
Saludos.
No soy doctor ni especialista en ejercicio físico, he entrenado y practicado deportes. Te puedo indicar por lo que comentas que realizas actividades netamente aerobicas, debes tener en cuenta que ellas contribuyen a mejorar la tonicidad muscular, e igualmente a reducir los indices de grasa corporal.
Siempre se señala que las actividades aeróbicas se deben acompañar con actividades anaerobicas o trabajos de carga, es decir ejercicios de musculación levanatmiento de pesas, maquinas multifuerza,etc.
La natación es el deporte con mayores bondades y de hecho estoy buscando nuevamente retomar la practica sobre todo para beneficios a nivel respiratorio. Sería aconsejable que en lugar de los aerobics consideres realizar rutinas de carga, levantar pesas.
Solo te puedo aconsejar que le plantees a tu mèdico, y por supuesto a un nutricionista por lo de la dieta y la suplementación un programa combinado de actividades aeróbicas y anaerobicas, también realizar tu chequeo médico completo incluyendo los examenes de laboratorio, porque el deporte es salud y nada mejor para todas nuestras actividades en la vida que tener salud.
El mejor de los éxitos!

5
el 09/04/2012
Yo comenze natacion cuando tenia 3 años lo hice hasta los 14 despues vino un periodo de que no queria seguir haciendo por motivos q no me acuerdo a los 16 volvi a la natacion.obiamente estaba mas gordito y me costaba seguir el ritmo q tenia antes . Ya llevo un año desde q volvi y ya logre volver al estado fisico q tenia , ahora nado con mucha mas fuerza y resistencia entreno 6 veces x semanas de lunes a sabado (sabado a la mañana) 3hs por dia . Con respecto a la alimentacion los nadadores podemos y debemos comer comidas q sean altas en carbohidratos pero q sean bajas en grasas. (no comer papas fritas lay's 3'DS ni nada d eso) solo comida q nos vayan a aportar carbohidratos , proteinas por q los carbohidratos los bajamos en un solo entrenamiento. Y las proteinas las necesitamos para la fuerza y el aguante . Yo estoy tomando un suplemento proteico (ultra protein) .Esto no quiere decir q "TODOS" debemos tomar suplementos , basicamente estan en las comidas q comemos a diario. Solo les digo q "NADA ES IMPOSIBLE" todo se puede con ESFUERZO y PERSEVERANCIA

"NADA QUE DEMOSTRAR A NADIE....SALVO A MI Y A ESE RELOJ , QUE PRETENDE SER MAS RAPIDO QUE YO....."
"AMOR A LA NATACION"

Saludos des Argentina

5
el 17/03/2012
tengo 21 años soy nadador de libre y mariposa tengo 58seg 100 libre 25seg 50 libres me gustaria saber algunos suplementos para nadar mas rapido o tener mas fuerza aparte de creatina

5
el 02/10/2011
Hola, soy una chica de 13 años casi 14 que cumplo en enero... Y empece a nadar con 1 año y estoy haciendo competiciones desde los 5 o 6, el caso es que yo de pequeña ganaba mucho y no me imteresaba por mi fisico ni me interesaba mucho por ganar, y mis padres eran los que me decian que comer, pero ahora estoy sola en casa la mayoria del tiempo por que mis padres trabajan. Mi problema es que no me gusta mi fisico y e tenido unos años de vageza, y ahora me cuesta un poco ponerme a mi altura, y por eso no dejo de beber Burn, Monster..etc. Pero me dicen que es malo, me gustaria saber, que bebidas son buenas para tomar antes de una competicion, y despues que tengo que hacer para no llegar a casa rota. Tambien me han dicho que ahora voy a entrenar casi el doble es decir, asta ahora he entrenado 2horas o 2horas y 20 o 30 minutos... incluyendo unos 15 o 30 minutos de gimnasio (flexiones, abdominales, y otros trabajos de brazos, piernas...etc) y no se que tomar, por que al aver tenido ese tiempo de vageza ahora cuando nado me caso muy rapido...

Que puedo comer diariamente para poder competir sin tener hambre pero no estar cargada?
Que bebida es buena para antes de competir y entrenamientos? El burn me vale? es verdad que es malo?

Nada es mi vida!! :)

5
el 14/02/2012
Hola, me llamo marta y yo tambien soy una nadadora española, ami tambien me dicen que tomar monster es malo y te dire el porque, el monster lleva mucho azucar que por una banda esta bien pero por otra no ia que no te hidrata ni te quita la sed que es lo que quieres cuando compites asi que si te quieres beber un burn o un monster no es malo pero bebe tambien isostar o aquarius para recuperar.
Y para comer estaria bueno que tomases una dieta con muchos carbohidratos y proteinas y pocas grasas o lipidos pero resumido que puedes comer de todo.
Y no te preocupes si llevas una temporada nadando mal y lento todos tenemos bajones por nuestro ritmo de vida y canbsancio!:)

5
el 15/06/2011
Hola llevo 4 años nadando en piscina y ahora me he pasado a nadar en el mar, por lo que los descansos que me hacia antes al nadar en piscina ya no los hago, ahora voy a tope y nado unos 3000 metros diarios pero ya a mitad de semana me va costando algo mas mantenerme tan en plena forma, para mi lo de comer una dieta me parece un poco coñazo, yo como mucho, a la mañana cereales, a media mañana fruta voy cambiando, al medio dia pasta, arros, semola, con carne, pollo o verdura normalmente y meriendo al gusto de cada dia un dia helado, otro un dulce con mate o te, otro yogurt, en fin voy cambiando, y a la cena dependo de mi mujer si ella tiene ganas como mas o menos, es decir o una comida como una pasta o pescado o ensalada sola pero eso si mucha ensalada le hecho de todo lo que pillo. Mi pregunta es:¿necesitaria un complemento como creatina o proteinas?¿esto me ayudaria a tener mas rendimiento? no compito pero me gusta ir sobrepasandome en los entrenamientos.
¿si tengo que tomar una vitamina, proteina o creatina?¿cual seria la mas adecuada para mi?

5
el 12/03/2011
mañana tengo un maratón de natación que energético me recomiendan y cuanto tiempo antes debo ingerirlo
5
el 09/03/2011
hola, tengo dos hijos de 11 y 12 años practican natacion dos horas todos los dias, con descanso los fines y aparte de eso el de 11 practica beisbol dos veces a la semana y el de 12 practica karate tres veces a la semana de semana quisiera saber si ellos a esa edad pueden tomar ese tipo de suplementos como la creatina o la proteina de suero de leche, necesito algo que me les proporcione energia ya que son atletas de alto rendimiento.
5
el 25/05/2012
Hola,una pregunta donde practican tus hijos natacion?
5
el 02/10/2010
tengo 13 años practico natacion 2 hs y media a veces 3 al dia mas parte fisica quisiera un dieta para mejorar mi rndimiento vengo de 2 competencias internacionales y en 3 semanas tengo otra internacional por la seleccion nacional.gracias
quiero saber q opinan de la guarana antes de las carreras y de los energizantes.

5
el 12/08/2010
gracias por la informacion sobre la suplementación deportiva en natación, es de gran ayuda en estos diasss
5
el 04/05/2010
hola yo practico natacion de alto rendimiento
me gustaria saber que suplementos puedo
utilizar para que me den energia ya que
realizo 2 horas de entrenamiento en agua
y 1 hora de ejercicios

y pues en la mitad de mis entrenamientos
mesiento devil y megustaria saber que
suplemento puedo tomar para aguantar
mejor mis seciones de entrenamiento
algo que me de energia

gracias!

5
el 12/03/2010
me podrías informar q se puede ingerir por la mañana antes del entrenamiento incluyendo el desayuno y la suplementación obviamente, teniendo en cuenta q comienzo a las 8:30 am y como usted ya ha publicado anteriormente con respecto al consumo de carbohidratos tres horas aproximadamente antes del mismo..
5
el 13/01/2010
tengo un niño de 10 años que después de 3 meses ha vuelto a la natación competitiva hace 2 horas diarias me gustaría me puedan orientar que darle en su alimentación.
5
el 28/09/2009
tengo 14 voy a competir entreno 3 veces por semana,nado mas de 2 M por día, mido 1.60 ...como tengo que alimentarme , para que mi cuerpo tenga todas las energías?
5
el 16/07/2009
Con respecto a la natación en sí puedo agregar que es una actividad divertida, energética, relajante, estimulante y que se puede practicar en todas las edades. Las propiedades del agua reducen la tensión en los huesos y las articulaciones.
La natación posee beneficios particulares que la hacen única:
Fortalece el sistema cardio-pulmonar.
Estimula la circulación sanguínea.
Ayuda a mantener una presión arterial estable.
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Desarrolla la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo).
Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
Facilita la eliminación de secreciones bronquiales.
Mejora la postura corporal.
Desarrolla la flexibilidad.
Alivia tensiones.
Genera estados de ánimo positivos.
Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
Relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.
Estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico.
Mejora el desarrollo psicomotor.
Favorece la autoestima.

A nadar se ha dicho!!!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Centro de Salud Natural Telchi

«Centro de Salud Natural Telchi