Surimi, the tasty Japanese artificial seafood Surimi, schmackhafte künstliche Japanische Meeresfrüchte Surimi, el sabroso marisco artificial japonés

Surimi, el sabroso marisco artificial japonés

Biomanantial

  6  Comentarios

Surimi, el sabroso marisco artificial japonés

Palitos de cangrejo, colas de langosta, gulas, caviar artificial... todo está hecho con una pasta rica en proteínas que se obtiene de varias clases de pescado y permite fabricar todas estas delicias marinas.

Surimi es una palabra japonesa que significa "músculo de pescado picado". No es un alimento en sí, sino que sirve como materia prima para la fabricación de sucedáneos de marisco, embutidos o salchichas.

Esta pasta se obtiene de pescados de bajo costo que por su sabor, textura, tamaño o alto contenido en grasa no sirven para el consumo directo. Limpio de piel, espinas, grasa y enzimas, se obtiene un gel compuesto principalmente de proteína miofibrilar (miosina).

Tradicional en Japón, fue introducido en el mundo occidental en los ochenta. Las especies más utilizadas para elaborarlo son la corbina, el pez lagarto, el pez sable, la morena, los jureles, algunos tipos de tiburones o platijas. Actualmente también se utiliza merluza, caballa, sardina y hoki.

Durante el manufacturado del surimi se producen otros productos como harina de pescado, aceite, proteínas solubles y huevas, más caras y apreciadas. El surimi de mayor calidad es el "de grado" y se elabora en barcos-factoría con pescado recién capturado.

Debido a su alto contenido en proteínas e hidratos de carbono y su baja cantidad de grasa, el surimi es un producto interesante desde el punto de vista nutricional. A la pasta original se le añaden colorantes, saborizantes y conservantes según la variedad, por lo que debemos intentar comprar los que menos aditivos contengan.

El surimi se mezcla con carnes, especias, derivados lácteos, grasas animales y vegetales... y el precio varía según los ingredientes que requiera la imitación del alimento original. Uno de los más caros es un sucedáneo de caviar de Beluga que emplea como materia prima un surimi hecho con pescado azul del Cantábri.

Escribir un comentario

Tags: palitos de cangrejo pasta pescado surimi

También te puede interesar:
100%

6 Comentarios “Surimi, el sabroso marisco artificial japonés”

4
el 06/10/2015
Creo que lo importante es elegir surimi de calidad ya que aunque no se trata de pescado como tal, incluye ciertos ingredientes de rigen animal y entre mejor sea la calidad, mejor será el sabor.
4
el 27/01/2016
Yo también creo que la calidad hace la diferencia en este tipo de productos por lo que es bueno conseguir alimentos de buena calidad no solo el surimi si no también con lo que decidamos servirlo. Saludos!
4
el 17/09/2013
Al igual que clarinda yo tambien pensaba que era de cangrejo y algunos que eran imitacion, pero entonces esto sera cien por ciento saludable? o como saber cual es mejor que otro.
4
el 18/09/2013
No tiene porque ser dañino este tipo de alimentos, se trata de pescado y por lo cual es una carne saludable, además tiene la ventaja de que puede consumirse tal cual y es un alimento muy práctico.
5
el 08/01/2012
Vaya que he aprendido bastante, yo pensaba que el surimi ertaba hecho de cangrejo... perdón por la ignorancia!! Saludos!
4
el 18/09/2013
Muchas personas confunden esta puesto que se trata de "imitación de cangrejo" pero se elabora con pescado, no por ello quiere decir que sea un producto malo simplemente entra dentro de otra categoría, es perfecto como un bocadillo fresco y ligero.



Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dieta de Arroz y Fruta

«Dieta de Arroz y Fruta