InicioTiendaRevistaBlogsForos
Supplements and tips to help your child gain height Supplements und Tipps für das Wachstum ihres Kindes Suplementos y tips para que tu hijo gane estatura

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Suplementos y tips para que tu hijo gane estatura

por K. Laura Garcés G

  20  Comentarios

Suplementos y tips para que tu hijo gane estatura

Si sientes que tu hijo está bajo de estatura, crece lento o no ha ganado la altura promedio, puedes ayudarle a crecer siguiendo estas recomendaciones. Si bien la estatura depende básicamente del factor genético, de la herencia de la estatura de los padres, abuelos, etc.,  también podemos ayudar a tener hijos altos y bien desarrollados si tomamos en cuenta algunas recomendaciones en su etapa de crecimiento.

La dieta

La dieta, como bien es sabido, es una de las bases para que los niños crezcan adecuadamente. Para lograr un régimen balanceado y lograr la máxima estatura de tu hijo, es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:

Alimentos y hábitos alimenticios que obstaculizan el buen desarrollo del niño
Evita que tu hijo solo coma “para llenarse”. La comida chatarra o con bajo valor nutritivo no ayuda a que las células, tejidos, huesos y sistemas se desarrollen óptimamente, causando tan solo problemas de salud y sobrepeso. Por lo tanto, es necesario que evites en la dieta de los pequeños los siguientes alimentos y hábitos:

  • Evita todos los procesados, fritos, embutidos, azúcares y harinas refinadas.
  • Azúcar blanca: este producto, además de afectar severamente al sistema nervioso y otros sistemas importantes del cuerpo, desmineraliza al cuerpo, robándole calcio a los huesos y provocando que estos no se puedan desarrollar al máximo. 
  • Embutidos, fritos y harinas refinadas: estos productos tienen la gran desventaja de que, además de no ofrecer ningún valor nutritivo, se van quedando pegados en las paredes intestinales, lo cual provoca que los nutrientes de los alimentos no se asimilen correctamente. La deficiente absorción de sustancias nutritivas se verá reflejada  sin duda en la salud, estatura y desarrollo del organismo del niño o joven.
  • Evita las comidas rápidas, muy saladas o condimentadas.
  • Si tiene hambre entre comidas, lo mejor es darle frutas, barritas de cereales integrales, fruta picada o jugos de frutas o verduras. Evita darle pan, dulces o frituras.
  • Si tu hijo no está acostumbrado a estos alimentos, tendrás que empezar a acostumbrarlo poco a poco, tratando de hacer un cambio de dieta gradual. Por ejemplo, si está muy acostumbrado a tomar azúcar blanca puedes ir rebajando el número de cucharadas que utilizas para endulzar agua u otros alimentos.  Entre menos sea el niño, menos trabajo costara, pero sin duda puedes educar el paladar  de tu hijo si tienes paciencia y esmero.
  • Evita comprar alimentos chatarra como dulces, sodas, panadería blanca, etc., para que de esta manera no tengas alternativa de usarlos y puedas empezar a forzarte un poco a utilizar nuevas estrategias de alimentación.

Alimentos para un buen desarrollo de los niños

Una vez que has iniciado el cambio de dieta, es necesario que consideres también la comida más nutritiva para tu hijo.  Aquí una lista de los principales alimentos que no deben faltar en su dieta:

 Calcio: es uno de los minerales más importantes en el buen desarrollo de los niños, se encuentra en grandes proporciones en el cuerpo y es indispensable, entre otras cosas,  para el crecimiento óptimo del cuerpo. Se cree que la leche de vaca es una gran fuente de calcio, pero las almendras, los vegetales cerdeoscuros, el amaranto, etc., también son ricas fuentes de calcio y con la ventaja de que estos alimentos, a diferencia de la leche de vaca, se asimilan mucho mejor y no causan empachos ni problemas de salud que a la larga causa la leche de vaca.
• Cítricos: las naranjas, limones, pomelo, mandarinas, etc., son frutas con alto contenido de vitamina C y antioxidantes benéficos para el buen desarrollo de huesos y sistemas. Ayuda a forma una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, además de que ayuda al mantenimiento y desarrollo de los cartílagos, huesos y dientes.
• Vitamina D: interviene en la correcta absorción de calcio y fósforo en el intestino, ayudando a depositarlos de forma correcta en huesos y dientes.  Puedes encontrar esta vitamina en la yema de huevo, leche, yogurt, los aceites de hígado de pescado o sintetizarla mediante la exposición a la luz solar. Su carencia genera alteraciones o deficiente desarrollo óseo, así como trastornos dentales y alteraciones metabólicas. Su exceso provoca cefaleas u otros síntomas.
• Aminoácidos y proteínas: esenciales para el crecimiento, indispensables para el desarrollo de los tejidos finos, huesos del cartílago, músculos, etc. Hay aminoácidos que deben consumirse mediante los alimentos porque el cuerpo no los produce. Por lo tanto, se deben incluir los siguientes alimentos y suplementos en la dieta de los niños para asegurarse de que los requerimientos están cubiertos.  Las algas marinas, la levadura de cerveza, el amaranto, los cereales integrales, la espelta, la soja, la quinoa, garbanzos y avena, maíz y lentejas, arroz y maní, etc.

Para recetas y dieta recomendada para niños que desean ganar estatura, consultar nuestro siguiente enlace:

Medio ambiente

Las condiciones climáticas como frío, calor, humedad, etc., son factores que influyen el crecimiento y desarrollo del niño. Sin embargo, las condiciones ambientales que favorecen el máximo desarrollo de los niños son la pureza del aire, el agua y condiciones las condiciones saludables de vida, como un ambiente relajado, armónico y creativo.

La postura y la columna vertebral

La columna vertebral es uno de los factores clave en la estatura de los niños. Para que un niño adquiera su máxima postura, es necesario que su columna este saludable, flexible y mantenga una postura adecuada. Para esto, nada mejor que el ejercicio y la corrección constante de la postura, de maneara que el niño se acostumbre a andar bien erguido. Un ejercicio muy bueno para esto es que el niño se cuelgue de alguna barra o aparato de gimnasia con sus brazos, de manera que con estos cargue todo su cuerpo y la columna se estire con frecuencia. Este ejercicio evitara que los niños se encorven. 

Ejercicio físico

Para ganar una altura máxima, nada mejor que una sangre bien oxigenada y unos huesos y músculos flexibles y saludables. Si la dieta es uno de los factores base para esto, el ejercicio es el complemento fundamental para que el niño crezca. Es necesario fomentar la actividad física, al menos tres o cuatro veces a la semana, el niño debe hacer mínimo una hora de ejercicio donde su respiración se acelere y sus músculos y huesos se fortalezcan. Correr, nadar, practicar basketbol son algunas opciones. También el niño puede realizar ejercicio mediante juegos como las escondidas,  encantados u otros donde estén en constante actividad, pero siempre es recomendable que, además del juego, practiquen un deporte en forma donde lleven ejercicios de flexibilidad y elasticidad. 

Escribir un comentario

Tags: altura crecer crecimiento estatura niños

También te puede interesar:

Dieta, Recetas y Alimentos para que tu Hijo gane Estatura

Cómo ayudar a un hijo con adicciones

Cuando el deseo de tener un hijo, requiere de una lámpara maravillosa

20 Comentarios “Suplementos y tips para que tu hijo gane estatura”

4
Enviado por: el 30/08/2014
Y no solo para ganar estatura sino para ser niños más saludables, soy d ela idea de que los niños necesitan alimentarse de productos naturales y lo menos procesado posible para evitarles desde chiquitos exposición a quimicos. Le época de prisas en la que vivimos dificulta dar una buena alimentocion a los niños pero bien vale la pena dedicar un poco mas de tiempo a dares un buen desayuno nutritivo. Seguro que crece.
5
Enviado por: el 09/07/2014
Buenos días,mi hija practica voley pero a ella le falta tener fuerza en sus brazos que puedo hacer o que vitamina le puedo dar,teniendo fuerza en sus brazos ella sale adelante y le pone muchas ganas,ayudame
4
Enviado por: el 25/06/2014
Son muy oportunos cada uno de tus recomendaciones para ganar estatura de manera natural, pero sobre todo la práctica de deporte ayuda mucho a ganar estatura o si el caso es crítico es importante visitar al endocrinólogo y él nos orientara de una manera adecuada como nuestro hijo puede crecer. También es importante que cuando están pequeños los hijos no se caigan con mucha frecuencia ya que esto perjudica en su crecimiento, sobre todo si se golpean el coxis.
2
Enviado por: el 11/06/2014
hola ! Es necesario crear consciencia en las madres que tenemos hijos y nos toca la labor de velar por su sano crecimiento físico y emocional, debemos entender que nosotros tenemos la responsabilidad de educarlos a alimentarse sanamente, ellos comerán lo que nosotros llevemos a casa o permitamos que coman, cuesta mas barato una manzana que una bolsa de papas, y si cocinamos comidas enlatadas eso comerán, pero si hago ensalada y alguna carne azada también eso comerán, así que esta mucha de la culpa o logros en las madres de familia.
5
Enviado por: el 22/03/2014
quisiera una minuta para darle su alimentacion nutritiva a mi hijo y asi poder contribuir de mejor manera con mi bebito de 12 meses 1 semana
porfa colaboremen.. agradecida Alejandra G

4
Enviado por: el 28/01/2014
Una buena alimentación es básica para crecer sanos y que mejor en un niño, por lo que debemos evitar las comidas chatarras que lo único que se logra es tener un hijo obeso y mal nutrido. Los consejos que propones me parecen muy adecuados es necesario mantener un buen desayuno ya que es la base para tener energías donde se puede incluir yogurt, avena quinua u otro cereal de acuerdo a nuestros hábitos alimenticios.
Pero hoy en día se está olvidando la práctica de ejercicios que antes era frecuente hasta una caminata para estirarnos es básica, entre otros deportes tenemos el básquet o la natación para que los hijos desarrollen su estatura adecuada.

5
Enviado por: el 18/01/2014
Tengo in nino de 11 anos y me preocupa mucho por que no veo ningun avance en su crecimiento, es el mas pequeno de su clase, de sus amigos de la misma edad y hasta unos menores que el son mas alto, en muchas ocaciones se burlan de el. Por favor que me recomienda, yo le cumplo con una buena alimentacion y suplementos pero sin resultados
5
Enviado por: el 16/01/2014
tengo un hijo de 14 anos y me preocupa porque es pequeno de estatura el juega futbol y es el mas pequeno de su grupo y eso hace que a veces no lo tomen en cuenta porque los otros son mas grandes y por ende mas Fuertes, eso lo desmotiva un poco, antes lo tenia en tratamiento de hormonas pero era muy costoso y lo dejamos de hacer, alguien podra aconsejarme algun otro metodo para que crezca y tenga mas fuerza y velocidad. les agradeceria muchisimo. saludos
5
Enviado por: el 12/01/2014
esta muy bien su informaciòn, mucha gente dice que el aceite de oliva ayuda a crecer, es verdad?
4
Enviado por: el 15/10/2013
Una buena alimentación rica en vitaminas A, E y D contribuyen a que un niño pueda crecer fuerte y saludable. Esta es la etapa básica para que forme su esqueleto bien estructurado.
Hacer ejercicios físicos permiten que sean obesos, un estilo de vida adecuado ayudara a su mejor desarrollo. Los alimentos que mencionas me parecen adecuados.

4
Enviado por: el 15/10/2013
hola esta bien lo que recomiendas pero hay algun suplemento alimenticio que recomiendes mi hijo tiene 17años
4
Enviado por: el 09/10/2013
Buenisimos consejos y algun producto que contenga vitaminas , proteinas antioxidantes etc. que sea recomendable para mejorar el crecimiento, claro aparte de los consejos de alimentacion etc.. que nos dierón
4
Enviado por: el 22/09/2013
excelentente aporte, me encanto, espero ponerlo en práctica. hare mi mayor esfuerzo.
5
Enviado por: el 13/08/2013
Tener un hijo es mucha responsabilidad que tenemos los papás, y muy importante su alimentación, a ellos les encanta la comida chatarra y esta bien que coman pero no en exceso ni todos los dias, porque entre mas se prohibe una cosa mas se antoja, debemos hablar con ellos sobre la importancia de la buena alimentacion y de vez en cuando darles un gusto.
4
Enviado por: el 02/08/2013
La vitamina B 12 ayuda en la producción de glóbulos rojos que son necesarios en la síntesis del ADN que controlan los factores hereditarios, así como el crecimiento. La vitamina A es la vitamina del crecimiento y asociada con la vitamina D favorece la construcción del esqueleto y se indica en el retraso del crecimiento. Además de las vitaminas te recomiendo un meto muy bueno que use con mi hija y me dio muy buenos resultados.
4
Enviado por: el 21/06/2014
Hola tengo una niña de 6 años y estoy preocupada porque es baja de estatura y el doctor le quiere dar hormonas para que crezca, lo cual me preocupa algo por las consecuencias que estas podrían tener por favo si me puedes decir que método utilizaste

Gracias

5
Enviado por: el 06/06/2014
hola me interesaría que me contaras el metodo y las vitaminas para que mi hijo de 11 años pueda crecer mas, esta bajo en estatura y peso, muchas gracias.

2
Enviado por: el 31/05/2014
buenas noches cual sera el meto q usted uso para su hija
5
Enviado por: el 02/06/2012
Interesante, mientras esté en nuestras manos, ayudar en el desarrollo de nuestros hijos, mental´y físico, hagámoslo. Todo el secreto está en lo que comen, por eso prioricemos en lo natural. las verduras y frutas son lo mejor.
5
Enviado por: el 04/08/2011
Proc. Gracasuro animales (gusanos ) para hacer YOCA en casa

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Suplementos vitamínicos

18 Comentarios

Los suplementos en el deporte

4 Comentarios

Suplementos especializados con creatina

2 Comentarios

Suplementos Lipotrópicos o FAT BURNERS

6 Comentarios

Suplementos naturales para deportistas

3 Comentarios

Suplementos alimenticios: opción para deportistas

7 Comentarios

Cuándo consumir suplementos de hidratos de carbono

4 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
17 años, 1.89 de estatura y 140 kilos de peso
MI HIJO ES ALERGICO
Suplementos
I Marcha de BTT “Padre – Hijo”
RONCHAS EN LA PIEL DE MI HIJO
Herboristería
Copos de quinoa de cultivo biológico 250 g
3.34Euros
Copos de quinoa de cultivo biológico 250 g
Marca: El Granero Ingredientes: Quinoa de cultivo biológico. Presentación: Envas...

Comprar ahora

Arroz integral basmati de cultivo biológico 1 Kg.
4.71Euros
Arroz integral basmati de cultivo biológico 1 Kg.
Arroz basmati procedente de agricultura ecológica El arroz basmati es el arroz por excelen...

Comprar ahora

Zanahorias ecológicas
1.95Euros
Zanahorias ecológicas
Zanahorias en conserva procedentes de agricultura biodinámica Fabricante: Machandel In...

Comprar ahora

Baja tu abdomen en tres días! Remedios naturales para eliminar Ojeras

«Baja tu abdomen en tres días!

Remedios naturales para eliminar Ojeras»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas