InicioTiendaRevistaBlogsForos
Dye your hair with herbs and natural products Färben Sie Ihre Haare mit Kräutern und natürliche Produkte Teñir el pelo con hierbas y productos naturales

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Teñir el pelo con hierbas y productos naturales

por K. Laura Garcés G

  37  Comentarios

Teñir el pelo con hierbas y productos naturales

Dicen que los hombres las prefieren rubias, y aunque sabemos que esto no es cierto, la tentación de tener una cabellera clara, sana y bella inspira a muchas a teñirse el cabello de tonos dorados. Estamos conscientes de que la felicidad no está en tener el pelo de un color o de otro, pero si sabemos que jugar con los colores y el “look “es una forma de darse la oportunidad de explorar distintas formas de sentirse y verse.

Así que si te ha rondado la idea de teñirte o aclararte el cabello pero lo dudas porque piensas que no te quedará bien, o que se te maltratará con los fuertes químicos de los tintes, o que será muy difícil y caro mantenerlo pues la raíz es inquieta y crecerá a cada rato, aquí te resolvemos algunas dudas para que puedas jugar un poco con tu forma de lucir sin tener que invertir tanto dinero y, además, cuidando la salud y belleza de tu cabello.

No hay nada como ir con un profesional para que estudie el color de tu piel y te oriente acerca de cual es el mejor color para teñir tu cabello. Pero si quieres algunos consejos rápidos, antes de pintarte el cabello debes de considerar los siguientes consejos:

  • Las personas latinas o de pieles oscuras o marrones necesitan tomar en cuenta el tono de rubio que quieren para su cabello. Los tonos muy claros en pieles muy oscuras o aceitunadas dan efectos no muy armoniosos. En este caso, debes preferir los tonos cobrizos o rubios castaños; si la piel o el cabello natural es muy oscuro, lo más recomendable son los rayitos o luces, de este modo no tendrás que preocuparte tan seguido por los retoques.
  • Si tienes la piel moreno claro te irán bien los tonos cobrizos o los rayitos de tonos rubios más claros. Para esto, estudia el color de tus ojos, si son color miel o aceituna, los tonos claros pueden irte de maravilla. Si tus ojos son negros o café oscuro, los rayitos rojizos o bronceados te irán perfecto.
  • Si tienes la piel clara, te van bien los tonos cobrizos o rubios claros, aunque debes tomar en cuenta que si tu piel es muy blanca, un tono muy platinado te hará lucir pálida. puedes escoger el tono de rubio que más

Consejos generales:

  • Evita teñir tu cabello 3 o 4 tonos más claros que tu cabello natural pues puedes obtener resultados no deseado como tonos anaranjados. Si quieres hacer esto, necesitarás sin duda la ayuda de un profesional.
  • Recuerda aplicarte cada semana una buena mascarilla en tu cabello a base de aceite de oliva, aguacate y yema de huevo con unas gotas de limón. Esto evitará que tu pelo se reseque y lo mantengas muy sano y lubricado.

Pues manos a la obra:

Debes tomar en cuenta que el color que “agarre” tu cabello depende mucho de tu color natural.

  • Uso de henna: la henna es un colorante natural elaborado con una planta llamada alheña, que se usa para pintar el cabello sin maltratarlo tanto como los tintes de farmacia. Hay muchos colores disponibles para pintar el cabello, ya sea de rojo, marrón, negro o rubio. Para aplicarla debes de hacer una mezcla con agua del polvo, y aplicarla sobre el cabello. Si deseas que tu cabello tenga tonos dorados, puedes hacer la mezcla con agua de manzanilla, la cual es un aclarador natural del cabello.
  • Manzanilla para cabellos dorados: el uso de agua de manzanilla frecuentemente, aclara de forma natural el cabello y no necesita que retoques con tinte. Puedes usar shampú de manzanilla o preparar tu misma una infusión de manzanilla y enjuagar tu cabello con esta agua cada vez que te bañes.
  • Salvia para las canas: así como el nogal, la salvia es efectiva para cubrir las canas. Mezclar 20 grms. de salvia en medio litro de agua pura. Hervir por una hora, colar y agregar un vasito de aguardiente. Tapar y guardar en un frasco oscuro. Friccionar el cabello con esta agua diariamente.
  • Henna y ajos para tonos fresas, rojizos o cobrizos: lo más recomendable es la henna, mezclada con hierbas como el romero o la jojoba para ayudar a acentuar el efecto. Coce ajos y enjuagar el cabello con esta agua ayuda a aclarar el cabello.
  • Hojas de nogal para el cabello negro y tapar canas: enjuagar el cabello con infusión de hojas de nogal es una buena alternativa para oscurecer el cabello o mantenerlo negro. El uso de henna combinado con una infusión de hojas de nogal resulta muy efectivo para darle un tono castaño al cabello claro.

Escribir un comentario

Tags: cabello caoba pelirojo pelo rubio teñir tiñe tinte

También te puede interesar:

Alimentos y productos naturales para sanarnos

Hierbas y técnicas naturales para conservar los alimentos

La importancia de Elegir productos de Belleza y Cosméticos Naturales

37 Comentarios “Teñir el pelo con hierbas y productos naturales”

5
Enviado por: el 27/09/2014
hola tengo unas canas en la parte de enfrente, como las puedo teñir de forma natural
5
Enviado por: el 12/09/2014
Yo tengo 37 anios tengo casi toda mi cabeza con canas debido al estres y las herede. Ya estoy harta delos tinte quisiera saber que es lo que funciona funciona mejor si la salvia,en nogal. Gracias
4
Enviado por: el 03/07/2014
Gracias por asesorarnos que colores de tintes para cabello pueden combinar con el tono de nuestro rostro, muchas veces no tomamos en cuenta como nos quedará y nos aplicamos el tinte por el color que nos gusta, sin ver estos detalles. Que otras plantas o tratamientos naturales podemos aplicar al cabello cuando aparecen las canas porque no queremos aplicar tintes todavía.
4
Enviado por: el 20/03/2014
Un cabello sano y cuidado es lo que toda mujer desea tener y sobre todo cuando a medida que pasan los años las canas empiezan aparecer, por lo que se opta por teñirse, este debe realizarse con todas las precauciones necesarias, para no dañar nuestro cuero cabelludo. Se recomienda el uso de tintes sin amoniaco ya que es un componente dañino para la salud. El color lo podemos definir con el asesoramiento de la cosmetóloga.
4
Enviado por: el 15/02/2014
Los consejos son muy interesantes para poder escoger el color adecuado para nuestro cabello, como dices no se debe escoger colores muy claros ya que se tiene que decolorar más el cabello para que coja el color y así maltratamos más nuestro cabello. En cuanto a los tintes de preferencia escoger los de sin amoniaco.
5
Enviado por: el 08/01/2014
hola necesito teñirme el cabello pero quiero saber el paso a paso gracias
4
Enviado por: el 20/11/2013
muy bueno sus consejos. Sólo Se ENJUAGA con el nogal? o se deja REMOJADO el cabello para mayor eficacia? Gracias.
4
Enviado por: el 16/08/2013
Como conseguir henna, en Ecuador si lo venden en farmacias ..... bueno espero su pronta respuesta




4
Enviado por: el 14/08/2013
osea solo pongo a hervir hojas de nogal y me lo pongo??? pero por cuanto tiempo lo dejo en mi cabello?? contesten xfaaaa!!!
5
Enviado por: el 02/02/2013
El agua de nogal sirve para cabellos muy canosos y castaños claros¿los dejar{a parejos o los oscurece?.Gracias Marcia
4
Enviado por: el 11/11/2013
Tengo 48 años y el pelo casi blanco de todo, que producto natural podría usar para ponerlo castaño oscuro?. Gracias
5
Enviado por: el 07/04/2013
muy bueno el aticulo de tintar el pelo con hierba natural - yo tengo el pelo completamente blanco con que hierba puedo mezclar la henna para que coja un color castño claro. Gracias
3
Enviado por: el 21/01/2014
hierve cascaras de nuez y mezcla cuando este tibio con la gena y aplicalo en todo el cabello , esto te dara un tono castaño.
5
Enviado por: el 31/01/2013
Tengo 58, y no me gustan las tinturas, de manera que necesito saber que hierba u elemento natural para dejar todo mi cabello plateado, gracias.
5
Enviado por: el 24/02/2013
Hola, Cristina:
La opción es hervir un puñado de bayas de sauco en medio litro de agua durante 30min. Cuelas y aplicas en el cabello dejando actuar por 15min.
Ojalá te sea útil.

5
Enviado por: el 31/01/2013
QUE PRODUCTO NATURAL ES RECOMENDABLE PARA CRECER EL CABELLO ?
5
Enviado por: el 07/09/2012
Este tinte natural es permanente? Donde consigo la henna
5
Enviado por: el 03/04/2012
hola quisiera saber que tono me quedaria bien .. mi cabello es de tono castaño obscuro... el problema es que no tengo dinero y me gustaria que dieran mas obciones naturales gracias..
5
Enviado por: el 20/03/2012
Queridos amigos de la revista: uds. son una bendición, quisiera que mostraran la planta de henna pues aaqui en Nicaragua no se conoce, y como debo mezclarla para que me de un color castaño ya que mi cabello es negro o casi negro y que puedo hacer para daRLE BRILLO?
5
Enviado por: el 23/02/2012
hola soy un chico de 33 años tengo la parte de ariba de la cabeza teñido de rubio y el resto castaño oscuro...de pequeño era rubio bastante rubio ahora mi pelo es castaño oscuro quisiera volverlo bastante rubio sin tintes y de forma un poco rapido que puedo hacer que me aconsegai me estoy poniendo champu de camamila un pote en barios dias lo que ahora ya no lo encuentro y e empezado con infusiones de manzanilla con un poco de limon y agua oxiginada ...mis ojos son azules y piel un poco blanca por eso lo quiero bastante oscuro ...que puedo hacer para conseguirlo rapidito sin tintes y sin estropearme el pelo?? graciass
5
Enviado por: el 09/02/2012
Hola soy una joven de 18 años y soy latina pero mi problema es que mi pelo es muy oscuro y no quiero maltratarlo con tintes que puedo utilizar para cambiar de color???? me gustaria mucho que me ayudaran gracias
5
Enviado por: el 25/01/2012
Bueno en mi casa tengo un nogal y desde mucho antes de saber a traves de un foro en internet mi padre me conto que el nogal me serviria para oscurecer mi cabello, la verdad es que desde ese momento a veces lo hacia... debo decir qeu funciona porque deja el cabello brillante, sano y lo oscurece segun el color de agua que se haga hervir, es un producto natural y me ayuda a mantener el color de mi cabello uniforme que con el sol a veces resulta dañado...
5
Enviado por: el 03/12/2012
he leido que hay nogal negro, cual utilizas tu, mi cabello es negro , no importa que nogal se use?. me puesde decir como lo preparas. me estan saliendo muchas canas y no quisiera utilizar tintes que despues maltrantan el cabello. Que quieres decir con "segun el agua que se haga hervir". Si me puedes
responder te lo agradecere mucho. gracias.

5
Enviado por: el 17/12/2011
Hola tengo 39 años, y tengo canas alrededor de mi cabeza, no importa el tinte que use no me dura ni la semana, veo el remedio de la salvia y tengo una duda, el aguardiente que es tequila? hay algun otro remedio para taparlas quitarlas o retrasarlas?
gracias

5
Enviado por: el 01/03/2012
aguardiente es un licor tipico colombiano. No se que tan facil sea conseguirlo en otros paises pero aqui en Colombia es super facil y no es costoso.
5
Enviado por: el 06/12/2011
muchas veces usé henna color cobrizo en el cabello, y la verdad es que si tienes una base clara queda precioso ya que queda muy muy rojo, en cabellos más oscuros su efecto es caoba. Es un excelente producto natural, y además existe henna incolora que refuerza el cabello y le ofrece mucho brillo y fuerza. Por otro lado, no me gusta nada la manzanilla, ya que en cabellos rubios, le acaba dando un toque de color "manzanilla" que salta a la legua y vuelve el cabello muy poroso, sin brillo. No lo recomiendo para nada.
5
Enviado por: el 30/09/2011
Yo soy de cabellera larga y Rubio aun no he experimentado con nada pero os cae el cabello mucho
Después os escribiré mis resultados

5
Enviado por: el 06/12/2011
Si se cae el cabello mucho es porque andas tensa o los nutrienes no circulan bien hasta tu cabeza. HAz ejercicio, bebe 2 litros de agua pura al dia y come nuees, algas marinas, aguacate, ajonjolí, leches vegetales y aceite de oliva extra virgen.
5
Enviado por: el 25/03/2011
tengo la piel cafe y mis ojos son negros ¿ que color me queda? ``gracias:)
5
Enviado por: el 06/12/2011
Los colores oscuros sin duda son los mejores para ti. Te recomiendo solo darle rayitos de un tono más claro del de tu cabello natural para que se vea más iluminado y llamativo.

5
Enviado por: el 13/01/2011
buenas noches, dura mucho tiempo el color cuanto es lo máximo, gracias.
5
Enviado por: el 16/11/2010
muy bueno el articulo, pero me queda la duda con lo que habla este otro
http://www.desenreda.me/articulos/debes-saber-tenirte-cabello/

alguien me explica si habla de los mismos tintes o es que el otro es para los "quimicos" y no aplican los consejos?

5
Enviado por: el 28/06/2010
tengo el cabello castaño claro ,que puedo hacer para cubrir mis canas sin obscureser mi cabello
5
Enviado por: el 28/11/2009
Estoy buscando los tintes de artículos naturales para ya no usar mucho los tintes comerciales porque tengo muy maltratado el pelo a pesar de tenerlo muy corto como que el tinte sobre el tinte ya le da una tonalidad no deseada.
5
Enviado por: el 19/11/2009
estos artículos nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida gracias por la publicación sobre como teñir el pelo con hierbas y productos naturales, pues nos son de mucha ayuda.
5
Enviado por: el 30/09/2009
los productos naturales son mucho mas sanos,ojala sigan poniendo mas detalles d estos artículos chao gracias.
5
Enviado por: el 22/04/2009
muy bueno el articulo sobre los tintes naturales, ojala y publiquen mas como estos. gracias. Annie

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Cosmética Natural Casera: crea tus propios productos naturales

4 Comentarios

Productos naturales para aclarar la Piel

13 Comentarios

Evita el estrés con Hierbas Naturales

5 Comentarios

Hierbas y remedios naturales para combatir halitosis

4 Comentarios

Mayonesa casera con sabor a Hierbas, Ajo o Páprika

8 Comentarios

Comezón y Picores en la Piel: hierbas y remedios naturales para calmarlos

24 Comentarios

Cuidar el pelo a diario

14 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Productos naturales para la caída del pelo
Productos para el pelo de Cosmetic Republic
¿Un producto basado en hierbas naturales puede caducar?
Productos naturales 100%
Productos de belleza naturales que yo uso
Herboristería
HENNA rubio dorado en polvo
4.50Euros
HENNA rubio dorado en polvo
Tinte natural de henna para teñir el pelo de color rubio dorado Coloración natural ...

Comprar ahora

Champú colorante a la HENNA - cabello castaño -
6.50Euros
Champú colorante a la HENNA - cabello castaño -
Champú con henna para cabellos castaños El shampoo colorante a la Henna Radhe S...

Comprar ahora

Champú uso frecuente con Manzanilla, Melisa y Miel
8.75Euros
Champú uso frecuente con Manzanilla, Melisa y Miel
Champu para lavados frecuentes - Tiene un efecto analgésico y balsámico que calma l...

Comprar ahora

Banano ecológico desde Perú Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

«Banano ecológico desde Perú

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos