InicioTiendaRevistaBlogsForos
Dyeing hair with Henna Haare Färben mit Henna Teñir el cabello con Henna

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Teñir el cabello con Henna

por K. Laura Garcés G

  156  Comentarios

Teñir el cabello con Henna

Además de servir para hacer bellos decorados y tatuajes sobre la piel, la henna es un pigmento natural que sirve también para pintar el cabello. Si tienes ganas de darle a tu pelo un color muy natural, con un tratamiento que no es costoso y que sirve además para nutrir y embellecer tu cuero cabelludo y puntas del pelo, evitando resecarlo como lo hacen los tintes comunes para el cabello, la henna es tu alternativa ideal.

Así que no lo esperes más, compra un envase de henna y sigue estos sencillos consejos para darle a tu imagen un nuevo look.

Detalles que debes saber antes de pintar tu cabello:

1. HENNA COMO TINTE:

Lo primero es que sepas que la henna no decolora tu cabello, sino que solo lo pinta dándole tonalidades rojizas. Sin embargo, si tienes el cabello muy oscuro y quieres aclararlo un poco puedes utilizar la henna en polvo color rubio en conjunto con la manzanilla, esta mezcla funciona para decolorar suavemente el cabello y darle una tonalidad café o dorada muy natural. En el mercado ya existe el polvo de henna asi como el shampoo para ayudar a mantener el color.

2. TINTE CON HENNA Y HENNA NATURAL:

Es importante que sepas que no es lo mismo un tinte con henna que la henna natural. Los tintes con henna que ofrecen varios colores están adulterados con químicos y llegan a ser tan irritantes como los tintes normales pues los mezclan con metales que dañan terriblemente el cabello. Así que no te dejes llevar mucho por la convincente publicidad.  Asegúrate que el tinte que compres este hecho con henna y pigmentos vegetales, no con sales metálicas.

3. CABELLO TEÑIDO O CON PERMANENTE:

La henna funciona de maravilla sobre todo cuando se aplica al pelo sin teñir o con permanente o alisado. Sin embargo, si tienes teñido tu cabello, puedes aplicar la henna con confianza, aunque el color que tomará variara según el color del que te hayas teñido el cabello. Puedes consultar las recetas abajo para guiarte según quieras que tu cabello tome color.

4. ¿CUÁNTO TIEMPO DURA?:

Es un tinte temporal que puede durar hasta 6 meses en el cabello. Como todo tinte necesita retocarse las raíces cada 4 o 6 semanas para cubrir el nuevo pelo. Si usas el shampú especial elaborado a base de henna, el tinte se prolonga y se conserva el color.

5. LO QUE SE DICE DE LA HENNA:

Hay quienes dicen que usar henna no es aconsejable porque da al cabello una tonalidad rojiza, a veces cobriza, muy poco atractiva. También se dice que los resultados dependen de la calidad del cabello que se tenga y en algunos casos puede dañarlo o hacer que se ponga quebradizo. Sine embargo, te diremos quela henna es definitivamente un tinte muy inofensivo si lo aplicas adecuadamente y sigues estos consejos. Además, sin lugar a dudas, la henna es indiscutiblemente más noble con la salud de tu cabello que el tinte común. El color que toma la henna efectivamente depende del cabello y hasta de la calidad del mismo, pero aquí te damos una guía muy práctica para que puedas pintar tu cabello y hacerlo que luzca sorprendentemente natural y sano.

PINTAR EL CABELLO:

Pues bien, manos a la obra, aquí el procedimiento paso a paso:

1.  COMO APLICAR LA HENNA:

Para que la henna “agarre” bien en tu cabello, hay que aplicarla en el cabello sin lavar y totalmente seco. Es recomendable que, como cuidado general, apliques en tu cabello dos días antes una mascarilla nutritiva. Esto ayudará a ver tu cabello sedoso y en buen estado. También es recomendable hacer el corte que quieres en tu cabello antes de aplicar el tratamiento de henna.

2. OSCURECER TU CABELLO:

Considera el color de tu cabello y su estado actual. Si esta TEÑIDO de una tono claro, tienes que tomar en cuenta que el color que quedará al final será rojo o cobrizo según el tono que tengas actualmente. Si deseas que quede más oscuro, digamos, café, es necesario que sigas está receta: sigue las instrucciones del bote que compres (polvo de henna para pintar el cabello de negro o café) y agrega una o dos cucharadas de café, de modo que quede un atole oscuro. Aplica abundantemente en tu cabello con una brocha y deja actuar por una hora. Luego enjuaga o lava como acostumbras. Si no te quedó el color como esperabas y deseas oscurecerlo más,  puedes repetir la operación.

3. ACLARAR EL PELO:

Si deseas ACLARAR tu cabello y darle un tono con brillos rojizos levemente dorados, lo que debes hacer es lo siguiente: haz un te de manzanilla bien concentrado (la manzanilla es un aclarador natural) y luego agrega las cucharadas de henna siguiendo las instrucciones del bote. El polvo que elijas debe ser dorado o rubio. Deja en tu cabello por una hora y, de preferencia, salte a donde te pegue la luz del sol directamente, esto ayudará a “dorar” e, cabello. Luego, enjuaga abundantemente o báñate, dando un masaje suave en tu cuero cabelludo para estimular la circulación y oxigenar tu cabello. Si deseas ACLARAR MAS, a partir de ese día enjuaga tu cabello diariamente con agua de manzanilla concentrada, verás que queda muy natural y con rayitos cada vez más claros. 

Consejos finales para mantener el cabello lindo:

No te olvides de darle masajes a tu cuero cabelludo para fomentar la circulación y procurar que absorba bien los nutrientes. Además, aplica cada semana una mascarilla nutritiva a tu cabello. La puedes hacer con medio aguacate, 4 cucharadas de aceite de oliva. Dos cucharadas de mayonesa (si es graso omite este ingredientes) y unas gotas de limón. Deja en tu cabello todo el tiempo que puedas y verás como tu cabello siempre luce muy sano. Y por último, toma licuados de frutas y verduras frescas, en especial el apio, la alfalfa, la zanahoria, la levadura, las nueces y las algas marinas son indispensables para la salud del cabello. 

Escribir un comentario

Tags: cabello henna pelirojo pelo tinte

También te puede interesar:

Henna, una opción natural para teñir tu Cabello

El Cabello indica nuestro Estado de Salud

Tatuaje de henna

156 Comentarios “Teñir el cabello con Henna”

5
Enviado por: el 09/10/2014
Hola mi nombre es Laura yo tengo dos años utilisando la henna en mi cabello y estoy feliz por que les platico que hace aproximadamente tres años me diagnosticaron hipotiroidismo y me causo un gran problema en mi cabello pues se me caia mucho y ya no podia pintarmelo con ningun quimico y gracias a que un dia me tope en una tienda con una cajita de nombre Reshma Henna y la comense a utilisar y hasta la fecha la sigo usando mi cabello no se me cae mas ademas dejen les platicos que tambien tome vitaminas de ajo y todo mejoro mis uñas mas duras y sin quebrarse y mi pelo asi que les recomiendo esa marca x que en alguna ocasion use otra y no sirvio lo que gusten saber yo les explico ok suerte:)
5
Enviado por: el 01/07/2014
Hola!
Llevo años tiñéndome el pelo con tintes químicos y me preocupa el efecto negativo que puede tener sobre mi cabello. Además últimamente se me clarea muchísimo el cuero cabelludo, como yo digo, me estoy quedando calvita :S así que estoy buscando recetas para teñirme el pelo con henna, que me han dicho que no es nocivo, al contrario, es muy bueno para el cabello. Mi pelo natural es castaño, pero llevo años tiñéndome de pelirrojo (un 7.40 de Revlonísimo) Quisiera conseguir el mismo tono anaranjado. He estado echando un vistazo y he encontrado Henna de Egipto y de Rajasthan, pero no sé cuál es la más adecuada en mi caso ni con qué tendría que mezclarla para conseguir ese resultado. Podríais echarme una mano? Muchas gracias ;)

5
Enviado por: el 26/06/2014
hola !!!!! necesito cubrir mis canas ,tengo el cabello castano claro , me lavo el cabello dos veces por dia actualmente uso tintura permanente del tono de mi cabello logro cubrir mis canas 10 dias aprox. quisiera saber si el uso de henna cubrira mas las canas y que color quedaria mi cabello, porque quiero conservar el color que tengo. gracias
4
Enviado por: el 04/03/2014
Buenas, quisiera saber si alguna de vosotras se ha teñido el pelo con henna alguna vez... si es así, os agradeceria que me ayudarais en esto:
soy rubia dorada, es mi pelo natural y me gustaria teñirme de rubio platino o rubio claro. Hay tinte de henna que sea de alguno de estos colores?
Alguien le pasa igual que a mi?
Qué resultado creen que obtendré tiñiendome con alguno de los colores con henna?
Gracias de antemano :)

4
Enviado por: el 11/06/2014
Mira yo tenia el cabello rubio y por bobas razones me lo tinture con Henna negra ya hace 3 meses lo tengo de ese tono, y en ese tiempo transcurrido se me ha caido el negro y ahora lo tengo como rojizo. Es muy bueno porque no te maltrata el cabello ya que no tiene amoniaco ;)
2
Enviado por: el 02/02/2014
Hola , veras mi cabello es castaño medio , amo el pelirojo y lo intente en varias oportunidades con un tinte quimico pero este se hiba rapidamente y lo dejaba con un horrible naranjo desteñido, antinatural .Decidi cortar por lo sano y me teñi el caballo castaño un poco mas oscuro no me costo nada ya que mi pelo tiene mas tendencia al rubio , asi que rojo no se queda .Ahora en el sol se ven reflejos miel y un poco amarillos .Queria reemplazarlos por cobrizos y rojizos .La henna realmente me dejara peliroja nuevamente ,o sera muy tenua el color ?, puedo utilizar henna , ya que como mencione anteriormente me he teñido con un tinte quimico en numerosas oportunidades ?.
5
Enviado por: el 16/12/2013
Hola, recién llegue a esta pagina, y me parece genial.
Muchos comentarios alentadores pero otros muy fuertes que te hacen dudar.
Pero en fin, lo que buscamos es mejorar y de hecho he pensado usar la henna, pues me la recomendó una peluquera amiga.
Mi caso, es que llevo varios años usando tinte sin amoniaco, tipo champoo, COLOR OSCURO, MARRON, CASTAÑO OSCURO.
pero debido a que tengo caída de cabello, decidí no pintarlo mas, desde uno o dos meses y dígase de paso tengo canas, no muchas.
De acuerdo a lo que he leído, es que la henna natural solo da a las canas color rojizo o naranja, depende del tinte o la pigmentacion de la persona?
Como no quiero pjntar todo mi cabello, solo las canas, entonces estoy en lo correcto, debo usar solo la henna natural, o la roja, como dice la peluquera amiga?
GRACIAS POR SU PRONTA AYUDA.

5
Enviado por: el 16/10/2013
hola mira lo que pasa es que segun me pinte mi cabello de rojo pero ni se ve queria probar con henna asi la que es natural hay algun riesgo de que quede mal el color
o que haga que mi cabello por lo menos si se vea un poco mas rojizo pork eso es lo que kiero q cambie el color de mi cabello

4
Enviado por: el 09/08/2013
Para que la henna os quede castaño tenéis que añadirle índigo. En la Casa de la Henna lo venden y lo explican todo muy bien.
5
Enviado por: el 03/05/2013
buenass!! yo tengo el pelo castaño claro casi rubio, y me gustaria tenerlo de un castaño caoba con reflejos rojos. Como deberia mezclarlo??
Muchas gracias!! Un beso!! (:

5
Enviado por: el 19/02/2013
Hola, mi cabello es negro pero lo quiero castano, como debo de combinar la henna y con que otro producto.
5
Enviado por: el 29/12/2012
Me gusta la sinceridad que tienen para con los usuarios, muchas gracias por su franquesa
5
Enviado por: el 19/12/2012
ola bueno el problema es lo sgt
mi cabello natural es negro indio pero lo tengo con unos mechones dorados qe ya no me gusta.... pero cada vez qe me lo lavo mi cabello se ve cada dia mas amarillo...
sera qe puedo usar la genna agipcia de colo negro natural para qe se me caiga el dorado de mis mechones y no tenga qe tinturarmelo
espero tu respuesta

5
Enviado por: el 04/11/2012
Hola

tengo muchas canas, he utilizado Henna, color castaño oscuro, ahora me gustaria aclarar el color pues endurece mucho mis facciones, pero no sé como hacerlo, he intentado con tinte y se ha quedado igual y ademas si se han aclarado las raices con lo que queda fatal, finalmente, he vuelto a aplicar en las raices el color castaño oscuro de henna.. Si podeis decirme como hacerlo, pues con henna mas clara es posible o que me aconsejais? Gracias

5
Enviado por: el 07/08/2012
Hola a todas! ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE SE PUEDE COMPRAR HENNA EGIPCIO? NO PUEDO ENCONTRARLO!!!! gracias por ayudarme!
5
Enviado por: el 01/08/2012
Hola quisiera saber como.puedo obtener el color azul. casi negro azulado...mi cbelo es virgen es la.primer vez que me lo pintare pero no se como hacerlo con productos naturales. no uiero que se me.dane...porfa ayudame con esto y que mas productos crees que podria utilizar para obtenerlo. gracias...
5
Enviado por: el 04/07/2012
hola yo estoy buscando una forma de teñir mi cabello que no sea con tintes comunes trato de investigar acerca de la henna, como opcion para no usar tintes, tengo mi cabello castaño medio el caso es que quiero tapar las canas, no son muchas pero tu sabes cada mes hay que retocar, por lo que he podido indagar hay muchos mitos y comentarios asi que quiero despejarlos y saber si puedo usar esta opcion, dicen k la henna no pinta de inmediato que hay que esperar cuando menos 4 semanas, y hay que usarla una vez por semana, me gustaria que me guiaras para poder usarla y ver resultados prontos, mi cabello es muy delgadito como el de un bebe, y corto, espero me puedas ayudar, espero una pronta respuesta.
5
Enviado por: el 03/03/2013
Hola! Espero que no sea tarde para responderte, acabo de caer en esta página por primera vez. Verás la henna sólo otorga beneficios al cabello. Yo lo tengo muy fino y delicado, y desde que me doy henna lo tengo con mucho más cuerpo. La henna tiñe desde el primer momento, osea que eso de las 4 semanas no es cierto. Con la henna natural, es decir, la que no está adulterada con químicos para darle un color artificial, las canas se quedan como naranjas rojizas, pero si quieres que queden mas oscuras hay que echar a la mezcla café, o te puedes teñir con henna color castaño, pero esta ya no es 100% natural. Espero haberte ayudado. Un saludo.
5
Enviado por: el 05/06/2012
mi cabello es muy canusco (tengo muchas canas), y melo pintaron de color negro, ahorita ya tengo cinco meses que no me lo pinto y se me ven las raices canuscas y el resto del pelo negro, yo no quiero seguir usando tintes antes yo usaba la gena´comole hago para volverla a sur, me podrias aconsejar que hacer por favor, quiero usar otra vez la hena
gracias

5
Enviado por: el 17/10/2012
Hola Caty, si ya no quieres seguir usando tintes, (como yo) te recomiendo la Henna, solo hay que saber usarla bien...tome un curso acerca de este tema...ademas soy estilista...
primero: tienes tinte negro....si lo quieres conservar negro y pintar la cana con henna....esto es lo que tienes que hacer:
1.- compra henna que es de un solo tono Rojizo
2.- Compra Indigo (es una planta tambien) de tono negro y cubre cana
3.- mezcla henna e indigo mitad y mitad...para tonos cafe oscuro
mezcla 3/4 de hena y 1/4 de indigo para cafes menos oscuro
4.- lo negro de tu cabello no lo va a aclarar, ya que el tono negro es dificil de aclarar..pero tu nuevo crecimien to estara mas claro y el resto con tonalidades rojizas.
5.- si lo quieres todo en negro, primero aplica henna roja a todo ty cabello y dejalo por unas 2 horas...( no te asustes, lo veras rojo pero le daras vida y salud a tu cabello)
6.- despues lavas el cabello con sampoo regular quitando toda la henna......
7.- Aplica indigo puro en todo tu cabello y dejalo 1 hora.....lava y seca
esto dara el tono negro a todo tu cabello...cubriendo canas y dejandolo sedoso y hermoso, no hay nada mas natural como la henna-Indigo para tenir de negro tu cabello....

No se donde vives....pero espero puedas conseguir henna pura e indigo...
Prepara la henna con algo acido, como limon, naranja, jugo de manzana o algun te acido...esto hara que la henna libere por si sola la molecula del tinte.....no agregues nada mas....
dejala reposar a temperatura ambiente ...toda la noche,
el indigo si se prepara con agua tibia el dia que lo vas a usar...dejalo reposar de 10 a 15 min y listo....ambos se preparan hasta obtener una mezcla como de yogur...no aguada ni muy liquida, para que la puedas aplicar y no escurra...
cubre tu cabello con plastico para que la henna se mantenga humeda....

Nota importante ...tu cabello debe estar muy limpio, si puedes usa primero un sampoo clarificador ...este ayudara a limpiar bien de todas las impuresas que se van acumulando en tu cabello.

Espero te sea de ayuda mi consejo.

5
Enviado por: el 27/11/2012
Hola Maraya,

Es posible mezclar el producto con crema de enjuague ?? Me resulta muy dificil aplicarlo mezclado con agua.

Muchas gracias.

5
Enviado por: el 27/11/2012
Hola Maraya,

Es posible mezclar el producto con crema de enjuague ?? Me resulta muy dificil aplicarlo mezclado con agua.

Muchas gracias.

5
Enviado por: el 19/05/2012
quiero aplacar mi color zanahoria del henna, que color deberia usar me puse rubio claro, gracias
5
Enviado por: el 09/05/2012
Hola soy paola mi cabello es de tonalidad negro,despues me hice unas mechitas ,para taparlas luego me aplicaron un tono rubio medio cenizo y tengo rayitos aun en mis puntas..Quiero dejar de maltratar mi pelo pero no lo quiero tener oscuro, quisiera saber como emparejo un tono claro y q mi raiz quede asi sea casi igual a mis puntas sin que me quede naranja o rojo. Agradesco sus ayudas ya tengo dos cms de raiz negraa :(
5
Enviado por: el 23/03/2012
Hola¡ quisiera preguntar cóme me quedaria y si me lo aconsejan, utilizar henna en mi pelo, lo tengo casi blanco, por las canas, dejé de tintarme hace ya un año y me lo corté, ahora mi melena está casi a los hombros y en breve tengo un evente y quisiera ocultar mis canas ¿qué efecto causa la henna en las canas? me refiero a qué color me quedaría, si quedaría bien y cuanto tiempo tendría te tener puesta la henna.
El porcentaje de canas que tengo será de entre el 60 y el 70%, el color natural de mi pelo es castaño.
Por favor contestamé en breve.
Gracias.

5
Enviado por: el 29/08/2012
hola sonya, pues mira si tienes mucha cana y quieres usar henna en vez de tintes quimicos, te explico lo que pasa con las canas y henna>>
Henna tiene moleculas rojo-naranja que sobre cana queda en esa tonalidad, no aclarara tu cabello oscuro pero le dara un brillo radiante, asi como nutrirlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, si quieres oscurecer tus canas debes usar una mezcla de mitad henna pura e Indigo (que es otra planta) que tiene base azul, y mezclada con la henna vuelve el tono cafe, dependiendo que tan cafe lo quieres puedes usar menos henna por ejem 3 partes de henna y una de Indigo, que te daria un castano, ahora si lo quieres mas oscuro usa mitad henna y mitad Indigo......
espero te sirva mi consejo y bienvenida al club de henna-Indigo

Maria

5
Enviado por: el 29/05/2013
Me parece que tu comentario es muy util, ya tengo la henna solo que quisiera saber donde se consigue el indigo, quiero decir en que tipo de tienda? Gracias, espero sus comentarios
5
Enviado por: el 09/04/2012
Pues el resultado en cada persona es diferente por que una vecina usa henna y le queda cobrizo uniforme, pero no tiene canas, yo la he usado y solo se me ven algunos reflejos en el sol, mi mamá que tiene canas la usó y las canas le quedaron color zanahoria, horrible que fue eso.

5
Enviado por: el 19/03/2012
HOLA ACTUALMENTE ME TEÑI EL CABELLO ROJO ME ENCANTA PERO
YA KIERO KAMBIAR DE TONALIDAD TRATE DE PONERME UN CHOCOLATE AVERSI ME TAPABA EL ROJO POR K LO KIERO CASTAÑO OASEA KOMO YO LO TENIA ANTES DE TEÑIRLO PERO NO TUVE EXITO YA K EL TONO ROJO SE ME SIGE NO TANTO K PUEDO ASER PARA TENER DE NUEVO MI KOLOR NATURAL PERO NO KIERO DEKOLORARLO!
:-) TE EGRADESERIA UNA RESPUESTA PRONTO....

GRACIAS.

5
Enviado por: el 09/02/2013
No cometas el error que yo cometí y espara todas las que tienes dudas sobre este producto yo la utilice y me quedó el cabello orrible aparte que nada más me pinto las puntas y no la raíz me lo dejó como estropajo de duro que hasta la fecha nose como arreglarlo tendré que cortarlo y crreanme que tome todas laas instrucciones que aconsejan aquí.hay la que quiera expeimentar su decisión.
5
Enviado por: el 13/03/2012
Hola! Me gustaría tener de color de pelo un caoba oscuro, tengo el pelo castaño y nunca me lo e teñido. Me gustaría que me dierais toda la información posible sobre todo lo que tengo que hacer. El tipo de tinte de henna que tengo que coger, que base, cuanto tiempo tengo que mantenerlo en el cabello para que se tinte, como lo tengo que cuidar, etc. Un Saludo muy fuerte y muchas gracias :)
5
Enviado por: el 13/03/2012
Hola! Me gustaría tener de color de pelo un caoba medio oscurito y tengo el pelo castaño. Me gustaría que me dierais toda la información posible sobre todo lo que tengo que hacer. El tipo de tinte de henna que tengo que coger, que base, cuanto tiempo tengo que mantenerlo en el cabello para que se tinte, como lo tengo que cuidar, etc. Un Saludo muy fuerte y muchas gracias :)
5
Enviado por: el 14/07/2012
Hola qué tal?

Por favor te pido un consejo personalizado.

Tengo el cabello rizado ynegro natural (no pintado) y ya quiero cambiar de look a un café brillante, casi como muestra la fotografía, pero con tintes naturales (henna puede ser)

Que me aconsejas amiga.

Gracias de antemano

5
Enviado por: el 24/02/2012
hola tengo canas y actualmente traiga rayos platas para disimular un poco, pero ya estoy fastidiada del color, deseo ponerme otro tono como rojo por ejem. pero cualquier tinte no me cubre la cana completamente, que me recomiendan????????????? me urge

5
Enviado por: el 28/02/2012
hola!no se si ya habras encontrado una solucion,es que acabo de ver tu pregunta.mira te explico que hay unas ampollas que se aplican en el tinte que refuerzan el cubrimiento de las canas.preguntaselo a tu peluquero habitual.y también otra opción que existe que es para que el tinte tenga mas cobertura se pone el tinte natural sin mezclar con ninguna oxigenada,el tinte puro,directamente en las entradas que es donde mas suele costar trabajo cubrir las canas y cuando pasen aporximadamente 10 minutos haces ya la mezcla habitual de tinte y te lo aplicas sobre lo que ya tienes.espero servirte de algo en ayuda.
5
Enviado por: el 13/02/2012
Veo preguntas y preguntas pero nada de respuestas. Es que la respuesta la envian al correo? o sencillamente es que no hay respuestas?

Mi pregunta es qué tono de henna puedo usar para mi cabello, de base natural negro pero con mucha cana, no tiene ningun tinte en el momento. No quiero que me quede ni naranja ni rojizo. Espero una respuesta. Gracias.

5
Enviado por: el 29/08/2012
Hola Rosa; si tu cabello natural es negro y lo quieres conservar negro hermoso, tienes que usar la henna e Indigo (que es otra planta) en dos pasos:
1.- aplicar la henna preparada con jugo de limon o naranja o algo acido, dejarla reposar toda la noche.
2.- al siguiente dia la aplicas a todo tu cabello por 3 0 4 horas
3.- enjuagas muy bien, lavas y secas (no acondisionador)
4. preparas el Indigo con agua calientinta y lo dejas reposar de 5 a 10 min...y lo aplicas sobre tu cabello ya con la henna...te quedara un negro precioso, brilloso y sano.
espero y puedas conseguir henna pura e Indigo

saludos
Maria

5
Enviado por: el 18/02/2012
puedes usar un tono negro del mismo color de tu cabello, tambien puede ser castaño, peo este no te cubrira canas solo la tonalizara y a la larga te van a dar rojo, ya que el henna su base es roja...suerte
5
Enviado por: el 10/02/2012
tengo mi cabello cafe obscuro y qiero pintarmelo on henna pero no se como de que color me qedaria si la mesclo con cafe negro y como le hago para que me qede como rojiso
5
Enviado por: el 14/03/2012
Mi pelo es negro, yo lo que hacía para que me quedaran reflejos rojizos era echarme la henna natural y ponerme al sol. El sol va a hacer que se aclare mucho mas y a mi me dejaba unos reflejos rojizos super bonitos. También puedes usar en vez de solo el agua para hacer la mezcla, la manzanilla disuelta en ese agua, al menos 2 sobrecitos de manzanilla para que aclare bien.
5
Enviado por: el 11/01/2012
Hola quisiera saber si puedo aplicar tinte normal a mi cabello teñido con henna???
5
Enviado por: el 01/01/2012
Genial, oye pero si nunca me eh pintado el pelo el henna comoquiera me lo tiñe o tengo que primero pintarme el pelo?
5
Enviado por: el 28/12/2011
ME PUSE RAYITOS , NO ME GUSTARON, NINGUNA VEZ HE UTILIZADO TINTE PARA MI KABEYO, NO KIERO PINTARMELO, KE OTRA OPCION TENGO PARA KE SE ME KAIGAN PRONTO LOS RAYOS??
CUANTO TIEMPO TARDAN PARA CAERSE??

QUEDO DE SU RESPUESTA POR FAVOR
SALUDOS

5
Enviado por: el 28/12/2011
Hace bastantes años utilicé la hena para teñir, el color era fantástico, pues tenía pocas canas, pero ahora tengo muchas canas y hace unos meses la volví a utilizar y el resultado fue un cabello completamente naranja- azafranado y no me gusta nada ¿como podría oscurecerlo? gracias.
5
Enviado por: el 23/01/2012
HOLA ROSANA O ALGUIEN QUE ME AYUDE ... nunca he utilizado hena, solo tintes permanentes color negro , para teñir las canas que cada día son más, quisiera cambiar y dejar de usar tantos químicos, quiero intentarlo con bolsitas de té o henna, pero al leer que el pelo CUANDO YA SON MUCHAS GENERALMENTE PUEDE QUEDAR naranja azafranado, me da miedo que me quede así. Además no deseo oscurecerlo sino aclararlo un poco para que se noten menos las canas en la raíz al empezar a crecer. Gracias .. mi pregunta serìa. ¿Como cubrir las canas cuando te cubren el 40 % de tu cabeza, con algún producto natural sin que de tonos rojizos o naranjas?

5
Enviado por: el 12/12/2011
Hola! Soy rubia y quiero unas leves tonalidades cobrizas, que poco a poco mi pelo se vaya haciendo mas rojizo. Pero poco a poco, sin ser tan drastico. Como puedo conseguir esto? Mi pelo es muy rubio. Gracias!!
5
Enviado por: el 03/12/2011
hola mi cabello tiene rayitos y quisiera pintarmelo color chocolate, puedo utilizar este producto? me queda muy diferente el tono ...
5
Enviado por: el 01/12/2011
HOLA! me llamo norma y me gustan los comentarios pero quisiera saber tambien las respuestas ya q de ellos muchos son mi caso pero sin respuesta ase una semana me isieron una extraccion ( decoloracion) y la berdad mi cabellos se iso como chicle se me esta cayendo y quedo totalmente seco yo queria q me isieran un tono cafe con transparensias pero no me isieron nada de eso yo lo tenia castaño oscuro y ahora se me be como rojo algo asi les agradeseria mucho si alguien me podria dar unos tips par mejorar mi cabellos y llegar al tono q quiero de antemano grasias.

5
Enviado por: el 22/10/2011
hola. hace un año y medio deje de aplicarme henna. solo me coloque 6 uno cada semanam ya ha pasado mucho tiempo y me gustaria pintarme las puntas del cabello de color plata ,eso seria descolorizarlo y todo eso pero temo que se me vaya a caer ya que mi estilista dice que no puedo colocarme nada en el cabello hasta que me lo vaya cortando y me quite todo el henna que aun tengo en mi cabello, q me recominedan? ayudenme graciasss
5
Enviado por: el 21/10/2011
Hola Mucho Gusto Ingrid

La Henna me encanto la use hace dos días y mi pelo esta hermosisimo recomendada pero no encuentro mucha informacion de acuerdo al baño no se cada cuanto bañarmelo me podrían ayudar mil gracias.

5
Enviado por: el 20/10/2011
Me encanto toda la informacion.. intentare pintarmelo con la henna.._3 adoro todo lo naturaal ... tambien la savila es muuy buenaaa te deja el cabello hermosoo _3
5
Enviado por: el 04/10/2011
hola! tengo el pelo color castaño oscuro tirando a negro si me escho henna dorada con la manzanilla me quedaria castañito dorado o naranja como con los tintes. gracias
5
Enviado por: el 02/10/2011
HOLA, ME ECHE LA HENNA Y NO HE PODIDO TAPAR ESTAS BENDITAS CANAS, PODRE ECHARME Y DORMIR CON ESTE PRODUCTO.

LES AGRADEZCO ME INFORMEN PRONTO

GRACIAS

5
Enviado por: el 30/09/2011
hola yo me tiño el cabello rojo, pero no se nota mucho el color, me gustaria un rojo fuerte asi como el de la chica de rbd bueno dulce maria, que color me recomiendan saludos♥♥♥
5
Enviado por: el 28/09/2011
En mi país venden el henna natural, lo utilizo para que me pinte las canas y como tratamiento, lo hago una masa con dos bolsitas de te negro y dos llemas de huevo. Lo utilizo así porque anteriormente utilizaba café o te negro pero me lo deja rojizo-naranja, me lo reseca mucho y se me cae anormalmente.
No se que hacer para que la henna funcione sin resecarme el cabello y sin dejarmelo en tono rojizo-naranja (el que se ve feo con cabello negro), en un mensaje vi que hay una persona que le mezcla aceite de almendra pero en mi país no existe.
Necesito saber que debo de hacer para seguir utilizando el henna pero sin dañarme el cabello.

Gracias.

5
Enviado por: el 18/12/2011
Que hay que poner para que quede color marrón oscuro sin reflejos rojizos gracias
5
Enviado por: el 26/09/2011
HE USADO HENNA RAJASHA POR MUCHOS AÑOS ES MARAVILLOSA SIEMPRE QUE ME APLICO EL COLOR QUE DESEO ASI ME QUEDA.
ADEMAS LE DA VIDA Y BRILLO AL CABELLO ES MUCHO MEJOR QUE LAS TINTURAS Y FACIRL DE APLICAR

5
Enviado por: el 25/09/2011
Hace muchos años he tinturado el cabello en diferentes tonos, pues la base de mi cabello es muy blanca desde hace mas de 20 años, le he colocado negro y luego intente cambiarle de tono pero lo he maltratado y ha comenzado a quebrarse y se cae demasiado. ahora he decidido dejarlo negro pero a cada 8 dias ya estan las raices blancas y al tinturarlo se cae y quiebra mas. Me han dicho que el Henna no lo puedo usar hasta que retire toda la tintura. Requiero de su consejo. Gracias
5
Enviado por: el 03/09/2011
HOLA YO ME PINTO EL CABELLO. Y ME GUSTA CAMBIARME EL TONO CONSTANTEMENTE. PUEDO USAR LOS PROPUCTOS DE HENNA Y SI ME AGARRE EL TNO QUE QUIERA?
5
Enviado por: el 11/08/2011
Hola chicas tengo el pelo un color castaño oscuro y hoy utilice henna tonalidad "roja" en polvo, lei mucho sobre esto y lo mezcle con agua hervida y en el cabello era como barro, literalmente sentia que me hechaba tierra en la cabeza, espero 45 minutos que lei que podria ser el maximo y luego lo saque, la verdad noto mi pelo mas oscuro que antes pero esta lindo quisiera saber si para que quede mas definido el color deberia dejarlo mas ratito??? o que me recomiendann??
5
Enviado por: el 09/08/2011
hola yo tengo el pelo castaño oscuro y me gustaría tenerlo rubio y e pensado en aplicarme la henna con manzanilla.. así se quedara rubio o por el contrario pelirrojo??
5
Enviado por: el 05/08/2011
hola kisiera k me dieran una respuesta porfavor tengo mi cabello teñido de color rojo tropikal ase una semana me lo pinte de nuevo es mi 3 vez k me lo pinto rojo ya k cada 2 semanas me lo estoy retocando porke se deslava muy rapido el color y hasta ahorita no se me a caido mucho el color porke me e lavado mi cabello solo 3 veses a la semana y mi pregunta es k si me puedo pintar el pelo con henna ya k tengo una semana de vermelo pintado y si henna dejara ese mismo tono k tengo o me lo aclarara o me lo oscuresera y si me lo mantendra mas tiempo contestenme estoy desesperada
5
Enviado por: el 22/07/2011
hola el sabado pasado me pinte el cabello rubio muy claro y mi tono natural es castaño claro, pues me puse 2 tintes para cubrir bien mi cabello pero el resultado no me gusto es muy claro solo en la raiz y mas oscuro en la parte de abajo y no me gusto para nada el resultado, asi que decidi pintarmelo con henna, pero no se como aplicarla si primero en la raiz cierto tiempo y luego en la partte de atras como es la mas oscura, el plan es mezclarla con te de canela y poco cafe para que al menos me quede como mi pelo natural :( si me podrian ayudar;)
por cierto genial la pagina
saludos:)

5
Enviado por: el 22/07/2011
hola el sabado pasado me pinte el cabello rubio muy claro y mi tono natural es castaño claro, pues me puse 2 tintes para cubrir bien mi cabello pero el resultado no me gusto es muy claro solo en la raiz y mas oscuro en la parte de abajo y no me gusto para nada el resultado, asi que decidi pintarmelo con henna, pero no se como aplicarla si primero en la raiz cierto tiempo y luego en la partte de atras como es la mas oscura, el plan es mezclarla con te de canela y poco cafe para que al menos me quede como mi pelo natural :( si me podrian ayudar;)
por cierto genial la pagina
saludos:)

5
Enviado por: el 03/07/2011
Hola mi nombre es mariana!! io me cuido mucho mi pelo, y se me antojo pintarmelo de azul con henna!! es posible?? o tngo q teñirmelo a fuerzas y si es posble, cuales son los cuiados q necesito!! gracias!!
5
Enviado por: el 28/06/2011
Hola Mí nombre es: Karla y estoy en un tratamiento en el que no me puedo teñir el cabello con tintes que contengan peroxido el medico me recomienda que me tiña el cabello con henna, el problema es que Yo me lo pintaba anterior mente y en este momento ya tengo más de 5 centimetros de raíz mi pregunta es la siguoiente: Si me pinto el cabello con henna será que quede un tono parejo?, lo digo por los centimetros que tengo ya de raíz. Espero me puedan ayudar!! Gracias!! :D
5
Enviado por: el 25/06/2011
hola mi nombre es tania ibañez y quiero que me ayuden: estoy embaraza de casi cuatro meses y siempre me pinto el cabello, pero ahora estoy preocupada pero como trabajo tampoco me puedo ver terible.. y siempre me gusta estar bie... porfavor envienme un mensaje para saber que tinte puedo usar...
5
Enviado por: el 20/05/2011
el shampoo de genna egipcia mantiene el color ??
es que yo me pinto el cabello de rojo.. y me cuesta mucho mantenerlo de ese color por mas de 2 semanas.. por otra parte...
pintarse el cabello muy seguido hace que se te caiga ??
que tan seguido me lo puedo pintar con la genna natural ??

5
Enviado por: el 16/05/2011
HOLA, ME HACE COMO DOS MESES ME HICE UNA EXTRACCIÓN DE COLOR (DECOLORACION) CUANTO DEBO ESPERAR PARA PODER USAR HENNA, PUES ME QUEDO MALTRATADO EL CABELLO,.- ADEMAS DE QUE LO TENGO CANOSO, FUNCIONARA EN LAS CANAS??? DE HECHO POR ESO ME LO TIÑO PARA CUBRIR LAS CANAS AHORITA LO TENGO RUBIO CON LA DECOLORACIÓN.- QUE ME ACONSEJAN????
5
Enviado por: el 11/05/2011
HOLA, ME ACABO DE HACER UNA EXTRACCIÓN DE COLOR (DECOLORACION) CUANTO DEBO ESPERAR PARA PODER USAR HENNA, PUES ME QUEDO MALTRATADO EL CABELLO,.- ADEMAS DE QUE LO TENGO CANOSO, FUNCIONARA EN LAS CANAS??? DE HECHO POR ESO ME LO TIÑO PARA CUBRIR LAS CANAS AHORITA LO TENGO RUBIO CON LA DECOLORACIÓN.- QUE ME ACONSEJAN????
5
Enviado por: el 10/05/2011
SALUDOS, TENGO EL CABELLO NEGRO PERO CON ALGO DE CANAS Y QUIERO PINTARLO CON HENNA, ¿DE QUE COLOR PUEDO COMPRAR LA HENNA QUE FAVOREZCA MI CABELLO?

POR FAVOR RESPONDER, PUES, VEO MUCHAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA.

GRACIAS.

5
Enviado por: el 04/03/2012
hola Carmen, a pesar de que tu pregunta es de casi un año atras me gustaria saber que has hecho con tu pelo porque tambien tengo el pelo negro y me hecho henna caoba pero no se nota mucho solo en el crecimiento del pelo esta cambiado pero todo el resto es muy negro. gracias.
5
Enviado por: el 15/08/2012
Hola Rosan he visto tu comentario y tambien es mi caso tengo el pelo negro y utilizo la henna caoba, no se si continuar con la misma o cambiar a negro...... tu que has hecho... como esta tu pelo
5
Enviado por: el 08/05/2011
Hola... Me tiño el cabello, con colorantes artificiales, de un tono castaño cobrizo. Se ve oscuro y en el sol rojizo oscuro. Mi problema es que tengo muchas canas, en ocasiones en menos de 3 semanas tengo que pintarme el cabello nuevamente. Y no solo eso, se me cae el cabello "por montones", exageradamente. Creo que entre otras cosas tanto tinte comercial me esta dañando seriamente y favoreciendo aún más la caída.
Leí este blog sobre el uso de henna y realmente me llama la atención, creo que es una buena opción, pero si me lo aplico y no me queda bien? Si queda un tono disparejo? Qué me aconsejan? Agradezco el comentario... y si es posible, espero una respuesta.
Saludos!!

5
Enviado por: el 03/05/2011
hOLA!! TENGO EL CABELLO RUBIO OSCURO O CASTAÑO CLARO, ESTOY PENSANDO EN USAR HENNA RUBIO DORADO PARA CLAREAR UN POCO EL PELO, PERO ESTOY LEYENDO QUE EN ALGUNOS CASOS SE QUEDA DE COLOR ROJIZO. ESTO OCURRE SIEMPRE??
YO SOLO QUIERO ALGUNOS REFLEJOS MAS CLAROS, ES ADECUADA LA HENNA RUBIO DORADO PARA ESTE FIN??
GRACIAS!!!!

5
Enviado por: el 26/04/2011
Hola a todos, quería contarles primero que nada que tengan el cuenta que el henna tiñe unicamente la cana, dejando el resto del cabello del mismo color. Si usas henna rojo o cobrizo te puede dar un reflejo de ese color pero no teñirte todo el cabello como lo hace una tinta.
Por otro lado el henna dorado NO aclara.
El henna puro y natural lo encontramos en 3 colores: dorado, rojo y cobre (Tiziano), de la planta del henna hay solo 3...si hay hennas que ofrecen otros colores ojo con esto porque ya tienen alguna mezcla y ya dejan de ser naturales.
Si el henna es 100% natural no tiene contraindicaciones, o sea es totalmente hipoalergenico.

5
Enviado por: el 15/04/2011
Hola, recién me teñí el pelo con un cobrizo, pero no me decolore, así que me quedo un color como caoba, o quizá un poco mas claro, el tinte es comercial, (koleston), puedo aplicarme henna sin problema alguno?
5
Enviado por: el 06/04/2011
holaaa


qisiera pintarme el pelo rojo qn henna pero no se como se prepara nii q se le hesha qisiera q me dijiera qomo ii que le hechoo porfiis ayudenme

5
Enviado por: el 06/04/2011
Hola, me pinté el cabello por la cantidad de canas que tengo; sin embargo, las canas sólo se vuelven amarillas, luego anaranjadas y la última vez que lo pinté, quedaron poco más oscuras, pero se nota muchísimo, además soy morena y me veo muy rara. Ya utilicé café, cáscaras de nuez, canela ¿qué puedo hacer? muchas gracias
5
Enviado por: el 29/03/2011
el tinte henna egipcia es solo para mantener el color de tinte teñido solo MANTENER EL COLOR no es para teñir les comento esto porq yo lo compre y si es bueno
5
Enviado por: el 11/03/2011
HOLA CHICAS
Mi pelo es castaño oscuro y he comprado henna color caoba.
No sé como quedará, mi pelo no es virgen, he utilizados baños de color con un tono más claro, chocolate, pero hace más de dos mese.
Me gustaria saber que opinais. Gracias

5
Enviado por: el 10/02/2011
hola, tengo el pelo negro y me gustaria hacerme unas mechas con henna pero asi como rojas muuuy oscuras.. mi preguntas es ¿cuanto tiempo necesito dejar la henna en mi cabeza? se que mientras mas tiempo mas oscuro.. pero cuanto :3?
Saludos! buena pagina

5
Enviado por: el 08/02/2011
quiero comprar la henna egipcia? pues la e buscado donde dicen en la tele que ai y no encuentro el color chocolate
5
Enviado por: el 13/03/2012
hola,quiero saber si la henna pinta las canas mi cabello no tiene tinte pero si muchas canas empeze a usar shampoo de henna pero no veo mejoria,y si me lo tiño con henna puedo seguir utilizando el shampoo y que le pongo para un tono chocolate mi color natural es castaño oscuro gracias.....
5
Enviado por: el 13/03/2012
hola,quiero saber si la henna pinta las canas mi cabello no tiene tinte pero si muchas canas empeze a usar shampoo de henna pero no veo mejoria,y si me lo tiño con henna puedo seguir utilizando el shampoo y que le pongo para un tono chocolate mi color natural es castaño oscuro gracias.....
5
Enviado por: el 28/12/2011
yo encontre henna egipcia color chocolate en bodega aurrera y en chedraui
5
Enviado por: el 04/02/2011
Hola Gissel Queria saber como me puedo poner el pelo como DULCE MARIA. YO tengo un tinte negro pero mi pelo es marron muy oscuro casi negro pero yo me lo quiero poner ahora ROJO VOLCANICO me puedes decir que es lo que as hecho??

Muchas gracias :P

5
Enviado por: el 30/01/2011
LA HENNA COLOR COBRIZO ME DEJO EL CABELLO NARANJA PELIROJO Y YA QUIERO DEJARLO RUBIO CLARO DORADO QUE COLOR DEBO EMPEZR A COLOCAR PARA LLEVARLO A ESECOLOR
5
Enviado por: el 29/01/2011
ola sabes que me gusta ese color rojizo de la primera imagen y quisiera saber como lo haces si trabajas en algún lugar cerca de santiago tienes tu propia peluquería et... porque me gusta ese color y si tu lo haces como en esa imagen porque no :)

saludos

5
Enviado por: el 26/01/2011
Hola, necesito de su ayuda.
No me he teñido nunca el Pelo, me estan saliendo mis primeras canas, y fui a una tienda de articulos para el pelo ha comprar Henna, pero me recomendaron usa Baño de Color, poruqe la Henna cuesta mucho sacarla después. YO no queiro dañar mi pelo y me han dicho que la Henna tiene mas nutrientes y es mas natural.
POrfa Ayudenme.
Gracias

5
Enviado por: el 17/01/2011
tengo un problema pues soy alerjica a todo tipo de tintes y permanentes pues recurri a la henna pero no me llego a tapar las canas y la tube 5 haras me gustaria que si me podeis decir la forma que me cubra mas las canas me han dicho que poniendo cafe. pero en polvo o como pues me lo pone la peluque y me dijo que mirase alguna manera que me cubra mas si alquien lo sabe y me puede echar una mano os lo agradecere gracias
5
Enviado por: el 16/01/2011
Hola mira tengo el cabello rojo, me lo pinte con un rojo volcanico como el de Dulce Maria & me gusta mucho pero se me esta cayendo el color & no quiero que me quede NARANJA! lo quiero seguir teniendo rojo, & ya no me lo quiero andar pintando, queria saber si me podria funcionar ese Shampoo de henna egipcia que andan anunciando para rojos, dime me daria mas color? necesito ayuda por que la verdad no se que hacer, muchas gracias. Saludos
5
Enviado por: el 12/01/2011
hola: tiño el pelo con henna color caoba desde hace mas de 10 años y he estado muy satisfecha con el resultado, pero cada vez tengo mas canas y ultimamente cambie para el color caoba super oscuro, pero sin resultado ya que sigue con el mismo tono que tengo ultimamente, es decir muy rojo, por lo que agradeceria me aconsejasen en que tono me quedaria si lo tiño de un castaño claro, pues este color rojizo ya no me queda bien. Una amiga me dijo que probara con castaño oscuro, pero me da miedo ya ue los tonos muy oscuros no me gustan, les quedaré muy agradecida si me aconsejan sobre el color de henna que debo poner. gracias
5
Enviado por: el 05/01/2011
hola kisiera saber como puede kedar el pelo pelirrojo gracias
5
Enviado por: el 03/01/2011
HOLA MI PELO ES CANOSO POR ERENCIA TENGO 35 AÑOS Y ME LO HABIA PINTADO EN COLOR CASTAÑO OSKURO PERO YA NO M GUSTO Y ME HICE RAYITOS YA SE ME NOTAN LAS CANAS MUCHO Y NO ME GUSTA.
ESTOY EMBARAZADA TENGO 14 SEMANAS Y MI MEDICO ME DICE K NO ME PUEDO PINTAR EL PELO NO SE SI PUEDO USAR EL SHAMPOO COLOR CHOCOLATE O K ME RECOMIENDAN USTEDES.
GRACIAS ESPERO UNA RESPUESTA PRONTO.

5
Enviado por: el 31/12/2010
Hola Buenos dias seran creo son las 4:27 n,n
Bueno hace como un mes o mas me pinte el cabello
negro pero ahora me aburrio MUCHO!u,u
lo que qkiero &o es un tono rojo obscurito
pero el negro no SALE :@ Leei sus consejos
pero si me lo pinto como dice aki:Si deseas que quede más oscuro, digamos, café, es necesario que sigas está receta: sigue las instrucciones del bote que compres (polvo de henna para pintar el cabello de negro o café) y agrega una o dos cucharadas de café, de modo que quede un atole oscuro. Aplica abundantemente en tu cabello con una brocha y deja actuar por una hora. Luego enjuaga o lava como acostumbras. Si no te quedó el color como esperabas y deseas oscurecerlo más, puedes repetir la operación.

Me qkedara asi rojito obscurito auqnke no me lo decolore?'

5
Enviado por: el 21/12/2010
quisiera un consejo para pintarme el cabello con henna,el problema es que lo quiero total mente negro ,como le puedo hacer, mi color natural es cafe oscuro, pero lo quiero negro, me dijeron que henna con yodo se puede ¿sera esro verdad?que me aconsejan?
5
Enviado por: el 01/12/2011
quisiera un consejo para pintarme el cabello con henna,el problema es que lo quiero total mente negro ,como le puedo hacer, mi color natural es NEGRO Y CON CANAS, pero lo quiero negro, me dijeron que henna con yodo se puede ¿sera esro verdad?que me aconsejan?
GRACIAS

5
Enviado por: el 16/12/2010
Hola!

Recientemente me puse henna en el pelo, un tono cobre, porque tengo mis primeras canas y por una vez me apetecía darme algo natural que no fuera tinte. Pero resulta que no me gusta mucho el color que me ha quedado, y quiero volver a mi color rubio con mechas de siempre. Al ir a la peluquería esta mañana, me dijeron que no podía ser. Incluso me aplicaron un producto despigmentador pero la henna no se fue ni poquito, y dicen que encima no se puede aplicar ni mechas ni tinte. Mi pregunta es: ¿no hay ningún remedio casero para eliminarla? He leído por ahí algo de aceite mineral... pero eso es para engrasar motores, por dios!! He leído muchas cosas por Internet de que es imposible quitarla sin cortar el pelo... ¡Si lo llego a saber me lo pienso más!

¿Esto no se va nunca? Tengo el pelo cortito así que no me lo voy a rapar... y me ha dicho la peluquera que se va con los lavados pero yo llevo ya muchos lavados y la veo igual...

¿No existe ninguna solución? ¿De verdad es tan terrible darse unas mechas encima? Tampoco me importa que quede un tono algo distintio... siempre que sea dentro de la gama claro, la peluquera ha dicho que podrían quedarme verdes o azules :-SSS

Gracias de antemano
Gemma

5
Enviado por: el 15/12/2010
Holaa .. Ayer Me Aplique Este Producto Llamado Henna! Soi Castañaa Oscura & La Verdad Es Qe Lo Qiero Rojo Anaranjado! .. Solo se me ve del color qe deseeo al Sol! & Yo qieroo qe se notee anaranjaado .. pero nose como consegir esto... No qieroo usar esos productos qe dañaan el cabello .. ( me refieroo a las tinturas con decolorantes..)
Ojalaa me puedan ayudar ! Esqe me gustaria tener el pelo rojo-anaranjadoo :)

5
Enviado por: el 15/12/2010
Nany dice:

hola soy nany ayer me compre un sampoo de henna egipcia color dorado, ya saben el que acaba de salir a la venta... pero no lo eh usado por temor al no saber que color m quedara el cabello si lo tengo color chocolate y mi raiz es negra, tambien quisiera saber que tan confiable es.. alguien podria ayudarme?.. gracias.

RESPUESTA:

Nany, puedes probar la henna con confianza, la ventaja de la henna es que, si no te gusta como te queda el color, puedes volver a pinmtarlo sin maltratar tu cabello cuantas veces sea necesario. Asi que aplica el shampu y, si no te convence el tono o lo deseas más claro, aplica all otro día nuevamente. Si deseas intensificar el rubio, enjuaga tu cabello con agua de manzanilla.

Abrazos.

5
Enviado por: el 15/12/2010
Laura Elisa dice:

HOLA TENGO 5 MESES DE EMBARAZO Y QUISIERA VER SI EL SHAMPOO DE HENNA EGIPCIA ME PUEDE HACER DAÑO O LE PUDE HACER DAÑO A MI BEBE YA QUE MUCHOS DICEN QUE NO ES RECOMENDABLE PINTARTE EL PELO EN EL EMBARAZO PERO NO SOPORTO VERME LA RAIZ SUPER NEGRA, LO DE ABAJO LO TRAEGO CHOCOLATE.

RESPUESTA:

Laura, la henna es un producto natural que puedes usar con confianza incluso durante el embarazo, pues no contiene irritantes y es muy suave con tu cabello, incluso, puedes pintarlo las veces que sea necesario hasat que tu cabello quede del color que deseas.

Abrazos!

5
Enviado por: el 14/12/2010
hola soy nany ayer me compre un sampoo de henna egipcia color dorado, ya saben el que acaba de salir a la venta... pero no lo eh usado por temor al no saber que color m quedara el cabello si lo tengo color chocolate y mi raiz es negra, tambien quisiera saber que tan confiable es.. alguien podria ayudarme?.. gracias.
5
Enviado por: el 09/12/2010
HOLA TENGO 5 MESES DE EMBARAZO Y QUISIERA VER SI EL SHAMPOO DE HENNA EGIPCIA ME PUEDE HACER DAÑO O LE PUDE HACER DAÑO A MI BEBE YA QUE MUCHOS DICEN QUE NO ES RECOMENDABLE PINTARTE EL PELO EN EL EMBARAZO PERO NO SOPORTO VERME LA RAIZ SUPER NEGRA, LO DE ABAJO LO TRAEGO CHOCOLATE.

ESPERO DE ANTEMANO ME PUEDAN CONTESTAR YA QUE POR MAS QUE PREGUNTO NADIE ME PUEDE AYUDAR.

GRACIAS Y UN SALUDO

5
Enviado por: el 08/12/2010
hola tengo 7 meses de embarazo y me dijeron que la unica manera de teñirme mi pelo era con henna,. tengo mi raiz negra y en la mitad castaño claro, quiero emparejarlo no con negro sino con un castaño crees que quede? x fis respondeme
5
Enviado por: el 29/11/2010
yo acabo de utilizar henna y me parece un colorante muy natural lo unico que se me dificulta es el tono del cabello a mi en realidad me gustan los tonos cafe quiero saber de que manera me quedará un tono parecido.
5
Enviado por: el 23/11/2010
Buenas, tengo el pelo castaño y me hice un baño de color de caoba hace un mes, pero como era de esperar el color no se me quedó. Como puedo saber si se puede conseguir en henna un color asi caoba?
5
Enviado por: el 21/11/2010
Sofi dice:

me teñi el cabello de negro hace casi 3 meses i me aburri i me lo kise pintar mas claro i compre un color castaño claro,, el prolema es que como ya tenia raiz del negro, cuando me lo aplike me kedo color rubio en la parte de la raiz virgen i dnd tenia el negro me kedo menos oscuro solamente,, la pregunta es.... como le ago si me kiero poeer henna?? me kedara mas klaro en la parte rubia i mas obscuro abajo o me lo pinto de un color parejo i me espero un tipo i sha uso la henna o ke onda keee ago!!

RESPUESTA:

Sofia, si tiñes tu cabello muy seguido puede dañarse, la henna no lo dañara, pero quiza el tono no te quede parejo si lo aplicas ahora pues ya tienes 2 tonos en tu cabello. Te recomiendo que emparejes tu color con henna castaño para que quede no tan oscuro, pero quiza tengas que aplicar un tono un poco más oscuro en la raiz para emparejar.

5
Enviado por: el 21/11/2010
Sofia dice:
Hola buenos dias,
Por problemas de salud debo recurrir a la henna. El caso es que llevo un tono 6 de Majirel de l´Oreal que me deja un tono natural y muy afín al mío y me da miedo que color comprar con la henna y que me quede más oscuro además llevo unas mechitas. ¿Me podríais aconsejar cuál sería el más aproximado para no equivocarme en la elección?. Muchas gracias de antemano.

RESPUESTA:

Sofía, si tu cabello esta teñido con tinte quimico y además usas mechitas quizá la henna tome un tono distinto al que daria en un cabello sin tinte o natural. Te sugiero que hagas una prueba en un pedacito de cabello utilizando dos tonos cercanos al tuyo, probando que tono coge mejor tu cabello. Si deseas la henna pararetocar raices o pintar canas, también debes hacer una prueba.

Te recomiendo que vayas con un profesional la primera vez para que t eayude a seleccionar el mejro tono pues incluso el tinte quimico puede tomar distintas tonalidades dependiendo el cabello.

La henna es una laternatva excelente a los tintes quimicos, lo que pasa es que muchas veces la costumbre del tinte quimico no nos deja explorar esta alternativa, sobre todo cuando nos hemos acomodado con un tono quimico. pero si exploras con henna y te ayudas de un profesional para quele de al tonoqu quieres, sin duda verás que tu cabello queda muy lindo y natural.





si el tono 6 de Majirel corresponde a un tono Beige-Cálido, ent

5
Enviado por: el 20/11/2010
Hola buenos dias,
Por problemas de salud debo recurrir a la henna. El caso es que llevo un tono 6 de Majirel de l´Oreal que me deja un tono natural y muy afín al mío y me da miedo que color comprar con la henna y que me quede más oscuro además llevo unas mechitas. ¿Me podríais aconsejar cuál sería el más aproximado para no equivocarme en la elección?. Muchas gracias de antemano.

5
Enviado por: el 31/10/2010
necessiithoo ayudaa hace como 2 meses me pinte el cabello negro
y me lo qise qitar me puse un tinte color chocolate intenso y solo me agarro de la raiz, me recomienda hacerme la extraccion de tinte
y luego ponerme henna? o con la misma henna me lo puedo qitar el color negro?

5
Enviado por: el 29/10/2010
Hola tengo el pelo teñido de color castaño oscuro y con muchisimas canas, me he comprado henna quinquina y henna castaño oscuro ya que se me cae mucho el pelo y queria dejar los tintes quimicos permanentes;pero no se como me va a quedar ,ni si luego podre utilizar tinte quimico si no me gusta el resultado.Por favor resolverme esta duda. Muchas gracias.
5
Enviado por: el 25/10/2010
hola necesito un consejo urgente , mi color de pelo negro y lo tengo corto hace un tiempito lo tenia largo color rojo hara algo de 2 semanas me lo corte bien corto y volvi a mi color negro. la cuestion es que me gustaria ponerme un rubio dorado mi tes es cremita. me podrian aconcejar por fabor.....gracias
5
Enviado por: el 19/10/2010
hola! tengo un dilema... mi cabello es castaño claro natural muy finito y poquito pero lo he tinturado mucho, apenas tengo 19 y desde los 15 me aplico tintes porque la verdad me encanta cambiar de look!. el ultimo que me aplique fue un castaño oscuro y me saque reflejos decolorandomelo y aplicando un matizador color rubio platinado... mi problema es que despues de esa decoloracion mi cabello quedo al extremo dañado! dentro de poco tengo una boda pienso cortarmelo por los hombros estilo bob para quitarme lo dañado pero quiero oscurecerlo con un tono chocolate y que me quede parejo.. me gusta mucho la idea de aplicarme henna pero me gustaria que me dieran consejos de que color comprar y como aplicarmelo... gracias! espero su respuesta!
5
Enviado por: el 14/10/2010
me teñi el cabello de negro hace casi 3 meses i me aburri i me lo kise pintar mas claro i compre un color castaño claro,, el prolema es que como ya tenia raiz del negro, cuando me lo aplike me kedo color rubio en la parte de la raiz virgen i dnd tenia el negro me kedo menos oscuro solamente,, la pregunta es.... como le ago si me kiero poeer henna?? me kedara mas klaro en la parte rubia i mas obscuro abajo o me lo pinto de un color parejo i me espero un tipo i sha uso la henna o ke onda keee ago!!

porfiis respondanme!

5
Enviado por: el 29/09/2010
buenas mi cabello es teñido negro... negro negro y quisiera aclararme el cabello para teñirmelo de un color mas claro como chocolate. y queria saber que me recomiendas con henna. para aclararlo. o si va funcionar en mi base oscura o no... porfaaaa necesito respuesta....
5
Enviado por: el 20/09/2010
yo me teñi el cabello con pintura de caja lo traia con rayos pero ya me habia fastidiado porque ya se me veia muy maltratado queria un color castaño y me compre un castaño claro y me quedo el cabello negro no me gusta y quiero teñiro de cafe compre otra caja de pintura. A mi mama se lo pinte de esta caja que compre es el rubio dorado y ami mama le quedo un cafe castaño muy bonito ,el problema esque tengo 2 dias de haberlo teñido no se si me ira agarrar el color, que me recomiendan por favor ayudenme
5
Enviado por: el 12/09/2010
Hola: Tengo el pelo con mi base natural castaña oscura y me he echo mechas hace ya tiempo. Lo que pasa que con el sol, verano... se pusieron casi rubias y aparte no me gusta como me las pusieron. Ahora quería teñirme el pelo de marrón chocolate pero antes me gustaría probar con henna para ver como queda. ¿Me lo aconsejan? ¿Será dañino si lo echo por encima de las mechas?
¿Como me qedarán las mechas?

5
Enviado por: el 10/09/2010
Fui a la peluqueria para teñirme el pelo de un pelirrojo intenso pero en vez de eso me han dejado un castaño clarito, me gustaria saber si con henna puedo teñirlo de pelirrojo o de rojo intenso y como debo mezclarlo para ello. muchas gracias¡¡¡
5
Enviado por: el 09/09/2010
COMENTARIO:
ProblEma!! Mi color de pelo, de origen, es negro, a lo largo de los años y con mechas y baños de color he conseguido el color que quería, chocolate con mechas castañas claras! El tema es que tengo un mechón de canas delante de la cara y HOY se me ha ocurrido la brillante idea de echarme henna en polvo, he comprado la super caoba oscuro RESULTADO=base muy oscura tirando a negro y las mechas y canas me han quedado ROJO FUEGO! QUE PUEDO HACER, NO VOY A PODER SALIR DE CASA!! he leido que si voy a la peluquería y me ponen algún tinte o mechas me puede quedar el pelo AZUL!! LO PUEDO SOLUCIONAR CON HENNA MAS CLARA O EL ROJO FUEGO QUE TENGO ES IMPOSIBLE DE SACAR!!



RESPUESTA:

Por lo general la henna cubre las canas de forma eficiente. Sin embargo, te recomiendo apliques henna nuevamente en la zona de canas, que sea un tono oscuro, de manera que el color se empareje. L Aventaja de la henna es que no daña tu cabello, por lo que puedes repetir el procedimiento sin temor a que se dañe tu cabello.

5
Enviado por: el 08/09/2010
ProblEma!! Mi color de pelo, de origen, es negro, a lo largo de los años y con mechas y baños de color he conseguido el color que querí­a, chocolate con mechas castañas claras! El tema es que tengo un mechón de canas delante de la cara y HOY se me ha ocurrido la brillante idea de echarme henna en polvo, he comprado la super caoba oscuro RESULTADO=base muy oscura tirando a negro y las mechas y canas me han quedado ROJO FUEGO! QUE PUEDO HACER, NO VOY A PODER SALIR DE CASA!! he leído que si voy a la peluquería y me ponen algún tinte o mechas me puede quedar el pelo AZUL!! LO PUEDO SOLUCIONAR CON HENNA MAS CLARA O EL ROJO FUEGO QUE TENGO ES IMPOSIBLE DE SACAR!!

AYUUUUUUUUUUUUDAAAAAAAAAAAAAAA

5
Enviado por: el 03/09/2010
HOLA NECESITO AYUDA URGENTE POR FAVOR

YO SOY DE CABELLO CASTAÑO OSCURO CASI NEGRO SE ME OCURRIO LA GRANDIOSO IDEA DE HACERME UNOS RAYITOS FUI A LA PELUQUERIA Y ME HICIEORN UNAS MECHAS MONAS SUPER CLARAS TIRANDO A VERDOSAS ME SIENTO MUY INCOMODA ESO NO ERA LO QUE YO QUERIA LLEVO 2 DIAS DE TINTURADO ME SIENTO TERRIBLE
ADEMAS QUE SOY MUY MORENA NO ME IMAGINO MONA NI DE RIESGOS GRACIAS POR LO UE PUEDAN HACER POR MI

5
Enviado por: el 02/09/2010
hola engo muchas canas y apenas tengo 30 anos y el color de mi cabello es castano oscuro y kiero usar la henna pero no se como y si kisiera ke no se notara el cambio de color de mi cabello solo kiero tapar las canas, como puedo hacer, gracias
5
Enviado por: el 16/08/2010
Clau, si deseas aclarar tu cabello con henna debes considerar el tono actual de tu cabello. Si es oscuro o castaño oscuro, el rubio muy claro que buscas dependera de que tanto tu cabello permita la decoloración con la henna.

Te recomiendo hacer una prueba pues es necesario que veas si la henna rubia te deja el tono que quieres, porque muchas veces la decoloración en cabellos oscuros con tinte rubio de henna puede dar todos o dorados o cobrizos, incluso rojizos, y quiza no te agraden estos tonos. Además, debes considerar si tu cabello no esta aun teñido con el tinte normal, pues de ser asi, lo mejor es que esperes a que salga el tinte pues si no tu cabello puede tomar distintas coloraciones.

Si deseas hacer una prueba en tu cabello natural, sigue el punto 3 del articulo que es este:

Si deseas ACLARAR tu cabello y darle un tono con brillos rojizos levemente dorados, lo que debes hacer es lo siguiente: haz un te de manzanilla bien concentrado (la manzanilla es un aclarador natural) y luego agrega las cucharadas de henna siguiendo las instrucciones del bote. El polvo que elijas debe ser dorado o rubio. Deja en tu cabello por una hora y, de preferencia, salte a donde te pegue la luz del sol directamente, esto ayudará a ?dorar? e, cabello. Luego, enjuaga abundantemente o báñate, dando un masaje suave en tu cuero cabelludo para estimular la circulación y oxigenar tu cabello. Si deseas ACLARAR MAS, a partir de ese día enjuaga tu cabello diariamente con agua de manzanilla concentrada, verás que queda muy natural y con rayitos cada vez más claros

5
Enviado por: el 15/08/2010
MI DUDA ES LA SIGUIENTE CUANDO ESTUDIABA ME TEÑIA EL CABELLO CON TINTES Y AHORA QUIERO UTILIZAR LA HENNA PERO AMI SOLO ME AGRADAN LOS TONOS CLAROS O RUBIOS ME PODRIAS DECIR COMO PREPARO LA HENNA PARA QUE ME QUEDE UN COLOR RUBIO Y NO ROGIZO LO QUE PASA QUE EN OTRAS OCACIONES INTENTE TEÑIRMELO PERO NUNCA ME TIÑIO MI PELO GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA LO MAS PRONTO QUE SE PUEDA
5
Enviado por: el 07/08/2010
me teñi con henna hace una semana, cuando me puedo volver a poner henna para cojer otravez el color del principio?
osea, cada cuanto me puedo poner henna?

5
Enviado por: el 05/08/2010
Me acabo de animar a utilizar henna gracias a este blog, por lo que me gustarí­a compartir mi experiencia para que más gente lo use!

Vivo en México y la única henna que pude conseguir fué una que se llama henna egipcia que no especifica el tono, me parece que es henna neutral o natural. La mezclé con manzanilla o camomila muy concentrada y caliente y le puse un chorrito de aceite de almendras para prevenir la resequedad y lo batí hasta dejar una pastita suave tipo mantequilla.

Me lo dejé por 30 minutos en el cabello, estuve unos 10 minutos al sol antes de quitarmelo y mi problema de canas desaparecía Las canas tomaron un color rojizo muy bonito y el resto de mi cabello volví a tener un color profundo e incluso me quedé con mejor volumen y cuerpo.

5
Enviado por: el 04/08/2010
tengo 40 años, y me he teñido el pelo 2 veces con henna. La primera fue con henne en polvo y me quedó el cabello de una tonalidad más oscura que la que tego, la segunda lo hice con henna en crema ese tono me quedó mejor pero aunque tengo pocas canas me oscurece el pelo por encima pero las raíces no. Y además me dura muy pocos días el tinte. Será porque me la aplico con el pelo mojado? espero respuesta.
5
Enviado por: el 08/07/2010
compre solo la bolsita de henna q biene en polvo,como lo preparo para que se vea rojo oscuro....
5
Enviado por: el 23/06/2010
Gloria, estas muy joven para tener alopecia, no se si se deba a una enfermedad o solo a que tu cabello se ha caido sin causa aparente. En realidad, puedes ayudarle a que crezca, pues eguro el foliculo piloso aun está vivo. Da masajes co gel de sábila todos los días en tu cuerpo cabelludo, y bebe diariamente medio litro de jugo de aloe con una cucharada de alga espirulina (puedes tomarlas por separado). TAmbién incluye en tu dieta perejil y alfalfa.

Una vez que empiece a salir tu cabello no lo tiñas , deja que se frotalezca y nutra, y cuando crezca y lo sientas saludable, entonces puedes teñirlo con henna.

ABrazos

5
Enviado por: el 22/06/2010
hola kisiera saber si con la enfermedad de alopesia puedo pintarme el cabello...pero aun no me a crecido el cabello tengo 18 años..
5
Enviado por: el 19/05/2010
tengo 15 años y mipelo es castaño claro nunca me e teñido el pelo no nada parecido. quiero utilizar henna en color marron chocolate. daña el pelo? es adecuado a mi edad? me quedara bien?
5
Enviado por: el 28/04/2010
hola, mi cabello es negro rizado y tengo canas que parecen reflejos, nunca lo he tinturado, pero cuando lo cepillo se notan basta.
me recomendaron usar henna, mi pregunta es como tengo que usarlo.

5
Enviado por: el 04/04/2010
Loka, claro que puedes usar henna, es un tinte natural que no daña tu cabello ni tu piel. Sin embargo, si te lo tiñes,debes aplicarte de vez en cuando una mascarilla para que mantengas saludable tu cabello.
5
Enviado por: el 03/04/2010
Hola tengo 12 años y me gustaria saber sino pasa nada de que me tiña con hena tengo el pelo rizado y muy negro gracias
5
Enviado por: el 25/03/2010
me aplike la hena con bastante café y hasta un hueso de aguacate.. i me kedo un color extraño.. no rojo ni oscuro. beteadoo.. quisiera ke me dieran tips para k agarre color oscuritoo.... y también en cuanto tiempo puedo aplikarlo nuevamente .. gracias
5
Enviado por: el 10/03/2010
hola mi cabello natural es castaño oscuro,,,, hace muxo m lo pinte negro pero m harto.... decidí aclararlo...
hace como dos semanas fui a la estética y m hicieron una extracción de color y m lo pintaron rubio oscuro cenizo.... ya m quedo muy bn
pero ahorita ya lo traigo como entre rojo y rubio mas bn como rubio naranja es un color extraño pero ahora quiero tenerlo castaño como color chocolate.... y m recomendaron la henna pero no se como hacerle
espero y m puedan ayudar!!!!!!!!!!!!!!! ;)

5
Enviado por: el 28/02/2010
buenas tardes muy interesante la henna, hace unos años vendían en una tienda comercial henna liquida para teñir el cabello era muy buena pero no la he encontrado más
5
Enviado por: el 10/02/2010
hola me acabo de teñir el cabello con colora henna crema y la verdad es que no me tiñó las canas,¿cuantos días tengo que esperar para teñirme nuevamente?....ya tenía tintura de peluquería por eso en el lugar donde compre la henna me recomendaron esta crema.Ojalá me puedan ayudar..chao gracias
5
Enviado por: el 27/01/2010
Haz

Muele un aguacate, con un huevo, una cucharada de miel de abeja y un chorrito de aceite de almendras, coloca en tu cabeza una bolsa de plástico o gorra de baño, que quede bien envuelto tu pelo, encima envuélvelo con una toalla para darle calor, déjalo 1 hora aprox., luego lávalo con un shampoo natural, de yerbas, jojoba, etc, y que no contenga acondicionador. Hazlo 1 vez por semana, y si es necesario despúntalo, para dejar entrar los nutrientes de la mascarilla. Cuando lo laves ten paciencia, ya que te quedara un olor que tal vez no te agrade, se quita en la 2a o 3a lavada.
Eso sí, te dejara el pelo brillante y sedoso.
Espero te sirva.

5
Enviado por: el 12/01/2010
me gustaría saber si hay que lavarse el pelo antes de utilizar la henna o no gracias
5
Enviado por: el 08/01/2010
hola, use henna la primera vez tengo muchas canas en la raíz y no me tapo nada las canas, como lo debo utilizar para lograr un tono oscuro.?
5
Enviado por: el 27/12/2009
Chicas, he aqui mi experiencia con la henna. El color de mi pelo natural es de un tono rubio ceniza, y lo tenia ya bastante rubio de otros tintes, ya sabeis, el pelo tiende al rubio (cuando acaba quemado, decolorado....) Asique, esta mañana me compre en el herbolario un paketito de henna. La dependienta me aconsejó el tono cobrizo (yo lo queria rojo)diciendome que siempre tendia a quedarse mas oscuro.
Seguí las instrucciones, el proceso muy guay, huele genial, aunquees un poco pringue. Como pone en la cajita minimo 3 horas, asi me lo djé, tres horas..... y cual es mi sorpresa?NARANJA PELIRROJISMO DE LOCURA.
Un shock chicas, ser muy conscientes del color que elegis, porque teñir si que tiñe. Ahora estoy acostumbrandome a este nuevo color, que es un canteo. Muy llamativo para mi, que soy algo timida. Confío en que con los lavados se aclare el tono, rojo fuego que se me ha quedado.
Me lo tomo como algo dibertido, ya sabeis, el pelo crece, cambia de color...
Os animo a que lo probeis, si os gusta el rojo....es super sexy ;D

5
Enviado por: el 06/12/2009
hola, tengo el cabello rubio & compre Henna natural.. con qe debo mezclarlo para que quede negro ( me comentaron qe lo mezclara con café , pero no se qe hacer )
5
Enviado por: el 30/10/2009
hola yo me e teñido ayer mismo de rojo intenzo pero no me gusta la verdad es k lo me gustaria es saber si podria conseguir un cobrizo con la henna y cual es la k necesito para conseguirlo
5
Enviado por: el 10/10/2009
olaa!!
yo dudaba en si ponerme henna o no, pero me habéis convencido creo k kedaria bien con chocolate y cafe.... mas o menos un marrón caoba!!!!XDXD
gracias!!!

5
Enviado por: el 05/10/2009
tengo el cabello teñido con tinturas comerciales y lo quiero teñir con henna pero en color café o chocolate que otras cosas puedo usar para que quede de ese color??
5
Enviado por: el 22/09/2009
hola me e pintado el pelo de negro con tintes comerciales, quiero cambar al henna. me hice una prueba le agregue café y me lo puse como indica pero no paso nada mi pelo siguió igual.
por favor si me pueden decir que hice mal o algunos tips para pintármelos
gracias

5
Enviado por: el 24/08/2009
hola cuando comencé a usar el henna me lo aplicaba todos los fines de semana, y ahora me lo aplica cada mes, tenia el cabello negro y ahora en el sol se me notan unos visos rojizos que me fascinan , estoy usando también el champú y la mascarilla, pero ahora el cabello se me esta cayendo demasiado y lo tengo un poco maltratado en las puntas necesito ayuda
5
Enviado por: el 13/08/2009
hola yo me tiño el pelo con henna con esta receta: los polvos de henna, un huevo, un chorro de aceite, un yogurt, también le echo suavizante del pelo y en vez de agua sola, le echo infusión de té. así me va muy bien y el pelo se queda muy suave, aunque después también hay que seguir cuidándolo con mascarillas y demás...
5
Enviado por: el 10/08/2009
YO USO HENNA ME VA MUY BIEN. HACE TIEMPO NO SABIA COMO PREPARARLA PERO ME DIERON UNA RECETA QUE ME VA BIEN SI OS SIRVE ES: VINAGRE UN POCO DE AGUA ESENCIA DE ROMERO O EUCALIPTUS O ACEITE DE ROMERO UNA CUCHARADA SI EL PELO NO ES GRASO, SE PONE HA HERVIR COMO SI HICIÉRAMOS CHOCOLATE Y CUANDO ESPESE Y ESTE TIBIO SE APLICA.
SI HACE UNOS GRUMOS SE EMPLEA LA BATIDORA.
EN UNA HORA EL PELO ESTA TEÑIDO, SE ACONSEJA USAR GUANTES.
SE PUEDE USAR UNA BOLSA O UNA TRAPO OSCURO PORSI CHORREA.

5
Enviado por: el 13/07/2009
Hola!
Me he tenido le pelo y se suponía que me iba quedar el pelo rubio. Despues de teñirmelo el color que se me quedo es de peliroja claro. No me gusta mucho, mi color natural es rubio medio. Me gustaria saber si hay algun truco de que se me quede rubio dorado sin estropearlo y utilizando henna. Ayudadme

5
Enviado por: el 09/07/2009
me gustaria usar la henna,
para teñirme el cabello en forma natural gracias

5
Enviado por: el 22/04/2009
HOLA QUISIERA SABER SI YO PUEDO UTILIZAR LA HENNA YA QUE TUVE PROBLEMAS DE ALOPECIA AREATA, PERO AHORA MI CABELLO ESTA MUCHO MEJOR, SOLO QUE TODAVIA SE ME CAE UN POCO.

AHORA NO TENGO PROBLEMAS CON LA ALOPECIA, PERO ME DA MIEDO UTILIZAR OTRO TIPO DE TINTES, PERO ME HAN DICHO QUE LA HENNA ES NATURAL Y NO MALTRATA EL CABELLO, ES POR ESO QUE ME GUSTARIA SABER SI PUEDO UTILIZAR LA HENNA PARA TENER MI CABELLO NATURAL, YA QUE HACE MAS DE UN AÑO NO UTILIZO NINGUN TIPO DE TINTE CON QUIMICOS.
MUCHAS GRACIAS
JOHANNA

5
Enviado por: el 17/04/2009
HOLA: TENGO EL CABELLO MUY CANOSO, DIRIA EL 95%, USE HENNA HACE MUCHO TIEMPO CUANDO SOLO TENIA ALGUNAS CANAS, COLOR TIZIANO, ME QUEDABA MUY NATURAL YA QUE TENIA UN CASTAÑO CLARO ,ADEMAS ERA UN CABELLO TOTALMENTE SANO,CON MUCHO BRILLO ......MI PREGUNTA ES, EN ESTOS MOMENTOS CON TANTAS CANAS, ESTA VIRGEN, SIN NADA DE TINTURA, COMO PUEDO LOGRAR UN TONO CASTAÑO CLARO DORADO O COBRIZO? PUEDO MEZCLAR EL RUBIO DORADO CON CASTAÑO? DESDE YA MUCHAS GRACIAS,QUEDO EN ESPERA DE RESPUESTA.
5
Enviado por: el 01/03/2009
m akabo de decolorar el cabello lo tenia negro y m lo pinte 3 veces n 3 dias y ya quedo mas o menos solo q esta muy seco podria usar el aguacate???

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Henna: Tinte Natural

71 Comentarios

Como hacer Tatuajes de Henna

10 Comentarios

Jugo de Germinados para fortalecer y nutrir el cabello

21 Comentarios

Jugo para embellecer y hacer crecer el cabello

14 Comentarios

Cubre las Canas con Henna

22 Comentarios

Calvicie: ¿por qué se cae el cabello?

18 Comentarios

Cuidado del cabello

14 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Cuanto dura la henna?
henna caoba o castaño?
henna rubio dorada
Información y semillas de la planta de la Henna
Henna para cubrir las canas?
Herboristería
HENNA color caoba  en polvo
4.50Euros
HENNA color caoba en polvo
Tinte natural de henna para teñir el pelo de color caoba Coloración natural para su...

Comprar ahora

Champú cabello seco a la HENNA
6.50Euros
Champú cabello seco a la HENNA
Champú con henna para pelo seco La Henna es un regalo de la naturaleza. Sus maravillos...

Comprar ahora

HENNA rubio dorado en polvo
4.50Euros
HENNA rubio dorado en polvo
Tinte natural de henna para teñir el pelo de color rubio dorado Coloración natural ...

Comprar ahora

Recetas de Caldos estilo Mexicano Dos recetas con ajo como parte fundamental de la cocina

«Recetas de Caldos estilo Mexicano

Dos recetas con ajo como parte fundamental de la cocina»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva