Thalassotherapy, enjoy the healing properties of the sea Thalassotherapie, genießen Sie die heilende Wirkung des Meeres Talasoterapia, disfruta las propiedades curativas del mar

Talasoterapia, disfruta las propiedades curativas del mar

Biomanantial
por Miriam R.

  17  Comentarios

Talasoterapia, disfruta las propiedades curativas del mar

La talasoterapia es un tratamiento de spa redescubierto sobre la base de una antigua creencia en las propiedades curativas del agua marina. La palabra fue acuñada en Francia proveniente del griego "thalassa" que significa mar y "therapeia" que significa curación.

Hoy en día, la talasoterapia se utiliza como una alternativa de tratamiento para condiciones médicas y se ha convertido en una atracción turística popular para la reducción del estrés y la relajación, así como un método favorito de anti-envejecimiento. En muchos de los casos es una terapia útil para mejorar la circulación.

La talasoterapia, emplea no sólo agua de mar, sino también, arena, barro, y algas, entre otras especies marinas y derivados del mar para obtener beneficios. Todas estas materias se limpian y purifican antes de su uso.

Los tratamientos pueden incluir: baños de barro, duchas submarinas, hidromasaje, mascarillas de algas, aromaterapia entre otros para brindarle al cuerpo serenidad y bienestar.

¿Cómo sirve?

El objetivo principal de talasoterapia es aumentar la circulación de la sangre, ya que esta se ve afectada por el estrés, la mala alimentación y la contaminación.

La base parte de que la composición del agua de mar es tan similar al de la sangre humana que las inmersiones en agua marina cálida, pueden favorecer la absorción de minerales, tales como el magnesio, potasio y sulfatos de calcio a través de la piel. Esto no sólo aumenta la circulación de sangre, también tiene efectos beneficiosos sobre los poros de la piel, tales como tonificación e hidratación.
La talasoterapia, también ayuda a desintoxicar y nutrir la piel, así como para relajar el cuerpo.

Beneficios de la Talasoterapia

Cada vez más personas están recurriendo a la talasoterapia para sus tratamientos anti-edad. Se ha convertido en un tratamiento preferido de reducción de la celulitis, tanto por su eficacia, así como su enfoque calmante.

Las causas de la celulitis se atribuyen generalmente a una mala circulación sanguínea y la acumulación de toxinas, por lo que un tratamiento de talasoterapia en general puede combatir estos agentes al tiempo que proporciona otros beneficios.

Algunos beneficios de la talasoterapia son:  

  • Tonificación muscular y la limpieza de la piel
  • La pérdida de peso con la ayuda de metabolismo mejorado
  • Un mejor funcionamiento cardiovascular (se cree que ayuda a mejorar la hipertensión)
  • Potenciación del sistema inmune
  • Mejora de la calidad del sueño
  • Alivio de los síntomas de eczema, la psoriasis, dolor de espalda y el dolor muscular, así como la reducción de estrés
  • La talasoterapia también se ha utilizado como un tratamiento para dejar de fumar.

Cabe mencionar que actualmente no hay evidencia científica de la eficacia de talasoterapia, a pesar de que muchas personas dan evidencia anecdótica acerca de cómo les ha ayudado. Se cree que muchos de sus beneficios son generados por la disminución del estrés.

¿Quieres probarlo?

Hay muchos tipos de talasoterapia, elije el que sea más apropiado a tus objetivos, si quieres disfrutar de los beneficios nutritivos de las algas en tu piel, entonces, una mascarilla o masaje con algas, puede ser la opción adecuada, es posible que te veas envuelta en algas y paños empapados en hierbas, recostada con una manta térmica para mantener el calor, la experiencia sin embargo, puede ser más relajante de lo que esperas.

Por otra parte, algunas inmersiones, están diseñadas para mejorar la circulación de las piernas, y seguramente te sumergirás en una piscina, en donde una corriente te puede mecer, alternando con agua fría y caliente, volviéndose una experiencia agradable.

Otros tipos de talasoterapia

La ionización se puede emplear para ionizar el agua de mar con iones negativos y es inhalado o pulverizado, de esta forma puede ser una alternativa para curar las vías respiratorias.

El hidromasaje: como su nombre lo indica, es un masaje proporcionado con chorros de agua.

Vinoterapia: Se trata de un tratamiento que emplea agua termal y extractos de uva y vino, para mejorar la circulación y fortalecer los vasos sanguíneos.

Balneoterapia: Combina los beneficios del agua termal y el agua de mar para mejorar la circulación.

Escribir un comentario

Tags: agua de mar algas celulitis circulación estres talasoterapia

También te puede interesar:

Disfruta tu Embarazo

7 Comentarios

100%

17 Comentarios “Talasoterapia, disfruta las propiedades curativas del mar”

4
el 23/03/2015
Los beneficios del agua de mar son múltiples para mantener nuestra salud, ayudando a mejorar la circulación, desintoxicar la piel, relaja nuestro cuerpo, mejora nuestra piel dándole mayor lozanía. Estas aguas marinas contienen minerales que nutren en general nuestro organismo, ayudando tanto en la belleza como en la cura de muchas enfermedades como la artritis.


4
el 18/11/2014
Es una buena alternativa este tipo de baños para la salud, el agua de mar por sus sales cuentan con propiedades curativas. En casa también podemos realizar estos baños, en una bañera o tina que nos permita liberar las toxinas y mejorar nuestra circulación. M e gustaría que nos proporciones las cantidades de los productos que debemos incluir y podernos curar de las diferentes afecciones.
5
el 25/04/2014
Gracias, desfortunadamente no tengo bañera, pero se puede usar una piscina pequeña! Probé poniendo sal entera en el agua y me funciona bien para el dolor, cuando me haga la densitometría veré si mi osteopenia disminuyó
5
el 25/04/2014
Te cuento que yo tengo una piscina pequeña y le ponemos sal entera, de la q le dan al ganado, es muy relajante y mi piel queda suave, como si me hubiera aplicado un aceite muy delicado.... Hace un tiempo me cayó un virus y me dolía muho el cuerpo, sobretodo los muslos, y mi marido me dijo que fueramos a la piscina..... como a los 20 minutos mis piernas estaban aliviadas, me sentí mucho mejor! Así que si no puedes ir al mar, puedes traerlo a tu casa!
4
el 26/04/2014
Hola Teresa, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, la sal entera que mencionas, es la sal de grano?, yo creo que si empleamos esta sal, podemos tener los beneficios del mar, me da gusto que hayas tenido buenos resultados, saludos!
5
el 27/04/2014
Si, es la sal en grano, pero no la que usan en la parrilla sino la que viene de las salinas antes de procesarla, así que es como tener al mar deshidratado! :)
5
el 21/04/2014
Hola pues aqui buscando las propiedades curativas del mar me encontre con esta página, intentaremos ya que mi mamá tiene problemas es sus articulaciones se le inflaman mucho y mantiene mucho dolor de piernas y cadera. Con las visitas al mar como me aconsejan que lo haga por cuanto tiempo y que tipo de ejercicios.

Gracias.

5
el 27/04/2014
Hola, como podrás leer en otros comentarios, yo me compré una piscina pequeña y le pongo sal entera o en grano, sin procesar, y es como si te metieras al mar, la proporción es de 2.000 a 4.000 ppm, es decir, 2 a 4 libras de sal por cada 1.000 litros de agua. Yo le pongo sólo 2 y me parece suficiente, además, esa agua se la echo a las plantas y si está muy salada las puede dañar. :)
4
el 26/04/2014
Hola Nohemy, que bueno que te han interesado las propiedades curativas del mar, y espero que puedas aprovechar estos beneficios con tu mamá, además, procura que lleve una dieta rica en alimentos con omega-3. Para el dolor, el consumo de cerezas frescas, se han encontrado útiles. Son opciones naturales para mejorar el estado de sus articulaciones, saludos!
4
el 16/03/2014
La hidroterapia, sumergirse en agua caliente, a la cual le agregas sal marina y magnesio; el periodo dura hasta 2 horas, paulatinamente te echan un chorro cada vez como para activar la circulación, tu cuerpo debe soportar una "fiebre" de máximo 40 grados. Deje de hacerlo porque no es bueno para el hombre exponer a los testículos a tan altas temperaturas se vuelven faltos de tonicidad y la verdad que me percate de eso, ya ves que importante es eso para los varones, leyendo mas me entero que el agua fría por el contrario da tonicidad muscular y activa la circulación debe ser por el shock de tu cuerpo tibio (lleno de calorías) reacciona al agua fría, pero entre otros temas lo que me interesa es mejorar la circulación de la sangre porque se me marca la liga de los calcetines y algo de hinchazón en los tobillos, presto mucha atención a las reacciones pues no quiero tener ninguna dificultad para manejar este regalo de Dios, quiero llegar a los 100 años, sano, sanote...puro machote!
4
el 26/04/2014
Para la circulación, el ejercicio, y una buena alimentación son excelentes opcione, recuerda que comer vegetales, así como cereales integrales. Alimentos ricos en omega-3, y suficientes liquidos. Aquí puedes leer un artículo que quizás te resulte útil:

http://nosolodieta.com/mejora-la-circulacion-con-tu-dieta/

Espero habert ayudado. Saludos!!

4
el 17/09/2013
Hola, tengo osteopenia en las lumbares y el doctor me recetó hacer ejercicios en piscina, pero además yo quisiera que el agua tenga propiedades terapéuticas,. Cómo puedo "preparar" el agua para que me ayude a mejorar la osteopenia y el dolor que me causa?
4
el 26/09/2013
Hola Teresa, en tu caso el ejercicio es muy apropiado, no me extraña que tu médico te lo haya recomendado, en cuanto al baño, para el dolor, puedes utilizar una ducha de baño relajante de lavanda, o bien, añadir unas gotitas de aceite esencial de lavanda en el agua de tu bañera, esto favorece la relajación y también contribuye a disminuir el dolor, espero haberte ayudado, saludos!
4
el 03/09/2013
A mi me encanta el mar, la arena y todo eso, el sonido de las olas me relaja muchisimo y me gustaria probar la talasoterapia para tonificar los músculos y tener la experiencia de los beneficios de las algas.
4
el 26/09/2013
Claro que sí, el mar es relajante en muchos sentidos y seguramente si tienes la oportunidad de probar la talasoterapia, experimentarás todos sus beneficios

Saludos!!

5
el 23/11/2012
El simple hecho de estar en el mar, es de por si muy relajante , y las algas son muy importantes ya que nos dan el reequilibrio nutritivo, hidratante a nuestra piel asi como la desintoxica y purifica
5
el 23/11/2012
Hola Sally, tienes mucha razón, la experiencia de estar frente al mar, es bastante relajante, con la arena a nuestros pies, y el hermoso panorama, si utilizamos, estos agentes como medio de relajación seguramente tendremos buenos resultados!

Las algas tienen muchas propiedades, tanto nutritivas para nuestro cuerpo, como para nuestra piel y su uso cosmético, es una excelente idea emplearlas para un mejor estado de nuestra piel, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de Sopas

«Recetas de Sopas