Do you bite your nails? Try these foolproof tips Beißen Sie an ihren Fingernägel? Probieren sie diese Tipps ¿Te muerdes las Uñas? Prueba estos tips infalibles

¿Te muerdes las Uñas? Prueba estos tips infalibles

Biomanantial

  27  Comentarios

¿Te muerdes las Uñas? Prueba estos tips infalibles

Si te muerdes las uñas o tienes la manía de jalarte los pellejitos del contorno de tus uñas, y quieres dejar de hacerlo o ya has probado de todo sin que nada te funcione, revisa los siguientes tips que te ayudaran a poner tus uñas muy lindas y presentables.

Consecuencias de morderse las uñas:

Debes saber antes que nada que la onicofagia (nombre que se le da al hábito de comerse las uñas) no es un hábito fácil de erradicar, ¡dejar de morderte tus uñas es quizá tan difícil como dejar de comer en exceso, fumar o apostar! Y aunque aparentemente morderse las uñas sólo tenga consecuencias estéticas para ti, es necesario que sepas que también puede repercutir en tu salud, sobre todo en la salud de tus dientes, los cuales sufren el desgaste excesivo de la dentina cada vez que arrancas el duro material del que están formadas las uñas, y esto puede provocar a la larga que tus dientes se pongan débiles, que se rompan fácilmente o se vuelvan muy sensibles a las temperaturas y sabores. Además de esto, tus dientes se desgastaran de las orillas debido a la presión que hace un diente contra el otro cada vez que jalas una uña, este repiqueteo constante provoca que los dientes se vean carcomidos.

En cuanto a las uñas, el constante mordisqueo al que están sometidas crean microtraumatismos a lo largo de todo el lecho ungueal (parte que se encuentra bajo las uñas), alterándose así su anatomía y aspecto. Esto puede hacer que las uñas luzcan dañadas o con quiebres. 

Por otro lado, traer las uñas recomidas o con padrastros puede causar inseguridad y vergüenza en la persona.

¿Por qué me muerdo las uñas?

Este es un trastorno muy frecuente entre los niños y adultos y se da tanto en hombre sy mujeres indistintamente. Los expertos lo atribuyen a que es una forma placentera de reducir la presión, ansiedad, nervios, etc. Cuando estas en época de tensión, o no sabes si hacer lo que sientes o lo que debes (ansiedad) o  te sientes juzgado o criticado, morderte las uñas puede ayudar a distraer tu atención de aquello que te provoca estas emociones. También los sentimientos de culpa o remordimiento pueden llevarte a morder las uñas. Esta costumbre puede nacer en épocas muy tempranas de la niñez, entre los 3 y 5 años, y de ahí puede volverse una costumbre que puede ser muy difícil de quitar, llegando incluso hasta la época adulta.  Muchas veces este hábito se crea inconscientemente, y esto lo hace mucho más difícil de quitarlo.

¿Cómo puedo dejar de morderme las uñas?

Así que no lo pienses más. Si te resulta un buen refugio o te da calma morderte las uñas, valora la acción como una de tus debilidades que puedes convertir en fortaleza, y no te des por vencida hasta que lo logres. Algunos de los hábitos que siguen también pueden ser empleados en los niños.

Tips para dejar de morderte las uñas

  • Soñar: ¿te imaginas las uñas de tus manos  muy lindas y presentables? Visualizar o soñar como se verían tus manos si no tuvieses estos hábitos es un paso primordial y una forma de antojar a tu voluntad a fortalecerse. Para que no pierdas el hilo de lo que pretendes con tus manos, y recuerdes muy bien lo que dice este articulo, ve en este momento y corta una foto de una revista donde se muestren unas manos bonitas y unas uñas bien arregladas (o imprime la de este articulo). Pega la foto cerca de tu mesa de dormir o en un lugar donde la veas a menudo, como en el baño o en el frigorífico. De ser posible, pega dos o tres imágenes donde las puedas ver.
  • Obsérvate: cuando caes en hábitos mecánicos o que no quieres, es que pierdes de vista el motivo y la razón por lo que los haces, así que los repetirás hasta que no tengas consiente del porqué haces las cosas, y le pongas remedio. Así que observa sobre todo lo que sientes cuando te muerdes las uñas. Seguramente encontrarás que te sientes presionado, juzgado, desvalorado, insatisfecho, poco aceptado, etc. También puede ser que sientas culpa o remordimiento por algo o que te critiques demasiado porque no haces las cosas bien.  Cómo ves, todo esto puede estar relacionado con no saber que hacer con lo que sientes, y muchas veces tiene que ver con la autoestima. En los niños, por lo general sucede que se sienten muy regañados, no queridos o juzgados por los adultos que les rodean. En cualquier caso, lo mejor es empezar por quitarnos la tensión de los ojos que nos juzgan, y empezar a aceptarnos como somos, aprendiendo de los errores pero sin llevarlos al extremo de la culpa.
  • Sustituye el hábito: trata, cada vez que te sorprendas mordiendo las uñas, de comerte una manzana o beber un vaso de agua, o hacer algo que te sea de beneficio, como escribir algo o lavar algún traste sucio. Sustituir el hábito nocivo por uno benéfico es de gran ayuda sobre todo al principio, cuando todavía se esta solucionando el estrés, ansiedad o raíz emocional que provoca esta conducta.
  • Ten voluntad: cómo todo hábito, necesitas voluntad, y la voluntad consiste en  este caso en entenderte más para que mengues aquello que te presiona o angustia. Incluso si te muerdes las uñas cuando sientes que estas calmada, puede haber una pequeña angustia o alguna de las emociones ya mencionadas en ti.Además de esto, debes hacer el esfuerzo por sacar las uñas de tu bioca cada vez qu ete sorprendas.  
  • Cuida tus manos y evita padrastros: todas las noches remoja tus dedos de las manos en agua caliente con unas gotas de aceite de almendras. Déjalas hasta que se suavicen los pellejitos y luego córtalos con un cortauñas. Luego, lima tus uñas y dales forma, y aplica después en todas tus manos una crema de sábila. Al ver tu smanos lindas no querras morderlas de nuevo.  
  • En el caso de los niños, es necesario que no se les reprenda ni castigue, se les puede  ayudar mejor si se trata de comprender la causa que les puede estar causando ansiedad, y luego ayudarles a sustituir el hábito por uno nuevo. No es bueno repetirle “Eso no lo hagas” “Eso no esta bien” “¡Qué feo te ves mordiéndote las uñas!” , etc. Estas son afirmaciones ingenuas pues hay que recordar que es el refugio del niño. En todo hábito debe recordarse que hay una causa que lo alimenta, así que lo mejor es ir al grano del asunto en lugar de solo podar el problema con remedios fáciles y pasajeros, como untar ajo en las uñas, poner aparatos en la boca, etc. A un niño se le puede ayudar distrayéndole, llevándole a pasear, platicando con él, jugando algún juego que requiera su completa atención, etc. Estos remedios pueden parecer poco efectivos y rápidos, y muchas veces poco aplicables pues se requiere de la paciencia, tiempo y empeño del papá. Pero sin duda, a la larga, son indiscutiblemente los mejores remedios pues evitara que el niño busque nuevos refugios para calmar sus emociones. 

Escribir un comentario

Tags: emociones hábitos morder uñas

También te puede interesar:
100%

27 Comentarios “¿Te muerdes las Uñas? Prueba estos tips infalibles”

5
el 05/06/2016
Queridos amigos estube leyendo y veo que se muerden aún las uñas pero les tengo la solución

1 Ten voluntad

2 No debemos tener miedo por las cosas que nos sucedan o por que hagamos algo mal es de humano rectificar

3 cuando sientas anciedad de morderte las uñas ten a la mano una galleta de tu preferencia o chicles comelo despacio y veras que funciona.
Yo tengo 17 años y esa fue mi solución gracias a mis dos padres que son ambos profesionales lo supere y recuerden eso daña las manos y dientes

5
el 03/02/2015
Tener un almanaque y marcar los dias que no llevas las manos a la boca, mejora notablemente tus uñas tu y la autoestima por haber alcanzado un beneficio personal.
4
el 22/04/2015
Lose pero lo malo para mi es que en solo mirar melas las manos ya estan en la boca

(NO SE SI ME HE ESPLICADO BIEN)

Pero muchas gracias yo lo intentare.=)

4
el 22/12/2014
Me he mordido las uñas y se que no es bien visto, incluso es molesto apra las demás personas y las manos se ven muy feas, espero que no me vuelva a pasar, seguire estos consejos.

5
el 20/06/2014
YO tengo 14 años y si tengo onicofagia ! :( es que nome siento segura de mi misma de la cosas que hago ,, no me gusta tener amigos .. y no qero que mis hermaons me molesten mas ! la cos aes que ... Qiero morir :(
3
el 08/12/2015
Hola Johana yo también me he sentido asi. A veces peor de hecho sufro de una depresión horrible que cada día me despertaba sin ánimo sin un motivo el porqué vivir lo único que quería era dormir y no despertar jamás. Y también desde los 12 hasta los 32 todavía me mordía las uñas bueno todavía lucho con eso así q no eres la única y sobre tus hermanos yo también padecí de lo mismo ami no sólo me molestaban sino q también me quitaban mis cosas era horrible Y sabes lo que me ha ayudado a salir adelante. Bueno te voy a contar el secreto. Leer la biblia pero no sólo leer sino leerla con alguien q si tienes preguntas te las pueda contestar este versículo ami me ayudó muchisisimo. Isaias:41:10,13 y también me puedes preguntar ami yo con gusto te ayudare en lo q pueda.
3
el 22/04/2015
Tranquila todos los hermanos/as molestan yo tambien tengo, y ademas si te sientes mal y quieres fallecer es mejor que no, mira cuando yo me siento mal lo que hago es apuntar lo que me siento mal arrugar ese papel y tirarlo al fondo de la basura.
5
el 15/08/2014
Todos tenemos cosas que no nos gustan de nosotros. Pero si las observamos y aprendemos a aceptarnos asi como somos, y luego, hacemos algo por pulir lo qu eno os gusta, encontraras que dejar de criticarte es el inicio para una relacion linda contigo misma.

No te olvides de visitar este enlace porque aqui encontraras un secreto para qu eno te muerdas tus uñas:

http://www.vivirsabiamente.com/morderse-las-unas-un-secreto-que-no-sabias-para-erradicar-este-habito/

5
el 15/08/2014


Luego de escribir lo que te hace sentir mal, lo qu eno te gusta y lo que te enoja, aparta un lugar en tu cuaderno para que escribas las cosas que si te gustan de ti. Luego piensa que puedes hacer para encontrar una forma placentera de convivir con los demás. SI no t egusta convivir, basta que lo hagas contigo. Entonces preguntate como puedes convivir con las cosas que no te gustan de ti misma.

5
el 15/08/2014


Cuando tus hermanitos te molesten encuentra un lugar para ti, y entonces escribe lo que sientes, qu eno te gusta de ellos.EScribir es una herramienta muy buena para empexzar a vernos. Usa un cuaderno secreto para ti y manten esta complicidad contigo, escribe lo que sientes, lo que piensas de ti y de los demás.

5
el 15/08/2014


Si no quieres tener amigos y tus hermanos te molestan, necesitas empezar por sentirte bien contigo misma. SI tu no te disfrutas y estas a gusto con lo que eres, entonces muchas cosas te molestaran.
}Lo primero que te recomiendo es que dejes de critiacrte, pues la ritica solo fomenta que te sientas insegura.

5
el 15/08/2014

Johana,

No te apures ni critiques por esto, morderse las uñas puede ser, entre otras cosas, un refugio a tu inseguridad. Muchas personas se muerden las uñas, y esto solo es el reflejo de cosas que estamos sintiendo y que quiza no hemos atendido.

Te recomiendo leer este enlace :

http://www.vivirsabiamente.com/morderse-las-unas-un-secreto-que-no-sabias-para-erradicar-este-habito/


4
el 25/09/2013
Varias veces me he mentalizado así y no lo he conseguido.
Probaré lo de las fotos y el tratamiento.
Tengo 16 años, casi 17 y desde que tengo uso de razón me muerdo las uñas.
Incluso hace unos años comencé a padecer tricotilomania uxu.

5
el 15/08/2014


Ise,

lo de las fotos funciona, pero aqui hay un remedio muy bueno para que uno deje de morderse las uñas:

http://www.vivirsabiamente.com/morderse-las-unas-un-secreto-que-no-sabias-para-erradicar-este-habito/

En este enlace encontraras la forma para que no te gane la ansiedad de morderte las uñas.

5
el 18/09/2014
si si es cierto lo de las fotos
yo tengo como 2 meses de que ya no me las muerdo
....al principio me sentia extraña con uñas largas
pero despues me di cuenta de que se ven hermosas y presentables
esto sigue mejorando bastante

5
el 07/06/2013
Yo me como las uñas y intentare porque de verdad las manos fatales espero que en uno o dos meses note la diferencia gracias por los tips
5
el 30/05/2013
yo me como las uñas y la verdad que es un excelente aporte! estoy tratando de dejar de comerlas y estan creciendo un poco y me siento orgullosa ^^ yo me paso brillo y le saco los pellejos pero en una mano me crecen mas que en la otra pero espero que con el tiempo crezcan y queden del mismo tamaño gracias por los concejos y los tendré en cuenta para que crezcan mas y queden lindas y ese consejo de "soñar" es verdad, yo sueño de tenerlas lindas y poder pintarlas, decorarlas y todo la verdad buen aporte saludos y felicitaciones <3
5
el 15/08/2014


YAmi,

Morderse las uñas y jalarse los pellejitos de los dedos tiene que ver con ansiedad o intranquilidad. Te recomiendo que para que no se t ehaga un habito veas este enlace, donde hay un tip muy bueno para que dejes de morderte los dedos.

http://www.vivirsabiamente.com/morderse-las-unas-un-secreto-que-no-sabias-para-erradicar-este-habito/

5
el 18/05/2012
Excelente artículo, conozco a personas dentro de mi círculo de amistades que iniciaron este mal hábito de pequeños y no logran superarlo. Recomendaré que lean esta valiosa información a ver si por fin dejan a sus uñas y cutículas trnaquilas.
5
el 01/03/2011
yo me comia las uñas pero busque en internet y TODA VIA ME LAS SIGO COMIENDO PERO LO ESTOY SUPERANDO Y LOS NIÑOS LO NACEN COMO TANTO LOS ADULTOS ESTO LO ESCRIBO PORQUE ME A PASADO MUCNAS VECES ADIOS AMIGOS NOS VEREMOS LUEGO ADIOS
5
el 04/11/2010
Comer ajo en ayunas les ayudara notablemente a fortalcer y poner sanas y lindas las uñas. El ajo debe tomarse con un vaso de agua tibia, y solo umediodiente de ajo y masticado porque si se lo pasan entero no funciona. Si no les gusat el olor, hagan lo mismo en la noche. También el perejil es muy bueno para las uñas.
5
el 17/09/2010
HOLA TENGO 30 AÑOS Y DESDE PEQUEÑA TENGO ESTE MAL HABITO ASI QUE PONDRE EN PRACTICA SUS CONSEJOS PARA TERMINAR CON EL PORQUE COMO LO MENCIONAN ES UN HABITO MUY DESAGRADABLE PERO NO HE PODIDO TERMINAR CON EL Y ME DA MUCHA PENA QUE ME VEAN LAS MANOS Y MUCHAS VECES SUEÑO CON QUE ALGUN DIA CRECERAN Y SE VERAN BONITAS MIS UÑAS. GRACIAS POR EL ARTICULO.
5
el 13/08/2010
Para los padrastros prueba además ver si no te pones tensa por quedar bien o agradar a los demás, o si eres muy critica o exigente contigo misma, pues este tipo de ansiedad es la raiz principal de comerse los pellejitos y morderse las uñas.
5
el 07/08/2010
No me como las uñas, pero si los pellejitos de los lados y me lastimo mucho la cutícula.
Me gusto mucho el artículo, sobre todo el cuidado de las manos y evitar padrastros.

4
el 22/04/2015
Estas como yo, pero la diferencia que yo no me lastimo el pellejo sino me lo como tento que asta ya no tengo.

(Y ME CUESTA MUCHO ESCRIBIR, HASTA EN
ORDENADOR)

5
el 03/08/2010
SABES, LA VERDAD YO PADEZCO ONICOFAGIA, CREO QUE DESDE CHICA Y AUN NO LO SUPERO. INTENTARE

EXCELENTE ARTICULO TANTO PARA NIÑOS COMO ADULTOS

4
el 22/04/2015
Yo, me muerdo las uñas aveces si y aveces no, pero como me las mordia antes, estan muy blandas, entonces si se me rompen por cualquier filo, estan muertas.



\ \
\ \
\ \


=====
\ \
\ \

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Todo y mas sobre Fat Burners

«Todo y mas sobre Fat Burners