InicioTiendaRevistaBlogsForos
Choline and Inositol supplements to reduce fat Cholin und Inositol Ergänzungen um Fett zu reduzieren Suplementos de Colina e Inositol para eliminar grasas

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica  Nutrición y deporte  Recetas de Cocina | Noticias 
 Quemar Grasas | Suplementación | Entrenamiento y Ejercicios |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Suplementos de Colina e Inositol para eliminar grasas

por J. Reyente

  25  Comentarios

Suplementos de Colina e Inositol para eliminar grasas

Al hablar de suplementos para adelgazar no podemos dejar de mencionar la función primordial  tanto de la colina, como del inositol. Estos componentes ayudan en la pérdida de peso ya que contribuyen a la regulación del metabolismo, ayudando y acelerando los procesos biológicos.

Por un lado, al hablar de colina, estamos hablando del complejo vitamínico B. Esta es un constituyente de la lecitina, la cual facilita el transporte de la grasa desde el hígado a las células y debe estar presente para que se almacene la vitamina A de manera adecuada. Puede ser elaborada en el cuerpo, pero la mayor parte de la colina presente en los tejidos se deriva de los fosfátidos ingeridos, como los que se encuentran en la lecitina.

Otra parte del complejo vitamínico B es el inositol. Hay quienes afirman que, conjuntamente con la colina y varias vitaminas B, el inositol es necesario para el metabolismo de las grasas en el organismo.

Ayuda para quemar grasas y mucho más…

La función del hígado es descomponer y metabolizar la grasa, ayudándonos a eliminarla. Algunos factores nutricionales mejoran la capacidad del hígado para descomponer y metabolizar la grasa de los alimentos, y  son componentes muy importantes de los planes de pérdida de peso.
Es así que la colina junto con el inositol participan en la formación de lecitina, que tiene importantes funciones en el sistema lipídico. La colina se genera en el intestino delgado gracias a la intervención de la vitamina B12 y el ácido fólico con el aminoácido metionina, por lo tanto es importante el aporte de estas sustancias para que no se presente un déficit de la colina. Otra causa de carencia de colina puede ocasionarse en el caso que no contemos con un aporte suficiente de fosfolípidos o si consumimos alcohol en grandes cantidades.

El inositol, por su parte, forma parte del complejo B y está íntimamente unido a la colina y la biotina. Forma parte de los tejidos de todos los seres vivos: en los animales formando parte de los fosfolípidos, y en las plantas como ácido fítico, uniendo al hierro y al calcio en un complejo insoluble de difícil absorción. Su principal función es colaboración en la formación de lecitina, esta sustancia es transportadora de las grasas desde el hígado hasta las células, por dicha razón es muy importante su colaboración para la reducción del colesterol sanguíneo.

Entre los alimentos que contienen Inositol podemos mencionar: Levadura de cerveza, Frutas, Frijoles, Melaza de caña, leche, pasas, vegetales, y granos enteros de Avena, Trigo.

Quemadores de grasa o lipotrópicos: colina e inositol

Por todo lo dicho podemos afirmar que estos componentes son ideales para evitar la acumulación de grasas en el hígado y para mejorar su metabolismo.
La lecitina (lecithin) o fosfatidil colina (Phosphatidyl choline) es un complejo natural de fosfolípidos (relacionado a los triglicéridos) y fuente principal de colina (choline), relativa al complejo B.
La lecitina se encuentra en todas y cada una de las células del cuerpo (componente fundamental en la membrana celular). Su mayor concentración es en órganos vitales como el hígado, los riñones, el cerebro y el corazón.
Fuentes de Lecitina son: frijoles de soya, maíz, hígado, coliflor, yema de huevo y repollo. También se utiliza como aditivo en chocolate, postres, aderezo para en ensalada, alimentos horneados y como emulsificador en la fabricación de chocolate, margarina y helados.
Con la alimentación actual, altamente procesada, algunas personas no reciben la cantidad de lecitina adecuada para las funciones del organismo. Si deseas agregar lecitina en forma de suplemento en tu dieta diaria, busque en la etiqueta el nombre fosfatidil colina (Phosphatidyl choline). Algunos productos se venden como lecitina natural pero contienen cloruro de colina (choline chloride) que es sintético.

Presentaciones comerciales

Una forma muy fácil y practica de consumir estos componentes son:

  • Cápsulas de Colina e Inositol , ideales para definición muscular.
  • Comprimidos de: L-Carnitina tartrato, Guaraná, Citrato de Colina, Inositol, L-Metionina, Garcinia Cambogia (HCA), Chitosan, Corteza de naranja amarga (Citrus aurantium), Corteza de sauce blanco (Salix alba), Estearato de magnesio, Aroma natural de naranja, Polinicotinato de cromo, estos comprimidos se consumen repartidos entre desayuno y comida y media hora antes del ejercicio deportivo.

Por lo general se trata de complementos dietético indicados para deportistas, que favorecen la eliminación de grasas (EFECTO LIPOTROPICO).  Aceleran la combustión y eliminación de grasa corporal. Todos sus componentes son FACTORES LIPOTROPICOS de máxima eficacia.
Tanto la COLINA como el INOSITOL son componentes fundamentales del metabolismo de las grasas; favorecen su movilización y aceleran su combustión produciendo energía; evitando que se acumule en el hígado o en otros tejidos. De ahí su denominación FAT BURNERS, es decir QUEMADOR DE GRASAS. Función que va a ver apoyada por el resto de componentes de la fórmula.

Escribir un comentario

Tags: colina definición muscular fat burner inositol quemador de grasa

También te puede interesar:

Recetas ricas en Inositol y Colina

Suplementos especializados con creatina

Recetas con grasas saludables

25 Comentarios “Suplementos de Colina e Inositol para eliminar grasas”

3
Enviado por: el 13/01/2014
Donde puedo encontrar estas tabletas me intereso lo que dicen que contiene
4
Enviado por: el 14/01/2014
Hola Elizabeth, puedes acudir a tiendas que vendan suplementos nutricionales, sino, puedes encontrarlas en tiendas en línea, como las del siguiente enlace:

http://www.biomanantial.com/fat-burner-plus-termogenico-p-1030-es.html

¡Saludos!

4
Enviado por: el 04/10/2013
Yo lo estoy tomando y me va bastante bien, aunque tiene que ser un efecto completamente placebo. Según la EFSA, no se ha demostrado que estas sustancias sirvan para algo. Os dejo el enlace:
4
Enviado por: el 17/08/2013
Dr.Gracias por su gran esmero en atender a nosotros los pacientes.---
PREGUNTO:----cuantas grageas de choline (250)+ inositol(250) debo tomar para bajar unos 10 kilos de peso.----
Le ruego me conteste a mi correo:

muchas gracias bendiciones
slds masal.

5
Enviado por: el 03/04/2013
Como DR. especialista en Nutricion, en los EE UU..quiero agregar algo mas para poder ayudar..En mi practica, en problemas del higado, estos dos elementos, son marabillosos para regular la acumulacion de grasas, tambien deben mantener y cuidar la temperatura del S/Digestivo, vital para que la asimilacion sea correcta..Temperatura de 37 grados, evitando liquidos frios o calientes, para que el funcionamieto ensymatico sea correcto, quizas uno de los problemas mas graves de la vida moderna sea los desequilibrios termicos..
4
Enviado por: el 01/08/2013
Estàs seguro de ser doctor???... Sòlo serìa bueno y muy recomendable que corrigieras tu horrorosa ortografìa.
5
Enviado por: el 19/03/2014
Carolina, el que Luis sea Dr. no significa que deba ser todo un catedrático de la ortografía. No es diculparlo, pero hay tanto maestro universitario con garrafal ortografía, y este si debe de preocuparse por ser ejemplo para sus alumnos.
Que Luis guié a buena salud es lo ideal.
SALUDOS.

5
Enviado por: el 28/02/2013
En Argentina, Donde puedo comprar estos complementos nutricionales. Como inositol-colina, B-50, Vit c, plata coloidal, multimineral,y otro

5
Enviado por: el 15/12/2013
En las dieteticas venden comprimidos de Carnitina inositol y colina. De la marca: lafarmen.

5
Enviado por: el 08/02/2013
Un saludos, yo consumo Choline Inositol de 500 mg/500mg tengo poco tiempo consumiendolo a eso como una semana siempre camino 5 Horas a la semana estara bien a si caminar 5 horas! Ok me tomo una pastilla en la mañana y la otra en la tarde pero tengo unos quilos de mas no mucho t hoy me dijo el medico que yo ero impertenso me pusieron el captopril de 52 mg que me recomiendan, despues del choline estoy tomando el Psyllium Husks dos capsulas tres veces al día antes de las comidas tambien el mismo tiempo ahora esos productos me ayudaran para la impertencion? Gracias


5
Enviado por: el 16/08/2012
DESEO COMPRAR LAS PASTILLAS QUE CONTENGASN COLINA E INOSITOL...CON QUE NOMBRE LAS PIDO EN LAS FARMANCIAS Y SI SE PUEDE COMPRAR SIN RECETA??
SE LOS AGRADECERÉ..

5
Enviado por: el 13/10/2012
SE compra como CHOLINE-INOSITOL y no requiere receta medica
5
Enviado por: el 29/05/2012
nunca responden? no se visializa ninguna respuesta
5
Enviado por: el 06/05/2012
jaja..porque no cierran la boca?¿? mejor
jajajajajaja

5
Enviado por: el 21/04/2012
este suplemento me recomiendan para mi hija pero quiero exponer que mi hija tiene un problema de enfermedad y toma un medicamento siquiatrico que se llama DISPERIDONA (diario) podria tener alguna reaccion reaccion secundaria si se toma este suplemento para bajar de peso?...de todos modos yo lo voy a consultar con el medico personal de mi hija , haaa me gustaria saber donde lo puedo conseguir a buen precio este suplemento? Gracias atte. c.cruz
5
Enviado por: el 06/10/2011
hola estado mirando el contenido de las pastillas ,eso es una bomba ,todas las personas no pueden tomar esto poque te puede dar un infarto .la gente que tiene problemas de ansiedad no puede tomar cualquier pastilla cada cuerpo es diferente ,te las tomas estas nervioso todo el dia ,lo digo por mi propia experiencia ,he probado unas pocas pastillas de este tipo nunca adelgaze con ninguna ,al reves me ponian loca las tenia que dejar ,asi le pasa mucha fente cuidado con lo que se toma .....
5
Enviado por: el 13/10/2012
Le agradeceria mas informacion sobre su comentario. Nosotros estamos teneindo problemas con estres y podria ser esa la causa ya que estamos tomando cholina /inositol y se ha presentado ese problema Gracias
5
Enviado por: el 26/07/2011
mi duda es si no hay reacciones secundaruias y adonde las podemos comprar por que el medico tambien me recomendo bajar de peso paro mi problema es mas en las caderas y aparte q tengolos triglericeridos altos , colesterol les agradeceria su respuesta lo antes posible gracias urgente
5
Enviado por: el 10/06/2011
Hola, quisiera saber si es lo mismo tomar capsulas de lecitina de soya para obtener la colina e inositol o se debe comprar por separado estos dos nutrientes.
Un saludo
SARA

5
Enviado por: el 22/03/2011
BUENO , MI CONSULTA YO NECESITO SABER QUE SI PUEDO TOMAR COLINA E ENOSITOL . PORQUE TENGO GRASA EN LA SANGRE EN ESTOS MOMENTOS TOMO LO QUE ME RECETO MI MEDICO GLAFORNIL XR DE 750MG. Y DECEO SABER SI REALMENTE PODRIA TOMAR ESTE PRODUCTO NATURAL PARA QUE NO ALTERE MI SALUD
5
Enviado por: el 27/11/2010
Estoy empezando a tomar: Vitamina A, D, E, C, lecitina, levadura,
omega 3, inositol hexaphosphate, calcio concentrado en cápsulas cada uno, y también té para riñones y circulación, todo etiquetado como tabletas y cápsulas naturales, puede esto tener alguna mala consecuencia?

5
Enviado por: el 06/11/2009
Mi hija de 13 años tomo por 3 meses el colina inusitol 1 diaria, esta presentando un sarpullido en todo el cuerpo; la consulta es si la causa puede ser por el choline inusitol
5
Enviado por: el 24/09/2009
por favor, me interesa cualquier informacion que tengan respecto a la soya
5
Enviado por: el 11/09/2009
me gustaria conocer las dosis correctas para la administración de colina e inositol a niños, gracias
5
Enviado por: el 27/04/2009
Por favor que producto natural es efectivo para quemar grasa yen el abdomen por orden medica me ordenaron rebajar de esta zona .gracias urgente

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Suplementos vitamínicos

12 Comentarios

Alimentos que ayudan a Quemar Grasas

83 Comentarios

Suplementos Lipotrópicos o FAT BURNERS

5 Comentarios

Los suplementos en el deporte

4 Comentarios

Como eliminar las grasas acumuladas

11 Comentarios

Grasas amigas

4 Comentarios

Quemar Grasas

95 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Eliminar grasas
Atrapar grasas, control de apetito y eliminar líquidos
Inositol Plus
Grasas en el embarazo
24 Alimentos que Queman Grasas
diabetes y grasas en la alimentacion
LOS 6 MEJORES QUEMA GRASAS NATURALES
Comunicado de ANTENA 3 contra EROSKI por GRASAS TRANS
Suplementos
Suplementos para Disfunción erectil
Herboristería
COLINA INOSITOL PLUS con Té verde
19.45Euros
COLINA INOSITOL PLUS con Té verde
Cápsulas de Colina e Inositol con Té verde para una Alta definición muscular ...

Comprar ahora

CREATINA comprimidos 200 g
29.81Euros
CREATINA comprimidos 200 g
Comprimidos de Creatina Ingredientes: Monohidrato de Creatina. Composición: 1...

Comprar ahora

Body Plus  1800 g. - Chocolate -
41.38Euros
Body Plus 1800 g. - Chocolate -
Body plus de 1800 gr. Contiene carbohidratos, proteínas y vitaminas. Ayudan a cubrir las n...

Comprar ahora

MamaTerra: Nuevas propuestas para los más pequeños Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

«MamaTerra: Nuevas propuestas para los más pequeños

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:

Ultimos Artículos

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo
Recetas con Frutas
Recetas de aguacate para descubrir sus bondades
Recetas con Frutas
Aprovecha en tu cocina las hierbas medicinales
Comida Terapéutica
Ultimos visitados

Suplementos de Colina e Inositol para eliminar grasas
Quemar Grasas
Recetas de jugos para aplanar abdomen (bajar pancita)
Adelgazar
Aceites enzimáticos para la cura de la artritis
Salud

Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas