Thermal theory of disease Thermische Theorie der Krankheit Teoría térmica de las enfermedades

Teoría térmica de las enfermedades

Biomanantial

  71  Comentarios

Teoría térmica de las enfermedades

¿Que es la teoría térmica?

Esta teoría, dada la interpretación por el Dr. Lazaeta Acharán y el naturópata Omar Deniz, afirma que las enfermedades realmente no existen y que lo que existe son acumulaciones de desechos en el organismo las cuales producen una serie de variadas manifestaciones a las que los doctores clasifican y llaman con distintos nombres: diabetes, cálculos renales, indigestión, salpullido, dolores de cabeza, dermatitis, etc. La teoría explica que las enfermedades y malestares son consecuencia de lo que se denomina “fiebre interna” la cual es producida en la zona abdominal, lugar donde el alimento se procesa y la sangre se acumula en el proceso de eliminación, motivo por el cual los tejidos se inflaman produciendo una especie de calor cuando se friccionan en el proceso de asimilación de alimentos.

¿Qué causa este calor abdominal?

El abdomen es la zona donde la comida podría llegar a fermentarse produciendo gases, ácidos y alcohol. Esto ocurre muchas veces, digamos, en parámetros que se podrían considerar normales, sin embargo, cuando la dieta abusa de ciertos alimentos o se consumen aquellos que entorpecen en lugar de favorecer las funciones vitales de la digestión, estos parámetros suben ocasionando verdaderamente severos trastornos en todo el organismo. Una dieta, por ejemplo, que contenga demasiadas grasas saturadas, azúcares refinados, harinas y productos procesados, proteínas, etc., es una de las causantes más comunes para el entorpecimiento del trabajo digestivo del estómago , el cual tiene que hacer esfuerzos realmente considerables para eliminar aquello que daña el cuerpo y que le causa un desbalance. En este gran esfuerzo que hace el estómago se produce un gran aumento de calor (fiebre interna), además de que la digestión se hace lenta y muy pesada, puede durar incluso más de siete horas. Si mientras el estómago está en este arduo trabajo, resulta que ya es hora de la otra comida y uno va y se sienta a consumir otra comida pesada, si se sigue añadiendo más grasa y productos procesados cuando ni siquiera el estómago termina de eliminar los desechos de la comida anterior, resulta que entonces se va acumulando unas serie de tóxicos desechos en el cuerpo, además de que el estómago no para de estar haciendo un gran esfuerzo, no tiene ni siquiera el tiempo para llegar a procesar y eliminar lo antes consumido, y ocurre que el alimento llega a descomponerse dentro del estómago. Este calor, aunado a la putrefacción del alimento, propicia un medio ambiente estomacal muy adecuado para la incubación de gérmenes, parásitos y microbios de una serie innumerable de malestares, dolores y, sobre todo, infecciones. El calor constante del estómago es lo que se denomina fiebre interna, ocasionando además el desgarramiento y debilitamiento de los tejidos o membranas que cubren los órganos. Al no poder contener el estómago todos los tóxicos, el cuerpo busca donde acomodar los desechos que el cuerpo no ha podido eliminar.

¿Dónde manda el cuerpo los excesos de tóxicos en el cuerpo?

Esto es muy variable en cada individuo: depende de la constitución corporal, de su genética y herencia y de su grado de actividad y tensión. El organismo siempre buscará el lugar más debilitado para enviar ahí los tóxicos, y lo hace así inteligentemente, para proteger a los órganos y sistemas que si funcionan bien de las toxinas. Por ejemplo, si alguien ha tenido mucha tensión mental debido al trabajo o al estudio, su punto débil será la cabeza o los ojos. Si alguien ha estado caminando mucho o ha permanecido mucho tiempo de pie, su punto débil serán los pies. Alguien muy sedentario, que permanezca mucho tiempo sentado, tendrá su punto más débil en los intestinos o la espalda. Si nos vamos a la genética, puede ser que la herencia haya marcado previamente puntos débiles , y es por eso que se dice que uno presenta “predisposición” a ciertas enfermedades, pues los gases, ácidos y tóxicos acumulados en el cuerpo buscarán estos puntos y se convertirán pronto en una artritis, colitis, diabetes , problemas renales, mala audición o problemas del oído, inflamaciones, infecciones, gota, hepatitis, diverticulosis, dermatitis, psiorasis, etc., enfermedades las cuales tiene en su raíz la misma causa: una fiebre interna.

¿Cómo evitar la fiebre interna?

Bajar el nivel de calor del estómago solo se logra cambiando el medio ambiente del estómago. Para que exista un medio propicio para los gérmenes es necesario que haya humedad, calor y alimento. Ciertamente no podemos eliminar la comida ni la humedad del estómago, pero si podemos quitarle calor. La causa principal del calor en el estómago se debe a los malos hábitos alimenticios, a la inconsciencia del consumo de alimentos en la dieta y a la falta de eliminación de los desechos del organismo. Un tratamiento de desintoxicación es siempre muy recomendable para cualquier organismo que no esté habituado a una dieta rica en fibra, vegetales variados, frutas frescas y mucha agua pura. Si padeces de cualquier enfermedad, prueba alguna dieta vegetariana, te aconsejamos que durante una semana pruebes a no comer nada sino frutas o verduras, germinados, semillas (nueces, almendras, etc) y agua. Tu mismo probarás los magníficos resultados de esta dieta depurativa.

Escribir un comentario

Tags: enfermedades teoria térmica

También te puede interesar:
100%

71 Comentarios “Teoría térmica de las enfermedades”

5
el 12/08/2016
Muy buen articulo me ayudo mucho leer las causas de mis malestares he estado sintiendo dolor de oidos y dolor de cabeza y mi alimentacion es muy mala pero gracias a este articulo me ha ayudado mucho
4
el 22/02/2016
Hola,necesito ayuda me detectaron gastritis ya muchos años atrás y sigo tomando constantemente medicina por qué si no tomo me duele el estomago he hecho todo tipo de examen pero no me sale nada de importante pero ahora que por motivos de trabajo estoy fuera de mi casa,me he sentido muy mal, tomó las medicina pero me siento mal siento que me quema el estómago y la espalda y me arden los ojos también no voy al baño regularmente... Que puedo hacer??
5
el 13/08/2016
Boris:
Debes de dejar de consumir todo lo que contenga lactosa y harinas. Yo deje la leche y sus derivados hace 3 años y mi vida cambio radicalmente. Tambien he notado que cuando como harinas así sean integrales siento un poco de malestar, entoces tambien ya estoy en El proceso de dejarlar por completo. Es bueno que tomes en ayunas Un té de Laurel o un tè de limon con carbonato...

5
el 05/11/2015
siento como si quemara internamente dentro del estomago en la parte derecha no me duele solo es caliente intensamente no tengo ningun otro sintoma hace ya varias meses atras me dio y no se que es como saludablemnte hay ocaciones que como algo de grasa o chatarra en estos momentos estoy padeciendo esto que podria ser.
5
el 06/10/2015
Para eliminar bacterias el tratamiento es no comer por tres meses ninguna clase de azucar o de harinas refinadas. Tampoco alcohol. Comer piña, guanbana, te de palo de arco y todas las cosas que ayuden a eliminar bacterias.
4
el 21/09/2015
Yo he notado que cuando no consumo gluten me siento mejor, todas las harinas inflaman y te hacen sentir mal, no las puedo dejar porque me gustan mucho pero si he tratado de bajar un poco a las harinas para sentir mi estómago mucho mejor.
5
el 20/04/2015
Muy buen comentario. Sabrias que grasa es adecuada para fritar? O eso no existe.
3
el 19/04/2015
Jesùs me liberò de la adicciòn al pucho en el 93, de una vez y para siempre. y tambièn del alcohol. Mi gozo està en adorar a YHWH en espiritu y verdad, como el busca que le adoren, como a El le agrada.
Para sanidad debe ser tenido en cuenta el factor espiritual, las adicciones, no importa su nombre, configuran un cuadro de depresiòn, ansiedad, alteraciòn siquica, que es puramente espiritual.
Naturismo es cuerpo de atleta, mente de sabio (estudiar), espiritu de santo (apartado para Dios, quiere decir conectado)
saludos

5
el 17/04/2015
SE ME OCURRE QUE SOMOS UN TODO MICOSIS, PARA QUE LOS EQUILIBRIOS SE MANTENGAN DEBE HABER UN PH ADECUADO EN SANGRE Y SALIVA, UNA ALIMENTACIÓN QUE AHORA DENOMINAN INTELIGENTE, EVITANDO COMPORTAR COMO UN CARNOVORO NARO, EL HOMO SAPIENS ES MAS BIEN OMNIVORO, NO DEBEN FALTAR VERDURAS, FRUTAS FRESCAS, GERMINADOS, FRUTOS SECOS, ALGUNAS CARNES COMO DE PAVO, PESCADO POLLO, PERO PORCIONES DE 180 GRS, HAY QUE EVITAR LAS GRASAS SATURADAS, LAS SATURADAS SON LAS QUE NO REACCIONAN Y TERMINAN ADHIRIENDO A LAS ARTERIAS, SANGRE, A LOS BANCOS DE SEBO, ETC, , ENTONCES SI LAS EVITAS LAS SATURADAS DEBES BUSCAR LAS POLIINSATURADAS, QUE ESTAN EN LAS SEMILLAS OLEAGINOSAS, LINAZA, CHIA, SACHA INCHI, EN ALGUNOS PESCADOS, PORQUE NUESTRO ORGANISMO NECESITA GRASA PERO DE LA FINA, EL CEREBRO ES LA PARTE MAS GRASA DEL CUERPO HUMANO, AHI ESTARA BIEN UBICADA LA GRASA DEL CORDERO QUE ES LA PEOR, LA DEL CERDO, O LA DEL VACUNO..... MP, ENTONCES SI HAY UN REGIMEN ALIMENTARIO ADECUADO, NO HABRA CALORES EN EL ESTOMAGO, Y HAY QUE PRACTICAR ALGÚN DEPORTE Y NO HAY QUE CAER EXTREMISMO, PARA MI LOS VEGANOS, LO SON, CASI COMO LA GENTE DE "AL KAEDA" O LOS YIHADISTAS.... ESO DE NO BEBER ALCOHOL JAMAS Y NO FUMAR ES UN TEMA MUY PERSONAL Y ESO SE RESPETA -.....
4
el 20/02/2015
Yo hice por un año esta mezcla con miel, alcohol y sabila. Esto agravo mi problema de miomas. Lo que me ayudo despues de esto fue quitarme toda bebida alcoholica y todo azucar incluido la miel, harinas blancas, productos lacteos y todas las frutas secas. Esto no solo mejoro mis miomas pero tambien mi piel, mi peso y otros problemas de cabello.
3
el 12/01/2015
podria ser blenorragia o purgaciòn, andà al uròlogo, te darà penicilina quizàs, pero el mèdico determinarà que es.
Uretritis.
Tambièn existe la forma naturista de curarla.

5
el 10/01/2015
Yo tube relaciones con una ex sin protecion y en 2 días despues del acto sexual empezó una pequeña comenzó en la punta de mi pene y las ganas de ir al baño con una pequeña secreción trasparente y con una leve sensación de ardor pero no me afecto en nada, despues de esto yo compre unos condones con ultra lubricacion y los utilice 3 veces y empeoro mi comezon y picazon y en el cuello de ni pene y cabeza salieron unaa ronchitas rojaa pero solo duro como 1 semana y desaparecieron despues de un mes esa sensación de picazón y ardor y las ganas de orinar desaparecieron, pero a hora note que adentro de mi boca tengo unos puntitos rojos y en la punta de la lengua estan = pro no hay dolor, tengo un poco de fiebre 38° y tos seca, subí de peso que es lo que tengo o pude tener
1
el 05/07/2015
Tienes gonorrea! !!!!!!! Debes ir urgente al médico! !!
5
el 03/10/2015
Hola que tal Muchas gracias x responder hace ya medio año k m hice varios análisis de ETS y gracias adiós tdas fueron negativas pero en los resultados salio que tengo gadnerella vaginalis y no se m quita con los antibióticos que m reseto mi médico y ya no se que hacer hay algún otro medicamento que sea eficaz para matar esta bacteria

5
el 12/01/2016
Mira la gadnerella vaginalis también es una Ets, osea una enfermedad de transmisión sexual, se adquiere por relaciones sexuales, vía vaginal, anal, o por hacer sexo oral, así es como lo transmites a la boca, debería de tener cuidado con quien estar y es mejor. Abstenerse hasta estar bien curado y controlado la situación, si no se sana, tiene que buscar especialista que le rebice, un urologo, en caso de hombres, y es mejor guardarse hasta tener a la persona correcta , porque el sexo Dios lo creo con el de disfrutarlo dentro del matrimonio, y por eso biene estas consecuencias de estar con varias personas, guardate y espera que la mujer para ti Dios la tiene en sus manos, acuérdate que la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna, y su palabra dice el que fornica contra propio cuerpo peca, ya que este cuerpo está hecho para que se guarde en santidad, y el sexo esta hecho para practicarlo dentro del matrimonio, pero si te Arrepientes y te acercas a Jesús el te perdona y el puede darte la sanidad completa, Dios te bendiga.
3
el 03/10/2014
la fiebre es una lucha del organismo contra la acumulaciòn de virus y microbios, contra una infecciòn generalizada cuya causa es la acumulaciòn de residuos tòxicos. debe controlarse con paños frios en la cabeza y ducha fria para que no pase de niveles aceptables. tenès que hacerte naturista, ensaladas crudas, ayuno, enema evacuante diaria, transpiraciòn, eliminaciòn, deporte, etc. estudià un poquito, no es complicado, pero si no entendès la causa tampoco tenès la soluciòn. Cambiar la forma de vida, cuerpo de atleta, mente de sabio, espiritu de santo.
NO A PHARMAKEIA, lee el libro de Ana Mendez Ferrell, està en la web.
"una monopatologia, la ignorancia; una monoterapèutica, el conocimiento"
"que tu alimento sea tu medicina"
"por sus llagas fuimos nosotros curados"

3
el 02/10/2014
Hola llevo 3 meses con fiebre interna empezó x la espalda cuello orejas después cabeza caliente y ya casi todo el cuerpo.los médicos no dicen nada sera stress dicen.estoy probando frotaciones de agua fría pero no noto mejoras.no se que hacer.si alguien sufre lo mismo o supo como salir de esta desagradable situación lo agradeceré .gracias
5
el 25/09/2014
Buenos dias
Consulta ultimamente siento que la espalda y el pecho se me calienta por dentro como si fuese una fiebre interna y se me quita de repente pero varias veces al dia Me pasa lo mismo, Me pueden decir esto a que se debe siento que los organos se Me calientan por dentro y ultimamnet siento como que hasta los brazos se Me calientan internamente.

Me pueden recetar que debo tomar para no sentir estos malestares.

Esto lo vengo sintiendo desde hace como 2 meses y Me preocupa anteriormente no Me daba.

Lo que si fui al medico y Me indican que tengo demasiado almidon en el cuerpo esto tiene que ver con esto que siento?


3
el 23/07/2014
si respiraste gas toda la noche estarias muerto ahora. si la estufa no es tiro balanceado toma oxigeno del ambiente, podria ser una hipotesis.
Ellos estàn con el enemigo, debes orar por ellos, y predicarles el evangelio, para lo cual debes cambiar por amigos que estèn en Cristo.
Abrazà el naturismo, el deporte y a Dios, y dejà a esos estùpidos, "no te parezcas tu a ellos, sino que ellos se parezcan a ti" dice el Señor

5
el 23/07/2014
Alguien k me ayude Nose k aser ayer estuve en casa de unos amigos y estaban usando droga yonoloise pero mesenti muy mal desde ayer me sientomuy mal no edormido nada como si yo me ubiera drogado tengo mucha calor y cuando salgo al sol mi cara se me pone muy rara sudo mucho y tengo mareos y sudo como elado medi cuenta k tenían abierta la mecha dela estufa ala mitad y creo k estuve respirando gas toda la noche azota recuerdo k me miraban y sereian demi sólo paraeso me invitaron kisiera aserles algo x que creo k eso no sease pero todavía estoy muy confundido
4
el 12/07/2014
Es importante consumir verduras en caldos a modo de dieta para poder desintoxicar el organismo, y muy cierto cuando comentas que el órgano más debilitado es el que se afecta por estos calores internos. Por lo que debemos equilibrar una alimentación sana y saludable para evitar las enfermedades de manera continua. E s importante no depender mucho de las medicinas ya que estas también palian y debilitan otros órganos.
3
el 19/06/2014
los malos hàbitos de alimentaciòn producen fiebre interna. la soluciòn es cambio de hàbitos, combatir sedentarismo, enema evacuante diaria, cataplasma de arcilla al vientre. Hay que leer naturopatia.
Un pastor pentecostal puede liberarte de algùn espiritu de ansiedad, Cristo puede llenar ese vacio que hay en tu corazòn.
Encontrar las causas espirituales que determinan que no nos amemos a nosotros mismos y querramos perjudicarnos inconscientemente. Herencias espirituales negativas.
Amaràs a YHWH tu Dios con todo tu corazòn, de todas tus fuerzas y de toda tu alma, y a tu pròjimo como a ti mismo. No puedo amar a mi pròjimo si no me amo a mi mismo primero. Y una de las cosas es ser sano ttlmente para la gloria de Dios. Debo estudiar para comprender.


4
el 19/06/2014
Caray sufrir de fiebre intestinal es terrible yo tambien lo vivo pero a mi me corta la respiracion y se me pone casi blanca la lengua y se me pone caliente el estomago igual que todos utilizo barro efectivisimo y tomar agua
y cierto todo esta en lo que comemos si es sano estoy bien si como cosas demasiado grasosas picantes o afiebrantes se me altera todo mi estomago sera cierto que esto lo curan los curanderos ?

5
el 01/04/2014
Me acaban de diagnosticar endometriosis, tengo ya un hijo y quiciera tener mas familia, que puedo aplicar de la doctrina termica para restablecer mi salud y que esto no dañe mi aparato reproductor, para ser fertil. ESTO YA ME CAUSO DOS QUISTES UNO PEQUEÑO Y OTRO DE 8 CENTIMETROS APROXIMADAMENTE. Ahora he hecho baños genitales vapor, duerpo con compresa humeda en area abdominal y voy a conseguir mi barro para aplicar en las noches cataplasmas, NO ESTOY COMIENDO CARNE esto esta bien o necesito otra cosa mas que me pueda ayudar
5
el 18/02/2015
Debes hacer esto

1 Taza de miel
1 Taza de Tequila
1 Taza de jugo de limon
1 tira de pulpa de la sabila

Todo esto lo licuas en la licuadora y te lo tomas en ayunas todos los dias por 2 a 3 meses y esto te va ayudar a deshacer la endometrosis y los quistes. (yo lo hice y me funciono, creeme)

Suerte!!!!

4
el 31/10/2014
Querida tete:
Yo me he curado el utero eliminando todos los azucares inclusive la miel y las cosas que son muy dulces como las uvas pasas o frutas secas. Tambien los productos lacteos y las harinas. Logicamente el alcohol y el cafe. Muy poca carne. Ahora como mucha verdura, frutas, granos y semillas y me siento muy bien. Claro tambien haciendo oracion al Eterno y soltando malas energias. Ahora estoy totalmente limpia.

3
el 15/03/2014
Doctrina tèrmica: no existe enfermo sin fiebre interna, no hay fiebre interna sin enfermo. No hay enfermedades sino enfermos. Cambiar a naturismo: cuerpo de atleta (se digiere tanto con los pies como con el estòmago), mente de sabio (estudiar naturopatia), espiritu de santo (congregense con el pentecostal) Para desafiebrar enema evacuante diaria, cataplasma arcilla al estòmago, cambiar sistema alimentaciòn solo y exclusivamente por FRUTAS, VERDURAS mejor crudas, legumbres y cereales. Evitar alopatia, intoxicaciòn con quimica medicamentosa. Hay una sola manera de disfrutar de buena salud y es comprendiendo la causa de la enfermedad, para lo cual hay que estudiar naturismo. Asi cura la medicina naturista Dr. Jaime Scolnik y sigan al Dr. Josep Masdeu Brufal. Todo lo que pasa en la boca y entorno es del estòmago, malos hàbitos de alimentaciòn, sedentarismo, alopatia, etc. Todo lo que pasa en una flia. es espiritual, pulsiòn de muerte, karma, etc. El que està en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, todas han sido hechas nuevas.
que el Señor los bendiga ricamente y aun les añada.
PABLO

4
el 04/03/2014
Me gusta el artículo para determinar de acuerdo a un sabor la relación que guarda con algún órgano en particular, pero como determinamos cuál de ellos está en desequilibrio no se entiende muy claramente, es decir de acuerdo a lo que yo entiendo comer más cosas picantes o saladas es porque ese órgano de encuentra afectado ?.
Me gustaría que me aclares un poco más este tema, gracias.
En cuanto a las técnicas energéticas s i se entiende perfectamente que son medios para lograr el equilibrio de nuestro organismo.

5
el 05/03/2014
me gusta mucho el articulo, yo comprobé 100% que somos lo que comemos, a los 24 años parecía una señora de 35, descuidada y gorda, a los 29 ahora a casi 5 años de haber hecho un cambio radical en mi alimentación y tipo de vida, parece que rejuvenecí, sin dolores de ningún tipo, atlética por el ejercicio, y hasta ahora completamente sana, gracias a Dios que lo hice a tiempo, porque después no se que hubiera pasado, ojalá todas las personas tomaran en cuenta este tipo de artículos, y no solo lo vean como algo aburrido y sin tanta importancia, sino como algo que puede prevenirlas de enfermedades horribles y sufrimiento que siempre termina mal.
3
el 24/02/2014
No se que es calinete. Serà caliente? cataplasma de arcilla abdominal al acostarse para eliminar fiebre interna. enema evacuante. moverse para evitar bolo fecal, mucha fibra, lo que pasa en la boca es indicativo de una crisis estomacal, el poder curativo està en las ensaladas crudas. modificar hàbitos sedentarios, estudiar naturopatia, ahi està la clave.
5
el 24/02/2014
TENGO PIEDRA EN LAS VESICULA, ?LA UNICA OBSECION PARA EXPULSARLA ES LA CIRUGIA O PUEDEN SER EXPULSADA CON MEDICINA NATURAL? FAVOR ORIENTARME, GRACIA Y QUE DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO
4
el 21/02/2014
mi madre tiene 90 años y siempre tiene un calinete en el abdomen y la espalda, la boca se le pela y siente un vapor en ella. Los ojos también se le calientan. A que se debe esto los médicos no me dan solución.
3
el 17/02/2014
1) Fiebre externa: aparece en el termòmetro, es curativa, solo contralarla con paños frios a la fte o ducha de tibia a fria. El cuerpo, creaciòn divina, sabe muy bien lo que tiene que hacer, levanta la temperatura y quema los virus.
2) Fiebre interna: en zona abdominal producto de digestiones pesadas por malos hàbitos y SEDENTARISMO. Comida pesada produce afluencia de sangre al estòmago que termina afiebrado. cataplasma de arcilla al estòmago para desafiebrar. el poder curativo està en las ensaladas crudas. cambio de sistema de alimentaciòn: ensalada 7 colores, oliva, limòn y muy poca sal marina. arroz integral yamani y legumbres. frutas en desayuno y merienda, siempre con estòmago vacio. Hàbitos deportivos: yo hago box l,m,viernes a las 20 a 23,30, transpirar mucho para eliminar toxinas, agua.
Las dietas son una mentira absoluta. El naturismo es un sistema de vida, una forma de vida. Eliminar alopatia, el cuerpo muere intoxicado por la alopatia, que disimula el sintoma pero no cura la causa.
Gracias Dr. Scolnik, gracias Dr. Masdeu.
PABLO

4
el 01/01/2014
Gracias por la información hace días que estoy con mucho calor abdominal y dolor, no tengo vómitos ni diarrea, solo dolor e inflamación, estoy medicada pero hay momentos en los que el dolor es muy intenso, me podrían orientar con la dieta a seguir. Gracias
4
el 15/08/2013
A mi casi siempre se me ponen rojos los cachetes me queman y me da un malestar general y no se a qué se debe???
5
el 29/03/2013
Yo no había escuchado de la fiebre interna, como tal pero si que a veces uno tiene el cuerpo demasiado caliente uno dice debo tener fiebre interna
pero no con todos estos síntomas, quisiera como una dieta o algo mas especifico que uno pueda consumir según los nutricionistas se debe consumir de 5 a 6 comidas, aunque no todas son comidas fuertes entre frutas, merienda, ensaladas, verduras pero a veces no son ni todas las frutas, ni todas las verduras que se deben consumir, entonces quisiera como una dieta o lista de que se debe comer sano y rico

5
el 25/03/2013

No había oído sobre la fiebre interna, y que se da con mayor frecuencia en el estómago, que por lo general según el artículo es por los desechos acumulados; bueno sería conveniente chequearse y determinar con el especialísta a que se debe, puede ser un incio de gastritis por citar un ejemplo. Y así tendriamos algo certero por donde comenzar a dar solución a nuestra dolencia.
Ahora en cuanto al a una limpieza o purga debemos tenrla para eliminar las toxinas y desechos acumulados en nuestro organismo, para ello hay muchas maneras a traves del consumo de frutas por un dia y otras mas que siempre se mencionan en este medio, solo es cosa de tener habito y ayudarnos a mantener una mejor salud.

5
el 24/02/2013
Hola, hace 3 semanas padesco de un calor intenso en el estomago, y mucho ardor, estoy tomando omeprazol y sucralfato para aliviar un poco las molestias, pero no han dado con la causa, nunca he padecido de esto, hasta hace poco, que estuve en una situacion de estres tremenda, que podra ser, me podrian recomendar algo natural para ayudar a mi cuerpo a sanar, esta condicion me estresa mas...
5
el 23/03/2013
EL cuerpo siempre va a necesitar que se desintoxique sino se llena de gases y el debilitamientode organos que empiezan a enfermarse,
Todo esta en nosotràs para crear una cultura delimpieza de organos,y evitrno de enfermedades provocdas por transiasiigir las indicacionesde habitos cotidianos,. M eparece muy instructivo el artículo los felicito.

5
el 09/02/2013
Sé que puede resultar muy simplista mi pregunta, pero igual la quiero hacer: ¿Se puede "enfriar" la fiebre interna tomando agua fría y hielo? O por el contrario, ¿puede resultar peor?

Detesto el calor y me gusta mucho el frío, y también por eso bebo mucho agua fría. Me gustaría saber si hago mal.

¡Mil gracias! Muchas gracias también por todo lo que nos enseña; de verdad lo agradezco.

María Magaña

5
el 19/10/2012
hola...NECESITO DE VUESTRA AYUDA EN FORMA URGENTE....YA FUI POR MUCHOS MEDICOS PERO AUN NO HALLE SOLUCION..... MI MADRE TENE 90 AÑOS Y SUFRE UN CALOR MUY INTENSO EN SU VIENTRE ,QUE SE IRRADIA A SU ESPALDA...ELLA TIENE UN DIAGNOSTCO DE GASTRITIS...ADEMAS SUFRE DE DESGANOS SOBRE TODO CUANDO SIENTE ESE CALOR EN SU VIENTRE......LES AGRADECERIA ME DEN UNA AYUDA....YA QUE ESTOY DESESPERADO BUSCANDO UNA SOLUCION PARA MI MADRE....
5
el 30/01/2013
quisiera por favor respondan a esta pregunta ya que mi madre de 80 años tambien padece de este calor ella dice que es algo insoportable, le agradecería mucho su respuesta,

gracias

5
el 04/07/2012
buenas noches por favor necsito yuda mi hija padece de infecion a la garganta y no hay medicina alguna que cure esta horrenda enfermedad que puedo hacer
4
el 19/07/2012
Amiga hace algunos años yo estuve asi, siquiera cada 15 dias recaia cpm ña gargata a tal punto que empezo afectar mi voz e inclusive me dijo el medico que de seguir asi corria el rieso de perder la voz. Me recomendaron una doctora que me curo con medicina japones a base de hiervas que tuve que tomar por un mes, eso fue hace 7 años desde entonces me enfermo muy esporadicamente, seria bueno que lo consultes con un medico simolar
5
el 24/05/2012
Yo quiero saber por que me enfermo seguido de la garganta , cuando no tengo laringitis , tengo Faringitis u anginas, y cuando no se me sube el calor y me duele la cabeza, a poco por hacerme vegetariano me voy a quitar de enfermarme de la garganta? (Segun eso las bacterias como el estreptococo beta hemolitico lovoy a evitar haciendome vegetariano ?

5
el 04/05/2012
ho mi nombre es joana lo q pasa q ase unos dias comi algo super caliente q senti q me quemo la garganta.. haora cadavez q paso algo me duele como q me raspa i haora me toque bueno me meti un dedo i senti q tenia muchos como ganitos o jogasos eso es malo o xq o q debo de aser un consejo q me den xfas realmente estoy espantada
5
el 17/10/2012
Mi ra hace poco tiempo me paso lo mismo acudi al medico y me receto la dexometozazona convinada con otra k no recuerdo por cinco dias y ademas debes atacar al estomago por k sinotomas agua constantemente ni te alimentas como debe de ser el estomago genera mas calor y aumenta la enfermedad yo te recomedaria el bromuro de pinaverio y el omeprazol por diez dias asi lo hice yo y en una semana me alivie completamente
5
el 02/02/2012
hola ,tengo un hijo de 10 añitos y tiene un polipo en su garganta ,me gustaria saver q se debe ,de q viene ,y cuales son sus riesgos...gracias
5
el 04/08/2011
EN OCASIONES SUFRO DE ESTOMAGO CASI FLOJO Y AUNQUE NO DE DOLORES, AL PRINCIPIO ESTABA MUY ASUSTADA, ME HICIERON ECOGRAFIAS Y ME ENCONTRARON SEVERIDAD DE GASES, ESTABA A PUNTO DE ME HAGAN ENDOSCOPIA , PERO MI DR QUE HABIA SIDO OPERADO DE CANCER AL ESTOMAGO DE DIJO QUE ANALIZARA SI PARABA PREOCUPADA O TENSA, Y ME DI CUENTA QUE ERA ASI, ME DIO UNA PASTILLAS PARA EL ESTOMAGO QUE CONTENIA TRANQUILIZANTE Y ESTABA MUY BIEN, ME HICIERON UNAS LAPARASCOPICA POR ENDOMETRIOSIS EN OVARIOS Y VIERON QUE MI COLON ESTA UNIDO AL OVARIO POR LA ENDOMETRIOSIS , YA ME OPERARON, AHORA ESTOY BUSCANDO SALIR EMBARAZADA VIVO PENSANDO EN ESO Y OTRA VEZ EL ESTOMAGO YA SE ME ESTA AFLOJANDO.. TODO ES PRODUCTO DE NUESTRAS EMOCIONES...
5
el 31/07/2011
hola k tal les agradeseria me pudieran responder ase poko tiempo me salieron fuegos en la garganta y las amigdalas fui al doctor y me dijo que era un hongo y me dio tratamiento para el hongo pero la verdad senti que no me asia efecto segui el tratamiento y se me kito pero alas 2 semanas me volvio a salir los fuegos pero ahora mero en la campanita y fui kon otro doctor y me dio antiviotico y si vi kambio pero muy poco me akabe el tratamiento k me dio y me siguen sliendo los fuegos o aftas (komo se digan) y una amiga me yebo con un naturista y me dijo k es calor en el estomago ose k estan sucios mis intestinos y me reseto una purga con aceite durante un dia y dice k kon eso se me va a kitar ...komo ven si lo hago oke me recomiendan ustedes xfa me urge respuesta y graxias o´o´o´o´o y perdon por la falta de ortografia.
5
el 27/02/2012
Hola soy especialista en medicina con tradicion maya en el DF, atiendo casos de equilibrio de calor con infusiones, masaje para restablecer en tipte (ombligo), ventosas, herbolaria, enfermedades en general.
5
el 03/02/2011
Estoy completamente deacuerdo con la teoria tèrmica, es de lo que sufri toda mi vida y nadie me supo decir. Estoy provando comida vegetariana y estoy mejor, gracias por la nota, me sirviò de mucho.
5
el 27/02/2012
Hola ponemos a tus ordenes medicina tradicional maya, con ella lograr equilibrar tu cuerpo, mente y alma. Te dejo mis datos por si te interesa.
5
el 20/01/2011
hola..les comento mi problema...tengo gastritis y escoliosis....hace mas de dos años comenze a sentir una sensacion de calor en la Zona del vientre....y muchas veces siento k se irradia hacia la region lumbo_sacra..el calor es muy intenso notando ademas...k en esos momentos se seca mi boca....todos mis estudios..incluso una endoscopia de estomago me salieron perfecto...solo aparece la gastritis...agradeceria me ayude en esta situacion---gracias..
5
el 27/12/2010
Hola, le agradesco la respuesta que tendre a mi consulta. Tengo fiebre interna, por ahora estoy con malestar en la garganta, amigdalitis. Además, tengo una sensacion de dolor en la parte izquierda de mi estomago, a veces duele, a veces arde, a veces me da como picazones.
Gracias,

5
el 18/12/2010
HOLA BUENOS DIAS, HACE DOS AÑOS ACUDÍ CON UN ACUPUNTURISTA POR PROBLEMAS DE NERVIOS E INSOMNIO Y ME PUSO AHUJAS UNA DE LAS CUALES EN LA ESPALDA BAJA, AL DIA SIG. ME DIÓ DOLOR Y FIEBRE INTERNA YO CREÍ QUE ERA EL RIÑON DERECHO, PERO NO ERA ASÍ, ME HICIERON ESTUDIOS Y ULTRASONIDOS PERO TODO SALIÓ NEGATIVO; ME RECETARON AMOXICILINA/CLAVULANICO Y IBUPROFEO Y SE ME QUITO DURANTE UN AÑO EXACTAMENTE, ME VOLVIÓ, Y CADA VEZ EL ANTIBIOTICO ES MENOS EFECTIVO, LA FIEBRE INTERNA, LOS ESCALOFRÍOS ESTÁN PRESENTES, SI TIENEN UNA RESPUESTA A MI PADECIMIENTO AYUDENME. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA. GRACIAS.
5
el 15/12/2010
MI PREGUNTAS ES LA SIGUIENTE YO SUFRO DE GASTRITIS TODO EL TIEMPO INCLUSIVE SI TOMO AGUA NATURAL, Y SI SOY FRANCO ME GUSTA MUCHO EL PICANTE PERO SE QUE LO TENDRE K DEJAR Y ADEMAS ME SALEN UNAS OPTAS EN LA LENGUA COMO SI ME HUBIERA QUEMADO CON ALGO CALIENTE Y ME DUELE MUCHISISMO CON CUALKIER COSA QUE COMO Y SI FUERA ALGO CON LIMON MAS ME DUELE MI PREGUNTA SERIA K PUEDO HACER PARA EVITAR ESTO Y SI TENGO QUE DEJAR DE COMER PICANTE Y EMPEZAR CON ALGUJNA DIETA? GRACIAS CUALQUIER COMENTARIO SE LOS AGRADESCO
5
el 21/10/2010
Hola, veo que no soy la unica con estos problemas.- Sufro hace anos con va y venes de acidez estomacal, que me sube a la garganta y a todas las mucosas, de la nariz, de los ojos y hasta la piel con ardor y picazon. Con calores que van del cuello a la espalda y en el estomago por dentro.- Me ha afectado tambien la mucosa intestinal.- Estaba bien tomando una unica dosis de pantus 20 y me dieron por una tontera bactrim, tome una pastilla y comenzo nuevamente mi infierno, me dieron nexium y me causo dolor de cabeza, picazon en la piel, en todo el cuerpo, volvi a tomar pantus 20 en dos tomas manana y noche y eudon con las comidas, pero sigo sufriendo, realmente es espantoso!, cada vez que me dan algun remedio les advierto de mi problema , y me produce un desastre. Me hicieron dos endoscopias y no salio nada solo un polipo en estomago que me lo sacaron y estaba bien. Ahora me mandan hacer otra endoscopia y colonoscopia.- Quisiera saber que puedo hacer para liviar todos estos sintomas, y que puede ser lo que sufro, ya que no todos los remedios para el estomago me hacen bien. Les he hablado de acidificacion corporal pero me dicen que no existe.- es como que la acidez me invadio el cuerpo. Gracias. Espero Respuesta. Rosario
3
el 17/02/2014
intoxicaciòn medicamentosa: el cuerpo enloquece con la alopatia.
estudià NATURISMO: cuerpo de atleta - mente de sabio - espiritu de santo y santo remedio, o sea hacète atleta, estudioso y pentecostal.
Que el Señor te bendiga ricamente y te conceda todas las peticiones de tu corazòn. Mi libro es Asi cura la medicina naturista del Dr. Jaime Scolnik, libro fundamental y de cabecera. Tambien podès estudiar con el Dr. Masdeu, comprendiendo lo importante de desintoxicar por transpiraciòn.
No creas en la alopatia, es un gran negocio, si yo fuera mèdico alòpata ni loco te digo estas verdades.

1
el 07/01/2013
necesito saver y rápido es para hoy no en cuentro lo que nese sito es una pregunta es ¿cuales son las causas de estas enfermedades y que las ocasiona? por fa ok los quiero
adiozzz

5
el 06/03/2010
Mi consulta es por que bueno quería saber si tendría que ver con el estomago el hecho de que me salgan manchas en la cara, por que desde hace unos meses me empezaron a salir manchas en la cara y hace una semana que tengo las mejillas irritadas y muy rojas, me he puesto muchas cremas pero no se me pasan cada ves están peor lo que me dijo mi dentista fue que podría ser por que yo tenia tres muelas infectadas y que eso podría haber ocasionado una infección en el estomago, es posible que sea esa la razón por la cual tenga manchas en la cara?
por que no creo que haya otra razón

5
el 16/01/2010
Sandy dice:

hola quiero hacerles una consulta por mi bebe el tiene 6 añitos y hace poco sufrio de aftas en la boquita le dio tan fuerte que fue en la lengua en las paredes y en las encias se le curo en una semana bajo mucho de peso esta super flaquito ahora esta recuperando un poco la verdad es que siempre fue flaquito no puede engordar mi primera pregunta es esa poque no engorda aunque siempre su peso fue mas para su edad pero porque es alto creo? y la segunda es como puedo cuidar que no vuelva el calor en el estomago en la alimentacion y otros cuidados aunque no esta bien decirlo yo no le daba importancia pero desde chuiquitito un curandero una vez me dijo que tenia fiebre en el estomago pero como yo no creia no le di importancia ahora creo que tenia algo de razon por eso estoy tan preocupada como ayudarlo otra cosa es que siempre desde pequeño se le ponian las orejitas solo las orejitas coloradas como lo ayudo algun medicamento que pueda darle? estoy en Bolivia -Tarija su guia me seria muy util gracias......................

Sandy:

Las aftas salen muchas veces por fiebre, lo mejor que puedes hacer es aplicar cáscaras de naranja que es un remedio muy efectivo para quitarlas y evitar que salgan más.

Si ves flaquito a tu bebe no debes preocuparte tanto, esta en un periodo de crecimiento y su complexión puede variar mientras crece, no te dejes llevar mucho por la idea de "un bebe gordito es sano" esto es falso, la complexión de los bebes y niños puede variar mientras crecen. Asi que dale de comer a sus horas, no lo fuerces y poco a poco irá ganando el peso que requiera.

Si deseas que tu bebé sea muy sano, empieza por no incluir en su dieta azucares refinados que son muy nocivos para la salud. Sustituye con azucar morena o miel de abeja y melazas de cereales, pero siempre trata de endulzar lo menos posible. Esto le evitara un sinfin de enfermedades, el azucar, entr eotras cosas, roba el calcio al cuerpo.

Salud y suerte!

5
el 16/01/2010
CONSULTA DE MARIA:

sufro de fiebre interna hace mucho tiempo, tanto que en este momento tengo la boca roja como pelada y no puedo comer y todo lo que como me hace daño, también tengo diarrea todo el tiempo, me estoy adelgazando y tengo gastritis.
GRACIAAS POR SU RESPUESTA.

RESPUESTA:


Maria, necesitas sin duda seguir dieta en donde elimines los azúcares y panes refinados, asi como los lácteos y embutidos de origen animal.

Toma en ayunas media taza de agua tibia con el jugo de un limón fresco, y no comas nada la media hora que le sigue. SI crees que el limón te hará daño por lo ácido, esto no es cierto, el limón se vuelve alcalino en el estómago una vez que entra en él.

Por otro lado, debes checar si no estás bajo mucha tensión o ansiedad, pues estas son las causas principales de la gastritis. Por los sintomas, sin duda hay una condición que te tiene en constante tensión o te sientes muy insegura respecto a algo. Te recomiendo alguna clase como el yoga o el taichi, además, sería comveniente que leyeras alguna lectura que te ayude a sentri mejor en el aspecto emocional El libro Tu Puesdes sanar tu Vida, de Louise L. Hay, es una excelente opción.

Salud y suerte!

5
el 16/01/2010
sufro de fiebre interna hace mucho tiempo, tanto que en este momento tengo la boca roja como pelada y no puedo comer y todo lo que como me hace daño, también tengo diarrea todo el tiempo, me estoy adelgazando y tengo gastritis.
GRACIAAS POR SU RESPUESTA.

5
el 28/07/2009
no respondieron mi pregunta sobre el calor en el estomago e mi bebe le volvieron a salir aftas en la boquita por segunda vez como prevengo su calor que alimentos en especifico o que medicamentos
3
el 17/02/2014
Calor estomacal: cataplasma de arcilla. cambiar hàbitos de alimentaciòn y SEDENTARISMO. ensalada 7 colores, arroz yamani c legumbres. estudià naturismo. hacè deportes.
y te vas a curar de una vez y para siempre.
Cuerpo de atleta (transpirar mucho) - Mente de sabio (estudiar) -Espiritu de santo (hacète pentecostal)
Ud. no es atleta? pierde su tiempo... dice Hipòcrates

5
el 12/06/2009
hola quiero hacerles una consulta por mi bebe el tiene 6 añitos y hace poco sufrio de aftas en la boquita le dio tan fuerte que fue en la lengua en las paredes y en las encias se le curo en una semana bajo mucho de peso esta super flaquito ahora esta recuperando un poco la verdad es que siempre fue flaquito no puede engordar mi primera pregunta es esa poque no engorda aunque siempre su peso fue mas para su edad pero porque es alto creo? y la segunda es como puedo cuidar que no vuelva el calor en el estomago en la alimentacion y otros cuidados aunque no esta bien decirlo yo no le daba importancia pero desde chuiquitito un curandero una vez me dijo que tenia fiebre en el estomago pero como yo no creia no le di importancia ahora creo que tenia algo de razon por eso estoy tan preocupada como ayudarlo otra cosa es que siempre desde pequeño se le ponian las orejitas solo las orejitas coloradas como lo ayudo algun medicamento que pueda darle? estoy en Bolivia -Tarija su guia me seria muy util gracias......................
5
el 10/03/2009
Hola

quisera saber porque se me enfria o helada mucho el estomago, y mas cuando tomo Lanzoprasol, en los ultimos examenes me salio trigliceridos, 232.86 transaminasa oxalacetica, tgo 62.7 transaminasa glutamicopiruvica 51.3 el medico, ya me dio medicina, pero ahora se me exrendio el dolor en todo el estomago y se me enfria aunque haya mucho calor, Estoy desesperado, favor ayudenme.

5
el 18/01/2009
Me llamo Miguel, tengo 23 años soy de Lima PERU, tuve fibre, dolor de hueso y escalofrios pero ya estoy bien, tome una agua fermentada de maíz y creo que eso me hizo daño, gracias
5
el 12/10/2008
ENTRE AQUI POR RECOMNEDACION,PADEZCO DE INSULINO RESISTENCIA Y 4 NODULOS EN LA TIROIDES ,ESTOY MEDICADA PERO NO LOGRO Q ME DEN UNA DIETA PARA BAJAR DE PESO.EN MENOS DE 6 MESES AUMENTE 20 KILOS LO Q ME HACE TENER LUMBALGIAS CONSTANTES Y QUISIERA SABER DONDE IR PARA Q ME CONTROLEN EL PESO Y ME DEN UNA DIETA CORRESPONDIENTE.GRACIAS.
5
el 15/08/2008
le agradesco por la informacion suministrada, que me va resultar util, ya que padesco este problema hace mucho tiempo, y desearia poder curarme.
saludos,

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
III Semana de la Agricultura Ecológica

«III Semana de la Agricultura Ecológica