Children's Workshop Cooking of Mediterranean Diet Kinder-Kochkurs für Mittelmeer-Diät Taller infantil de Cocina Dieta Mediterránea

Taller infantil de Cocina Dieta Mediterránea

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Taller infantil de Cocina Dieta Mediterránea

Su objetivo es impulsar un cambio en los alimentación sana y en la recuperación de la Dieta Mediterránea, han puesto en marcha conjuntamente una serie de iniciativas que tienen como objetivo formar, educar y promocionar los beneficios de la dieta mediterránea y de sus productos entre los consumidores en general y el público infantil en particular. Entre las diferentes acciones que se están realizando destaca el Taller Infantil de Cocina Dieta Mediterránea que se desarrolla en los centros escolares.

En este mes, se van a llevar a cabo, en diferentes provincias españolas, la puesta en marcha de estos talleres, siendo Toledo una de las ciudades donde se van a impartir, y en los que más de 2.300 escolares de Educación Primaria podrán disfrutar de esta iniciativa.

Por este motivo, hoy ha tenido lugar la presentación de este Taller en Toledo, con la participación de la Subdirectora General de Planificación y Control Alimentario del Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Federico López.

El Taller Infantil de Cocina Dieta Mediterránea impulsa un cambio en los hábitos alimenticios de los niños hacia un camino más saludable basado en una alimentación sana, en la recuperación de la actividad física infantil y en un nuevo método para que los niños se incorporen a la cocina.

En esta presentación se han expuesto las motivaciones y objetivos de esta campaña así como los materiales didácticos que se entregan a los niños participantes entre los que destaca el libro "Aprende a Cocinar en Familia: 50 recetas de la Dieta Mediterránea", ganador del Gourmand World Cookbook Awards 2006 en la categoría Mejor Libro de Cocina para NIÑOS y FAMILIA en Castellano y finalista por el galardón mundial en Pekín, China, el próximo mes de Abril.

Este libro permitirá a los niños y padres disfrutar de la campaña se completa con unas conferencias-coloquio para los padres y educadores de los niños participantes, a través de la AMPA de cada colegio, que serán impartidas en el mismo centro escolar por especialistas en nutrición del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, en la que se les orientará sobre la Dieta Mediterránea y se les dará a conocer la actividad realizada con los niños en el Taller y cómo utilizar los materiales didácticos en casa.

Escribir un comentario

Tags: cocina dieta mediterránea recetas

También te puede interesar:

Dieta Mediterránea

2 Comentarios

100%

2 Comentarios “Taller infantil de Cocina Dieta Mediterránea”

4
el 20/08/2013
Soy maestra de una escuela de nivel primaria y me gustaria mucho implementar un taller de cocina para que los niños aprendan como deben de comer sanamente, si desde la infancia ellos van aprendiendo y en casa se le da seguimiento entonces los pequeños podran llevar una dieta balanceada a lo largo de su vida.
5
el 23/08/2010
EXCELENTE! Estoy trabajando en la elaboración del material para una campaña de educación en alimentación saludable en la zona de occidente en Costa Rica. Me gustaría mucho si puediérais enviarme algún material via digital, para citarlo como complementario.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Poner fin al Catarro

«Poner fin al Catarro